01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de diciembre de 2009

Kewet actualiza el Buddy, su eléctrico de bolsillo

Think no es el único fabricante noruego de automóviles. El pequeño constructor de polivalentes eléctricos tiene su mayor rival en Kewet, una firma establecida en Oslo que fabrica un vehículo bautizado con el nombre de Buddy. Ahora, tras varios años vendiendo esta curiosa cuña motorizada, se prepara para lanzar el New Buddy, una versión obviamente actualizada y más prestacional.

El New Buddy es un vehículo utilitario en el sentido más literal, amoldándose a la definición de la RAE de la palabra con un aspecto y unas características que lo relegan al segmento de los "electrodomésticos de transporte". Posee tres plazas contenidas en 244 x 143 x 144 cm (largo/ancho/alto), y se ofrecerá con dos tipos de baterías distintas: de ácido y plomo (con 377 kg de peso), o de níquel e hidruro metálico.

Dependiendo de la elección del conductor, hablaríamos de 80 ó 120 kilómetros de autonomía tras 8 horas de carga; más que suficiente para el uso que se le va a dar a diario. Lo mismo podríamos decir de su motor SEPEX de 12 CV, que le capacita para alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 7 modestos segundos.

Kewet iniciará la comercialización del New Buddy en Noruega a comienzos de 2010. Aunque por el momento no tiene precio de venta al público oficial, sabemos que se ofrecerá de serie con radio CD, calefacción, y un cable de carga de 5 metros en su versión más esencial, reservando para el nivel Premium elementos como el paquete de invierno (con calentador con mando a distancia), un volante deportivo (!), manos libres Bluetooth y pilotos LED.

Por el momento no sabemos si Kewet tiene planes de exportación como sus paisanos de Think, pero estaremos atentos.

Mini Cooper S Clubman al estilo de un Rolls-Royce para un prestigioso hotel

El hotel The Peninsula de Hong Kong es uno de los más lujosos y en lo que a nosotros nos interesa cuenta con una flota completita de Rolls-Royce, 14 Phantom y un impresionante Phantom II de 1934. Estas joyas con ruedas están a disposición de los clientes para sus “paseos” por la ciudad china.

El tráfico de Hong Kong no es precisamente el más fluido como para andar con un Phantom tranquilamente, se estila mejor un pequeño coche para circular de forma más ágil. Pero ningún cliente querría irse con un utilitario cualquiera si puede tener un Rolls-Royce. ¿Cuál es la solución? Pues dos Mini Cooper S Clubman exclusivos para el hotel.

El blindado de Iveco para Brasil

El ejército brasileño e Iveco Latin America firmaron un acuerdo para la fabricación de 2.044 unidades de un vehículo blindado. Es un contrato de 2.500 millones de euros.

El blindado para el transporte de personas lleva el nombre VBTP-MR y reemplazará al modelo Urutu, que se utilizaba hasta ahora. La producción arrancará en el 2012 y continuará hasta el 2030.

A diferencia del vehículo de combate ligero Gaucho, que se desarrolla para los ejércitos de Argentina y Brasil con autopartes de todo el Mercosur, el VBTP-MR se fabricará en Brasil sólo con piezas brasileñas.

El VBTP-MR tiene 18 toneladas de peso bruto, utiliza motores diesel, tracción 6x6, tiene aptitudes anfibias y posee capacidad para transportar once soldados.

Mide 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de alto. Puede llevar una torreta blindada a control remoto para diversas aplicaciones y puede ser transportado por vía aéreas en aviones tipo C-130 Hércules.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com