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26 de marzo de 2009

Batmóvil del 89 una réplica exacta

Después de ver ligeras aproximaciones e incluso un “intento de bat-cadillac”: lo cierto es que poder apreciar una réplica exacta y aparentemente original del Batmóvil está bastante bien. Es tal cual el batmóvil que lució el héroe alado de la película de Tim Burton en el año 1989 y hace un par de días Kruse Internacional la ha subastado.

Tas las enormes dimensiones de este batmóvil se esconde un modelo trabajado correctamente desde abajo, con un chasis tubular resistente hecha a medida del modelo. En este caso no hay ningún reactor que lo propulso sino un “sencillo” motor V8 350 de Chevrolet con 5.7 litros de cubicaje y unos cuantos “caballitos” para jugar, traducidos a las ruedas traseras a través de un cambio automático. Es decir, coger el batmóvil y a pasear cómodamente mientras fardas de él o escapas de alguno que te lo quiera robar.


Vía: carscoop

Explicación de las nuevas normas de la Fórmula 1 de 2009 en vídeo

En este vídeo se pueden ver de forma visual los cambios que se han aplicado a los monoplazas que van a tomar parte en el campeonato de Fórmula 1 de 2009. Varios pilotos e integrantes de los equipos explican cómo ven las variaciones con respecto al año pasado, acompañado de imágenes en 3 dimensiones para hacer más comprensible la variación del reglamento técnico.

Los nuevos Fórmula 1 han variado radicalmente, dándole mayor importancia al agarre mecánico en vez de al aerodinámico y para ello se ha modificado una serie de parámetros del vehículo. El alerón delantero es más ancho y dispone de unos flaps dinámicos que puede variar el piloto a su antojo; el trasero, por contra, es más alto y estrecho para reducir las turbulencias que se generaban a su paso y favorecer las persecuciones de cerca. Los apéndices aerodinámicos se han reducido, quedando una carrocería más limpia, con menos agarre gracias a la fuerza del viento, y se ha vuelto a los neumáticos slicks.

Además, se introduce el sistema de recuperación de energía KERS, que dará poco más de 80 cv de potencia extra a los pilotos, que podrán exprimir durante unos breves segundos mediante el accionamiento de un botón en el volante, dándole un extra de puntual para favorecer los adelantamientos. Finalmente, los motores verán reducido su número a 8 por temporada, que los equipos deberán administrar a su antojo.

Via: motorfull

Antas V8 GT, el sueño del águila

F&M Auto es el punto de llegada de un largo camino iniciado por Faralli y Mazzanti en la restauración de clásicos, como el Cisitalia 202 y el único Maserati 450 coupé Zagato “the Monster”, el único modelo usado por Stirling Moss en las 24 Horas de Le Mans en 1957.
Ahora producen dos modelos muy exclusivos el Antas V8 GT y el Vulca S. La misión del proyecto de F&M es combinar el conocimiento adquirido de los “principales carroceros” con un estilo moderno que se inspire en el pasado.

El nombre “Antas” significa “águila” en la antigua lengua de la toscana: el etrusco.

Diseño. El Antas V8 GT es un concept inspirado por los legendarios automóviles italianos del pasado. Se basa en un análisis de la evolución estilística del automóvil italiano desde los años 30 hasta el final de los ’60. Una era de oro en la que los elementos estilísticos desarrollados en esa época dejaron su impronta en los automóviles más bellos del mundo.


Según el fabricante, la línea del Antas es “una mezcla de la ferocidad y elegancia: diseño muscular dominado por una aleta reminiscencia de la aerodinámica de los años ’30.
La curvatura acentuada del parabrisas sigue la cuesta hacia la ventana posterior partida, dando a la cabina su forma característica de gota de agua partida.

Via: F&M Auto

20 de marzo de 2009

Tuning Hyundai Genesis Coupe



A la par con el nuevo Hyundai Genesis Coupe se presenta esta atractiva versión de competición.

La marca coreana se asoció con el preparador norteamericano Rhys Millen Racing, siendo éste el primero de una buena cantidad de superautos que competirán en diversas categorías.

Este modelo tendrá como principales destinos la Pikes Peak International Hill Climb (escalada de montaña) y el Formula Drift Professional Drifting Championship.

Se ha buscado bajar el peso lo más posible, utilizando paneles hechos de fibra de carbono para la carrocería. El interior se optimizó para el nuevo uso que tendrá el auto y se le instaló un poderoso turbo al motor, que ahora tiene una potencia de nada menos que 550 HP.

La pintura es una llamativa combinación de azul, plata y el negro de la fibra de carbono sin pintar.

Via: autosrapidos

Mr. Norm’s Super ‘Cuda

Mr. Norm’s Super ‘Cuda que aún no está creado pero seguro que a los fanáticos de Plymouth les hará mucha ilusión y se distingue por el modelo de serie por la nueva calandra, distintas llantas y un color realmente llamativo.

Para esta nueva ocasión no se han inspirado en un modelo de alta competición sino que se han inspirado en un modelo de calle pero con una potencia brutal como es el 1970 Plymouth HEMI ‘Cuda. Pero para esta preparación hay que decir que sólo se diferencia del anterior modelo en la estética.

Sobre la preparación de motor, tal y como decía antes hay que destacar que se ha montado el mismo motor que para el anterior modelo, un motor HEMI V8 de 6.1 litros con compresor Kenre Bell que se distingue por la enorme potencia que es capaz de desarrollar situándose en 900 caballos aunque como anteriormente también se puede pedir con una potencia de 650 caballos.

Via: MotorPasión

Caparo anuncia la versión Race Extreme del T1

El carrocero Caparo anunció la presentación de una próxima versión del modelo T1, especial para los trackday en alguna pista. El V8 ha visto un aumento de potencia que ya llega a los 620 caballos a un régimen de 10.500 RPM, de los 575 originales.

Las cifras de prestaciones no se hicieron esperar: el Race Extreme es ahora capaz de llegar a los 100 160 km/h en 5.8 segundos, con una velocidad máxima de 332 km/h. Con 550 kg de peso y 620 HP, la experiencia de conducirlo debe ser lo más parecido a un monoplaza de fórmula 1.

De ahora en más, Caparo incluirá una cabina de plexiglass (con aire acondicionado) por pedido de los clientes para que las salidas a la pista no se suspendan por lluvia. También recibirá una suspensión ajustable, nuevos componentes de frenos con pistones de titanio, centralita configurable y control de tracción también configurable.

Via: motorfull

Dibujo de un auto en Photoshop con una tableta gráfica



Rendering. El video muestra el proceso de dibujo y pintura de un coche, aplicando colores con efectos de luces y sombras logra una imagen con volumen. El trabajo es realizado utilizando Photoshop y una tableta gráfica Wacom cintiq 12wx, según comenta el propio diseñador italiano “Iglollo“.

17 de marzo de 2009

Comenzó oficialmente la producción y venta del nuevo Camaro

El día de hoy ha salido de la planta de Oshawa, en Canadá, el primer Camaro oficialmente construido para los concesionarios GM, en el día del lanzamiento oficial de la producción del nuevo Camaro, a pesar de que la fábrica ya tenía bastantes ejemplares producidos de antemano. Acompaña al evento el lanzamiento de un sitio web completamente remozado y la noticia (mediáticamente perfecta, por cierto) del nuevo tiempo de vuelta del Camaro en el Nurburgring: 8:19; a efectos de comparar, sólo un minuto más que su primo, el Corvette ZR-1.

En el primer día de ventas se recibieron nada menos que 14.000 órdenes de compra, coches que se entregarán desde el mes próximo y se afirma que más de 800.000 personas han consultado información acerca del Camaro, desde su presentación en el NAIAS 2006.

El Chevrolet Camaro no será la tabla de salvación que necesita GM, pero al menos parece que le dará un alivio.

Via: motorfull

Spyker C8 Aileron



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Convierte tu Golf en un GTI W12 Concept

El pasado año Volkswagen presentaba el Golf GTI W12 Concept, un prototipo imposible de Golf supervitaminado con 650 caballos, motor de 12 cilindros en ‘W’ y un kit exterior que quitaba la respiración.

Es normal que algunas firmas de tuning se fijen en detalles de estos prototipos para realizar sus preparaciones, pero Exclusive Tuning Worldwide se ha atrevido a crear un kit réplica del prototipo con el que imita su estética.

El motor no sufre ninguna modificación, y tanto es así que en su página anuncian que se puede montar sobre cualquier Golf MkV de tres puertas, incluso el SDI (diésel atmosférico, que no se vendió en España en la quinta generación).

13 de marzo de 2009

Mansory nos presenta otro Cayenne

Si hace unos días Mansory sorprendía a propios y extraños con una versión del Porsche Cayenne cuanto menos llamativa, en esta ocasión nos presenta otra pero esta un poco mas simple.

Para esta nueva versión se ha instalado un nuevo paragolpes frontal que destaca por sus amplísimas tomasd e aire y por seguir las líneas del paragolpes de serie, un nuevo capó fabricado exclusivamente en fibra de carbono o si nos fijamos en el lateral del coche incluso unas enormes aletas para albergar las nuevas llantas de aleación de 22 o 23 pulgadas.

La trasera de este modelo destaca en esta ocasión por el nuevo alerón o las grandes salidas de escape a cada lado del renovado difusor trasero. También hay que destacar el nuevo kit de frenos deportivos diseñado en exclusiva por Mansory con discos de 420mm de diámetro para el eje delantero o de 375 para el trasero con pinzas de 8 y 4 pistones respectivamente.

Para el interior desde Mansory se ha puesto a disposición de los posibles clientes su completo pograma de personalización para los Cayenne, programa por el cuál los compradores podrán hacer lo que quieran con el interior del modelo siempre que estén dispuestos a pagar.

Via: tuningspain

Protoscar Lampo, videos de su desarrollo



Video del Lampo de Protoscar presentado en el Salón de Ginebra 2009
. Imágenes del proceso de diseño y construcción del prototipo.

Ferrari 599XX datos oficiales

Hemos dejado para el postre del Salón de Ginebra uno de los bocados más jugosos, los datos oficiales del Ferrari 599XX – la versión más hardcore del 599 GTB Fiorano – de la que os adelantábamos información hace casi dos semanas. El 599XX comparte con su hermano de calle la mayor parte de elementos mecánicos, comparte, que no quiere decir que sean iguales ya que Ferrari ha evolucionado de forma importante el motor, la aerodinámica, el habitáculo y por ende mejorado grandemente desempeño final.

Comenzando por el motor, los 620 CV que el sonoro 6.0 V12 entrega de serie aumentan hasta unos contundentes 700 CV, entregados a nada menos que 9.000 rpm. Sumado al placer de oir chillar el motor a semejante régimen de giro el conductor podrá realizar cambios de marcha en unos 60 milisegundos gracias a la última evolución de la caja de cambios semiautomática Ferrari F1. El peso final del grupo motopropulsor se ha reducido gracias al empleo de materiales ligero y la fibra carbono en la admisión.

Una de las principales innovaciones del 599XX es un sistema denominado High Performance Dynamic Concept, cuya misión es combinar un potentísimo arsenal electrónico con las evidentes cualidades mecánicas del superdeportivo para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación. Por ejemplo, al acelerar a la salida de una curva impedirá que el tren trasero patine, pero en lugar de cortar la potencia de mantendrá el coche en el límite de la adherencia, aprovechando todo lo posible las leyes de la física.

Otras mejoras dinámicas incluyen un esquema revisado de las suspensiones activas SCM y un “ingeniero virtual” que nos permite controlar todos los parámetros del coche desde el volante. Y llegamos ahora a la pieza fundamental del 599XX, y donde más se ha trabajado: la aerodinámica. Este coche estrena un completo kit de carrocería diseñado en el túnel de viento y fabricado en fibra de carbono y materiales ligeros diseñado para maximizar la eficacia en circuito, su principal territorio de juegos.

La aerodinámica del 599XX es activa, ello implica que el conductor puede optar sobre la marcha por una alta carga aerodinámica – 630 kg a 300 km/h – y por tanto mayor agarre o menos carga aerodinámica y mayor velocidad punta. Esta interesante variabilidad se consigue mediante la activación de dos ventiladores situados en los bajos carenados, gracias también a la porosidad de material en que el difusor está construido permiten dirigir el aire hacia dos salidas situadas junto a los pilotos traseros.

Otras peculiaridad son los dos pequeños alerones colocados sobre el pilar C, que aportan su granito de arena al desempeño aerodinámico general, ya evidenciado de serie en la forma de dicho pilar, casi propia de una catedral gótica. Las llantas ligeras de 19 pulgadas están calzadas por neumáticos Michelin de competición y en su interior habitan discos de freno carbonocerámicos de gran diámetro. Al estilo de la F1, los frenos están tapados por un tapacubos que mejora su refrigeración y mejora la aerodinámica.

En el habitáculo – revestido en fibra de carbono – se ha instalado una jaula antivuelco y buckets con sistema de retención profesional, además de destripar todo el equipamiento innecesario en busca de una alta ligereza. En ellos se sentarán los 20 o 30 afortunados que participarán en el programa 599XX, que organizará track-days a lo largo y ancho del mundo. Creo que la única pega que podemos poner a esta iniciativa de Ferrari es que el coste del programa – incluye coche – es de un millón de euros.

Via:
Autoblog

Rinspeed iChange Concept, en movimiento



El iChange de Rinspeed es un concept car futurista eléctrico, presentado en el Salón de Ginebra. Es monoplaza o triplaza, debido a la flexibilidad de su configuración.

El constructor suizo Frank M. Rinderknecht presenta el iChange de Rinspeed, un coche cuyo cuerpo se adapta al número de pasajeros a bordo (hasta tres). Este cero-emisión aerodinámico, es propulsado por un motor eléctrico de 150kW, capaz de llevarlo a una velocidad superior de 220km/h.

La energía para el motor eléctrico viene de las baterías del ion-litio que están disponibles en dos diversas configuraciones: para conducción urbana o interurbana.

Via: Rinspeed

9 de marzo de 2009

Ventas de Lamborghini caen 40%

Aunque el 2008 fue muy bueno para las compañías de lujo, parece que los primeros meses del 2009 han sido exactamente lo opuesto, demostrando que la crisis financiera se ha expandido a todos los segmentos del mercado automotor.

Vale recordar que hace algunas semanas Porsche, que sufrió una importante caída en sus ventas durante los primeros seis meses del año fiscal, anunció ganancias record durante el año pasado, y ahora nos encontramos con una situación similar en Lamborghini.

Según lo informado la ventas de la compañía cayeron un 40% en los últimos meses por culpa de órdenes canceladas, algo sorprendente considerando que el año pasado la compañía quebró todos sus records de ventas.

En respuesta a esta situación, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, has dicho que el objetivo más importante en la compañía para este año será mantenerse en números positivos, en vez de intentar quebrar los records nuevamente.

Via: peugeotoeste

Aston Martin estrena su LMP1 con buenas sensaciones

En el circuito francés Paul Ricard ayer se pudieron ver las primeras vueltas de los nuevos Lola Aston Martin que la marca británica presentará a las 24 horas de Le Mans. Los impresionantes prototipos cerrados lo tienen muy difícil para hacer frente a la armada diesel de Peugeot y Audi, pero al menos, en diseño y estilo están entre los mejores, eso seguro.

Las impresiones de estos entrenamientos fueron buenas, según los miembros del equipo, aunque la cosa acabó mal cuando Tomas Enge, uno de los pilotos de Aston, perdió la trazada de una curva y destrozó uno de los dos prototipos en un fuerte accidente sin consecuencias físicas para el citado piloto. Más vale tener los toques ahora que en las 24 horas. Lo cierto es que con el reglamento en la mano, hoy por hoy no vemos al Aston en el podio de este año.

Via: autoblog

Tramontana R, superdeportivo radical y extremo

Advanced Design Tramontana, la empresa radicada en la Costa Brava cerca de Girona, España, ha presentado el superdeportivo Tramontana R en el Salón de Ginebra.

Este vehículo de un diseño absolutamente deportivo, sin concesiones a la funcionalidad, promete transmitirnos todas las sensaciones de un fórmula uno.

Esta firma ha realizado su monoplaza íntegramente en fibra de carbono. Tiene un propulsor trasero Mercedes Benz V12 de 5.5 litros con doble turbocargador, 720cv, y un peso total de 1.268 kg, y gracias al uso de la fibra de carbono y materiales compuestos logra los 0-100km/h en sólo 3,6 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 325 km/h. Tanto como sus rivales, el Ariel Atom, el Caterham o KTM X-Bow, se producirá en pequeñas cantidades, sólo 12 unidades anuales con un costo aproximado a los 325.000 euros.

Via: autoalias

3 de marzo de 2009

Giugiaro Namir Concept

Giugiaro siempre es un nombre que asociamos con diseño de calidad, con puro tratamiento italiano y con vistas siempre a lo más deportivo posible. En Ginebra han optado por decantarse además por medidas más ecológicas y su lanzamiento esencialmente en el evento suizo es nada más y nada menos que un deportivo híbrido. Su nombre es Namir Concept, tomado de la palabra árabe Namir que significa “tigre”. Sus características sí que se pueden asociar con las de este felino.

Los bocetos del Namir hablan directamente de un modelo compactado en una fina estructura que deja al ojo un buen paso para el aire, un primer punto para hacerlo ahorrativo y muy ágil. Las curvas recuerdan con cierto éxito a las de los más famosos Lamborghini, con un suave pico para terminar su morro y una zaga más alta con ópticas más geométricas. La luna delantera se funde hacia atrás para hacer un *único techo semitransparente* que da una señal de su visibilidad a alta velocidad y acondiciona la temperatura del interior. Según la vista ésta forma un corazón.

Como siempre el diseñador italiano no sorprende utilizando los mejores materiales, incluyendo la fibra de carbono y el aluminio para realizar los paneles y la estructura respectivamente, todos ligeros puesto que el peso es una de las claves de su éxito. Bajo la pintura naranja y las dos parcialmente ocultas puertas de acceso se encuentra una suave piel costurada cubriendo el tapizado o un original y deportivo volante con forma hexagonal. Para el disfrute y la comodidad de los dos afortunados pasajeros se instala un sistema de infotainment perfectamente usable a través de dos pantallas táctiles.

El verdadero corazón de felino se encuentra en su propulsión, una combinación clásico de propulsor a explosión y eléctrico pero con una distribución bastante diferenecida. La parte de combustión la aporta un pequeño propulsor rotativo de 0.8 litros de cilindrada situado en posición central trasera mientras que la eléctrica se encuentra en cuatro motores pequeños situados en las cuatro ruedas pero sobre la suspensión, bebiendo lógicamente su energía de unas baterías de polímero de litio.

Con la suma de ambos tipos de bloques impulsores se obtiene una potencia global de 370 CV que se pueden desarrollar prácticamente de forma instantánea. El reloj es un aliado del Giugiaro Namir y en un pisotón puede ponerse en los 100 km/h con tan sólo 3.5 segundos, tardando sólo 6.9 segundos más en alcanzar el bicentenar de km/h. El máximo está calculado en unos 300 km/h pero sus creadores apuestan a que este valor puede ser rebasado con unos simples ajustes.

Si encima podemos mezclar aceleraciones de infarto y ahorro mucho mejor. Según Giugiaro la plataforma híbrida permite alcanzar niveles de consumo de sólo 39 kilómetros por litro y rebajar la emisión de CO2 a unos 60 gr/km, evidentemente no cuando se fuerza la máquina al máximo. Calculando estas cifras en relación con los 50 litros de gasolina que puede almacenar su tanque nos encontramos ante un máximo teórico de 2.000 kilómetros de autonomía.

Vía: worldcarfans

Video del Bentley Continental GTC Speed



El Bentley Continental GTC ha sido uno de los exponentes fundamentales para la buena imagen de la marca (hoy controlada por el Grupo Volkswagen) en los últimos años.

Ahora se ha presentado esta versión descapotable y más deportiva de nombre GTC Speed, con el motor W12 de 600 HP que sólo estaba disponible en la versión coupé.

Además goza de nuevos cambios aerodinámicos como una nueva parrilla y unas tomas de aire más amplias. Su techo de lona de tres capas es eléctrico y se pliega y despliega en 25 segundos.

Alcanza una velocidad máxima de 322 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos. Su caja de cambios es automática de seis marchas con dos modos de manejo (Drive y Sport), aunque también se puede manejar manualmente mediante unas levas situadas en el volante.

Mide 4.80 mts. de largo, 1.92 mts. de ancho y 1.38 mts. de alto, y calza neumáticos Pirelli 275/35 R20 en las cuatro ruedas.

Su precio se estima en 150 mil euros (unos 200 mil dólares). A pesar de ser un auto bastante caro, Bentley espera que buena parte de sus ingresos provengan de esta venta: y es que a pesar de la crisis económica hay mucha gente que está dispuesta a comprar esta verdadera obra de arte.

Aston Martin One-77

Otra de las grandes novedades en el Salón de Ginebra es el esperado Aston Martin One-77, el más avanzado deportivo de la marca en el que se han querido conjugar la última tecnología con la artesanía en la fabricación a mano de sus componentes. Un equilibrio difícil de conseguir, pero que en la marca del logo alado parece que sea algo fácil.

Lo que nos cuentan de él es que para su desarrollo se han analizado cuales son los coches con motor delantero y tracción trasera más avanzados tecnológicamente en la actualidad, para aplicar esa tecnología al Aston Martin One-77. Finalmente, los coches del DTM han sido la fuente de inspiración de los ingenieros de Aston Martin.

Por lo tanto, podemos decir que el Aston Martin One-77 es uno de los carreras-cliente más exclusivos del mercado. En un mismo coche se unen la elegancia de Aston Martin con la genes de unos verdaderos pura sangre de los circuitos, los bólidos del campeonato de turismos alemán.

Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, desarrollado en colaboración con los especialistas de Multimatic MTC con suspensión por paralelogramo deformable en als cuatro ruedas. Los amortiguadores cuentan con la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve, usada por primera vez en un coche homologado para carretera.

Con este sistema se puede ajustar la dureza de las suspensiones al gusto del piloto, aunque Aston Martin ofrecerá en el Aston Martin One-77 un punto de exclusividad para cada cliente, dejando las suspensiones ajustadas según las preferencias del comprador, por lo que no habrá dos iguales con los mismo parámetros.

El corazón de esta bestia es una evolución de conocido V12 6.0 que se usa en el Aston martin DB9 pero con la cilindrada y potencia aumentadas para satisfacer a los más exigentes y dejarlo acorde al rendimiento de su chasis.

El nuevo motor es un V12 7.3 con una potencia estimada que superará los 700 CV. Las mejoras en el motor se hicieron pensando en llegar a esa cifra de potencia y en reducir en un 10% su peso. Gracias a la colaboración de los ingenieros de Aston Martin con Cosworth, la potencia se ha superado y la reducción de peso ha llegado a ser del 25%. Todavía no se ha anunciado una cifra de potencia oficial, puesto que el desarrollo aún está llevándose a cabo y puede que esta cifra aumente en algunos puntos.

Gracias al uso del cárter seco para la lubricación del motor, se ha podido rebajar al posición del motor en 100 mm respecto a la cota normal en otros modelos con motor V12. Además, su reducido tamaño en comparación con otros motores V12, se ha podido posicionar el motor aún más atrás, 257 mm más atrás del eje delantero.

La potencia llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios secuencial robotizada de seis relaciones. Es parecida a la caja de cambios usada habitualmente en Aston Martin, pero diseñada específicamente para el Aston Martin One-77. Se controla, como no, mediante unos mandos situados tras el volante.

Los neumáticos que monta son los Pirelli P Zero Corsa, diseñados específicamente para el Aston Martin One-77, con unas medidas de 255/35 ZR20 delante y 335/30 ZR20 detrás. Los frenos son carbonocerámicos y se han rediseñado completamente, buscando evitar un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito. Y por supuesto, se ha buscado la mejor forma de enfriarlos entre frenadas y aceleraciones.

Su peso final rondará los 1.500 kg (o eso es lo que se busca), así que las cifras de sus prestaciones estarán a la altura de lo esperado. Se espera un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una velocidad máxima que superará con creces los 320 km/h. No podíamos esperar menos de una elegante bestia como ésta.

Via; motorpasion

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