01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de febrero de 2009

Nuevas Matrix Chrono, llantas de un gusto exquisito

La empresa de llantas Matrix acaba de presentar su nuevo modelo denominado como Matrix Chrono, estas tienen un exquisito diseño de cinco palos con una gran convinación entre el grafito y acabados en aluminio pulido en una combinación exquisita.

Para el que esté interesado en unas llantas para su coche, bien esté preparado o totalmente de serie seguro que estas podrían ser una estupenda posibilidad, ya no solo por sus acabados o diseño sino por su excelente caldad precio ya que se pueden encontrar a partir de 200 euros la unidad para el modelo mas pequeño.

Para acabar deciros que estas nuevas llantas se encuentran en 17, 18 y 19 pulgadas, medidas que seguro alguna es la que estabas buscando para tu coche.

Via; TuningArea

Michelin Challenge Design 2009, modelos a escala

Estos son los modelos seleccionados y exhibidos en el Salón de Detroit 2009, NAIAS.

1. “Nebula” Colin Pan. China
2. “SunTruck” Gabor Magyari. Hungría
3. “FREM FR 1” David Roger Frem. Líbano
4. “Metro Cell Vehicle” Eric Seung Hun Beak. EE.UU.
5. “Crosswind” Haishan Deng. China
6. “Concept SsS” Zsolt Tarnok. Hungary
7. “SOFT Private Vehicle” Raquel Aparicio López. España
8. “Packard” de Fernando Gómez. Uruguay
9. “Phoenix” de David Goncalves & Niels Iversen. Gran Bretaña
10. “Volvo Concept” de Nouphone John Bansasine.
11. “Acura Concept” de León Darío Paz.

Zagato Perana Z-One, primeras recreacion

El diseñador Zagato vuelve a la carga en el Salón de Ginebra con el Zagato Perana Z-One, un modelo que podemos ver por el momento sólo en renders oficiales pero que pronto será un modelo de producción.

Realizado conjuntamente con el constructor sudafricano Perana, el Z-One se distribuirá en una edición limitada (pero amplia) de 999 unidades. Un morro muy largo y afilado y un diseño italiano pero no muy corriente definen a este coupé que llevaría supuestamente un motor 6.2 V8 de General Motors (heredado del Corvette).

El rango de precios es todavía difuso, se habla de entre 50.000 y 90.000 euros, y si se me permite ser un poco escéptico, apostaría por los 90.000 y por una producción pequeña que nunca alcance esas 999 unidades.

La última obra de Zagato que pudimos ver fue el Ottovù Proyect, un coupé algo más flojo que no llegó a producción. Además de estos modelos también realizan conversiones a medida, como el Bentley Continental GTZ.

Vía; autoblog.com

Chevrolet Impala "Moderna Antigüedad"

La adaptación de las viejas glorias a los tiempos actuales no tiene por qué acabar en una aberración. A veces llega a generar una obra de arte. El Tuning sobre coches clasicos americanos es algo que llama mucho la atención y que capta cada vez más apasionados.

Seguramente el modelo de General Motors que más repercusión ha tenido en la historia del automóvil es el Chevrolet Impala. En sus 30 años de fabricación se han vendido más de 30 millones de ejemplares, convirtiéndose así en una referencia de varias generaciones de estadounidenses desde que se presentara en 1957.

Un año después llegó al mercado, disponible en dos versiones hard top y convertible y varios motores (desde 6 cilindros en línea al V8 de 280 CV), preparado para suceder al Bel Air como número uno en ventas. Su gran rejilla, dos pares de faros delanteros y unos parachoques envolventes le hicieron asemejarse varios años al Cadillac, pero los fans de ambos modelos hicieron lo posible para diferenciarse de los seguidores del contrario.

Así las ventas fueron creciendo exponencialmente, y tras un inicio algo flojo en 1960 fue el automóvil más vendido de EE.UU. En ese mismo año pasó a competir en la Nascar, momento en el que General Motors aprovechó para lanzar el Impala SS (Super Sport), que podía pedirse con el motor V8 348 o con el poderoso V8 409 aspirado, uno de los más famosos big blocks del mundo del Hot Rod. Con la llegada del fastback en 1965 GM llegó a aumentar las ventas hasta niveles que nunca se han vuelto a repetir en Estados Unidos, con cifras que superaban el millón de ventas.

Via; maxituning

21 de febrero de 2009

Vídeo del Pagani Zonda R



Una de las casas de superdeportivos más activa de los últimos tiempos y que más seguidores está acaparando, estoy hablando de Pagani, ha hecho público un vídeo de su futuro modelo, el Zonda R rodando en circuito.

Este vídeo nos llega días antes de su presentación oficial en Hong Kong el próximo día 22 de febrero. Donde se realizará una presentación privada antes de enviarlo directamente hacia ginebra donde captará gran parte de los flashes.

Escuchar el sonido de un vehículo de este Zonda R es lo más parecido a escuchar música celestial, cuenta con un motor V12 de 48 válvulas capaz de girar a un régimen de 8000 rpm exprimiendo toda su furia (750cv) a 7500rpm

Carlsson Aigner CK55 RS Rascasse

Para esta nueva preparción Carlsson se ha asociado Etienne Aigner, exclusiva marca de tapicerías, para llevar a la realidad una nueva preparción realizada sobre el Mercedes-Benz GL500 y a la que han llamado Carlsson Aigner CK55 RS Rascasse. Esta nueva unión tendrá como fruto tan sólo 20 unidades que es lo que tienen pensado ofrecer al mercado.

Para esta nueva preparación se ha pintado la carrocería con una tonaldad bitonal muy sutil entre granate y negro. Destacar también los pasos de rueda mucho más anchos que en la unidad de serie o el nuevo kit de carrocería mucho más agresivo y deportivo.

Para este nuevo modelo se han sustituido las llantas originales por unas de 23 pulgados con un diseño multirradial siendo los radios de estas llantas un poco más anchos a lo que estamos acostumbrados.

Sobre el motor, el poderso V8 de 5.5 litros se ha potenciado hasta los 456 caballos con un par máximo de 640 Nm. Con esta nueva potencia mejora su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h parando el crono en 5.9 segundos. Sobre su precio, la empresa lo ha situado en 228.500 euros y su presentación será en el Salón de Ginebra.

Via: MotorAuthority

Volkswagen Get Concept, diseño brasileño

La propuesta del Get es la de un vehículo urbano, una cupé de 3,5m de largo, con aspecto deportivo y enfocado a la gente joven para un futuro próximo, el 2018.

Volkswagen Design Studio Brasil presentó el concept car Get durante el concurso Volkswagen Talent Design 2008. El proyecto fue realizado en San Pablo por Yukiyoshi Saikawa (diseño exterior) y Lie Manuela Silveira (diseño interior).

Via: autoalias

14 de febrero de 2009

Gumper Apollo Speed, primicia en el Salón de Ginebra

La marca alemana Gumpert le da una vuelta de rosca a su deportivo y presentará en el Salón de Ginebra una nueva varienta, denominada Gumpert Apollo Speed. Su apellido, sin conocer nada más de él, ya apunta buenas maneras.

El target de este nuevo modelo, como la propio Gumpert informa, es el de la clientela más exclusiva amante de las altas velocidades. Y con más de 360 km/h de velocidad punta, seguro que este coche no defraudará a sus selectos clientes. De eso no hay duda.

De momento, poco nos dejan ver con esta imagen, pero nos dicen que recibirá ciertos cambios respecto a sus otros hermanos. Será más bajo, 1.105 mm respecto a los 1.114 mm de sus compañeros de firma. El frontal se ha modificado también, con pasos de rueda más pronunciados. Las entradas de aire también se modifican, para aportar más aire fresco al motor.

En la trasera, que todavía no podemos ver, también se modifican varios elementos, pero de lo único que nos hablan es de sus grupos ópticos. Nada más. Suponemos que el alerón y el difusor trasero también se verán rediseñados para optimizar el flujo de aire y para pegarlo aún más al suelo.

Su motor sigue siendo el V8 4.2 Biturbo con 700 CV de potencia máxima cuando gira a 6.500 rpm. Su par máximo también se mantiene en 875 Nm a 4.00 rpm. Dependiedo de las especificaciones elegidas por el cliente, la potencia puede ser de 650 CV ó 800 CV, además de la cifra indicada anteriormente.

El interior del Gumper Apollo Speed se recubre de Alcántara y se beneficia de elementos tan banales como el aire acondicionado o un reproductor de DVD integrado en el salpicadero. El volante es desmontable para facilitar el acceso al puesto de conducción y los cinturones son de cuatro puntos de anclaje.

Se presentará en el Salón de Ginebra el próximo día 4 de marzo. A esperar toca.

Via: motorpasion

Primeras señales del apocalipsis automotor

El artista Tim Cooper realizó este ejercicio de crear unos zapatos "stilettos" al estilo Lamborghini. Vendrían fabricados en fibra de carbono.

Lo peor es que alguien ya lo había intentado con el Opel Agila...

Via: argentinaautoblog

Ratón tuning en forma de coche para la PC

Les presentamos el ratón coche tuning, ideal para quienes son verdaderos apasionados de los coches tuning. Si te gusta tunear en modo virtual, posiblemente utilizarás el Photoshop u otros programas gráficos. Pero en cualquier caso, seguro que te resultará ideal utilizar para ello un ratón coche tuning.

Puedes elegir entre distintos modelos de este ratón inalámbrico que emula a un Chevrolet Camaro, un Dodge, un Ford GT, un Ford Mustang, etc. Además del modelo, también podrás elegir el color que más te guste, rojo, blanco, negro, naranja…

Dependiendo del modelo los precios oscilan entre los 25 y los 40 euros aproximadamente. Si te interesa alguno de estos ratones tuning puedes adquirirlo vía online a través de Roadmice.

Via: mundomotormania

Tuning del Shelby Supercars

En las fotografías podéis ver el magnífico Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition preparado por Shelby Supercars Inc, fabricante del famoso SSC Ultimate Aero y Prudhomme “The Snake“, un especialista en drags que es toda una leyenda en el mundo del motor con 32 temporadas en el mundo de la competición.

El Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition es una preparación tuning increíble y capacitada para la competición drag, basada en el Shelby Mustang GT500. Su aspecto es tan agresivo como su potencia, nada menos que 800 caballos de potencia producidos por su motor V8 de 5,4 litros.

La preparación contempla un gran spoiler, grandes entradas de aire, nuevas taloneras y como podéis ver, en el centro del capó incorpora un impresionante colector, la aerodinámica ha sido completamente reformada.

Como el Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition es un coche exclusivo para competición, cuenta con una suspensión acorde y unos neumáticos de competición opcionales.

Finalmente decir que se han puesto a la venta 100 paquetes de la edición Super Snake Prudhomme a un precio de 77.000 euros a los que habrá que añadir el precio del coche, algo inalcanzable para muchos.

Via: tuningarea

9 de febrero de 2009

Pagani Zonda R 2009, la variante extrema

Horacio Pagani presentó, en el Luxus Motor Show de Viena 2009, el nuevo y radical Zonda R, cuya producción se limitará a apenas 10 unidades listas para la competición. Diferente al Zonda anterior tiene el 90% de nuevos componentes, es también más largo, más ancho y más bajo que el Zonda F.

El monocasco central es de fibra de carbono y titanio, lo que implica mayor rigidez con menor peso. Fijado directamente al chasis, el motor AMG derivado del CLK GTR V12 de 6 litros de competición, tiene 750cv y 710Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas posteriores vía la nueva transmisión que realiza los cambios de marchas en 20ms. Un control de tracción y un sistema de ABS de Bosch Motorsport permiten al conductor realizar todos los ajustes de conducción sobre la marcha.

La nueva suspensión, está forjada en Avional (una nueva aleación de aluminio). Los frenos de cerámica Brembo aseguran una parada total muy rápidamente.

Lo liviano de todas sus piezas, el chasis y la carrocería de fibra de carbono, permiten que el peso del Pagani R sea de apenas 1.070kg, logrando una aceleración de 0-100 km/h (0-62mph) en apenas 3.2 segundos y una velocidad máxima de 400km/h.

El nuevo diseño incorpora un nuevo alerón, llantas, faldones de grandes dimensiones, pasaruedas, una parte delantera más aguda, detalles en amarillo y verde, nuevas ópticas y terminaciones en su parte trasera, y un interior completamente diferente. Este nuevo modelo tal vez sea el último de la serie Zonda, ya que Pagani está desarrollando la próxima serie desde hace algunos años.
Precio: U$S 1.850.000

Via: autoalias

Confirmados los Lamborghini de tracción trasera

Los soñados Lamborghini Gallardo y Murciélago tendrá sus correspondientes versiones con tracción trasera ya en este mismo año; el primero en llegar será el Gallardo, que pasará a designarse Gallardo Superleggera LP560-2. Luego le tocará el turno al Murciélago, con una versión similar, LP640-2 SV (Super Veloce), éste último seguramente en el 2010.

Con la eliminación de la tracción total de estos dos Lambo, volvemos a la tradición de la tracción posterior y además pierden bastante peso eliminando el 4WD. Seguramente el prototipo de la imagen, probado en diciembre pasado, estaba ensayando el sistema de tracción trasera, si nos guiamos por el gigantesco alerón.

Via: motorfull

Anteros Roadster, un Corvette con otros aires

La empresa californiana n2a Motors es la responsable del Anteros Coupe y Anteros Roadster, dos deportivos artesanales basados en el Corvette. La versión coupé se presentó en el Salón de Los Angeles, y ahora la novedad es el roadster, con un aspecto todavía más estilizado y elegante.

Lo cierto es que han conseguido dar unas pinceladas de modelos italianos, ingleses o incluso holandeses (estoy pensando en Spyker) a un deportivo genuinamente americano.
Claro, que la reconversión no es algo ligero como el Corvette de Innotech, la exclusividad se paga, concretamente a 154.500 dólares la versión básica del roadster (5.000 más que el precio anunciado para el coupé).

Como ya habíamos adelantado, la expresión precio desde tiene en este modelo más sentido que nunca: además de las soluciones hechas a medida en interior, colores y demás, la potencia también se pide a la carta, en un rango que parte de los 525 cv y que puede subir hasta más de 1.000.

Un último detalle que generará confianza y comodidad en los compradores (seguro que no muchos): el coche no pierde la garantía, y se pueden realizar las revisiones y el mantenimiento en los concesionarios Corvette.

Vía: Carscoop

Noticias del mes