01010101
1010101
-
101010
10101010

29 de octubre de 2008

El Volkswagen Scirocco tuneado por ABT

ABT ya le ha metido mano al VW Scirocco. La carrocería presenta cambios en el paragolpes frontal, parrilla delantera, faldones laterales con dos entradas de aire adicionales, spoiler en la parte trasera del techo, nuevo paragolpes en la zaga y hasta cuatro salidas de escape, colocadas diagonalmente en dos grupos. También se han colocado unos frenos de mayor diámetro y propone llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas. ABT Sportsline también ha ‘tocado’ los motores, aumentando sustancialmente sus potencias, que ahora alcanzan 240 CV por los anteriores 170


Via: blog.revistagti

Lamborghini Estoque, la berlina



En el Salón París, Lamborghini ha presentado el Estoque Concept. No es el primer proyecto de un vehículo cuatro puertas o una berlina en la historia de la casa de Sant’Agata Bolognese, recordemos el concept cuatro puertas Portofino (1987) y las berlinas coupé Marzal (1967) y Espada (1968) con 1217 unidades producidas. El Estoque ha sido creado para ser el futuro anti Maserati Quattroporte y el anti Porsche Panamera, en un momento en que las coupé cuatro puertas han llegado para quedarse.

Via: autoalias

El stand de Pagani en el Salón de San Pablo


Salón de San Pablo – El santafecino Horacio Pagani siempre lamenta que nunca lo hayan invitado a exponer en el Salón de Buenos Aires. En San Pablo, en cambio, los organizadores del salón reservaron la última conferencia de prensa del día para que pueda presentar su Zonda F Roadster, que bautizó con esa letra en homenaje a Juan Manuel Fangio.

Pagani en persona fue el encargado de descubrir a este descapotable que en Brasil se vende por medio del importador Platinuss y con un precio superior a los cuatro millones de reales. El Roadster está construido en fibra de carbono y tiene un motor Mercedes AMG V12 de 659 caballos de potencia.

Todas las palabras sobran cuando se puede ver este video, donde Pagani pone en marcha el Roadster y pega unas leves aceleradas.



Platinuss también exhibió en su stand las otras dos marcas que representa en Brasil: Lamborghini (hay un Murciélago LP640 y dos Gallardo) y Lotus (un Elise y un Exige).

La actividad sigue hoy en el Salón de San Pablo estará concentrada en la presentación de Ferrari y Maserati, que incluirá una aparición de los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen.



Via: argentinaautoblog

20 de octubre de 2008

Dodge Challenger por Coach Builders, el muscle car a techo abierto

Ya hemos visto adelantos de lo que supondrá el SEMA y la verdad es que podríamos considerar todas las preparaciones como secundarias con respecto a esta. Los chicos de Coach Builders Ltd, un preparador de Florida (California), han trabajado para adelantar la versión descapotable del Dodge Challenger que podría llegar más adelante. Para los que no quieran esperar por un Challenger convertible, esta es su mejor opción.

Tomando el Challenger MY 2009, se le practica una refinada extracción del techo fijo y se le adapta el pilar A y demás partes del chasis para mantener una buena rigidez en caso de vuelco. Se le instala también, como es lógico, un sistema hidráulico de capota con una ligera cubierta de lona con una parte interior tapizada. En la parte trasera se adosa una pequeña luneta calefactada. Todo por unos módicos 16.000 dólares (11.916 euros), que deja el precio del Challenger más básico con la preparación en los 38.000 dólares. (28.301 euros).

La estética elegida ha sido una pintura verde con añadidos en color negro mate, como el capó a el alerón, además de unas llantas de aleación muy americanas. Por debajo también han trabajado la suspensión y la amortiguación, como no podría ser menos. Para mayor personalización, los de Coach Builder dejan en el aire una gran variedad de tapizados y colores para interior y exterior así como mejoras sustanciales.

Es una pena que no sepamos hasta donde pueden sacar el fenomenal V8 del SRT8. Coach Builder es de los primeros que dan este paso de transformación, convirtiendo a este Challenger en un competidor contra el Mustang descapotable.

Vía: motorauthority

Mazda Furai Concept

1932 Ford Sedan Tuning





Ford, 1932, negro, motor V8 al aire, cromados, neumáticos con banda blanca y como no, flamings. Una serie de elementos que cuando se combinan todos en un coche dan como resultado bellezas como ésta, un 1932 Ford Sedan destinado a ser el centro de atención en las concentraciones y los salones más afamados.

Es obra de Steve Young y su historia es de esas que parecen sacadas de Hollywood. Desde pequeño, este hombre ha estado construyendo maquetas de Hot Rods de forma artesanal. Pero siempre, por muchas que se hagan, hay un diseño que se lleva marcado. Y es así como lo vemos. Su coche de ensueño desde pequeño transformado en realidad.

Su diseño es de los más puristas, inspirado en el estilo de los años ‘60, cuando las carreras callejeras al estilo American Graffiti no eran sólo cosas del celuloide. Tiene el toque justo de rebeldía mezclado con la elegancia de un coche de 75 años. Perfecto desde mi punto de vista.

La pregunta es obvia, ¿quién no ha querido alguna vez hacerse el coche de sus sueños en un garaje?

Via: Rod & Custom

13 de octubre de 2008

Capturado! Porsche Carrera GT probándose en Arkansas

Uno nunca sabe lo que se puede encontrar en la carretera, por lo que siempre es bueno tener a mano una cámara digital. Esa es la filosofía de uno de los periodistas de Autoblog en inglés, quien en un día normal mientras cruzaba el límite estatal entre Missouri y Arkansas por la I55, pudo capturar las primeras imágenes oficiales del nuevo Porsche Carrera GT circulando por las calles. Curiosamente el Carera GT llevaba un enorme alerón posterior, el cual lo pueden ver en las fotos más abajo.

Via: Autoblog

Wolksvagen escarabajo con motor de Jet

Este Wolksvagen Escarabajo ha sufrido una pequeña modificación en su motor, que ha sido sustituido por una turbina de avión. Seguro que ahora es mucho mas ruidosos...

Maserati Gran Turismo MC, Corse Concept 2008

Salón de París 2008. Maserati Extreme, así deberíamos llamar, al Maserati GranTurismo MC Concept, la versión orientada a las pistas de carreras del modelo de GranTurismo S. No sólo han mejorado su performance sino que han logrado un verdadero Maserati extremo desde todo punto de vista.

Diseño: Los cambios de diseño realizados por los diseñadores del Centro de Estilo Maserati fueron dirigidos a mejorar su ya excelente comportamiento deportivo y la eficacia aerodinámica del coche, sin detrimento de su elegante línea. La parrilla del radiador ofrece dos tomas de aire aumentadas que derivan el flujo de aire al motor y los frenos. Los guardabarros delanteros, son también nuevos, al igual que el capot del motor con una entrada y dos salidas de aire adicionales.

El perfil del coche también ha sido tema del profundo análisis aerodinámico, llevando a la incorporación de salidas de aire laterales guiadas hacia a los nuevos zócalos debajo de las puertas.
El extremo posterior tiene un nuevo diseño de las defensas que incluye salidas de aire y tubos de escape centralmente localizados. El spoiler posterior es de mayor tamaño para aumentar la fuerza generada hacia abajo.

Características técnicas: Basado en el Granturismo S, el nuevo GranTursimo MC fue desarrollado por el Departamento Maserati Corse y sujeto a mejoras importantes, sobre todo en aerodinámica, pérdida de peso y rendimiento potenciado. El nuevo del motor permite entregar 450 hp (331 kW) a 4.750 rmp. El chasis ha mejorado la distribución de los pesos y permite las nuevas llantas 12×18 ” y 13×18″ con neumáticos slick. La estructura del coche fue aligerada gracias al uso de una jaula de seguridad soldada integralmente al chasis con soldadura autógena, como obligan las regulaciones de la FIA.


Via: autoalias

7 de octubre de 2008

¡Imagenes exclusivas de Rapido y Furioso 4!

Tenemos para ustedes fotos espia de la pelicula Rapido y Furioso 4 que se está filmando en Mexico. Gracias a un coche Tuneado que fue elegido para participar de la grabación tenemos estas imágenes que pudo capturar.

Asi que sin más vueltas, esta son las fotos de Rapido y Furioso 4... Increibles autos tuning van a formar parte de la pelicula. Llantas cromadas y kits de carroceria extremos. Nada mal!

El mejor Tuning es acompañado por la mejor ambientación. Edificios antiguos que hacen que estos coches se luzan más. ¿Pueden ver ese Toyota Supra azul? Genial

Algunos dicen que es Vin Diesel el que aparece en esta foto. Yo lo dudo, creo que es alguien de la producción pero la comparto para que puedan decidir ustedes también.

Realmente tuneados al extremo.. y creo que me quedo corto al decir esto. Puertas Lambo de apertura vertical, capot desmontable. Un verdadero lujo

Y pueden observar que todavia quedan muchos mas autos Tuning por participar de esta pelicula que ya está causando grandes expectativas en el mundo del Tuning. Rapido y Furioso 4, una pelicula con toda la pasión por las 4 ruedas.

Via: tuningextremo


El legendario McLaren F1 batiendo el récord de velocidad



El McLaren F1 es uno de los autos mejor construidos de la historia, poseedor de un récord de velocidad en su tiempo inimaginable.

Este video muestra uno de los momentos más dramáticos de la historia del automóvil, cuando el piloto británico Andy Wallace bate el récord de velocidad alcanzando nada menos que 391 km/h. Dos dramáticos minutos donde vemos dentro de la cabina a Wallace realizando tan dramática proeza.

El récord que obtuvo en 1998 (destronando a otro hecho por el mismo auto) no fue batido sino hasta en el 2005 por el Koenigsegg CCR y luego un año más tarde por el Bugatti Veyron. Pero no cabe duda que este testimonio visual hace que lo hecho por el McLaren sea inolvidable.

Un colombiano ganó el concurso de Peugeot

El estudiante de diseño colombiano Carlos Arturo Torres Tovar, de 25 años, fue el ganador del quinto Concurso de Diseño Peugeot. Su monoplaza futurista RD fue elegido entre 4.000 proyectos de todo el mundo.

“El RD es un gato listo para saltar, con un look robótico. Funciona con una articulación que además de brindar la dirección, le permite compactarse en momentos de alto tráfico para mantener siempre una gran velocidad”, explicó el ganador, que recibió un premio de 10 mil euros y el honor de que su concept sea construido en escala real para ser exhibido en el próximo Salón de Shangai.
Entre los 29 finalistas hubo dos proyectos argentinos presentados por Esteban Peisci y Cristian Fabio Di Filippo. Mientras en algunos países las filiales locales de Peugeot invitaron a apoyar los proyectos nacionales, Peugeot Argentina nunca difundió de manera oficial el logro de estos dos diseñadores.

Via: argentinaautoblog

Noticias del mes