01010101
1010101
-
101010
10101010

29 de agosto de 2009

Un Camaro del 69, por 575.000 dólares

Aquí lo tienes, un Chevrolet Camaro de 575.00 dólares, o al menos eso es lo que pide su propietario, aunque sería difícil discutir esa cifra... ¿Por qué? Pues porque este coche no es un Camaro cualquiera. Se trata más concretamente de un Camaro COPO (Central Office Production Orders) 9560 ZL1 del que sólo se fabricaron 69 unidades. El objetivo de Chevrolet era homologar una versión especial para competir con ella en el circuito de dragsters norteamericano.

El motor era un bloque grande V8 entero de aluminio, con 427 pulgadas cúbicas. Se trataba de un propulsor tan especial que su coste duplicaba el precio de un Camaro V8 convencional completo. Con 550 CV bajo el capó delantero, este monstruo se convertiría automáticamente en el más rápido de su familia, amén del más deseado y escaso con diferencia.

Decidió ponerla en venta a subasta, pero no se alcanzó el precio mínimo de reserva: unos impresionantes 575.000 dólares. Esta unidad inició su vida como coche de carreras, y en 2008 fue restaurado completamente hasta dejarlo en el estado que ves en las fotografías.

Evidentemente, una máquina de este tipo es difícil de colocar, pues con esa tarifa no hay muchos aficionados capaces de rascarse el bolsillo. El coche seguramente volverá a salir a subasta, aunque si no te puedes esperar, también lo tienes a la venta en su web.

¿No tienes esa cantidad pero te has enamorado? Bueno, siempre puedes optar por alguna recreación con base del Camaro del 69, como esta que también tienen a la venta. Mi chica está ya a punto de echarme de casa tras descubrir estas joyitas tan golosas... ¿te pasará a ti lo mismo?

Ferrari 458 Italia, video con Paolo Pinifarina



El presidente de Carrozzeria Pininfarina S.p.A., ingeniero y diseñador Paolo Ferrari, nos habla (inglés) del Ferrari 458 Italia. Conceptos sobre su desarrollo, diseño y aerodinámica, etc.

Nissan 350Z con 1.900 caballos para hacer 0 a 100 en 1,2 segundos

El de los Dragster es un mundo de coches americanos, gigantes motores V8 y litros y litros de gasolina del mejor octanaje para bajar los mejores tiempos en el cuarto de milla. Pero desde Japón les ha salido un rival 100% nipón que pretende dar guerra, al menos en las competiciones de dragster en Gran Bretaña.

Aunque no lo creais, el de la imagen es un Nissan 350Z con el motor 3.5 en configuración V6. Su creador y piloto John Bradshaw, lo ha retocado un poco para que pase de los 315 caballos originales a los 1.900 que entrega debidamente afinado.

El objetivo es batir los records europeos de aceleración en Santa Pod haciendo 0 a 100 km/h en sólo 1,2 segundos, como para subirse un poco mareado. Pero ahí no acaba el reto ya que quieren hacer el 0 a 270 km/h en 4,1 segundos.

27 de agosto de 2009

Video del Mini Coupé Concept



El Mini Coupé Concept es otro de los modelos que serán presentados en el Salón de Frankfurt, se presenta un concepto de deportivo muy original coincidiendo con la celebración ayer del 50 aniversario de la marca Mini.

Se trata de un modelo biplaza que pretende colmar las exigencias de los aficionados tanto en diseño, dinamismo, confort, deportividad, agresividad, etc. El diseño del Mini Coupé Concept lo convierte en una versión muy exclusiva que seguramente logrará seducir a los aficionados de la marca.

Como podéis apreciar el aspecto exterior parece intentar aglutinar a todos los modelos de la historia de Mini adaptándolos a nuestros tiempos. La frontal presenta la línea e iconos típicos de la marca pero más estilizados y musculados.

Se pueden destacar las tomas de aire y la entrada de aire sobre el capó, los grandes faros, la forma estilizada de la parrilla, un spoiler discreto o las magníficas llantas de aleación de 18 pulgadas en las que también se aprecia el color de la carrocería. Otros aspectos interesantes y llamativos a destacar serían la inclinación de los parabrisas y el cristal trasero, con ello se logra otorgar al Mini Coupé Concept una línea mucho más agresiva.

El Mini cuenta con un maletero de gran capacidad de 250 litros, algo lógico teniendo en cuenta la eliminación de los asientos posteriores. Con respecto al interior, su diseño se encuentra sujeto al placer de la conducción, se puede destacar un volante de tres radios forrado en cuero con control de elementos multimedia, asientos de cuero, salpicadero con relojes e indicadores que evocan a anteriores modelos de Mini y diversos acabados en fibra de carbono.

Con respecto al motor, el Mini Coupé Concept incorpora el más potente de la marca, un 1.6 turbo de 211 caballos, presenta además nuevas suspensiones y nuevos frenos adecuados a la condición deportiva. Se define como un coche que contiene los valores tradicionales de la marca pero con una imagen moderna y progresista, no sé qué decir, esperaba algo más impactante, aunque es un Mini que me encantaría conducir.

En el vídeo podréis apreciar con detalle muchos elementos y seguramente os recordarán a varios de los modelos de Mini lanzados al mercado.

Steve McQueen y Lewis Hamilton, un enfrentamiento de película

La marca de relojes Tag Heuer ha conseguido lo imposible para su último spot, unir a dos leyendas del automovilismo como son Steve McQueen y Lewis Hamilton.

Un duelo en pista entre ambos sirve de línea para el anuncio de sus relojes y demuestra la pasión de la marca por el mundo del automovilismo.

Las imágenes de la película Le Mans se mezclan con otras en las que Lewis Hamilton compite contra Steve McQueen en un duelo que podría ser histórico…si no fuese ciencia ficción.

La calidad de las imágenes, el enfoque del anuncio y los ángulos que se utilizan para los tiros de cámara demuestran que el director artístico del anuncio sabe muy bien que es lo que nos gusta a los que amamos el mundo de la competición.

Mientras tanto otras marcas de relojes que intentan hacerse un hueco en el mundo de la Fórmula 1 hacen publicidad con Fernando Alonso y su esposa…


Zonda: el superauto más barato de mantener

Quien pague más de medio millón de dólares por tener un superauto exótico tal vez no se preocupe demasiado por las facturas del service, pero un bajo costo de uso siempre servirá como excusa ante la bruja para justificar el capricho sibarita.

La revista británica Evo acaba de indagar sobre el valor del mantenimiento de los autos más veloces y potentes del momento. Las sorpresas fueron varias.

Como no podía ser de otra manera, el más oneroso de mantener es el deportivo más caro del momento: la Bugatti Veyron. La revisión anual cuesta 16 mil euros y cada neumático (que deben ser cambiados cada 5.000 kilómetros) vale 7.300 euros. Cada 35 mil kilómetros hay que cambiar también las llantas, que cuestan 27 mil euros cada una.

El mantenimiento anual de la Ferrari Enzo cuesta 8.400 euros y exige pasar por el service cada seis meses. El embrague hay que cambiarlo cada 10 mil kilómetros y cuesta 7 mil euros.

El Porsche Carrera GT arranca con un costo muy económico: 2.500 euros vale la primera revisión anual, pero en los años siguientes aumenta a 3.500 euros y al cuarto año ya hay que pagar 7.000 euros. Justo en ese momento hay que cambiar el embrague, que cuesta otros 6.000 euros. Si se golpean, las llantas de magnesio no se pueden reparar: hay que cambiarlas y cada una cuesta 6.500 euros.

El superauto más barato de mantener, según Evo Magazine, es el Zonda que fabrica el argentino Horacio Pagani en Italia: sólo hay que pasar por el taller cada dos años o 10 mil kilómetros, lo que ocurra primero. La revisión simple cuesta 2.200 euros y la completa, 3.000 euros. El embrague y las bujías resisten 60 mil kilómetros y se pueden cambiar en cualquier concesionaria Mercedes-Benz preparada para atender un motor AMG.

Si a esto le sumamos que el Zonda fue reconocido hace poco como el auto deportivo que más se valoriza con el paso del tiempo, este blog acaba de encontrar un motivo más racional para sumar a su ya confeso fanatismo nacionalista que profesa por los autos de ese santafecino que juega al avioncito en la foto de acá abajo.

Via: argentianautoblog

25 de agosto de 2009

Video: Lamborghini Countach



Hoy vamos a hacer un poco de historia, recordando al Lamborghini Countach, un modelo que se desarrolló desde 1973 hasta 1990
. Fue un verdadero icono de la década de 1970 desde los primeros modelos con chasis semi monocasco, que luego se suplantarían por una compleja construcción de armazón espacioso y tubular, protegido por planchas de aluminio.

Los componentes del tren motor fueron heredados directamente del Lamborghini Miura, el modelo anterior de la firma que se produjo entre 1966 y 1972. Para la época, la maniobrabilidad y la excitante conducción del Countach eran de avanzada: la configuración central del motor y sus características técnicas lo transformaron en uno de los vehículos más explosivos de la historia.

Mientras el Lamborghini Miura se centró más en la estética, el Countach apuntó fuerte a generar adrenalina y excitación en el conductor. Al mismo tiempo, su imagen se correspondía con esa idea, al contar con un frontal corto, faros retráctiles escondidos, parabrisas inclinado y otros detalles que acrecentaban su fiereza.

Entre 1973 y 1978 se desarrolló el modelo Lamborghini Countach LP 400, de fuerte tendencia futurista. Posteriormente se fabricaron el LP400S con chasis y suspensión mejorada, el LP500S con mayor potencia (que podemos ver en el video), el Countach Quattrovalve que alcanzaba una velocidad máxima de 295 Km/h y, por último, la versión 25º Aniversario que apareció en 1990.


Via: tuningarea

KTM congela la producción del X-Bow

Esta tiene que ser una de las decepciones del año. Con todo lo prometedor que parecía el futuro del X-Bow, KTM se ha visto a obligada paralizar su producción debido a una demanda que ha caído en picado.

Inicialmente, KTM pensó fabricar 500 unidades anuales de este juguete de fibra de carbono tan minimalista como sofisticado, capaz de proporcionar las sensaciones más extremas gracias a su combinación de bajo peso (menos de 700 kg) y elevada potencia (240 CV procedentes de un motor 2,0 TFSI). La reacción del público tras su presentación fue espectacular, y los pedidos comenzaron a apelotonarse mucho antes incluso de que hubiera podido entregar la primera remesa. Tal fue su éxito inicial, que las predicciones oficiales pasaron de 500 a 1.000 X-Bow cada 12 meses.

Por desgracia, las últimas noticias dicen que KTM aún no ha vendido 80 unidades de las 500 fabricadas hasta el momento, así que no le ha quedado otro remedio que paralizar su línea. Asumiendo que consiga deshacerse del stock acumulado, KTM reactivará la producción en enero de 2010. Sus pronósticos han sido también revisados, de forma que ahora, la firma de Mattighofen espera montar "únicamente" entre 200 y 300 coches al año.

Esperamos que esto no termine con los planes de crear nuevas variantes Coupé y 4x4, aunque considerando la situación económica, casi sería de esperar.

Mini concept car, coupé y cabrio

Las ilustraciones de Beyond-Form muestran una coupé biplaza y un speedster cabrio, la próxima generación Mini. Se trata de una coupé deportiva baja, redondeada, estilizada, no tan cúbica y con aires de Audi TT (sobre todo el techo), pero con el tradicional carácter Mini.

También el cabrio tiene la misma línea, pero con dos medio-cuerpos aerodinámicos detrás de los arcos de seguridad antivuelco (como en el Opel GT).

Es una cambio algo radical para la marca Mini, aunque conserva rasgos de diseño más que suficientes para mantenerse reconocible al instante. Ambos concepts, están basados en la plataforma del Mini R57.

Esperamos la presentación de alguno de estos modelos en el Frankfurt Auto Show 2009, y su producción para el 2010.

Via: autoalias

22 de agosto de 2009

BMW R8, una extraña modificación

Si te compras un Audi R8 que cuesta más de 120.000 euros y tienes envidia de BMW, no pasa nada, colocas a modo de pegatina todos los logos que puedas por toda la carrocería del R8. Lo más gracioso para nosotros es que han puesto en la parte trasera las siglas, 850i. Qué fuerte.

No entendemos cómo la mente humana puede hacer este tipo de cosas, se supone que si te compras este tipo de coche, es mejor no tocar mucho su estética porque quedaría cuanto menos atractivo. Su dueño sólo pensará en caer bien a la gente y poco más. Corresponde al 4.2 V8 FSI.

Otro tema son las llantas de dudoso gusto, a juego con la aleta negra pero no le quedan tan bien como las de serie. Cuando agrandéis las fotos os asustaréis un poco, y las retinas de los ojos se empezarán a quemar, ya que el listo ha arrancado los aros Audi en la parte del motor de una manera impresionante. ¡Qué horror, pero si quedan las marcas!

Carlsson Mercedes Clase E Coupé

Uno de los preparadores con más historia tocando las berlinas y demás modelos de Mercedes-Benz es Carlsson. Su última aventura con la marca de la estrella incluye un soberbio trabajo sobre el Mercedes Clase E Coupé de última generación.

Carlsson trata a la berlina coupé con bastante mimo aunque sin dejar escapar los trazos deportivos. Deja para otros más atrevidos el retocar frontal o trasera, dedicándose con toda el alma a dibujar otro perfil al Clase E Coupé desde las ruedas. Hay varias combinaciones disponibles de llantas, en 19 o 20 pulgadas de diámetro y con dos diseños diferentes. La llanta más significativa es una clásica de cinco dobles brazos pero que recibe toques en color negro a juego con la carrocería.

El otro diseño es multirradial, más típico y más adecuado al que busque ser más discreto con este coupé de cuatro plazas. Para mostrar una imagen más radical, y de paso mejorar la estabilidad aumentando el apego al suelo, Carlsson ofrece un nuevo set de suspensiones más firmes que reducen la altura de la berlina de dos puertas en hasta 3 centímetros.

Si equipas el juego más grande de ruedas y la rebaja de altura la broma te saldrá por más de 4.000 euros. La ventaja es que tendrás un E Coupé diferenciado pero sin exagerar y además con el sello de un preparador a la altura incluso de Brabus. O casi porque la preparación Brabus del Clase E Coupé va más allá y, entre cosas, le saca más partido a casi todos los motores de la gama. Puestos a elegir, ¿con cuál os quedáis?

El Smart ForTwo tiene el techo más resistente del mercado norteamericano

Un dato que frecuentemente era pasado por alto, la fortaleza de la estructura de los pilares que integran el techo de un vehículo, es ahora un dato crucial que se mide para determinar la protección ofrecida a los ocupantes en caso de vuelco. La agencia de seguridad vehícular IIHS norteamericana llegó a la conclusión de que el Smart ForTwo tiene el techo más resistente de todos los coches que entran en el segmento de los pequeños.

La comparación fue hecha en comparación contra el Toyota Yaris, Hyundai Accent, el Mini Cooper, el Honda Fit y el Chevrolet Aveo. Éste último obtuvo la peor de las notas en el apartado del techo, con una calificación marginal, con poca o nula protección a los pasajeros.

Para medir la resistencia del techo, se calcula su resistencia en base al peso del vehículo. En el caso del Smart, su techo resistió el peso del coche multiplicado por 5.4. La IIHS calcula que el valor mínimo requerido para ofrecer la mayor seguridad es que el techo resista 3.25 veces el peso total del vehículo.

19 de agosto de 2009

Tuning: Rolls Royce Conquistador

El preparador Mansory ha desarrollado un nuevo proyecto, tomando como base el Rolls Royce Phantom. El resultado se ha bautizado como Rolls Royce Conquistador, y acrecienta la elegancia que destaca de primera vista al Phantom. La modernidad y suntuosidad que son sinónimos de este modelo Rolls Royce alcanzan aquí su cenit.

El diseño externo del Rolls Royce Conquistador incluye un nuevo spoiler delantero, rayas de parillas mucho más extensa, flamantes faldas en los lados con detalles de aluminio y luces especiales. Un replanteo que no desestima al estilo que caracteriza al Phantom, pero que sin embargo le aporta un nuevo aire.

Otros cambios se pueden apreciar en los retrovisores externos del Rolls Royce, que poseen luces intermitentes integradas. En todo el exterior, el cromo se combina con sutiles acabados en plata. Las llantas también registran variaciones, con ruedas forjadas de 24 pulgadas y neumáticos en las dimensiones de 305/35/24 en el sector delantero y trasero.

En cuanto a las condiciones técnicas, el Rolls Royce Conquistador puede alcanzar una velocidad máxima de 168 mph. Asimismo, en el interior el lujo también se hace presente, con fibra de carbono especial combinada con incrustaciones de madera de arce de gran brillo, que junto a los efectos de luces seleccionados le otorgan gran prestancia a este coche.

Vía: Autos Terra

Jaguar XE y Jaguar XEV

Jaguar desarrollará un roadster eléctrico de autonomía extendida como versión alternativa al roadster XE. Este roadster biplaza tendrá propulsión eléctrica en las ruedas traseras con un sistema análogo al del Chevy Volt.

El motor eléctrico estará complementado con un motor de explosión de tres cilindros que recarga las baterías de ion-litio, es un generador eléctrico que no se usa para propulsar al coche sino para recargar las baterías, ampliando su autonomía algunos cientos de kilómetros. El sistema se llama E-REV o Extended-Range Electric Vehicle.

La presentación se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, y será una alternativa al Tesla Roadster, Fisker Karma S, Venturi Fetish, Mercedes SLK EV y el futuro Audi R8 EV.

Ratan Tata, la empresa hindú que adquirió Jaguar a Ford Motor Company, apuesta al desarollo de un deportivo eléctrico, pero no todo será ecología ni energías alternativas, Jaguar también presentará sus XE correspondientes con versiones de gasolina, una con el nuevo motor V8 5.0.

Via: autoalias

El Gumpert Apollo impone su Ley en Nürburgring

Este es el nuevo rey del circuito alemán de Nürburgring, el Gumpert Apollo. Es un superdeportivo homologado para circular por carretera, categoría en la que se acaba de coronar con un tiempo de 7 minutos y 11,57 segundos. El vigente récord lo tenía el Donkervoort D8 RS06 con Michael Düchting al volante, 7 minutos 14,89 segundos.

Este resultado en pista está avalado por la revista alemana Sport-Auto y el piloto del DTM Florian Gruber, de 26 años. Sus 650 CV de potencia y excelente dinámica ha tenido mucho que ver, además de las manos del piloto. La velocidad máxima es 360 km/h, vamos, un trasto divertido.

El Gumpert Apollo tiene un motor 4.2 V8 biturbo de origen Audi que suena a puñetera gloria (y no es que otras versiones humildes suenen peor) y alcanza 200 km/h en 8,9 segundos (sí, 200 km/h y no 100 km/h, eso lo hace en 3 segundos). Viendo el “cómo se hizo” de la vuelta me pongo cachondo.

14 de agosto de 2009

Orange County Choppers y su primera moto eléctrica

El señor Paul Teutul Sr. y su hijo producen en Orange County Choppers las motos más ruidosas y exclusivas de todo Estados Unidos, con una clara pasión por la gasolina y los grandes motores. En su programa de televisión – emitido por Discovery Channel – suelen discutir padre e hijo, terminando motos únicas al límite del tiempo, siempre con buenos resultados. Dejando a un lado el artificio televisivo, lo cierto es que es una empresa que hace bien sus deberes, los productos que crean son de auténtica calidad artesanal.

Su último proyecto tiene mucho que ver con las formas de propulsión alternativa, aunque nada más lejos del bioetanol E85 o el gas natural comprimido (GNC). Han creado una de las primeras chopper eléctricas bajo encargo de Siemens USA, que ha aportado diversos componentes y su experiencia técnica en cuanto a soluciones energéticas. El motor eléctrico da 27 CV de potencia, extraida de unas baterías de litio cuya recarga únicamente dura cinco horas con un enchufe estadounidense de 110 voltios.

Tiene una autonomía en condiciones reales de unos 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 km/h. Pesa casi 200 kg y tiene una batalla de 3.04 metros, la rueda trasera tiene una sección de 300 mm. Las luces son completamente LED, fabricadas por Osram. Sigue la estela de otros diseños de Orange County Choppers, agresiva, llamativa y con un toque futurista. Un diseño limpio, ausencia de tubos de escape o mecánica hacen especial a esta motocicleta, diseñada para ser ecológica desde el principio hasta el fin.

El chasis se ha reutilizado de otro diseño, la pintura tiene una base acuosa, etc. Nos cuesta creer que una chopper no haga ruido y sea eléctrica, pero es claramente el futuro. No es más que una moto de exhibición pero el propio Paul Teutul afirma que de haber una demanda fuerte considerará la producción de más unidades.



AS55K Yaas Edition, un encargo muy especial

A primera vista los más avezados habréis reconocido que se trata de un Mercedes Clase G, e incluso que guarda mucho parecido con la preparación de ART denominada A55K que veíamos hace un año. Efectivamente, se trata de un coche muy similar pero con una pequeña diferencia.

La diferencia viene porque el destinatario del coche es, Sheikh Sultan Bin Rashed Al Nahyan, este señor que tiene pinta de no enterarse de nada y que es un importante sultán de Abu Dhabi. Después de conocer la preparación de ART, posiblemente leyendo Motorpasión, decidió que le podría quedar bien uno de esos pero que quería algo más personalizado.

Así pues, en ART se pusieron manos a la obra empezando por el motor 5.5 V8 de 620 CV, 40 más que la preparación normal y 113 más que los 507 que tiene de serie. La fibra de carbono, los frenos, las piezas de aluminio que incluyen escapes laterales y las llantas de 22 pulgadas son algunos de los detalles que luce en su exterior.

Y para el interior algo mucho más discreto (en términos relativos), tapizado íntegramente con piel y Alcantara con inserciones en fibra de carbono. La guinda la pone la placa identificativa de la versión limitada, unidad 01 de 01. La nota se la ponéis vosotros.

Devon GTX, el nuevo superdeportivo americano de Daniel Paulin

Devon Motor Works con base en California a revelado imágenes del GTX, el deportivo americano del diseñador sueco Daniel Paulin, antiguo colaborador de Ford. Su debut oficial será el 15 de Agosto de 2009 en el Pebble Beach Concours d’Elegance, y su producción se planea para principios del 2010.

Este superdeportivo americano emplea parte de la tecnología del Dodge Viper y tiene una potencia de 650cv. Construido en fibra de carbono, es un vehículo ligero que pesa cerca de una tonelada y media.

El GTX está enfocado a la deportividad y la efectividad en el circuito, con un interior basado en el concepto de que “menos es más”.

En el circuito de Laguna Seca, en una sesión de prácticas estableció el récord por vuelta para vehículos de producción. Ha logrado la vuelta en 1:35.075. Como referencia, el Nissan GT-R no bajó de los 1:39.62 y el Porsche 911 Turbo 1:39.89.

Su diseño algo “retro” evoca a los Shelby Cobra, pero su lenguaje moderno y deportivo lo aparta de la nostalgia.

Sus formas curvas y musculosas, sus singulares guardabarros, un difusor posterior de gran tamaño, dos tubos de escape en la zona central y la combinación de colores logran un diseño fluido, simple y con carácter.

Via: autoalias

10 de agosto de 2009

Toyota A-Bat un nuevo tipo de vehículo compacto

Se trata de una combinación entre SUV, pick-up y compacto de elevadas prestaciones y bajo consumo. La propulsión de Toyota A-Bat se concreta a través de un motor de 4 cilindros, aunque también la serie cuenta con una versión híbrida dotada de motor eléctrico. Esta pickup compacta está pensada para las necesidades de la vida actual.

El propósito de este modelo Toyota es crear un nuevo tipo de vehículo compacto, que servirá para trasladarse por el casco urbano y, a la vez, contar con todo lo necesario para una escapada de fin de semana. Dispone de variados espacios para guardar accesorios y objetos de todo tipo, lo que incrementa su funcionalidad.

En otro toque ecológico, permite la utilización de paneles solares ubicados en el techo para obtener energía alternativa cuando sea necesario. Toyota A-Bat posee llantas de 19 pulgadas, una condición que le brinda al modelo una actitud más firme y decidida. Posee además un navegador portátil con pantalla de siete pulgadas, Internet Wi Fi y disco duro.

En el interior de este vehículo Toyota pueden encontrarse materiales como aluminio y fibra de carbono, empleados en consola, asientos y en el panel de instrumentos. Una propuesta con un diseño quizás un poco esquemático y frío, pero que sin embargo cuenta con interesantes características ornamentales y técnicas.


Vía: 16valvulas

Nuevo Porsche 911 Turbo: primer video oficial

La firma alemana ha hecho llegar el primer video oficial con el 911 Turbo como protagonista.

Una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3,4 segundos, 500 CV de potencia, 312 km/h de velocidad máxima, inyección directa de gasolina y un turbocompresor con turbina de geometría variable, entre otras mejoras, bien valen unas imágenes. Y qué mejor para comprobar todas estas virtudes del nuevo modelo de la marca, -si es que no podemos probarlo- que ver como se mueve en vivo. Disfrútenlo, vale la pena.

Opel Kadett Strolch, el rescate de un roadster

Cuando la alemana Opel preparaba el lanzamiento de la décima generación del Astra, fotos de un desconocido roadster de esta compañía con más de 110 años de historia fueron descubiertas en una antigua base de datos.

Resulta que los ingenieros de Opel construyeron el prototipo de un convertible biplaza en 1938, evidentemente basado en la primera generación de compactos de la casa, el Kadett de la década de 1930. El nombre se sacó de las fotos encontradas: Opel Kadett de dos asientos “Strolch“, que significa vagabundo.

Se trataba de un elegante descapotable que nunca llego a la producción en serie debido a una escasez de acero antes de la segunda guerra mundial y a un número relativamente bajo de unidades en este segmento. Sin embargo este Opel se encontraba listo para el lanzamiento al mercado, como lo demuestra un folleto comercial encontrado en los registros antiguos del archivo.

Listos para imprimir estaban los detalles técnicos del tren motriz del Strolch: motor de 1.1 litros de desplazamiento con 23 CV de potencia, transmisión de tres velocidades y velocidad máxima de 98 Km/h.

Un grupo de ingenieros nostálgicos de GM decidió construir un Opel Kadett Strolch tomando como base un modelo normal de 1938, fuente fundamental para piezas de repuesto.

Los especialistas en tecnología del equipo clásico se enfrentaron al diseño de la aerodinámica trasera sin planos detallados con la única referencia de fotografías antiguas del Opel Kadett Strolch, un reto complicado de acometer especialmente en el plano técnico.

Para determinar el color del prototipo antiguo, las históricas fotografías en blanco-negro se sometieron a un estudio a través de un análisis de escala de grises precisa. Gracias a ello consiguieron averiguar que el Strolch original era de un precioso rojo brillante.

5 de agosto de 2009

Cómo “ir a por todas” con un Mini clásico

Cuando digo ir a por todasen el título de esta entrada y viendo la foto que tenéis en la cabecera de esta ya deberíais saber que me refiero al ámbito de los circuitos ya que por estética poco o nada se ha trabajado en este modelo.

Ahora bien, si nos fijamos en la mecánica, esto ya es otra cosa, ya que este Mini ha sido “retocado” para que su motor sea capaz de entregar nada menos que 395 caballos de potencia unidos a una nueva transmisión a las cuatro ruedas que seguro lo hace muy competitivo.

Sobre este nuevo proyecto hay que mencionar que ha sido creado por el preparador americano Superfastmini y que, como es muy habitual en él ha instalado en sus entrañas un motor B20 de Honda potenciado hasta los 395 caballos unido a la transmisión cuatro que tiene el Honda CR-V.

Pero como ya sabéis, todo no puede ser potencia así que se ha reforzado mucho todo el chasis, se ha instalado una nueva suspensión así como un nuevo equipo de frenos mucho más potente. Aunque ya que estaban, si miramos el interior, han dejado lo mínimo para poder conducir y así aligerarlo al máximo.


Gold Edition, otra variación más del Gemballa Mirage GT

¿Qué sentido tiene preparar un Carrera GT? Poco, la verdad. Es ya de por sí un coche caro y exclusivo como pocos, y se comporta de manera impresionante, hasta el punto de que cualquier modificación tiende a empeorar el balance general de esta estupenda muestra de ingeniería de Weissach.

Pero Gemballa está empeñada en seguir haciendo caja a costa de los propietarios de los Carrera GT, y ha vuelto a ponerse manos a la obra para ofrecer la penúltima iteración de su Mirage GT, en esta ocasión con el sobrenombre de Gold Edition. ¿Razón del nombre? Pues el coche lleva numerosas piezas bajadas o decoradas con el preciado metal, como son las llantas, entre otros aspectos.


Y allí donde no llega el oro, nos encontraremos fibra de carbono lacada y vista. ¿En qué mejora esto el comportamiento del coche? Absolutamente en nada, aunque también le meten mano al motor para llevarlo hasta los 670 caballos, con lo que la aceleración hasta 100 km/h ahora se toma dos décimas menos.
Del precio no sabemos nada, pero seguro que fácilmente duplica el coste original de un Carrera GT, como poco.

Noticias del mes