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29 de septiembre de 2009

Se revelan bocetos de patentes por el Fiat Topolino

Trascendieron los bocetos realizados para patentar el diseño del próximo Fiat Topolino, el sucesor del famoso utilitario italiano que se produjo hasta 1955, aunque todavía no tiene una designación definitiva por parte de Fiat para su nuevo modelo. El concepto básico del coche, al parecer se seguirá manteniendo para crear un vehículo económico que posiblemente verá la luz en 2010.

El nuevo modelo medirá menos de tres metros de largo y será motorizado con uno de los motores de 900cc de dos cilindros a gasolina -nada de coches eléctricos por aqui- que Fiat viene preparando para varios modelos del grupo. Al Topolino le tocarían las variantes de aspiración normal y turbocargado de unos 65 y 90 caballos respectivamente y sería el primer motor de dos cilindros desde el famoso Citroën 2CV a comercializarse en Europa.

A pesar de que no se espera un diseño muy radical de los nuevos motores, contará con el sistema de control de válvulas MultiAir de la marca Fiat que haría del coche uno de los más ecológicos del mundo, con menos de 90g/km de emisiones. Como se sabe, Fiat estaría produciendo al Topolino en la vieja planta Zastava, en Servia.

¿Un Ferrari P4/5 Competizione para las 24 Horas de Nürburgring?

Puede sonar algo duro, pero personalmente creo que sólo un ciego podría tener una excusa para no gustarle el maravilloso P4/5. La obra de Pininfarina a encargo de Jim Glickenhaus es de esos coches que quitan el hipo. Pero prepárate para tener un orgamos automovilístico: ¿Qué te parecería ver una máquina de estas corriendo en las 24 Horas de Nürburgring del año que viene?

Dios, sólo de pensarlo se me erizan los pelos. Bueno, calma, calma, vamos a contarte de dónde sale esta historia. En Ferrari Chat, un foro frecuentado por Glickenhaus, el célebre director ha comentado que está trabajando en el proyecto de fabricar una nueva unidad del P4/5 con Pininfarina, bautizado como P4/5 Competizione, y diseñado para competir con él. Los preparativos ya llevan un buen cacho andado, pero parece que ahora mismo el mayor problema es la falta de un patrocinador que respalde el proyecto (Sunoco, ¡apúntate!).

En los próximos días sabremos más, así que no te despegues de la pantalla del monitor.

Otro Chevrolet Camaro para el SEMA Show, esta vez de Rick Bottom Designs

SEMA Show. Queda poco más de un mes para que de comienzo el espectáculo más grande de los Estados Unidos en lo referente a las preparaciones de coches y desde GM Design están dispuestos a darlo todo para que su nueva criatura, el Chevrolet Camaro, esté presente en todas las versiones posibles.

Por eso han cedido diez unidades a diferentes preparadores estadounidenses para que muestren sus trabajos y su estilo sobre un lienzo tan peculiar. Uno de esos diez es el boceto que han presentado Rick Bottom Designs, pintado completamente en naranja y con unas enormes llantas de 21 pulgadas.

De momento, al estar todavía en fase de diseño, las mejoras mecánicas se desconocen. Pero haberlas haylas, como las meigas, de eso tenemos que estar seguros. Lo mínimo que podemos esperar es que el motor LS3 V8 6.2 suba unas cuantas decenas de caballos gracias a compresores y demás elementos típicos de estas preparaciones.

Vía: Camaro Blog

25 de septiembre de 2009

Porsche 911 Retocado

Me quedé enamorado de un PS Autoart tras depositar mi mirada sobre su increíble trabajo de pintura. No pude resistirme, y contacté con ellos para ofrecerte un artículo sobre sus creaciones. Pero es que parece que la moda de retocar Porsches 911-964 para darles la estética del 911 de los años 70 pega fuerte.

Así que los chicos de Singer Vehicle Design han copiado la idea de PS Autoart, y se plantaron en Pebble Beach con su Singer Porsche 911, montado, como te decimos, sobre un 964.
La verdad es que, a mi modo de ver, el Singer no es tan retro como el PS Autoart, pues detalles como los paragolpes, o las gigantescas llantas posteriores huyen del concepto original, pero en todo caso no deja de ser bello cual escultura, con esas caderas extra anchas.

La mecánica corre a cargo de un bloque llevado hasta los 3,82 litros, con cigüeñal del actual 911 GT3, y que entrega 425 CV a través de una caja Getrag G50 a las ruedas posteriores, repartiendo el par a base de diferencial autoblocante.

Con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, seguro que no tienes envidia de las prestaciones del coche de tu vecino, aunque la tarifa no es precisamente de risa.


BMW M1 concept, basado en el Vision EfficientDynamics

Presentamos estas ilustraciones de AutoExpress basadas en el BMW Vision EfficientDyamics concept, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009.

Las imágenes se suman a muchas otras propuestas realizadas para un próximo BMW M1, que en este caso se destaca por ser un superdeportivo ecológico.

Como se puede ver la influencia del BMW Vision EfficientDynamics ha servido a los diseñadores para realizar una versión más deportiva y realista, dejando de lado su carácter futurista.

Via: autoalias

La industria automotriz mundial pone un ojo sobre las reservas de litio de la Argentina

El litio, el mineral con el que se fabrican las baterías de última generación que alimentan a los autos híbridos y eléctricos, podría convertirse en una materia prima tan demandada como el petróleo, de continuar la tendencia mundial hacia este tipo de energías alternativas. La industria automotriz mundial ya puso un ojo sobre la Argentina, que posee la cuarta mayor reserva mundial de litio.

General Motors, Toyota, Mitsubishi, Renault-Nissan y Mercedes-Benz están entre los principales fabricantes automotrices que tienen planeado lanzar nuevos vehículos híbridos de aquí al 2011.

Todos están desarrollando sus modelos sobre la base de las baterías de iones de litio. En la foto, se puede ver el paquete de baterías de iones de litio para el Chevrolet Volt que se lanzará el año que viene.

Por eso mismo, en la industria ya comenzó surgió la preocupación por el abastecimiento y el precio del litio.

Los principales productores mundiales de litio son Chile (39,3% de la producción global), China (13,3%), Australia (11%), Rusia (10,8%) y la Argentina (9,8%). Aunque todavía no comenzó la explotación industrial, Bolivia es el país con la mayor reserva mundial de litio (39,7% del total), seguido de Chile (22,1%), China (16,2%) y otra vez la Argentina (14,7%).

La demanda de litio creció en la última década al ritmo de la difusión de las baterías para teléfonos celulares y computadoras portátiles. El precio promedio en el 2004 era de 2.000 dólares la tonelada. El precio promedio en el 2008 fue de 5.500 dólares la tonelada.

Sin embargo, algunos analistas creen que no hay motivos para temer una escaséz mundial de litio. La consultora norteamericana Gerson Lehrman Group estima que, aunque en el año 2015 haya medio millón de autos circulando con baterías de iones de litio, sólo estarían consumiendo el 10% de la producción anual de este mineral.

El litio es uno de los elementos más abundantes del planeta, aunque no sería suficiente para abastecer a todos los vehículos del mundo. William Tahali, investigador de la consultora Meridian International Research, aseguró que aun es necesario encontrar una energía alternativa al petróleo que pueda abastecer a todo el planeta: “Hay suficiente litio para un mercado de nicho. Pero no hay suficiente cantidad para afrontar una demanda masiva”.

Via: Automotive News

22 de septiembre de 2009

Aston Martin al carbono

A mi la fibra de carbono es un material que me apasiona, la encuentro bonita, práctica y extremadamente diferenciadora, pero no se si por mucha pasta que tuviese llegaría al extremo que el nuevo paquete de Mansory, uno de los preparadores más exclusivos que existe, propone para Aston Martin y que se ha podido ver en el Salón de Frankfurt.

Con fibra de carbono por los cuatro costados, la modificación de Mansory cuesta la friolera de 380.000 euros extra sobre un Aston Martin DB9, aunque también se puede montar sobre el DBS. Con ella se consigue un coche único forrado del negro y ligero material objeto de deseo tanto por fuera como por dentro, con multitud de paneles hechos a medida.

Con el paquete se añade un sistema de escape deportivo en acero inoxidable que presenta dos salidas traseras centrales en el nuevo difusor posterior, y no quiero ni imaginar si han conseguido mejorar la melodía del deportivo inglés como debe sonar la joyita.

Watercar Python V8: el vehículo anfibio más rápido y más maniobrable jamás construído

No es que los vehículos anfibios me llamen demasiado la atención, pero éste se lleva el primer premio. Imaginen un coche que pueda ser usado para pasear por el mar todo un día y que pueda entrar y salir como si nada del agua, para regresar a la carretera y regresar a casa. Pero no todo se termina aqui: el Python V8 (una extraña cruza entre pick-up Dodge y Corvette) es proclamado también como un Hot Rod sobre tierra, con tiempos del órden de los 12 segundos en aceleración del cuarto de milla y 4.5 segundos de 0 a 100 km/h.

Uno de los motores que puede llevar, es el V8 de Corvette, como culminación de un trabajo envidiable de ingeniería para convertir el chasis del vehículo en una lancha, con los materiales necesarios. Como verán en el video después del salto, a la hora de salir del agua las ruedas, que se encuentran replegadas en el agua, bajan para que pueda moverse sobre el suelo. Y hasta con tracción 4x4.

El acceso al vehículo en el agua, no es problema, ya que las puertas no dejan pasar el agua(sic). Como sea, los interiores están muy bien trabajados, así como la terminación exterior. El fabricante dice que hay 60.000 colores exteriores posibles y 4.000 combinaciones de interiores a disposición del cliente, además de otro modelo “con forma” de Jeep Wrangler.

¿El precio? A partir de los 200.000 dólares lleva a tu familia a pasear a la playa, al mar… literalmente

Ahora con blindaje, el Gaucho se postula al título de "Humvee del Mercosur"

El Gaucho, el “vehículo liviano aerotransportable” desarrollado en conjunto por los ejércitos de la Argentina y Brasil, ingresó en la fase de pruebas de blindaje. Con la nueva carrocería de protección, el jeep nacional adquirió la curiosa estética de un auténtico Humvee del Mercosur.

Cuando termine el proceso de desarrollo, el Gaucho se producirá en plantas de Brasil y la Argentina, con un gran porcentaje de componentes locales. Su motor, por ejemplo, es un MWM 2.8 gasolero de 130 caballos de potencia, fabricado en Brasil. Tiene sistema de doble tracción desconectable, con caja reductora.

El kit de blindaje fue creado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino. Ofrecerá protección contra los disparos de armas livianas (hasta un fusil FAL 762) y resistirá explosiones de granadas de mano y minas antipersonales.

El kit está compuesto por dos tipos de materiales: chapas de acero balístico y kevlar. En algunos sectores se añade una tercera placa, que evita la diseminación de esquirlas. El blindaje le suma 300 kilos de peso extra al Gaucho, que ya de por sí pesa 2.100 kilos en vacío.

Con blindaje y sin él, el Gaucho tiene la característica de ser apilable, para un mejor aprovechamiento del espacio cuando se lo transporta en aviones. Puede superar vados de hasta 70 centímetros de profundidad y trepar pendientes de hasta 31 grados (60%).

Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a disco en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

20 de septiembre de 2009

Video del concept car de Peugeot: BB1



Curioso concepto el que nos presenta Peugeot en el Salón de Frankfurt, un prototipo eléctrico denominado Peugeot BB1 de apariencia curiosa, muy pequeño pero con contraste de espacio, ya que puede albergar a cuatro personas.

El Peugeot BB1 mide sólo 2,5 metros de largo, presenta un espacio interior muy bien aprovechado, además de los cuatro pasajeros, alberga todavía espacio para llevar la compra o un paquete en un maletero de 160 litros y 860 litros si sólo porta una persona a bordo.

Se trata de un coche eléctrico concebido para las grandes ciudades, capaz de satisfacer las necesidades cotidianas de las urbes, máxima capacidad, tamaño reducido para poder aparcar, fácil de conducir y muy ergonómico en la conducción.

El Peugeot BB1 se desplaza gracias a las baterías de ión litio que alimentan los motores eléctricos situados en las ruedas traseras, sólo tiene 20 caballos de potencia, por lo que su velocidad no supera los 60 km/h, y es que en las grandes ciudades no hace falta más. También hay que destacar que pasa de 0 a 60 km/h en sólo 4 segundos, en el vídeo podéis apreciar muy bien sus prestaciones.

Via: tuningarea

Vídeo: El 458 Italia de Ferrari subiendo revoluciones



En los tiempos que corren, todo buen supercoche necesita un vídeo con garra
, que te haga subir las revoluciones de tu corazón para pasar a amarlo incondicionalmente. Lo echábamos de menos en el caso del 458 Italia, pero ya podemos ir saciando nuestras ansias de adrenalina y gasolina con la producción que Ferrari nos ha ofrecido.

Fiat 500 Largo brutal Tunning

Imaginar un Fiat 500 con 265 CV es algo propio de una mente muy calenturienta, pero eso es lo que han decidido hacer los magos de Hamman con el nuevo icono italiano, y para no asustar mucho lo han llamado Largo. De momento se me escapa el significado.

Partiendo del motor del Fiat 500 Abarth, es decir del bloque 1.4 T-Jet de “sólo” 135 CV, su potencia se ha aumentado hasta una cifra que suena a barbaridad: 265 CV a 5.630 rpm. Los 348 Nm de par máximo que además acompañan a esa cuadra aseguran esguince de cervicales al menor descuido.

A mi me parece mucha potencia para un bloque de 1.4 litros aún con la ayuda de la turboalimentación, así que habrá que ver la fiabilidad de la criatura. Unas suspensiones bien afinadas en cuanto a rigidez y una altura rebajada en 6 centímetros debe favorecer la doma de tanto semental, y unos frenos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones harán de bridas de detención.

Estéticamente el Fiat 500 Largo no puede pasar desapercibido. Los pasos de rueda ensanchados y los faldones delanteros con dos tiras de luces diurnas de LED le dan aspecto de “matagigantes”. Las llantas de 18 pulgadas de diámetro harán sombra a las de cualquier deportivo “de mayor”, y el diseño de las de 5 palos me recuerda a las del 911 Turbo recién sustituido.

Los neumáticos van con medidas diferentes delante y detrás al modo de los tracción trasera más prestacionales (215/35 ZR18 y 225/35 ZR18) y cuatro relucientes tubos de escape en el difusor trasero se encargan de dar rienda suelta a la respiración de la manada. Esperemos que el bramido se corresponda con lo esperado.

Una mirada al interior revela un trabajo de identificación: volante achatado en cuero con costuras en rojo, pedales de aluminio, alfombrillas de promoción y asientos con el bordado de la casa “Hamann” en la cabecera. Pues con las llantas negras mate yo lo encuentro delicioso.

Hay cuatro Pagani entre los diez autos más caros del mundo

La revista norteamericana Forbes difundió ayer su tradicional lista anual con los autos más caros del momento. En el top ten hay nada menos que cuatro modelos fabricados por el santafecino Horacio Pagani en Italia.

La lista está encabezada por el carísimo Koenigsegg CCXR producido en Suecia, que tiene un precio de venta de casi 2,2 millones de dólares. La lista fue confeccionada con modelos que actualmente se están comercializando y no se incluyó a modelos en planes de producción o con precios que aún no fueron fijados.

Los cuatro autos de Pagani en la lista corresponden a los modelos que actualmente se encuentran a la venta, aunque del Zonda F Coupé ya finalizó la producción y del Zonda Cinque Coupé ya se reservaron las cinco unidades disponibles.

La planta de Pagani Automobili en Módena funciona desde 1999 y trabaja a un ritmo de producción artesanal, con una tirada de uno o dos autos por mes. El año que viene inaugurará una nueva fábrica, de mayores dimensiones, donde producirá el nuevo modelo C9, que espera vender a un mayor ritmo (y probablemente a un menor precio).

El excesivo valor de los autos de Pagani fue la principal barrera para que sus autos tuvieran ventas casi nulas en su propio país. El empresario Jorge Gómez es el único argentino que le compró autos al constructor nacido en Casilda. Dos, para ser más preciso.

Pagani tiene un quinto modelo en producción que podría liderar con comodidad esta lista: el Zonda R cuesta 2,41 millones de dólares, pero Forbes no lo tomó en cuenta porque no está homologado para circular por la calle. Sólo se puede utilizar en circuitos.


En el 2006, apenas un modelo de Pagani clasificó en la lista Forbes de los autos más caros del mundo.

Los autos más caros del mundo
1. Koenigsegg CCXR: 2.173.950 dólares
2. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport: 2.027.760 dólares
3. Pagani Zonda Cinque Roadster: 1.882.920 dólares
4. Bugatti Veyron 16.4: 1.738080 dólares
4. Pagani Zonda Cinque Coupé: 1.738.080 dólares
6. Lamborghini Reventón: 1.454.400 dólares
7. Pagani Zonda F Roadster: 1.448.000 dólares
8. Maybach Landaulet: 1.380.000 dólares
9. Pagani Zonda F Coupé: 1.375.980 dólares
10. Leblanc Mirabeau: 861.798 dólares
11. SSC Ultimate Aero: 740.000 dólares
12. Maybach 62 Zeppelin: 506.500 dólares

Via: argentinaautoblog

16 de septiembre de 2009

Renault Twizy Zero Emission Concept

Tras conocer al Renault Fluence Zero Emission Concept es hora de conocer a su hermano pequeño, el Renault Twizy Zero Emission Z.E. Concept. Se trata de una solución de movilidad urbana de dos plazas y medidas muy compactas: 2.30 metros de largo, 1.13 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Renault lo ha ideado como un reemplazo de los tradicionales scooter, tan sencillo y compacto, tan maniobrable – radio de giro de tres metros – y con el plus de seguridad que ofrece la carrocería y las cuatro ruedas.

Sólo pesa 420 kg y es un vehículo 100% eléctrico, movido por un motor de 20 CV que desarrolla un par máximo de 70 Nm desde las 0 rpm. No es una potencia alta pero para moverse con soltura por la ciudad es más que suficiente. Las baterías de iones de litio están convenientemente protegidas y nos dan una autonomía de hasta 100 km en condiciones de tráfico reales. Es una cifra muy correcta para un vehículo de ámbito urbano. Para su recarga los ingredientes son una toma de corriente convencional y tres horas y media.

Su velocidad máxima es de 75 km/h, de nuevo suficientes en ciudad. Ahora, el vehículo no tiene ni calefacción ni climatización, por lo que según nuestra velocidad y clima puede que pasemos frío, calor, o que nos mojemos. El Renault Twizy Zero Emission Z.E. Concept emplea un sistema de chasis abierto, por lo que toda la energía de las baterías se destina exclusivamente a moverlo. Su diseño es claramente de prototipo, si algún día llega a comercializarse un vehículo parecido tendrá un aspecto muy diferente.

Su frontal está cubierto de pequeños hexágonos, una decoración que esconde unas simpáticos faros LED. En la zaga sólo hay una única ópticas y bajo ella se ubica el pack de baterías. De perfil el coche da la impresión de tener ruedas un tanto informes, pero lo cierto es que son unos aerodinámicos guardabarros dentro de los que giran con precisión las verdaderas ruedas. Abriendo las curiosas puertas – que protegen a los ocupantes en caso de accidente – accedemos a un habitáculo muy pequeño pero bien aprovechado.

El conductor tiene a su disposición una instrumentación básica, velocímetro y poco más. Es curioso el indicador de la autonomía, una flor de loto cuyos pétalos se van cerrando a medida que la electricidad va saliendo de las baterías. Es curioso el detalle de los pedales, el símbolo de “Stop” para frenar y el “Play” para acelerar, ya hemos visto algo parecido en el deportivo Renault Twingo RS. El espacio de carga es de 10 litros, aumentando hasta 50 si abatimos el pequeño asiento trasero.

Salón de Frankfurt: Peugeot BB1 Concept

Peugeot ha llevado a Frankfurt un concepto extraño. Por su diseño y por su distribución interior, es algo que nunca se ha visto, no sé si para bien o para mal. El coche eléctrico ya está aqui y cada vez son más los prototipos presentados, aunque los franceses hayan abordado el segmento un poco tarde. Sin embargo, a pesar de que este BB1 Concept puede parecer hasta desagradable a la vista, no hay que guiarse de las apariencias, sino de lo que aporta el modelo en avances tecnológicos y ergonómicos.

Por empezar, la marca del león ha logrado un coche pequeño, con una longitud de solamente 2,5 mt, en donde viajarían cuatro personas. Esto se logra con una curiosa disposición de los ocupantes delanteros en una posición muy vertical y aprovechando al máximo que el BB1 no tiene pedales. El acceso al vehículo es amplísimo gracias a la bizarra apertura de las puertas.

En la parte eléctrica, el BB1 cuenta con dos motores eléctricos integrados a las ruedas, fabricado por Michelín. En realidad hay que decir que son neumáticos con motor, de 20 caballos cada uno que dan al coche 120 km de autonomía. Siguiendo con las innovaciones, Peugeot ha colocado paneles solares para dar energía a la ventilación y filtrado de partículas de CO2 del ambiente.

Peugeot RCZ Limited Edition

Las primeras 200 unidades del Peugeot RCZ para Europa tendrán un nombre y un equipamiento especial, RCZ Limited Edition, algo que ya vimos con el 308 CC. Cargado de detalles en negro como los retrovisores o las llantas, que cuentan con un bonito tono mate, servirán para diferenciarlo a primera vista.

La edición especial estrena en el nuevo coupé de la marca del león el color blanco nacarado para la carrocería, que en conjunción con el techo en color carbono da un resultado muy agresivo, y serán el motor de gasolina 1.6 THP de 156 CV de potencia y a una caja de cambios manual de seis relaciones los encargados de refrendarlo.

Más adelante el RCZ dispondrá de un motor gasolina de 200 CV y uno diésel de 163 CV además de diferentes combinaciones con cajas de cambio automáticas, pero en todos se adivinan prestaciones a la altura de un diseño que a mi personalmente me ha enamorado a primera vista.

En el interior de esta edición limitada del RCZ nos encontramos unos bonitos asientos tapizados en piel Nappa negra y el equipamiento extra incluye el Pack Visión, con faros bi-xenón direccionales, el Pack Cuero Nappa, con los mencionados butacones de ajuste eléctrico y calefactables, o el Pack Easy Motion que incluye el sensor de aparcamiento delantero y trasero o la alarma.

En el lado lúdico añade el WIP Com 3D, un sistema de infotainment que incluye principalmente navegación por satélite con mapas en 3D y pantalla panorámica de 7 pulgadas. Además incorpora la función Jukebox para reproducir música a partir del disco duro de 10 GB, lector de CD o DVD, toma exterior USB o AUX y lector de tarjetas SD.

El precio de este capricho para nuestro país, 35.000 euros. Llegará en la primavera del año que viene y no es una ganga pero sin duda el RCZ puede convertirse en una alternativa real al Audi TT.

14 de septiembre de 2009

Ya puedes configurar tu Mercedes SLS AMG online

Mercedes ya tiene disponible en su web un mini configurador muy completo del nuevo Mercedes SLS AMG. Nada más comenzar, se escucha el sonido que brama del fabuloso motor que tiene, y seguido eso, podremos elegir desde el color de la carrocería, las llantas, el interior, etc.

Lo más interesante es que podemos jugar con él desde todos los ángulos posibles. Sinceramente, tengo que reconocer que me divertí mucho, y os enseño la imagen que tenéis de cabecera. Considero que es el color que más concuerda con él.

El Volkswagen que solo consume 1 litro a los 100 km sigue en marcha

Volvamos la vista atrás y recordemos aquel prototipo presentado en 2002 por Volkswagen, con el descriptivo nombre de OneLiter Concept y con la promesa de llegar al mercado en 2010 con unos consumos impresionantes por debajo de 1 litro de diésel a los 100 km. Nos impresionó entonces y lo sigue haciendo ahora.

La noticia de hoy es que Volkswagen ha confirmado a través del diario alemán Autobild que el proyecto sigue en marcha, y no solo eso, se presentará una versión actualizada del Volkswagen OneLiter Concept, cuya foto podeis ver en este artículo, manteniendo su disposición de biplaza en formato tándem (el acompañante tras el piloto) y sus frugales consumos.

La última versión de este prototipo y también la más cercana al modelo de producción, en el hipotético caso de que se comercialice, tendrá un peso en vacío en torno a 500 kg, gracias a su carrocería aligerada con paneles de fibra de carbono. Además su coeficiente aerodinámico será extremadamente bajo gracias a su diseño realizado para reducir el rozamiento con una disposición alargada, área frontal pequeño, trasera con ligera caida y las ruedas traseras carenadas.

Se moverá gracias a un motor diésel bicilindrico turboalimentado con una potencia de 36 CV que estará asociado a un sistema híbrido del que aún no conocemos los detalles y probablemente un sistema Start&Stop y de recuperación de energía de las frenadas. Los consumos de este OneLiter más cercano a producción estarán en torno a 1,5 litros/100 km.

En fín, aún no podemos dar más detalles y menos aún confirmar que Volkswagen vaya a llevar a producción este pintoresco vehículo, lo que sí sabemos es que en tan solo un par de días os podremos ofrecer todos los detalles de la última versión del Volkswagen OneLiter Concept que se presentará en el Salón de Frankfurt.


Primeras imágenes del Bugatti Galibier 16C Concept

La semana pasada se desveló el misterio del próximo modelo de Bugatti ante unos invitados muy selectos en Molsheim, Francia. Se trata de una berlina-coupé con los genes de Bugatti, denominado Bugatti Galibier 16C. Ni Royale ni Bordeaux, las especulaciones han fracasado.

Galibier es uno de los pasos alpinos más duros del Tour de Francia, y también del modelo clásico Bugatti Type 57. Es una combinación de deportividad, elegancia, ostentosidad, modernidad, fuerza… seguro que más de uno ya se ha enamorado (no saber el precio ayuda).

El motor está colocado en posición delantera longitudinal, con tracción total. Los frenos son carbonocerámicos, pues es necesario poder detener con seguridad un aparato que roza las dos toneladas de peso y es capaz de catapultarse a 350 km/h. Mide 5,3 metros de largo, no es precisamente un utilitario.

Es un prototipo y se está evaluando su puesta en producción en el futuro. Estéticamente es impresionante, combina piezas en fibra de carbono artesanal con un acabado azul oscuro con piezas en aluminio pulido que roban la atención de cualquiera que esté en las proximidades.

El capot tiene una nervadura que lo recorre a lo largo, protegiendo del exterior un más que probable motor W16 con sobrealimentación y una elevada potencia, tal vez los 1.001 CV del Veyron (lo sabremos pronto). Ojo, está adaptado para funcionar con bioetanol, así que puede dar aún más potencia con E85.

El interior es más simple de lo que pensábamos en un principio. Además del salpicadero tiene dos relojes centrales que informan de la velocidad y rendimiento del motor con un toque muy clásico, solución adoptada por el Mini o algunos modelos Lancia.

Bajo ellos, un reloj suizo de precisión hecho por Parmigiani, llamado Reverso Tourbillon. Ha sido diseñado para retirarse y poder acomodarse en la muñeca como cualquier otro reloj, lo mismo que llevarse el TomTom andando, pero derrochando clase y estilo.

Apenas hay botones, tódo parece táctil y aprovechando las ventajas de la técnica actual, como pantallas planas que reemplazan a los instrumentos de toda la vida y áreas sensibles al tacto. La calidad de acabado, la que cabe esperar en este coche: una auténtica pasada, un delirio sensual.

La trasera es imponente con sus ocho tubos de escape, deja claro que no es ningún Ecomotive. No se ve ni un solo ángulo recto. Si volvemos a la parte delantera descubrimos unos futuristas faros con iluminación LED y un leve toque a lo cyborg, quizás muy estridente para un Bugatti.


11 de septiembre de 2009

Ford F-150 Tuning

Esta preparación de lujo es una camioneta Ford F150 original de 2003, en la que se ha aplicado una modificación que podría llegar a clasificarse como tuning extremo. Aunque mantiene algo de sobriedad, la búsqueda en cuanto a cambios y variaciones es detallista y se amplía a todos los parámetros del vehículo.

En el interior, un tapizado a 2 colores es solamente el comienzo. Pedalera deportiva, luces de neón, modificación en el volante, un tablero renovado blanco y una pantalla de 7 pulgadas con reproductor de audio y video completan el profundo cambio. El resultado: una gran optimización de las funciones y comodidades de serie.

El tuning extremo de esta Ford F150 Super crew incluye además llamativas llantas de 24 pulgadas de talón bajo (algo que no puede observarse con facilidad), un equipo de audio con parlantes 6 x 9, Woofer de 12 y 13 pulgadas, potencias y luces de neón. En resumen, un completísimo audio car.

La descripción de las modificaciones en esta Ford F150 Super crew se podría completar con el ploteado realizado, con un tono gris oscuro y una línea amarilla que le otorga un toque interesante. Por último, vale destacar que los tapizados internos están realizados en cuero original, en colores marrón y negro.

Vía: Tuning Extremo

Citroën Eclipse concept de Vladislav Domanín

El Citroën Eclipse concept es un estudio de un coche futurista ecológico que utiliza las nano tecnologías para absorber la energía infrarroja emitida por el sol después del atardecer. El diseñador Vladislav Domanín es graduado en diseño de transporte del IED Turín, Italia.

Este sistema utiliza nanoantenas, muy diferente al tradicional soporte electrónico de pequeños circuitos de metal impresos sobre una lámina de plástico.

Las nanoantenas tiene un espesor muy fino, la cuarta parte de un cabello humano. Debido a su tamaño, la nanoantena absorbe la energía infrarroja fuera del rango visible para el ojo humano.

Parte de la energía infrarroja irradiada por el sol es absorbida por la tierra y posteriormente liberada en forma de radiación durante horas después del atardecer.

Las nanoantenas pueden tomar esta energía con mayor eficiencia que las células solares convencionales.

El cuerpo del concept tiene tres capas diferentes, cada una de un tamaño diferente. Estas capas se disponen para maximizar la absorción de ondas de rayos infrarrojos del sol, así como de la tierra.

El parabrisas está compuesto de células solares transparentes mientras que los laterales, así como los paneles de la carrocería y la parte inferior están cubiertos con hojas de plástico nano.

DISEÑO. Destacable el sistema de apertura del auto. Es similar a una cabina de avión, con puertas que se retraen, en este caso con la ayuda de campos magnéticos.

Via: autoalias

Plèthore LC-750, superdeportivo canadiense

Cuando pensamos en fabricantes de coches exóticos y capacaces de hacernos vibrar, Canada no es uno de los países que se nos viene a la cabeza ¿verdad? Pues bien esa situación puede cambiar si HTT Technologies presenta por fín su proyecto de superdeportivo en el próximo salón de Frankfurt, el Plèthore LC-750.

Luc Chartrand es la persona detrás de esta criatura desde nada menos que el año 1995, y aunque su joya todavía es un prototipo, parece más que probable que el Plèthore LC-750 se pueda poner a la venta en algún momento del año que viene en Europa.

La configuración es la ideal para ofrecer sensaciones fuertes al volante, y el motor V8 del Chevrolette Corvette ZR1 late detrás de los asientos en posición central. Los técnicos de HTT han extraído sin embargo 750 CV de este bloque, lo que unido a un reducido peso de 1.150Kg, como un Mazda Mx-5, promete prestaciones de infarto.

Las puertas del HTT Plèthore LC-750 tienen apertura de tijera y el interior está realizado en fibra de carbono, ligero material utilizado con profusión en su fabricación. Sin embargo lo que más llama la atención es la posición central del conductor emulando al McLaren F1, con el que a mi parecer además guarda similitudes estéticas.

9 de septiembre de 2009

Separadores de ruedas tuning

Gracias a los separadores de ruedas tuning se logra que las ruedas de los coches tuning sobresalgan de la carrocería, como podéis apreciar en la fotografía, son discos de aluminio anodizado o acero que se colocan entre las ruedas y los ejes para lograr el efecto mencionado.

Existen varios tipos de separadores de ruedas tuning, de doble centraje y doble fijación, de doble centraje o simples, en cualquier caso deben tratarse de separadores homologados al ser una modificación mecánica del chasis.

Con los separadores de ruedas tuning, además de proporcionar al coche un aspecto mucho más atractivo, se obtiene más estabilidad al ganar mayor longitud entre las ruedas, pero se debe tener en cuenta que deben ajustarse a los ejes de los coches tuning, ya que un exceso en el grosor podría forzar los ejes y derivar en otros problemas, os recomiendo dar un vistazo a la información que nos ofrece Tuningpedia.

Via: tuningarea


El nuevo McLaren MP4-12C

No lo puedo creer… simplemente es hermoso.

Para mí, esta madrugada de México fue algo así como la de Navidad del pequeño Rodrigo que estuvo toda la noche esperando a que los regalos de Santa Claus aparecieran repentinamente debajo del árbol de navidad.

Tal cual los regalos del Sr. Claus, a las 03:00 horas en punto aparecieron las imágenes oficiales del nuevo McLaren MP4-12C y mi reacción no ha podido ser más enérgica. Sus siglas (McLaren Project 4) además de recordarnos a los autos que han conducido Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen*, Mika Häkkinen, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi (at al), cuentan con un 12 que se refiere al performance index del auto y una ‘C’ que habla de su composición primordialmente hecha en fibra de carbono.

Como no podía ser de otra forma, este coupé cuenta con propulsión trasera, espacio para dos ocupantes, motor trasero central y transmisión de doble embrague. El propulsor, es un V8 de 3.8 litros con doble turbo que erogará nada menos que 600 CV (157 l/CV) y 600 Nm de par. Con tal pieza de la ingeniería moderna, el MP4-12C podrá ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Su carrocería está fuertemente inspirada en el McLaren F1, sin embargo, el nuevo 12C tiene un alerón que puede accionarse automáticamente para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero y al menos el ejemplar de las fotos, cuenta con el mismo color naranja metálico disponible hace 11 años. Otros detalles que le ponen a la vanguardia, son las luces con LEDs, un escape doble ubicado a la mitad de la parte posterior y no por debajo y un difusor de aire de fibra de carbono. Parece ser que los frenos tienen mordazas de doble pistón por cada rotor, éstos últimos son ventilados y perforados aunque al parecer no son de material carbonocerámico.

El habitáculo tiene un diseño por demás minimalista. El volante no tiene ningún botón fuera de la bocina y detrás de éste, existe un tacómetro de aguja con un velocímetro digital integrado. Los controles que fijan el comportamiento del auto, están dispuestos en la consola central debajo de la ignición. Destaca el freno de estacionamiento electrónico, una pantalla que bien podría tener navegador y el climatizador bi-zona.

Pues aquí está, un nuevo foco de fantasía y admiración sobre todo para aquellos que siguen la Fórmula 1 y piensan que el mejor súperdeportivo de todos los tiempos se llama McLaren F1. Lástima que tantos de nuestros visitantes odien tanto a Ron Dennis y a su protegido, Lewis.

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