01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de junio de 2009

¿El coche más rápido del mundo? Un Vauxhall Victor de los 70’s

Seguro que, si vais por la calle y os preguntan cuál, a vuestro parecer sería el coche más rápido del mundo ninguno hubierais contestado un Vauxhall Victor de los años 70, vamos que ni yo lo hubiera hecho ya que, de estricta serie, este coche, para el que lo conozca seguro que le hará gracia, en su época montaba un 2.0 litros de cuatro cilindros y unos 100 caballos que por supuesto no le daba para ser el coche más rápido del mundo.

Pero todo cambió cuando su propietarios, Andy Frost, especialista en transmisiones automáticas de profesión, sustituyó su 2 litros por un 3.5 V8, más tarde este 3.5 litros fue sustituido por un small block V8 de Chevrolet y, cansado de esta clase de motores la cosa se fué poniendo seria al sustituir este V8 de Chevrolet por el Dart” Big M de Chevrolet con especificaciones para carreras de Drag al que, para darle más emoción le instaló un sistema de nitroso y un turbocompresor. Con esto se creó el Red Victor I, que poco después dió paso el Red Victor II tras instalar dos turbocompresores Holset de 88 mm de diámetro.



Via: tuningspain

Porsche niega un quinto modelo para su gama

Por más que se repita y resuene por Internet que Porsche tendrá un pequeño descapotable por debajo del Boxster, la compañía alemana no se cansa de negarlo y renegarlo. En declaraciones a CarsGuide.com.au, directivos de la marca alemana comentaban que ahora mismo, dada la situación del mercado y el hecho de que los de Stuttgart estén metidos de lleno en el lanzamiento del Panamera y el interminable desarrollo del 911, su casa no tiene a la vista completar el catálogo con un quinto modelo.

En todo caso, el vicepresidente Klaus Berning dice que la situación puede cambiar de aquí a unos años, más teniendo en cuenta la presión por reducir las emisiones medias de cada fabricante en Europa. Aquí viene otro de los bombazos del señor Berning, que afirmaba que se podría llegar a ver un 911 de cuatro cilindros, eso sí, bóxer (lo cual también nos puede hablar de lo que puede estar a punto de pasar con el Boxster, como ya planteábamos hace unas semanas). La verdad es que perder dos cilindros puede sonar a mala noticia, pero no hace mucho tiempo, Porsche tenía varios modelos con motores de 4 cilindros "planos". Lo que sería un sacrilegio sería ver un motor de VAG metido en un deportivo de Stuttgart (olvidémonos por un momento de lo que esconden algunos Cayenne bajo el capó delantero).

Terminando la conversación con la publicación australiana, el señor Klaus hablaba de los buenos resultados de la compañía, con cifras de beneficios porcentuales de dos dígitos, incluso en estos duros momentos de crisis, asegurando al mismo tiempo el futuro de la empresa independientemente de su crisis de endeudamiento, por haberse metido a jugar en bolsa con acciones de Volkswagen.

Ahora tendremos que ver cuánto tiempo tarda en volver a resonar el interminable rumor del modelo deportivo pequeño de Porsche, del que nunca se ha visto una sola mula o prototipo.

Via: es.autoblog

Ángeles y demonios, F/A-18 Hornet contra Corvette ZR1

El Corvette ZR1 es uno de esos superdeportivos que ofrecen una alta relación prestaciones-precio. Cuesta algo más de 100.000$ en EEUU pero su rendimiento es parejo con lo mejor de la élite automovilística mundial, tal es el caso de los Nissan GT-R, Ferrari 599 GTB o Lamborghini Murcielago LP640. Su motor es un 6.2 LS9 V8, que con la ayuda de un compresor volumétrico consigue 647 CV de potencia y un par máximo de 820 Nm. Es lógico que alcance los 330 km/h y rompa los 100 km/h en sólamente 3.3 segundos.

Ha demostrado de sobre su valía ante los vehículos terrenales, y Motortrend pensó que sería una buena idea enfrentar al Blue Devil – su nombre en código – contra un Blue Angel, un caza F/A-18 Hornet de la Marina de los EEUU dedicado al vuelo acrobático. A modo comparativo, su velocidad máxima es de 1.8 Mach, o aproximadamente 2.250 km/h y sus dos turbinas manufacturadas por General Electric desarrollan un empuje máximo de 33.000 libras, unos 15.000 kg. Su precio es de 25 millones de dólares.

La prueba consiste en un duelo de aceleración hasta una milla de distancia. El Corvette tiene la ventaja de la inmediatez de su aceleración, no olvidemos que consigue hacer un cuarto de milla en unos 11 segundos. Sin embargo, una vez el caza coja velocidad el ZR1 no tiene absolutamente nada que hacer contra él, dicho sea de paso ni el Corvette ni el Bugatti Veyron. Como Top Gear demostró ni el superdeportivo más rápido del planeta pudo contra el caza Eurofighter. Pero, ¿podrá el Corvette con el F-18?



(*) El vídeo dura 19 minutos, alrededor del minuto 8 es la competición.

Antes de que el Corvette cubriese media milla el caza ya lo había sobrepasado, puede que la prueba haya sido algo injusta, pero sin duda merece la pena verla. Como postre, el editor de Motortrend se sube al caza, pero no parece que soportar hasta 7 G de aceleración le agrade mucho.

23 de junio de 2009

Nuevas fotos espía del Ferrari 599 GTB Spyder

A simple vista parece un Ferrari California, pero parece ser que no, que vuelven los rumores sobre un Ferrari 599 GTB Spyder, para el que incluso se baraja el recuperar un nombre más clásico, el Ferrari 599 GTB Barchetta.

Las pistas de que no es lo que parece están primero en su camuflaje del techo. Algo hay ahí para ocultar, eso seguro. Además, los paneles de la carrocería parece que no encajan a la perfección, cosa extraña en un coche de esta clase. Y por último, un vistazo más profundo revela un interior demasiado parecido al del Ferrari 599 GTB.

Por otra parte, es muy raro que un fabricante italiano use un test mule con el volante a la izquierda. De acuerdo que las islas británicas son un mercado para los cabrios muy grande, pero no es suficiente motivo como para cambiarle el volante de sitio, creo yo.

Dejaremos en el aire lo que puede ser, ya que apenas hay datos sobre esto ni planes para una presentación en un futuro próximo, aunque se dice que llegará en 2010 en el Salón de París. Queda todavía mucho tiempo para especular.

Vía: Autoblog.nl

Concept VEB Mole, diseño en Rhino 3D y Vray



Avance del diseño de un automóvil realizado en Rhinoceros y renderizado en VrayFR por Emanuel Varela Blanco, estudiante argentino de ingeniería aeronáutica. Nos parece excelente el diseño y la presentación.

Via: autoalias

¿Cómo debería ser el 3CV del año 2010?

Citroën Argentina promueve el diseño industrial local con el apoyo al proyecto 3CV Intelligent 2010. Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Orientación Diseño Industrial de las Escuelas Técnicas ORT, sede Belgrano, que consiste en el rediseño e incorporación de nuevas tecnologías a un Citroën 3CV.

Para definir la propuesta que se construirá en escala real, los estudiantes invitan a elegir uno de los cuatro proyectos en este link.

Via: argentinaautoblog

19 de junio de 2009

Audi R-tronic vs BMW M3 carrera de drag



Os traigo un vídeo de un Audi R8 V8 R-tronic contra un BMW M3 manual. Los dos equipan motores V8 de 420 cv, con 430 Nm y 420 Nm de par respectivamente y tracción trasera, pero con pequeñas diferencias de configuración.

El Audi tiene motor central trasero y el BMW central delantero, el primero equipa unas ruedas 295/30 R19 detrás y el segundo unas 265/40 R18 y pesan 1635 kg y 1675 kg respectivamente. Ambos realizan el 0-100 km/h en 4.6 segundos y a partir de ahí es donde, de nuevo, el cambio manual del M3 y la aerodinámica de los vehículos (cx de 0.34 y 0.31) decidirán la prueba hasta los 250 km/h de velocidad punta autolimitada del BMW, ya que el Audi podría seguir hasta los 301 km/h.

Realmente la carrera se decide en el momento en el que el Audi sale unas décimas antes, pero el piloto se intimida realmente cuando ve cómo el M3 los alcanza más adelante. Esto indica que esta unidad estaba deslimitada, ya que cuando sucede esto último estaban a 260 km/h, algo que probablemente los pasajeros del vehículo de los aros no se esperaban…

Via: es.motorfull

Haga clic aqui Algunos datos sobre el nuevo deportivo Subaru/Toyota

Subaru y Toyota se encuentran desarrollando de manera conjunta un deportivo asequible. Los primeros datos pintan muy bien, un coupé de dos puertas con tracción trasera y un motor de gasolina de 200 CV. Definitivamente podríamos definirlo como un deportivo de los años 90 llevado al siglo XXI. El proyecto lleva circulando por Internet meses, entre rumores de cancelación y continuación, por suerte parece que se llevará a la producción, un empleado de Toyota lo confirma y adjunta información muy interesante.

Denominado internamente Toyota 086A – no confundir con el mítico ‘Trueno ‘AE86 – el ingeniero que ha visto el coche al completo ha revelado que sus líneas son similares a las del Lexus LF-A, evidentemente adaptadas a un vehículo más pequeño y mucho más barato. Se especulaba con que la versión Subaru del 086A tendría una carrocería completamente diferente, pero para ahorrar costes se ha decidido que sólo haya cambios estéticos de profundidad escasa: sólo ópticas, calandra y parte del habitáculo serán diferentes.

En cuanto a datos técnicos, empleará un motor 2.0 atmosférico de gasolina dotado de inyección directa, con 200 CV de potencia a 7.200 rpm y unos 200 Nm de par máximo a 4.000 rpm. La longitud del vehículo será 4.20 metros, su anchura 1.75 metros y su altura 1.30 metros. Su batalla es de 2.470 mm y la fuerza se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de seis relaciones. El peso final del deportivo es contenido, unos 1.200 kg. ¿Es el deportivo asequible que todos esperábamos?

Quiero creer que sí, de hecho uno de los objetivos del proyecto es que su precio sea menor o igual a los dos millones de yenes, algo menos de 15.000€ al tipo de cambio actual. Sumemos homologación, impuestos y demás conceptos y deberíamos tenerlo en España por menos de 24.000€. Definitivamente es un proyecto muy prometedor, esperemos que llegue a buen puerto. Para ir abriendo boca os hemos adjuntado las dos recreaciones del deportivo Toyota/Subaru.

Vía: 7Tune

Ferrari Zobin Project, del diseñador iraní Siamak Ruhi Dehkordi

Estilo “fórmula 1” y aeronáutico. Este estudio de diseño propone un monoplaza cerrado por una cúpula transparente. Una posible supercar Ferrari realizada por el diseñador iraní Siamak Ruhi Dehkordi, graduado en ingeniería mecánica.

El diseño logra carácter gracias al cockpit aeronáutico y a dos “triángulos” envolventes en metal con funciones de guardabarros, protección para las ruedas anteriores, alerones y soporte para los faros.

Las prestaciones de esta Ferrari “extrema”, más de 320 km/h, obtenida gracias al perfil aerodinámico, a la estructura relativamente ligera y compacta (4,1 m de largo y 1,8 m de ancho) y sobre todo al motor, potente pero de reducido tamaño, en posición central-posterior.

Original y desafiante, así es el jet caza de tierra a lo Ferrari.

Siamak Ruhi Dehkordi actualmente trabaja en la industria iraní del automóvil (Saipa-Zamyad) y tiene como proyecto un master en Diseño de Vehículos. Contacto: e-mail: siamak.ruhi@gmail.com

Via: autoalias

5 de junio de 2009

Alfa MiTo pasado bajo el rodillo de Novitec

Novitec acaba de presentar su última preparación basada, tal y como se puede ver en las fotos en el pequeño Alfa Romeo MiTo para el que se han desarrollado nuevas partes que lo hacen aún más atractivo si cabe.

Para esta preparación, la cuál lo chicos de Novitec la han situado un escalón por debajo del modelo gta que está por llegar hay que destacar el nuevo kit de carrocería que incorpora a parte de unas nuevas aletas mucho más anchas nuevos paragolpes más deportivos así como unas enormes llantas multirradio.

Sobre el apartado del motor, Novitec se ha centrado en el 1.4 litros turboalimentado para el que han conseguido aumentar su potencia en 31 caballos dejándolo en unos increíbles 186 caballos. Con esta nueva potencia este pequeño modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.4 segundos

Por lo demás, esperar a que Alfa Romeo se digne a dar datos del modelo GTA que seguro asombrará a propios y sobre todo a los no muy conocedores de esta marca

Vitaminas y gimnasio para el Mini Cooper S Cabrio de AC Schnitzer

La escalera de modelos Mini es prácticamente interminable. Desde el modelo más austero y hasta las versiones JCW más exclusivas, los peldaños se extienden hasta escapar a la vista, gracias a una cantidad ingente de accesorios oficiales y series limitadas con las que potenciar la rentable (rentabilísima) imagen de la firma. Pero siempre hay alguien que nunca tiene bastante, para esos inconformistas AC Schnitzer tiene su propia solución.

Bajo sus manos, el nuevo Cooper S Cabrio abandona los ajustes originales para exprimir 208 CV de su motor 1.6 de 175 CV, que pueden llegar a los 226 CV si hablamos del "modelo de exportación". Los cambios exteriores tampoco se limitan a las llantas (de 18") y los difusores, como puedes ver. Suspensión ajustable, diferencial autoblocante, escapes deportivos, paragolpes y molduras... Si te apetece, puedes configurar tu Cabrio como si estuviera hecho de lego, y otro tanto podría decirse del habitáculo. Quien sale de los talleres de AC Schnitzer sólo con una reprogramación, es porque quiere.

Via: es.autoblog

Rumores sobre un nuevo modelo de Lamborghini

¿Y qué hace ahí un Lamborghini Miura si estamos hablando de un modelo nuevo? Por favor, no os ilusionéis, no van a resucitar a tan mítico deportivo, pero algo si usarán de él. Se dice, se comenta, se rumorea que desde Sant’Agata de Bolognese lanzarán un nuevo modelo denominado Jota.

Este nombre sería una forma de homenajear a otros modelos de la casa como el Lamborghini Miura SV Jota (en la imagen) o Lamborghini Diablo SE30 Jota, algo así como unos carreras-cliente de la época. Pero en este caso, usando el término J como denominación de modelo.

Este nuevo modelo se montaría sobre un plataforma con una batalla inferior a la del Lamborghini Murciélago, pero algo más ancha de vías. En cuanto a motorización, usaría el mismo V12 6.2 del Murciélago. ¿Será verdad? El tiempo lo dirá, pero poco me fío de este tipo de rumores (y como siempre, me equivocaré).

Por cierto, como guinda al pastel, se dice también que ya hay luz verde para el Lamborghini Reventón Roadster.

Vía: Autoblog

2 de junio de 2009

Torino para el siglo XXI

El diseñador argentino Lucas López, de Más Diseño, volvió a la carga con una nueva reinterpretación de un clásico deportivo argentino. Luego de haber sorprendido con su Fuego GTR, López se metió con otro mito de Renault: el Torino.

"Este auto fue particularmente dificil de encarar por los volúmenes que presenta el modelo original", señaló el autor. "Teniendo en cuenta que todo tiende al monovolumen, en vez de adaptar el Torino a las épocas que corren, pensé una coupé de generosas medidas, similares a las del Chrysler 300C, y luego tomé los rasgos más destacados del Torino para darle identidad".

López lo bautizó Torino W500 pensando en un motor V8 de cinco litros de cilindrada, así como el legendario Torino W380 tenía 3.8 litros de cilindrada.



Via: argentinaautoblog

Devon GTX, debut en Pebble Beach

Uno de esos proyectos independientes que podremos ver en el Pebble Beach Concours d’Elegance es este que vemos en las imágenes, el Devon GTX, obra de uno de los antiguos diseñadores de Ford, Daniel Paulin.

De momento, sus datos técnicos no han sido revelados, pero se da una pista acerca de su potencial. El próximo mes de julio, antes de su presentación, se someterá a las exigencias del viejo trazado de Nürburgring con el fin de presentar su candidatura al título de coche más rápido del Infierno Verde.

Su diseño es simplemente espectacular. No lo voy a negar. En la silueta del Devon GTX podemos ver como la inspiración de su diseñador proviene de los deportivos clásicos de mediados de siglo, pero en su diseño se unifican a la perfección este clasicismo y las líneas más vanguardistas.

Además, también es posible que estemos ante uno de los futuros iconos del mundo del automóvil americano. La empresa de Daniel Paulin, Devon Motorworks, ha ofrecido a Chrysler la nada despreciable cifra de 5,5 millones de dólares por los derechos de producción del Dodge Viper.

De momento, este movimiento y traspaso de poderes está en el aire y aún no hay nada confirmado, pero dadas las formas que tiene este Devon GTX, no sería de extrañar que si la operación llega a buen puerto, la próxima generación de la víbora americana tenga una apariencia similar a esto.

Vía: World Car Fans

Subaru Impreza WRX STI concept por Lars Märtensson



Estos renderings independientes de un Subaru WRX STI concept fueron creados con 3ds Max por el diseñador sueco Lars “Grid” Märtensson.

Este modelo virtual nos muestra nuevas posibilidades expresivas de uno de los vehículos más importantes de Subaru.

El concept es muscular, agresivo y potente. No se trata de una especulación futurista sino que podría perfectamente llevarse a la producción. El deportivo del rendering se ven absolutamente funcional y pragmático.

Via: autoalias

Noticias del mes