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31 de diciembre de 2011

Drag Race: Bugatti Veyron Vs. Nissan GTR



Cierra los ojos, imaginate que te levantas multimillonario, que no tienes que trabajar, que te puedes dedicar a realizar todo lo que no habías podido hacer hasta entonces. Sigue con los ojos cerrados y visualiza tu garaje, tus dos coches que podrían ser un Bugatti Veyron y un Nissan GTR. ¿Qué es lo que haría si tuvieras estos dos coches en tu garaje? ¿y si además tuvieras una recta enorme y mucho, pero mucho tiempo libre?

Pues si has entrado en la noticia es porque piensas como yo. Los pondría en paralelo y aceleraría hasta que tocase con el pie el asfalto para ver cual es el que duerme en el garaje y cual fuera. Los competidores son algo variopintos, 1000CV del Veyron contra algo más de la mitad del japonés, pero ojo, el GTR está considerado por mucho como el matagigantes japonés oficial, yo también lo creo y es por eso que a priori tiene hasta sentido la carrera.

Y por mi nula experiencia en las carreras de drag pero haciendo uso del sentido común, el piloto es un peón fundamental porque salir una milésima de segundo antes o tarde puede significar la victoria o la derrota. Y eso con tanta potencia debajo de un sólo pie, es muy difícil y sino, atento a los vídeos:

El nuevo Honda NSX va tomando forma y sigue alimentando los rumores

Recreación del nuevo Honda NSX

El sucesor del Honda NSX sigue dando que hablar. Su presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Detroit, dentro de tan sólo unos días. ¿Supondrá una de las grandes novedades del recién estrenado 2012? Quién sabe, pero si todas las expectativas depositadas en él se cumplen, todo apunta a ello. Ciertamente veremos tan sólo un prototipo, que se ha dado en denominar por el momento como Honda Super Sports Concept, pero en todo caso muy cercano a lo que ha de ser el futuro modelo de producción.

Poco a poco, comienzan a salir nuevos datos que se dan prácticamente por confirmados, y una de las incógnitas es qué motor moverá al futuro Honda NSX. Si se daba por probable la presencia de una mecánica híbrida, a estas alturas ya casi lo podemos dar por hecho, y el concept car que Honda (de la mano de su marca Acura) nos mostrará en Detroit contará con un motor híbrido con 400 CV y tracción a las cuatro ruedas. Para el motor de combustión se recurrirá a un bloque V6 de 3.5 litros de cilindrada.

Según afirma Auto Express, este prototipo de Acura reflejará de forma bastante fiel el que será el futuro modelo de producción. Obviamente, en Europa lo terminaremos viendo bajo marca Honda, y podría llegar a comercializarse no sólo en versión coupé, sino también como descapotable, aunque para ello habrá que tener paciencia y esperar a que el prototipo vaya quemando sus correspondientes etapas, porque al modelo de producción no se le espera para el 2012. Otra de las incógnitas es si el futuro modelo de producción conservará la denominación NSX, algo que no es descartable.

La tracción a las cuatro ruedas se conseguiría mediante el trabajo conjunto del motor híbrido: el motor de combustión entregaría su potencia a un eje (presumiblemente, el trasero), mientras que el motor eléctrico se encargaría del otro eje. Supongo que la tracción no será un 50/50% para cada eje, aunque primero habrá que ver qué es lo que de verdad tiene preparado Honda. Sus 400 CV deberían ser suficientes para propulsarle de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y a la vez mantener los consumos y emisiones contaminantes a raya.

Por el momento, Honda guarda un secretismo total acerca de su nuevo prototipo, que nacerá con una situación bastante difícil: ocupar el sitio dejado por el Honda NSX. Estas recreaciones no oficiales a ordenador realizadas por la misma Auto Express se basan en el prototipo que Acura dejó ver de refilón hace tan sólo unas semanas, por lo que pueden acercarse bastante a la realidad que veremos en Detroit dentro de tan sólo unos días, y no dejan de ser bastante agraciadas. Pero ojalá la realidad supere a la ficción, una vez más; en todo caso, lo comprobaremos muy pronto.

Opel Insignia CrossFour

Opel presenta en estos últimos días del año una novedad, el Opel Insignia CrossFour. Se trata de una versión del Opel Ingnia Sports Tourer enfocada a circular con mayor facilidad por caminos sin asfaltar.

Cómo podéis ver el Opel Insignia CrossFour cuenta con una serie de elementos decorativos en el exterior que hacen que su aspecto sea diferente. Opel asegura que se ha empleado una pintura texturizada de color gris en todo el perímetro inferior del vehículo que lo protege de pequeño arañazos que se pudieran ocasionar al circular fuera del asfalto.

Además, tanto la parte trasera como delantera han sido complementadas con sendas protección en aluminio mate. Es un detalle básicamente estético, que se complementa con los cuatro tubos de escape, distribuidos dos a dos, que luce esta versión.

A nivel mecánico, hay algunas novedades, como la tracción integral de serie o el diferencial autoblocante trasero (comparte estos elementos con el Opel Insignia Sports Tourer OPC). Además, el Opel Insignia CrossFour montará de serie la suspensión adaptativa FlexRide, que personalmente creo que puede tener más sentido en un vehículo de este tipo (podemos hacer que la suspensión sea más cómoda para notar menos los baches) que en el modelo normal, que raramente se usará para circular por caminos en mal estado.

La principal diferencia con la mayoría de sus rivales (como el Volkswagen Passat Alltrack), es que la carrocería no va más alejada del suelo comparado con el modelo en que se basa. Que esto sea así no es necesariamente un inconveniente, aunque puestos a disfrazar a un turismo familiar de todoterreno, unos centímetros de más ayudan a dar el pego.

27 de diciembre de 2011

Arranchar el coche con frío: consejos para el invierno

Arrancar el coche con el frío en invierno para algunos se convierte en una auténtica misión imposible por ello queremos ofrecerte algunos consejos útiles para la correcta conducción en invierno. Pero sobre todo nos centraremos, antes que en conducir, en poder arrancar el coche. Conducir ya veremos si nos deja con la escarcha paro intentaremos arrancarlo que no es un paso fácil.

Antes de que llegue la nieve y el frío, sobre todo si vas a circular por lugares especialmente fríos o donde suele nevar, debes tener listos algunos parámetros del coche: el aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido lavaparabrisas, filtros de aceite y de carburante han de ser revisados mucho mejor antes de que llegue el frío para que no te pille por sorpresa.

Para empezar si ves que no arranca no lo intentes 50 veces. Espera unos segundos con la llave en su posición inicial e inténtalo pasado unos momentos. Sobreforzar el motor no nos servirá de nada. Y un consejo si usas un diésel: espera unos segundos cuando arranques el motor para que se lubrique, lo justo en ponerte el cinturón y poco más.

Luego para la escarcha recomendamos no rociar líquidos caliente, ésto podría quebrarlo incluso reventarlo si somo muy brutos. El cambio brusco de temperatura en cristales es mortal. Puedes embadurnar con una patata el día anterior el cristal, ésto creará una capa protectora anticongelante de una forma barata y sencilla.

DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, vendido por medio millón de dólares

Hace algo más de un mes os comentábamos que salía a subasta uno de los DeLorean que se usaron para rodar la película Regreso al Futuro, desde entonces la puja ha estado sobre la mesa y finalmente se ha vendido dicha unidad por un total de 541.200 dólares.

En concreto esta unidad de DeLorean DMC-12 se utilizó para rodar la tercera parte de Back to the future y que hasta este momento había estado en manos de una persona que había decidido ponerlo a la venta. Para ello lo ha restaurado para dejarlo del mismo modo en el que se encontraba en la película.

Poseer este vehículo es una pieza de coleccionista, en el rodaje de las películas se modificar un total de siete coches y de los cuales se cree que tan sólo existen tres unidades, por lo que poseer una de ellas puede resultar muy valioso por el hecho de tener una de las pocas unidades que hay, además de evidentemente, tener este vehículo icónico de una de las películas más representativas de las últimas décadas.

Los DeLorean que se usaron para el rodaje de Regreso al futuro fueron modificados no solo en su aspecto sino que también se hicieron modificaciones en su interior. La mayor parte de la suspensión fue modificada y se instaló una jaula de seguridad en su interior, además se le instaló un motor V6 de Volkswagen.

La verdad es que después de la restauración de este DeLorean CMC-12 su estado ha quedado idéntico al usado en el rodaje de las películas y ahora está en manos de un particular que no ha sido desvelado y que ahora tiene la suerte de tener esta magnifica pieza en su garaje.

TRD ofrece ya un kit JDM para el Toyota Prius C

Cuando a mediados de octubre se filtraba el catálogo del nuevo Prius C pudimos ver ya como la versión compacta del exitoso híbrido tendría dentro del catálogo la opción de equipar dos paquetes alternativos para su diseño exterior, ambos dando un toque más deportivo al Prius. Pero hoy, el departamento deportivo de Toyota, TRD, nos ha enseñado su visión de este modelo.

A pesar de que hace unos días conocíamos también la versión de TRD sobre el GT-86 y las comparaciones son odiosas, este kit nos muestra una curiosa faceta de este híbrido, la deportiva, faceta que comparte de manera lejana con el hachiroku. Siempre resulta curioso ver estos kits deportivos sobre los híbridos, pero estos también tienen derecho a respirar la esencia del JDM.

El paquete ofrecido por TRD incluye un nuevo kit de carrocería, con un paragolpes frontal que añade un alerón aerodinámico inferior con luces diurnas. Recibe también bajos en su lateral y en su zaga, un paragolpes que incluye un difusor acabado en negro y una doble salida de escape cromada, manteniendo el alerón y las ópticas de origen que ya pudimos ver cuando se presentó de manera oficial el Prius C.

El paquete se complementa con unas nuevas llantas de aleación multiradio, un nuevo kit de suspensiones que reduce la altura del modelo y un sistema de escape mejorado. Además incorpora un botón de arranque en su interior.

Como pudimos ver en Tecmovia hace unos meses, este modelo cuenta con un motor de combustión 1.5 que rinde 74 caballos con un par de 111 Nm, acompañado por un motor eléctrico de 61 caballos y 169 Nm. En conjunto, la potencia final es de 100 caballos. Sus dimensiones son de 3.99 metros de largo y 1.69 metros de ancho con una altura que en el modelo original, con la suspensión de serie, es de 1.44 metros.

Un interesante lavado de cara para este Prius C que llega como una alternativa híbrida más juvenil que su hermano superventas. Teniendo en cuenta que se tratará de un modelo que buscará tener un precio competitivo puede que nos encontremos finalmente con otra fórmula de éxito como ya lo ha sido el Prius original.

23 de diciembre de 2011

¿Que podemos esperar del nuevo Audi R8 2014?

Sin duda, los planes de futuro de Audi, son muy tentadores. Y aunque ya sabemos que en el 2014, Audi lanzará el nuevo y esperado R8, todavía quedan muchos rumores y noticias en torno a ese supuesto nuevo coche, que mantiene la actualidad de Audi. Hasta el momento, ya sabíamos que el nuevo R8 contará con un chasis bastante revolucionario. Y también sabemos que el nuevo look, no supondrá un revolución, sino que será mas bien una evolución del actual R8. Aun así, y hasta que llegue el nuevo R8, Audi también tiene en mente lanzar el R8 e-Tron para el 2012, por lo que la espera hasta el 2014, será mas llevadera.

De hecho, además el R8 e-Tron 2012 podría traer un pequeño restyling, además de una serie de mejoras técnicas, para no perder el interés de futuros compradores. De esta forma, los últimos rumores dicen que las cajas de cambios manuales en el R8 podrían tener las horas contadas, junto con una mejora a nivel hardware y software del MMI, y que ya hemos visto en el nuevo A6. Además, también se dice que el motor V10 será actualizado, pasando de producir los típicos 525 CV a los 540 CV.

Sin embargo, también hay nuevos rumores en torno al nuevo R8 que llegaría en el 2014. Un modelo que sería una evolución a nivel estético, y de acuerdo con las filtraciones provenientes de Ingolstadt, los sideblades y la caja de cambios manual desaparecerían totalmente, además de que contaría con un nuevo sistema MMI con dos pantallas multifuncionales, una de ellas situadas entre el velocímetro y el cuenta revoluciones. Además, más tecnología salpicaría al nuevo R8, como un nuevo head-up display y un nuevo rediseño en las nuevas luces delanteras, que podrían contar casi con toda seguridad, con tecnología LED de intensidad variable.

En cuanto a los supuestos motores del nuevo R8, hay que recordar que actualmente el R8 cuenta con dos versiones, un motor de V8 de aspiración natural FSI de 430 CV que podría recibir alguna actualización para llegar a los 450 CV, mientras que el V10 de 525 CV podría llegar a desarrollar una potencia hasta los 550 CV. Sin embargo, el rumor mas fuerte sería en torno al nuevo V8 turbo de 4,0 litros y unos 600 CV que Audi está desarrollando para el Audi S8, y para el Bentley Continental GT del 2014, aunque Bentley ya ha presentado el V8 de su Continental GT, de la mano de Audi.

Además, ya hablamos en su día de que el nuevo chasis híbrido cambiará el actual ASF 100% de aluminio que tiene el R8. De esta forma, el nuevo modelo se podría ahorrar en total un 100 kg, en un modelo que ya de por sí tenía un peso muy ajustado. Veremos que informaciones si irán confirmando durante el 2012 que está a punto de llegar.

Un kit de carrocería llevado al extremo para el Porsche Cayenne turbo por Asma Design

El preparador Asma Design nos tiene acostumbrados a alguna que otra fechoría en sus preparaciones con frontales que bien podríamos pensar que son los del último modelo de tren del lejano oeste. El especialista en Mercedes en su última creación sobre un Mercedes SLS nos enseñó una nueva tendencia. Atrás quedaban las raras calandras de inspiración ferroviaria, no demasiado lejos, todavía aparecen en su web, pero por suerte, el alas de gaviota recibía un nuevo diseño algo musculoso que ahora hereda el Porsche Cayenne.

Si el Cayenne ya es un coche de dimensiones considerables, Asma Design ha desarrollado un nuevo kit de carrocería que engorda sustancialmente al SUV de Porsche con unas nuevas entradas de aire que no pasan muy desapercibido, pasos de rueda aumentados…

Su kit de carrocería reviste por completo al Porsche. Su frontal se enmarca en tres entradas de aire de unas más que considerables dimensiones y que conforman el principal elemento de diseño de esta preparación. Elementos aerodinámicos en los laterales del paragolpes, nervios fuertemente marcados sobre el capó o su alerón inferior complementan la estética de su frontal.

Su lateral continúa con más tomas de aire, acompañado por unos pasos de rueda sobredimensionados y taloneras. En su parte trasera los apéndices aerodinámicos se extienden por cada rincón. Sus escapes se ubican en el centro de la zaga acompañando a un difusor pintado en el color de la carrocería. El conjunto lo remata algunos elementos como las llantas negras de 22 pulgadas o las grandes luces diurnas.

Para mover semejante kit, el Porsche Panamera Turbo ve crecer la potencia de su 8 cilindros 4.8 litros de los 500 CV a los 550 CV gracias en parte a su nuevo sistema de escape. Originalmente, con un peso de más de dos toneladas, consigue un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, por lo que es de suponer que las cifras de sus prestaciones podrían mejorar ligeramente.

A pesar de que personalmente no veo el kit muy favorecedor este tipo de preparaciones cuando aparecen de forma tan habitual es que sin duda tiene su mercado. Donde no cabe la menor duda es que ver al Porsche Panamera Turbo con el kit de Asma Design acercarse a través del espejo retrovisor tiene que ser como para agarrarse bien al volante.

¿Quieres tener un Ford Mustang clásico... nuevo?

El fabricante norteamericano no solo ofrece la posibilidad de comprar motores por separado (crate engine), también ofrece un gran catálogo de piezas para restaurar sus clásicos. De hecho, venden hasta el chasis, 100% libres de óxido, edad y con técnicas metalúrgicas más modernas.

Se puede pedir el chasis del ’65 Convertible, ’67 Fastback, ’69 Fastback y ahora ’67 Convertible. Así la restauración es fácil, el original se manda a la fundición con su óxido y se pega el cambiazo con un chasis recién hecho. Puede salir más económico pagar los casi 16.000 dólares que cuesta antes que hacer milagros con un “hierro” oxidado.

No solo eso, a través de la Web Ford Restoration Parts se pueden encargar casi todas las piezas que tenía el coche en la época, nuevas, como los motores o las cajas de cambio. Eso permite a la industria auxiliar dejar como nuevos a los viejos Mustang o hacer reinterpretaciones modernas conservando la misma estructura.

En EEUU tienen una cultura del clásico que ya la quisiéramos aquí. Nos sorprendería la cantidad de coches viejos que circulan en perfecto estado o muy bien conservados, así como el valor que pueden llegar a alcanzar según van quedando menos unidades en estado aceptable para recuperar.

Por ejemplo, los citados Mustang pre-1970 cada vez son más difíciles de encontrar sin tener óxido, ni un golpe, y que no estén en un desguace. Al estar más cotizados, sale hasta rentable gastarse casi 16.000 dólares solo en darle un esqueleto nuevo. Y si luego Ford vende casi todos los repuestos…

No todas las piezas las fabrica Ford, sino que proporciona licencias para que otros lo hagan. Por ejemplo, los chasis los fabrica Dynacorn, porque a Ford no le resulta rentable producir tan pocas unidades en sus fábricas. En este sentido, tenemos que aprender muchísimo de los yankees y en la forma en la que conservan su patrimonio automovilístico.

20 de diciembre de 2011

El Donkervoort D8 GTO, hace su debut

Si hace unos días os traíamos un modelo un tanto curioso, a la par de novedoso, hoy no seremos menos. Y es que para aquellos que tengan una buena memoria, hace más o menos un año, un excitante modelo de fabricación artesanal por parte de la marca holandesa Donkervoort. Nos referimos al Donkervoort D8 GTO que hoy finalmente ha sido presentado, después de más de dos años y medio de desarrollo. Un modelo que además se erige como el digno sucesor del Donkervoort D8 GT, que fue fabricado ya en el 2007. Y como buen sucesor del D8 GT, Donkervoort ha dotado a este D8 GTO de un propulsor de origen alemán con mas potencia que el D8 GT.

En este caso, y al igual que en el caso del D8 GT, el D8 GTO cuenta con un motor procedente de Audi. De hecho, cuenta con el mismo motor que alberga el Audi TT-RS, es decir, el consabido motor de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros de Audi, y que en el Audi TT-RS es capaz de desarrollar unos 340 CV y 450 Nm. Aunque en este caso, Donkervoort ha contado con la ayuda de la división Quattro de Audi para desarrollar aún mas el motor y el chasis, combinando potencia y ligereza a partes iguales.

Es por ello que el Donkervoort D8 GTO, es capaz de desarrollar una potencia en torno a los 400 CV y con los mismos 450 Nm, aunque hay que decir que los 450 Nm los tendremos disponibles a partir de los 1.500 rpm, por los 1.600 rpm de la versión sin modificar. También hay que decir que el D8 GTO es claramente más largo que su predecesor, de fecho será como unos 35 cm más de largo y 15 cm más ancho, debido en parte a tener que contar con un bastidor algo más grande para albergar el nuevo motor de cinco cilindros. Un modelo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo unos 3 segundos, con un consumo que estará entre 10 o 12 l/100km más o menos.

En cuanto al chasis, ha sido fabricado por un esqueleto tubular de acero, junto con paneles fabricados en fibra de carbono. Tanto los paneles de fibra de carbono como el chasis de aluminio, han sido unidos utilizando técnicas propias de la industria aeroespacial. Un modelo que también contiene diseños propios de diseños de aviones, como las puertas fabricadas de una sola pieza, con bisagras integradas. Es por ello que cada puerta, ¡tan sólo pesa unos 14 gramos!. El total del coche llegará a pesar tan sólo unos 750 kg.

Tristemente, hay que decir a todos los aficionados de los coches de colección, que tan sólo se fabricarán unos 25 modelos del Donkervoort D8 GTO, y cuyas ventas comenzarán en Europa el próximo verano, con un precio de unos 100.000 €, antes de impuestos. De todas formas, os dejamos con la galería de imágenes de este espectacular modelo, además de un vídeo con todo tipo de detalles, así como su gestación. Esperemos que os guste.

Chevrolet Camaro Hot Wheels Concept

Hay coches que son auténticos juguetes para adultos y juguetes que son coches auténticos. Chevrolet y Hot Wheels han creado un Camaro de Hot Wheels a escala real. El Chevrolet Camaro Hot Wheels Concept está basado en el Spectraflame a escala 1/64 de la colección de 1968.

Los estudios de diseño tanto de Chevrolet como de Hot Wheels recrearon cómo podría ser un Camaro Hot Wheels a tamaño real y una vez comparadas sus ideas fueron puliéndolas hasta llegar al resultado final que gustó a ambos equipos de diseñadores.

El prototipo luce una pintura cromada de color verde, logotipos Hot Wheels en las aletas delanteras, llantas de 20 pulgadas, parrilla frontal del ZL1 con logotipos Hot Wheels, spoiler trasero también del ZL1, nuevo difusor, salidas de escape con el borde interior de color rojo, un capó con llamativas tomas de ventilación, frenos Brembo con pinzas de seis y cuatro pistones (delante y detrás) y suspensión rebajada, entre otras cosas.

El Camar Hot Wheels Concept monta el 6.2 litros LS3 V8 de aluminio acoplado a una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades. Por dentro luce logos Hot Wheels bordados en los respaldos de los asientos, volante con la parte inferior revestida en cuero rojo, tapicería de cuero negro con costuras de color rojo e instrumentación con contornos también en rojo.

¿Sabías qué existe un pick-up que supera los 277 km/h?

En más de una ocasión ya os hemos hablado de una de las razas más peculiares de cuantos automóviles hayan pisado la tierra, toda una rareza por nuestras tierras pero relativamente habituales en Norteamérica o Australia. Hablamos de los pick-up derivados de turismos, berlinas y compactos que prescinden de sus plazas traseras para gozar de un extenso y amplio espacio de carga descubierto detrás. Vehículos en los que, por cierto, a menudo la practicidad no está reñida con la deportividad y las prestaciones.

La prueba la tenemos en un HSV Z Maloo R8, y completamente de serie, conducido por el piloto australiano Mark Skaife que fue capaz de lograr el record guiness del pick-up más rápido sobre la faz de nuestro planeta azul superando la barrera de los 277 km/h en alguna ocasión. Definitivamente el record guiness oficial marcado fue de 271.44 km/h dado que para certificar la marca es necesario realizar dos pasadas: una de ida y otra de vuelta.

17 de diciembre de 2011

Lanzamiento en Argentina del Range Rover Evoque

¿QUÉ ES?: Es el modelo que cambió la imagen internacional de Land Rover, ahora en manos de la firma india Tata. Es una SUV del segmento compacto, que lleva el apellido Range Rover por el cuidado en su terminación y el segmento exclusivo al que apunta. Se fabrica en Inglaterra, con carrocerías de tres y cinco puertas. Ya está a la venta en nuestro mercado, donde el importador Ditecar la ofrecerá en una primera etapa sólo con cinco puertas. La versión con tres puertas llegará en abril.

MECÁNICA: La única motorización disponible es la misma del Ford Mondeo Ecoboost (leer crítica). Es un 2.0 naftero con inyección directa, turbo, intercooler, 240 caballos de potencia y 340 Nm de torque. Caja automática de seis velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: El diseño. Sin dudas, es la SUV más atractiva del momento. Tanto, que hasta hace olvidar que el grupo mecánico también es de primer nivel.

LO MENOS: El precio.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, pantalla táctil de cinco pulgadas, tapizado en cuero/tela y butacas delanteras regulables en altura. La versión Pure agrega techo panorámico y la Prestige suma llantas deportivas, interior deportivo y carrocería bitono.

PRECIO: Evoque 240 4WD, 75.000 dólares; Evoque 240 4WD Pure, 80.000 dólares, Evoque 240 4WD Prestige, 99.500 dólares.

El Morgan EvaGT se retrasa hasta el 2014, pero traerá novedades

Lo cierto es que Morgan Motor Company, no es una de las marcas sobre las que mas hablemos en la actualidad diaria, pero no por ello deja de ofrecernos noticias muy jugosas. Y es que hará mas o menos un año que ya hablamos de un modelo bastante interesante como fue el Threewheeler. Y para romper moldes, en el pasado Pebble Beach Concours d’Elegance de 2010, ya mostró el espectacular EvaGT que hoy mismo es noticia. Sin embargo, hoy no son buenas noticias para Morgan, ya que este nuevo coupé de cuatro plazas se demorará unos dos años, debido a las novedades que incorporará.

La verdad es que esta noticia es una lástima para todos los grandes aficionados a los coches deportivos de coleccionista, ya que este modelo estaba previsto que se presentara de forma definitiva durante el próximo mes de Marzo en el Salón de Ginebra 2012. Pero tal y como ya hemos dicho anteriormente, este retraso se debe a que el Morgan EvaGT será aún más espectacular, debido a que contará con un chasis fabricado en magnesio. Es por ello, que ahora la fecha de presentación sería en Ginebra de 2014.

Según Charles Morgan, de MMC, Morgan ha recibido por parte de Technology Strategy Board (TSB), una dotación económica de unos 1,6 millones de € para invertir y desarrollar, junto con otras cinco empresas, nuevos materiales revolucionarios, que serán aplicados en chasis revolucionarios. De hecho, en dicho proyecto, llamado MagMog, están involucrados empresas como Penso Consulting Ltd, Superform Aluminium, Coventry University y la empresa especialista en el uso del magnesio, como es Magnesium Elektron UK.

Este proyecto MagMog, tiene como objetivo el uso de una aleación de magnesio como material primario, y que será esencial en el desarrollo del chasis del EvaGT. La reacción por parte de Morgan Motor Company, no se ha hecho esperar, por lo que han declarado que:

Esta mejora estructural, reducirá de forma significativa el peso. El magnesio is el metal estructural más ligero del mundo, con un 30% menos denso que el aluminio, y es el octavo elemento más abundante a nivel global. Debido a sus inherentes propiedades, el uso del magnesio como componente estructural en un coche, requerirá una alta formación y desarrollo, e incrementará el uso de este material en los fabricantes premium. Morgan Motor Company, intenta proveer la ruta inicial a este mercado, adoptando el desarrollo de tecnologías en una nueva generación de coches deportivos, como el EvaGT.

Mientras que el retraso es un inconveniente y algo que no deseamos, hemos tomado la decisión de perseguir estos proyectos para asegurarnos que el EvaGT será un modelo al frente de campos como el medioambiental, pero usando la tecnología más segura y avanzada.

Veremos al final si el desarrollo sigue retrasándose o no, pero lo que parece claro es que un coche con chasis de magnesio, podría suponer un antes y después en el mundo de coches premium, tal y como lo será el plástico reforzado con fibra de carbono, una línea de desarrollo que anda algo más avanzada y que es igual de interesante.

El BMW M6 Convertible tiene un descuido y se deja ver

Los descuidos corporativos siguen sucediendo en el mundo del automóvil, y me pregunto en ocasiones si son descuidos a propósito. El caso es que el último coche en sufrir un descuido ha sido el nuevo BMW M6 Convertible. La versión Motorsport de la nueva Serie 6 existe y aquí se muestra, aparcada en la Bayonne Military Ocean Terminal en New Jersey, Estados Unidos.

Es la terminal de entrada de BMW a todo el mercado estadounidense. Estamos a mediados de diciembre por lo que es muy posible que el Salón de Detroit sea el elegido para presentar el descapotable más potente de la historia de BMW. El coche muestra un aspecto exterior con muchos paralelismos con el BMW M5 berlina, como el color azul eléctrico, cuatro colas de escape, enormes llantas de 20 pulgadas o frenos cerámicos.

Bajo el capó, se espera que habite el mismo 4.4 V8 TwinPower Turbo que mediante dos turbinas sería capaz de entregar al menos 560 CV de potencia. Una cifra más que importante que asociada a una eficaz caja de cambios de doble embrague será capaz de acelerar a este cabrio hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos. La versión coupé también podría presentarse en el NAIAS de Detroit.

Sabemos que el BMW M5 se mueve de maravilla, así que, ¡qué mejor manera de disfrutar del sonido V8 y de las fuerzas G que con el cielo por montera!

14 de diciembre de 2011

El Mitsubishi Outlander Sport (o ASX) llega a la Argentina

Alfacar -representante de Mitsubishi en Argentina- introduce a la venta su nuevo SUV, el Outlander Sport. Conocido en otros mercados como ASX, se destaca por su equipamiento completo y un diseño muy agradable. Las entregas comienzan en febrero del 2012.

El diseño es lo mejor que ofrece el Mitsubishi Outlander Sport. Con un estilo agradable y una marcada identidad visual de la empresa, cumple con el objetivo de ser un SUV lindo a la vista. El equipamiento de seguridad es muy completo, incluyendo 7 airbags, control de tracción, control de estabilidad y Hill Holder.

El mismo incluye destacados para la versión full, como el techo panorámico, el tapizado de cuero, faros de descarga (xenón de bajas) y sensor de estacionamiento trasero con cámara en el espejo retrovisor.

El Outlander Sport tendría que haber llegado hace meses a la Argentina. Con las nuevas reglamentaciones locales (que limita las importaciones), Alfacar se vió obligada a retrasar la presentación del mismo. Y ahora sucede lo mismo; si bien se presentó, las entregas se realizarán recién en febrero del 2012.

La configuración mecánica consiste en una motorización naftera 2.0 de 150cv, asociable a una caja manual de 5 velocidades (tracción simple) o automática CVT de 6 marchas (tracción integral).

La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros, mientras que los precios arrancan en 39.900 dólares hasta llegar a 49.500 dólares.

Ya rueda el Mini Countryman John Cooper Works

BMW acaba de publicar unas “fotos espía” oficiales del nuevo Mini Countryman John Cooper Works. Es una tendencia en auge, realmente sólo consiste en dar apoyo oficial a los rumores de lanzamiento sobre algún modelo en concreto y da alas a los medios para hablar con base. Así que podemos afirmarlo, el Salón de Ginebra verá en su parqué la presentación de la versión más deportiva del pequeño SUV de Mini, que intuimos se defenderá mucho mejor sobre el asfalto que fuera del mismo.

A primera vista, ya vemos que equipará el mismo kit estético JCW de otros Mini, con grandes faldones, spoiler trasero y la clásica combinación de colores rojo-negro. A nivel dinámico, bajo su capó vivirá un 1.6 turbo que gracias a la inyección directa logrará una potencia final de 211 CV. Se espera que – entendemos que con la ayuda de un sistema de tracción integral – el Countryman JCW logre un 0 a 100 km/h cercano a los 7 segundos, además de una velocidad máxima superior a los 220 km/h.

Buenas prestaciones que irán acompañadas en el plano dinámico de unas nuevas barras estabilizadoras – 23 mm más gruesas en el eje delantero y 17 mm más gruesas en el trasero – además de una suspensión rebajada 10 mm en altura con respecto al Mini Countryman Cooper S. Es de esperar un equipo de frenado a la altura de las circunstancias, con discos traseros que aumentan hasta los 296 mm de diámetro. No está claro si Prodrive ha tenido algo que ver en la puesta a punto.

Lo que no serían en absoluto malas noticias. Se presentará en tres meses y se pondrá a la venta a principios del verano del año que viene.

El estreno del 2013 Dodge SRT Viper será en abril

Chrysler reabrirá su fábrica de Conner Avenue (Detroit), donde antes se fabricaba el Dodge SRT Viper. Los planes desvelados el año pasado se mantienen. Veremos el nuevo modelo en abril, durante el Salón de Nueva York, y saldrá a la venta a finales de 2012 como modelo 2013.

Los empleados que se quedaron sin trabajo en julio de 2010, al cerrar la planta, son los primeros que han tenido las puertas abiertas para entrar. Desde este otoño, la plantilla se ha estado preparando para la producción y para formarse.

A finales de 2010 conocimos su nuevo logotipo, y que será un modelo completamente nuevo, y esta vez, con control de estabilidad. Se han avistado muletos en Estados Unidos, que podréis ver en Carscoop. La parte delantera está completamente oculta por un manto negro. Supercoches europeos, temblad, que vuelve la víbora.

13 de diciembre de 2011

Finalmente veremos el Honda NSX en Detroit

Ultimamente Honda anda muy atareada para el próximo Salón de Detroit de principios del próximo 2012. Y lo cierto es que el Salón de Detroit viene bastante cargado de novedades, a las que hay que sumar el nuevo sucesor espiritual del famoso y legendario Honda NSX. De hecho, muchos rumores apuntaban a que podría haber sido en el pasado Salón de Tokio, cuando Honda mostrase ese esperado deportivo. Finalmente no fue así, por lo que se presentará en Detroit, y a través de Acura, ese esperado híbrido de dos asientos del que tantos rumores han habido durante los últimos meses.

El caso es que este nuevo NSX, sigue siendo un modelo que adoptará un papel de super deportivo, pero con un enfoque diferente, la ser un modelo híbrido, como ya hablamos hace unos días. De hecho, el compromiso de Honda, según Gary Evert, Jefe de I+D de Honda USA, es la de alcanzar una meta de “optimización en el estilo, eficiencia y rendimiento”. A lo que también añadió que: “pensamos que este modelo puede ser el verdadero elemento diferenciador de la marca”. Resumiendo, buscan impactar.

Los últimos rumores, sitúan a este modelo como un coche de tracción integral, con un motor V6 de gasolina e inyección directa y de unos 3,5 litros con 310 CV, junto con un motor eléctrico en el eje delantero, de unos 40 CV, junto con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. Pero las novedades no acaban aquí, ya que también contaría con dos motores eléctricos en cada rueda trasera, de unos 30 CV cada uno. Y gracias a estos motores que funcionarían de forma independiente, el conductor notaría una gran mejora en el manejo en curvas.

En cuanto al diseño y chasis, bien podría ser muy similar al modelo que ya vimos hace unos meses, gracias a Acura y Robert Downey Jr., pero lo que parece claro es que será un modelo que, al igual que ya ocurría con el original NSX, contaría con un chasis de aluminio. Sin embargo, también se espera que Honda emplee materiales muy exóticos como materiales plásticos reforzados con fibra de carbono, buscando la mayor dureza y ligereza posibles. Todo ello, buscando un coche que impacte desde su lanzamiento previsto para el verano del 2013. Veremos que noticias nos trae el Salón de Detroit, ya queda menos.

Anderson Germany no se olvida del Audi S8 V10

Anderson Germany nos presenta su particular interpretación del Audi S8. No el actual S8 sino el antiguo Audi S8 con motor 5.2 V10 FSI, y en cierto modo incomprendido. Desarrollaba nada menos que 450 CV, pero era la misma potencia del Audi A8 W12. El A8 W12 era realmente el preferido por la clase política o los directivos de grandes empresas. En todo caso, el Audi S8 siempre tuvo base de fans, por lo que el preparador alemán nos presenta un completo paquete de preparación para esta berlina deportiva.

Es el momento ideal para un coche así, pues su precio ha caído mucho, y sus nuevos dueños son más jóvenes, con más ganas de prepararlos. El kit de carrocería exterior es discreto, pero suficientemente deportivo como para no pasar del todo desapercibido. El frontal recibe unos toques LED - no podían faltar – y la zaga unas nuevas colas de escape, integradas en un difusor muy escueto. La pintura de la carrocería es de color gris mate y las llantas de 22 pulgadas son de color negro brillante.

Su aspecto exterior es amenazador, casi mafioso. El habitáculo tampoco nos recibe con tonosmuy claros o amabilidad. Hay un nuevo tapizado para los asientos, que es compartido con parte del salpicadero. El volante deportivo recibe inserciones en auténtica fibra de carbono y gran parte de las molduras reciben nuevos materiales de alta calidad. Es cuestión de gustos, pero personalmente preferiría un habitáculo más oscuro, con detalles más marcados. Pero veamos que hay bajo el capó.

Anderson Germany no se olvida del Audi S8 V10

El V10 FSI de 5.2 litros, base de motores Lamborghini, entre otros, entregaba de serie 450 CV. No es una mala cifra, pero gracias a una nueva ECU y una línea de escape completa – desde colectores a silencioso – la potencia se eleva a nada menos que 508 CV, potencia que deberar mejorar el 0 a 100 km/h en al menos 0,2 o 0,3 segundos. El vehículo mantiene su carácter, pero con un toque amenazador general que nos ha gustado bastante.

El Toyota GT 86 puede tener versión turbo, un hermano menor y otro mayor, ¿alguien dijo Supra?

Ahora que la marca japonesa sale del armario del vestuario de corredores, van apareciendo noticias muy esperanzadoras. Pese a lo que cuentan algunos medios, el Toyota GT 86 tiene un motor atmosférico. Ahora bien, se evalúa una versión sobrealimentada para tener un punto extra de rabia. Es la primera información de origen oficial al respecto.

Esta posibilidad, no solo se ha planteado, sino que se está probando con unidades reales por TRD (división deportiva), podríamos hablar de una ganancia de 50 caballos, y ya serían prestaciones muy serias para un coche que pesa tan poco (estándar actual). Pero en Toyota piensan que el turbo, la tracción total y los neumáticos anchos está convirtiendo los deportivos en coches más aburridos.

Seguro que en Subaru no piensan lo mismo. Ya se habla de una versión más picante de su primo, el Subaru BRZ, pero con más potencia, no con tracción total. Además de motores, hay que hablar de otros modelos en la gama deportiva, uno más pequeño, y otro más grande.

El artífice de estas revelaciones, a dos medios diferentes, es del mismo hombre, Tetsuya Tada. Recientemente se ha enseñado el GT 86 a los medios internacionales y las declaraciones fluyen, como el agua y Bruce Lee. Pero volvamos al tema. Tada habla de un modelo inferior, que podría ser perfectamente el MR2 (un biplaza).

En cuanto al modelo superior, todo apunta a que sería el Supra. Recordemos que Toyota ha comprado el derecho comercial para usar “Supra” otra vez, y ha de utilizarlo antes de 2013 o lo volverá a perder, como pasó en 2006. Por otro lado, hay varios prototipos de coches tipo MR2 pululando por ahí, como el GRMN Sports Hybrid Concept II (imagen inferior).

Aunque Toyota es ahora el segundo fabricante mundial por las iras de la naturaleza, que han afectado a su producción, pueden permitirse el lujo de volver a hacer coches que obedezcan más a la pasión que a la razón. Su gama existente ya tiene racionalidad más que suficiente, incluso demasiada.

Sería bonito volver a ver en un concesionario al MR2, el GT 86 y el Supra, y recuperar el orgullo de tener un Toyota deportivo (y nuevo). El presidente de la compañía, Akio Toyoda, está totalmente por esa línea de actuación, pero como en toda empresa grande, le tienen que “dejar”. A ver qué tal funciona el nuevo en ventas.

Desde Japón solo nos dicen que no hay nada confirmado, desde luego si está algo confirmado se lo van a callar hasta el último momento. Solo con el GT 86 han creado tanta expectación con el goteo de datos que algunos empezaron comiéndose las uñas y llegaron a las muñecas.

De los sucesores del MR2 y el Supra se habla desde hace tiempo, cuando hay que vender revistas ahumadas y cuando no. Poco a poco, se va materializando. La competencia apuesta mucho por la tracción delantera y la total, y alguien tiene que venir a llevarles la contraria.

8 de diciembre de 2011

Ferrari 599 GTB 60F1: un homenaje a Froilán González

Ferrari presentó ayer su nueva división Tailor Made. Se trata de un departamento de la marca de Maranello que se especializará en atender aquellos clientes que sueñen con tener un auto único en su tipo.

Sin llegar a los extremos del costoso programa One-Off que la marca ofrece junto a Pininfarina, las Ferrari Tailor Made estarán basadas sobre modelos ya existentes, aunque tendrán un equipamiento con una gama de colores, materiales y combinaciones infinitas.

Y en el material de difusión para la prensa se encontró una sorpresa: los primeros detalles de la edición limitada 599 GTB 60F1. Se trata de una serie especial de la Ferrari V12 para conmemorar los 60 años del primer triunfo del Cavallino en la Fórmula 1, logrado por José Froilán González.

Este modelo especial incluye el kit HGTE con suspensiones de competición. Se ofrecerá con tres decoraciones posibles: una en homenaje a la Ferrari 375 F1 de Froilán, otro en homenaje al triunfo de Fernando Alonso en Silverstone 2011 (fotos) y otra para conmemorar los 150 años de Italia.

En la placa recordatoria que llevan los autos no pasó desapercibido que los artesanos de Maranello hayan grabado “Gonzales” en lugar de “González”.

Así se hicieron los test del nuevo Porsche 911 Carrera

De todas las profesiones existentes sin lugar a dudas las más deseadas son probador de videojuegos y probador de coches, supongo que por el simple hecho de que te paguen por sentarte y disfrutar. Pero nadie dijo que estas profesiones son un camino de rosas, ni una ni la otra, y un ejemplo de ello es el vídeo que podréis ver a continuación con la explicación de los test realizados al nuevo Porsche 911 Carrera.

Imaginaros que os compráis el Porsche 911 Carrera ¿os lo llevaríais para conducirlo por el Ártico? ¿lo meteríais por caminos sin asfaltar o por el medio del desierto? Por mucho que duela verlo así es como se ha probado el 911 Carrera y así es como han trabajado los ingenieros de Porsche, con temperaturas con muchos grados bajo cero (se les llega a congelar el aceite del cambio a -40ºC) y tragando mucho polvo.

Estas pruebas tan extremas eran algo que hace algunos años solamente estaban reservadas para los vehículos más lujosos o representativos de las marcas, pero esto es algo que ahora ha cambiado, ya que cualquier coche se ve sometido a estas pruebas más o menos similares en todas las marcas. Esto se traduce en un producto de mejor calidad para el cliente, ya que los ingenieros pueden ver hasta que punto aguantan en perfecto estado los coches que han diseñado.

Lógicamente cualquier conductor no llegará nunca a estos extremos (¿o si?) pero nos sirve para conocer el trabajo que hay detrás de cada coche y para saber que no todo son imágenes de mulas de prueba rodando por Nurburgring.

Toyota piensa ya en competir con un sugerente Prius Super GT

Toyota es uno de los constructores que más títulos ha cosechado del campeonato de Super GT, o lo que es lo mismo, el campeonato de turismos japonés internacionalizado y autorizado oficialmente por la FIA. Supra o MR-S, son nombres que no desentonarían para nada en un deportivo de carreras. Incluso la franquicia Corolla rememora años gloriosos y sabor a competición, no sólo en los rallys, también con un prototipo de los Super GT.

Lo que nadie podría imaginar es que entre sus planes Toyota podría estar planteándose competir con un Toyota Prius Super GT. Que nadie se alarme. El susodicho apenas tendrá nada que ver con el Toyota Prius híbrido de calle que todos conocemos y se asemejará mucho más al espectacular prototipo que veis en la recreación superior elaborada por Auto Sport Japan que fueron en última instancia los encargados de difundir este rumor.

Tiene sentido que Toyota quiera amortizar aún más la imagen de su híbrido, uno de sus vehículos más valorados y reconocidos a lo largo y ancho del planeta. Lo mismo sucedería desde 2009 con el Toyota Corolla Axio (el sedán distribuido en Japón) que en los Super GT apenas se asemeja al utilitario del que ha heredado su nombre, ni estética ni mecánicamente. Sin ir más lejos el Axio de calle equipa un modesto cuatro en línea turbo de 1.496 cm3 y 150 CV mientras que el Axio de Super GT goza de un 3.5 V6 de 300 CV.

La idea de Toyota parece razonable. ¿Pero por qué no el Toyota GT 86? ¿Acaso no quieren que se juegue los cuartos con el Subaru BRZ, que a fin de cuentas también es “suyo”?

5 de diciembre de 2011

Mazda introducirá motores SkyActiv en el nuevo MX-5

Todos sabemos que Mazda es bastante conocida por los motores rotativos. El caso es que durante mucho tiempo, se especuló con que Mazda podría haber dejado de seguir investigando en dichos motores, pero fue desmentido. De hecho, siguió investigando y desarrolló una tecnología SkyActiv que funciona a la perfección con ese tipo de motores. El caso es que al final, Mazda introducirá esos motores de cuatro cilindros SkyActive en el nuevo MX-5.

Un nuevo Mazda MX-5 que levaría un nuevo motor de cuatro cilindros turbo, de 1,3 litros, y con tecnología SkyActiv . La idea que tiene en mente Mazda, es la de reemplazar los motores de cuatro cilindros y de aspiración natural de 1,8 y 2,0 litros. Este nuevo motor de 1,3 litros, tendría tecnologías como la inyección directa, la sincronización variable de válvulas, componentes más ligeros diseñados para reducir la fricción interna, y un nuevo sistema de escape, garantizando un mejor flujo de los gases de CO2.

Además, hay que decir que el nuevo Mazda MX-5 estará construido bajo la nueva plataforma S, capaz de albergar los motores SkyActiv de la forma más eficiente posible. De esta forma, el MX-5 adelgazará en unos ambiciosos 275 kg para llegar a pesar unos 800 kg, lo que sería todo un logro, ya que hay que recordar que el actual modelo pesaba unos 1075 kg sin conductor. De todas formas, no será un modelo fácil de diseñar, ya que deberá tener un buen grado de rigidez torsional (un parámetro muy propio de los deportivos) y unos buenos niveles de seguridad con un peso tan bajo.

Para ello, el peso mínimo será alcanzado utilizando “materiales inteligentes” en su construcción, con componentes mecánicos lo más ligeros posible. Este “enfoque minimalista”, hará que el MX-5 entre en una categoría perfecta para un motor tan pequeño como el del nuevo MX-5. Un modelo que será más estrecho, y con un frontal menos alargado, y que contará con nuevas suspensiones, frenos y transmisiones, siendo una evolución del modelo anterior.

Honda Micro Commuter Concept, el clon nipón del Twizy

No hace falta ser un visionario para vislumbrar un futuro de minimalistas utilitarios urbanos desplazándose de manera silenciosa por las calles de la ciudad y sin emitir ni un sólo gramo de CO2. Una buena prueba de ello es que el Renault Twizy está a punto para su comercialización y muy probablemente tendrá que responder en los próximos años a toda una oleada de vehículos de concepción similar y pensados para competir con el pequeño francés.

Concretamente el Honda Micro Commuter Concept es una obra de la sección automovilística y de motocicletas de Honda. Su habitáculo se ha distribuido de forma que se puedan alojar hasta tres pasajeros a bordo con una posición privilegiada para el conductor, ligeramente más adelantado y completamente en el centro. Se trata de una arquitectura similar a la de otro tipo que se mostró también en el Salón de Tokio, el Nissan Pivo 3 Concept.

Lo mejor es que a diferencia de otros utilitarios urbanos que se comercializan hoy en día, por ejemplo el Smart Fortwo, el Honda Micro Commuter Concept es capaz de condensar tres plazas en una carrocería de apenas 2.5 metros. Su diseño futurista, muy moderno, y sus pasos de rueda por fuera de la carrocería, son algunos de los detalles más característicos de este prototipo.

Dadas sus aspiraciones, en el ámbito mecánico se ha optado por una mecánica eléctrica compacta y sencilla que ataca directamente al eje posterior con una potencia de 17 kW (23 CV) para desarrollar una velocidad máxima de 60 km/h. Su autonomía no es demasiado holgada, pero suficiente para un vehículo eminentemente urbano, pudiendo recorrer hasta 60 kilómetros con una carga completa que puede efectuarse en apenas 1 hora en un enchufe de 220 voltios.

El Subaru BRZ de Super GT, ya en vídeo



La semana pasada, y con ocasión del Salón del Automóvil de Tokio, Subaru nos dejaba ver por primera vez su nueva apuesta para el campeonato japonés de Super GT del año que viene, el Subaru BRZ GT300. Pudimos también ver, por fin, la versión de producción del nuevo deportivo de la marca japonesa.

El BRZ de carreras competirá en la categoría GT300, en la que la potencia de los motores está limitada a 300 CV, lo que podría adelantarnos que Subaru vaya a optar por sobrealimentar el conocido 2 litros bóxer de cuatro cilindros hasta conseguir dicha potencia.

De momento la información técnica sobre el BRZ GT300 no se ha hecho pública. Se espera que la marca desvele todos los detalles en el Tokio Auto Salon, que no es el Salón de Tokio sino un salón más centrado en las preparacioens y el tuning, al estilo del SEMA.

3 de diciembre de 2011

Ford Racing presenta al Mustang Cobra Jet

No hay nada mejor que empezar el fin de semana con ganas, con potencia, como lo que ha presentado Ford Racing recientemente en el Performance Racing Industry Show de Orlando: el Mustang Cobra Jet. Pura potencia muscle americana que llega como viene lo viene haciendo tradicionalmente de manera limitada, solo apto para 50 privilegiados que estarán a los mandos de este descomunal coche.

El Mustang Cobra Jet es un coche perfectamente óptimo para competir en carreras de aceleración, solo que también podrás ir al comprar el pan para calentar los neumáticos en algún semáforo. El Cobra Jet parte de la base del Mustang V6, por lo que cualquier persona que lo tenga podrá convertirlo en Cobra Jet gracias a las piezas que Ford Racing tiene disponibles, aunque tener esta edición original es mucho más especial.

El nuevo Cobra Jet estará disponible con dos versión del mismo motor V8 Coyote de 5.000c.c. que proporciona alrededor de 400c.v. siendo la más básica con aspiración o sobrealimentada, con el turbo de Ford Racing y Whipple de 2,9 litros con ajuste múltiple. Además se le ha instalado una dirección asistida electrónica y se ha optimizado la distribución de pesos.

Para darle un aspecto más racing, y lógicamente proporcionar más seguridad, se ha instalado una jaula para el interior, además de una suspensión mejorada y un mejor reglaje del pedal de freno para tener una mejor sensación en la frenada. Todo estas mejoras para el Cobra Jet ya están disponibles y se pueden reservar, a un precio de $85.490 para la versión aspirada y $92.990 para la versión con turbo.

G-Power BMW X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h: exceso a todos los niveles

Estamos acostumbrados a los excesos de G-Power. Este preparador alemán se ha ganado una fama bastante merecida en cuanto a preparaciones de motor para BMW, llegando a batir en varias ocasiones el récord de berlina más rápida del mundo. De hecho, su BMW M5 Hurricane RS tiene 750 CV de potencia y una velocidad punta superior a los 370 km/h. En esta ocasión nos presentan al G-Power BMW X6 M Typhoon – ¡menudo nombre! -, basado en el super-SUV de BMW Motorsport.

Para empezar con los excesos, un completo kit de carrocería en el que prácticamente nada mantiene su estado de serie: tomas de aire por todas partes, faldones y paragolpes agresivos, recargados. Dos gigantescas salidas de escape traseras, en posición central, que podrían tragarse la cabeza de una persona. Capó de fibra de carbono, spoiler trasero, difusor… y pasos de rueda engordados. Todos estos elementos se aderezan con unas llantas Silverstone RS de 23 pulgadas, con neumáticos de medida 315/25 ZR23.

Los excesos comienzan fuerte, y ya vemos por qué es un coche con una imagen tan radical en su conjunto. Las llantas de 23 pulgadas se ven enormes incluso en una carrocería tan voluminosa. Los neumáticos cuestan más de 500€ la pieza. Por si no fuera suficiente, G-Power ha rebajado en 30 mm la suspensión, que es ajustable de manera independiente. Otra modificación interesante son enormes discos de freno cerámicos delanteros, con nada menos que 392 mm de diámetro.

Están abrazados por pinzas de seis pistones. Los discos traseros no se quedan cortos: aunque miden “sólo” 380 mm, montan pinzas de cuatro pistones. En ambos ejes son ventilados y perforados. ¿Por qué tanta modificación? Porque bajo el capó habita una bestia sediente y furiosa que lo único que desea es quemar rueda y dejarte sin carnet en poco más de cinco segundos. El 4.4 V8 doblemente turboalimentado entrega 555 CV de serie, pero G-Power le ha sacado 170 CV adicionales.

No lo ha conseguido mediante sus habituales kits de doble compresor, sino mediante una extensiva reforma que ha dejado intactos los turbos, sorprendentemente. Las mejoras afectan a la admisión, un nuevo escape con catalizadores deportivos y retoques a la electrónica. Se ha actualizado toda la fontanería entre los turbos y el motor, con lo que incluso mejora la respuesta. El resultado son 725 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 890 Nm a sólo 1.500 Nm, capaz de mover montañas.

Con semejante artillería y una caja de cambios reforzada, el G-Power BMW X6 M Typhoon acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y su velocidad punta supera los 300 km/h. Para terminar, el habitáculo se puede personalizar a capricho, desde asientos a volante o molduras. En cuanto a precios, sólo la preparación de motor son 13.526€. La suspensión deportiva son 3.029€. Los nuevos frenos suman en ambos ejes un escalofriante coste adicional de 26.238,65€.

El kit aerodinámico completo con capó de fibra de carbono retirará 19.226,55€ de nuestra cuenta y el juego de llantas con neumáticos cuesta 8.865,55€. Y todo esto, sin ponernos a tocar el habitáculo. Como nota final, comentar que ya habíamos hablado del BMW X6 M Typhoon de G-Power, pero la novedad se centra en el brutal kit de carrocería, antes mucho más moderado. En cualquier caso, es un buen motivo para volver a hablaros de una de las preparaciones más radicales del mercado.

Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario, orgulloso de ser italiano

Ya hablamos hace unos días sobre el próximo Salón de Bolonia, y como dijimos entonces, se confirma que será las marcas italianas las que principalmente aporten novedades a este evento. Esta deferencia hacia el evento italiano se torna en una demostración de orgullo en el Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario.

Digo esto porque esta edición limitada conmemora el 150 aniversario de la reunificación del estado italiano. Este modelo, del que únicamente se fabricarán 12 unidades, cuenta con algunas modificaciones estéticas que lo diferencian del modelo de serie. A nivel mecánico todo sigue igual, y el corazón de este coche sigue siendo un V8 de 4.7 litros y 440 CV de potencia máxima.

Las diferencias de las que hablamos se limitan, principalmente, a un color especial, Blu Sebring Mate, múltiples detalles en fibra de carbono en el exterior (spoiler delantero, retrovisores, manetas de las puertas), asientos de tela y Alcantara y por supuesto a una placa identificativa de la edición limitada. Sobre el precio nada sabemos, pero es muy probable que se sitúe entre el precio del modelo base (121.000 euros) y el del Maserati GranTurismo MC Stradale (173.000 euros).

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