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30 de enero de 2010

Ferrante Design V Concept, una idea de Fabio Ferrante

Fabio Ferrante es un diseñador italiano graduado del Instituto Politécnico de Turín, en el cual su carrera lo llevo hacer también una pasantía en el centro de la investigación del diseño de Fiat.

Aunque parezca mentira, el proyecto que presentó llamado Design V Concept, esta inspirado en los muscle cars americanos de los 60, y más concretamente del Chevrolet Impala de 1967 (ver abajo) de la serie de televisión Supernatural (una característica que personalmente no la encuentro en su diseño). A propósito el nombre V proviene del nombre de su novia. El motor es hibrido.

En la parte delantera vemos una interesante parrilla con un importante cromado, la cual se encuentra curvada en V debido a su capot alargado. Las ópticas delanteras y traseras son muy afiliadas y se diferencian bastante (las traseras tiene un estilo Aston Martín). El lateral es musculoso y fornido (gracias a los grandes pasaruedas). Las llantas tienen un interesante diseño. Las ventanas recuerdan al Impala de 1967. Y por lo que se puede apreciar del interior Ferrante se encargo de que llamara la atención.

Lo único de coche americano de los 60s que tiene el V es: su alargado capot, mucho músculo y una parte trasera muy grande. Pero en líneas generales no deja de ser un vehículo italiano (opinión personal).

Pininfarina presentará un concept con base Alfa Romeo en Ginebra

Alfa Romeo y Pininfarina están de aniversario. La primera cumple 100 años en 2010, y la segunda, celebra 80 carrozando y diseñando algunos de los coches más bellos de la historia; un buen número de ellos en complicidad con Alfa. Parece pues el momento ideal para dar inicio a las celebraciones, que arrancarán dentro de poco con el debut de un nuevo prototipo desarrollado por Pininfarina sobre un chasis Alfa Romeo.

El concept será presentado el 2 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y citando las atropelladas palabras del estudio, "quiere formar parte de la tradición de los exitosos spiders nacidos de la relación con Alfa Romeo, una de las más significativas y longevas en la historia de la automoción, e interpreta la innovadora visión de un antiguo tema fuertemente presente en las raíces de Pininfarina, el spider biplaza".

Suponemos que Pininfarina mostrarás las primeras fotos de este nuevo concept poco antes de la feria (es decir, en cualquier momento), pero en cualquier caso, nosotros estaremos allí cámara en mano para traértelo en vivo y en directo a tu monitor.

Berta desarrolla el nuevo Lobini brasileño

Lobini es el fabricante brasileño del deportivo H1 (foto). En abril tiene previsto presentar un nuevo auto de competición, desarrollado en alianza con el famoso proyectista cordobés.

Por Mariane Domingos y Carlos Guimarães

Lobini, el fabricante brasileño del deportivo H1, continúa con sus planes de desarrollar un auto de competición en alianza con el veterano preparador argentino Oreste Berta.

“Después de finalizado el desarrollo, evaluaremos si el auto será encuadrado en alguna categoría de competición o si se creará una exclusivamente para él”, afirmó Alexandre Lopes, gerente administrativo de Lobini.

Además del modelo de competición, el fabricante tiene planes de concluir el proyecto de un nuevo modelo para la marca, que tendrá motor Ford y que será presentado recién en el 2012.

Por lo que se pudo averiguar de otras fuentes, todo indica que el nuevo auto deberá ser equipado con el motor 2.0 Duratec Flex, que será apto para funcionar con alcohol y empleará el nuevo Focus II 2.0 Flex, que saldrá de la planta argentina de Pacheco con destino al mercado brasileño a partir de fines de marzo.

Lobini todavía acepta encargos de unidades nuevas del H1, pero según Alexandre, el mercado está más favorable para las unidades usadas: “Ya estamos recibiendo al segundo propietario para asistencia técnica y revisiones”, señaló.

Desde diciembre del 2005, la marca pasó a estar comandada por el empresario Antônio Ermírio de Moraes Filho. Desde entonces, se hicieron cambios en los procesos de producción.

Sin concesionarias propias, la marca utiliza su website para mostrar los productos. El Lobini H1 es un roadster propulsado por el motor 1.8 turbo de 180 caballos del Volkswagen Bora. Tiene chasis tubular en acero y fibra de carbono, con carrocería en fibra de vidrio. Dependiendo del nivel de equipamiento, su precio ronda los 180 mil reales (96 mil dólares).

Según los datos brindados por la consultora Jato Dynamics Brasil, el Lobini H1 vendió ocho unidades en el 2005, cuando fue lanzado. Al año siguiente, vendió ocho más. Pero en el 2007 el ritmo de ventas cayó a la mitad y entregó apenas una unidad en el 2008. El año pasado, no se entregó ningún vehículo nuevo. En total, hasta el momento lleva 21 vehículos comercializados.

Via: argentinaautoblog

27 de enero de 2010

Los SUVs más musculosos frente a frente en vídeo



He de reconocer que no soy el mayor aficionado a los SUVs de este planeta, la mayoría de ellos son enormes masas de metal sin demasiada finalidad
y aunque algunos tienen cierta capacidad para salir de la carretera sus dueños nunca se atreverán a tal osadía. Si a esto añadimos que el último alarido en este campo son los SUVs “deportivos” nos encontramos ante un coche que pesa lo que un todoterreno, tiene la aerodinámica de uno y además no puede circular fuera del asfalto.

En el vídeo que podéis ver la última hornada de SUVs, más rápidos y potentes que nunca, entre los que se incluyen el nuevo BMW X6 M, el Range Rover Sport Supercharged, Porsche Cayenne Turbo e Infini FX50 S. En la línea de salida hay un total de 415.689 euros de pesado y potente metal, que en conjunto emiten 1.400 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y pesan unos aplastantes 9.595 kilogramos.

Lo que no he mencionado es que si juntamos la potencia de todos juntos nos encontraremos con 1.955 CV repartidos bajo sus respectivos aceleradores, llegando casi a la potencia que producirían dos Bugatti Veyron. Sin duda estos coches no siguen la máxima que ha hecho famosa a marcas como Lotus de “quítame un kilo y no me des un caballo”,siendo el Infiniti con 2.195 kilos el más ligero pero la aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos del BMW X6 M no deja duda alguna de que estas máquinas pueden darnos una buena patada en los riñones.

Finalmente el X6 M gana la carrera, demostrándo que BMW ha hecho bien sus deberes, tras él llegan el Porsche Cayenne Turbo, el Range Rover Sport y por último el Infiniti FX50 S. La verdad no se me ocurren maneras mucho más divertidas de abrir un agujero en la capa de ozono

Ken Block nos enseña en vídeo su nuevo Fiesta



Ken Block definitivamente ha dejado de lado a Subaru para disfrutar de su nueva colaboración con Ford. Su nuevo Fiesta de rallyes ya luce sus colores, y nos ha llamado poderosamente la atención en dos detalles, y es que la marca del óvalo ha preferido que el piloto norteamericano use una versión de cinco puertas y morro "a lo EEUU", para hacer fiel representación del modelo que se vende en Estados Unidos, en vez de agarrar directamente el tres puertas S2000 de M-Sport.

Tuning: El Auto Moto

Este vehículo, concept car por supuesto, está especialmente diseñado para aquellos que no se deciden si comprar un automóvil o comprar una moto.

Entonces, para evitar tener que tomar esa decisión puede tener ambas al mismo tiempo. Cabe destacar que le llevó 10 años a su dueño poder terminar esta belleza.


25 de enero de 2010

Vídeo oficial del renovado Porsche 911 Turbo

El renovado Porsche 911 Turbo es con diferencia el 911 de producción más rápido jamás creado, y junto con el Carrera GT y el propio 911 GT2, el más rápido de toda la historia del fabricante de Stuttgart. ¿Impresiona?

Con un total de 500 caballos bajo la parte trasera de la carrocería, ha sido capaz de sacar más con menos, como bien hablan desde la propia sede de Porsche. Es sacar más potencia, más velocidad y mejores prestaciones a costa de un consumo inferior. Es posible, y en Porsche lo han conseguido.

El resultado es un 911 coupé o bien descapotable que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos, gracias a la caja de cambios PDK. ¿Suficiente?

Un Opel Calibra transformado como Aston Martin DBS

Salvo contadas excepciones, las réplicas no suelen aportar nada demasiado bueno. Podemos encontrarnos con algunas más o menos logradas desde el punto de vista estético que incluso podrían confundirnos de un primer vistazo y también con muchas otras que hacen daño a los ojos con sólo mirarlas.

Pongámonos en el caso: muy pocos pueden permitirse el lujo, pero ¿a quién no le gustaría lucir un flamante Aston Martin DBS/DB9 en su garaje, con su elegante y deportivo diseño, aunque realmente no podamos disfrutar de su conducción ni de su mecánica? Eso mismo ha debido pensar el propietario tailandés de un Opel Calibra. ¿Comprar un Aston DB9 es un sueño imposible? Pues manos a la obra y a crear el suyo propio de forma totalmente artesanal, usando como base su Calibra.

La verdad, encontrar un Opel Calibra en perfecto estado de uso es hoy en día una rareza, ante las sucesivas modificaciones tuneras que han recibido por numerosos propietarios poco respetuosos, y dentro de no demasiado tiempo probablemente lo podamos considerar un clásico de pleno derecho, con su característica línea afilada y aerodinámica.

Sin embargo, los gustos de su propietario iban por otros derroteros, y de ahí esta transformación que quizás no tenga un resultado idéntico al original, a la vista de las imágenes, pero lo que no puede negársele al hombre es su esfuerzo y sus muchas horas de trabajo invertidas en el proyecto. Las proporciones del coche en las imágenes hablan por sí solas y demuestran claramente que no estamos ante un verdadero Aston, pero sin duda se han visto cosas peores. El resultado, Juzgad vosotros mismos.


El Ginetta G40 se deja ver en el Autosport International

Ginetta es una de estas marcas británicas artesanales que nos tienen enamorados. En la última década ha pasado de vivir de su historia a relanzar nuevos productos a un ritmo impresionante para su tamaño, recolocándola en el panorama como hacía años que no estaba.

Aprovechando el Autosport International Show de Birmingham, la compañía mostró su nuevo modelo de acceso, el G40. Se trata de un ligerísimo cupé de sólo 850 kilogramos, propulsado por un bloque Ford ZETEC 1,8 litros. Su orientación inicial es la de un coche carreras-cliente con el que se espera correr una copa monomarca, para lo que se están fabricando ahora mismo 26 unidades.

Con un precio de 24.950 libras (unos 30.000€), correr una copa de este estilo estará al alcance de muchos más bolsillos. Ahora sólo esperamos que se fabrique también una versión de carretera, con un precio similar, pues sería todo un bombazo.

22 de enero de 2010

Miles de Ferrari tendrán que pasar por el taller

Aunque parezca increíble una gran cantidad de estos superdeportivos deberán pasar por el taller. Para ser un poco más exactos, más de 4.500 Ferrari de las versiones 430 Scudería y Spider que podeis ver en las siguientes imágenes.

Seguro que os estareis preguntando porque tienen que pasar obligatoriamente por el taller. Debeis saber que un organismo estaunidense llamado NHTSA que es la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en EE.UU, ha detectado nada más y nada menos que la banda de rodadura (más conocida como huella) de los neumáticos de serie Pirelli P Zero Corsa de medidas 285/35ZR19 podría desprenderse con un margen bastante elevado de provabilidades especialmente circulando a una velocidad elevada y constante, provocando seguramente un reventón.

La firma en todo momento siempre desea que sus excelentes modelos puedan gozar de la mayor seguridad posible, y por esta misma razón correrá con todos los gastos para subsanar este pequeño inconveniente.

El Rolls-Royce ruso, construido sobre un Mercedes artesanalmente

Rusia, Rusia. Qué país más peculiar, es una nación de grandes contrastes económicos, donde los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres. Es un país en el que no es raro ver un Rolls-Royce Phantom por la calle, o quizá un Porsche Cayenne preparado, seguido de cerca por un Bentley Continental GT. Como es obvio, a muchos no les da el dinero para comprar un Phantom, así que prefieren construirlo artesanalmente sobre su Mercedes Clase E W124. La berlina alemana ha sufrido una completa transformación a manos de su dueño.

En la ex república soviética de Kazajstán, nuestro protagonista ha construido en fibra de vidrio un completo kit de carrocería para su Mercedes. A priori se podría pensar que va a ser otro horrible proyecto de tuning ruso, pero lo cierto es que el resultado final me ha sorprendido para bien, ¿tendría las expectativas muy bajas? En cualquier caso, ha integrado unas ópticas muy similares y una calandra clavadas a las del Rolls-Royce Phantom, el modelo a imitar. La pintura bicolor también le da encanto. ¿Abrimos las puertas?

Las puertas traseras tienen apertura suicida, bien integrada con un muelle telescópico, pero no tan elegante como en el británico. También es cierto que el coche no cuesta medio millón de euros, todo hay que decirlo. En el interior se ha dejado todo de serie y no se ha caído en los excesos del bling-bling, otro punto a favor del dueño. Las llantas son quizá el punto flojo, no desentonan pero su diseño no me gusta y se me antojan algo grandes. A continuación hay más imágenes, no he podido encontrarlas en alta resolución.

Garages secretos de la Argentina

En uno de los documentos de periodismo automotor más interesantes del año, el nuevo libro Autos Clásicos en Argentina explora el valioso patrimonio de las mejores colecciones privadas de nuestro país.

Acceder a las mejores colecciones de autos clásicos de la Argentina no es algo que logre cualquiera. Menos aún con una cámara de fotos en la mano y con el permiso expreso de poder retratar a algunas de las mejores piezas que conforman un patrimonio histórico no siempre conocido.

Este fue el raro privilegio que tuvieron el fotógrafo Henry Von Wartenberg y el historiador Cristián Bertschi –quien solía ser colaborador de Argentina Auto Blog hasta que encontró en el genial Retrovisiones su propio patio de juegos-.

El libro, editado con la prolijidad que caracteriza a Whitefly, debutará mañana en la exposición Rétromobile de París. Saldrá a la venta el mes que viene en la Argentina.



Via: argentinaautoblog.blogspot

20 de enero de 2010

Scion Small Pick Up Truck 2012, recreación

En el 2007, la firma de bajo costo de Toyota para Estados Unidos, Scion, tenia la intención de presentar una pequeña Pick Up, pero debido a muchos cambios que hubo en la firma en esos años, nunca llego a concretarse. Al parecer, si este modelo se hace realidad, tendrá mucho que ver con el prototipo A-BAT (arriba) que se conoció en el Salón de Detroit 2008, aunque el tamaño no será el mismo.

Como vemos, la recreación esta muy relacionada con el modelo de Kia, el Soul’ster. Esta obra de arte es creación de Mark Stehrenberger, un ilustrador alemán que pueden conocer en detalle en CochesFuturistas.

El gerente general de Scion, Jack Hollis, dijo en una entrevista con Ward en Detroit 2010: Toyota tiene una fuerte tradición con la juventud y las pick up, cuando se mira al Toyota Tacoma (que es prácticamente dueño de este segmento) vemos que se puede encontrar un nicho para una pequeña Pick Up. Creo que hay espacio para este modelo.”

La recreación de Mark, es sin duda interesantísima. Las líneas, la elección del color, la calidad del trabajo y la agresividad que le aporto son realmente sorprendentes. Al parecer un modelo de estas características se hará realidad en breve, ahora solo habrá que ver si es similar a lo que vemos en imagen. Lamentablemente esta marca sólo se vende en Estados Unidos.

A subasta el Ford Model A de John Dillinger

Probablemente estéis familiarizados con John Dillinger, un famoso asaltante de bancos, que alcanzó gran fama en Estados Unidos en el periodo 1929-1934. Tras el crack de 1929 y la recesión que le sobrevino, la gente tenía una mala visión de los bancos y las autoridades. Los robos sin víctimas de la banda de John Dillinger, dos fugas de cárceles de alta seguridad y múltiples evasivas a las fuerzas del orden terminaron por convertirle en una especie de justiciero, aclamado por muchos ciudadanos.

Dillinger fue abatido por un agente del FBI en 1934, a la salida de un cine, debido a un chivatazo de la que creía su amiga, amenazada de deportación por el FBI. La película “Enemigos Públicos” es muy recomendable si queréis saber más de Dillinger. Hablemos de su coche, un Ford Model A. Era usado por la banda en sus delitos y protagonizó bastantes fugas, mientras desde la ventanilla trasera se disparaba a los perseguidores, Tommy Gun en mano. El coche fue ametrallado en abril de 1934 en Wisconsin, pero se ha restaurado al completo.


El coche ha estado en las manos de la familia Dillinger durante décadas, hasta que fue restaurado y empleado para la filmación de la película antes citada. Los agujeros de bala se han reparado, lo que me parece un atentado histórico, pero en fin, cosas peores se han visto. El coche está como si fuese nuevo y es un clásico precioso pintado en color negro. Su motor era un 3.3 L4 de 40 CV de potencia, que permitía al coche alcanzar los 104 km/h, suficientes para escapar de la policía en carreteras comarcales.

El coche sale a subasta en Scottsdale (Arizona) por la casa Barrett-Jackson, en su famosa subasta anual, donde se espera que alcance una buena suma. Aún así, casi me quedaría antes con el MAT Ford Model A Cosworth, con el mismo aspecto y técnica original, pero con un motor Ford Cosworth BDA de nueva factura.

Réplica del Shelby GT500 Eleanor con sabor oriental

En el Salón de Tokio se exhibe esta curiosa réplica. Es uno de tantos intentos de dar vida al coche de Nicolas Cage en “60 segundos”, un 1967 Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor. Ante vosotros, el Moto Supra, una creación de los estudiantes de la Universidad de Saitama (Japón).

La base del coche es un Toyota Supra de cuarta generación, de ahí el nombre, que conserva su propulsor original de seis cilindros. Desconozco si hay alguna modificación mecánica de importancia además de lo estéticamente evidente.

No es tan bonito como el original, y desde luego no es más auténtico que cualquier otra réplica, aunque han utilizado una buena base, el Supra IV (1993-2002) se ha convertido en un icono de la cultura tuning. Sacrilegio o no, reconozcamos el mérito que tiene ser el producto de un grupo de estudiantes de ingeniería.

Ya están tardando en Toyota en concederles una buena beca o en entrevistarles para trabajar con ellos…

Las siguientes fotos son del “original”, para sacar las siete (o más) diferencias. ¿Dije original? Tened presente que el GT500 Eleanor es una invención de la película y que nunca antes había existido. Los Eleanor son 1967 Mustang Fastback preparados por Unique Performance pareciendo GT500, no modelos históricos reales.

17 de enero de 2010

Un Ford Ranchero de 1975 con 870 CV y 10 litros de cilindrada

El Ford Ranchero de las imágenes supera muchos límites, pero antes de conocer sus entresijos, un poco de historia sobre el coche. Pertenece a uno de esos nichos de mercado que sólo los americanos entienden, un pick-up turismo.

Se trata de un Ford Gran Torino de los años 70 – el mismo que llevaban Starsky & Hutch – al que se le han suprimido los asientos traseros e instalado una gran caja. El modelo empleado para la preparación es del año 1975, pero cuando se dejó de fabricar el Gran Torino poco después el Ranchero pasó a construirse sobre la plataforma del Thunderbird, hasta que se abandonó definitivamente su producción en 1979. Aún hay coches con configuraciones similares, pero apenas dos o tres modelos en Australia.

Su dueño lo tiene muy cuidado, pero se ha deshecho de su 5.8 V8 original, a pesar de que tenía 325 CV. Por contrario, ha instalado un V8 de 9.9 litros de cilindrada – 604 pulgadas cúbicas (ci) – construido por JBA-Engines sobre la base del Ford Boss-427, con partes de refuerzo de C&C Motorsports, Crowler y Manley. Combinando un doble carburador Holley con gestión electrónica y botellas de óxido nitroso la potencia de este monstruo es de 870 CV, mientras que el par motor es rompedor, 1.115 Nm.

Estas prestaciones se consiguen con gasolina estándar de 91 octanos, pero si a su dueño Mike Miller se le ocurre apretar el botón del óxido nitroso su potencia pasará a ser de 1.020 CV. Acoplado a una caja de cambios GM 4L80E y a un enorme juego de diferenciales, lleva ruedas de drag-racing, uno de sus principales propósitos. Desconocemos sus prestaciones o tiempos del cuarto de milla, pero creo que se lo podría ventilar en unos 9 segundos, cayendo el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Vídeo: Alfa Romeo apela a las emociones con el Giulietta


¿Se habrá pasado Alfa de conservadora con su nuevo compacto? La polémica ha seguido al Giulietta desde que se filtraron las primeras imágenes del coche en la fábrica, pero la Anónima Lombarda no piensa dejar que creas por un sólo momento que te encuentras ante cuatro ruedas y un chasis para llevarte del punto A al punto B.

La firma reivindica el carácter deportivo de su última creación: es el Ego Alfa, y nos conmina a descubrirlo la próxima primavera.

Entrevista a Horacio Pagani: "Los argentinos no respetamos la historia"

Horacio Pagani, el constructor santafecino radicado en Italia que saltó a la fama con su veloz, exótico y costosísimo deportivo Zonda, mantuvo un diálogo vía e-mail con Argentina Auto Blog. Reveló sus planes para el 2010 -donde estrenará un nuevo modelo- y se permitió opinar también sobre las crisis cíclicas que suelen afectar tanto a la Argentina como a Italia. La entrevista exclusiva, a continuación.

-Está cerca el fin de la producción del Zonda. ¿Cuándo se fabricará la última unidad y cuántos ejemplares sumarán en total desde el comienzo de la producción en 1999?
-La producción del Zonda teóricamente terminará en septiembre, a excepción de la versión R y de las versiones específicas (one-off) de las cuales siguen llegando pedidos. El Zonda se podría producir por tres años más en ciertos territorios, dado que es todavía una novedad y son territorios con un gran potencial, como Estados Unidos, China y Medio Oriente, por ejemplo.

-Ahora que Pagani Automobili se prepara para lanzar un nuevo modelo, ¿qué lugar ocupará el Zonda en los sentimientos de la marca y de su constructor?
-El Zonda nos ha permitido crear una nueva marca de automóviles, dar trabajo a creativos y artesanos, estudiar nuevas tecnologías y unir el arte a la ciencia. Personalmente, es la concreción de un sueño que acaricié de chico, que me permitió compartir en ese camino ideas, conceptos y momentos extraordinarios para mi naturaleza.

-¿Cuáles fueron los aspectos que más evolucionaron entre el primero y el último Zonda?
-Básicamente, el auto es el mismo. Es simple, con un chasis muy liviano y robusto, un confort único para un auto de este tipo y una aerodinámica que ofrece estabilidad y seguridad. Cierto, el gran trabajo de investigación y desarrollo sobre nuevos materiales y el afinamiento de cada parte del auto lograron un equilibrio interesante en cada versión.

-¿Cuándo se va a lanzar el nuevo Pagani C9 (ver fotos espía) y cuáles serán sus principales características técnicas?
-Al final del 2010. Es un auto completamente nuevo desde el concepto, distribución de pesos, materiales y dinámica: tiene 3.770 partes nuevas. La inspiración en crearlo es la de transmitir la sensación de un jet en el momento que está por despegar. El nuevo motor fue creado por la Mercedes-Benz AMG exclusivamente para Pagani: 12 cilindros biturbo, 6.000 centímetros cúbicos, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Tiene chasis en carbo-titanio, suspensiones forjadas en avional, neumáticos creados específicamente por Pirelli, electrónica Bosch y el nivel más alto con respecto a contaminación (standard California) y seguridad (standard USA).

-¿Cuántas unidades por año se producirán del C9 y qué costo aproximado tendrá?
-Serán alrededor de 40 autos para un mercado más amplio, que incluirá Europa, Estados Unidos, China, Japón y Medio Oriente. O sea, la exclusividad será la misma porque el límite de autos por territorio será similar al actual. El precio será de alrededor de 900 mil euros más impuestos, pero el valor definitivo será confirmado el día de la presentación.

-¿Cuáles serán las principales diferencias entre el C9 y el Zonda?
-Sólo tendrán en común el familiy feeling, porque son dos autos diferentes por completo.

-Ya hay rodando algunos prototipos del C9 y obviamente usted ya lo manejó.¿Qué sensaciones transmiten al conductor?
-Sí, tenemos tres prototipos. El auto es muy intuitivo y fácil de manejar

-¿En qué consistirá el sistema de aerodinámica activa del C9?
-No puedo comentar aún estos detalles por cuestiones de secreto.

-Hasta el momento, y según tenemos entendido, apenas un argentino compró un Pagani Zonda. ¿Cree que el nuevo C9 tentará a más compatriotas?
-Usar un auto tan costoso en un momento difícil como el que vive Argentina y ahora también Europa impiden a ciertas personas de tomar una decisión como la de comprar objetos visibles tan costosos.

-¿Cuáles fueron las ventajas y las desventajas de ser argentino para haber logrado ganar el prestigio mundial que hoy tiene Pagani Automobili?
-Cuando llegué a Italia era un extranjero "no norteamericano". No fue simple porque mis objetivos no lo eran. Argentina me regaló experiencias de vida importantes como así también Italia. No veo hoy ningún tipo de contraindicación por ser argentino. La pregunta que en todo el mundo me hacen es por qué la Argentina, con toda la riqueza que tiene, no llega a una estabilidad social y económica. Mi respuesta es similar a lo que pienso de los italianos: no respetamos la historia y cometemos cíclicamente los mismos errores.

Via: argentinaautoblog.blogspot

14 de enero de 2010

El Cadillac CTS-V Coupe en acción



Uno de nuestros coches preferidos visto en Detroit no es otro que el CTS-V Coupe
. Ni es ecológico, ni pretende serlo. No es una demostración de tecnología de vanguardia, ni su estética es lo más innovador del planeta. Pero tiene dos cosas que nos convencen: Genio y carácter.

Y salen sola y exclusivamente de mezclar en una carrocería cupé atractiva un V8 muy potente con tracción trasera y un tono de escape que te hace salivar más que cuando tu madre saca el cordero en Navidad. Si no nos crees, mira el vídeo tras el salto y preparate para enamorarte otra vez.

Gemballa MIG-01, los datos e imágen

Las primeras imágenes de la creación de Gemballa sobre la base del Ferrari Enzo, el MIG-01. El preparador alemán ha querido dejar claro que no solo sabe modificar Porsche y para ello ha elegido el modelo más exclusivo de la marca de Maranello.

Del Gemballa MIG-01 se producirán un total de 25 unidades, muchas teniendo en cuenta que del Ferrari Enzo tan solo se han producido 499 unidades, y que algunas de ellas ya han pasado a mejor vida. El preparador alemán asegura además que ninguna de las 25 unidades serán exactamente iguales.

La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados en el Gemballa MIG-01. En espoiler delantero genera 35 kilos de fuerza para que el eje delantero está siempre bien pegado al suelo, mientras que en la trasera esta fuerza pasa a ser de 85 kilos.

El alerón posterior es retráctil, para que cuando el coche baja de 120 kilómetros por hora la presión aerodinámica se reduzca. Otro punto importante es es el sistema de refirgeración de la mecánica. Además de la entrada de aire situada sobre el techo, que permite refrigerar el motor, también sobre las ruedas hay entradas de aire para optimizar la ventilación del sistema de frenado.

Pero el Gemballa MIG-01 también tiene ayudas para su uso a diario, ya que pulsando un botón situado delante del asiento del copiloto, la carrocería se eleva 45 milímetros, de forma que es más fácil pasar badenes, entrar en aparcamientos y otras maniobras cotidianas difíciles de llevar a cabo con el Ferrari Enzo original. El coche vuelva a su posición original en cuanto pasamos de 80 kilómetros por hora o volviendo a pulsar el botón.

Como ya decíamos la primera vez que lo vimos, las llantas son auténticas obras de arte. Se llaman Gemballa GTR Racing y reducen el peso suspendido en cada una de las ruedas en 16 kilos respecto a las originales del Ferrari Enzo. En cuanto a las medidas de estas, son de 10×19 pulgadas en el eje delantero, dónde montan neumáticos en medidas 265/35. En la trasera, 13×20 pulgadas con “pepinos” de ruedas de 335/30.

El motor sigue siendo el V12 original, que entrega 700 caballos de potencia. El sistema de escape se ha modificado, estando ahora las salidas de los mismos en los extremos traseros de la carrocería.

Por último, decir que la pantalla táctil de siete pulgadas del interior esconde un completo sistema multimedia con navegador, cargador de DVD y conexión para el iPod. El equipo de música tiene 950 watios de potencia, más si cabe que el motor V12. En las puertas se han integrado altavoces de grandes dimensiones y entre los asientos está el subwoofer.


Así es la última creación de Gemballa, una preparación que está destinada a aquellos que gustan de gustar el rizo, ya que si ya de por si es complicado tener un Ferrari Enzo, más lo es atreverse a dejarlo en manos de un preparador que cambie tan radicalmente el aspecto de uno de los coches que entrarán por la puerta grande del automovilismo.

Magna invierte 7 millones de dólares para buscar litio en la Argentina

La autopartista canadiense Magna International –que el año pasado estuvo a punto de comprar la filial europea de General Motors- invirtió 7 millones de dólares para sumarse a la exploración en busca de litio en el Norte argentino. Este mineral se utiliza para la producción de baterías de última generación que llevan los autos híbridos y eléctricos.

Magna se asoció a Lithium Americas, una empresa minera que ya está explorando nuestro país, para quedarse con una parte del litio que se extraiga de las zonas desérticas de Catamarca, Salta y Jujuy.

El litio ya tiene una gran demanda por parte de la industria que produce baterías de teléfonos celulares, pero se estima que el mercado crecerá de manera exponencial con el auge de los autos eléctricos.

El jefe de desarrollo científico de Magna Europe, Karl Nigl, anunció la semana pasada que la firma austro-canadiense planea una producción propia de baterías en Europa. Magna recibió de Ford el encargo de desarrollar una versión eléctrica del nuevo Focus III, mientras que Daimler y Mitsubishi también solicitaron cooperar para electrificar sus sistema de propulsión.

Tal como se informó en septiembre pasado, la Argentina posee la cuarta mayor reserva mundial de litio, detrás de Bolivia, Chile y China. El precio promedio del litio en el 2004 era de 2.000 dólares la tonelada. El precio promedio en el 2009 fue de 6.000 dólares la tonelada.

11 de enero de 2010

Lamborghini Conquisto ¿por qué no un todoterreno?

Lamborghini Conquisto es el ejercicio de diseño de un todoterreno superdeportivo del diseñador belga David Cardoso.

Este proyecto evoca inmediatamente a tres todoterreno que por distintas razones se relacionan a este diseño. Primero, el inolvidable todoterreno Lamborghini LM002, único coche de este tipo fabricado por la marca. Luego, el Porsche Cayenne, por pertenecer con Lamborghini al Grupo VW y del cual podría usarse su plataforma para desarrollarlo. Por último el BMW X6, ya que por su diseño, su techo y su deportividad están relacionados.

Renault lanza en Francia el Mégane "XV de France"

Al igual que el año pasado, en 2009 Renault seguirá siendo el patrocinador oficial de la Selección de Rugby francesa, por lo que han vuelto a lanzar una serie especial para elMégane denominada "XV de France" con un equipo muy completo.

Entre los elementos más interesantes que incorporan los nuevos modelos podemos destacar:

  • Logotipo FFR (Federación Francesa de Rugby)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Detalles específicos en habitáculo (tapizado, decoración)
  • Alfombrillas exclusivas
  • Detalles cromados

Además las variantes con carrocería coupé recibe los cristales posteriores tintados mientras que el hatchback de cinco añade el sensor de aparcamiento delantero y trasero, y los espejos abatibles con mando eléctrico. Los precios recomendados parten de los 22.050 €.

Nissan GT-R contra Ducati 1098S, duelo en Cadwell Park



Las comparaciones entre coche y moto son algo a lo que los medios de comunicación especializados nos tienen acostumbrados desde hace años
, y la verdad es que siempre dan pie a discusiones entre los amantes de las dos y los de las cuatro ruedas. Hemos visto enfrentarse al Honda Civic Type R y a la Honda CBR 1000 RR, Subaru Impreza WRX contra Yamaha WR450F, al Lamborghini Gallardo contra la Ducati 999 entre otros.

En esta ocasión conozco bastante bien a ambos protagonistas del duelo, ya que probé para vosotros el Nissan GT-R hace algunos meses y he tenido la oportunidad de probar también la Ducati 1098S. Ambos son referencias en sus respectivos mundos, pero ¿quien ganaría en un duelo en Cadwell Park?

Eso es lo que se han preguntado en Autocar y han decidido enfrentar ambos vehículos. Las condiciones climatológicas favorecían al Nissan, ya que había algo de humedad sobre el asfalto. Pero la Ducati 1098S y sobre todo su piloto no se han amedrentado y le ha plantado cara al deportivo japonés.

4 de enero de 2010

Tuning Big Beautiful en Hummer H2

Una renovada versión del Hummer H2, un todoterreno con capacidad para seis personas, motor delantero y tracción trasera o en las cuatro ruedas, fue desarrollada por el preparador Concept. Un trabajo más que interesante en un vehículo de gran porte, con casi 3000 kilos, 4,82 metros de largo y 2,06 metros de alto.

La preparación se ha dado en llamar Big & Beautiful de acuerdo a nuestros amigos de Maxi Tuning, y presenta varias diferencias con relación al Hummer H2 original, transformándose en un tuning que no pasará fácilmente inadvertido. El color “Happy Blue” ya es llamativo, presagiando otras modificaciones de importancia.

La carrocería ha sido ensanchada en 40 milímetros por lado, debido a la utilización de pasos de rueda más grandes que aquellos incluidos en el modelo Hummer original. Taloneras en cromo que combinan con las carcasas de los retrovisores o una nueva parrilla delantera son otros de los cambios aplicados.

El kit incluye unas enormes llantas Asanti AF1351 Car Truck de 10 x 26 pulgadas, con núcleo negro y aro cromado. Los nuevos frenos cuentan con pinzas de 8 pistones y, además, se agregan importantes detalles en el interior del vehículo, como un sistema de navegación Alpine, DVD y una pantalla de 19″ ubicada en la parte trasera del Hummer.

Vía: tuningarea.com

¿Y a ti? ¿También te han regalado un MINI?


Lo hemos dicho una y otra vez, pero no nos cansaremos de repetirlo: qué grande es el marketing de MINI.

La filial de BMW debe su éxito a un brillante posicionamiento en el mercado que hubiera sido imposible sin la meticulosa reinvención de su imagen. Las agencias con las que trabaja el fabricante británico tiene fama de ser las más originales, y esta vez, nos lo demuestran con su última campaña navideña, que ha sembrado las calles de Ámsterdam con cajas no muy distintas a las que estos días llenan contenedores y puntos de reciclado. Si hubiéramos encontrado un concesionario con Coopers a 99 euros, uno de esos cartones sería nuestro. Tal vez el año que viene...

Bugatti Renaissance: es real sólo en tus sueños

El Bugatti Renaissance que véis sobre estas líneas es la interpretación del canadiense John Mark Vicente de lo que podría ser el renacimiento del Bugatti Veyron. Un prototipo de superdeportivo con 16 cilindros y una estética que parece una figura tallada en la madera con cantidad de detalles.

Parece que estamos ante el típico diseño de prototipo que nunca podría llegar a producción, pero cosas más raras se han visto. El Lamborghini Reventón, sin ir más lejos, parece un jet convertido en coche gracias a la imaginación de un diseñador.

Este Bugatti Renaissance cuenta con algunas curiosidades en su diseño. Por ejemplo, el caparazón de la parte trasera, que parece separlo en dos partes. El Veyron tiene un diseño similar pero mucho menos acentuado.

Algunos detalles son difíciles de explicar, como la apertura de las puertas, que parece tapada por ese caparazón trasero. El diseñador no ha adjuntado información sobre el prototipo, así que podemos suponer que tendrá algún tipo de apertura extraña o simplemente está demasiado ajustada.

En cualquier caso, un buen diseño para terminar 2009 y empezar un 2010 repleto de sueños que esperemos se conviertan en realidad.

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