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31 de diciembre de 2010

El Toyota FT-86 se lanzará a finales del 2011

Mucho se ha hablado durante todo este año, de un modelo muy muy esperado. Y es que el que sería el sucesor del Toyota Corolla, se hace de rogar. Ya lo pudimos ver a principios de año, con las primeras fotos que ya estaban circulando por la red, justo después de su presentación en sociedad, en Enero durante el Salón del Automóvil de Tokio. Poco después, nos enteramos de que el desarrollo de este nuevo modelo, compartiría plataforma con un nuevo modelo de Subaru, así que dos empresas niponas se unieron para liderar un proyecto en común, que todavía no ha salido a producción. Sin embargo, y después de desmentir retrasos para el Toyota FT-86, por lo visto el modelo sería lanzado al mercado a finales del 2011.

Este modelo, está siendo desarrollado, además de Toyota y Subaru, también por Fuji Heavy Industries, con el título provisional de FT-86. Sin embargo, es muy probable que al final, es que será el nuevo sucesor del Toyota Corolla, se llamará Toyota Tobaru. Demás, todo esto ha sido confirmado por el propio presidente de Fuji Heavy Industries, quién además confirmó también que este lanzamiento sería compartido también por el otro modelo que esta desarrollando también Subaru, el Subaru Coupé.

Además, el presidente de Fuji Heavy Industries, nos dio más detalles del que será nuevo modelo tanto para Toyota, como para Subaru. Según el presidente, este nuevo modelo de tracción trasera ya estaría en su recta final, ya que están ultimando los ajustes técnicos y de carrocería. Y esperan que su precio ronde los 25.000 €, en el mercado nipón, y claro, habría que saber si en Europa tendría el mismo precio. Además, este nuevo modelo deportivo será un modelo “muy cómodo, y de bajo consumo, con el centro de gravedad muy bajo, y que tendrá un gran manejo”.

Quizás el hecho de lanzar este nuevo modelo, tenga mucho que ver con los signos de recuperación económica que hay en algunos países, como EE.UU., Alemania e incluso Japón. Quizá quieran aprovechar esta situación para estar a la cabeza de los nuevos deportivos económicos y aprovechar el tirón y optimismo de los potenciales y nuevos clientes para Toyota.

Desde luego, es una noticia que nos alegra mucho, y que ya echábamos de menos que Toyota tuviera un coche deportivo. Sólo esperamos que el lanzamiento sea muy próspero para Toyota, y una marca a la que dedica tanto dinero y tiempo a I+D, tenga su recompensa. Pero para ello, deberemos esperar un año, o algo más. Lo único que podemos hacer hasta entonces, es esperar a su lanzamiento. Aunque de momento, ya podríamos saber hasta su logo.

Corvette C7, interesantes recreaciones de James Robbins

En esta propuesta vemos que el motor se conservaría en posición delantera, algo que no está claro que vaya a reproducirse en el Corvette C7 de producción. Durante años se ha estado hablando de que Chevrolet podría abandonar la arquitectura tradicional del Corvette para pasar a montar el motor en posición central, lo que le permitiría posicionar al modelo en una liga superior, haciendo cosquillas a marcas como Ferrari o Lamborghini. De todas formas, hay más posibilidades de que utilice motor delantero, o al menos eso dicen de cara al público los directivos de GM.

La próxima generación del Chevrolet Corvette, que siguiendo la tradición de la marca se denominará Corvette C7, no aparecerá hasta dentro de unos años ya que General Motors ha ralentizado su desarrollo. Sin embargo, es uno de los grandes iconos de los automóviles deportivos de EEUU, y por eso en aquel país intentan hacer la espera lo más amena posible con el continuo lanzamiento de rumores, hipotéticas filtraciones, etc… También hay lugar para recreaciones, como las recientemente presentadas por el diseñador James Robbins.

Hace casi un año ya vimos una primera recreación de cómo podría ser el diseño del modelo, y lo cierto es que las que os mostramos hoy son muestran características similares. Todas ellas están basadas en el Corvette Centennial Concept, el espectacular prototipo presentado en el Salón de Chicago de 2009 que rememoraba al Corvette Stingray de los años 60. En los renders de Robbins también vemos ciertas reminiscencias a diseños italianos, como son los faros traseros redondeados, más cercanos en aspecto a los Ferrari que al actual Corvette C6.

Lo que sí parece claro es que el coche se verá abocado inevitablemente al downsizing para poder cumplir las restrictivas normas medioambientales futuras. Si bien seguirá utilizando motores V8, está previsto que se reduzca su cilindrada hasta niveles inferiores a los cinco litros. Es curioso que la marca tenga que recurrir a esta solución cuando han estado pavoneándose de que el Corvette ZR1 es el coche de 600 CV más eficiente de la historia.

No es plan de ponerse a detallar todas las especificaciones previstas para el Corvette C7 ya que aún queda mucho tiempo para que vea la luz y todo lo que se ha especulado hasta ahora es susceptible de cambiar. La fecha de presentación probablemente se retrase más allá de 2012.


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Volkswagen presenta los acabados STYLE

Volkswagen ha lanzado una serie de acabados llamados STYLE, que incluirán varios elementos opcionales que ahorrarán a los clientes un pico con respecto a pedir las opciones sueltas. De momento solo estarán disponible en Alemania.

Los modelos que se beneficiarán de estos acabados con accesorios extra a precios razonables son el Polo, el Golf, el Golf Plus y el Golf Variant. Estos paquetes especiales incluyen llantas de aleación, antinieblas, tintado de lunas traseras y logotipos STYLE. Adicionalmente el paquete STYLE-Plus incluye unas llantas de aleación diferentes y techo solar o panorámico.

El Volkswagen Polo STYLE está a la venta desde 14.075 € (1.885 € de ahorro con respecto a coger las opciones por separado) y el Volkswagen Golf STYLE sale de los 18.825 € (un ahorro de 2.335 €). El paquete STYLE-Plus supone un ahorro de hasta 865 €. Ambos paquetes se ofrecen también con el Volkswagen Golf Plus y Golf Variant, y como añadido a los paquetes, Volkswagen ofrece financiación especial a los modelos STYLE. Estas sí son medidas anticrisis.

Estos acabados STYLE los ha presentado Karl Lagerfeld, no se que tiene que ver con equipamiento de coches, así que supongo que será un complemento publicitario o imagen de marca. Me gustaría ver más acabados de este tipo, parte de la crítica a las marcas alemanas en general es que todas las opciones extra que quieras las pagas y normalmente caras. Aunque hay packs de opciones, no te ahorran cantidades como las que estamos hablando.

29 de diciembre de 2010

En Abu Dhabi no se andan con chiquitas: Chevrolet Camaro para los policías

Ser un policía tiene pocas ventajas, pero si como contrapartida te dan para patrullar todo un Chevrolet Camaro, la cosa cambia bastante. Claro que para ello tienes que estar en uno de los lugares más ricos del planeta, como es Abu Dhabi.

Por de pronto el coche que yo sepa no está en servicio, sino que fue simplemente de exposición para el Salón de dicho país, pero quien sabe, tal vez se animen desde las esferas administrativas del emirato para que entre en acción. Lo más discutible son sus colores, que se le acercan más a un coche de la Cruz Roja que a uno de policía. Claro que esto tiene su explicación, y es que son los colores de la bandera nacional.

MTM presenta su propio A1 vestido de competición

Sea o no sea un éxito el Audi A1 en nuestro país es un coche que llama la atención a las casas de tuning como puede llamarle la atención el Mini o el Alfa MiTo. Y con llamar la atención me refiero a que ven posibilidades comerciales a sus personalizaciones.

MTM presenta sus propias actualizaciones sobre el “mini” alemán y éstas son bastante comedidas si dejamos de pensar en la combinación de colores naranja, negro mate y blanco del Audi A1 que sirve de “maniquí”. El gran añadido que hace MTM a las curvas del A1 es el conjunto de llantas MTM bimoto de 18” con acabado en color gris grafito y neumáticos Continental Sport Contact 2 (215/35 R18).

Un poco de potencia extra nunca viene mal y ahí está MTM para ofrecerla pero sin pasarse. Un par de kits incrementan el potencial del 1.4 TSI de 125 CV para sacar 152 CV y del 1.6 TDI que en lugar de 105 CV ofrece 121 CV. El limitador de velocidad, oficialmente situado a 203 km/h en el TSI, puede dejarse llevar hasta los 220 km/h si se desea.

Vestir con ropa exterior y interior el Audi A1 con los complementos de MTM no es barato. La subida de potencia cuesta casi 1.200 euros, hacer que el limitador ceda más velocidad 600 euros y para instalar el conjunto llantas/neumáticos hace falta desembolsar 2.350 euros.

De la lista quizás puede ser interesante subir un poco de vueltas el pequeño TSI. En breve saldrá a la venta el A1 1.4 TSI de 185 CV pero seguro que su precio se aleja de los 18.600 euros que cuesta el TSI de 125 CV más el coste de incrementarle un poco los caballos. El que quiera más debe esperar porque MTM todavía está preparando más bonus para los motores del A1. ¿Veremos un TSI de más de 200 CV?.

Frank Stephenson, creador de coches míticos

¿Quién es Frank Stephenson? Sin duda este nombre es uno de los que más ha marcado la historia del automóvil reciente, un artista y creador de algunos de los coches más admirados de los últimos tiempos.

Nació en Casablanca (Marruecos) el día 3 de octubre de 1959, casualmente el mismo día que se presentó el MINI original. ¿Ha sido el destino el encargado de hacer que Stephenson fuese el encargado de reinterpretar ese coche tres décadas más tarde?.

De padre estadounidense y madre española, Frank Stephenson pasó gran parte de su infancia en Málaga, dónde conoció a Mario Guarnieri, quien ahora se hará cargo del primer concesionario McLaren en España y en el que el primer producto que se venderá será el McLaren MP4-12C, un coche cuyas líneas ha diseñado Stephenson.

Mario y yo somos amigos de toda la vida”, comentó Stephenson, “de niños, solíamos jugar con coches de juguete y soñábamos con ser campeones mundiales de carreras de coches y motos. Me quedaba embobado en el concesionario de su padre admirando aquellos automóviles que, a mis ojos, parecían algo de otro planeta”.

Hoy en día Frank Stephenson puede decir con orgullo que ha sido el creador de algunos de los coches más espectaculares y exitososo del mundo. Todo ello porque entre 1982 y 1986 se marcó a EEUU para graduarse en el Art Center College of Design en Pasadena (California).

La escuela ha galardonado recientemente a Stephenson con el premio Creative Spirit Award, durante la celebración de sus 80 años de existencia.

Antes de marcharse a EEUU, pasó una temporada en Madrid dónde durante sus años de instituto, Frank Stephenson dio sus primeros pasos en el mundo del motocross. Compitió en las categorías junior y sénior, y se convirtió en campeón de motocross de Andalucía antes de hacer realidad su otro sueño: diseñar automóviles.

Ya graduado en diseño, se trasladó a Colonia (Alemania) dónde comenzó a trabajar para Ford. En sus inicios trabajó en el diseño de uno de los alerones más famosos de la historia, el del Ford Escort Cosworth.

Luego se incorporó a BMW, dónde tuvo que diseñar dos de los coches que han marcado la historia reciente del grupo BMW, el X5 (primer SUV de la marca) y el nuevo MINI, casi nada.

Pero en 2002 abandonó BMW para irse al Grupo Fiat, dónde ocupó el puesto de jefe de diseño en Ferrari y Maserati, el sueño de todo diseñador de coches. De sus manos han nacido coches como el Ferrari 599 GTB, el Ferrari 612 Scaglietti o el Maserati MC12 (un nombre muy parecido a MP4 12C).

En su última etapa en el Grupo Fiat, diseñó el Fiat Bravo, el Lancia Delta y el Fiat 500, siendo este su último éxito antes de marcharse a Woking atraído por la idea de encargarse del resurgimiento de una marca como McLaren.

El McLaren MP4-12C ha sido su primera creación desde que trabaja a las órdenes de Ron Dennis. Cuando lo vi por primera vez en fotos, he de decir que no me convenció precisamente mucho, pero he de admitir que con el paso del tiempo he sucumbido a los encantos de ese nuevo coche creado por Stephenson.

Tal vez él sea capaz de adelantarse a los gustos que tendrán los compradores de sus coches en un futuro, sabe cómo tienen que ser los mitos de cuatro ruedas que saldrán al mercado dos años después de que él los diseñe. Así es Frank Stephenson, uno de los diseñadores de coches más importantes de todos los tiempos, tal y como se demuestra con el éxito de coches como el MINI, el BMW X5 o el Fiat 500.

24 de diciembre de 2010

Stand Craft 166, el yate que todos quisiéramos tener

El problema de todo amante de los coches que a su vez tiene un enorme yate es el día que tiene que decidirse por pasar la semana, o el mes, en su barco o no desprenderse de cualquiera de sus supercoches. En esta línea ha estado trabajando Stand Craft, un afamado constructor de yates que acaba de presentar su magnífico 166, un yate moderno que ha sido pensado para todos aquellos que no se fían de dejar su superdeportivo puedan aparcarlo tranquilamente en el garaje de su magnífica embarcación.

Aun así, si no tienes un modelo digno de un barco tan sofisticado como este no tienes porqué preocuparte ya que por el enorme precio que tiene que costar este enorme yate Stand Craft te regala tu propio superdeportivo, aunque de este último tan sólo han dejado claro que vendrá equipado con un V8 de 620 caballos.

La verdad un opción muy a tener en cuenta aunque, la verdad tras ver el video un yate de estas características capaz de esconder un jacuzzi en proa o un equipamiento entre el que sus fabricantes destacan la incorporación de cinco suites equipadas entre otras cosas con pantallas plantas de 52 pulgadas, una por suite controladas por un iPad no debe ser muy económico, ni a la hora de comprarlo ni mucho menos a la hora de mantenerlo.

Knight XV, el bruto todoterreno blindado americano, tendrá versión europea

Allá por 2008 un interesante artículo sobre los excesos del SEMA y entre ellos estaba el Knight XV. Aparte de parecer un coche post-apocalíptico es un todoterreno blindado capaz de proteger a sus seis posibles ocupantes de los ataques armados más potentes que se nos puedan ocurrir.

A medio camino entre un todoterreno grande y un tanque el Knight XV es cualquiera cosa menos bonito. Viene preparado para aislar a los pasajeros de un gran fuego exterior, para recibir balazos de un calibre bastante alto (nivel B7) o para surcar terrenos complicados con alegría y sin peligro a los pinchazos gracias a sus casi 23 pulgadas de diámetro de rueda “run on flat”. Dos poderosos motores apoyan estas razones.

Por dentro al Knight XV no le faltan detalles multimedia ni unos grandes asientos de cuero pero no es por ello una joya en lo que a diseño se refiere. Todo es tosco y áspero pero hay que reconocerlo, no es precisamente el coche que utilizará su adinerado poseedor para ir a buscar a los niños al colegio. Si se utiliza para ello se pueden entretener con unos DVDs o la televisión por satélite.

En abril se celebrará el Top Marques de Mónaco que, como seguramente sabréis, es un evento hecho para presentar los coches más lujosos y los yates más caros del mundo entre otras cosas. Allí estará el Knight XV en su versión europea que básicamente se distingue de la americana por el tipo de motores. Se ofertará con dos, un gasolina 6.0 V8 de 325 CV y un poderoso diésel de 300 CV de 6.7 litros de cilindrada.

Aunque parezca mucha potencia no es tanta si tenemos en cuenta lo mucho que pesa el Knight XV, 5.900 Kg aproximadamente, y aún así ni se acerca a los 10.000 Kg que pesa la limusina del presidente Obama. Por supuesto lleva transmisión a las cuatro ruedas y un cambio automático de cinco marchas para asegurar una respuesta contundente.

El Knight XV se produce de forma artesanal y lleva unas 4.000 horas terminarlo a gusto del cliente. Su precio dependerá de los extras que se le pongan y que no son pocos, por ejemplo una sirena de alarma, el arranque a distancia, cámaras de vigilancia, transmisor GPS, etc, pero de forma básica cuesta 310.000 dólares.


Subaru WRX STI spec C

Otra versión del Subaru WRX STI ha sido lanzada esta semana en Japón, el más “gordo” que hay para calle. Hablamos del WRX STI spec C, que se ofrece con la carrocería compacta. Se suma por tanto al modelo normal (WRX STI), WRX STI A-Line y WRX STI tS.

El turbocompresor de cojinetes de bolas reduce su fricción, ofreciendo 8 Nm más de fuerza al motor, que entrega 430 Nm a 4.400 RPM y 308 CV a 6.400 RPM. No está mal, saliendo de un motor bóxer de 1.994 cc. Está aligerado con capot de aluminio, ventanillas laminadas y una batería más pequeña.

Ha sufrido algunas modificaciones menores, como adopción de un diferencial autoblocante Torsen para el eje trasero, en vez de uno 100% mecánico. Donde más se nota la diferencia es por fuera, solo tenéis que ver cómo era el Subaru Impreza WRX STI spec C (ahora no lleva la palabra Impreza).

22 de diciembre de 2010

Audi RS5 por Senner Tuning

El Audi A5 ya es de por si un coche realmente bonito, si hablamos sobre el RS5 ya son palabras mayores, estamos ante un coche realmente espectacular que a título personal considero una obra de arte tanto en esta versión como la normal. Si a un coche como este se le dan unos ligeros retoques estéticos y otras tantos mecánicos, el resultado es una máquina como la lograda por Senner Tuning.

Me encanta el color elegido, aunque confieso que tengo auténtica devoción por los coches en negro a pesar de ser un color un tanto guarro, que combina perfectamente con los añadidos en fibra de carbono para los espejos. También se ha dado un nuevo tono al marco de las puertas y se ha añadido una nueva parrilla en forma panal de abeja, objeto cada vez más utilizado. Para terminar la parte estética, se han instalado unas llantas cromadas de 20 pulgadas que montan unas ruedas 225/30 en las delanteras y 295/25 en las traseras.

Mecánicamente, si ya de por si el RS5 trae un motor sobrado, ahora la potencia del v8 de 4200c.c. se ha visto aumentada hasta los 506c.v. logrando así 478Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4,2 segundos. El aumento de potencia se debe prácticamente a la nueva línea de escape que se le ha instalado, la cual está controlada electrónicamente mediante una válvula. Por último, y para ofrecerle una mayor estabilidad, la suspensión de serie ha sido sustituida por unas Bilstein B16.

Si te ha gustado la creación de Senner Tuning, deberás tener ahorrados 113.900€ que ya incluyen impuestos, pero si tienes la suerte de poseer un RS5, ponerlo en manos de Senner Tuning para que le instale el kit te costará alrededor de 18.900€.

Project Kahn destapa el Range Rover RS500 con 500 CV de potencia diésel Cosworth

Ya sabemos que Project Kahn gasta siempre unos coches donde domina el color negro y como segundo manda el tono plata. Sabemos también que su punto de mira está en los coches de lujo, desde los Range Rover hasta los Rolls-Royce pasando por Bentley.

Nos tienen acostumbrados a ofrecer saltitos de potencia con sus coches pero hasta ahora, si la memoria no me falla, no se habían juntado con Cosworth para darle toda una señora vuelta de tuerca a un motor tan generoso de serie como el diésel TDV8 de 4.4 litros que lleva el Range Rover. Originalmente ofrece 313 CV de potencia mientras que, tras el trabajo de la compañía inglesa, este valor se incrementa hasta los 500 CV

Son muchos caballos para un SUV diésel de estas características visto desde el punto de vista racional pero, por ejemplo, en el mercado español se vende el Audi Q7 V12 TDI con la misma potencia. Locuras diésel que no difieren en extravagancia si recodamos esos Cayenne Turbo potenciados por encima de los 700 CV.

Cosworth también se encarga de de proponer las cuatro colas de escape situadas en la trasera y de enmarcar con su tipografía los asientos deportivos de cuero en el interior. El Range Rover RS500 equipa además las clásicas llantas de aleación de 22” RSX, y digo clásicas porque son habituales en los trabajos de Project Kahn.

Si hay una nota curiosa en esta preparación es que la fibra de carbono no tiene absolutamente ningún protagonismo. Dentro del habitáculo hay el cuero costurado en rombos para diseñar las butacas, cuero de calidad sobre los paneles y mucha decoración de aluminio. ¿Calidad señorial frente a “fibra juvenil”?

Me decantaría por lo primero si no me fijara en su volante, una curiosa creación manufacturada en Italia y que según rezan las palabras de Project Kahn facilita un mejor control de la situación. Hará falta si se tienen 500 CV bajo el pedal, por muy diésel que sean.

21 de diciembre de 2010

Think City 2+2

El fabricante noruego Think saca a la venta este mes en Europa el Think City con cuatro plazas (2+2). Hasta el momento, se vendía como biplaza, teniendo los transportines traseros de forma opcional. El fabricante asegura que si se pliegan la capacidad del maletero permanece inalterada.

Este cochecillo supone el 34% del parque de coches eléctricos en Noruega, de un total de 3.246 unidades. Se vende con dos tipos de baterías, de níquel-sodio (Zebra) y de ión-litio. Las primeras son las más adecuadas para un uso diario y en condiciones climáticas muy duras, las de ión-litio para uso general.

La versión de cuatro plazas tiene cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. Es compatible con las sillitas infantiles de tipo ISOFIX y se pueden abatir las plazas traseras de forma individual. Se esperan los resultados de EuroNCAP para este modelo a principios de 2011.

Para recargarlo el Think City hace falta ningún tupo de instalación, ya que se puede recargar en un enchufe de 10 amperios, aunque los mejores tiempos de recarga son con 16 amperios (8 horas con ión-litio y 11 horas con las de níquel-sodio). El último tiempo parecerá excesivo, pero el 80% estaría cargado en 7 horas, y el 20% restante en otras 4 horas.

La autonomía es de 160 km en ciclo mixto ó 220 km en ciclo urbano. La velocidad máxima es 110 km/h, aunque nosotros no conseguimos que agarrara más de 105 km/h ni cuesta abajo (con dos adultos, versión biplaza). Cuesta 34.810 euros sin IVA en España, sin contar la subvención MOVELE de 6.962 euros.

Este modelo ha quedado totalmente fuera de lugar en precio desde la llegada de sus principales competidores: Mitsubishi i MiEV y sus primos franceses (Citroen C-Zero y Peugeot i0n). Estos también ofrecen cuatro plazas, pero son coches de más calidad y con un precio más ajustado, en torno a 30.000 euros con IVA y ayuda aplicada.

18 de diciembre de 2010

Ariel Atom Mugen, edición limitada a 10 unidades

Ariel celebra 10 años de producción del Atom con 10 unidades de una edición especial bautizada como Mugen y que se lanzará en el Salón Autosport en enero.

Ariel Ltd, con sede en Somerset, es uno de los fabricantes de automóviles más pequeños del Reino Unido, con una plantilla compuesta por sólo siete empleados, producen menos de 100 coches al año. La firma ha confirmado que esta edición especial exprimirá al máximo el motor de aspiración normal montado en el Atom de serie.

Los Atoms originales de Ariel fueron impulsados por motores Rover Serie K, pero en los últimos siete años, la empresa ha utilizado la unidad Honda K20A, el mismo motor que animaba al recién jubilado Civic Type R.

Lo siguiente que hizo Ariel fue asociarse con Mugen, empresa dedicada a la preparación para competición de productos asociados con la marca Honda desde su creación en 1973, incluyendo una temporada en la Fórmula 1.

Todos los detalles, especificaciones técnicas y los precios se darán a conocer en la feria Autosport, pero Ariel ha puesto de manifiesto que los técnicos de Mugen han logrado extraer 270 CV del motor de 2.0 litros de aspiración normal (25 CV más que Atom de serie).

La empresa también ha confirmado que cada Atom Mugen recibirá una placa numerada y firmada por el responsable de la construcción del coche.

Pasión y trabajo artesanal para una impresionante réplica de Bugatti Veyron


En ocasiones los sueños también se hacen realidad, aunque para ello haya que trabajar duro como es el caso. Esta entradilla tan filosófica se debe a la historia de Orlando M., un preparador polaco que ante la imposibilidad de adquirir un Bugatti Veyron real por su desorbitado precio se aventuró en la difícil empresa de crear su propia réplica del superdeportivo más rápido de la faz de la Tierra, y lo más difícil, hacerlo creíble.

Para ello decidió emplear la plataforma de un Porsche Boxster, el deportivo descapotable de Stuttgart, con su motor central trasero y una batalla 30 centímetros más corta que la del Bugatti Veyron. Aún así parece que el chasis del Boxster es el que mejor se adaptaba al proyecto que Orlando M. tenía en mente y en el que aún sigue inmerso para disponer en un futuro próximo de su réplica. De hecho en los siguientes vídeos podréis comprobar el arduo trabajo para dar forma a la carrocería.

Normalmente las réplicas a las que nos hemos enfrentado en Diariomotor dejan mucho que desear y no sólo no se parecen en casi nada al modelo que intentan imitar, sino que encima dan la impresión de ser incluso peores que el deportivo “económico” en el que se basaron. Viendo el trabajo de este preparador al menos le concederemos el beneficio de la duda.

Basta contemplar los vídeos y ver con que pasión describe Orlando M. su proyecto. Asegura que su objetivo no es entrar en su creación y pensar “estoy en una réplica de un Bugatti” sino creer realmente “estoy en un Veyron”. Por si no fuera poco adelanta que su objetivo es emplear un motor con una potencia de 900 CV y conseguirlo con un peso en vacío de 1.360 kg. Un Bugatti Veyron real homologa 1.001 CV para 1.888 kg, con lo cual el superdeportivo de Orlando M gozaría de una relación peso/potencia incluso mejor.

Obviamente, el trabajo de un entusiasta no podrá igualar los millones invertidos por el grupo VAG para diseñar el deportivo más rápido del momento. Pero estas cifras son suficientemente esclarecedoras como para tomar en serio el trabajo de este hombre. La carrocería por cierto ha sido esculpida en fibra de vidrio sobre un molde de arcilla que sin ser exactamente igual que el original sí que es suficientemente creíble.

Por internet pululaban algunas imágenes que alegaban ser del resultado final de este proyecto. Pero por desgracia no lo son y en realidad son imágenes de un Bugatti Veyron real. Orlando M. aún sigue trabajando en su máquina que por desgracia para más de uno estará destinada a su uso personal y no a una futura venta.



El McLaren MP4-12C tendrá su versión de carreras

Soñábamos con el y aquí lo tenemos. En 2012 podremos ver la versión de carreras del McLaren MP4-12C, una versión que según ha anunciado McLaren será construido bajo reglamento GT3. Así que la buena noticia de tenerlo en competición también viene de la mano de una negativa. Por el momento no podremos ver un McLaren MP4-12C en las 24 horas de Le Mans como se había rumoreado.

De momento poco o nada sabemos sobre el futuro modelo. El McLaren MP4-12C GT3 Será desarrollado por McLaren que contará con el apoyo del equipo británico CRS Racing. 2011 servirá para evolucionar el nuevo modelo que tendrá que debutar en pista en 2012. Eso sí, será un número limitado de unidades de forma que CRS Racing pueda da el mejor servicio posible a los futuros clientes.

La llegada de McLaren a la categoría GT3 confirma que ésta es quizás la más vistosa de la parrilla. Modelos más cercanosa los modelos de calle y que atraen la atención del público. Mercedes SLS AMG, Audi R8, BMW Z4, Alpina B6, Corvette C6, Ford GT, Lamborghini Gallardo, Porsche 911, Ferrari F430 (seguro que habrá un 458 Italia también), Lotus Exige, Ford Mustang…

15 de diciembre de 2010

Así serán los Saab en el 2025

A principios de este año, fabricante de automóviles sueco Saab se salvó de la quiebra gracias a Spyker y a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones. A pesar de esto, no parece haber cambiado nada. El nuevo 9-5 ya ha iniciado su comercialización y le seguirá el crossover 9-4X en 2011.

Mientras tanto, en Corea, un estudiante de diseño llamado Youngho Jong ha visualizado como será el Saab del año 2025 avanzado el concepto de una nueva clase de vehículos donde lo que prima es la seguridad. El prototipo dibuja una especie de berlina futurista de cuatro puertas con estilo coupé.

Este concept ha sido desarrollado como parte del proyecto para un curso de graduación en el diseño de transporte del Instituto de Diseño Umea, una importante escuela que prepara a los diseñadores de transporte.

El objetivo de Jong era diseñar un vehículo que fuese capaz de advertir a otros conductores de un peligro inminente. Con su investigación demuestra que el 50% de los accidentes de coche son provocados por un descuido, exceso de velocidad o por no ir en las mejores condiciones al volante (sueño, drogas, alcohol…), Jong quiere crear un vehículo con la habilidad de disuadir al resto de conductores para que conduzcan con más cuidado y eviten un posible accidente.

El Saab concept 2025 es capaz de advertir mediante una serie de juegos de luces distribuidos por toda su carrocería, que cambian de intensidad dependiendo de lo cerca que esté el otro vehículo (ámbar o rojo), del peligro de colisión al resto de conductores. Jong se inspiró en un animal, la salamandra, que utiliza sus colores brillantes, para protegerse de sus depredadores potenciales.
El cuerpo de este Saab está fabricado de un compuesto flexible que puede cambiar su forma, por lo que es capaz de absorber los impactos y reducir los daños tanto a sus ocupantes como a un peatón en caso de atropello.

El aspecto de este Saab del futuro es dinámico a la par que amenazante, con unos enormes pasos de rueda y grandes tomas de aire. La proporción entre la altura total del coche y las ruedas es de exactamente de 2 a 1. Los neumáticos van calzados en una espectaculares llantas de cinco radios cuyo diseño recuerda al de los de una turbina.

La parrilla delantera es de color negro y está rematada por unos estrechos grupos ópticos, formando el conjunto una V. En la zaga, dos grandes tubos de escape con forma trapezoidal y un discreto alerón dan al coche un aspecto muy deportivo. A mí el diseño me encanta.

Porsche 911 GT3 RSR 2011

Directo a los circuitos: ese será el destino del Porsche 911 GT3 RSR, la última creación de la marca de Zuffenhausen para la competición. Sobre la base del anterior GT3 RSR, el modelo 2011 ha sufrido una evolución en temas aerodinámicos y mecánicos, así como cambios menores estéticos. Sin duda, a partir del año próximo será uno de los rivales a batir en los circuitos dentro de las categorías Gran Turismo.

Derivado del 911 GT3 RS de calle, el 911 GT3 RSR 2011 cuenta con un nuevo motor de 4.0 litros y seis cilindros bóxer, por supuesto con aspiración atmosférica (no podía ser de otra forma en un 911 GT3). Su potencia máxima es ahora de 455 CV a 7.800 rpm, y su par máximo de 450 Nm. El régimen máximo de giro de motor se sitúa en unas impresionantes 9.400 rpm, al que se podrá llegar fácilmente gracias a la caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Este ligero aumento en el rendimiento (+5 CV) se consigue gracias a una gestión electrónica distinta, junto a un nuevo escape y una admisión mejorada. Aerodinámicamente también cuenta con pequeñas novedades, como un nuevo labio frontal en la parte inferior del paragolpes delantero, otorgándole mayor downforce para que el eje delantero se mantenga pegado al asfalto, así como un alerón posterior rediseñado.

Como los otros 911 de competición, los GT3 Cup y GT3 R, también recibe los faros posteriores LED, que son iguales a los modelos de calle. Las llantas, firmadas por BBS, son de 18 pulgadas de diámetro y 12/13 pulgadas de garganta según eje. En báscula declara un peso total de 1.220 Kg. El precio del 911 GT3 RSR 2011 será de 410.000 euros (impuestos no incluidos). Adicionalmente, todos los RSR 2010 podrán incorporar todas estas mejoras a posteriori gracias a un kit, previo paso por caja.

E-mobile, híbridos rusos por 11.000 euros

En Rusia también quiere disfrutar de las ventajas que aportan los vehículos híbridos, pero quieren hacerlo a un precio acorde con el poder adquisitivo de su población. Por eso, grupo Onexim (cuyo dueño es el millonario ruso Prokhorov) y el fabricante Yarovit-Motors, han creado una empresa, Ë-mobile, que pondrá a la venta en 2012 tres modelos híbridos.

Los tres vehículos son el E-cross-coupé, un utilitario de dos puertas, el E-microvan, un compacto con cinco plazas, y el Ë-Fourgon, una versión adaptada para hacer las veces de furgoneta ligera. Para hacer esto posible se han invertido 150 millones de euros, parte de los cuales se han destinado a la construcción de su primera planta de montaje, que esperan llegue a producir unos 10.000 vehículos por año.

Lo realmente importante de este proyecto es el precio que se espera que tengan estos modelos, que se espera que les permita obtener buenos datos de ventas en ese país. Según el director general de la compañía, el precio máximo que tendrán sus modelos alcanzará los 450.000 rublos (11.000 euros).

Sin saber mucho más del equipamiento, el sistema de hibridación de los modelos o el motor de gasolina que montan, es difícil dar una valoración sobre si este precio es competitivo en relación a lo que ofrece, aunque queda clara la intención de la compañía en extender esta tecnología una población que, en principio, no tendría acceso a ella.

11 de diciembre de 2010

Video: Renault presenta el Megane RS N4



Renault no es solo Twingo, Modus, Kangoo y Scénic, también debe mantener una reputación en cuanto a modelos de altas prestaciones, más allá de los Gordini y los RS. La marca francesa ha presentado el nuevo Mégane RS N4, una versión especial del Mégane RS que conocemos todos, desarrollado al máximo siguiendo los lineamientos del Grupo N del WRC.

Entre los cambios destacan la nueva suspensión Öhlins, un sistema de frenos de mayor tamaño (355 mm delante y 290 mm los discos de la parte trasera), también incorpora una transmisión especial Sadev de 5 velocidades (con movimiento en H) y un diferencial con deslizamiento limitado. La electrónica estará a cargo de Cosworth además de los elementos de seguridad; jaula antivuelco, asientos con cinturones de seguridad Sabelt de 6 puntos diseñados para el HANS, y extintor de fuego.

Mustang Cobra Jet 2012

Amantes de los drag races y del pony car por excelencia, el Mustang, Ford acaba de presentar la herramienta definitiva para dejar atónito a cualquiera que se cruce con ella, el Mustang Cobra Jet. No es más que una reinterpretación del clásico Cobra Jet de los 60 que resurgía en 2008 y que ahora recibe una nueva actualización para alegría de los amantes de la competición y las tandas en circuito.

De esta guisa se presenta el Mustang Cobra Jet 2012 una propuesta radical, probablemente la más llamativa y deportiva que se ofrece de serie y tal y como se muestra en estas imágenes. La exclusividad está garantizada dado que tan sólo se distribuirán 50 unidades con tres posibilidades de color para la carrocería (rojo race red, azul graber blue y blanco winner white) y a un precio base de 70.000€ (91.900$) y 78.515€ (103.980$) para la versión tope de gama equipada con todo el equipamiento disponible.

La potencia y el par a raudales están garantizados con un motor V8 de 5.4 litros fabricado en aluminio y con dos alternativas de sobrealimentación para homologar 430 CV y hasta 500 CV equipando el Ford Racing Whipple Supercharger 4.0l (opcional). Tampoco falta el cambio deportivo automático y mejoras varias en chasis, equipo de frenos y recorrido de las suspensiones para un uso intensivo en circuito.

Dado que el objetivo final de este vehículo es el de competir en carreras de aceleración o drag races, el Mustang Cobra Jet ha recibido las modificaciones pertinentes en el habitáculo para adaptarse a las homologaciones del NHRA (National Hot Rod Association) así como la correspondiente jaula de seguridad antivuelco.

9 de diciembre de 2010

Aston Martin ya ha vendido 60 de los 77 ONE-77 previstos

Aston Martin ya ha vendido 60 unidades de su One-77 a un precio que arranca en 1.200.000 libras (1,4 millones de euros). La firma británica de coches de súper lujo tiene previsto construir 77 unidades de esta edición limitada.

Más de la mitad de los compradores han encargado también un Cygnet, el pequeño y exclusivo urbano basado en el Toyota IQ. Los clientes de Aston Martin han optado en su mayoría por elegir el mismo color para ambos vehículos, según han revelado fuentes de la marca.

Para ayudar a vender las unidades restantes, Aston Martin ha decidido “pasear” uno de sus One-77 por el continente asiático. De tal forma que el espectacular deportivo visitará países como Japón, Singapur, Hong Kong, Taipei y China.

El One-77 estará animado en casi todo el planeta por el motor atmosférico fabricado en serie más potente del mundo, cuando se inicien las entregas a principios del año que viene. Sus cifras así lo indican: 7.300 cc de desplazamiento, una arquitectura de 12 cilindros dispuestos en V, una potencia de 760 CV y un par máximo de 750 Nm.

El One-77 se ha convertido en el modelo de producción de Aston Martin más veloz jamás construido, dejando atrás al fabuloso Vanquish gracias a un registro que superó los 354 km/h en una de las pruebas realizadas. El One-77 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos.

El Aston Martin One-77, cuenta con una estructura monocasco fabricada enteramente en fibra de carbono muy ligera y resistente. En vacío el vehículo tendrá un peso máximo muy cercano a los 1.500 kilogramos. Otra ventaja de la que dispone la nueva creación de Aston Martin con relación a otros V12 de la marca, es la posibilidad que tiene de rebajar la altura del motor en 10 centímetros, gracias al nuevo sistema de lubricación por cárter seco, lo que sitúa su centro de gravedad más cerca del suelo. Las llantas de aleación ligera forjada de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa de última generación.

¿Consume más un Peugeot RCZ HDI a tope en circuito o un Porsche 911 Turbo S siguiéndole la pista?



Esta misma pregunta se la debieron de hacer los editores de Autocar, la publicación inglesa en una fría y lluviosa mañana típica del Reino Unido. Y ellos son los que realmente tienen los medios necesarios para averiguarlo, por un lado los coches, por otro el circuito y por último las cámaras para grabarlo. Una combinación perfecta.

La prueba consistiría en poner a rodar en una misma pista, llena de agua por la lluvia, un Peugeot RCZ 2.0 HDI de 163 caballos de potencia. Este tenía que rodar al máximo de sus posibilidades, tratando de buscar el mejor tiempo, mientras que detrás rodaría un Porsche 911 Turbo S de 530 caballos de potencia, un superdeportivo en toda regla que simplemente tenía que seguirle el ritmo.

El objetivo de dicha prueba era comprobar si un deportivo diesel generalista rodando al máximo consume más que un superdeportivo puro rodando a un ritmo que teóricamente debería ser muy cómo para el. Es complicado atreverse a hacer apuestas, ya que el Peugeot RCZ HDI tiene homologado un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Porsche homologa 11,4, casi el doble.

El resultado de dicha prueba sorprende por varios motivos. El primero es que al parecer tampoco era tan fácil seguir con el Porsche 911 Turbo S al Peugeot RCZ en algunos tramos del circuito sin tener que forzar la máquina.

Por otro lado, sorprende que finalmente el Porsche 911 Turbo S consuma más que el Peugeot RCZ. El primero de ellos ha marcado un consumo de 19,4 litos cada 100 kilómetros, mientras que el Peugeot RCZ sólo ha consumido 17,5 litros. La diferencia es considerable, aunque me gustaría saber que pasaría si en lugar de elegir el Peugeot RCZ HDI, eligen el THP en cualquiera de sus versiones. ¿Creéis que cambiaría el resultado?

Limusinas extravagantes a base de Ferrari F40 y Mercedes Clase E Estate

¿Hasta dónde se puede llegar en el afán de conseguir un vehículo absolutamente único? Es una de las preguntas, entre otras muchas, que me hago al ver estas creaciones. Si quieres crear una limusina de forma artesanal hay varias opciones, como alargar la distancia entre ejes de un vehículo ya existente estirándolo cual perro-salchicha, pero probablemente muy pocas son tan exóticas como las dos que aquí os presentamos.

¿Existirá una limusina más impactante que una con el diseño de un Ferrari F40, uno de los superdeportivos clásicos más deseado? Ferraristas, no nos rasguemos las vestiduras todavía: el Ferrari F40 limusina existe y está en Japón, pero afortunadamente no se ha usado una de las escasísimas unidades originales para esta creación, sino que se trata de una réplica.

Cuando uno ve cosas como esta, no sabe muy bien qué pensar, teniendo sentimientos encontrados entre la perplejidad y el asombro de que algo así sea realidad, y entre el purismo de cómo con un puñado de dólares (o euros, o yenes) se puede mancillar una leyenda como la imagen del F40.

Esta réplica de F40 alargado cuenta con determinadas comodidades, como asientos de cuero, techo solar, aire acondicionado, llave manos libres, sistema antirrobo, llantas de 19” o cargador de CD, además de, por supuesto, mucho espacio interior.

¿Una limusina “deportiva”? Nada más lejos de la realidad: al basarse en una réplica nada tiene que ver con un verdadero F40. Ni chasis, ni mecánica ni carrocería, ya que cuenta con humilde motor de cuatro cilndros y 1.6 litros, y está basado en un modelo japonés popular (desconocemos de cuál se trata).



6 de diciembre de 2010

Ferrari 458 Italia Challenge 2011, Bolonia 2010 (video)

Ferrari presentó en el Salón de Bolonia (Italia) 2010, a la versión Challenge de su nueva 458 Italia, una variante extrema que muestra las cualidades del nuevo modelo de la casa italiana. Es la versión más ligera y más rápida del 458 Italia, y reemplazará al 430 Challenge.

Además Ferrari presentó al 430 GTC (propiedad del equipo AF Corse Ferrari) y un modelo de F1. El Stand de la marca es muy impresionante. Contagia toda la magia de la firma, y ayuda a palpar ese espíritu deportivo de Ferrari.

Se diferencia de la variante convencional por tener uno nuevos paneles de fibra de carbono, ventanas Lexan, nuevas llantas de monotuerca de 19 pulgadas, un habitáculo reducido, el control de tracción F1-Trac fue recalibrado, EDB y E-Diff, transmisión y suspensiones revisadas, neumáticos Pirelli, frenos Brembo CCM2 y el sistema ABS de altas prestaciones.

El motor es un V8 de 4,5 litros y 570 CV a 9.000 rpm. La caja de cambios es de doble embrague y es proveniente de la F1.



Proton interpreta a su manera el Mitsubishi Lancer Evolution

Retocar un coche como el Mitsubishi Lancer Evolution tiene sus ventajas (partes de una buena base), y sus inconvenientes (siempre habrá alguien que te llame hereje). Teniendo esto en cuenta, y muchas más cosas claro está, Proton ha pensado que era una buena idea aportar al mercado su visión del vehículo japonés.

La jugada es la misma que con el Mitsubishi Lancer y el Proton Inspira. Hablamos de una licencia bajo la cual la marca malaya puede vender los coches de Mitsubishi, pudiendo realizar algún cambio estético (más que evidente en este caso), y mecánico, ya que este concept monta el motor de la versión Ralliart (2.0 de 240 CV).

En efecto, en el plano estético, se han modificado los paneles frontales y traseros, que ahora son prácticamente negros, y además se han añadido luces tipo LED en el morro. Los laterales tampoco permanecen inalterados, ya que para remarcar el ala invertida que recorre las puertas también se ha añadido un panel negro que contrasta con el blanco nieve en que nos presentan este modelo.

Para gustos, los coches, pero uno de los puntos fuertes que tiene el Mitsubishi Lancer es que se puede convertir en nuestro lobo con piel de cordero particular. La versión Ralliart resulta discreta en el día a día, y sin embargo esconde su verdadero potencial. Esta virtud desaparece en este modelo, pero seguramente haya personas (no digo que sea malo), que estén encantadas.

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