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26 de febrero de 2010

Lucra LC470, un deportivo de regusto clásico

Cuando hablamos de muchos deportivos clásicos de los 50 y 60, a muchos se nos viene a la cabeza un diseño inmortal, que nunca pasará de moda, un motor de gran cilindrada, potencia a menudo muy por encima de su bastidor y escasas concesiones al confort y a todo aquello que no sea la diversión y el disfrute al volante.

Sin embargo, ¿por qué hay que renunciar a todo esto? ¿No se podría conseguir la compatibilidad de todos estos aspectos en un único vehículo? Con esa filosofía por bandera, el Lucra LC470 conjuga lo mejor de un deportivo clásico con las prestaciones de un superdeportivo actual, pero eso sí, con mucho más estilo y glamour. Si nos fijásemos únicamente en su carrocería podríamos pensar que se trata de una réplica o un deportivo nostálgico inspirado en leyendas como el Ferrari 330 TRI/LM Testa Rossa. Pero cuando nos damos cuenta de que bajo esa carrocería de fibra de carbono se esconde un chasis tubular, suspensiones totalmente ajustables realizadas en aluminio, una aerodinámica estudiada mediante ordenador o un reducido peso de tan sólo 895 Kilogramos, nuestra primera impresión cambiará por completo.

La distribución de estos 895 Kg es de un 47% sobre el eje delantero y un 53% sobre el eje trasero, lo que unido a la propulsión del coche debería proporcionarle una tracción adecuada. Además del reducido peso, el chasis y el bajo centro de gravedad permitirían un paso por curva de lo más interesante. Como muestra, un simple dato: es capaz de aguantar fuerzas de 1.4 g en curva con neumáticos homologados para calle.

Con un motor atmosférico V8 de 5.7 litros (General Motors LS6), 400 CV de potencia y todas las credenciales anteriores no nos deberían extrañar sus cifras de prestaciones: 0-100 Km/h en poco más de 3 segundos y un cuarto de milla en tan sólo 9 segundos. También existe una versión “base” con 375 CV que consigue un 0-100 en 3.4 segundos y cubrir el cuarto de milla en 11.6 segundos, cifras todavía impresionantes, además de anunciar una velocidad máxima superior a los 290 Km/h.

El clasicismo también se extiende al interior (biplaza, por supuesto), con unos asientos con estructura de aluminio y arneses de cuatro puntos tapizados en cuero y con bordado en rombo. ¿Una barqueta de competición? Más bien un deportivo con apariencia clásica y tecnología moderna válido para usar en carretera, siempre y cuando tengas los 74.500$ de su precio de partida.

Con coches así queda claro que el futuro no pasa por aumentar potencia y peso, sino más bien por diseñar motores eficientes y conseguir una relación peso/potencia reducida, pudiendo así igualar las prestaciones (a la vez que consumir menos) de aquellos coches más potentes pero también más pesados. Además, las inercias en curva serán también mucho menores. La filosofía de Colin Chapman está más viva que nunca…



GM anunció el fin de Hummer

Tras fracasar la venta a la empresa china Tengzhong, General Motors decidió bajar la persiana de la famosa marca de gigantescos todo terreno.

General Motors anunció hoy su intención de cerrar la marca Hummer después de que fracasara su venta a la china Tengzhong. Hace un año, y ante la crisis que afectaba a todo el sector en Detroit, GM anunció que prescindía de Hummer, Pontiac, Saturn y Saab para concentrarse en Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Saab, que fue vendida a Spyker, es la única que sobrevivió.

"Desde entonces hemos considerado varias opciones y estamos decepcionados de que la venta a Tengzhong no se haya completado", aseguró el vicepresidente de GM John Smith. "GM va a trabajar estrechamente con los empleados, los vendedores y los proveedores para proceder a un cierre ordenado y de manera responsable", sostuvo la compañía en un comunicado.

El popular vehículo, de enormes dimensiones y derivado del Humvee militar, empezó a estar disponible para el público a mediados de los años '90. Los Hummer protagonizaron polémicas con las organizaciones ecologistas, que lo vieron como blanco de sus protestas por el consumo elevado de los vehículos todo terreno.

En la Argentina, los Hummer quedaron en el centro de un escándalo judicial, cuando se descubrió que diplomáticos de varios países habían importado de manera irregular estos vehículos para vendéserlos a ciudadanos argentinos. El empresario Marcelo Tinelli, el futbolista Sebastián Verón y el músico "Chaqueño" Palaveccino fueron algunos de sus propietarios.

Via: argentinaautoblog

Tunning: Hamann BMW X6 Tycoon EVO M, 670 CV de negro

No importa cuánto corra un coche, siempre habrá alguien que lo considere insuficiente. Eso ha hecho Hamann con el BMW X6 M. Los 555 CV del motor 4.4 V8 biturbo ascienden hasta 670 CV. Sirva de referencia otra preparación, de G-Power, que lograba 600 CV con este motor.

El par máximo que entrega es salvaje, 780 Nm entre 1.500 y 5.650 RPM. Así consigue parar el cronómetro en 4,2 segundos cuando ha alcanzado 100 km/h, y podría seguir acelerando hasta los 300 km/h. El consumo, estratosférico, así como el gasto de goma de unas ruedas nada pequeñitas. Sus dimensiones, 315/25 R 23.

Este aumento de rendimiento se justifica por el nuevo sistema de escape inoxidable, convertidores catalíticos, reprogramación de la centralita… y la recarga estética habitual que hace Hamann. No se han olvidado de añadir cuatro luces LED para que se le vea venir… con tiempo, antes de que te aplaste.

El capot es de fibra de carbono. El paragolpes delantero, además de tener un difusor, tiene entradas de aire por doquier para que el motor y los frenos respiren bien, falta les hacer. Las capacidades 4×4 del X6 M habrán quedado en nada, pero eso sí, ¡síguele! A cada pisotón tiene que arrugar la Autobahn.

Las imágenes son tremendamente parecidas a las de la preparación Hammann de las versiones más “humildes” del BMW X6. De eso os hablamos cuando fue actualidad. A ver con qué sorpresa nos depara otro preparador, por lo visto ese 4.4 V8 biturbo se puede exprimir más que los limones en mitad del desierto.

El Hamann BMW X6 Tycoon EVO M se mostrará al público en primicia mundial en el Salón de Ginebra, ¡que es la semana que viene!

24 de febrero de 2010

McLaren asegura que el MP4-12C se “comerá” a sus rivales

Tras desvincularse por completo de Mercedes-Benz, tanto en lo deportivo como en lo comercial, McLaren va camino de convertirse en un fabricante digno de rivales como Ferrari o Lamborghini. Y aunque en su historia esté presente uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, el McLaren F1, eso siguen siendo palabras mayores.De momento el primer reto que tienen por delante es la llegada al mercado en 2011 del McLaren MP4-12C, un deportivo que curiosamente y aunque ya lo hayamos visto en imágenes aún sigue desarrollándose en las instalaciones de Woking (Inglaterra) para asegurarse de que para la fecha de su lanzamiento esté todo a punto.

Lo que sí es seguro es que el corazón de este impresionante deportivo será un 3.8 V8 doblemente turboalimentado para desarrollar 600 CV que según los ingenieros de McLaren Automotive serán suficientes para enrojecer a todos sus rivales, entendemos que el Ferrari 458 Italia y el Lamborghini Gallardo. En cualquier caso hasta marzo no nos darán las cifras concretas y definitivas.

Lejos de Inglaterra, concretamente en el circuito de pruebas de Applus IDIADA en Tarragona (España) y en las carreteras públicas que lo circundan, los tests se centralizan en dos prototipos: el XP8 y el XP10, dos mulas de prueba que en las últimas semanas han soportado una carga de trabajo de 24 horas diarias / 7 días a la semana con más de 20 técnicos rodando para asegurarse de que todo está a punto.



Hablar de McLaren es hablar del McLaren F1, pero también recordemos que en 20 años se puede decir que ese ha sido el único deportivo de calle que han construido por sus propios medios, por lo que el esfuerzo por convertirse en rivales de marcas con tanto prestigio debe estar aún más reconocido.

Los planes a medio-largo plazo de McLaren Automotive no se quedan en el MP4-12C. De hecho a éste le seguirá una versión aligerada de prestaciones aún mayores siguiendo el estilo de los Scuderia y los Superleggera. Pero sin duda alguna el modelo que acaparará toda la atención será el nuevo superdeportivo que se erigirá como el sucesor del McLaren F1 y que pretende ser tan innovador (o más si cabe) que el propio F1 de los 90.

En fín, no sé vosotros pero yo me muero de ganas por ver las sorpresas que nos depara la compañía de Ron Dennis en los próximos años…

Jay Leno se pasea en un DeLorean completamente nuevo



Aunque parezca mentira, este DeLorean que ves en la imagen es una unidad completamente nueva. Está fabricada por DeLorean Motor Company, empresa dedicada a crear modelos a imagen y semejanza de los originales de los años ochenta, pero mejorados en todos aquellos aspectos que la DMC no cumplía.

Jay Leno ha tenido el privilegio de probar uno de estos coches, más conocido por la película "Regreso al futuro"

2011 Shelby Mustang GT350, reviviendo un mito

Los que hayan visitado mi perfil sabrán que una de las joyas que siempre he querido tener en el garaje no es otra que un 1965 Shelby Mustang GT350 (a ser posible en blanco con bandas azules). Por eso no puedo más que alegrarme al ver que Shelby American ha resucitado el emblema GT350 para conmemorar el 45 aniversario del inicio de una leyenda del automóvil americano.

Tomando como base un 2011 Ford Mustang GT y por la nada despreciable cifra de 33.995 dólares (más el precio del coche, claro), puedes hacerte con los servicios de uno de estos espectaculares 2011 Shelby Mustang GT350 de edición limitada.

Si comparamos estética con su hermano mayor, el 2011 Shelby Mustang GT500, veremos que hay cambios más que evidentes entre uno y otro. Esto es así porque sus diseñadores han querido adaptar la estética de 1965 a las necesidades aerodinámicas de nuestros tiempos. Y han coseguido un resultado bruto, bruto, bruto.

Como es lógico pensar, si este 2011 Shelby Mustang GT350 evoluciona desde el nuevo 2011 Ford Mustang GT, su motor es el nuevo V8 5.0 Ti-VCT, pero modificado para entregar 500 CV gracias a un compresor volumétrico, también de Shelby. Esto es, 88 CV más de potencia a cambio de sacrificar algo de su historia, el motor atmosférico.

El sonido es también algo que es necesario cuidar en estos coches, a parte de la potencia bruta. Por eso, tanto Shelby American como Borla Exhaust han trabajado en equipo para dotar a esta preciosidad unos colectores exclusivos, así como una completa línea de escape y silenciosos. Todo exclusivo para él y que según reza la nota de prensa, hace que el sonido nos transporte a 1965.

Pero de potencia no se vive únicamente. Para su diseño, también se ha pensado en la funcionalidad y en mejorar sus características en circuito. De ahí que se le haya equipado con un nuevo sistema de suspensiones de Ford Racing, diseñadas también específicamente para este 2011 Shelby Mustang GT350.

Y un cacharro así también hay que pararlo, no todo va a ser acelerar y acelerar sin control. Para esta titánica tarea, nada mejor que un juego de frenos Baer Claw, también exclusivos y desarrollados con la colaboracióndel equipo técnico de Shelby.

Por último, las mejoras aerodinámicas tienen tanto funciones de mejorar su penetración en el aire (aerodinámica pura y dura, vamos) como funciones de refrigerado tanto del motor como del sistema de frenos. Toda entrada de aire que se ve en su carrocería, tienen una función específica en ese sentido.

Como en toda edición limitada que se precie, los interiores también se han modificado para dar a entender que estamos ante eso mismo, una edición limitada. De ahí que podamos ver en su interior varias placas recorando el 45 aniversario del modelo original, pertinentemente firmadas por el Big Boss, Carroll Shelby.

Tanto los asientos delanteros como los traseros reciben una nueva tapicería, con los bordados en rojo y el emblema GT350 en los respaldos. El volante también es exclusivo para el 2011 Shelby Mustang GT350 (aunque no veo ninguna diferencia), y se han añadido detalles tanto al salpicadero como la pilar A del conductor, con tres nuevos relojes de medición.

En definitiva, una creo que más que digna reinterpretación de un clásico del automóvil americano, que significó el inicio de lo que ahora conocemos como Shelby Mustang. Lástima que sólo sea para Estados Unidos, como siempre…



22 de febrero de 2010

Citroën DS3 Racing, nuevo rival para Mini Cooper S y Abarth 500

Parece que por fin alguien en Citroën se ha dado cuenta de que no tiene demasiado sentido tener el coche de competición más rápido del mundo en carretera, el Citroën C4 WRC de Sebastian Loeb, y luego no tener ni un solo coche de carácter realmente deportivo en toda la gama (con permiso del pequeño C2 VTS).

Así que ahora que el próximo coche del Campeonato del Mundo de Rallyes de la marca gala derivará del nuevo DS3, han decidido lanzar al mercado en una edición limitada a 1000 unidades el Citroën DS3 Racing, un máquina que con 200 caballos y un aspecto realmente conseguido promete despertar muchas admiraciones.

Cada una de estas 1000 unidades saldrán a la venta en la segunda mitad de este año, e irán debidamente numeradas para poder demostrar que tu Citroën DS3 Racing es de verdad, no una versión normal debidamente modificada. Estéticamente tiene un aspecto muy compacto y agresivo, aunque he de decir que la decoración no me convence demasiado. Esperemos que lo lancen en colores planos también…

Siguiendo con el apartado estético, en la parte trasera lleva un alerón un poco más sobredimensionado que el del DS3 normal y un difusor fabricado en fibra de carbono. Una pena que nadie se haya dado cuenta de que la salida de escape rectangular le queda como una patada en los mismísimos. Con lo bonito que quedaría una salida de escape doble como en sus rivales el Mini Cooper S y el Abarth 500.

Lleva unos cuantos detalles en color naranja, como el techo, las carcasas de los retrovisores, el perfil de la parrilla delantera, las llantas de aleación de 18 pulgadas (con neumáticos de 205/40) y lo mismo ocurre en el interior dónde en salpicadero es eminentemente de color naranja.

En el interior, los asientos son de tipo deportivo y llevan la inscripción Citroën Racing en los respaldos. A la vista diría que son los mismos que lleva su primo el Peugeot 207 RC, que cuando lo probé me parecieron muy cómodos y atractivos a la vista, a pesar de que hoy en día los asientos deportivos tienen a la finura en sus formas más que a las dimensiones de este.

Los acabados del salpicadero también han ganado considerablemente en calidad, con unos materiales que imitan el aspecto de la fibra de carbono. El volante es pequeño y de aro gordo, como tiene que ser. Por supuesto tiene la parte inferior plana.

Mecánicamente, el Citroën DS3 Racing equipa el famoso motor 1.6 THP desarrollado conjuntamente entre el Grupo PSA y BMW, que también equipa el Mini Cooper S y otros coches como el Peugeot 207 RC. En este caso el motor ha sido retocado hasta entregar 200 caballos, más que el Cooper S y menos que la versión John Cooper Works.

Para mejorar su carácter deportivo y transmitir estos 200 caballos al suelo y hacerlo de la forma más deportiva posible, el coche ha ganado 30 milímetros de anchura y los amortiguadores son más duros y dejan la carrocería 15 milímetros más cerca del asfalto.

La semana que viene en el Salón de Ginebra tendremos más información sobre este nuevo modelo

Ferrari Enzo dorado

Que el color de coches de moda entre los hijos del petróleo es el dorado se demuestra con creaciones como esta y con otras que pueden herir nuestra sensibilidad, como este Ferrari Enzo de color dorado. El Enzo, el superdeportivo por excelencia de la marca del cavallino, ha visto como su desalmado dueño ha decidido cambiar su original color rojo por una capa dorada que cambia completamente su aspecto.

Por fortuna creemos que se trata tan solo de una capa de material que cubre la carrocería, y no de pintura definitiva
, así que tal vez algún día este Ferrari Enzo vuelva a recuperar su aspecto original. Si Enzo levantase la cabeza…

Concept GMC Granite, diseño argentino

Este ingeniero porteño se especializa en el desarrollo integral de los concept cars de General Motors. En el reciente Salón de Detroit presentó su última criatura, el GMC Granite. Entrevista exclusiva.

GMC es la división de General Motors especializada en vehículos pesados, todo terreno y de trabajo. Siempre con grandes motores y enormes cilindradas. Sin embargo, en el reciente Salón de Detroit, muchos se sorprendieron al ver el concept GMC Granite: un monovolumen compacto movido por un tímido motor 1.4.

El responsable del desarrollo integral del Granite fue Maximiliano Larroquette, un ingeniero porteño que desde hace casi una década trabaja en el área de creación de concepts cars de GM. En la siguiente entrevista vía e-mail con Argentina Auto Blog, Larroquette cuenta de qué se trata su trabajo de Project Lead Engineer.

-La Ingeniería tiene muchas ramas, ¿pero por qué decidiste dedicarte a la especialidad automotriz?
-El primer recuerdo de mi pasión por los autos viene de muy temprana edad. A los dos años me regalaron mi primer karting y cuenta mi familia que a esa misma edad le sacaba las herramientas a mi padre y abuelo. Así empezó todo.

-¿Cuáles fueron tus estudios y tus primeros trabajos?
-Mis estudios empiezan en la escuela técnica ENET N°1 de Haedo, en Buenos Aires. Luego estudié Ingeniería Mecánica en Oakland University en Michigan USA y también realicé en esa misma universidad un Master en Ingeniería Mecánica, con especialización en Automotores. Antes de trabajar en GM, estuve en Ford Motor Company y Visteon, una subsidiaria/proveedora de Ford.

-¿Qué modelos creaste para GM y de qué manera te fuiste especializando en el área de concept cars?
-Desde que ingresé a GM he tenido la oportunidad de trabajar en 10 concept cars diferentes. Al principio, sólo era responsable de un área pequeña del vehículo, y con el tiempo adquirí más experiencia hasta llegar a tener más responsabilidades por el vehículo entero. He trabajado en los siguientes modelos (ordenados en forma regresiva): Cadillac XTS, Chevrolet Volt Pre Producción y Chevrolet Volt Concept, GMC Granite, Chevrolet Nomad, Saturn Curve, Chevrolet SS, Chevrolet Bel Air, Pontiac REV y Chevrolet Traverse.

-¿Cuál fue tu rol en el diseño del concept Volt y cuáles son las soluciones más originales que van a llegar al modelo de producción en serie?
-En el Chevrolet Volt Concept yo fui el ingeniero líder del proyecto. En cuanto a tu pregunta sobre la solución más original que va a llegar al modelo de producción en serie, lo significativo es que el vehículo funciona en forma eléctrica todo el tiempo y el motor de combustible sólo se utiliza para recargar las baterías en el caso de que estén agotadas y que la persona se encuentre muy lejos de un lugar en el que pueda recargar las baterías con electricidad de la red.

-El Granite que presentaste en el Salón de Detroit es todo un hito para GMC. ¿Realmente existirá un GMC compacto?
-El Granite es un Concept Car que está llegando a nuevas fronteras para GMC. Es el vehículo más pequeño de esta marca y acompaña muy bien al GMC Terrain, que también es considerado un vehículo compacto.

-La carrera por lograr autos cada vez más seguros y ecológicos, ¿está limitando la creatividad de los ingenieros y diseñadores?
-A nosotros nos gustan los desafíos y siempre se busca una forma de lograr nuevas soluciones. Yo diría que hace los desafíos un tanto más grandes, como así también lo es la satisfacción por haberlos cumplido.

-Algunas marcas están trabajando para lograr diseños y desarrollos cada vez más globales, para que el mismo auto se pueda vender en todos los mercados. Otras, en cambio, abrieron estudios de diseño en diferentes países para crear autos a la medida de cada mercado. En tu opinión, ¿cuál es el camino correcto?
-Cada compañía tiene sus estrategias de crecimiento de acuerdo con los mercados en los que participa. Considero que hay muchas variables que influencian las decisiones de las empresas.

-¿Qué diseños de autos modernos admirás más y qué auto te gustaría tener en tu colección?
-No puedo contestar esta pregunta fácilmente. Es como preguntarle a una madre que elija el niño más admirado de la clase en la que su hijo participa. Por supuesto que voy a elegir al mío. Si tuviese que elegir uno hoy, el Volt Concept es mi favorito. Hay muchas cosas en este auto que tienen mis impresiones digitales.

Via: argentinaautoblog

18 de febrero de 2010

Tamiya Sand-Scorcher, ahora también en escala 1:1

Tamiya es una empresa japonesa de renombre mundial, conocida por sus coches teledirigidos e hiper-realistas maquetas de todo tipo de vehículos. Uno de los productos más conocidos e icónicos recordados por aquellos que ya tienen una edad son los Tamiya Sand-Scorcher. Es un coche teledirigido, un ejercicio de imaginación sobre cómo sería un Volkswagen Escarabajo adaptado para surcar las dunas de cualquier playa. Se vendía en un kit de automontaje durante los primeros años de la década de los años 80.

Entre otras peculiaridades estaba una calidad de construcción nunca vista en un pequeño coche teledirigido, con multitud de componentes de metal, goma y plásticos de buena categoría. El diseño también era muy importante, grandes ruedas traseras, motor bóxer al aire y decoración de competición. Hasta a mí me apetece coger un Sand-Scorcher y hacer rally por el salón de mi casa. Y no se descuidaba la técnica, el esquema delantero de suspensiones del pequeño coche era idéntico al de un Escarabajo real.

Hoy en día los kits originales son muy cotizados, y un Sand-Scorcher sin desempaquetar puede subastarse por unos 5.000 dólares. Tamiya ha puesto a la venta una edición limitada para celebrar el 30 aniversario de este icono del R/C, fabricada actualmente, que sólo se puede conseguir de importación por 505$. Se ha presentado en la Feria del Juguete de Nuremberg (Alemania), un lugar con una gran tradición juguetera. Lo mejor de todo es que iba acompañado de un modelo a escala real, recreado con todo detalle.

Bug Box, un taller alemán especializado en la customización de los Beetle, lo ha creado para la ocasión, y a buen seguro ha captado todas las miradas. Se ha hecho sobre la base de un Volkswagen Escarabajo auténtico, al que se le ha recortado la carrocería para dejar hueco a las enormes ruedas. En la parte trasera el motor sobresale, protegido con barras de refuerzo y un escape vertical que es todo un clásico. Todo el vehículo es 100% funcional y en el habitáculo incluso lleva una jaula antivuelco.

No hay datos de potencia, precio o vídeos, pero desde luego consigue darnos un vuelco al corazón. Es el coche teledirigido para los niños ya adultos, y casi que lo preferimos sin el mando teledirigido, mejor lo llevamos en modo manual, ¿no creéis?




Tuning: Avus Performance retoca con gusto el BMW M3

Sí, con este tamaño de rueda y ese perfil conducir este coche por una carretera "normal" con algunos baches puede ser un maltrato para tus riñones. Sí, en el primer badén de tu ciudad acabarás destrozando el spoiler delantero con su precioso spliter. Pero... ¿Y lo bien que quedan todos estos detallitos?

Los chicos de Avus Performance se han trabajado una preparación muy vistosa sobre el BMW M3, a la que se junta un motor que conserva sus 420 potros de serie con suspensiones adaptadas a las nuevas exigencias de lo que le pide la estética y la aerodinámica (es decir, más rígidas, por si las gomas con perfil de menos de 75 milímetros y un diámetro de 20 pulgadas no eran suficientes como para hacerte saltar los empastes).



El Pagani C9 tendrá "alas de gaviota"

Más fotos del nuevo prototipo de Horacio Pagani en Sudáfrica muestran ahora su trompa y el sistema de puertas de apertura vertical.

Esta vez fue el sitio británico AutoExpress el encargado de sorprender al prototipo del nuevo Pagani C9 –que debutará a fin de año en el Salón de París- cargando nafta en una estación de servicio de Sudáfrica.

El equipo de testers del santafecino Horacio Pagani se encuentra en ese país realizando pruebas de alta velocidad con un permiso especial del gobierno local. La movida desde los cuarteles generales de Módena, Italia, hasta el Sur africano tiene sus razones: de alguna manera hay que experimentar todo el potencial del motor Mercedes AMG V12 6.0 biturbo -con 700 caballos de potencia- del nuevo auto.

Los reportes extraoficiales indican que, durante estas pruebas, se logró alcanzar una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que el C9 tendría una relación de caja más corta, para limitar su velocidad hasta 380 km/h. De cualquier modo, será el Pagani más veloz de la historia.

Las fotos publicadas hasta ahora habían mostrado al C9 escondido bajo una carrocería deformada del Zonda o con un camuflaje más leve, pero sólo mediante fotos de su parte trasera.

Las nuevas imágenes permiten adivinar algunas líneas de la trompa y el sistema de apertura vertical de las puertas, tipo “alas de gaviota”.

El nuevo C9 se destacará por ofrecer un sistema de aerodinámica activa que permitió prescindir de los grandes alerones, seña de identidad del Pagani Zonda. Esto no significa que el C9 vaya a carecer de spoilers por completo, pero serán más discretos y se desplegarán sólo cuando sean necesarios.

El precio del nuevo modelo será de 900 mil euros, sin contar los impuestos correspondientes al país de destino. La producción estará limitada a 40 autos por año.






Via: argentinaautoblog

16 de febrero de 2010

Rinspeed UC? Concept 2010, para Ginebra

Hace un mes atrás, la firma Rinspeed presentaba la primera imagen de su nuevo concepto UC? (Urban Conmutter). Ahora y antes de Ginebra, Rinspeed dio a conocer todas las imágenes del nuevo modelo, los detalles técnicos y las innovaciones que este propone.

El UC? Concept presenta un diseño muy similar al Fiat 500, un motor 100% eléctrico, con un rango entre recargas de unos 100 kilómetros (desarrollado por AAB), y unas baterías de Ion-litio del fabricante LiTec. El motor eléctrico tiene 130 N/m de par, una autonomía de 105 km y una velocidad máxima de 120 km/h.

Las innovaciones que Rinspeed incorpora en este modelo son: el manejo del vehículo mediante un joystick (este fue desarrollado por la empresa alemana Rafi y la suiza Paravan, y se denominada Space Drive), tiene el llamado force feedback (un sistema que vibra en función de las características de la carretera), y el sistema de calefacción que ofrece aire caliente en 30 segundos, o menos, desde el momento del arranque (desarrollado por Eberspacher).

Además, por sus cortas dimensiones, tiene la facilidad de ubicarse en cualquier lado (como en un tren por ejemplo, una idea que la firma intenta plantear con este proyecto) y un sistema ya preparado para la producción en cadena, que le permitirá tener un coche armado en tres días. Estos datos son muy importantes, ya que atraerán a los futuros inversores del proyecto. De largo mide 2,6 metros.

Por fuera el UC me agrada bastante. Las llantas y los calcos característicos de Rinspeed le dan una fuerza muy interesante al modelo. Y por dentro es un coche minimalista, e impresiona por la combinación de colores, el joystick y la extraña computadora de abordo.

Tuning: El Lancia Delta HF Integrale que quería ser limusina

A veces los coches también nacen en cuerpos con los que no están contentos, y afortundamente una amplia selección de preparadores pueden modificarlos, son máquinas al fin y al cabo. Uno de los ejemplos más curiosos que hemos visto últimamente ha sido la conversión a limusina de todo un Lancia Delta HF Integrale, uno de los mejores compactos deportivos de los años 80 y 90. Creado como homologación para los rallye, llevaba un sistema de tracción total permanente acoplado a un potente motor turbo.

Un 2.0 turbo de la vieja escuela, con cierto lag, pero con mucha contundencia. 210 CV y 300 Nm de par motor que acercaban al coche en sólo 6.2 segundos a los 100 km/h. Claro que un peso de 1.300 kg ayudaba bastante a estos registros. La atmósfera racing y de rallye se comunicaba al exterior mediante amplios pasos de rueda, llantas deportivas de perfil bajo y discretos emblemas HF. Por dentro, bacquets y una instrumentación específica nos recordaban con su presencia que no conducíamos un Delta cualquiera.

Sin emabargo, el Delta limusina de las imágenes puede que no tenga esas prestaciones. A cambio tiene espacio para cuatro pasajeros y muchas botellas de bebidas espirituosas en la parte trasera. Me imagino que mantendrá el sistema de tracción total, aunque con las más de tres toneladas y batalla de 5 metros que tiene ahora yo no me iría de tramo a ninguna parte. Es una conversión muy bien hecha pero su dueño pide nada menos que 99.000€ para llevárnosla puesta, una cifra a todas luces exagerada.

75 años de Jaguar

Este año Jaguar cumple 75 años de vida, pero tal vez la mayoría de los que conocen los vehículos de esta marca, no sepan que en sus orígenes fabricaban motos con sidecar, aparte de coches bajo la marca “SS”. Estas letras eran la abreviatura de Swallow Sidecar fundada en 1922 por Sir William Lyons.

En el año 1935, Sir William Lyons iba a lanzar al mercado su modelo SS 100 y consideró que debería buscar un nombre más evocador que esas dos letras que quedaban un poco “flojas”. Tras una ronda de consultas con varias agencias de publicidad, Sir William eligió el nombre de “Jaguar”, convirtiendo así al SS 100 en el primer modelo Jaguar de la historia.

El Jaguar sobresale por encima del resto de felinos por la soltura, elegancia, potencia y agilidad y desde entonces se ha hecho un poco más conocido en todo el mundo gracias a los millones de coches que llevan su nombre por todo el planeta.

13 de febrero de 2010

Matech Competition crea el Ford GT más bestia de los circuitos

Si eres un amante del espectacular Ford GT que dejó de fabricarse en 2006, la reinterpretación del clásico de los 60, probablemente te encantará el trabajo que el equipo suizo Matech Competition está realizando para tener este mismo año en las pistas su propio Ford GT1, con las correspondientes homologaciones de la FIA para el campeonato GT1.

El Ford GT1 de Matech Competition no es una simple adaptación del Ford GT de calle, de hecho ni el motor, ni la transmisión, ni las suspensiones, ni tampoco la aerodinámica tienen nada que ver con la joya de Ford. Aunque como habréis comprobado ya en estas imágenes la base y gran parte del diseño siguen fieles al espíritu de todo un icono del automovilismo norteamericano.

Lo cierto es que Matech Competition no son unos “novatos” en ésto. En los últimos años han competido en las Series Europeas del Campeonato de GT3 de la FIA con una adaptación del Ford GT homologado para esta categoría, consiguiendo incluso el título en la temporada 2008.

Probablemente este Ford GT1 será una de las interpretaciones del clásico Ford GT más radicales de cuantas se hayan hecho hasta el momento, ya que la categoría GT1 de la FIA se caracteriza entre otras cosas por permitir el empleo de piezas y materiales exóticos con un nivel de sofisticación muy alejado de lo que habitualmente se puede ver por las calles.

De momento los primeros GT1 de Matech ya han rodado en los circuitos de Portimão, Alcañiz y el Ascari Resort. En estas primeras pruebas el equipo suizo además de probar su flamante deportivo tuvo la oportunidad de grabar este impresionante vídeo en el que podemos ver y sobretodo oir a este Ford GT1.

El año que viene se enfrentará cara a cara con otros GT1 como los Aston Martin DBR9, Lamborghini Murcielago, Maserati MC12 y Nissan GTR .

Vídeo: Local Motors da brea al Rally Fighter



Ya hemos hablado anteriormente de Local Motors, una pequeña empresa que quiere hacerse un hueco en la industria vendiendo vehículos sencillos y fácilmente ensamblables en talleres locales en lugar de en grandes líneas de producción.

El Rally Fighter es su primer proyecto, y tras su paso por el SEMA, este invento a medio camino entre turismo y máquina de raids se deja ver en vídeo para demostrarnos que es algo más que una bonita idea. Si quieres saber más sobre la técnica de este bicho con motor diésel BMW, no te lo puedes perder.

Diseño argentino: el auto soñado por la prensa italiana lo creó un mendocino

La legendaria revista italiana Quattroruote se cansó de criticar los autos del mercado y se lanzó a crear su propio vehículo. La tarea de diseño y desarrollo recayó sobre el estudio milanés Mid y el diseñador argentino Arnaldo Tittarelli.

El pliego de condiciones que Quattroruote entregó fue tan concreto como desafiante: “Queremos un auto compacto, pero habitable: debe tener cuatro metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros. Un auto deportivo, pero práctico. Un auto de serie, pero innovador. Que sea innovador, pero que sea posible. Un auto que se ponga del lado del automovilista”.

Entre las propuestas presentadas por los diseñadores del Mid, los de Quattroruote eligieron el proyecto de Arnaldo Tittarelli, un mendocino de 32 años, radicado en Italia desde hace una década. En una entrevista vía e-mail con Argentina Auto Blog, Tittarelli explicó los detalles de su propuesta, bautizada Summa.

-¿Por qué Quattroruote decidió diseñar su propio auto?
-Quattroruote está en el mercado desde hace más de 50 años. Nació en 1956, como la primera revista italiana especializada en la industria automotriz, cuando el país estaba por comenzar el boom de la motorización de masa. No es la primera vez que Quattroruote diseña su propio auto. En los años ‘60, la seguridad de los automóviles era escasa y los gobiernos prestaban poca atención al problema. Quattroruote proyectó dos autos, Sigma en 1963 -con la colaboración de Pininfarina- y Secura en 1965 -junto a Osi-Ghia-. Ambas propuestas estaban llenas de dispositivos de seguridad (cinturones delanteros y traseros, columna de dirección colapsable, tablero blando y faros delanteros empotrados en la carrocería, etc). Muchos de estos elementos se convirtieron en obligatorios solo muchos años después. La idea del Summa es provocar a la industria del auto de nuestro tiempo, para que tenga más coraje en llevar a la producción materiales y soluciones tecnológicas que hagan los vehículos más livianos, ecológicos y también más prácticos para quienes los tienen que usar. El Summa no usa tecnologías futuristas. Al contrario, se trata de soluciones ya existentes y experimentadas, pero usadas sólo parcialmente: los polímeros plásticos, por ejemplo empiezan a ser utilizados para algunas piezas de la carrocería, pero no para todo el cuerpo del automóvil, como en el Summa.

-¿Por qué eligieron al estudio Mid para realizarlo y cuáles fueron las condiciones que les presentaron?
-Eligieron MID por el nivel elevado de know-how, competencia y experiencia en el sector del automóvil, pero también por sus trabajos en la electrónica de consumo, un sector que hoy es más dinámico e innovador. Esta competencia transversal nos ha permitido de tener un enfoque más fresco, “out of the box”, libre de condiciones. El briefing fue muy simple: debía ser un auto compacto –que según Quattroruote es el auto del futuro más próximo–, que adoptara una serie de innovaciones. No debía innovar por innovar, sino que debía ser útil y producible hoy mismo. Obviamente, debía tener un impacto ambiental reducido. Como es un auto capaz de ser llevado a la producción –y no un concept car- se eligió un motor naftero de pequeña cilindrada (1.4 litros) sobrealimentado. Es de lo más moderno que se encuentra en la tecnología motorista actual, sin llegar al extremo de un auto eléctrico o un híbrido.

-¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración para el Summa y cuáles son las soluciones del diseño que más te gustan?
-La etapa de desarrollo del diseño de Summa parte con el análisis del segmento al que se dirige. Es un estudio que desarrollamos en Mid junto a BaoLab, el estudio que colaboró con nosotros en la individualización de las tendencias, la búsqueda de nuevos materiales y los nuevos lenguajes de diseño. De estos escenarios parte mi inspiración, además de ver lo que sucede alrededor, en los salones del automóvil, de ver otros mundos como productos, cosas que no están necesariamente relacionadas con el auto. Lo que más me parece interesante de Summa es su lateral y posterior, y cómo estos volúmenes se encuentran (convergen). Un detalle que me gusta es la puerta trasera, que se encuentra a un nivel diferente respecto al montante posterior.

-¿Cómo llegaste a trabajar en Mid?
-Llegué a Italia para estudiar Diseño de Transportes en el IED de Turín. en el año 2000. Dos años después hice una pasantía en el estudio que tiene Mitsubishi en Alemania. Después de terminar mis estudios comencé a trabajar en Inovo Design, donde a través de este estudio, estuve más de un año trabajando en el Centro de Diseño Fiat. De ahí, cambié de trabajo y ciudad. Me mudé al lago de Como y empecé a el Mid de Milán. Acá estoy hace más de cuatro años y medio, donde además de diseñar para el mundo del auto también realizo diseños de otros productos industriales.

-¿Qué te gusta de los autos y cuándo descubriste que querías ser diseñador?
-No es una cosa racional. Es una pasión que me nació desde chico. Descubrí que quería ser diseñador cuando tenía 11 años, cuando en una revista Muy Interesante vi un artículo de una escuela de diseño automotriz, que era el Art Center College of Design. Al ver todas las etapas que componen el desarrollo de un auto (dibujar, hacer modelos, etc) la idea me atrapó y me apasionó. Ahí decidí que quería hacer esto.

-El Summa se presenta como un auto compacto innovador, pero realizable. ¿Hacia dónde crees que va el mercado mundial de este segmento de vehículos?
-El futuro próximo es seguramente el de los autos compactos, que deben ser más inteligentes en el uso del espacio, más versátiles y aptos para diferentes usos. Deben ser compactos por fuera, pero tienen que aprovechar al máximo el interior y ofrecer consumos reducidos. Deberán dar más prestaciones, habitabilidad, capacidad de carga... En fin, ser prácticos en un menor espacio.





Via: argentinaautoblog

11 de febrero de 2010

Pre-Salón de Ginebra: Porsche confirma el esperado 911 GT3 híbrido

Pues al final resulta que es verdad... Después de tantos dimes y diretes sobre el posible 911 GT3 hibrido, al final, la marca de Stuttgart ha confirmado el modelo para su presentación en Ginebra, anticipándonos unos cuantos detalles por el camino.

Una de las máximas de Porsche es probar toda tecnología que lanza al mercado en el entorno más exigente que existe para un coche: "La pista de carreras". Y ahora, si te hago elegir un circuito del mundo como el más duro, sé que acertarás a apuntar al Nürburgring, ¿verdad?

El sistema híbrido dista mucho de lo conocemos hasta ahora, y se acerca bastante al concepto del KERS del equipo Williams F1 del año pasado. En la parte trasera nos encontramos el típico bóxer 4 litros con 480 CV de Porsche para las carreras, mientras que en el eje delantero tenemos dos pequeños motores eléctricos para impulsar las ruedas delanteras.

El truco está en la manera de almacenar la energía cinética. Y es que en vez de emplear unas baterías de litio, Porsche utiliza un motor hidráulico impulsado en las frenadas por ambos motores eléctricos delanteros. Este motor hidráulico da energía a un volante de inercia que llega a cargar en su giro hasta 120 kW (unos 160 caballos de los de antes), alcanzando las 40.000 revoluciones.

Cuando el piloto así lo desea, puede pulsar un botón en el salpicadero para aplicar estos 120 kW a lo largo de 6 u 8 segundos al eje delantero, por ejemplo a la salida de las curvas. Obviamente, el sistema sería más refinado si fuera un cerebro electrónico el que decidiera ir descargando la energía cinética entre las ruedas delanteras a medida que se acelera, pero las normas de Le Mans 2012 no lo permiten así.

¿Las normas de Le Mans? Pero ¿No decíais que correrá en las 24 Horas de Nürburgring? Pues sí, pero esta tecnología hará la carrera de resistencia del infierno verde como preparación para el reto de La Sharté 2012, supuestamente integrada en un prototipo de LMP1.

Y ahora, la otra pregunta.... ¿Lo veremos en un 911 de calle? Pues bien, no hace demasiados días, el CEO de Porsche descartaba la posiblidad de la aplicación híbrida en coches deportivos de su marca para la calle. Ahora bien, la pregunta que se hizo en su momento hacía referencia a un híbrido paralelo eléctrico... Y este que tenemos aquí no tiene baterías, por lo que la cosa cambia, y mucho. Lo mismo tenemos 911 con KERS en la próxima generación del mito alemán.

Un coleccionista compra un lote de 21 Ferraris

Algunos tanto y otros tan poco. En California 21 Ferraris han cambiado de mano, a la vez. Al parecer el pasado año, el distribuidor de vehículos Kroymans quebró, y no tuvo más remedio que poner a la venta la joya de la corona.

Thomas Hamann, dueño de un concesionario de coches de lujo, adquirió el lote en Mayo de 2009 y no ha sido hasta Febrero de este año cuando ha conseguido colocarlo en el mercado. El pagador fué Tom Ford, también propietario de un concesionario de lujo (Price Family Dealerships) a la vez que coleccionista.

Aunque en principio la intención de estos señores sea mercadear con los coches y sacarse su beneficio, si te gustan minimamente los coches, no quiero ni pensar lo que pueden disfrutar estos caballeros entre venta y venta.

La nueva De Tomaso cambia su imagen, pero conserva los colores argentinos

La marca italiana, fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, tiene un nuevo dueño desde el año pasado. Hoy se presentó el nuevo emblema, que acompañará al primer modelo de la nueva era, un crossover de lujo previsto para el 2011.

El logo original que Alejandro De Tomaso ideó para sus deportivos fabricados en Módena no era otra cosa que la marca de yerra del ganado de su familia, enmarcada dentro de una bandera argentina en posición vertical.

El campo estuvo muy ligado a la infancia del creador del célebre Pantera. Su madre provenía de una rica familia española -descendiente del virrey Pedro de Cevallos- y era heredera de varias estancias en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Antonio De Tomaso, el padre de Alejandro, fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Agustín Justo, durante la llamada Década Infame.

Tras la muerte de De Tomaso, en el 2003, la fábrica de deportivos italianos entró en un largo proceso de liquidación hasta que fue comprada el año pasado por el empresario Gian Mario Rossignolo, quien se propuso lanzar una nueva familia de automóviles de prestigio italianos con la marca De Tomaso. Y prometió que este modelo llegará a la Argentina.

El rediseño del nuevo emblema y el inminente relanzamiento de la página web son los primeros pasos visibles de la nueva compañía. El logo conserva el esquema básico original –incluyendo la bandera argentina-, aunque reemplazó los trazos negros por unos plateados de aspecto más moderno.

Tal como reveló en la entrevista exclusiva que concedió a Argentina Auto Blog el año pasado, Rossignolo planea lanzar en el Salón de Ginebra de marzo del 2011 el primer modelo de la nueva era de De Tomaso: un crossover de lujo diseñado por Pininfarina.

El plan de negocios de la compañía contempla producir un total de 8.000 vehículos anuales sobre la base de tres modelos diferentes: 3.000 crossovers, 3.000 sedanes de lujo y 2.000 deportivos biplaza. En la producción trabajarán 900 obreros de la ex planta Pininfarina de Grugliasco (Turín) y 180 operarios de la ex Delphi de Livorno.

En la planta de Grugliasco se fabricarán las carrocerías, se pintarán y se realizarán los trabajos de ensamble y terminación. La planta de Livorno se encargará del suministro de los componentes mecánicos. La compañía planea invertir 116 millones de euros en los próximos cuatro años.

9 de febrero de 2010

El Peugeot 206 más potente monta un motor VTEC de Honda

Lo máximo que ha tenido el Peugeot 206 dentro de su capó ha sido un motor de cuatro cilindros gasolina con 180 CV de potencia, comercialmente hablando por supuesto. Dentro del intricado mundo del tuning hay de todo pero entre toda la paja de preparaciones del 206, la que os mostramos hoy es de órdago y ya tiene un nombre bien distintivo: 206 VTEC Turbo.

Aunque a simple vista llame la atención por las puertas de apertura en forma de tijera, un gran símbolo de los show car, lo mejor está dentro de su capó. En lugar de un motor Peugeot cualquiera hay un bloque H23A VTEC tomado de Honda. Es un cuatro cilindros de 2.3 litros sumamente tratado que, con la ayuda de la turboalimentación, es capaz de sacar 300 CV de potencia.

Todo este potencial pasa a las ruedas de un solo eje mediante una caja de cambios tomada de un Prelude, otro nuevo guiño y no precisamente el último a Honda. Haciendo cuentas con los kilos del 206 ya nos sale una relación bastante maja en cuanto a peso / potencia pero sobre todo hay que pensar en lo nervioso que debe ser el coche.

Pero más allá del enorme motor, este 206 está preparado para correr en circuito después de que le hayan asegurado el chasis cambiando el tren de suspensiones por unas de tipo coilover y, por supuesto también los frenos, que son firmados por Stoptech e incluyen discos de 32.8 cm.

La lista completa de modificaciones es más que larga y da para leerse un buen rato. En lo que concierne a lo visible, lleva unos parachoques especiales, llantas de aleación Ultralite de 18”, fibra de carbono para el capó y el alerón o nuevas luces.

Por dentro tiene más detalles de Honda como el panel de instrumentos propio del Honda Civic del año 92, más cargamento de carbono, asientos y volante Sparco, arneses y jaula de seguridad además de dos botellitas de óxido nitroso para cuando hace falta un empujón extra.

JE Design y el nuevo Volkswagen Polo: colores Lamborghi para toda la familia

Los preparadores alemanes de JE Design no se cortan ni un pelo a la hora de utilizar colores de la paleta de Lamborghini (o muy similares) en el resto de la familia VAG: que si un Ibiza azul por aquí, que si un Scirocco naranja por allá, y ahora al nuevo Volkswagen Polo le toca pasar por la sección de pintura para adoptar un llamativo naranja.

El kit de carrocería hace que ésta sea más baja, algo que en su trasera provoca un curioso efecto: junto a las ópticas cuadradas recuerda muchísimo al Volkswagen Polo Mk3. Por delante las pestañas en los faros y las luces diurnas LED le dan un toque mucho más actual.

Puede llevar llantas de 17 o 18 pulgadas, con neumáticos 215/40 R17 o 215/35 R18 respectivamente. Pueden ser de color plata o negras, y en la foto muestran una personalización específica: negro mate con una línea del color de la carrocería. El efecto que provoca, al menos en las fotografías, es que el tamaño sea menor del real.

El nuevo Pagani C9 superó los 400 km/h

Dos prototipos del nuevo deportivo diseñado por el santafecino Horacio Pagani realizaron pruebas de alta velocidad y de tolerancia a las altas temperaturas por las rutas de Sudáfrica.

El nuevo Pagani C9 se presentará a fin de año –su debut oficial está previsto para el Salón de París, en octubre- y la semana pasada un prototipo camuflado fue fotografiado en la ruta y en una estación de servicio de Sudáfrica.

Pagani eligió este país por dos razones: por sus elevadas temperaturas, que permitieron evaluar el desempeño del auto por encima de los 40 grados centígrados, y por una normativa especial de ese país, que –mediante una autorización especial- permite realizar pruebas de alta velocidad en rutas convencionales.

Según informaciones extraoficiales publicadas por la prensa de ese país, durante las pruebas el prototipo del C9 habría alcanzado una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que la versión de producción tendrá una relación final de caja más corta, para no superar los 380 km/h. De todos modos, se sabe que el C9 será el Pagani más veloz de la historia.

Tal como reveló Horacio Pagani en la entrevista exclusiva que le concedió a Argentina Auto Blog el mes pasado, el nuevo C9 se fabricará a un ritmo de 40 unidades al año y llevará un nuevo motor Mercedes-Benz AMG desarrollado especialmente para este modelo. Se trata de un V12 biturbo con 6 litros de cilindrada, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Una de las unidades de pruebas estaba camuflado con la carrocería de un Zonda F y no brindaba grandes pistas acerca de las líneas definitivas que tendrá el C9, aunque llamaban la atención algunos detalles. Por ejemplo, el característico escape cuádruple enmarcado en un círculo del Zonda había sido reemplazado por un doble escape de presentación más convencional.

Sin embargo, la otra unidad de preserie tenía el tradicional escape cuádruple y unas llamativas ópticas traseras, agrupadas en forma de triángulo. También se caracterizaba por la ausencia de alerón trasero. Es probable que el C9 definitivo carezca de este apéndice, ya que una de sus principales innovaciones será la implementación de un sistema de "aerodinámica activa", con spoilers retráctiles.

El C9 tendrá 3.770 partes nuevas en relación al Zonda y su característica principal será el bajo peso, que se logró en base a un chasis de carbono-titanio y a las suspensiones forjadas en avional.




Via: argentinaautoblog.blogspot.com

4 de febrero de 2010

Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Estoy seguro de que recordáis la expedición al Polo Norte que Jeremy Clarkson y sus acólitos llevaron a cabo hace algo más de un año. Confieso que sentí cierta envidia, ¿a quién no le gustaría montarse en un Toyota Hilux modificado y surcar enormes planicies y montañas cubiertas de nieve hielo? La empresa de preparaciones extremas que suministró los coches y el apoyo técnico para el especial se llama Arctic Trucks, mi compañero Fernando nos ha hablado largo y tendido de ellos en su gran especial.

Pues bien, esta empresa de origen islandés ha empezado ofrecer a los visitantes excursiones off-road en sus vehículos modificados, para que también nosotros podamos llegar al Polo Norte. La Arctic Trucks Experience se descompone en tours de invierno y tours de verano. La diferencia es que en los primeros habrá metros y metros de nieve, en los segundos no habrá tanta nieve y su dificultad es más reducida. Dentro de la duración, hay excursiones de un día, estancias de dos a cinco días y tours al Polo Norte.

Aunque cueste creerlo las excursiones diarias son bastante asequibles, desde unos 180€ por persona podremos pasarnos 12 horas surcando la increíble orografía islandesa, descubriendo lugares con tanto encanto como el Valle de Thorsmörk o la Playa Negra, a las orillas del enfurecido Mar del Norte. Las estancias de varios días – 2 a 5 días – incluyen alojamiento en refugios y albergues, alejados de cualquier rastro de civilización. Los precios varían según las rutas y Arctic Trucks nos dará un presupuesto previa consulta.

En todos los paquetes se emplean los impresionantes Toyota Hilux Invincible Double Cab con neumáticos poco inflados de 38 pulgadas, suspensión elevada y un ancho de vías bien crecidito. Las modificaciones les permiten pasar por encima de la nieve sin hundirse al tener una mayor superficie de contacto con el suelo. Entre los vehículos de apoyo se encuentra un Land Cruiser negro con neumáticos de 44 pulgadas, un auténtico tanque que puede pasar por encima de casi cualquier cosa.

A mí me están entrando bastantes ganas de irme a Islandia por unos días, y seguro que no soy el único. Os recomiendo que os paséis por la web de Arctic Trucks Experience y exploréis las diferentes rutas e imágenes disponibles, merece la pena.

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