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31 de octubre de 2010

2.581.000 euros cuesta el Bugatti Veyron en la India

Bugatti ha anunciado la comercialización del Veyron 16.4 Grand Sport en la India, que verá incrementado su precio de forma muy considerable debido a los impuestos del 110% que se aplicarán sobre el valor del coche y que harán que éste cueste 160 millones de rupias, o lo que es lo mismo 2.581.000 euros. Los que quieran un Veyron en la India, a parte del dinero, tendrán que tener paciencia, pues desde que se hace firme la orden hasta que se entregue el coche pueden pasar entre seis y ocho meses.

Ahora parece ser que Ferrari quiere seguir los pasos de Bugatti comercializando allí el California, al que aunque se le apliquen los mismos impuestos que al Bugatti será considerablemente más barato. Marcas como Rolls-Royce,Jaguaro Land Rover ya venden en la india con resultados buenos, y es que aunque pueda no parecerlo en la India hay muchos ricos y muy ricos (aunque desafortunadamente hay más pobres que ricos, así que esperemos que los impuestos de lo Veyron sirvan para algo…)

El nuevo VW Jetta llegará a Chile como Vento

Durante el reciente Salón del Automóvil de Santiago muchas han sido las novedades locales presentadas por los distintos fabricantes. Entre ellos Volkswagen anunciaba el lanzamiento del nuevo Vento, que no es otra cosa que el Jetta de sexta generación.

Según ha confirmado la marca alemana, el nuevo modelo llegará a los concesionarios durante los primeros meses del año que viene, inicialmente con un motor de dos litros. No sabemos los detalles de esta versión, pues nos queda la duda de si será el TSI con 200 CV o de lo contrario una de las otras variantes comercializadas por VAG anteriormente. El equipamiento igualmente está por definir, por lo que habrá que esperar un poco más para poder confirmarlo.

Prototipos clásicos: Mazda Miata Mono-posto

El Mazda MX-5 (o Mazda Miata en Japón) es uno de esos modelos que cada muy poco tiempo tiene un pequeño restyle, evolucionando poco a poco pero permaneciendo prácticamente igual que el modelo original.

Una de las versiones más interesantes que Mazda presentó de él fue el Mazda Miata Mono-posto, un prototipo del año 2.000 que transformaba el cabrio biplaza en un speedster extremo que ni siquiera tenía puertas.

Apenas sin parabrisas ni protección para la cabeza en caso de vuelco, el Mono-posto tenía una aerodinámica que sumada a su motor 1.8 de 190 CV (potencia generosa para esa cilindrada en la época) lo convertía en una flecha.

Años después Mazda sigue haciendo apuestas aunque ya menos arriesgadas, como el Mazda MX-5 Superlight de 2009. Pero se agradece echar un vistazo al pasado y recordar prototipos imposibles como este Mazda Miata Mono-posto.

29 de octubre de 2010

El Metropolis Concept dará vida a un Citroen DS9

La gama DS de Citroen sigue creciendo y ensanchando su nicho de mercado. Sin duda alguna uno de los modelos más esperados es el futuro Citroen DS9. Se trata de una berlina de representación de grandes dimensiones que como se ha confirmado de boca del propio CEO de Citroen Asia, estará basado en el prototipo Metropolis Concept.

En principio el nuevo Citroen DS9 estaría destinado a China, donde se fabricaría en colaboración con Changhan y se convertiría en la primera creación del Estudio de Diseño Internacional de Citroen en Shanghai. Es obvio que el gigante asiático se ha convertido en uno de los mercados más importantes para los vehículos de lujo y es allí donde tendría bastante éxito una gran berlina de 5.3 metros enfocada al cliente de alto standing.

El prototipo presentado en la pasada Expo de Shanghai 2010 estaba dotado de una mecánica híbrida que desarrolla 460 CV y 430 Nm en modo combinado, prácticamente las prestaciones de un V8 en un V6 de 2.0 litros asociado a un cambio automático de 7 velocidades con doble embrague y un motor eléctrico que le permitía funcionar a bajas velocidades sin necesidad de trabajar el motor de combustión.

Otra de las novedades del prototipo Citroen Metropolis Concept era la presentación de un nuevo sistema de suspensiones Hydractive que absorben mejor los obstáculos de la carretera y adaptan la altura del vehículo para reducir el rozamiento aerodinámico y de paso ahorrar combustible y emisiones.

De momento sólo queda saber si llegará a Europa y si lo hará en sustitución del Citroën C6 o situándose un escalón por encima de éste.



Lamborghini inicia su actividad en México de manera oficial

Con la apertura de dos concesionarios, Lamborghini ha comenzado una importante etapa en tierras mexicanas, ahora que llegan por primera vez de manera oficial con sus súperdeportivos. El primero en abrir sus puertas fue el situado en Ciudad de México, el día 26, y ayer hizo lo mismo otro establecimiento en Monterrey.

La llegada de Lamborghini a México forma parte del plan de expansión de la marca para Norteamérica. La firma del toro de Sant'Agata Bolognese no se ha pronunciado sobre el número de ventas que esperan alcanzar anualmente, aunque sabemos que se podrán comprar todos los modelos, con la única excepción de ciertas series especiales específicas de algunas regiones.

El Aston Martin DB5 de James Bond, vendido por 4,6 millones de dólares

Sean Conery era el protagonista de la película Goldfinger de la saga James Bond en 1964. Por aquella época, el coche con el que todo el mundo soñaba era el Aston Martin DB5, y como no podía ser de otra forma Bond conducía uno.

Ahora, más de 40 años más tarde, ese mismo coche ha sido subastado en Londres por la nada despreciable cifra de 4,6 millones de dólares. Lo más llamativo del coche, es que todavía mantiene intactos todos los “gadgets” que Bond utilizaba en la película para evitar, escapar y atrapar a sus enemigos.

Entre sus detalles curiosos, está el asiento del acompañante ejectable, un aparato para soltar aceite y que no le pudiesen seguir en la carretera, así como diferentes mecanismos de pistolas automáticas. Además para su época incorporaba sistemas muy avanzados como un teórico receptor de telefonía móvil.

Como curiosidades, el comprador del coche recibe además con el una estancia para el y 10 amigos en el GoldenEye Hotel & Resort en Jamaica, así como un traje idéntico al de Sean Conery en la película, hecho por el prestigioso sastre Gieves & Hawkes de la ciudad londinense, el mismo que le hizo el traje a James Bond para la película. El traje está valorado en 30.000 pounds, unos 40.000 euros.


26 de octubre de 2010

Camaroghini, el Chevrolet Camaro disfrazado de Lamborghini

No estamos en carnavales, pero una vez más tenemos que decir aquello de ¡mis pobres ojos!. No soy un partidario de las réplicas de coches, excepto en casos muy especiales. Es difícil y bastante raro encontrar un trabajo casi perfecto y que no existan grandes diferencias con respecto a un original, al menos hasta que encendamos el motor y comencemos a movernos, puesto que chasis o motor no suelen ser mínimamente equiparables al modelo original.

En el caso que nos ocupa, ni siquiera la carrocería respeta las formas o proporciones originales de un verdadero Lamborghini, haciéndole parecer una imitación china, aunque tampoco oculta de dónde proviene la inspiración. Estamos ante un quiero y no puedo muy sonrojante: un Chevrolet Camaro de 1994 vestido para la ocasión de Lamborghini (o más bien disfrazado).

Rev Angel, que así se hace llamar la réplica-engendro, está a la venta a través de eBay, y no es más que un Chevy Camaro Z28 de cuarta generación recarrozado. Cuenta con 143.204 millas en su cuentakilómetros (unos 230.000 Km) y ¡siete! propietarios anteriores. No todo iban a ser malas noticias, puesto que en el propio anuncio se afirma que el motor fue reemplazado por un Chevrolet V8 LT-1 con 300 CV y sólo 36.000 millas.

Según afirma el vendedor en el anuncio, “el coche fue diseñado meticulosamente y hecho totalmente a mano de metal ligero fuerte, no de fibra de vidrio más pesada y es ideal para parecerse a superdeportivos exóticos de un millón de euros, sin los costes, mantenimiento, reparaciones o seguro de éstos”. No seré yo quien le lleve la contraria, pero está claro que nadie da duros a cuatro pesetas.
Si quieres ser el más envidiado de los vecinos, ya sabes, eBay te lo pone en bandeja por un precio inicial en la puja de 3.875 $, algo menos de 3.000 euros. Una oportunidad para tener un americano de mediados de los ´90 camuflado de superdeportivo italiano a precio de risa. De momento no hay interesados, ¿alguien se anima?




El Porsche 911 GT3 Cup se actualiza

La evolución nunca se detiene. El 911 es una excelente muestra de ello. Con el 997 en sus compases finales de vida comercial, la marca de Stuttgart sigue poniendo los últimos detalles de su gama en el mercado. En esta ocasión le ha tocado lavarse la cara al 911 GT3 Cup, el coche de carreras utilizado en varias series nacionales, y en la Porsche Supercup, así como en muchos campeonatos de GT de todo el planeta.

El GT3 Cup hasta ahora se basaba en el 911 GT3 normal, pero teniendo disponible el 911 GT3 RS y producido en cantidad suficiente como para cumplir los criterios de homolotación, la gente de Stuttgart ha decidido utilizar esta versión más extrema como base de su nueva máquina de carreras. Las modificaciones son las obvias respecto al coche de carreras anterior: Vías ensanchadas, motor pasado a 3,8 litros desde los 3,6 originales, y 450 caballos, así como detalles estéticos para que sea lo más parecido posible a su modelo de base, el RS.

Smart ForTwo Hello Kitty

Daimler y Sanrio (empresa creadora de Hello Kitty), han decidido que era buena idea poner a disposición de los compradores del Smart ForTwo en Estados Unidos una serie de vinilos que les permita personalizar su coche con el personaje animado que más les gusta.

En concreto hay tres vinilos disponibles, y no sé qué me asusta más, si el diseño o el nombre. Hello Kitty Forever es probablemente lo más ñoño que he escuchado en mucho tiempo, sinceramente, aunque la verdad, hablando de esta marca no sé porque me sorprendo.

Lo cierto es que aunque a la mayoría nos parezca una cursilada para la que no tenemos ni nombre, por lo menos la víctima es un Smart ForTwo, y no un Ferrari 360 Módena. Lo sorprendente es que sea la propia marca la que ponga a la venta estos vinilos. Flaco favor le hacen a la imagen de su utilitario.

El Smart ForTwo lleva tiempo en el mercado, y si bien ha sufrido algunas renovaciones, no está a la altura del nivel de personalización que exhiben algunos otros vehículos, como el Fiat 500, y dudo que unos vinilos vayan a solucionar ese problema. Por el momento la renovación de este biplaza se espera para este mismo otoño.

23 de octubre de 2010

JB Car Design crea otra potente “copia” del Lamborghini Reventón

El Lamborghini Reventón es una joya sobre ruedas única en la historia de los de Sant’Agata Bolognese y desde luego hacerse con él, por mucho dinero que tengas, no es nada fácil. De un tiempo a esta parte varios preparadores han ofrecido “imitar” al aeronáutico modelo mediante diferentes kits de carrocería sobre otros Lambos más “campechanos” como el Gallardo o el Murciélago.

JB Car Design suma también su propia apuesta basada sobre un Murciélago LP 640. Aplica una cuidadosa elección de nuevas partes para su cuerpo que lo dotan del cortante y geométrico frontal que caracteriza al Reventón. Por las imágenes queda claro que en la parte trasera no han conseguido ni acercarse a los ángulos del Reventón y simplemente han impuesto un difusor mucho más pronunciado.

Tres complementos lucen en este LP640: el alerón en fibra de carbono, las llantas de aleación de 20” en blanco-plata y las luces LED. Si la palabra “discreto” no casaba bien con el cuerpo de este Lamborghini, con su interior tampoco lo hace. La fibra de carbono, una suculenta mezcla de piel y Alcantara o el potente equipo de sonido con amplificador y subwoofer deben de conseguir una sensación difícilmente descriptible.

Las opciones para sacarle más partido al V12 son diversas con dos etapas posibles para incrementar su potencia hasta los 710 o los 750 CV. Bien mirado son unos cuantos caballos más que el propio Reventón. El extra de potencia viene acompañado por un sistema de escape de mayor rendimiento.

Todas las modificaciones citadas cuestan 88.000 euros. Proporcionalmente no es tanto si tenemos en cuenta que en España el Murciélago cuesta más de 300.000 euros. JB Car Design limita su trabajo a 75 unidades y he aquí la pregunta, ¿realmente hay tanto interesado en transformar su Murciélago, ya precioso de por sí, en un Reventón y encima hacerlo a medias?



Vídeo: Mazda BT-50 2011



¿No tienes la impresión de que Mazda está demasiado callada sobre su nuevo BT-50?
Desde que fue anunciado junto al Ranger 2011, es Ford quien lleva la voz cantante, tal vez porque esta vez ha sido el óvalo azul y no Mazda quien ha liderado el desarrollo de la plataforma utilizada por ambos pickups.

Un Porsche 356 descapotable de 1952, el más antiguo de América

Como ya os contamos hace unos meses, hace 60 años Porsche llegó a América para quedarse. Y como una de las actividades para celebrar esta fecha, la marca alemana puso en marcha una encuesta entre los usuarios de sus vehículos para averiguar cual era el Porsche más antiguo de cuantos existen actualmente allí.

Tras muchos meses recibiendo respuestas de propietarios de coches clásicos de Porsche, parece que ya hay un veterano que supera a todos los demás. Se trata de un Porsche 356 descaportable que data del año 1952.

Su propietario es el Doctor Robert Wilson que lo encontró abandonado, y sabiendo el valor del vehículo, decidió restaurarlo con todo lujo de detalles, siendo hoy en día uno de los Porsche 356 mejor conservados. El modelo en cuestión fue importado a EEUU por Max Hoffman, el hombre encargado de hacer llegar los primeros Porsche al continente americano.

Durante el proceso de búsqueda del Porsche más antiguo de EEUU, se encontró otro 356 en ese caso del año 1950, pero tras investigaciones sobre el modelo en cuestión, se descubrió que esa unidad no había sido vendida originalmente en EEUU y por eso fue descalificado.

Así pues, el Porsche 356 Cabriolet ganador tendrá el honor de estar expuesto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles dentro del stand de Porsche, y una imagen de él colgará en el museo Porsche en Stuttgart.

20 de octubre de 2010

El Salón del Automóvil de Londres, cancelado de nuevo

El Salón del Automóvil de Londres lleva varios años de capa caída. En la pasada década cayó la asistencia de fabricantes y público de tal forma que la organización se vio abocada a cancelar la edición de 2008. A pesar de que históricamente ha sido un Salón importante, ha perdido muchísimo peso en el panorama internacional.

Tal es así que la organización se ha visto obligada a suspender la edición de 2012 ante el desinterés general de los fabricantes por asistir. El recorte de gastos generalizados que se ha implantado entre las firmas hace que generalmente sólo vuelquen sus esfuerzos en los eventos Más importantes (París, Ginebra, Frankfurt, Detroit…) dejando de lado otros como es el caso de Londres.

Después de dos ediciones consecutivas canceladas, hay que preguntarse acerca del futuro que tendrá este evento. La SMMT (Society of Motor Manufacturers and Traders), organizadora del Salón, no se ha pronunciado acerca del futuro a medio plazo, por lo que no se sabe si en 2014 intentarán celebrarlo de nuevo. Para quien esté confuso con las fechas, hay que recordar que es de carácter bienial.

Desde mi punto de vista, veo francamente difícil que esta cita levante cabeza. La industria automovilística es muy dinámica y cambiante, y quien pierda comba en poco tiempo está abocado a vagar entre penurias. Ojalá me equivoque, pero puede que 2008 fuera el año en el que se celebró el último Salón de Londres.

Microsoft lanza Windows Embedded Automotive 7 (y el Nissan Leaf se suma a la fiesta)

Hablar a día de hoy de sistemas operativos para automóviles todavía se hace extraño, pero ve haciéndote a la idea de que el futuro nos depara todo un abanico de opciones, programas, y cómo no, también actualizaciones. La última nos la sirve Microsoft, que ha anunciado el lanzamiento de Windows Embedded Automotive 7 (o más bien, su disponibilidad a los fabricantes, porque no lo vas a ver en las tiendas).

El software, hasta ahora conocido por el nombre Microsoft Auto, ha servido para desarrollar sistemas de información y entretenimiento como SYNC (Ford), Uvo (Kia) y Blue&Me (Fiat), que ahora crecerán en posibilidades con la llegada de Silverlight (ofreciendo interfaces más vistosas -incluso en 3D-), tecnología de reconocimiento de texto a voz en tiempo real, y mejor integración con los plugins de terceras compañías. Suponemos que quedará en manos de cada fabricante actualizar o no los centros multimedia actuales.

Con el anuncio del lanzamiento, Microsoft también ha hecho público que Windows Embedded Automotive 7 formará parte del cerebro del Nissan Leaf, y no solo para navegar entre listas de reproducción, leer tus SMS o conectar el manos libres, dado que proporcionará información sobre el estado de carga de la batería y el consumo de electricidad, asumiendo más responsabilidades que nunca.

Por otro lado, el óvalo azul ha confirmado que su sistema MyFord Touch llegará a Europa y Asia en 2011.

¿Y qué pasa con MeeGo? Pues no lo sabemos, pero por ahora parece que Nissan está dispuesta a jugar a dos bandas. En cuanto al caso concreto del Leaf, esperamos traerte nuestras impresiones dentro de muy poco; Guille se encuentra ahora mismo en la presentación europea, así que vigila la portada.

Red Bull X1 Prototype. Ejercicio de diseño de Adrian Newey

La última edición de la saga Gran Turismo, el GT5, se está haciendo esperar mucho más de la cuenta, demasiado para los aficionados. Aún así, poco a poco se están conociendo algunos detalles. Uno de ellos ha sido uno de los modelos que aparecerá en el videojuego y que ha sido concebido gracias a la colaboración de Red Bull, Adrian Newey al lápiz, y Polyphony Digital.

El Red Bull X1 Prototype podría definirse como un Fórmula 1 de diseño libre. Y en sus características está el mejor ejemplo. Porpulsado por una turbina de gas, casi 1.500 caballos de potencia, 545 kilogramos de peso, velocidad máxima de 400 km/h, ruedas y cockpit carenado, efecto suelo mediante un ventilador.

Una forma de ver cómo podría ser la Fórmula 1 con un reglamento mucho más libre que el actual, o más bien sin ningún reglamento. Porqué no hay que ponerle cortapisas al arte. Aunque no deja de ser un videojuego y las comparaciones son odiosas, el Red Bull X1 Prototype con Sebastian Vettel al volante consiguió un tiempo en Suzuka de 1:11…casi 20 segundos mejor que un Fórmula 1 de la actualidad. Lo dicho, pura ficción. Aunque soñar siempre suele ser bonito.

18 de octubre de 2010

CLP MR 600 GT, un BMW 645 Ci con sobredosis de LSD

Estamos ante el equivalente automovilístico de la rana Gustavo. Otra toería más plausible es que su creador se tomase LSD, y decidiese transportar al mundo real el producto de sus alucinaciones. Parece el típico trabajo encargado por algún rapero estadounidense, pues rueda sobre mastodónticas llantas negras de 22 pulgadas, que cuestan en conjunto 8.950 euros, sin contar el precio de los cuatro neumáticos, al menos 1.500€ adicionales.

Lo que es el kit de carrocería en sí, está formado por prominentes faldones y unos paragolpes que casi alcanzan el suelo. En el caso del paragolpes trasero, integra una especie de difusor únicamente con función estética. Este kit de carrocería cuesta la friolera de 5.950 euros, y en ninguna parte se dice que el color verde radioactivo esté incluido en el precio. El spoiler situado en el portón del maletero – con supresión de logotipos – se encarga aparte, y cuesta 395 euros. Tiene puertas tipo Lamborghini.

A nivel de motor, la preparación se basa en un BMW 645 Ci, originalmente equipado con un motor 4.5 V8 de 333 CV de potencia. Con un poco de retoque electrónico (y un retoque negativo de 1.290€ a nuestro bolsillo) su potencia aumenta hasta los 379 CV y su par máximo desde los 450 Nm a los 490 Nm. El pack lo completa una nueva línea de escape de acero inoxidable valorada en 1.599€. Ahora es vuestro turno, ¿salvamos al CLP MR 600 GT o lo mandamos directamente a la hoguera?

Vídeo: Chrysler 300 con trasplante V10 Viper



Red Letter Dodge, el blog oficial de la ex-marca del carnero, quiere ponerte los dientes largos con algo... que no tiene mucho sentido: un Chrysler 300 con motor Viper. Ahora que ambos modelos se aproximan al fin de sus días (el Viper, de hecho, ya ha cesado su producción a espera de que llegue su relevo en 2012) alguien ha querido darles su despedida con esta preparación que a juzgar por la matrícula, no es necesariamente de caracter oficial. Aunque estamos seguros de que una serie limitada SRT10 desaparecería en menos de lo que canta un gallo.

Sea como sea, tienes un atronador vídeo con el coche dándose unas vueltas a baja velocidad. Sube el subwoofer e intenta mantener la boca cerrada.

Mercedes-Benz C 63 AMG Concept 358 y SLS AMG Night Black para Australia

Mercedes-Benz ha querido hacerle un guiño al Salón de Sydney presentando dos pequeñas variaciones de dos modelos ya conocidos, el Mercedes-Benz C 63 AMG y el Mercedes-Benz SLS. En ambos hablamos de pequeñas modificaciones estéticas.

En el caso del Mercedes-Benz C 63 AMG, la marca alemana califica su modelo de prototipo, aunque en realidad es un modelo standard pintado en un estridente Naranja Perla y equipado con el paquete Performance Package Plus que ya conocíamos. El nombre del prototipo es C 63 AMG Concept 358 (el número proviene de los 358 kW que entrega su motor).Además este modelo incorpora en el interior el paquete de cuero Designo, que ya estaba disponible en el Mercedes-Benz C 63 AMG

En el caso del Mercedes-Benz SLS AMG, si hablamos de novedades estéticas, pero no de un prototipo como en el caso del Mercedes-Benz Clase C 63 AMG. Las únicas modificaciones estéticas realizadas se limitan a la carrocería, pintada en color Night Black, que es combinada en este caso con pequeños detalles en rojo.

Aunque no podamos hablar de auténticas novedades, me parece un buen gesto por parte de Mercedes-Benz aportar algo nuevo al acudir a una exposición de la talla del Salón del Automóvil de Sydney. Nunca me han gustado las marcas que acuden a eventos de este tipo con modelos de sobra conocidos y sin nada nuevo que enseñar. Desde mi punto de vista demuestran un auténtico desdén por los clientes a los que pretenden vender sus modelos.

15 de octubre de 2010

Ford Ranger 2012 (global)

Ford presentó las primeras imágenes y datos de la nueva Ranger 2011, una pick up que hace mucho se esperaba su renovación, y que recién en el día de ayer se dio a conocer de manera oficial. Ya conocimos a su hermana de Mazda, la BT-50, anteriormente. Ambas se presentarán en el Salón de Sydney (Australia), en breve.

La nueva Ranger se convertirá en un modelo global (como otros modelos de Ford) en el 2012, y se producirá en la planta que la firma tiene en Tailandia, en Australia, en Argentina (en Pacheco), y en Sudáfrica. Ford confirmó que habrá tres opciones de carrocería: cabina simple, cabina doble y una SUV. La distancia entre ejes es de 3,22 mm.

En la parte delantera vemos un parecido muy marcado a la nueva Explorer, con unas ópticas de gran tamaño, y agradable diseño, una interesante parrilla cromada, con el nombre del modelo (quedo muy bien), y un paragolpe y toma de aire completamente nuevos.

En el lateral vemos unas llantas de diseño exclusivo, detalles cromados, una ventana que difiere muy poco de la del BT-50, y unos pasaruedas bien marcados. Y en la parte trasera apreciamos unas imponentes ópticas, y el logo, el nombre del modelo, y el paragolpe cromado de gran tamaño.

Ford dijo de la nueva suspensión de la Ranger: “El eje posterior le brinda a la Ranger un andar firme y estable para un manejo a alta velocidad por caminos de tierra, algo muy común en Sudamérica. La suspensión trasera fue diseñada para reducir los derrapes y deslizamientos sobre superficies corrugadas.”

Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa, dijo: “La nueva Ranger es un vehículo excitante y dinámico que, sin duda, elevará el listón en el mercado de las pick up.”

En el equipamiento se destacan los airbags de cortina en todas sus versiones, control de tracción, control de estabilidad de serie, una cámara de asistencia al aparcamiento, ESP, y un sistema que activará los frenos de forma selectiva.

La motorización consta de un 2.2 litros TDCi de 150 CV y 375 Nm, un 3.2 litros TDCi de cinco cilindros con 200 CV y 470 Nm, y el diesel Duratec de 2.5 litros de 166 CV compatible con etanol puro. La caja de cambios puede ser automática o manual, es de seis marchas. Las Ranger con tracción a las cuatro ruedas podrán alternar entre 4×2 y 4×4.



Vídeo: Ford Focus ST 2012

El Salón de París ya es sólo un borrón en el horizonte, y aún nos sigue llegando material de algunos de sus lanzamientos más importantes. Ford nos ofrece ahora un vídeo del Focus ST haciendo carretera, que sirve de valioso complemento a las imágenes estáticas, oficiales, y de la feria. Lamentablemente lo suyo es más un garbeo ligero que una demostración del maltrato animal que exigen sus 250 caballos (y tampoco creemos que vaya a cambiar la opinión de los focuseros que se sienten "olvidados" con el cambio de estilo).

BMW volverá al DTM

No sólo de pan vive el hombre y no sólo de Volkswagen y Mercedes-Benz vive la industria automotriz alemana. Por ello, hoy tenemos que estar contentos de que de una vez por todas, nos han hecho esperar mucho, BMW ha confirmado que volverá al DTM en 2012. El fabricante de Münich reaparecerá en el campeonato alemán por excelencia dos décadas después de su última participación. Concretamente, no tenemos a BMW de forma oficial en el DTM desde 1992.

Para BMW, la vuelta al DTM representará la punta de lanza de su nuevo programa de competición, tras la marcha el año pasado de la Fórmula 1. La llegada de BMW coincidirá con la aparición en pista de los coches de nueva reglamentación, que tratarán de contener los costes en un campeonato en dónde los mismos se habían disparado en los últimos años.

BMW utilizará el M3 como modelo base para la competición. El BMW M3 y el DTM tienen un bonito pasado juntos ya que en 1987 y 1989 se hicieron con el campeonato de la mano de Eric Van de Poele y Roberto Ravaglia. Eso sí, quedamos a la espera de conocer el nuevo reglamento y si el BMW M3 se utilizará en versión berlina o coupe. Por el momento, en 2011 ya podremos ver las primeras evoluciones del BMW en el VLN, ya que la marca bávara utilizará el campeonato que se disputa en Nürburgring como pista de pruebas.

13 de octubre de 2010

Bus Roots, jardines sobre ruedas para Nueva York

Recientemente me he enterado del proyecto Bus Roots. Este experimento artístico y medioambiental propone la creación de jardines rodantes para la ciudad de Nueva York. Su premisa es bien sencilla: hay 4.500 autobuses de la MTA (Metropolitan Transport Authority) rodando por Nueva York. El techo de cada autobús tiene una superficie útil de 31.5 metros cuadrados. Con una simple multiplicación, podríamos disponer de una superficie ajardinada adicional de 141.750 metros cuadrados.

Esta superficie es equivalente a tres Bryant Park, un famoso y amplio parque de “la ciudad que nunca duerme”. En la imagen que preside el artículo, el primer autobús parte de este proyecto, promovido por Marco Castrocosio, empleado de la New York University. Castrocosio cita como principales beneficios de este jardín móvil una mayor reducción de CO2 y un mejor aspecto para las grandes avenidas neoyorquinas, totalmente desprovistas de vegetación en la mayoría de casos.

De desarrollarse al completo este proyecto, habría que afrontar una nueva serie de retos, como el riego y mantenimiento de estos jardines con ruedas. Hay que tener en cuenta que serían jardines extensivos, con musgos y plantas de poco mantenimiento. Una florería sobre ruedas como el prototipo de la imagen requeriría demasiados cuidados. También hay beneficios para los usuarios de los autobuses, principalmente un mejor aislamiento térmico tanto en invierno como en verano.

¿Qué opináis de este proyecto? Posiblemente no llegue lejos, pero es una interesante aproximación a la reducción del CO2 en las grandes ciudades, y un acercamiento a una vida más verde.

Video el nacimiento del P4/P5 Competizione



Jim Glickenhaus es un tipo con suerte. Después de conseguir que Pininfarina, de mano de Jason Castriota, le fabricara su Ferrari P4/P5, ahora el tipo anda trabajando para fabricar una variante de competición, que como ya te comentamos hace un tiempo, se bastará en un F430 Scuderia. Correrá las 24 Horas de Nurburgring de 2011

Toyota y Subaru apuestan por la fibra de carbono

Hasta ahora la fibra de carbono estaba presente en vehículos de competición o en coche deportivos muy caros, pero Toyota y Fuji Heavy Industries (empresa matriz de Subaru), quieren extender su uso a coches más comunes.

Con este objetivo, han firmado un acuerdo con Toray Industries, una empresa dedicada a la producción de este compuesto, que afirma que es capaz de reducir los costes de producción ostensiblemente, de manera que sea más asequible para las fabricantes.

Las ventajas de este material son consecuencia de la reducción de peso obtenida al utilizarlo en la fabricación de automóviles. Se mejora la relación peso-potencia del vehículo, incrementando las prestaciones y reduciendo el consumo.

El primer paso de este proyecto empieza en diciembre, momento en el que comienza la producción del Lexus LF-A, que según Toyota, será el primer deportivo fabricado en masa que incorpore paneles de este material.

Además Subaru empezará fabricar versiones deportivas de sus modelos con partes en fibra de carbono, cosa que ya ha empezado haciendo con su Subaru WRX STI A-Line.

11 de octubre de 2010

A subasta el Dodge Charger R/T de Vin Diesel

En la presentación del nuevo Dodge Charger, algunos de nuestros lectores se quejaban de que este mítico modelo hubiera perdido su configuración coupé para pasat a ser un cuatro puertas, eso sí, bastante deportivo. Para todos ellos va dedicado este artículo, para que se recreen con las fotos del Dodge Charger R/T de 1970.

Es noticia en estos días no sólo porque está a la venta, sino porque se trata de la unidad que aparecía en la última película de la saga The Fast and the Furious, conducido por el actor Vin Diesel. Para el rodaje de la película el coche fue sometido a diversos cambios estéticos así que no es exactamente igual que el original, que actualmente está cotizadísimo en EEUU.

Por ejemplo, exteriormente presenta cambios como el color mate de la carrocería, las llantas cromadas o las modificaciones del frontal, que le dan un aire “castizo” por decirlo de alguna forma. No creo que a los más fanáticos del modelo les hagan mucha gracia, teniendo en cuenta además que en el interior los asientos y el volante se han sustituido por otros nuevos, lo que hacen perder el encanto “retro” del habitáculo.

El coche ha sido puesto a la venta por un museo de coches situado en Illinois. Para darle más chicha a la venta, dicen que está valorado en más de 200.000 dólares pero que ellos lo ofrecen a 129.998 $ (93.500 euros al cambio actual). Es bastante más caro de lo que vale un Charger R/T del 70 común, pero hay que valorar sus pros (y sus contras).

A favor de la venta juega el hecho de que sea un coche muy conocido, ya que las película de A todo gas han tenido mucho éxito allá por donde van. En su contra hay que decir que su estilo difiere de lo que busca un seguidor del vehículo, así que seguramente acabe en el garaje de algún fanático de las películas más que del coche.

Si Porsche entra en la F1, será con su propio equipo

Hace unos días te contábamos lo que había dicho la directiva de Porsche en París sobre sus futuras participaciones deportivas. O van a correr LMP1, y Audi se pasa a la F1, o directamente van ellos al Gran Circo. En ese instante se pensaba que ese camino hacia la F1 sería como proveedor de motores, y Williams sería su principal candidato para ser su equipo (a fin de cuentas, Williams y Porsche ya trabajan juntos en tecnologías como la híbrbida que equipa el 911 GT3 R Hybrid).

Pero ahora Wolfgang Durheimer, jefe de I+D de los chicos de Stuttgart, ha dicho que si Porsche se plantea algo en la Fórmula 1, será con su propio equipo, pues es para ellos necesario "controlarlo todo", y sólo con un equipo propio "eso puede ocurrir".

La verdad, lo dije en ese momento, y lo vuelvo a decir: Prefiero como aficionado a Porsche en LMP1 que en F1, y que Audi se pase a la lucha de monoplazas. Pero ahora mismo eso parece muy improbable. Así que ya se pueden frotar las manos los que esperen un duelo Porsche vs. Ferrari, y muchos pilotos que en un par de años quieran buscar un buen volante.

Audi TT RS, un nuevo Audi carreras-cliente

Esta bestia que podéis ver en la foto es la nueva versión de carreras del Audi TT RS. El modelo ha sido desarrollado por Raeder Motorsports que han contado con el apoyo de Audi en su desarrollo. El objetivo de esta versión hiper-vitaminada del Audi TT RS será el VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring, el nombre se las trae), el campeonato de resistencia alemán que se celebra en el Nordschleife de Nürburgring.

El Audi TT RS será un coche de carreras cliente, segundo modelo de este tipo en Audi tras el Audi R8 LMS. Y eso se demuestra en que el Audi TT RS hereda piezas de su hermano mayor, el R8 LMS. El modelo utilizará el propulsor de 5 cilindros TFSI de la versión de calle aunque sin lugar a dudas lo que más llama la atención es el nuevo kit aerodinámico, muy del estilo DTM, en el que brilla con luz propia el alerón trasero de ingentes dimensiones.

El debut de este nuevo modelo será el próximo 16 de octubre con motivo de la penúltima cita del VLN y lo hará dentro de la clase SP 4T, categoría reservada a modelos con turbo que cuentan con entre de 2000 y 2600 cc de cilindrada.

8 de octubre de 2010

¿Si eres bueno en los simuladores lo serías en la realidad?

La eterna pregunta, la que muchos de nosotros hemos pensado. Con lo bien que se me dan los simuladores podría hacerlo de fábula en un circuito de verdad, con un Ferrari de verdad. Pero la realidad es, salvo muy pocas propuestas por compañías en destapar pilotos, que no te mueves de la silla de tu casa, de tu volante y de tu monitor. ¿Pero qué pasa cuando eres el mejor piloto del mundo virtual?

Greger Huttu es un Finlandés de 30 años al que le apasiona jugar a simuladores por Internet. Lleva haciéndolo años y lo hace de la mejor manera posible. Durante años ha corrido y ha ganado prácticamente cada carrera que ha disputado, con cada coche y circuito que ha tocado. Sus estadísticas en iRacing hablan por si solas: 93 carreras disputadas y 87 carreras ganadas. Esto es casi un 94% de victorias. 88 poles, 2385 vueltas liderando la carrera de 2631 vueltas totales. Y así podríamos seguir, y esto es solo en iRacing.

Tras su última victoria y coronarse como campeón de la categoría máxima del iRacing, y tras ganar 10.000$ por ello, los chicos de Top Gear se han fijado en él. Se pusieron en contacto con él y prepararon el siguiente test drive. Alquilaron el circuito de Road Atlanta, junto a un Star Mazda, el coche más usado por Huttu en iRacing. El Star Mazda lleva el motor rotativo del Mazda RX8, con 260 cv y un peso de 607 Kg, junto a una caja secuencial de 6 velocidades. Es un buen aparato.

La finalidad del test era simple; Comprobar si se le daría tan bien en la realidad como en los simuladores. Y el resultado fue de lo más satisfactorio. Huttu consiguió rodar a 4 segundos del ritmo de cabeza de los ganadores, ¡en su cuarta vuelta! Nunca antes había conducido un coche de competición, ni nunca antes había pisado ese circuito, salvo en el simulador. Como veis, realmente sirven los simuladores, y están llegando a unos niveles de sofisticación realmente increíbles, en los que se está recreando la realidad cada vez más.

Pero no todo es igual ni es bonito. Mientras que tu estás en la comodidad de tu casa, Fernando Alonso entrena, y ese cuello toro no lo tiene por casualidad. Y al pobre Huttu le sentó mal la experiencia a las pocas vueltas, sobretodo en un circuito como Road Atlanta. Es un circuito con muchas subidas bruscas y muy estrecho, y se le revolvió todo, hasta tal punto que bueno… tuvo que volver a boxes a limpiar el casco por dentro. Después de un rato y unos cuantos analgésicos volvió a subirse al coche y siguió rodando, completando 15 vueltas en total antes de que su cuerpo dijera basta.

Como veis, las habilidades para conducir un coche de carreras se pueden adquirir en gran medida con simuladores, pero si tu intención es correr de verdad, no descuides tu físico.

Video: Chevrolet Camaro Convertible 2011

Rumores sobre el nuevo V8 de Bentley

Cuando Bentley anunció la nueva generación del Continental GT, nombró como futuro propulsor de acceso a la gama un ocho cilindros en uve del que hasta la fecha apenas sabíamos nada. Pero poco a poco parece que las cosas empiezan a cuadrar. Y es que el bloque es obvio que no va a ser exclusivo para la casa inglesa de la B alada, y será compartido con Audi.

Así las cosas, tirando del catálogo de futuros lanzamientos de la casa de los cuatro aros descubrimos al futuro RS7, con un V8 de inyección directa, doble turbo y cerca de 580 caballos de potencia. Una cifra de prestación muy cercana al W12, y con unos consumos y emisiones que se prometen un 40% inferiores. Con un precio inferior, ¿qué razones quedarán entonces para hacerse con el W12? Pues más psicológicas que prácticas... Seguiremos informando.

5 de octubre de 2010

Restauración de coches clásicos: FVC Clásicos

Hoy tengo el agrado de hablarle de una empresa familiar que se dedica a unas de las tareas más importante en el mundo del automovilismo, la restauración coches clásicos, sin duda un labor que sobrelleva un gran conocimiento en el trabajo a realizar, sea en la parte mecánica, como en la chapa y pintura e interiores, estos vehículos necesitan una atención especial que conlleva un estudio previo a cada modelo de coche que se debe restaura, para dejarlos como nuevo cuidando todos las detalle de los mismo.

La restauración de coches es una dura labor que aconsejamos pongan en manos de profesionales, por eso en FVC Clásicos podrás encontrar un grupo de profesionales de amplia trayectoria, para que el resultado final se logre la estética automovilística de un alto nivel.

FVC Clásicos cuenta con casi 2000 m2 distribuyendo en cinco secciones: Mecánica, Carrocería, Pintura, Tapicería y Ebanistería para ofrecerles todo lo necesario para lograr un trabajo personalizado y profesional.

Para todos los amantes de los coches clásicos es una oportunidad para conocer una empresa que lleva 30 años en el mundo del automovilismo, puedes visitar su Website para interiorizarse más en los servicios que prestan.

"A lo largo de la historia, siempre se les ha tratado a los automóviles como obras de arte, lujo y atracción"


3 de octubre de 2010

Porsche considerará su vuelta a la Fórmula 1

Porsche, la conocida marca de deportivos ha anunciado que están considerando la opción de volver a la Fórmula 1, según han informado Matthias Mueller, CEO del fabricante al anunciar unos beneficios de 7790 millones de dólares durante este año fiscal.

Porsche participa en las Le Mans, donde también lo hace Audi. Ambos fabricantes forman parte del grupo Volkswagen y que ambas participen ambas en esta competición puede no ser idóneo, por lo que se está evaluando que una de las dos pase a la Fórmula 1.

En LMP1 tenemos dos clases y dos marcas, Audi y Porsche. No nos gusta estar en las dos LMP1, así que tendremos que discutir si tiene más sentido que una de ellas se quede en la LMP1 y la otra vaya a la Fórmula 1.

Explicaba Matthias Mueller a la publicación Autocar apuntando que ahora analizarán los pros y los contras de mandar a una de las marcas a la Fórmula 1.

La marca se marchó de la Fórmula 1 hace más de 20 años, después de haber sido campeones del mundo en dos ocasiones. De hacerse realidad será algo que seguramente emocione mucho a Bernie Ecclestone, el cual seguro que apoya al 100% su entrada.

Audi, su marca hermana también ha estado vinculada a la Fórmula 1 aunque en este caso por rumores. Hace un tiempo se habló de la posible entrada de la marca en la competición, justo en el momento en el que BMW estaba también en la F1. Además Audi es la principal rival de Mercedes en la DTM, por lo que de entrar en la máxima competición del motor esa lucha también la vivirían sobre monoplazas.

Veremos si Porsche determina su llegada a la Fórmula 1 en el futuro, aunque de hacerse no será antes de 2013, temporada en la que habrá muchos cambios técnicos en los monoplazas y una entrada anterior no sería conveniente para ninguna marca.

Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos marchas

Dodge acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo 2011 Dodge Challenger Drag Pak. Este muscle car auténtico – los Camaro y Mustang podrían ser pony cars – es muy usado para competiciones de drag racing, así que Mopar (la filial de alto rendimiento y accesorios de Dodge) decidió crear un todo un corredor con respaldo de fábrica. Lo mejor del coche a mi gusto es el motor: el 8.4 V10 del ya extinto Dodge Viper. El corazón de la víbora y sus 600 CV de potencia viven una segunda juventud.

El Dodge Challenger SRT10 Concept ya nos adelantó que un transplante así era posible. Y cómo no, el motor de serie es sólo el principio. Los compradores tendrán a bien retocar sus prestaciones, e incluso llevarlas más allá de los 2.000 CV con los inmensos kit de sobrealimentación que se gastan en el gremio. Digamos que Dodge proveé las bases, y luego cada uno es libre de mejorarla. El motor va unido a una caja de cambios automática de dos relaciones con desarrollos adaptados al drag racing.

¿Sólo dos marchas? ¿Hace falta algo más para el cuarto de milla? Hecha para soportar torrentes de par motor, esta caja tiene un control activo de balanceos, que evita cabeceos y evita que nuestro Challenger quiera despegar. El eje trasero y el diferencial han sido reforzados. El habitáculo no podría ser más espartano, sólo el salpicadero y dos asientos subsisten. Los traseros han desaparecido, entre otras razones para ahorrar peso y dejar hueco para la jaula antivuelco de rigor.

El Challenger Drag Pak ha sido sometido a una dieta de adelgazamiento consistente en la supresión de todo el equipamiento, e incluso elementos como la bomba de la dirección asistida. El sistema de alimentación de combustible cumple las especificaciones de la NHRA. El tanque de gasolina es estanco y se ubica en el maletero. Su producción comienza el año que viene, se puede encargar en cualquier concesionario Dodge afiliado a la red Mopar y su precio será de $ 85.512 dólares.

Entre sus rivales, el Mustang Cobra Jet, también preparado de serie para el drag racing.



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