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28 de octubre de 2009

Museo del Automóvil de Nanjing, China

Es un proyecto que de momento solo está en los planos, pero que puede ser realidad para 2012. El Museo Drive-In Automovile Museum de 3GATTi, se construirá en la ciudad China de Nanjing.

La idea original es un museo de coches para ser visitado dentro del propio coche. Este parque temático para coches se accede con tu vehículo donde una imitación de autopista te guiará por los rincones del la exposición, visitando todo el complejo hasta la llegada a la terraza. Una vez llegado a la cubierta del edificio, se estaciona el coche y se sigue la ruta del museo a pie.

El proyecto está patrocinado por el gobierno de Nanjing y el grupo Jiangsu Head Investiment y diseñado por el estudio de arquitectura 3GATTI.

Need for Speed, una saga de videojuegos con más de 100 millones de unidades vendidas

En el año 1994 salía a la venta la primera versión del Need For Speed de Electronic Arts. Hoy, 16 años después ya se han vendido más de 100 millones de unidades de sus diferentes versiones, una cifra que le sitúa como el videojuego de carreras de coches con más ventas de la historia.

Los datos del popular videojuego hablan por si solos, ya que ha generado 2,7 billones de dólares, se ha traducido a 22 idiomas para venderlo en 60 paises, los jugadores han jugado a lo largo de 449 billones de km de carreteras y circuitos de carreras.

Se han creado más de 17 trillones de vehículos personalizados y entre sus hitos tiene el mérito de haber sido el soporte de presentación en primicia del remix de Snoop Dogg del clásico de The Doors, “Riders on the Storm”.

Pero ahí no se acaba, ya que todo parece indicar que las ventas de videojuegos seguirán creciendo, al menos eso es lo que se desprende de datos como que se han vendido más videojuegos Need For Speed que coches nuevos en EEUU desde 1994.

Como datos curiosos, si las cajas de Need for Speed fueran extendidas en el suelo, ocuparían el espacio de 173.609 campos de fútbol. También según Electronic Arts, prácticamente cada casa de EEUU cuenta con una unidad.

A la vista del realismo de las imágenes del último Need For Speed Shift, no quiero ni pensar como será el juego dentro de otros 16 años. Apuesto a que las imágenes reales serán la línea a seguir.

KickBoxer, moto con corazón Subaru

Las motos son una de esas pasiones secretas que guardamos. No les solemos prestar la atención que merecen, porque en si mismas constituirían un blog propio, pero de vez en cuando, cuando vemos conexiones con el mundo de las cuatro ruedas no nos queda otra que sacarlas por aquí.

Y es que aparatos de dos ruedas con propulsor bóxer hay unos cuantos, desde BMW hasta Honda, pero eso de transplantar un cuatro cilindros de un Impreza WRX, con sus turbos, intercoolers, y mala leche nos hace la boca agua. Esta es la idea que tiene Ian McElroy, que es el autor de estos renders. Evidentemente será poco menos que imposible que toda esta artillería se convierta en realidad, pero oye, no seremos nosotros el que le quitemos la ilusión...

25 de octubre de 2009

Nuevos estudios sobre los biocombustibles

En la vorágine de la ecología y la reducción de consumos y emisiones a la atmósfera los biocombustibles surgieron como una preciosa alternativa a la gasolina y sin embargo cada vez resulta más preocupante mantener el ritmo de producción de estos combustibles alternativos, pese a que en Europa un porcentaje de la población los usa.

Los biocombustibles transforman alimentos corrientes como el maíz y lo utilizan para animar los automóviles. El primer problema que ya lleva un tiempo en liza es el hecho de que muchas familias agrícolas vendan sus productos para la industria del automóvil, que lo paga mejor, y otras familias cuyo sustento dependía del maíz vendido se vean sin alimento que consumir.

Ahora la revista científica Science saca un estudio en el cual queda reflejado que todo en el proceso de fabricación del biocombustible se genera bastante CO2, que no es neutro en emisiones como se dice. El estudio simula un aumento de la producción con dos alternativas: roturar las zonas boscosas en zonas agrícolas o intensificar las zonas agrícolas actuales con fertilizantes.

La primera solución incluye un descenso de la masa boscosa que reduce la capacidad de absorción del CO2, mientras que la segunda lo que haría es emitir dióxido de nitrógeno, un gas altamente tóxico y contaminante. Así pues no está nada claro que realmente sea una salida beneficiosa.

Bugatti Stratos Concept un futuro imposible



Nada más lejos de la realidad, cuando la imaginación se pone en marcha dejan de existir los límites
, y en esta ocasión el francés Bruno Delussu ha diseñado un coche en el que nos demuestra hasta que extremo se puede llegar cuando la ingeniería no pone ningún obstáculo ni límites a la propia imaginación.

Según desvela su propio creador, para realizar este modelo se ha inspirado en el Type 55 Atlantic aunque por lo que podemos apreciar nosotros podríamos decir que en cierta manera nos recuerda mucho al Alfa 6C 2500 Mille Miglia.

De todas formas según hemos podido comprobar, esta nueva apuesta que recibe el nombre de Bugatti Stratos de momento a corto y a medio plazo sólo va a ser un sueño imposible de realizar, y seguirá guardado en algún archivo de algún ordenador y por supuesto, en la propia mente de su diseñador.

Lamborghini desembarca en Sudamérica

Buenas noticias para los amantes sudamericanos de los superdeportivos italianos, siempre que les gusten más los toros que los caballos, tengan una cuenta corriente poco corriente y, para mayor comodidad, vivan en el área metropolitana de Sao Paulo. Porque esa es la ciudad que ha elegido Automobili Lamborghini S.p.A. para iniciar su conquista del continente Sudamericano, abriendo el primer concesionario oficial de la marca en aquellas tierras.

Para la importación, la comercialización y el mantenimiento de los coches se ha elegido a la empresa Via Italia Group, uno de los distribuidores de coches de lujo más importantes de Brasil, fundada en 1996 y que cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de deportivos de lujo y coches de competición de la categoría GT en el marcado brasileño. Lamborghini se decantó por la ciudad de Sao Paulo al considerarla una de las urbes más modernas de todo el continente sudamericano, amén de ser uno de los más importantes centros financieros de esa región del globo.

La exposición y oficina de ventas se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, en una de sus arterias principales, la Avenida Europa, mientras el servicio oficial ha sido ubicado en la cercana Vila Leopoldina. La casa italiana considera esta inauguración como un importante paso enfocado a desarrollar una red oficial a nivel mundial, mientras la importadora se muestra convencida de que este concesionario Lamborghini se convertirá, en breve, en uno de los más exitosos de toda la red comercial. Imagino que uno de los primeros en visitar la tienda será el mismísimo Roberto Carlos. El cantante, me refiero, gran aficionado, y usuario, de los coches de altas prestaciones.

22 de octubre de 2009

Suzusho Supasse V, el superdeportivo japonés

El fabricante japonés de kits de automóviles Suzusho presenta su propio coche deportivo, el Supasse V, en el Salón del Automóvil de Tokio. Es una coupé biplaza diseñada por Kenji Mimura bajo influencia de las escuelas italiana e inglesa.

Sólo pesa 850kg – menos que el Lotus Exige S - y obtiene 270Cv a 5500 rpm del motor turbo de 4 cilindros en línea de 2,3 litros derivado del Mazda 3 MPS, por lo que es más potente que el deportivo británico. El motor está acoplado a una caja manual de seis velocidades.

La larga experiencia de Suzusho en la producción de réplicas del Lotus 7, hace pensar en la creación de un producto confiable de calidad japonesa.

El chasis es de aluminio monocasco con subchasis de tubos de acero. La suspensión es propia de Suzusho, y consta de brazos transversales dobles delante y detrás.

El estilo, es una interesante mezcla de rasgos estilísticos de Ferrari, Pagani y Lotus. El diseño fue realizado por Kenji Mimura, un profesional con experiencia en la Fórmula 1.

Se espera su lanzamiento para finales de 2010, su precio estará alrededor de los 50.000€.


Via: autoalias

Mazda en el Salón de Tokio: Kiyora Concept y novedades en motores

El Mazda Kiyora Concept podría ser la estrella de Mazda en el Salón de Tokio, pero no es un prototipo nuevo del todo: fue anunciado en Octubre del año pasado, aunque todavía no lo habíamos visto por completo en Motorpasión.

Se trata de un vehículo urbano de 2+2 plazas, ligeramente más corto que el Mazda2, que pretende ser una muestra de los objetivos de Mazda: crear un vehículo urbano para vender en todo el mundo, con un consumo muy reducido y con una identidad propia fuertemente marcada.

Además, en Tokio viene renovado mostrando las que sí son algunas de las novedades de Mazda: los motores Mazda SKY-G (diésel) y la caja de cambios automática Mazda SKY-DRive. 3,1 litros a los 100 km.

Junto a ellas también se presentan los motores SKY-D (diésel). Los tres avances van destinados a la reducción del consumo, y la prueba de ello son los 3,1 litros a los 100 km del prototipo Kiyora, que no es híbrido.

Sin embargo, Mazda sí ha anunciado la comercialización de motores híbridos que utilizarán otros sistemas como el de arranque y parada Mazda i-Stop. Esta nueva gama de motores llegará en 2011 con otra novedad: la reducción de 100 kilos de media en sus modelos gracias al uso de nuevos materiales y de mejoras en el proceso de fabricación.

Boogie y su Pontiac aceitoso



Hoy se estrena “Boogie, el aceitoso”, la película de dibujos animados inspirada en la violenta y sarcástica tira cómica de Roberto Fontanarrosa. Como corresponde a un tipo de su calaña, Boogie anda por la vida al volante de un típico auto de killer: un Pontiac GTO de 1969.

En abril pasado, General Motors anunció el fin de esta marca legendaria. Culparon a la crisis internacional, pero ahora sabemos la verdad: a Pontiac la mató Boogie.

Via: argentinaautoblog

19 de octubre de 2009

El Codatronca no tiene nada que ver con el Batmobile

El Spada Codatronca es de esos coches que, aunque tal vez no sean de una belleza intemporal, están tan llenos de carácter que no puedes hacer otra cosa que admirarlos.

Muchos lo han comparado con una especie de Batmobile del siglo XXI, pero a los chicos de Spada eso no les gusta, así que han encargado un vídeo de animación que se titula algo "Esto no es Gotham City". Vale, lo sé, es animación, pero por el momento parece que es la única manera de seguir disfrutando del Spada en movimiento. La crisis no ayuda...

Un 1966 Pontiac GTO de gas natural para hacer la Ruta 66

Para los puristas muy puristas esto puede suponer algo así como una herejía a la corona de los muscle cars. ¿Convertir el primer muscle car verdadero en un híbrido a gas natural no debería ser delito? Pues no, en vistas de lo que han conseguido Mark McConville y Keith Barfield con este espectacular 1966 Pontiac GTO.

La idea era conseguir la transformación sin apenas modificar la originalidad del coche. Mantener el mismo motor V8 455 con el triple carburador, pero con la capacidad de funcionar tanto con gasolina convencional como con gas natural. Y lo han conseguido, aunque para ello han tenido que subir su cilindrada hasta las 496 pulgadas cúbicas (8.128 cc).

El resultado es una pérdida de potencia del 20% cuando funciona con GNC, pero que aún así se mantiene dentro de la filosofía de estos clásicos del otro lado del Atlántico. Y todo por sólo 4.000 dólares. Escuchando el vídeo, apenas se nota la diferencia en sonido y feeling de un clásico de estas características.

Con este 1966 Pontiac GTO, sus creadores planean adentrarse en la aventura de cruzar la Ruta 66 funcionando sólo con gas natural. Y aquí es donde se presentan todos los inconvenientes. Las estaciones de servicio que suministran GNC en la Mother Road son más bien escasas y con apenas 480 km de autonomía funcionando con gas natural lo tienen bastante difícil.

Está claro que siempre pueden tirar de gasolina convencional, pero no es esa la idea, puesto que lo que quieren demostrar es que se puede seguir viviendo el sueño americano sin tener que depender de los recursos energéticos del extranjero y aprovechar los que todavía tienen por explotar, como el GNC.

Una grandísima idea, para la que han puesto en marcha una web para pedir sugerencias e informar del proyecto: Route 66 Go at Gas. La aventura está prevista que empiece en Detroit el próximo mes de junio y acabe significativo día 4 de julio en Los Angeles, durante las celebraciones del Dia de la Independencia de los Estados Unidos. Más simbolismo imposible…

Porsche GT concept car

Este ejercicio de diseño nos muestra la interpretación de Emil Baddal de lo que debe ser un gran deportivo firmado por la empresa Porsche. Si bien es facilmente reconocible, ya que respeta la silueta clásica (fusionando la estructura del Carrera GT y techo del 911 Targa), sus rasgos se han maximizado haciéndolo menos sutil y con un look más potente.

Sus grandes tomas de aire frontales van a la moda ya que se ubican a los lados, (como en el Maserati GT, Aston Martin, etc.). Los cortes laterales a la altura de la puertas, donde se sitúan grandes tomas de aire acentúan su volumen y nos hablan de una feroz máquina voraz de aire.

Finalmente, su techo vidriado desde el parabrisas hasta el spoiler trasero estiliza su línea equilibrando el total de los volúmenes. Es un diseño fuerte, pragmático y perfectamente realizable.

Via: autoalias

13 de octubre de 2009

Vídeo: El Spectre SpeedLiner récord de velocidad sobre ruedas con gasolina



532,427 km/h, ese es el nuevo récord que hay ahora mismo para un vehículo de cuatro ruedas propulsado por un motor alimentado con gasolina. No está nada mal, ¿verdad? Pero los chicos del Spectre SpeedLiner aún quieren más, y probarán para intentar llegar a los 645 km/h.

El Spectre SpeedLiner es un particular coche-bala propulsado por un V8 de origen Cadillac, sobrealimentado y con 8,8 litros de clindrada, capaz de dar 2.000 CV a las ruedas traseras. ¿Impresionado? Nosotros también, pero lo mejor será que veas los vídeos.

Suzuki electrizará el Salón de Tokio

Ya queda menos para el Salón de Tokio, Japón, en el que los fabricantes japoneses van a enseñar su artillería. Esta vez Suzuki no va a llevar a los Concept Kizashi por dos razones. La primera es que ya hay modelo de producción y la segunda que los mandaron a un desguace. No pretendí ser cruel.

Lo que sí veremos (ya sé, es un decir) es un par de prototipos que anuncian las ambiciones eléctricas de la marca. Por un lado veremos el Suzuki Swift Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable de rango extendido. Se cargará en casa y tendrá una autonomía de 20 km sin gastar gasolina, útil para movimientos urbanos.

Cuando la batería se agota recurre a un motor gasolina de 660 cc para generar electricidad (no hay conexión mecánica con las ruedas) similar al utilizado por los kei-car en el mercado japonés. De esta forma tendría una autonomía muy razonable, pero sus prestaciones no serán sobresalientes (tampoco las han facilitado).

En segundo lugar estará el Suzuki SX4 FCV, una versión experimental de pila de combustible. El acumulador es de origen General Motors, pero añade un tanque de hidrógeno auxiliar y un capacitor que sirve para reducir el esfuerzo de la pila, recuperando energía eléctrica en las frenadas. Se está probando actualmente en Japón.

No viene mucho al caso ya que aquí hablamos de coches, pero también llevarán la Burgmann Scooter con pila de combustible, la más grande utilizada nunca en una moto según Suzuki. Por cierto, el fabricante tiene 35 años de experiencia electrificando vehículos con ruedas, concretamente sillas de ruedas.

Está claro que de momento Suzuki está pensando en una movilidad a efectos puramente prácticos, dejando al margen las sensaciones o el mero placer de conducción. Es algo normal, cuando diseñas algo para un mercado tan masivo como el japonés, una cosa es más importante que la otra.

Cómo diseñar e ilustrar concepts cars, por Adrian Dewey

Este libro, escrito por Adrian Dewey (disponible en Amazon.com) proporciona una guía fácil sobre cómo dibujar vehículos, tal como lo hacen los estudios de diseño profesional.

Vea el vídeo para descubrir el potencial de este libro y cómo podría ser útil para usted.

El libro es ideal también para las bibliotecas escolares de diseño.
Cubre los materiales utilizados, desde los lápices, marcadores y aerógrafos a los dibujos generados digitalmente. El libro presenta paso a paso en forma clara y concisa las guías para la elaboración de todos los componentes externos de un coche, y muestra ejemplos del uso de técnicas para producir diseños de nivel profesional.

Via: autoalias

7 de octubre de 2009

Video del Porsche 997 GT3 con kit de conversión de SharkWerks



SharkWerks ha sacado una evolución para el . El kit de conversión añade al motor 0,3 litros adicionales y proporciona 87 CV adicionales. El 3,9 litros ahora entrega 502 CV y 355 lbs-pie de torque (480 Nm).

En la versión de producción de 3,6 litros el porsche se queda en 415 caballos de fuerza pero con el nuevo pistón y el cilindro kit de desarrollados el Freemont CA y Tempe, Arizona-sintonizadores de base (SharkWerks Evolución y Motorsports, respectivamente) literalmente despegarás de la pista.

Es interesante señalar que este kit viene con un software de EVOMSit que se puede calibrar, ya sea para 91 o 93 octanos

BMW C1 E Concept, la vuelta de la moto urbana con techo

Seguro que no habéis olvidado la BMW C1, aquella motocicleta con techo que la marca alemana vendió entre el 2001 y el 2003. Toda una novedad y un atrevimiento de BMW que no se recompensó, al menos en España, con muy buena acogida.


Varias fueron las razones que llevaron al fracaso de esta scooter urbana, básicamente su diseño y su baja agilidad. Sin embargo la idea de la C1 era interesante, proveer una moto urbana pero casi con la seguridad de un coche. A pesar del fracaso BMW no se cansa y ha presentado una vuelta de tuerca, la C1 E Concept.

El diseño de la C1 E Concept es muy similar a la C1 original pero tiene unos rasgos más modernos y una característica muy adaptada a los tiempos: funciona únicamente con electricidad. No nos han soltado esos jugosos datos de potencia, autonomía etc y lo único que podemos decir es que usa una moderna batería de ion litio.

Hay varias mejoras en la C1 E con respecto a la C1 que no se ven tan a simple vista. La estructura del techo desde el parabrisas no sólo deja más capacidad de movimiento al piloto sino que es capaz de asumir mejor la energía del impacto. Por otro lado el motorista cuenta con un cinturón, prácticamente un arnés, con cuatro puntos de sujeción.

Por otro lado BMW no ha querido limitarse y promete la posibilidad de cambiar el motor eléctrico por uno de combustión. ¿Un paso atrás o un movimiento para aumentar las posibilidades de éxito? Me quedo más bien con la segunda opción. Si pensamos en algo similar a la C1, contaría con un motor de 125 o de 200 cc.

Tan solo es un prototipo pero BMW quiere volver a intentarlo, esta vez para un segmento creciente de urbanitas que desean la movilidad de una scooter, la seguridad de un techo y la “limpieza” de una eléctrica.

El Renault Gordini regresará, inicialmente sobre la piel del Twingo

El Renault Gordini regresará marcando una tendencia de revival y regresos varios. Como ya se acabaron tanto la imaginación (y los presupuestos) de los diseñadores y planificadores de las marcas, ahora la moda es traer desde el fondo de los tiempos a viejas glorias y revivirlas en la actualidad. Y eso es lo que Renault Sport hará con el Gordini.

Pero el regreso no será tan malo. La primera generación del Gordini regresará en la forma del Twingo preparado por Renault Sport, como una variante, según se dice durante el próximo año. Para el año 2012, Renault piensa ya en tener una marca Gordini en donde se nuclearán todas las variantes y preparaciones de Renault Sport, algo así como lo es Abarth para Fiat.

La verdad, no me imagino un modelo actual preparado por Renault con la marca Gordini. Sí, ya sé que la marca Gordini llegó a competir en F1 (junto con Simca) y todo eso, pero muchos de nosotros nos acostumbramos al Renault Gordini de los 60´s (en algunos otros países llamado Dauphine). Aqui van a tener que afinar las decisiones de mercadotecnia, porque para mí, Gordini se asocia más con un utilitario que con un coche que rivalice con los Fiat de Abarth, a pesar de que ya hubo bocetos del Clío Gordini, muy “gordo” por cierto.

3 de octubre de 2009

e-Wolf e2, GT eléctrico alemán

La factoría germana e-Wolf Gmbh ha presentado las primeras imágenes del superdeportivo e2, de líneas angulosas y cortantes su diseño nos recuerda a modelos como el Lamborghini Reventón o el Ferrari Enzo. El e-Wolf e2, se desarrolla en Neuenrade, en la región de Land Nordrhein-Westfalen.

Es una verdadera escultura de aluminio y fibra de carbono en grado de desafiar la resistencia del aire, que gracias a su peso total de 900kg, promete prestaciones emocionantes. Velocidad máxima limitada a 250km/h y aceleración de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos. La carrocería de fibra de carbono sólo pesa 450 kg.

Es bajo, como todo deportivo extremo, pero con un parabrisas particularmente amplio, aunque sin cristales posteriores. Dimensiones: largo 5m, ancho 1,9m y altura 1,2m.

Este biplaza está equipado con 4 motores eléctricos de 400 kW (543 Cv), conectados directamente a las ruedas, como en el Audi R8 e-Tron Concept, y la tracción integral es gestionada por una centralita. La autonomía es superior a los 300 km, con un tiempo de recarga de las baterías inferior a 30 minutos.

Las baterías de litio Li-Tec, están compuestas por 84 células planas CERIO®, pesan apenas 1 kg cada una y miden 23 x 18 cm. Estas células poseen una mayor tolerancia a la temperatura y una mayor capacidad de almacenamiento de energía que las baterías tradicionales.

El pequeño constructor alemán, tiene el apoyo de empresas como: el grupo metalúrgico Maiworm, el Institute of Lightweight Structures and Polymer Technology (ILK) de la Universidad de Dresden, el Saxon Centre for Lightweight Construction (LZS) y Li-Tec Battery, que produce las baterías de litio CERIO® con elementos cerámicos, que garantizan el lanzamiento al mercado en el 2011.

Via: autoalias

Bugatti 16 C Galibier para el 2013

La última creación de la firma francoalemana, el Bugatti 16 C Galibier, ese prototipo de berlina de superlujo y con el motor del Bugatti Veyron, ya tiene, según los rumores, una fecha para su salida al mercado, el cercano 2013.

Las fuentes no son claras, pero a pesar de que Bugatti no llevó el prototipo al Salón de Fráncfort, los comentarios que se oían por allí es que en poco más de tres años estará a disposición de los clientes más exclusivos a un precio estimado en 985.000 euros, algo menos que su compañero de fatigas en Bugatti.

Por lo visto, y quizá para no hacerle competencia al modelo estrella, el motor W16 8.0 irá algo más descafeinado en el Bugatti 16 C Galibier y no contará con los monstruosos 1.001 CV y 1.250 Nm de par máximo. Como novedad, estrenará un nuevo cambio automático de 8 relaciones, sustituyendo al sistema DSG del Veyron.

Messi y compañía prefieren los Audi gasoleros


Como ya ocurrió en el 2007 y el 2008 los jugadores del FC Barcelona se reunieron ayer en el circuito de Catalunya para renovar su flota de vehículos particulares.

El Barcelona tiene un contrato con Audi para que provea a los jugadores con los autos que ellos elijan. La camioneta Q7 gasolera fue, una vez más, el modelo más solicitado. Aunque también tenían a su disposición unidades de la camioneta Q5 y de las coupés TT y A5, Lionel Messi y otros diez jugadores se llevaron la Q7 3.0 TDi con 239 caballos de potencia (cuesta 109 mil dólares en la Argentina).

Según informó la propia gente de Audi, la camioneta del jugador rosarino será la más llamativa del equipo: eligió el color azul perlado Mugello.

Rafael Márquez, Gerard Piqué y José Manuel Pinto Colorado se llevaron cada uno un Audi TT. Xavi y Sergio Busquets Burgos fueron los únicos que eligieron el A5. La coupé R8 no estaba en la lista de vehículos disponibles y se mostró sólo para la foto.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

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