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25 de febrero de 2012

El nuevo SUV de Lamborghini podría estar más cerca que nunca

El Salón de Beijing será, según los rumores, la cita que ha escogido Lamborghini para presentar en forma de concept su nuevo SUV, un automóvil que alguien ya ha confirmado pero del que aún no hemos podido ver fotos oficiales. Repito, es sólo un rumor, pero cada vez escuchamos más sobre el futuro vehículo de la marca del toro.

En concreto, el concepto se llamará CTM y podría debutar con una configuración de tres puertas, es decir, la variante más deportiva y más estilizada del futuro todocamino italiano. Lamborghini, como ya sabrás, pertenece al grupo VAG por lo que la plataforma será la misma que la usada por el Porsche Cayenne, el Audi Q7 y el Volkswagen Touareg, pero con la locura que impera dentro de la la factoría.

La fibra de carbono, la alcántara y los acabados más distingidos pero con un toque racing serán las cartas de presentación del habitáculo. Pero la fibra de carbono no sólo será meramente decorativa sino que en el exterior una gran parte de la carrocería usará este material que destaca por su ligereza y alta resistencia. El túnel de transmisión podría estar hecho completamente de CFRP: un material que ayudará a mantener la masa total por debajo de 2.000 kg.

Intuimos que el motor será el mismo bloque que monta el Gallardo LP560-4, un V10 5.2 atmosférico que rendirá cerca de 600 CV pero con una entrega de potencia algo diferenciada y es que la zona baja del cuentarrevoluciones estará mucho más llena para favorecer el movimiento y sortear cierto tipo de obstáculos con facilidad.

2015, apunta esta fecha en tu calendario si te consideras un futuro comprador de uno de los todocaminos más caros que estarán en el mercado. El precio será de más de 150.000 euros, un dato prohibitivo y que hará que sea un vehículo de superlujo, como el resto del catálogo de Lamborghini. Para que te hagas una idea, es más caro que un BMW X6M o un Porche Cayenne Turbo y se situará por encima del futuro Kubang de Maserati.

SCI HyMod, en ciernes un práctico eléctrico procedente de Rumanía

Aunque Rumanía no tiene mucha importancia en cuanto a mercado de coches se refiere, la marca autóctona Dacia ha tomado gran renombre a nivel internacional gracias al apoyo que Renault le ha prestado desde hace unos años. Por ello, cuando pensamos en industria automovilística rumana la mente nos lleva exclusivamente a Dacia. Un periodista de motor, un diseñador y un ingeniero han decidido que quieren cambiar esa percepción y hacerse un pequeño hueco en la industria mediante el lanzamiento de una marca propia de vehículos eléctricos.

Hace unos días han anunciado los primeros detalles del proyecto que están gestando, al cual han bautizado como SCI HyMod. Las iniciales SCI proceden de los nombres de pila de los tres responsables del proyecto, mientras que HyMod provienen de las palabras Hybrid y Modular. El objetivo de este primer prototipo es el de ofrecer una visión de cómo podría ser el vehículo urbano del futuro, que aúna en un solo coche la tecnología eléctrica que irá ganando presencia en un futuro con unas soluciones prácticas para aprovechar el espacio interior.

Para impulsar a este coche, proponen un motor eléctrico de 64 CV situado en el capó delantero, y que estaría alimentado por unas baterías situadas a lo largo de la plataforma del coche para repartir mejor los pesos. También proponen una segunda opción consistente en añadir un motor de gasolina de 84 CV que acompañe al propio propulsor eléctrico de 64 CV. La transmisión en ambos casos sería de tipo CVT. La autonomía es de unos 140 km en el primer caso, pero aumenta hasta 600 km en la versión híbrida.

Tal y como el nombre dice, la modularidad es la otra gran baza de esta propuesta. Han optado por eliminar el maletero posterior del coche para dar cabida a dos filas de asientos en el habitáculo, cada una compuesta de tres plazas y con suficiente espacio para las piernas. En caso de tener que transportar bultos, el coche contará con un hueco de 250 litros de volumen en el capó delantero junto al motor, siempre y cuando sea la versión eléctrica. Otra alternativa es abatir dos de los asientos de la fila trasera para dar lugar a un espacio extra, aunque a costa de sacrificar dos plazas. Este habitabilidad no está nada mal para un coche que mide 4,1 metros.

Los responsables ya han comunicado que, en caso de llegar a producción, el precio de este utilitario urbano sería de 25.800 euros sin incluir impuestos. La intención es la de llegar a poder fabricarlo en serie en un futuro muy lejano, aunque ya sabemos que la mayoría de ocasiones este tipo de proyectos se quedan en agua de borrajas. La idea resulta atractiva pero tendrán que convencer a inversores que confíen en este proyecto.

Range Rover Evoque Convertible Concept, el evoque descapotable

Desde que Land Rover empezara a comercializar el Range Rover Evoque, unos seis meses atrás, el éxito del modelo no ha hecho más que crecer, obteniendo buenos resultados de ventas en un gran número de mercados de todo el mundo, así como numerosos premios.

Tras el logro del pequeño de la casa, Land Rover pretende averiguar en el próximo Salón de Ginebra si una versión descapotable del Evoque tendría sentido comercial y buena acogida por parte del público. Para ello presentan el Range Rover Evoque Convertible Concept, un atrevido SUV cabriolé que en lo primero que me ha hecho pensar ha sido en el Nissan Murano descapotable.

El director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, comenta que “El evoque se presta mucho a la idea de un descapotable. Este ejercicio de diseño no es el de un descapotable tradicional, por el contrario, hemos trabajado en el equilibrio de líneas para mantener la distintiva forma del Evoque y crear algo único que pensamos que es altamente deseable.“

Basado en el Range Rover Evoque Coupé, este prototipo de cuatro plazas luce una capota retráctil de lona con sistema de protección anti vuelco, pero es igualmente capaz en todo tipo de terrenos y además mantiene el estilo característico de su hermano de techo duro junto a unas llantas plateadas de 21 pulgadas.

Por dentro el Evoque Convertible Concept incorpora asientos de cuero con costuras claras y toda la tecnología del modelo de convencional como el Terrain Response, sistema de cámaras periféricas, Park Assist o la pantalla táctil Dual view de 8 pulgadas.

Conoceremos toda la información oficial en unos días, cuando se presente en el Salón de Ginebra.

21 de febrero de 2012

¿Te imaginas un Ferrari Enzo con 920 CV?

Parece que la fábrica italiana tiene que sacar al mercado algo original, potente y sobre todo, que llame la atención. Porsche ya lo ha hecho con el 918, McLaren lo hará con el sustituto del F1, pero ¿qué pasa con Ferrari?….

Una marca del prestigio de Ferrari no puede quedarse atrás por lo que el sucesor del Enzo deberá ser superdotado. En este caso y según un informe de Autoweek, este hipercoche tendrá hasta 920 CV de potencia y su nombre será F70, un digno sucesor. Pero cuidado, hace tan sólo unos meses ya te hablamos de esta solución.

Esta exagerada potencia ha sido gracias al empleo del KERS, una tecnología que ya se usa en la Fórmula 1 y que permite tener un extra de potencia momentaneo. Para el F70 será de 120 CV así que la potencia que sacará el bloque de 7.3 litros V12 será de unos modestos 800 CV. Nada mal para un coche que según este informe pesará entre 1.110 y 1.200 kilos, una reducción muy interesante teniendo en cuenta que su predecesor firmaba sobre la báscula 1.365 kilos. Más potencia y menos peso, ¿what else?.

Este motor será similar al que empleará el 599 y que podremos ver en el próximo Salón de Ginebra, un evento que a tenor por todo lo que nos está llegando, parece que estará bien cargadito de novedades. Una solución híbrida que puede dar al traste con la idea de mucha potencia equivale a un consumo de gasolina desorbitado.

El F70 o el futuro Enzo tendrá que ser una máquina que permanezca en la retina de todos nosotros durante décadas, tanto tecnologica como prestacionalmente. Será un automóvil que marcará la línea a seguir por la competencia y parece ser que ésta viene bien fuerte. Con este peso y esta potencia seguro que deja atrás al Bugatti Veyron, la referencia en cuanto a rapidez y exclusividad.

Aston Martin V8 Vantage 2012, más dinámico y eficaz que nunca

El Aston Martin V8 Vantage fue introducido en 2008 en el mercado a modo de modelo de acceso al catálogo de la firma británica. En estos cuatro años ha recibido variantes tan suculentas como el Aston Martin V8 Vantage S o el espectacular Aston Martin V12 Vantage, pero la versión básica ha permanecido sin apenas cambios desde entonces. Ahora, la marca ha decidido reducir el hueco existente mediante la introducción de una serie de mejoras mecánicas que lo acerquen a sus hermanos mayores.

Antes de echar un vistazo a esas modificaciones, prestemos atención a los cambios estéticos realizados para mantener fresca su imagen. En el frontal se ha instalado un nuevo parachoques con una entrada de aire más grande, para mejorar el flujo de aire que llegue a los frenos y al motor. En la zaga se ha instalado un nuevo difusor y los faldones laterales son ligeramente diferentes. Estos cambios han sido inspirados por el Aston Martin Vantage N400, aunque a simple vista parecen más inspirados en el Vantage S.

El resto de modificaciones nos las encontramos en el apartado mecánico. El motor sigue siendo el mismo 4.7 V8 de 420 CV, disponible con caja de cambios manual de seis marchas o una automática. Esta última, bautizada como Sportshift II, ha sido heredada del Vantage S, y supone una actualización de la que hasta ahora montaba el V8 Vantage. Ahora tiene siete velocidades (una más que antes), presenta unas relaciones de cambio más cortas y un tiempo de salto entre marcha y marcha más reducido. Esto favorece una mayor aceleración y, en general, un mejor comportamiento dinámico.

La dirección ha sido rediseñada de forma concienzuda: se ha sustituido la columna de dirección, se ha instalado una bomba más eficaz y se ha reducido el ratio de dirección de 17:1 a 15:1. Los frenos también se han mejorado, ya que ahora presentan unos discos más grandes con 380 mm de diámetro. El equipo de rodadura tiene unos neumáticos 10 mm más anchos que antes. El único retoque electrónico es la adición del Hill Start Assist, el nombre con el que Aston Martin ha bautizado al asistente de salida en pendientes.

Estos cambios serán aplicados tanto a la carrocería coupé como a la descapotable. El nuevo Aston Martin V8 Vantage 2012 será presentado públicamente en el Salón de Ginebra, donde compartirá protagonismo (y quizá se vea eclipsado) por el Aston Martin V12 Zagato de producción.

Abarth 695 Tributo Maserati, lo veremos en Ginebra

Junto con el nuevo Maserati GranTurismo Sport, el grupo Fiat presentará en Ginebra una nueva versión de su utilitario, denominada Abarth 695 Tributo Maserati.

Muchos recordareis que ya salió a la venta una edición limitada, Abarth 695 Tributo Ferrari. Esta nueva edición limitada (499 unidades) es muy parecida, aunque tiene algunas modificaciones.

Empezando por las similitudes, hay que decir que desde un punto de vista mecánico es idéntica, ya que cuenta con el mismo motor 1.4 T-Jet de 180 CV, además de un sistema de suspensiones específico y un equipo de frenos más potente (discos de freno con pinzas fijas y cuatro pistones firmado por Brembo).

En el exterior este modelo luce un color exclusivo, denominado burdeos Pontevecchio, y unas llantas de 17 pulgadas que Fiat denomina Neptun, y que asegura que están inspiradas en las que usan los modelos de Maserati.

Además, os habréis dado cuenta de que el Abarth 695 Tributo Maserati parte de la versión descapotable del utilitario de Fiat. Esta es probablemente la mayor diferencia que podemos encontrarnos entre esta edición limitada y la inspirada en Ferrari.

Por otro lado, si nos fijamos en el interior, veremos unos asientos deportivos tapizados en Poltrona Frau, pero que no llegan al nivel de los que montaba el Tributo Ferrari, que eran prácticamente de competición. En este caso se ha primado la comodidad a la eficacia.

Este equipamiento se completa con un equipo de sonido de mayor calidad, y algunos otros detalles que dejan claro que no estamos ante un modelo normal, como los pedales fabricados en aluminio o el volante de cuero de diseño deportivo.

15 de febrero de 2012

9.688 Dodge Charger de policía tendrán que ser revisados

El grupo Chrysler ha emitido una orden a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para revisar casi 10.000 vehículos comercializados entre 2011 y lo que llevamos de 2012 y fabricados especialmente para la policía.

En concreto se trata de dos fallos electrónicos menores, el primero radica en que la luz de cruce podría fallar debido a que el conector de la bombilla podría recalentarse y el segundo ya es algo más delicado. El sistema ABS / ESC podría dejar de funcionar debido a un sobrecalentamiento en la caja de fusibles. ¿Te imaginas que todo un Dodge Charger preparado debidamente para ir detrás de los coches y no perderles, se quedara ciego y sin ABS? Podría suponer un problema muy grande para el cuerpo policial y en Estados Unidos no son de los que se andan con pamplinas.

La solución ha sido tan simple como recolocar las piezas que se pueden sobrecalentar para evitar que vuelvan a fallar.

No sabemos si retirarán todos los vehículos de golpe y dejarán a los policías sin medio de transporte, lo que si sabemos es que la reparación será gratuita así que los ciudadanos norteamericanos no sufrirán las consecuencias de estos fallos. El cambio comenzará a principios de Marzo y esperan que dure sólo un mes.

David Dillon, Jefe de Investigación de Producto y Campañas del Grupo Chrysler, explicó que estos fallos sólo se han detectado en casos muy concretos cuando los vehículos prestan servicio a altas velocidades durante un periodo de tiempo muy elevado o, por ejemplo, cuando se utilizan como vehículos para el entrenamiento de las fuerzas policiales.

Desde MotorFULL queremos tranquilizar a todos aquellos que piensen que ahora la policía norteamericana se verá privada de uno de sus juguetes más divertidos porque estarán muy pocas horas sin su entretenimiento para cazar a los malos y durante ese periodo, la marca ofrecerá un vehículo de sustitución.

Más exclusivo imposible: un Mercedes CLK GTR Super Sport, a subasta en eBay

Para aquellos a los que un Mercedes SLS AMG actual os sepa a poco, o incluso alguno de los AMG Black Series actuales o pasados, todavía hay algún Mercedes-Benz que puede hacer que se os salgan los ojos de las órbitas. Mejor dicho, deberíamos decir “había” hace algo más de una década, y fue fabricado en una edición tan limitada que poder ver o conducir uno es casi una quimera. Estamos hablando del Mercedes-Benz CLK GTR, un modelo de competición destinado por aquel entonces a la categoría FIA GT1.

Entre 1998 y 1999 tan sólo se construyeron 25 unidades homologadas para calle, por requisito de la FIA, pero en esencia estos Mercedes CLK GTR apenas diferían de los de competición. Un verdadero coche de carreras homologado para carretera que, a consecuencia de su limitadísima tirada y de su rareza, se convirtió en un clásico instantáneo. ¿Os gustaría que Mercedes hiciese un modelo similar en este 2012? Creo que sería el sueño húmedo de muchos, pero todavía queda una opción: pujar en eBay por esta unidad del CLK GTR.

Estamos hablando de la unidad que veis en las imágenes, la número #17 de las veinticinco construidas en total. Con tan sólo 1.492 millas en su odómetro, puede decirse que está casi nuevo a estrenar, y además tiene una particularidad que lo hace ser todavía más apetitoso: es un Mercedes-Benz CLK GTR Super Sport.

A diferencia de un CLK GTR estándar, que contaba con motor V12 (situado en posición central) de 6.9 litros y 612 CV, tan sólo se fabricaron dos unidades con especificación Super Sport y motor AMG V12 de 7.3 litros (el mismo bloque usado en los Pagani Zonda S y F), con nada menos que 730 CV.

Habéis leído bien, 730 CV para esta unidad que luce orgullosa todas estas siglas: CLK GTR Super Sport. Si tenemos en cuenta que es una de las dos unidades Super Sport fabricadas, con preparación de HWA, y de estas dos la más reciente y evolucionada, su valor es casi incalculable. Casi nada.

Su vendedor afirma que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, y tasa su velocidad punta en 375 km/h. Sin duda una de las máquinas más brutales que ha construido la marca de la estrella en su historia. Todavía quedan unas horas para que se cierre la puja en eBay: esta unidad se encuentra en Florida (EE.UU) y el precio de partida es de un millón de dólares, ¿alguien da más?

Ferrari 250 GTO, vendido por 24,2 millones

Del Ferrari 250 GTO, uno de los mejores deportivos (si no el mejor) de la Historia de automovilismo, se fabricaron entre los años 1962 y 1964 un total de 36 unidades con vistas a competir en la categoría GT. Uno de ellos ha sido vendido en Reino Unido por la friolera de 20,2 millones de libras, unos 24,2 millones de euros.

Se rumorea que esta unidad es el Ferrari 250 GTO que se vendió en 2008 por 20 millones, y que ahora ha sido puesto a la venta de nuevo por razones económicas. En resumen, tendríamos un beneficio de más de 4 millones para la saca de su ya ex propietario, Jon Hunt, y un acaudalado comprador que podrá ser feliz oyendo rugir a esta leyenda sobre ruedas.

Lo más divertido del caso es que, por lo que cuentan, el flamante nuevo propietario del GTO podría ser alguien que reside en España. Si alguno de los presentes sabe de quién se trata o tiene sospechas fundadas, ya está tardando en contárnoslo, que somos gente de fiar.

10 de febrero de 2012

Chicago 2012: Ford Shelby GT 500 Convertible 2013

Muchos nos extrañamos al ver que la creación mas “animal” de Ford no pudiéramos verla en Detroit, el que quizás es el Salón del Automóvil más importante del país de las barras y las estrellas. Los rumores no se hicieron esperar y aún sabiendo que estaba hecho y sólo falta que se presentase en sociedad, hubo gente que anticipó que al final no vería la luz.

Bien, pues en conmemoración al Salón de Chicago, y sobre todo, a los 20 años de homenaje del debut del “Special Vehicles Team” con su Mustang Cobra SVT de 1993 que entregaba 285 CV de su motor V8 y 5 litros de cilindrada. Hoy esa cifra la podría alcanzar hasta un compacto, caso del León Cupra o del Audi S3, que ya están muy cerca con motores que tienen la mitad de cilindros y alrededor de un tercio de cilindrada.

Pero esto es América, el país donde no se conoce un motor de 4 cilindros, y menos de 3 o de 2, como sucede en Europa. Ahí no tienen, de momento, el problema con el precio de la gasolina y son capaces de presentar un Shelby GT500 con 650 CV de potencia y una más que sorprendente cifra de par, 600 lb-pie, o lo que es lo mismo, más de 810 Nm. Todo esto sacado de un bloque con sdeólo 0,8 litros más que el original, en total, toda esta potencia emana de un motor 5.8 V8. Un dato que muchos deportivos desearían tener.

Jerry Baldori, jefe de ingenieros de SVT Global Performance afirmó que:

Todos los cambios significativos que hemos hecho en el programa fueron fundamentales para conseguir que un convertible pudiera realmente brillar en la pista, pero aún así, ser lo suficientemente cómodo como para conducirlo en el día a día

Pero no sólo es motor, y como sabrás, un preparación de este nivel afecta a la practica totalidad de los componentes de la unidad de origen. Suspensiones, frenos, chasis, estabilizadoras, y un largo etcétera han sido puestos a punto o incluso cambiados por componentes de alto nivel, pero si quieres algo un poco más radical, habrá dos paquetes disponibles:

Performance Package que incluye amortiguadores Bilstein regulables electrónicamente. Track Package pensado para que los quieran entrar con frecuencia al circuito. Con esta premisa y para conservar a la perfección la mecánica, incluirá tres radiadores adicionales con el fin de enfriar el aceite del motor, el diferencial trasero y la transmisión.

De serie el Shelby ofrecerá dos modos de funcionamiento, uno destinado a un uso más comedido y otro denominado Sport, con el que seguro que hará las delicias de cualquier conductor. En cualquiera de los casos, las pinzas de freno son de seis pistones y firmadas por Brembo, al igual que los discos, que ahora son mucho más grandes. Como dato y para que te hagas una idea de hasta donde han llegado los ingenieros de SVT, el Shelby GT 500 de 2013, es 3,5 segundos más rápido que la versión del año pasado en el circuito de Sebring.

Audi TT RS Plus: 360 caballos para la versión más potente del TT

Poniendo el punto y final a enero nos encontramos con una filtración que nos señalaba a los modelos de Audi que veremos en el Salón de Ginebra. Entre estos modelos, nos encontrábamos con los ya conocidos Audi A1 Quattro y Audi A6 Allroad, pero además con dos interesantes primicias todavía desconocidas: el Audi RS 4 y el nuevo Audi A3.

A falta de un mes para el Salón de Ginebra y poder comprobar en directo si esa filtración estaba en lo cierto, Audi, ha querido dejarnos con otra novedad que también llevábamos esperando durante los últimos meses. Hoy, Audi nos presenta al Audi TT RS Plus, la versión más radical del TT, que llega con una potencia de 360 caballos y un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, estando disponible en versión coupé y roadster.

Equipado con el bloque 2.5 TFSI que da vida al Audi TT RS, se exprime hasta un nivel superior, consiguiendo extraer de él 20 caballos más que lo llevan hasta un total de 360 caballos. Su par, también sufre un ligero aumento de 15 Nm dejándonos con un total de 465 Nm. Su equipo mecánico lo completa una transmisión manual de 6 velocidades o la caja S Tronic de 7 velocidades, entregando la potencia a través de la tracción quattro.

Prestacionalmente, consigue registrar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.1 segundos, tiempo que aumenta hasta los 4.3 segundos en el caso de equipar la caja de cambios manual. La versión roadster se ve ligeramente penalizada, marcando el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con el cambio S Tronic y de 4.4 en el caso de emplear la caja manual. Su velocidad máxima en ambos casos es de 280 km/h estando limitada electrónicamente, mientras que su consumo es de 8.5 l/100 km en el caso del coupé y de 8.6 l/100 km en la versión roadster.

Para detener los 360 caballos de este TT RS Plus, se recurre a unos frenos con pinzas de cuatro pistones y discos perforados, estando además disponible como opción para completar la parte ciclo la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

Estéticamente nos encontramos con unas llantas de 19 pulgadas acabadas en negro y contrastadas por el perfil en rojo. A juego con las llantas, los retrovisores también se tiñen de negro por su composición en fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP), encontrando más diferencias en su parrilla frontal, acabada en aluminio mate con la rejilla en antracita. En su zaga, la pareja de escapes se tiñe también de negro.

El precio del Audi TT RS Plus para Alemania es de 60.650 euros para la versión coupé manual y de 62.800 euros para la versión S Tronic. En el caso de la variante roadster, el precio asciende hasta los 63.500 euros y 65.650 euros para el modelo equipado con el cambio S Tronic.

Mitsubishi Outlander, primera imagen del sustituto del Outlander

Finalmente el nuevo SUV de la marca japonesa se llama Outlander, igual que el modelo al que sustituirá este año. Se presentará en el Salón de Ginebra y las ventas en Europa Occidental comenzarán a finales de verano, el mercado de desembarco será el ruso un poco antes.

Tendrá motorizaciones 2.0 MIVEC (gasolina), 2.2 Clean Diesel (propias de Mitsubishi) y una versión híbrida enchufable en 2013. Se ha pensado mucho en su eficiencia, asesora al conductor para conseguirlo, sistema Stop/Start, nueva caja de cambios automática, etc. Se ofrecerá con tracción total o delantera.

El nuevo Outlander tendrá tres filas de asientos, probablemente siete plazas y no 5+2. Incorporará equipamiento inédito en su gama como asistente de carril, faros de Xenón, control de crucero activo, climatizador bizona, portón del maletero eléctrico, frenado automático, etc.

Ampliaremos esta información cuando esté disponible, hasta la fecha no hay mucho más que contar.

6 de febrero de 2012

Ya es oficial, ante vosotros el Morgan Aero Coupe

El Salón de Ginebra de este año estará bien cargadito de novedades, y una de ellas será la presentación de la entrada a producción del Morgan Aero Coupe, un vehículo del que ya se produjeron 100 unidades en forma de edición limitada, pero ahora, llega a la cadena de la fábrica inglesa.

Como todo Morgan que se precie, estará construido totalmente a mano y usarán aleación de aluminio como elemento dominante. Está inspirado en el GT3 Aero, cuenta con un frontal asimétrico y la clásica estampa de los coches firmados por Morgan.

Para moverse usará el motor de BMW de 8 cilindros en V y 4,8 litros de cubicaje. La potencia será de 367 CV para la variante Standard y de 390 en su versión especial equipada con el escape deportivo.

La transmisión será manual con 6 velocidades o automática con dos modos de funcionamiento, auto o sport. Con esta ultima modalidad, la caja puede cambiar a 6.500 rpm consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y en 4,5 con la caja manual. La velocidad máxima será de 270 km/h, un dato que asusta.

John Cooper Works será una submarca en Mini, “a lo BMW Motorsport”

Los chicos de Car&Driver en Estados Unidos han logrado extraer suculentas informaciones de una entrevista con Kay Segler, CEO de Mini y ex-director de BMW Motorsport. En la entrevista se ha hablado del futuro de Mini y del futuro de los kit John Cooper Works. Hoy por hoy son añadidos prestaciones a las versiones S de los Mini Cooper, Countryman, y el resto de la gama. Suben las prestaciones y se diferencian a nivel estético, pero realmente son poco más que una preparación.

El motor 1.6 turbo THP de 211 CV es considerado diferente al resto de 1.6 turbo por parte de Mini, aunque realmente varía poco más que la admisión, escape y electrónica. Lo que Kay Segler sugiere es que John Cooper Works podría convertirse en una submarca de Mini al estilo de BMW Motorsport. ¿Qué implicaciones se derivan de dicha afirmación? Implicaciones muy interesantes, como el desarrollo de motores exclusivos, carrocerías exclusivas JCW y una mayor diferenciación del producto.

Con respecto a los motores, Mini podría montar motores de mayor cilindrada en sus versiones John Cooper Works, con mayores turbocompresores y más potencia. El primer vehículo en montar un motor especial podría ser el ya confirmado Mini GP de edición limitada, que podría superar los 220 CV con holgura. No obstante, Mini y sus ingenieros conocen que la actual gama de tracción delantera está cerca del límite de potencia que puede transmitir al suelo sin pérdidas de eficacia.

A excepción del Mini Countryman, toda la gama Mini continuará siendo de tracción delantera en el futuro próximo, aunque las necesidades de potencia de la nueva gama JCW podrían motivar la adopción de un tren de propulsión híbrido donde un motor eléctrico alimente de potencia al tren trasero y además mejore el reparto de pesos. También se espera que Mini reposicione los precios de su oferta deportiva, vuelva a sus orígenes con precios más asequibles para su gama de alto rendimiento.

Por último, Kay Segler también ha sugerido que las motorizaciones diésel también podrían alcanzar el mercado norteamericano, en un oleada de bajos consumos que se extiende por EEUU como la pólvora, un ejemplo reciente de esto es el lanzamiento del Volkswagen Beetle 2.0 TDI.

El Volkswagen BlueSport todavía podría llegar a producción

Hace tiempo que la marca alemana planeaba llevar a producción un pequeño descapotable de dos plazas al que, en principio, bautizó con el nombre de Volkswagen BlueSport. El problema llegó con las primeras estimaciones de ventas, que no fueron muy positivas.

Tras conocer estos datos, Volkswagen aparcó el proyecto, a la espera de un momento más propicio, que según parece, habría llegado al conocerse el precio del Toyota GT 86 en Japón y Reino Unido y al hacerse una estimación para Estados Unidos.

Los alemanes piensan que su modelo podría competir en Estados Unidos por precio con el Toyota (y sus hermanos japoneses), y este incremento en la demanda estimada podría ser suficiente como para justificar el proyecto, que por cierto, seguramente pase por crear un hermano del Volkswagen BlueSport que tenga techo duro y cuatro plazas (lo que le permitiría competir más directamente con el Toyota GT 86).

1 de febrero de 2012

Vídeo oficial del Nissan Juke-R superando a varios superdeportivos

En este vídeo podemos ver como muerden el polvo coches tan potentes y rápidos como son el Lamborghini Gallardo, Mercedes-Benz SLS AMG y el Ferrari 458 Italia.

Lucas Ordoñez fue el encargado de pilotar el Nissan Juke-R que tiene como principal valor su agilidad para superar a los coches anteriormente mencionados. De hecho si nos fijamos en determinados puntos de este pequeño circuito montado en la ciudad de Dubai hay en zonas en las que el Juke-R no es el coche más rápido, se aprecia cómo claramente los superdeportivos llegan a mayor velocidad a algunas frenadas.

Es probable que si estos coches se enfrentasen en otro entorno, como en un circuito permanente, el resultado podría ser diferente. Pero en cualquier caso, este Nissan Juke-R es rápido, de eso no hay ningún tipo de duda.

Bugatti prolonga dos años el suministro de transmisiones ¿cuál será la razón?

Cuando el Bugatti Veyron apareció en escena en 2005, recibió admiraciones por parte de todos los frentes debido a la avanzada tecnología que posee. Sin duda, lo más alabado de todo es el propulsor situado en motor central, un inmenso bloque de ocho litros, cuatro turbos y 16 cilindros con 64 válvulas, capaz de entregar una potencia de 1.001 CV y un par motor de 1.250 Nm. Sin embargo, este motor no sería nada sin la sofisticada caja de cambios que incorpora, encargada de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total tipo Haldex.

Cuando aún estaban aterrizando en el mercado las primeras transmisiones de doble embrague del Grupo VAG, vinculadas a motores con bajo par motor, Bugatti presentó una sofisticada transmisión de doble embrague capaz de aguantar las embestidas de los 1.250 Nm del motor del Veyron. Desarrollada en conjunción con el especialista inglés Ricardo, se trata de un componente clave en el coche, pero también muy delicado y caro. De hecho, es estima que el precio de caja caja de este tipo supera los 100.000 euros, un precio superior al que podría pagar la mayoría de los mortales por un coche entero.

Su fabricación tiene lugar en la fábrica que Ricardo posee en Leamington (Inglaterra). Este importante suministrador de la industria automovilítica ha anunciado orgullosamente que ha alcanzado un acuerdo con Bugatti para renovar el acuerdo para la fabricación de la caja de doble embrague del Bugatti Veyron por un período de dos años. Se trata de la segunda prórroga de contrato que Ricardo y Bugatti han cerrado, después de que en diciembre de 2008 se produjera otra ampliación por tres años.

Después de conocer los hechos, toca elucubrar a qué se debe esta renovación por un período tan extenso. Bugatti no se ha pronunciado al respecto de este acuerdo, pero sabemos que al menos durante los próximos 24 meses continuarán fabricando coches con estas cajas de cambios. Los rumores que circulan por la red aseguran que este período tan largo se debe a que el ritmo de ventas del Bugatti Veyron Grand Sport está muy por debajo de lo deseado. Cuando se presentó hace dos años, se supo que se fabricarían en total 150 unidades, pero desde entonces sólo han logrado colocar 45 unidades en el mercado.

En la última nota de prensa publicada por la marca, aseguran que quedan 105 unidades
esperando comprador, por lo que a este ritmo de ventas se harán cortos los dos años de prórroga firmados con Ricardo. Parece ser que no hay tantos millonarios acaudalados en el mundo dispuestos a pagar por lo menos 1.4 millones de euros por un vehículo tan exclusivo como de capricho. La idea de Bugatti era vender gran parte de los Grand Sport a los propietarios de la versión coupé, pero la respuesta no ha sido la esperada.

Otra interpretación más positiva de esta noticia que circula por la red es que la marca franco-germana sigue confiando en Ricardo para equipar sus cajas de cambios en el hipotético futuro modelo que lanzarán. Los dardos apuntan a la versión de producción del Bugatti 16C Galibier, pero esta explicación resulta mucho menos convincente que la anterior. Con un negocio que es tan intensivo en capital, Bugatti probablemente esté pensando en deshacerse de los Grand Sport previstos antes de involucrarse en nuevos proyectos.

Audi TT RS Plus y RS4 Avant en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Varias son las novedades que la marca de los cuatro aros pretende presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Tras la filtración de un documento sabemos ya que entre las novedades se encuentra el Audi TT RS Plus que tanto se había rumoreado y el nuevo Audi RS4 Avant, que compartirán protagonismo con el nuevo Audi A3.

El Audi TT RS Plus aumenta la potencia del 2.5 litros TFSI desde los 340 CV del modelo de serie hasta los 360 CV, aunque desconocemos si se harán realidad o no los rumores sobre que también sería más ligero (unos 60 kilogramos menos) a costa de perder los asientos traseros.

La otra novedad es el Audi RS4 Avant que montará un 4.2 litros FSI de 450 CV muy parecido al de su hermano mayor, el Audi RS5. Los documentos filtrados muestran todos los coches que enseñará la marca alemana en Ginebra, a excepción de los prototipos, que desconocemos si habrá.

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