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26 de mayo de 2012

Peugeot presenta al nuevo 301, y de paso actualiza sus denominaciones

La fabrica que el grupo PSA tiene en Vigo está hoy de enhorabuena después de que Peugeot haya presentado a su nueva berlina, el 301, el cual será fabricado en la factoría española. El 301 llega como una berlina para competir principalmente en los mercados emergentes, aunque también estará presente en Europa, y por ello hará su estreno mundial en el Salón de París de septiembre.

La intención de Peugeot con el 301 es arrasar en la mayoría de mercados con una filosofía de “coche de batalla”, es decir, económico, robusto y válido para todo pero sin descuidar la calidad final. Por el momento sus 4,44m de longitud y sus 2,65m de distancia entre ejes le avalan como una berlina de una buena capacidad, de hecho solo hace falta echar un vistazo a su enorme maletero de 506dm3 de capacidad. Además, su estética basada en su hermano mayor el 508 le aseguran el éxito solo a primera vista.

Mecánicamente contará con tres motores, de los cuales dos serán gasolina y un diésel que quedan formados de la siguiente manera:

* 1.2 l VTi de 72 C.V. de potencia con caja de cambios manual o pilotada

* 1.6 l HDi de 92 C.V. de potencia con caja de cambios manual

* 1.6 l VTi de 115 C.V. de potencia con caja de cambios manual o automática

En cuanto a equipamiento al tratarse de una berlina económica no contará con demasiados lujos, pero si con los suficientes extras que se hacen casi necesarios en un coche de hoy en día como el aire acondicionado, Bluetooth, radio MP3, conexión USB o ayuda al aparcamiento trasero entre varias cosas más.

Además con la llegada del 301 en Peugeot han decidido simplificar las denominaciones de sus modelos, por lo que ahora todas las denominaciones de sus coches terminarán en 1 ó 8. Con esto Peugeot quiere distinguir a los modelos “económicos” con el 1, como es el caso de este 301, de los de prestaciones superiores con el 8. Con esto, todos los menos que actualmente tiene una denominación terminada en 7 pasarán a tener un 8.

Ferrari SP12 EC, así es el proyecto único y exclusivo para Eric Clapton

No hace mucho que conocimos que Ferrari, de la mano de su “Special Program”, estaba preparando una unidad muy exclusiva por encargo de Eric Clapton. Es decir, lo que en términos anglosajones se conoce por un proyecto one-off, un único vehículo construido por encargo bajo demanda y, por supuesto, a un precio también muy elevado. Después de las primeras imágenes y datos, sabíamos de su diseño y que estaría basado en el Ferrari 458 Italia, pero todavía quedaban varias dudas por disipar.

Ahora por fin tenemos nuevas imágenes con mayor calidad y detalle, así como algún que otro nuevo dato oficial de este Ferrari SP12 EC procedentes de la propia marca de Maranello. Diseñado por el Centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina, su estética rinde el consabido homenaje al Ferrari 512 BB “Berlinetta Boxer”, con su particular diseño que recuerda al modelo de finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta. Lo cierto es que hay que decir que esas franjas inferiores de color oscuro le sientan muy bien…

Ferrari no ha dicho ni sí ni no de forma oficial, pero lo cierto es que parece que aquellos rumores que afirmaban que este Ferrari SP12 EC (recordemos una vez más, basado en el Ferrari 458 Italia) vería reemplazado su motor V8 por un V12 estaban equivocados. El homenaje al 512 BB y a su motor V12 se da en denominación de este proyecto y en estética, pero no va más allá. Pese a ello, el diseño exterior sí ha sido bastante modificado, y aunque en su carrocería aún se distinguen sus genes de 458 Italia, sobre todo su parte trasera recoge la influencia del 512 Berlinetta Boxer trasladada más de treinta años después.

De Eric Clapton poco podemos añadir. Slowhand tiene una larga trayectoria como guitarrista y también cantante, al lado de otros grandes artistas, en el trío bluesy psicodélico Cream en los sesenta y posteriormente en solitario, con una carrera que alcanza éxitos como “Layla”, la versión de JJ Cale “Cocaine”, “Change The World” o “Tears In Heaven”.

También es un gran fanático de los coches y en particular de Ferrari. De hecho, con anterioridad ha tenido tres Ferrari 512 BB (entre otros modelos de la marca del cavallino), por lo que este Ferrari SP12 EC ha sido también en parte un homenaje a Clapton, no sólo como músico sino también como cliente. Eso sí, un “homenaje” que según algunas habladurías podría haber tenido un coste final cercano a los 5 millones de dólares. Sea cual sea el precio, no dudamos que se trata de un clásico instantáneo, además de que se revalorizará con el paso tiempo.

Video: Renault Alpine A110-50 concept



En el nuevo modelo de Renault Alpine A110 cuesta ver la reinterpretación de los elementos estilísticos más emblemáticos de la berlineta clásica, pero alguno hay que los sugiere muy sutilmente (echándole bastante imaginación). Se presenta con carrocería pintada en azul, que tampoco es el mismo tono, pero quiere recordar al mítico azul Alpine de aquellos campeones.

Desde luego a quien sí recuerda es al Renault DeZir, un prototipo de biplaza 100% eléctrico, cuyo frontal marca las directrices de diseño de los nuevos modelos de la marca, en particular la parrilla (como por ejemplo en el nuevo Renault Twingo o en el Renault ZOE).

La carrocería ha sido realizada por Faster en fibra de carbono, con un línea muy fluido, abombada y redondeada. Las puertas son de apertura en élitro. El bastidor es multitubular de acero.

18 de mayo de 2012

Porsche desvela oficialmente los primeros datos del 918 Spyder

No hace mucho tiempo, vimos en el Nardò Technical Center de Italia, el primer prototipo real de lo que será el 918 Spyder. Y durante mucho tiempo, se ha especulado mucho sobre los datos técnicos que acompañarán a un modelo que, desde luego, atraerá a muchos clientes en busca de algo diferente y radical. Sin embargo, las especulaciones se van a acabar, ya que Porsche ha desvelado los primeros datos técnicos del 918 Spyder, así como una serie de fotos perteneciente a uno de los prototipos sobre el que se están haciendo las primeras pruebas.

Sea como fuere, lo que está claro es que, será un modelo híbrido, sobretodo después de la declaración de intenciones por parte de la casa alemana. Un modelo que, por otro lado, debería estar listo antes de que el 2013 se acabe, y que en estas fotos podemos ver un modelo con un camuflaje que nos recuerda al histórico Porsche 917 de carreras, pero que en este caso, tiene toques finales del 918 Spyder, por lo que el modelo final podría diferir en algo su aspecto exterior. Sin embargo, lo mas importante se encuentra en el apartado técnico.

Y es que Porsche ha anunciado que la versión de producción, llevará oficialmente un nuevo V8 de 4,6 litros, capaz de entregar hasta 570 CV, en comparación con las primeras especulaciones que hablaban de un V8 de 3,2 litros del Concept Car original. Además, este motor estará unido junto con un motor eléctrico en paralelo, y que se utilizará para mover las ruedas traseras, tanto de forma conjunta como por separado. También habrá un motor eléctrico secundario, que tendrá la capacidad de mover las ruedas delanteras de forma exclusiva. De esta forma, oficialmente será un modelo que entregará puntualmente unos 770 CV, con la opción de que la entrega de potencia podrá ser a las cuatro ruedas o sólo moviendo las traseras.

Los propietarios de este 918 Spyder, tendrán la capacidad de exprimir las baterías de 6,8 kWh de iones de litio, hasta unos 25 km en modo eléctrico, con una velocidad punta de unos 150 km/h (increíble!!!, ¿no?). Además también contaremos con el típico sistema de frenada regenerativa que funcionará con frenos carbono-cerámicos. Por otro lado, hay que decir que Porsche ya ha declarado que será un modelo que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos, con una velocidad máxima de unos 325 km/h. Y lo mejor de todo: es que ¡¡¡sólo tendrá un consumo mixto de unos 3,01 l/100km!!!.

En cuanto al diseño, ciertos cambios tendrán lugar en la versión definitiva, pero se parecerá bastante a lo que tenemos en estas fotos oficiales: cambiarán las salidas de los escapes, además de ciertos componentes que tendrán una versión más estilizada y atractiva. Seguirán elementos como un nuevo chasis fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono, y una dirección asistida electromecánica que moverá el volante.

Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos

A estas alturas, seguro que ya sabréis que a los americanos de Motor Trend les va esto de enfrentar a algunos de los mejores deportivos del mundo a pruebas de aceleración. Ya lo vimos en este completo enfrentamiento cara a cara, donde el Nissan GT-R salía victorioso entre multitud de rivales, y ahora llega un nuevo ejemplo dentro de la serie Head 2 Head, donde los americanos demuestran una vez más su gusto por las drag races en línea recta.

Y precisamente aquí tenemos un enfrentamiento de lo más espectacular. Cuatro de los mejores superdeportivos del momento cara a cara, como son el Bugatti Veyron Grand Sport, Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Lexus LFA. Seguro que echamos de menos a muchos otros que fácilmente le podrían plantar cara al Veyron Grand Sport y sus 1.001 CV, como cierto Koenigsegg, por ejemplo, o incluso los más ¿modestos? Ferrari 458 Italia o Nissan GT-R, pero pese a todo este enfrentamiento promete fuertes emociones y morbo a raudales.

El duelo comienza por un enfrentamiento entre el McLaren MP4-12C y el Lexus LFA. A pesar de tener bases técnicas relativamente diferentes, ambos deberían estar bastante igualados prestacionalmente.

La punta de lanza nipona ofrece motor atmosférico V10 de alto régimen y 560 CV, mientras que el McLaren propone un motor V8 algo más pequeño con sobrealimentación y 600 CV. Finalmente el modelo británico se lleva el gato al agua, ganando la carrera de aceleración aunque por un estrecho margen, conseguido básicamente gracias a una mejor tracción en la arrancada.

Es el turno del siguiente duelo, el McLaren MP4-12C (ganador del primer Head 2 Head) contra el Lamborghini Aventador LP700-4. Como era de esperar, sus 700 CV extraídos a partir de su motor V12 y una excepcional tracción a las cuatro ruedas imponen su hegemonía, dejando al MP4-12C atrás.

Y ha llegado la final, donde el Aventador se enfrenta al Bugatti Veyron Grand Sport. Sentir la aceleración de su millar de caballos a cielo abierto tiene que ser, como mínimo, una experiencia religiosa. Este duelo definitivo tampoco sorprende en su resultado, aunque el Aventador destaca positivamente, pero mejor comprobadlo vosotros mismos…

Wheelsandmore Alfa Romeo 8C Competizione

Durante los últimos días nos han ido llegando bastantes novedades del mundo del tuning o aftermarket y Wheelsandmore es uno de los preparadores de los que más hemos hablado en la última semana gracias al Aventador Chocolate o el 458 Spider Perfetto.

Tras estos dos superdeportivos italianos, el preparador alemán mete mano a otro todavia más bonito si cabe, el Alfa Romeo 8C Competizione. Las mejoras son tanto estéticas como mecánicas aunque las imágenes son todavía generadas por ordenador. No obstante nos dejan hacernos una idea de cómo será el 8C de los clientes que decidan dejarlo en manos de Wheelsandmore.

Para empezar, se ofrecen dos etapas que mejoran el rendimiento del 4.7 litros V8 de origen Maserati. La primera aumenta la potencia en 20 CV (de 450 a 470 CV) y el par motor en 30 Nm mediante cambios electrónicos. El siguiente escalón incluye un sistema de escape artesanal con el que se consiguen 485 CV y 520 Nm de par máximo. La etapa uno cuesta 1.680 euros y la siguiente son 6.720 euros (sólo el escape cuesta 4.370 euros).

Bajo la piel del Alfa Romeo 8C Competizione, Wheelsandmore ofrece también una mejora para la suspensión en forma de kit de tipo coilover que nos permite ajustar la compresión y el rebote por unos 2.520 euros. Por su parte, las llantas 6 Sporz ultralight son de 21 pulgadas y cuestan 9.916 euros. La segunda opción son unas megalight, cuyo precio hay que consultar.

12 de mayo de 2012

Cadillac ofrecerá un iPad con el nuevo XTS 2013

No descubro nada nuevo, si digo que el nuevo Cadillac XTS 2013, será el modelo en el que más esperanzas tiene la marca americana, para poder expandirse en nuevos mercados, o simplemente para seguir reclamando su posición como líder mundial en el mundo del lujo y desarrollo tecnológico. Y tal es así, que Cadillac quiere dar un paso adelante, por lo que a los futuros propietarios del Cadillac XTS 2013, ofrecerá un iPad. Un iPad que, por otro lado, vendrá con una aplicación preinstalada, capaz de controlar la infinidad de tecnologías que tendrá disponible el nuevo Cadillac XTS.

Un modelo, el XTS, que ya vimos en su día que será un modelo muy apetecible, dado que vendrá con el nuevo Sistema Multimedia CUE, desarrollado por la marca americana. Y según Mark Harland, uno de los jefes de Cadillac encargados de las experiencias de los usuarios, ha declarado en el CTIA Wireless Show de Nueva Orleans que:

También queremos ser los líderes en la experiencia de nuestros usuarios.

Y es que para llegar hasta este punto, Cadillac tiene previsto lanzar una serie de iniciativas educacionales, para ayudar a los futuros propietarios del nuevo XTS, aprender las novedades de esta nueva berlina de lujo. Y para empezar, Cadillac ofrecerá hasta 25 nuevos especialistas conectados online, tratando acelerar la curva de aprendizaje de estos nuevos usuarios.

Además, hay que añadir que este nuevo iPad, vendrá con aplicaciones como el sistema OnStar RemoteLink app, y MyCadillac app que simulará el Sistema Multimedia CUE. Además, Cadillac también quiere ofrecer una serie de foros y redes sociales, para poder resolver dudas, permitiendo, de esta forma, liderar en un mercado tan difícil como es el del soporte a los consumidores. Y es que el propio Harland admitió que:

Siempre hemos dicho que nuestros consumidores son los mas importante, aunque nunca tuvimos una estrategia real para este hecho.

Una nueva estrategia que será pionera en el mundo del automóvil. Por lo que no es de extrañar que determinados clientes tengan a Cadillac y al XTS, como un modelo muy apetecible. Una experiencia de usuario que a buen seguro muchas marcas tratarán de seguir.

Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition, un capricho para los malasios más acaudalados

En los últimos años hemos hablado en numerosas ocasiones de la enorme importancia que el mercado automovilístico chino ha tomado para los fabricantes de deportivos y coches de lujo. El volumen de ventas que registran en el gigante asiático es enorme, y lo es más aún si se ampliamos el análisis a la región Asia Pacífico. Tal es el caso de Malasia, un país de 27 millones de habitantes que registra unas cifras de matriculación de deportivos muy superior a la mayoría de países de su población.

Lamborghini es consciente de ello, y por eso han querido agradecer la confianza que el mercado malasio les ha transmitido mediante la creación de una edición especial denominada Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition, o simplemente MLE. La firma italiana ha consultado con su importador oficial cuáles son las especificaciones preferidas en el país, y en base a ello han creado una edición que parte del Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni pero añade numerosos detalles diferenciadores.

Para empezar, exteriormente tiene el aspecto del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, que es la versión más radical de cuantas han existido del Gallardo. Así, cuenta con un parachoques frontal y un difusor trasero de diseño diferente, ambos fabricados en fibra de carbono. Las carcasas de los retrovisores también están fabricadas en ese material. En el interior no nos encontramos ninguna novedad, ya que se sigue ofreciendo la misma combinación de cuero y Alcantara que el modelo de serie.

La carrocería podrá elegirse en tres tonalidades diferentes: Bianco Monoacerus, Verde Ithaca y Arancio Borealis, todos ellos colores que podemos encontrarnos en la oferta del Gallardo. El coche incluye en su interior una placa identificativa de la edición especial, y el parachoques frontal incluye un adhesivo similar. En la parte mecánica no hay ninguna novedad; en posición central longitudinal nos encontramos un motor 5.2 V10 atmosférico de 550 CV ligado a una caja de cambios secuencial e-Gear que transmite la fuerza exclusivamente al eje trasero. Recordemos que el LP550-2 es el único Lambo de propulsión trasera fabricado actualmente.

El Lamborghini Gallardo LP550-2 LME será ofrecido exclusivamente en Malasia en una tirada limitada a 20 unidades. La veintena de afortunados que logren hacerse con una unidad deberán desembolsar un buen pico por obtener este exclusivo coche, ya que su precio será de unos 425.000 euros al cambio actual, prácticamente el doble que el LP550-2 convencional.

Y este es un Škoda Yeti con zapatos de salón

El preparador de todoterrenos alemán Delta4×4 ha dejado ver una curiosa estampa del Škoda Yeti armado con unos zapatitos que le dan un aspecto muy diferente al que nos tenía acostumbrados el SUV checo. Ahora calza unas ruedas de dimensiones 245/30 R22. Sí, sí: 22 pulgadas de diámetro de llanta, nada que ver con las R16 que monta de serie, y le queda un perfilín de 7,35 centímetros. Ideal.

Quizá lo más interesante del caso es saber cómo la propietaria del Yeti (qué raro suena) abordó a los preparadores de coches, que lo cuentan sin reparos. El marido de la señora lleva en su Audi Q7 unas llantas de 20 pulgadas, y a la buena mujer le pudo la envidia disfrazada de pasión por el automóvil.

En la aventura, la señora se dejó 572 euros por la instalación, que requirió un kit separador en la suspensión para elevar el coche 20 milímetros sobre el ya generoso margen que cuenta de fábrica, pensado tanto para hacer caminos de cabras como para cargar en el Ikea. Ah, y a eso hubo que sumarle 500 euros por esa defensa tan… chula, 700 por los aletines y 3.700 euros por las ruedas completas.

Ya lo dicen, ya, que la envidia es muy mala consejera.

7 de mayo de 2012

Urban Crossover Concept, la nueva apuesta de Peugeot



Urban Crossover Concept, la nueva apuesta de Peugeot. Diseñado por sus ingenieros de diseño de París, Sao Paulo y Shanghái, el Urban Crossover nace con la intención de convertirse en un producto global que sea capaz de satisfacer las necesidades de un espectro muy amplio de posibles clientes.
La idea es fabricar un vehículo que resulte ágil para moverse por ciudad, cómodo para los largos viajes por carretera y que cuente con ciertas aptitudes para transitar por terrenos poco preparados.

El Peugeot Urban Crossover Concept, que ha sido presentado hace pocas fechas en el Salón de Pekín, tiene 4,14 metros de longitud y 1,74 de anchura, medidas que se ajustan perfectamente a las premisas anteriormente fijadas. Además, cuenta con un diseño muy actual, dinámico y atractivo.

El fabricante francés recurre a su nuevo lenguaje de diseño para dotar al Urban de una estética muy elegante, con una a carrocería elevada que le permitirá moverse con comodidad por zonas poco preparadas, tecnología LED para sus grupos ópticos y varios detalles cromados a lo largo de su carrocería. Le volveremos a ver en el Salón del Automóvil de París.

A la venta un Ford GT40, todo un histórico de la competición

A lo largo de su historia, Ford ha tenido muchos modelos icónicos. También en lo relativo a competición, pero probablemente hay uno que destaca entre todos ellos: el Ford GT40, cuyo nombre permanece indisolublemente unido a las 24 Horas de Le Mans tras haber marcado época, una gloriosa época, a finales de la década de los sesenta. De hecho, y hace unos diez años, la marca del óvalo resucitó su espíritu para calle en forma de superdeportivo con el Ford GT, pero esa ya es otra historia, la que incumbe a los modelos retro con glorioso pasado a sus espaldas.

Y este glorioso pasado nace precisamente con el Ford GT40. Nacido de la ambición de Henry Ford II para disputar la hegemonía de Ferrari en las carreras de resistencia, ante la inesperada cabezonería negativa de Enzo Ferrari a vender finalmente la marca que llevaba su apellido a los americanos. Ese fue el momento que en Ford quisieron aprovechar para darle a la propia Ferrari donde más le dolía, ganándole en los circuitos. Y a buena fe que lo consiguieron durante varios años con el Ford GT40, ganando cuatro veces Le Mans sin apenas oposición entre los años 1966 y 1969.

Con este currículum, las diferentes evoluciones de los Ford GT40 entraron directamente en la historia. Ahora, para aquellos adinerados que quieran poseer y disfrutar de un pedacito de la historia de la automoción, tienen una ocasión que muy pocas veces aparece: un Ford GT40 Mk.I, con número de chasis P/1003, se encuentra a la venta en Fiskens. Se trata de una unidad que corrió el campeonato de GT de 1965 bajo las órdenes de Ford Francia, con Guy Ligier al volante (el mismo que más tarde fundaría su propia escudería de Fórmula 1).

El historial de este Ford GT40 también abarca otras carreras emblemáticas, como la victoria en los 1.000 Km de Nürburgring de 1966 o la Targa Florio de 1967, venciendo su categoría y finalizando quinto en la general de la mano de Jean-Michel Giorgi. Años después, tras su retirada de la competición, sería vendido a un británico, quien lo guardaría en su colección privada en estado totalmente original durante treinta años. Ahora le ha llegado el momento de cambiar de manos: no se conoce su precio, pero su estado, totalmente original (aunque con un interior que quizás necesitaría una pequeña restauración) no hará sino subir su ya de por sí elevada cotización.

Vuelven los rumores sobre un posible Audi Q2

Está claro que los vehículos denominados como crossover están siendo un pequeño remanso de paz dentro de la tempestad que está atravesando el mercado automovilístico.

Por eso ya se había hablado de la posibilidad de que la marca de los cuatro aros sacara al mercado un modelo que seguramente se denominaría Audi Q2. Sería el cuarto modelo de esta familia para Audi, y ahora los rumores sobre su posible producción se han intensificado al salir a la luz algunos rumores acerca del modelo.

Para empezar hemos sabido que el primer concept no debería de tardar más de 12 meses, mientras que se espera que el modelo de producción estaría en la calle en aproximadamente 2 años. Además, los rumores apuntan a que usaría la nueva plataforma (compartida con el Audi A3) MQB.

Por otro lado se da prácticamente por sentado que el modelo tendría un techo con caída al final, además de tener cuatro plazas y seguramente estaría disponible en versiones de tres y cuatro puertas. Por el momento nada más que rumores y especulaciones, pero parece que el Nissan Juke tendrá pronto otro gallo contra el que competir.

2 de mayo de 2012

Porsche prepara una versión de 370 CV para el Macan Turbo

Mucho tiempo llevábamos hablando del futuro y nuevo pequeño SUV de Porsche. Y desde hace muy poco, conocimos que se le conocería como Porsche Macan. Desde entonces, los meses van pasando, y el compacto SUV alemán empieza a cobrar forma. Tal es así que ya se especulan las diversas versiones que el Macan tendrá, y por supuesto, habrá una versión Macan Turbo, que bien podría llegar a desarrollar nada menos que 370 CV, estableciendo un nuevo nicho para los pequeños SUV deportivos.

Y es que además de los últimos rumores que ya manejábamos desde su nombramiento, Porsche quiere dejar claro con esta versión que será un modelo con un marcado carácter deportivo, sin dejar de lado el lujo para poder competir con otros SUV de tamaño medio/pequeño como pueden ser los BMW X3, Audi Q5 o Range Rover Evoque, entre otros. Y es que según los últimos rumores, el Macan Turbo podría tener un motor V6 twin-turbo de 3,0 litros, capaz de entregar unos 370 CV y 540 Nm de par máximo.

Además, este motor sería totalmente nuevo, y estaría desarrollado íntegramente por Porsche. Sin embargo, también habrá una versión del mismo V6 y 3,6 litros pero de aspiración natural, y que se llamaría Macan S, que sería capaz de desarrollar unos 295 CV. Aunque la versión de entrada, bien podría estar asociada a un nuevo motor de cuatro cilindros capaz de desarrollar unos 220 CV, lo que significaría que sería el primer modelo en ofrecer este tipo de motorizaciones desde el lanzamiento del Porsche 968 de 1995.

Además, como ya sabéis, tendremos un Macan Diesel, y un más que seguro Macan S Hybrid, que tendría la misma tecnología del Audi Q5 Hybrid. Algo que tendría muchísimo sentido, ya que ambos modelos comparten plataforma. Aun así, Porsche espera poder añadir su propio diferencial Torsen al Macan, para diferenciarlo del Audi Q5, y añadir también el Torque Vectoring System en el eje trasero, para así poder ofrecer un rendimiento aún mayor. Además, la lógica dicta que tendremos también una transmisión automática de 7 velocidades, tipo PDK.

Un modelo del que en Porsche esperan mucho, tanto como para poder vender en todo el mundo, más de 50.000 unidades al año. Y con un poco de suerte, seguro que lo consiguen.

Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special

El preparador alemán Cam-Shaft ha presentado un interesante pack de modificaciones para el Lotus Esprit. Las preparaciones sobre ya modelos clásicos no son habituales, pero tenemos algunos casos sobre BMW o Mercedes, sin ir más lejos. El Lotus Esprit sobre el que se han efectuado ha sido uno de los últimos producidos, un Esprit V8 de 1996. En su última evolución, el superdeportivo británico estrenaba un poderoso motor 3.5 V8 doblemente turboalimentado, con lo que lograba una potencia de 355 CV, en línea con competidores como el Ferrari F355.

El preparador ha introducido un conjunto de modificaciones prestacionales de altura. En primer lugar sustituyen la centralita electrónica y acoplan un sistema de escape de competición. Los turbos se han modificado y se ha acoplado al motor el intercooler de un Opel Omega Lotus. Con todo, la potencia asciende a unos impresionantes 492 CV, más que un Ferrari F430. La caja de cambios manual de cinco marchas original da paso a una caja manual de seis relaciones, reforzada y superior a la unidad de serie.

El resultado es un 0 a 100 km/h de sólamente 4,3 segundos, frente a los 4,9 segundos consumidos sin modificaciones. La velocidad máxima del superdeportivo pasa de 282 km/h a unos más que serios 305 km/h. Las actualizaciones de hardware terminan con unos frenos AP Racing con discos de 330 mm y un juego de neumáticos Continental de altas prestaciones. No se hace referencia a mejoras en el sistema de suspensión, por lo que entendemos que no se ha tocado con respecto al vehículo de serie.

Visualmente, Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special, en claro homenaje al mítico equipo de Fórmula 1 de Lotus. No se nos ocurre un mejor homenaje, francamente, que una preparación equilibrada y comedida como la que este Esprit lleva.

La historia de Honda, en un solo minuto



Les traemos un anuncio de Honda que tal vez nunca veamos, porque es para la televisión japonesa. En un solo barrido de cámara, pasaremos desde las primeras bicicletas hasta el nuevo Honda NSX, en fase prototipo, el futuro inmediato de Honda. Es el séptimo fabricante mundial.

¿Sabíais también que es el primer fabricante de motores de combustión interna del mundo por volumen? Encontramos motores Honda en turismos, motocicletas, barcos, generadores eléctricos, bombas de agua, cortacésped, aviones, robots… Producen la friolera de 14 millones de motores cada año.

En este anuncio-homenaje, dicen al final “no seremos vencidos”. Este fabricante ha resistido ya los bombardeos de los B-29 americanos, tsunamis, terremotos e inundaciones, por lo que habrá que tomar ese mensaje muy en serio.

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