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29 de julio de 2009

Ferrari presenta el 458 Italia

El F430 ya tiene quien le suceda. El nuevo Ferrari F458 Italia ya está aquí. Las recreaciones esta vez no han acertado y la “mula” no nos dejó ver sus principales rasgos característicos. Estéticamente, la estructura formal del coche guarda un gran parecido con sus antecesores.

El morro corto y el habitáculo adelantado ya eran característicos del 360 Modena o del F430, pero no nos engañemos, contrariamente al F430 que evolucionaba del 360, el 458 Italia es un coche totalmente nuevo.

Aunque quizás la forma más característica sea la nueva cadera, la cual, me recuerda a varios prototipos Ferrari aunque ahora mismo no sabría decir cual. Esta zona dirige el flujo de aire hacia la tomas de aire situadas bajo el pequeño alerón y no en los laterales como nos tenían acostumbrados hasta ahora. Esas formas angulosas de los laterales, el frontal afilado y el paso hacia la trasera nos hacen pensar que el 458 ha sido trabajado en el túnel de viento hasta la extenuación.

Pasamos a los aspectos mecánicos. V8 de 4,5 litros y 562 CV a 9000 r.p.m, 52 CV más que un F430 Scudería. Y como no, prestaciones de ensueño, 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, velocidad punta de 325 km/h y el par máximo es 580 540 Nm a 6.000 vueltas. En este tipo de coches del consumo es mejor ni hablar, pero por si alguno tiene curiosidad, el medio es de 13,7 litros a los 100 kilómetros.

Como no podía ser de otro manera, el 458 será un compendio de soluciones tecnológicas, muchas de ellas heredadas directamente de la Fórmula 1. Cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y carrocería en aluminio.

La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y que permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un 32%.

Como todo esto hay que pararlo de alguna forma, Ferrari anuncia para el 458 Italia un 100 km/h a 0 en 32,5 metros. A pesar de que esto no dejan de ser recreaciones oficiales de la marca, tampoco tendremos que esperar mucho para poder verlo en directo. El Salón de de Frankfurt, en septiembre, es el lugar elegido para su presentación mundial.

Via: motorpasion


Subastan la réplica argentina de un Delage

Una réplica del Delage D6-3L Grand Prix de 1937, construida en la Argentina por el mecánico Juan Rocha y el carrocero Hugo Galicio, será subastada el próximo 14 de agosto en California, Estados Unidos. Su valor estimado oscila entre 175 mil y 225 mil dólares.

Durante los años '30 se construyeron sólo ocho unidades del Delage D6-3L, que tuvieron distintas participaciones en Le Mans, entre 1937 y 1949. Las versiones más potentes llegaron a tener 142 caballos. La réplica que se subasta tiene un motor de seis cilindros, con 2.988 centímetros cúbicos de cilindrada y 137 caballos de potencia.

La construcción de este auto se hizo en 1976, por encargo del coleccionista Luis Clucellas, quien decidió dejar la carrocería sin pintar para que luciera mejor el excelente trabajo artesanal en aluminio de Galicio. Algunas líneas del auto recuerdan también al Delahaye 135 MS que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1935.

Después de un par de años, Clucellas perdió interés en el auto y se lo vendió a Michael Dellepiane, un incansable corredor de pruebas de autos clásicos que lo utilizó con mucha frecuencia durante los años ’80.

El auto fue llevado a Estados Unidos a comienzos de los años ’90 y tuvo varios dueños. En 1998 se lo sometió a un intenso proceso de restauración, que demandó cinco años. El motor fue reconstruido siguiendo las especificaciones de los autos de competición de Delage.

La subasta la realizará la casa de remates RM Auctions, que define a esta artesanía argentina como “una rara oportunidad de comprar un auto listo para largar en competencias para vehículos vintage”.

Via: argentinaautoblog

Caparazón concept, inspirado en las tortugas para elevar la seguridad

El Caparazón concept del diseñador argentino Marcos Ignacio Madia intenta mejorar el nivel de seguridad inspirándose en la naturaleza. Caparazón concept, en parte, está inspirado por la cubierta que protege a las tortugas y tiene por objetivo aumentar la seguridad para peatones y pasajeros.

El cuerpo del coche está hecho de un material con una densidad variable; la más baja densidad material forma las capas externas, mientras que el material de densidad más alta forma el centro. Esto garantiza seguridad peatonal en caso de un impacto, al tiempo que también proporciona la seguridad necesaria para los viajeros. Caparazón tiene una cabina de una sola pieza de aluminio para la seguridad de sus pasajeros.

El uso innovador de este material asegura que el coche no es únicamente dependiente de sistemas electrónicos para la seguridad de sus pasajeros o incluso peatones. Es un auto eléctrico que pertenece a la generación rueda motor, ya que está impulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, las baterías están en la base del auto.




Via: autoalias

26 de julio de 2009

Chevrolet Camaro edición especial Transformers

Durante la celebración de la convención anual de arte y cómic Comic-Con, Chevrolet ha aprovechado para presentar una edición muy especial de su Camaro en honor a la película Transformers en al que Bumblebee, uno de sus protagonistas, en su transformación era precisamente una unidad de Camaro.

Al parecer, después de un tiempo de espera y de tantas plegarias por los aficionados a la serie y encantados de que uno de sus protagonistas fuese un Camaro han decidido escucharlos y crear una edición especial de este modelo que se diferencia en unos pocos detalles que evocan a la serie.

Respecto al Camaro de la película hay que decir que no han sido fieles del todo ya que no han instalado ni el llamativo capó, ni llantas, ni siquiera los paragolpes, pero en su lugar aparecen logos de Transformers y de los Autobots en varios sitios como en aletas, en buje de las llantas o en las franjas negras sobre el capó. Para el interior tampoco es que hayan realizado muchos cambios salvo el obligatorio bordado del logo, cosa que en vez de hacerlo en los asientos se ha ubicado en el reposabrazos central y la inclusión de una placa metalizada en la parte baja del marco de la puerta.

Sobre Chevrolet, la empresa ha comunicado que los únicos requisitos que pone para montar este paquete, que por otro lado tiene un coste adicional de 700 euros, es que el coche esté pintado en amarillo Rally y que pertenezca a las versiones LT V6 o a la SS V8 indistintamente si vienen equipadas o no con el paquete deportivo RS.

Sin más, esta es la repuesta de Chevrolet a la petición de tantos y tantos fans que demandaban un modelo como este, aunque, ya que se ponían podían habérselo “currado” un poquito y haberlo hecho algo más fiel.

Rizk da una oportunidad al Aston Martin DBR2

Para empezar daremos un poco de información sobre este fantástico coche que como es de esperar tiene una grandiosa historia bajo sus ruedas ya que en los años 50 el Aston Martin DBR2 era uno de los coches más competitivos y atractivos. Uno de sus pilotos más laureados fue nada menos que Sir Stirling Moss.

Este modelo montaba para entonces nada menos que todo un seis cilindros en línea de 3.9 litros capaz de rendir una potencia de 298 caballos que para la época era algo bestial. A parte de esto, este modelo aportaba ciertas soluciones mecánicas muy avanzadas para la época en la que se comercializó.

Entre estas soluciones hay que destacar su caja de cambios manual sincronizada o la instalación de discos de frenos en todas sus ruedas. La preparación de Rizk Automobile viene en forma de ofertar estos Modelos pero con soluciones de este siglo.

Entre estas hay que destacar que este modelo ahora ha crecido unos centímetros tanto de largo como de ancho así como la fabricación de su monocasco frontal completamente en fibra de carbono reforzado con Carbon-Nomex y Aerogel, material que se utiliza para los lanzamientos al espacio. Toda esta mezcla nos da una solución ignífuga, más fuerte y mucho más ligera que la fibra de carbono original.

Tanto es la ligereza en el peso que la carrocería sola pesa 35 kg y el peso de todo el conjunto se sitúa en unos 950 kg que unidos a cualquier de las tres opciones de motores se traduce en algo muy curioso. Para las dos primeras opciones se han decantado por rendir culto a Jaguar con un seis cilindros en línea o todo un V12, ambos carburados y de origen Jaguar con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Para la última opción se han decidido por la instalación de un V8 de 6.2 litros LS3 de General Motors capaz de rendir 400 caballos asociado bien a una caja manual de seis velocidades o bien a una automática de cinco velocidades.

ABT le aprieta las tuercas al KTM X-Bow

La primera incursión en el mundo de las cuatro ruedas del fabricante de motocicletas KTM ha sido ampliamente aclamado, buscando un hueco en el mercado de los coches diseñados únicamente para ser conducidos. En un X-Bow no hay sitio para las comodidades, pero si para un motor de 2.0 TFSI que genera 240 CV, uno de los motores a gasolina de cuatro cilindros con más renombre de la actualidad.

Con este motor de procedencia Volkswagen, el preparador ABT no ha tardado en exprimir un poco más su rendimiento. Y KTM ha confiado en el buen hacer del preparador alemán manteniendo la garantía de fábrica de dos años de este biplaza intacta para los que decidan adquirir este paquete de rendimiento.

Aunque la relación entre peso y potencia del coche sin modificar es excelente, 269 CV/tonelada, gracias a los 300 CV que ahora entrega este ratio se ve aumentado hasta los 336 CV/tonelada y el par motor hasta los 400 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se ve beneficiada, descendiendo 0,4 segundos hasta situarse en 3,5 segundos.

Esta modificación puede montarse en cualquier KTM X-Bow, nuevo o usado y el precio con el cambio actual de la libra esterlina de 6127 euros, en los que van incluidos la mano de obra e impuestos.

Vía: Autocar

22 de julio de 2009

Otro concepto “congelado”: Aston Martin Lagonda SUV

Otra víctima de la crisis, que enfrenta una suspensión o congelación de su desarrollo: el Aston Martin Lagonda ha sido congelado, de acuerdo al mismo presidente de Aston Martin, Ulrich Bez. Los motivos no son difíciles de adivinar. Al igual que otros, el Lagonda sufrió el embate de la crisis económica.

A pesar de que el mismo Ulrich Bez asegura que Aston Martin tiene suficientes inversionistas como para llevar adelante el proyecto, se considera que ahora los tiempos están mal, sencillamente.

Pero la verdadera cuestión de fondo sería un conflicto interno en Gaydon, por culpa del Lagonda. Parece que al jefe de desarrollo del equipo del Lagonda, David Richards, nunca le gustó el resultado final del prototipo mostrado en Ginebra y quiere que el Lagonda pase a mejor vida en lugar de un nuevo prototipo de la marca inglesa. ¿Será “la cuestión económica” o simplemente una lucha de intereses dentro de la marca?

El Velotaxi, eléctrico y humano

El Velotaxi opera como una bicicleta, en la que el conductor pedalea. A propulsión humana y eléctrica, para dos pasajeros y un conductor. Para tramos en subida o momentos de fatiga cuenta con un motor a batería que entrega una fuerza adicional para evitar el cansancio excesivo.

Tiene 27 velocidades y posee un sistema eléctrico que permite darle propulsión al arranque o cuando debe enfrentar una cuesta u otro terreno difícil. La autonomía del vehículo, depende de la condición física del que pedalea y la capacidad de las baterías.


El Velotaxi fue desarrollado por la empresa alemana Veloform, y ya ha estado presente en eventos como la Expo2000 de Hannover, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y la Expo2005 en Japón.

Ver: autoalias

Un diseño argentino, premiado en Colombia



El diseñador santafecino Ariel Marioni, de 24 años, fue el ganador del concurso internacional de diseño que organizó la empresa colombiana Yakey, para crear la carrocería de su futuro auto eléctrico de tres ruedas. La propuesta de Marioni, bautizada Salamandra Trío, resultó la ganadora entre los trabajos enviados desde España, México, Colombia y la Argentina.

La firma Yakey ya produce y comercializa en Colombia vehículos de tres ruedas para uso comercial y patrullaje policial. El diseño que surgió del concurso se utilizará para la producción de un auto eléctrico y compacto, pero de uso particular y con una estética un poco más exclusiva. Tiene capacidad para sólo dos pasajeros.

Sobre 100 puntos posibles, la propuesta de Marioni recibió 96 unidades. El premio consistió en 5.000 euros, un paquete accionario con 50 acciones de Yakey Corporation y el compromiso de fabricar en serie el vehículo a partir del año que viene.

Via: argentinaautoblog

19 de julio de 2009

Nuevo vídeo del Mansory Vincero, el Bugatti Veyron de 2,2 millones de euros



No hace tanto, a mediados de junio, tuvimos oportunidad de ver al Mansory Vincero tomando el aire en la autopista
. Por desgracia el sonido motor estaba prácticamente ausente de la grabación, pero el vídeo que traemos hoy debería aliviar cualquier clase de resquemor que pudiéramos haberte ocasionado. Si ardes en deseos de saber cómo suena un Veyron apurado hasta los 1.109 CV y con un precio de 2,2 millones de euros.

Marotti, un espectacular trike a la inversa de origen polaco

El nombre Marotti no me es familiar, pero si me dice que se asocia al mundo del automóvil inmediatamente pienso en algo rápido y de origen italiano. No me equivocaría en la primera parte de la respuesta, pero sí lo haría en la segunda. El Marotti es un trike inverso de desarrollo y fabricación polaco, un país que como industria propia automovilística solo tiene los antediluvianos Polonez. Nada que ver con el Marotti, que para empezar tiene dos ruedas delante y sólamente una rueda de medidas 275/45R17 detrás.

Su carrocería es de material compuesto, y posee un diseño cuando menos extravagante. El frontal está trufado de entradas de aire, los faros son pequeños y agresivos. De perfil y desde atrás parece una mezcla entre una lanzadera espacial y un caza a reacción, por esas aletas traseras a modo de spoiler. Su longitud es de 3.2 metros y mide 1.8 metros de ancho. Por su estabilidad no deberíamos temer, el centro de gravedad es muy bajo y los neumáticos son suficientemente anchos, amén de disponer de suspensión con tarado deportivo.



En cuanto a motor, está propulsado por un 750 cc Honda de cuatro cilindros en V y 100 CV de potencia a unas elevadas 11.000 rpm. Teniendo en cuenta que sólamente pesa 440 kg en vacío obtenemos una relación peso potencia de más de 200 CV/tonelada, digna de un Caterham. Esta característica a buen seguro proporcionará buenas prestaciones a este pequeño cohete del Este. La potencia pasa a la rueda trasera a través de una cadena y una caja de cambios secuencial de seis velocidades con marcha atrás.

Crean nuevo compuesto de neumático más silencioso

Una firma llamada Trelleborg que desarrolla polímeros para ser usados en materiales acústicos empleados en el automóvil, presentó un nuevo compuesto de neumático que elimina en un 50% la sonoridad del rozamiento sobre la carretera procedente de las ruedas y de los movimientos de la suspensión.

Este nuevo tipo de compuesto tiene un sistema autolubricante para todos los componentes de la suspensión, mientras que el compuesto del neumático ya está integrado con materiales lubricantes, que reducen el ruido dentro de la cabina y aumenta la duración de las piezas involucradas en el rodamiento y en el trabajo de las suspensiónes.

Sin embargo, parece que el uso del nuevo compuesto no se limitará a neumáticos, ya que se investiga qué otros usos puede tener en el mundo del automóvil.

13 de julio de 2009

Taxi fabricado de bambú

Este taxi lleva la ecología en sus venas desde que era un niño. He aquí un caso muy extremo, pero los hay. Está construido íntegramente de bambú, pero le han insertado algunos detalles de coche.

Sus emisiones CO2 con el medio ambiente son totalmente nulas. Por increíble que parezca está impulsado por combustible a base de aceite de coco, así que andar, anda.

Este taxi tiene capacidad para 5 personas, y actualmente se encuentra circulando por en el pueblo filipino de Tabontabon. No tiene pinta de ser lo suficiente seguro, además tiene unos pilotos muy pequeños. No creo que alumbren demasiado por la noche.

¿Será lo suficiente resistente a la fuerza del viento? Se me ocurren muy pocas palabras para describirlo. No nos dicen lo más importante, el motor que incorpora. Seguro que se trata de un rabioso V8

El Tramontana R fue testeado en un aeropuerto suizo

Con las montañas nevadas de fondo, este increíble bólido hizo girar sus llantas para comprobar que se trata de todo un jet con ruedas (o viceversa). Estamos hablando de súper poderoso Tramontana R, una creación española de la que todo el mundo habla (especialmente los amantes de la velocidad) que ahora fue puesta en una pista para que todos comprueben que es más veloz que ninguno.

En realidad, este vehículo hizo rugir el pavimento de una pista de aterrizaje suiza, un buen lugar para que haga de las suyas este auto con forma de jet. Entonces, luego de haberlo presentado y después de haber mostrado sus fotos oficiales, ahora podemos imaginárnoslo corriendo como un toro por toda la superficie de en el aeropuerto de Engadin (de suerte esta maquina no salió volando).

Lo más interesante es quizás, que este lugar queda ubicado en plenos Alpes suizos, a unos 1.707 metros de altura: de ahí salieron estas impactantes fotografías muy panorámicas. La prueba que le realizaron al Tramontana R se llevó a cabo en medio de un evento que se organizó en aquel bello lugar y todos los asistentes pudieron oír el poderoso motor de esta bestia: nada menos que un V12 que haría estallar a cualquier coche en pedazos.

La imágenes son gentileza del fotógrafo David Kaiser (tienen copyright y todo). En este evento, la pista de aterrizajes fue cerrada durante 60 minutos y el Tramontana R, además de otras súper bestias del asfalto, demostró su poder sin límite de velocidad. Según quienes oyeron el sonido de su motor, este amigo en 4 ruedas suena como jet cuando pasa por al lado. Más fotos aquí.

Fiat 500 Abarth Competizione

Abarth con motivo de que hace un año que Abarth está presente en el mercado alemán acaba de lanzar al mercado esta nueva edición especial para este mercado del Fiat 500 Abarth a la que ha denominado con el sobrenombre de Competizione.

Es más, gracias al sobrenombre de Competizione que se le ha puesto a este modelo, los interesados tendrán que pagar nada menos que 3.000 euros más sobre el precio de cualquier Fiat 500 Abarth aunque a su favor hay que decir que en este modelo hay varios cambios.Entre los cambios, destacar los nuevos elementos exteriores, esta vez pintados en color negro como en el paragolpes delantero, techo, pegatinas laterales y por ejemplo en las llantas de aleación de 17 pulgadas para las que se ha elegido un diseño de cinco radios dobles muy característico de la marca.

Para el interior, como no, el color elegido ha sido el negro también, color que está presente en los nuevos tapizados de cuero, donde hay que destacar la inserción de la palabra Competizione, bordada en los asientos.Quizás penséis que no merece la pena pagar un sobreprecio de 3.000 euros por esta edición limitada, pero ya sabéis lo que pasa con este tipo de ediciones y sobre todo, si esta edición limita tan sólo contará de 10 unidades a nivel mundial.

Via: autoblog


9 de julio de 2009

El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!

Su nombre de pila es “cohete de bolsillo“ pero poniéndonos más técnicos, en el mundo del radiocontrol lo conocen como Schumacher Mi3 y este aparato teledirigido que nunca dejarías en mano de tus hijos es un invento de Nic Case, que se aficionó a tunear estos coches a escala tras un accidente en moto.

Pues bien según la web Popular Science la maquinita en cuestión ha batido el anterior récord de velocidad que ostentaba el mismo Case por más de 50 Km/h, llegando a registrarse en esta ocasión una punta de 259 Km/h, y ello gracias en parte a una carrocería que parece un estudio avanzado de aerodinámica.

Y la cosa no parece que se vaya a quedar ahí. El padre de la criatura está convencido de que su artefacto es capaz de mucho más y no le duelen prendas al afirmar que el Schumacher Mi3 podría alcanzar los 320 Km/h, pues asegura que se ha dejado mucho potencial guardado en la “mesa de operaciones”.

Nic CAse, de 46 años, afirma que le ha llevado 6 meses de trabajo y una inversión de 4.000 dólares (unos 3.300 €) poner a punto su pequeño coche teledirigido, con elementos como un motor R/C de 11 CV o un paquete de 12 baterías de litio.

Lo más alucinante de su tecnología es que lleva un sistema de corrección de la dirección que está basado en el engranaje giroscópico que llevan los helicopteros teledirigidos, el cual tiene la función de evitar que el coche vuelque por inercia del aire.

Vía: Pop Sci


Racer concept: hotrod retro-futurista de Mikael Lugnegård

El Gentleman’s Racer concept del joven diseñador sueco Mikael Lugnegård* es simple y limpio pero también rudo y agresivo como un hotrod clásico, con un aire de los años ’40.

La fórmula: un chasis limpio y grande con una cabina baja y pequeña, sin guardabarros ni faros, y por supuesto, capot, parrilla y ruedas, exagerados. Así es como impacta este diseño, como un arma pura, despojada de lo innecesario, por eso lo llamaron: “Caballero de Carreras”.

Los renderings fueron realizados utilizando Maya, Hypershot, y Photoshop.

*Mikael Lugnegård es un diseñador industrial sueco, graduado del Umea Institute of Design, y trabajado para Duke Dynamics (BMW styling), como diseñador de concepts para von Braun Sports Cars y como profesor de sketch en varias escuelas suecas de diseño. Él también ha producido su propio material educativo y actualmente está dedicado a la docencia y a distintos proyectos de diseño.

Vía: Yanko

Fiat invita a diseñar un concept

En los últimos dos salones de San Pablo, Fiat presentó dos concept cars para demostrar la capacidad creativa de su equipo de diseñadores locales. Primero fue el FCC I (que también se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2007) y después llegó el FCC II (foto de arriba, más conocido como Bugster).

La marca ahora anunció que el tercer Fiat Concept Car (FCC III) se diseñará con las ideas que aporten los aficionados en esta web: www.fiatmio.cc Se podrán hacer sugerencias sobre propulsión, seguridad, estética, materiales y equipamiento.

El auto definitivo se exhibirá en el Salón de San Pablo 2010 y – se anima- en el Salón de Buenos Aires 2010.

Via: argentinaautoblog

5 de julio de 2009

Top Gear, el tiempo del FXX no vale, no se permiten slicks



Ha debido de haber protestas con el estratosférico tiempo que ha marcado el FXX en el circuito del programa inglés Top Gear y éste ha sido retirado, alegando que el uso de los neumáticos slicks no está permitido para la búsqueda del récord.

El tiempo del Enzo es de 1.19 segundos, igualado por el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, mientras que el Enzo FXX había parado el crono en 1.10.7 a las manos de Michael Schumacher, rebajando el mejor hasta la fecha del Gumpert Apollo (1.17.1). Alguna marca se ha debido quejar al programa, ya que tiene mucha repercusión en el mundo de la automoción, pidiendo que su vehículo diera una vuelta al circuito también con slicks y por lo tanto, el programa ha decidido cancelar el uso de estos neumáticos para ahorrarse problemas.

Está más que claro que los neumáticos son un punto clave a la hora de equipar un vehículo, ya que son el último punto en contacto con el asfalto y aunque sean anchos, siempre se puede mejorar el área de contacto, y por lo tanto la fuerza de agarre, si se eliminan los surcos de los neumáticos de calle. Las marcas tienen claro que los neumáticos son determinantes, pero aún existen miles y millones de personas que no se percatan de ello y circulan con los neumáticos en mal estado por las carreteras públicas. Por favor, revisar tanto la presión como el desgaste de los neumáticos de vuestro vehículo, estáis jugando con la integridad de los demás vehículos y personas.

Pagani Zonda Cinque Roadster

Hace apenas unos meses conocíamos la última “vuelta de tuerca” de uno de los superdeportivos más exclusivos de la actualidad, el Pagani Zonda F Cinque, la versión más radical y deportiva que pretendía finalizar la producción del mítico Zonda.

Por si no fuera poco la marca de automóviles artesanales de Horacio Pagani ha pensado que el Zonda no podía “irse de este mundo” sin una versión descapotable de su última edición Cinque y por eso mismo acaban de anunciar el nuevo Pagani Zonda F Cinque Roadster, uno de los descapotables más bestias que se hayan creado del que solo se construirán 5 unidades.

El sistema empleado es un techo rígido retráctil tipo targa que se puede desmontar y recoger en el hueco del maletero del frontal, un sistema empleado habitualmente en estos superdeportivos en los que se hace imposible un sistema automático de recogida del techo. Por si no fuera poco, las prestaciones seguirán siendo de infarto haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h., suficiente para provocar mareos y nauseas en un conductor poco experimentado.

El motor sigue siendo un V12 de 678 CV y 780 Nm procedente de Mercedes-Benz AMG, instalado sobre un chasis monocasco de carbono y titanio de una rigidez y ligereza extraordinaria, consiguiendo que el peso total del conjunto en vacío sea de 1210 kg, con una relación peso/potencia que pocos superdeportivos pueden igualar y que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y los 200 km/h en 9,6 segundos.

Para gestionar toda la potencia cuenta con una caja de cambios secuencial robotizada de 6 velocidades y unos frenos carbocerámicos autoventilados con servofreno que permiten dejar esta máquina completamente parada desde los 100 km/h en tan solo 2,1 segundos y desde los 200 km/h en 4,3 segundos. En condiciones normales de conducción la distribución de pesos es cercana al 47% delante / 53% detrás.

Desgraciadamente para comprar esta máquina habrá que rascarse el bolsillo, y mucho, con un precio de 1,3 millones de euros, impuestos aparte. Obviamente es la única pega de uno de los descapotables más exclusivos que existan, del que solo se fabricarán 5 unidades siguiendo el modo artesanal de la emblemática empresa de Horacio Pagani.

Via: diariomotor

Bentley Continental GT Pop Art

He tenido dudas sobre si considerar este artículo como Dolorpasion o no hacerlo. Se trata de un Bentley Continental GT pintado por Romero Britto, que según comentan es un “artista pop”.

El coche en cuestión ha sido creado para una exposición en Berlín y según dice el “artista” el Bentley Continental GT “es el coche más bonito y elegante en el mundo y las líneas de su carrocería son perfectas para pintar como si fuese un lienzo en blanco”. Hay que ser animal.

1 de julio de 2009

Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, edición limitada a 250 unidades

Desde Sant’Agata Bolognese llega la información oficial del nuevo lanzamiento de la marca. Se trata del único modelo de la gama con propulsión, es decir, tracción trasera. Se venderá como una edición especial limitada en homenaje a su jefe de probadores, Valentino Balboni, que ha dedicado 40 años a la marca.

Desde 1973 Balboni ha probado todos los prototipos de la marca y ha conducido el 80% de todos los Lamborghini. Gracias a su trabajo y a su sensibilidad al volante, ha contribuido a hacer de los deportivos de la marca del toro auténticas máquinas de competición. Balboni ahora se retira, pero sigue como “embajador” de la marca.

Con un precio recomendado de 162.000 euros (sin impuestos, en España 211.815 euros) el nuevo Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni tiene el aliciente de ser muy divertido de conducir pero de forma controlada, o eso dicen ellos. El Gallardo ha sido ajustado completamente a las necesidades técnicas que suponen utilizar sólo dos ruedas motrices.

No se ha tratado únicamente de tocar la transmisión, también los amortiguadores, muelles, estabilizadoras, aerodinámica y hasta las ruedas. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado al 45%, con calibración especial de la transmisión e-gear y del control de estabilidad ESP, con un programa especial para hacer drifting.

Tiene 550 CV de potencia. Con un peso en seco de 1.380 kg, el Gallardo LP550-2 acelera a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, un poco menos que el LP560-4. No se especifica el consumo por ningún lado, pero debería disminuir respecto al LP560-4, aunque no creo que ese dato sea muy relevante en este coche.

La serie especial está inspirada en los deportivos de los años 70, ocho colores exteriores están disponibles. En el interior descubrimos tapicería de cuero negra con bandas en color blanco. La consola central está guarnecida en cuerpo polar blanco, y también pueden encontrarse como detalles distintivos la firma de Valentino y el número de producción de la serie limitada.

Via: motorpasion

Etiqueta Negra difunde las artesanías argentinas

Se sabe: el empresario Federico Álvarez Castillo, titular de la firma de ropa Etiqueta Negra, es un fanático de los autos clásicos. Asiduo participante de subastas internacionales y de competencias para vehículos históricos, su colección es una de las que más creció en los últimos años en la Argentina, tanto en términos de calidad como de cantidad.

Sin embargo, en sus locales de venta al público prefirió homenajear a los artesanos argentinos fabricantes de réplicas y recreaciones históricas, como una manera de difundir un talento que no siempre es valorado. Ejemplares de Atelier Iriarte y Pur Sang se exhiben junto a los percheros y las pilas de camisas.

Tal vez la única excepción sean el Jaguar XK120 y la Ferrari 365 GTB/4, aunque este ejemplar con el que corrió las Mil Millas Sport del año pasado tampoco es ciento por ciento original: fue modificada para convertirla en una réplica de la Daytona Competizione, una serie especial destinada a las carreras, mucho más exótica (y costosa) que la 365 convencion


Via: argentinaautoblog

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