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16 de noviembre de 2009

Tuning: Nissan GT-R con un cromado completo

Excesos automovilísticos y Dubai o Rusia están a la orden del día y frecuentemente van aparejados. En esta ocasión las apariencias engañan: a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, la criatura viene desde tierras británicas. Ya hemos visto numerosos modelos cromados de arriba a abajo, como el BMW M3 E46 o el M3 E93 Cabrio , pero hasta ahora tan sólo en las imaginaciones más calenturientas podríamos hacernos una idea de cómo le quedaría a un Nissan-GT-R.

Un millonario ya ha destruído más de 10 deportivos y coches de colección en tres años

Después de ver cómo un imbécil arruina por completo un Bugatti Veyron en el agua por recoger su teléfono móvil, (queremos más a nuestros dispositivos móviles que a nosotros mismos) cualquier cosa es posible. Y entre los irresponsables (por decirlo suavemente), se encuentra el siguiente caso que paso a relatar.

Un norteamericano de 73 años, millonario el hombre, ha destruido más de 10 coches deportivos de su propiedad, además de coches de colección en choques. Parece que su avanzada edad y su manía de conducir sus coches a altas velocidades sin tener la más remota habilidad para hacerlo, han contribuido a sacar de circulación coches únicos en algunos casos.

La lista de víctimas es la siguiente:

Ferrari 360 Spyder (2 de ellos), un Ferrari F-355, un Bugatti EB110, un Ford Indigo Concept Car (que compró en una subasta y del que había dos unidades; Ford se quedó con el sobreviviente), un Ferrari Dino, un Ferrari F-430, un Ford T de 1909(¿?), un Camaro Yenko original de 1969 (de los cuales se hicieron 50) y otros.

Parece que este señor es dueño de una compañía de seguros y no es difícil imaginar que sus coches los asegura en su propia compañía. Aunque de todas maneras, el dinero todo lo cura.

A propósito, el Ferrari amarillo de la foto fue uno de sus últimos asesinatos…

Finalmente, De Tomaso se vende y su primer modelo sería un SUV

Hace más de un año atrás, les traíamos la desgraciada noticia de que la legendaria marca De Tomaso, entraba en proceso de liquidación, gentileza de la crisis. Hoy les decimos que un empresario italiano, llamado Gianmario Rossignolo y que ya fue director de Fiat y Telecom Italia entre otras, ha llegado a un acuerdo con el comisario liquidador de la marca, en una compra, que incluye instalaciones, maquinarias y la matricería de los dos últimos modelos fabricados, que rondaría los 16 millones de Euros.

La noticia es un bálsamo para que la legendaria marca fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, no muera. Sin embargo, debemos decir que la noticia no es del todo feliz si vemos los planes que tiene Rossignolo para con la marca.

El primer modelo que va a presentar, sería un SUV llamado Tosca, capaz de competir contra vehículos similares alemanes y que serviría tanto como para ir a la Scala como para ir a jugar golf. El Tosca sería presentado en Ginebra para el 2011.

La producción total que la nueva administración planea es de unas 8000 unidades anuales (3000 SUV, 3000 sedanes sin especificar y 2000 deportivos). La iniciativa de la compra de De Tomaso, incluiría la resurrección de marcas italianas ya desaparecidas.

Ahora bien ¿el mercado realmente necesita otro SUV? De Tomaso siempre fue sinónimo de coches deportivos (no olvidar el Pantera o el Mangusta). Para tan “importante” objetivo de “ir a la Scala y jugar golf”, creo que lo más indicado es ponerse a producir una nueva generación del Pantera. Además me gustaría saber a qué “sedanes” se refiere la noticia y espero que no sea un esperpento de Porsche Panamera a la italiana.

Prombron Monaco Red Diamond Edition


Es el nombre de una edición especial del Combat T-98 que se mostrará en el Top Marques de Mónaco el año que viene. Es el todoterreno más lujoso, blindado y absurdo del Mundo. Empecemos hablando de su blindaje, que soporta hasta cohetes ligeros, hace pesar al trasto este unas cuatro toneladas.

Para moverse con cierta soltura tiene un motor 8.1 V8 de origen americano de 450 CV de potencia a las cuatro ruedas. Su precio es de un millón euros, toda una ganga. Pretenden que sea lo más lujoso posible, así que no han reparado en gastos de materiales y acabados, aunque estéticamente sea horrible.

Comercialmente su marca es Prombron, y los propietarios se llaman Dartz. Permiten a sus futuros dueños la máxima discreción o el máximo escándalo, el cliente elige. La pintura será de color rojo rubí mate. En los cubrebujes de las llantas de 22” estará la estrella roja del Kremlin.

Las lunas están tintadas con oro, tiene escapes de tungsteno, agujas del tablero de instrumentos con diamantes incrustados… Entre su equipamiento vienen tres botellas de Vodka especial valoradas en casi 885.000 euros cada unidad. No está pensado para bebérselo, sino como objeto artístico.

12 de noviembre de 2009

Daytona Superbird un coche musculosos

La vuelta de los grandes modelos en el SEMA 2009 no paran, hace unos días atrás les comentaba sobre el Pontiac Firebird Trans Am (en sus diferentes versiones), y ahora aparece ante nosotros la vuelta del Daytona Superbird, la variante más extrema de Dodge en los 70s.

De esta interesante vuelta a los viejos tiempos se ha encargado HHP, unos preparadores que se tomaron el trabajo de adecuar el antiguo modelo, al nuevo Challenger, un modelo que esta preparado para que vuelvan esos tiempos de coches musculosos, claro que si la nueva Chrysler quiere.

En realidad, si lo vemos en detalle podemos apreciar un parecido más al Plymouth Superbird, ya que las ópticas escondidas tiene un remarco negro. La línea de este modelo y las terminaciones son realmente muy destacadas, la parte delantera con esas ópticas, el remarco negro característico, las llantas, el alerón, el capot, la salida de aire lateral, la parte trasera y el acabado del interior, son increíbles.

El motor de esta bestia es de 5,7 litros V8 HEMI de 600 CV, tiene una suspensión deportiva KW Automotive y un sistema de escape deportivo Magnaflow.

Si Chrysler estuviera en sus cabales y en un momento económico adecuado, seguramente se le hubiera ocurrido preparar una versión de estas características. Ojala en algún momento vuelva este modelo.

El super deportivos Arash AF-10, por 380.000€

Arash es una de esas marcas que intenta hacer un superdeportivo más para llegar al sobresaturado mercado dirigido a los bolsillos más poderosos del planeta. Su AF-10 ya había sido anticipado por medio de teasers y filtraciones, pero la casa británica ha facilitado ahora una nueva serie de recreaciones virtuales y datos técnicos y económicos. Permitidme ser escéptico, pero en estos casos, hasta que no se ve el prototipo funcional rodando, hay que coger toda la información con pinzas...

Como puedes ver en la imagen, la estética del coche, sobre todo del pilar A hacia atrás, es muy similar a la de un Enzo Ferrari, hasta el punto que creemos que podría entrar dentro del campo de lo demandable... La mecánica es de origen GM, concretamente un LS7 (nos gustaría ver un LS9) retocado hasta los 800 CV y asociado a una caja de cambios de la casa Graziano. Las pinzas de freno son de ocho pistones delante y seis detrás (tanto pistón detrás tiene poco sentido en un coche cuyo peso no debería ir demasiado lejos).

El coche se venderá a partir de 323.000 libras (unos 380.000€ al cambio), y se pretenden fabricar 70 unidades en los próximos cinco años. Realidad o no, lo único que sabemos es que en los último año lo único que hemos conseguido ver son renders de baja resolución. Como decía antes, hasta que lo veamos en fibra y metal, yo no terminaría de creerme que esto va a llegar a ningún lugar.

Esto sí que es un simulador de conducción

Para acercarse al máximo a esa sensación, existen simuladores como el Hexatech de Cruden. Es una solución profesional que utilizan conductores de Fórmula 1 o fabricantes de coches para notar aceleraciones y deceleraciones, que apriete el cinturón, un tacto muy realista de los mandos, visión periférica completa…

Hasta ahora había sido exclusivo para los profesionales y empresas, pero lo acaban de lanzar al mercado para particulares. Ninguna solución doméstica es capaz de aproximarse a lo que brinda este simulador, a pesar de que hay gente muy mañosa que se ha hecho cosas parecidas. Su precio: más de 130.000 euros.

Que sea para particulares no significa que cualquiera pueda permitírselo, de momento hablamos de un producto como el BMW 760Li, es para particulares pero “un poquito caro”. De modo que o bien es un juguete para ricos (cuesta como un coche de alta gama) o una inversión arriesgada de un negocio para sus clientes.

Entre sus características está la durabilidad. Los que hemos usado volante y pedales de consola u ordenador sabemos que con un uso exigente duran más bien poco. Los fabricantes del Hexatech aseguran que dura unos 10-15 años. Por lo que cuesta, no esperaba otra cosa, si no ¡vaya negocio!

Tres pantallas de 42 pulgadas nos meten de lleno en el mundo simulado, haciéndonos perder la noción de la realidad. Ocupa casi tres metros cúbicos y requiere un piso que aguante una tonelada por metro cuadrado. El cliente elige qué tipo de simulación quiere y se hace a medida. Se lo pediré a los Reyes Magos, a ver si cuela.

9 de noviembre de 2009

Video de lo mejor del SEMA Show 2009



Como bien dice la voz que comenta el video de todo lo mejor que está dejando el SEMA Show, esta es una muestra en donde lo ridículo y las nuevas ideas se dan cita por una semana en Las Vegas, EEUU.

EL SEMA es una muestra que no aporta gran cosa al panorama, de no ser por las muchas novedades en el área del tuning, frecuentemente casi inalcanzables para el común de los mortales.

Fornasari RR600 Tender, lo más parecido a un yate que puede circular por carretera

Admitámoslo: hay coches lujosos, pero si intentamos buscar las pertenencias más representativas del lujo máximo no nos podemos olvidar de los barcos, incalcanzables caprichos para la mayoría. Por eso el mundo de automóvil trata de copiar en ocasiones las señas de identidad de los yates más lujosos, con mayor o menor éxito.

Por ejemplo, hace un par de años apareció el Edag LUV Concept de la mano de un preparador alemán, y actualmente se vende el Volkswagen Touareg North Sails, una edición limitada realizada en colaboración con el fabricante de yates.

Todos ellos se quedan casi en anéctoda al lado del Fornasari RR600, un auténtico yate de carretera. Posiblemente no tenga mucho sentido diseñar un coche como si fuese un yate, con cubierta trasera incluida. En un coche, lejos de servir para tomar el sol lo convierte en un pick-up. Pero no estamos hablando de utilidad sino de lujo.

Siendo un fabricante artesanal con una producción limitadísima, es obvio que cada modelo es único. El Fornasari RR600 permite escoger entre multitud de opciones, comenzando por su motor de 450 o 600 CV, con cambio de seis marchas o automático.

Segúnf Fornasari, se pueden escoger suspensiones “para ganar el Dakar o participar en un premio de Formula 1” (aunque ciertamente no parece encajarle ninguan de las dos). Permiten escoger incluso el material de su carrocería, que puede estar fabricada en fibra de carbono o aluminio.


La gama de llantas también varía entre una adecuada medida de 18 pulgadas o unas bastante más exageradas de 23 pulgadas (efectivamente, tamaño barco). El Fornasari RR600 Tender se vende en España con un precio que parte de los 140.000 euros, dependiendo de la configuración por la que optemos.

Renault confirmó la producción de dos eléctricos

Renault confirmó hoy que entre 2011 y 2012 su gama de modelos europeos incorporará dos nuevos modelos de propulsión eléctrica. Se trata de las versiones de calle de los concepts Twizy Z.E. (foto de arriba, se fabricará en España a partir del 2011) y del Zoe Z.E. (foto de abajo, se fabricará en Francia en 2012).

Estos dos modelos serán vendidos principalmente en el mercado europeo, aunque también se planea exportarlos a otros países.

El Twizy concept es un vehículo abierto de cuatro ruedas, que tiene capacidad para dos pasajeros sentados en tándem. Sus medidas son muy compactas: 2,30 metros de largo y 1,13 de ancho. Está alimentado por un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

El Zoe concept es una mini coupé cerrada que también sienta a sus dos pasajeros en tándem. Su motor eléctrico desarrolla una potencia equivalente a 95 caballos y su velocidad máxima es de 140 km/h.

Esta semana, Renault firmó un acuerdo con la firma cosmética L’Oreal para que el Zoe sea también el primer “auto spa”. Según se informó, tendrá un sistema de purificación del aire para hidratar la piel de los pasajeros y un perfumador de ambientes que se adaptará en función de la hora del día: “Emitirá aromas de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches”, informó el comunicado que, en el acto, se convirtió en una nueva señal del apocalipsis automotor.

Via: argentinaautoblog

4 de noviembre de 2009

¿Es la era de los pilotos de rallie automáticos?



Nos aburre conducir, nos aburre ir de un punto A a otro B día tras día, nos cansamos, nos estresamos en el tráfico, tenemos accidentes, etc. En general, el tener que conducir es hasta cierto punto molesto, es por ello que las marcas se están esforzando en crear sistemas que hagan que los vehículos se puedan mover de forma automática.

Sin embargo, aún queda una gran parte de los conductores que disfrutamos de la conducción y disfrutamos viendo competir a los pilotos de rally, soñando con que algún día encontraremos la forma de poder entrar en ese mundo y disfrutar como nunca. Para entrar en ese mundo hay que ser muy bueno y tener una financiación excelente, porque los pilotos contra los que se va a competir lo van a dar todo por ello.

Ahora bien, ¿con qué cara te quedas si le ofreces todo eso a una marca, digamos Audi, y te dicen: “No nos interesa, nuestro coche de rallies corre solo”.

Tuning: Un Fiat 500 del 59 con 725 caballos

En un día en que la actualidad informativa estará dominada por los planes de Fiat para Chrysler, resulta extrañamente apropiado encontrarnos con rarezas como esta de ahora en el SEMA. Sus responsables son Legacy Innovations, que de alguna forma, se las ingeniaron para conseguir un Fiat 500 de 1959 en Estados Unidos y convertirlo en todo un dragster hecho y derecho.

A golpe de soplete y palanca, LI desmontó el chasis original para sustituirlo por un nuevo esqueleto de cromo-molibdeno, sobre el cual reposa ahora un bloque de 427 pulgadas cúbicas (7,0 litros) con 725 caballos de potencia. Las gomas, una Hoosier como es de ley, no tendrán ni la más mínima oportunidad de salir con vida una vez que el piloto deje caer el pie sobre el acelerador... Vamos a tener que preguntar a los chicos de LI a ver si tienen un vídeo del cacharro en acción. Sólo por las risas.



Otro que se va Toyota abandona la Fórmula 1

Menudo año de despedidas que estamos viviendo. En menos de un año la Fórmula 1 ha tenido que decir adiós a tres de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo. A finales del año pasado Honda se marchaba, hace tres meses BMW anunciaba que no seguiría en 2010, hoy es Toyota quien abandona el barco. Decisión que se adelanta a la fecha que anunciábamos ayer mismo.

El fabricante japonés ha decidido que dentro de sus planes automovilísticos a medio plazo y teniendo en cuenta la coyuntura económica, la Fórmula 1 no es rentable. Merece la pena recordar que en 2008, Toyota fue la escudería con mayor presupuesto de la parrilla, con una cifra que quita el hipo. 445 millones de euros. Cantidades que jamás se vieron traducidas en resultados. En sus ocho temporadas no ha conseguido ninguna victoria, ha logrado 13 podios y dos poles.

A pesar de que la marcha de Toyota es un duro golpe, la plaza dejada por la escudería germano-nipona será rápidamente ocupada por Qadbak-Sauber. Por su parte, Toyota dice adiós a la Fórmula 1 pero es más que probable que volvamos a hablar de ella pronto, quizás en las carreras de resistencia. Durante el pasado fin de semana, varios fabricantes japoneses se reunieron con el ACO y preguntaron por la nueva normativa que entrará en vigor en 2011. En ese nuevo reglamento podrían tener cabida los vehículos híbridos, categoría en la que Toyota ya ha probado fortuna con muy buenos resultados.

En las 24 horas de Tokachi de 2008, el Denso SARD Supra HR-V se convirtió en el primer coche de tecnología híbrida en ganar una prueba.

2 de noviembre de 2009

El hot rod ecoboost coupé de Ford para el SEMA Show

Los hot rod, una clase casi extinta, que solamente pertenecen a los shows especializados y que ya no se ven en el atardecer de las semidesérticas carreteras polvorientas de EEUU, regresan con un toque muy especial del siglo XXI. Los enormes V8 impulsando un chasis de coupé de los años 30´s, dan paso a una tecnología más eficiente, como en el caso del V6 de doble turbo Ecoboost de Ford, que propulsa a este hot rod.

Ford tuvo una participación parcial en el proyecto, que se presentará en el SEMA Show. Junto con Detroit Street Rods, se creó este Ford 1934 coupé con motor V6 Ecoboost de 400 caballos y doble turbo. Al margen de si el proyecto llamará la atención o no a los precursores de los motores más eficientes y de los amantes de los hot rods por igual, es una demostración de uso de tecnología más ecológica con las “posibilidades” de un hot rod, según dice John Waraniak, vice presidente de tecnología del SEMA.

¿Y qué tiene de particular el Ecoboost? No es más que un motor con inyección directa y turbocargador, que podría significar una reducción del 20% en el consumo, sin perder potencia y con mucho más torque que un V8 agregando los turbos. Ford ha comenzado a usar este motor V6 en los Lincoln MKS y parece que en un futuro próximo, el Mustang podría ser otro candidato a ser motorizado por el Ecoboost, produciendo más potencia que el viejo 4.6 V8 del modelo GT.

Vía: Global Motors

Tuning: El Rally Fighter

Aunque el SEMA es un evento dedicado al tuning en cuerpo y alma, siempre hay alguna novedad que se escapa del baúl. Este año, por ejemplo, veremos la presentación del Rally Fighter de Local Motors, una pequeña empresa de nueva creación cuya meta es fabricar automóviles, como dice su nombre, de forma local, en pequeños talleres cercanos al comprador. Pero ese no es su único rasgo diferenciador: los diseños, además, son parcialmente creados a comité, con la colaboración del os internautas.

El Rally Fighter, su primer vehículo, será un coche de rallyes "ecológico", movido por un motor BMW (prestado por un 335d) que le permitirá recorrer 12,75 km con un litro de combustible (7,8 L/100 km). Es algo así como un AMC Eagle hipervitaminado, aunque su inspiración parece haber venido del caza de la segunda guerra mundial P-51 Mustang.

Rumores sobre un modelo inspirado en el Porsche 928

Según afirma Autoexpress el fabricante de Stuttgart está trabajando en un modelo nuevo que cubriría el hueco de la gama actual: les falta un GT con motor frontal. Eso nos hace recordar al Porsche 928, fabricado entre 1977 y 1995, con la misma configuración. Sería el quinto modelo de la gama.

Dicen que es una versión corta de la plataforma del Porsche Panamera, con motor frontal y propulsión trasera excepto la hipotética versión más potente, con tracción total. La principal ventaja sobre el 911 a efectos de comodidad sería un maletero superior. Esa debilidad del 911 no la tienen sus rivales.

Entendemos como rivales a los Ferrari 599 GTB, Bentley Continental GT (un primo de VAG) y Aston Martin DB9. Aprovechar parte del Panamera serviría para amortizar los tremendos costes de desarrollo que ha tenido. Las elucubraciones de esta revista parecen bastante factibles de momento.

Ahora vienen las especulaciones sobre motorizaciones. Se supone que tendrá motores V8 con y sin sobrealimentación, como el Panamera. Dado que van a sacar una versión híbrida del Cayenne y del Panamera, pues es razonable pensar que este modelo también opte a una solución de este tipo y más en los tiempos que saldrá.

La especulación sobre el esquema híbrido va uniendo el 3.0 V6 TFSI de 370 CV del Audi S4, combinado con un motor eléctrico de 38 kW para superar la barrera de los 7,84 l/100 km. Se convertiría en el Porsche de gasolina más austero de la Historia.

Los precios se esperan entre el 911 y el Panamera, y la salida no antes de 2012. De aquí a que salga información oficial, si es que sale, pueden cambiar muchas cosas. El caso es que todo esto tiene visos de ser verdad. Ojo, también podría aparecer una versión cabrio, pero esto ya es especulación al 100%.

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