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27 de noviembre de 2012

Dodge Charger V8 Daytona 2013

Después de su completa desaparición europea, Dodge continúa centrándose primordialmente en el mercado norteamericano, y en el Salón de los Ángeles 2012 también tendrá alguna que otra novedad interesante. Una de ellas es este Dodge Charger Daytona, que sobre la base del Charger V8 añade un paquete de personalización para hacerlo más atractivo y deportivo. Bajo la denominación “Daytona” se comercializará esta edición especial, únicamente en Estados Unidos y limitada a sólo 2.500 unidades.

Como principales características, el Dodge Charger Daytona 2013 cuenta con pequeñas novedades exteriores, como la decoración en capó y techo mediante vinilos negros, alerón trasero o llantas de aleación en 20 pulgadas de diámetro, con acabado pulido y detalles en negro. Todo ello, aderezado con los logos “R/T” en el frontal y “Daytona” en sus laterales. En el interior, destacan sus asientos tapizados en cuero napa, con molduras en aluminio y juego de pedales de Mopar. Su equipamiento se completa con un equipo de sonido con pantalla táctil y diez altavoces firmado por Beats Audio.

Su exterior es sin duda imponente, pero para aquel que quiera lo máximo en potencia deberá irse hasta la versión SRT8 del Charger. No hay modificaciones mecánicas ni más potencia en este caso, por lo que el Dodge Charger V8 Daytona se sigue moviendo gracias al motor HEMI V8 de 5.7 litros y 375 CV, con un par máximo de 535 Nm. La caja de cambios también continúa siendo la ya conocida automática de cinco relaciones. Sí se presentan como novedad una suspensión y dirección más afinadas.

En su exterior, se ofrece con cuatro colores diferentes: Daytona Blue, Pitch Black, Billet Silver y Bright White. Y por último, toca hablar de su precio, bastante atractivo: desde los 32.995 dólares (recordamos, sólo en Estados Unidos), lo que supone un sobreprecio de 2.995 dólares sobre el Dodge Charger R/T estándar, para el que se ofrece este paquete de personalización. Si optamos por el Dodge Charger Daytona Road & Track, la tarifa ascendería hasta los 36.495 dólares. ¿Un buen homenaje al clásico Dodge Charger Daytona de los setenta, con el que poco tiene que ver, o quizás podríamos esperar más?

Top Gear se pregunta cuál es el peor coche de la Historia



El trío calavera de Top Gear ha empezado a comercializar un especial para venta en vídeo (DVD o Bluray) o descarga digital titulado: “The Worst Car in the History of the World”. No se trata de un ataque contra los coches más baratos, sino a los malos a secas, sabiendo que el fabricante de turno pudo haberlo hecho mejor.

Me temo que la única forma legal de ver este episodio es comprarlo… o echarle paciencia y que un día lo emitan, o adquirirlo mediante “copia privada” (*). Por lo que se ve en el trailer le meten caña a coches de muy variados presupuestos, desde utilitarios hasta el gran lujo.

Para ello, en varias ocasiones van a poner un ejemplo de coche bien hecho de una marca y otro que tildan de rubbish. Muchas marcas están en el punto de mira, desde Mahindra hasta Rolls-Royce, pasando por Toyota, Ford, Citroën, Cadillac y otros tantos. Como colofón, nombrarán al gran perdedor.

Animaos a comprarlo, para que los carismásticos presentadores afronten la crisis con más libras en el bolsillo.

Ferrari F12 Berlinetta by Novitec Rosso, 340 km/h por una autovía alemana



La semana pasada no dude ni un instante en enseñarte lo que ha logrado el preparador Novitec Rosso en el Ferrari F12 Berlinetta, pero es que hoy hemos conocido la publicación de un vídeo en el que alguien perteneciente a la plantilla del preparador ha demostrado que los cambios sobre el F12 han tenido sus efectos.

Como has podido ver, las modificaciones que han realizado sobre el F12 han tenido el efecto deseado y es que ellos prometían una velocidad máxima de 345 km/h. Pues este probador de Novitec ha conseguido ponerlo a 340 km/h en una autovía alemana, una hazaña muy arriesgada y que podía haber tenido unas consecuencias terribles, pero afortunadamente no pasó nada, salvo marcar esta velocidad máxima.

Por si no has contado bien el tiempo o has estado embobado con el sonido, te pongo la cifra más llamativa: 0-300 km/h en 22 segundos sin el Launch Control, nada mal ¿verdad?

22 de noviembre de 2012

Ford Focus WTCC: el Focus se viste de competición en una edición limitada

 De la mano de Arena Motorsport se presenta una nueva edición especial del Ford Focus. Una edición especial, que como aquella mítica edición WRC, con el número de la unidad reflejado en sus laterales, nos deja con un homenaje a la presencia de Ford en la competición, en este caso, del Focus en el WTCC, una edición que ha sido presentada este fin de semana durante el Gran Premio de Macao.

Para dar vida a esta edición especial, Arena Motorsport ha elegido, en lugar del Ford Focus ST, al Focus Zetec S que se comercializa en Reino Unido y al que se ha acompañado de una nueva estética, llantas y una potenciación para dejarnos con un Ford Focus, además de llamativo, con 202 caballos.

Exteriormente la edición especial WTCC del Ford Focus preparada por Arena Motorsport incluye un esquema cromático parejo al de las unidades empleadas en competición, poniendo sobre blanco, las franjas azules que muestran la versión de carreras. Además, las llantas, de 18 pulgadas, son las mismas que las empleadas también por el coche de competición. En su interior se da paso a la fibra de carbono en la consola central.

Bajo su capó nos encontramos con el bloque 1.6 Ecoboost que se ha visto potenciado ahora hasta los 202 caballos de la mano de Mountune. Una potenciación que llega además acompañada por un nuevo sistema de escape CAT Powerflow y de un cambio de marchas más corto, también con la firma de Mountune.

Según nos cuenta Arena Motorsport en su propia web, la intención es comercializar esta edición especial en todo el mundo. Por el momento no se han dado precios, pero sí se ha hablado de que contaría con la garantía de Ford.

Video: La batalla en la pista, Pagani Huayra vs McLaren, Porsche Boxster S



Con la llegada del final del año muchas son las revistas o publicaciones que tratan de averiguar cuál ha sido el mejor coche del año, ese tan rápido, tan divertido y, previsiblemente, tan caro. En este caso son nuestros amigos de la revista británica EVO quienes tratan de averiguar en pista qué coche es el mejor.

Para ello han juntado una serie de deportivos y superdeportivos que harían las delicias de cualquiera de nosotros, pero que son el pan de cada día para Tiff Needell y Richard Meaden, los dos encargados de llevar al límite los diferentes coches en el circuito de Blyton Park.

Entre los participantes encontramos vehículos tan dispares como el Morgan Threewheeler o el Pagani Huayra, con la compañía de divertidísimos coupés como el Lotus Exige S, el Porsche Boxster S o el Toyota GT 86. ¿Te vas a perder el vídeo?

Nuevo Renault Megane Estate GT 220

Como ya hemos comprobado muchas veces la raza deportiva de algunos coches no tiene porque estar reñida con el término de “berlina familiar”, además son coches que su lado deportivo les sienta realmente bien, y otro ejemplo de ello lo tenemos con este Renault Megane Estate GT 220.

Esta deportividad con la que nos deleita el Megane Estate GT 220 viene abalada por la división Renault Sport, quien ha participado activamente en el diseño de esta edición. Solamente hace falta echar un vistazo bajo el capó para ver su motor de cuatro cilindros y 2.000c.c. turbo que entrega una potencia de 220c.v. y un par motor de 340Nm, no tenemos cifras de aceleración pero Renault afirma que su consumo mixto se sitúa en los 7,3l/100km.

En otro apartado, también se han realizado mejoras para adaptar la suspensión al coche y a la potencia que ahora desarrolla, además de unos frenos más potentes y un nuevo sistema eléctrico para la dirección. Por ultimo, se han adoptado los mismos neumáticos de alto rendimiento presentes en el Megane RS.

Estéticamente también adopta elementos del Megane RS, además de detalles en negro brillante que engloba a los retrovisores, las entradas de aire y las llantas de 18 pulgadas. En el interior también recibe pequeñas mejoras como el pomo de la palanca de cambios en acero, volante y asientos deportivos, pequeñas líneas de detalle en rojo y una placa numerada en la consola central que mostrará el número de unidad que hemos comprado.

Su puesta en el mercado comenzará a finales de mes en Francia, pero para conocer la disponibilidad en el resto de mundo así como su precio tendremos que esperar un poco más.

16 de noviembre de 2012

777 CV envueltos en color blanco para el Lamborghini Aventador de Wheelsandmore

 ¿Quién falta por unirse a la fiesta del Lamborghini Aventador? Muchos han sido los preparadores que han presentado propuestas para el último superdeportivo salido de Sant´Agata Bolognese, y ahora Wheelsandmore hace lo propio. No podemos decir, precisamente, que el Aventador sea un coche que pase desapercibido, pero con preparaciones como esta lo haría todavía menos si cabe.

Más potencia y un nuevo juego de llantas son algunos de los principales detalles de la oferta de Wheelsandmore, que hacen que el Aventador parezca un coche salido directamente de “Need for Speed”. El color blanco destaca también en el Lambo, en combinación con detalles en negro como las bandas longitudinales o las llantas de aleación forjadas 6Sporz2, de 20 y 21 pulgadas de diámetro para ejes delantero y trasero, respectivamente, y con su aro exterior también en blanco.

Por lo demás, los cambios exteriores no son demasiado radicales ni novedosos con respecto a un Aventador de estricta serie, pero ¿realmente necesita más? Sin estropear el extraordinario e impactante diseño de serie, que diría que es casi perfecto, la respuesta acertada a esta última pregunta sería un “no” rotundo. Lo que sí me llama la atención de estas imágenes (o, mejor dicho, renders a ordenador) es lo bajito que iría, casi pegado al suelo, por lo que es de suponer que contaría con un kit de muelles deportivos rebajados.

En la parte mecánica, Wheelsandmore apuesta por la clásica fórmula de filtro de aire y escape deportivos, junto a una reprogramación electrónica. Nada de modificaciones profundas, y con ello la potencia asciende desde los 700 CV de fábrica hasta los 777 CV. Y no haremos bromas absurdas con 777, 666 y el número de la bestia. No dudamos que el motor V12 del Aventador admitiría mucha más potencia con una preparación exhaustiva, y de hecho ya se están viendo ejemplos, pero realmente tampoco tendría mucho sentido…


El Citroën DS3 llega a las 200.000 unidades fabricadas

En medio de un mar de incertidumbres, una pequeña alegría para PSA. La planta francesa de Poissy ha sacado a la calle 200.000 unidades del Citroën DS3. Por cierto, que esa unidad —un THP de 155 CV parecido a este que probó Javier, pero en blanco— cruzará los Pirineos y se vendrá hacia nuestro país.

Desde que viera la luz en marzo de 2010, el DS3 ha ido conociendo nuevos mercados. De Europa dio el salto a Eurasia a través de Rusia, y el año pasado emprendió la ruta hacia las Américas desembarcando en Argentina, para llegar en 2012 hasta Brasil… y, dando la vuelta, hasta China.

En estos 32 meses, 200.000 Citroën DS3 que han salido por la puerta de la factoría marcan un ritmo de 6.250 unidades mensuales, un promedio de 208 al día para un utilitario que quiso hacerse más deportivo y premium que el C3 y que en la diferenciación va encontrando su mercado.

Fiat 500e, anticipo antes del Salón de Los Ángeles 2012

Aunque de momento Fiat prefiere no dar muchos detalles sobre el nuevo 500e, la variante eléctrica del conocido 500, la marca italiana ha publicado las dos primeras imágenes oficiales de este pequeño vehículo a modo de anticipo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012 en donde será presentado oficialmente.

Lo más interesante de todo es que en una de las imágenes podemos ver parte del interior del coche. El nuevo 500e se pondrá a la venta en Estados Unidos a lo largo del próximo año 2013. Recordemos que dicho salón del automóvil dará comienzo el próximo día 28 de este mismo mes de noviembre.

Estéticamente nos encontramos lo que cabía esperar en un principio. La variante eléctrica no se diferencia mucho de la normal. Los principales cambios estarían en la zona inferior del frontal del coche que ha sido levemente rediseñado. Por otra parte, los faldones laterales también han reducido su tamaño.

Ya en el interior del Fiat 500e, nos encontramos con un acabado de contrastes entre blanco y naranja. El panel de instrumentos ha sido rediseñado y ahora ofrece un aspecto más futurista, por lo menos así lo veo yo. Al no contar con palanca de cambios, en su lugar se han instalado diferentes botones para controlar varios sistemas del vehículo.

De momento estos son todos los detalles que tenemos, recordemos que será fabricado por Chrysler en EEUU. En pocos días tendremos el resto de detalles de este esperado coche eléctrico.

10 de noviembre de 2012

Consejos y medidas preventivas para conducir con lluvia

Durante estas últimas semanas estamos siendo testigos de cómo a diario se vive una climatología bastante adversa debido al mal tiempo y las fuertes lluvias que azotan el país. Es más, personalmente hacía muchísimo tiempo que no vivía una época de tan mal tiempo (por estas fechas).

Por ello, me he animado a escribir este artículo en donde comentaré algunas medidas preventivas y consejos para conducir con lluvia (tanto extrema como leve) ya que siempre debemos tener precaución a la hora de conducir pero cuando el tiempo nos es desfavorable debemos tener un mayor cuidado.

¿Por qué digo que estos consejos son para lluvia leve o fuerte? Pues bien, aunque muchos no lo saben, uno de los momentos durante la lluvia cuando debemos tener más precaución en la carretera es cuando comienza a llover ya que las primeras gotas de agua que caen al suelo se mezclan con la suciedad de la calzada y es más sencillo que nuestro coche patine.

La iluminación es otro punto muy importante ya que en un día muy nublado y con lluvia fuerte, la visibilidad puede llegar a ser muy  difícil, por ello debemos comprobar que todas las luces de nuestro coche funcionan perfectamente y alumbran debidamente.

Por otra parte, si nuestro coche es nuevo y dispone de control de velocidad de crucero es mejor tenerlo desactivado ya que si se produce aquaplaning (se trata de cuando un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua en unas circunstancias que provocan la pérdida de control del vehículo por el conductor), es mejor tener el control total sobre nuestro vehículo.

Neumáticos específicos para lluvia

¿Son una opción? Depende. Es decir, está claro que incrementan la seguridad ya que reducen la distancia de frenado e incrementan la adherencia a la carretera y por tanto, nos permitirá viajar más rápido y seguro mientras lluvia. Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta.

En el momento que circulemos por suelo mojado con unos neumáticos específicos para lluvia su vida útil se verá drásticamente reducida. En mi opinión, se trata de un tipo de compuestos muy buenos pero para países del Norte de Europa en donde durante gran parte del año llueve casi sin excepción durante todos los días.

Aun así, si sólo utilizamos el coche para trayectos cortos en ciudad, tampoco nos sería rentable utilizar estos neumáticos aunque nos encontremos en países con una climatología complicada.

Consejos rápidos de precaución

Evita frenar sobre las marcas viales pintadas en el asfalto ya que con la lluvia se vuelven muy resbaladizas. Este consejo podría estar más orientado a las motocicletas aunque también lo debemos tener presente los conductores de coches u otros vehículos.

Si la temperatura es muy  baja, enciende la calefacción y dirige el aire hacía el cristal delantero para evitar que se empañe. Esto es muy peligroso ya que puede ocurrir en un corto periodo de tiempo y si estamos circulando por autovía o autopista podremos correr un gran riesgo.

Si cruzas un charco de agua de grandes dimensiones, agarra el volante de forma enérgica y después pisa suavemente el freno en repetidas ocasiones para secar los discos de freno.

Duplicar la distancia de seguridad ya que si la calzada está muy mojada, necesitaremos más metros para frenar en caso de tener que hacerlo de manera imprevista.

Certifica que todos los limpiaparabrisas (incluido el trasero) se encuentran en buen estado y funcionan perfectamente. En el caso de que nuestro coche disponga de limpiaparabrisas en los faros delanteros también es muy interesante comprobar que funcionan bien.

Mercedes SLS AMG Black Series: el “alas de gaviota” llega hasta los 631 caballos

 Mercedes presenta el nuevo SLS AMG Black Series. La firma germana ha cumplido con su palabra tras anunciarnos ayer que hoy tendríamos una interesante sorpresa, una sorpresa que tenáimos bastante claro de que se trataba, pero que no hace perder espectacularidad a esta nueva versión del “alas de gaviota”.

Una versión que llega para elevar al Mercedes SLS a un nuevo escalón, para elevar su exotismo, su exclusividad, sus prestaciones y el deseo que despierta el superdeportivo de Mercedes y que habíamos podido ver en los últimos meses con bastante asiduidad y bastante camuflaje por los alrededores de Nürburgring. Es oficial, este es el Mercedes SLS AMG Black Series 2014, un modelo que se comenzará a comercializar en junio de 2013 y que llega con 631 caballos bajo el capó.

Se aligera su peso, se aumenta su potencia y se perfecciona su aerodinámica

El Mercedes SLS AMG Black Series introduce nuevos elementos aerodinámicos en su exterior, encontrándonos con un nuevo splitter y aletines en su frontal y en su zaga, con un nuevo difusor en el que se integran dos salidas dobles de escape, realizado en titanio y con un peso de sólo 17 kg (los originales pesan 30 kg) y un alerón que dejan al SLS con una apariencia más digna de un circuito que de la vía pública. Todos estos elementos están realizados en fibra de carbono, contrastando con el amarillo intenso elegido para las imágenes oficiales.

Un exterior pensado para darle una mejor aerodinámica al alas de gaviota, además del imponente porte del splitter delantero y el alerón posterior, que llega acompañado por una reducción de peso también presente en el habitáculo, con más fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos. El volante y el habitáculo se recubren de fibra de carbono en una perfecta armonía con la alcántara.

Con un peso de 1.550 kg, 70 kg menos que un Mercedes SLS AMG “normal”, el SLS Black Series cuenta con el V8 de 6.2 litros ahora llevado hasta los 631 caballos, frente a los 571 caballos del Mercedes SLS original, con mejoras en la refrigeración del agua y aceite, nuevos árboles de levas y una nueva toma de aire. Su par pasa de los 634 Nm a los 648 Nm.

Una reducción de 70 kg, un aumento de potencia de 51 caballos y una mejorada aerodinámica que llevan al Mercedes SLS AMG Black Series a alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.6 segundos, 0.2 segundos más rápido que el SLS normal, marcando una velocidad máxima de 315 km/h, con un consumo de 13.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 321 g/km.

Por el momento Mercedes no ha ofrecido un precio para esta versión que comenzará a comercializarse en el verano de 2013, en junio, pero seguro que el precio está a la altura de lo que cabe esperar con una versión así. El Mercedes SLS AMG coupé, sin ser Black Series, tiene un precio de partida de 221.443 euros, 241.844 euros en el caso de la versión roadster.

 
 

Caterham Supersport R

Tras conocer hace unos días de forma oficial que Renault y Caterham fabricarán deportivos de forma conjunta, la firma británica en manos malayas presenta un nuevo modelo de calle, el Caterham Supersport R, que ya montado sale por 27.995 libras (34.995 euros) y en kit por 24.995 libras (31.245 euros).

Basado en el Supersport de serie, la variante R se caracteriza por un enfoque más racing, con el punto de mira puesto en los circuitos. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), neumáticos Avon CR500 y una suspensión preparada para circuito, con muelles y amortiguadores deportivos. Además, incorpora asientos de carreras con arneses de cuatro puntos y volante a medida.

El Caterham Supersport R esconde un 2.0 litros Ford Duratec que desarrolla 182 CV de potencia y un par máximo de 194 Nm (unos 42 CV y 31 Nm más que el Supersport normal). De serie este propulsor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades que permite, gracias también al ligero peso del conjunto de sólo 535 kilogramos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.

4 de noviembre de 2012

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster podría aparecer durante las próximas semanas

La última creación de Sant’Agata Bolognese podría estar lista para presentarse durante las próximas semanas. El Salón de Los Angeles, que se celebra del 30 de noviembre al 9 de diciembre , parece que es la cita elegida desde Lamborghini para presentar al Aventador Roadster, una cita donde también está previsto que conozcamos al Fiat 500 EV y el Porsche Cayman.

Y es que, desde Teamspeed nos cuentan como algunos clientes ya han recibido invitaciones para conocer al Aventador Roadster en un evento privado, una cita que tendría lugar la próxima semana en Miami tras la cual, el nuevo descapotable de Lamborghini cruzaría de costa a costa para ser presentado en el Salón de los Angeles.

Una invitación que bajo el título de “Our most Powerful Roadster ever” (“Nuestro roadster más potente”) nos deja ya con la cifra de potencia que tendrá esta versión del Aventador Roadster, llegando con 700 caballos asociados a una tracción total y con el V12 de 6.5 litros, es decir, no habrá cambios en su mecánica respecto al Aventador no descapotable.

Eso sí, sus prestaciones se verán, muy posiblemente y como es lógico, ligeramente mermadas por la pérdida aerodinámica que supone el conducir descapotado, quizá también por el peso extra que supone su techo y los refuerzos añadidos algo que quizá en Lamborghini han mitigado con un extra de carbono. El Aventador es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.... ¿a quién le importa tardar 3 décimas de segundo más en alcanzar 100 km/h si estas escuchando descapotado un V12?

En las próximas semanas podremos conocer más información del Aventador LP 700-4 Roadster por un lado si trasciende alguna imagen o información desde los clientes que lo ven en los eventos privados y por otro si se cumplen los pronósticos y se presenta en el Salón de Los Angeles.

Jaguar XF Sportbrake con Concept Speedboat

Jaguar anunció que el nuevo XF Sportbrake comenzaría a venderse en España a principios de noviembre, casualmente al mismo tiempo que el Mercedes CLS Shooting Brake que será su rival más directo. El modelo británico lo hará con un precio de partida de 50.850 euros y para promocionarlo le han añadido un curioso “accesorio”.

Se trata del Concept Speedboat, un barco cuyo diseño sigue las líneas maestras de diseño de Jaguar. Bajo la batuta de Ian Callum, director de diseño de Jaguar Cars, quisieron demostrar como las pautas de diseño de los Jaguar se pueden adaptar con éxito a otro tipo de vehículos.

El resultado es una preciosa y estilizada motora con casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster, acabado en la parte superior con una cubierta de teca natural. Una aleta de fibra de carbono, inspirada por el emblemático D-Type marca el estilo de la parte superior y atraviesa la cubierta dándole un aspecto muy aerodinámico.

La cabina tiene capacidad para tres pasajeros y llama la atención el tapón de llenado de combustible, idéntico al del XJ de primera generación. Por desgracia se trata solo de un ejercicio de diseño y Jaguar no tiene pensado ponerse a fabricar barcos.

Es una pena, porque personalmente si tuviese que elegir entre el XF Sportbrake y el Concept Speedboat no tendría ninguna duda de cual elegir.

Mazda RX-7, confirmado oficialmente para el 2017

Mazda definitivamente busca un futuro diferente. Podríamos decir que busca un futuro mas eficaz, con nuevo motores, con un mejor diseño más dinámico y deportivo pero sin perder la identidad de marca, algo que siempre es muy importante. Es por ello que Mazda está preparando un modelo muy especial para la conmemoración del 50 aniversario del primer modelo con motor Wankel, que fue lanzado en el 67 con el Cosmo Sport 110S. Y según las últimas informaciones oficiales, estaríamos hablando del nuevo Mazda RX-7 2017, un modelo que albergarán muchas novedades con respecto a los motores rotativos de Mazda. Como vimos en el pasado Mazda tenía muchos problemas con este tipo de motores, y el RX-7 sería la solución definitiva. Pero todavía queda mucho.

Como venimos observando en los últimos años, Mazda está consiguiendo un gran desarrollo con los nuevos modelos como el Mazda 6 que vimos en París 2012. Por no hablar del nuevo Mazda CX-9, el gran SUV del fabricante japonés. Pero el gran problema que tenía la marca asiática hasta ahora era en relación al famoso motor rotativo del Mazda RX-8. Y es que los problemas que estaba teniendo Mazda con el motor del RX-8 a nivel de emisiones de CO2, han hecho que Mazda de replantee el futuro en muchos sentidos. Y es por ello que en un futuro no muy lejano podríamos ver un EREV desarrollado por la firma asiática.

Un relevo generacional que ya era necesario por muchos motivos. Y uno de ellos es que será “definitivamente más ligero” en comparación con el RX-7 del 2002. Otro sería un motor que estaría basado en un nuevo motor rotativo con inyección directa de 1,6 litros capaz de entregar unos 300 CV, y que Mazda lleva ya varios años desarrollando sin parar. Un motor que no ha sido lanzado en ningún modelo de Mazda y que contaría con un bastidor y chasis fabricado enteramente en aluminio con algunos paneles desarrollados en fibra de carbono. De todas formas aún queda mucho hasta que podamos ver al nuevo RX-7 definitivo, pero todo apunta genial. Hasta entonces.

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