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27 de diciembre de 2012

El deportivo de Alpine “no será más ‘duro’ que un Mazda MX-5″

Llegan nuevos rumores sobre Alpine. Rumores que parecían haberse apaciguado tras la formalización oficial del acuerdo entre Renault y Caterham para su desarrollo, pero que vuelven ahora a la carga para dejarnos con nuevos detalles sobre el resurgir de Alpine y su reflejo en Caterham.

Desde Autocar se apunta a que el deportivo con el sello de Alpine estará con nosotros a finales de 2015. Antes de que termine 2015 tendremos entre nosotros al nuevo Alpine y desde Renault nos apuntan ya a algún que otro toque sobre la filosofía de su comportamiento ¿radical?¿no demasiado radical?¿le dejarán todo el toque “duro” a la versión de Caterham?

Lo sabremos con mayor exactitud en tres años, tal y como ha apuntado al medio británico Stephen Norman, responsable de marketing de Renault, en lugar de los 4 años que inicialmente se habían apuntado tras el acuerdo con Caterham, pero la fecha de su llegada no ha sido lo único con lo que nos ha dejado Norman.

El responsable de marketing de Renault nos ha dado un par de frases para entender el carácter que tendrá el deportivo de Alpine fruto de la unión entre Caterham y Renault. Norman define la filosofía del Alpine con un “No va a ser más ‘duro’ que un Mazda MX-5” para añadir también un “no va a ser suave, pero tampoco ‘duro’ como un Peugeot 106 rallye”. Lo que nos deja directamente en la mente con un deportivo compacto, de unos, según Autocar, 250 caballos, ligero y que no será excesivamente radical, sino que ofrecerá muy buenas sensaciones sin caer en el exceso de un comportamiento brusco y más propio de un circuito.

¿Dejarán entonces a Caterham con ese papel? Podría ser una posibilidad. Caterham desarrollará también su propio deportivo fruto de esta unión bajo la empresa Société des Automobiles Alpine Caterham y tal vez se reserver para Caterham el papel de desarrollar un deportivo menos apacible que el de la firma gala.

¿Qué será del Honda S2000?

Honda S2000 Modulo Climax es la denominación con la que la firma nipona va a sacar a pasear su celebérrimo deportivo en el próximo Salón de Tokio, que se celebrará entre los días 11 y 13 de enero. Eso, en medio de un cúmulo de rumores y cuchicheos de los que recuerdan las especulaciones sobre un posible relevo para el S2000 en el plan a largo plazo de la empresa.

Rumores y cuchicheos alentados por Suehiro Hasshi, jefe de I+D de Honda, que hace un par de semanas fantaseó en público con la continuidad del S2000. Y en estas que ahora aparece en escena el S2000 Modulo Climax, que no es más que un pack de ornamentación en materia de carrocerías que comprende unos paragolpes diferentes (nuevo en la parte delantera, retocado en la trasera), una cubierta para la capota y unos acabados específicos para el interior.

¿Sólo eso? Sí, caldear el ambiente es lo que tiene. ¿Cómo debemos tomarnos esta suerte de restyling menor? ¿Se trata de una maniobra para que no olvidemos que el S2000 sigue ahí a falta de un compromiso en firme por parte de la marca? ¿O será preci

Las llantas fabricadas en fibra de carbono dan mejor rendimiento

La industria del automóvil va poco a poco mejorando en todos los ámbitos. Sin duda la investigación y el desarrollo son fundamentales para la seguridad vial, el confort, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad en un futuro no muy lejano. Y de hecho hoy vamos a tocas un tema muy interesante. ¿Como afectan las llantas de aleación a la conducción y al rendimiento que pueden ofrecer según los materiales de los que están hechos?. Pues bien, hoy os vamos a hablar de algunas de las llantas que están realizadas en fibra de carbono. Un material que tiene toda la pinta de imponerse en un futuro no muy lejano. En cuanto el precio por unidad de cada llanta baje en el mercado.

En MotorFull llevamos mucho tiempo hablando de curiosidades e innovaciones de cara al futuro. Sin duda, uno de los que más hemos hablado está relacionado con las carreteras inteligentes y también con los futuros coches autónomos y las diferentes soluciones para el futuro. Sin embargo, hoy vamos a hablar de un tema muy interesante como son las llantas de aleación, y los diversos compuestos. ¿Cómo afectan éstos al comportamiento y rendimiento general del coche?. ¿Y el de las ruedas?. Poco a poco lo vamos a ir descubriendo a lo largo de este interesante artículo. Comenzamos.

En concreto vamos a hablar de Carbon Revolutions. Una empresa americana que ya puede decir que es la primera en el mundo en fabricar llantas de aleación en fibra de carbono de una sola pieza. Y de momento sólo están disponibles en unidades muy limitadas para el Porsche 911. Llantas de dimensiones de 19x8.5 y 19x12 y que son compatibles con los sistemas OEM para monitorizar las presiones de los neumáticos. Unas llantas que son capaces de ahorrar unos 18,7 kg en total (las cuatro ruedas). Sin embargo, también hay que decir que estas llantas cuestan unos 15.000$ cada juego de ruedas, por lo que no sólo nuestro coche se sentirá más ligero, también nuestra cuenta bancaria. Pero, ¿merece la pena?. Hay que decir que los primeros resultados de este estudio insinúan que estas llantas proporcionan una flexión de los amortiguadores en la banda de los 9 a los 20 Hz más natural. Por lo que al verse menos forzado el chasis y sus sistemas de amortiguaciones, la reducción del ruido, vibración y dureza del asfalto se harán patentes.

Un hecho que proporciona que el rendimiento global del mismo modelo será aún mayor que con las típicas llantas de aleación. Hablamos de una eficiencia de un 6% de forma global. Aún así hay que decir que esta tecnología para la fabricación de llantas de fibra de carbono proviene directamente de la industria aerospacial, por lo que el coste de cada llanta es comprensiblemente caro. Además, Carbon Revolution ha admitido recientemente que tienen un acuerdo con el SAE, el TUV alemán y el estándar alemán AK-LH 08 OEM. De esta forma veremos más de este tipo de llantas en futuros modelos como el nuevo Lamborghini Gallardo o el Audi R8 gracias a marcas como BBI Autosports, RStrada, y Wheel Warehouse. Unas marcas que se mueven fundamentalmente en el mercado del tunning en EE.UU., y que podría impulsar este tipo de llantas por las propias marcas en un futuro.

De todas formas sigo pensando que el potencial de este tipo de llantas hoy en día son sólo con respecto a modelos muy exclusivos y radicales, ya que el beneficio de este tipo de llantas únicamente se centraría en condiciones muy concretas como llevar un super-deportivo al extremo. Pero tal vez haya otro segmento que podría estar muy interesado. Hablamos de los futuros coches eléctricos. Una construcción de llantas más ligeras, delgadas y manejables, mejoraría la respuesta al acelerador y también su autonomía. Además hay que decir que ya hay marcas como BMW que se están asociando a otras aerospaciales como Boeing para la mejora en la fabricación de nuevas piezas realizadas en fibra de carbono. Quizás la aplicación de la fibra de carbono en las llantas pueda verse en modelos más ecológicos dado el beneficio y el rendimiento que podrá otorgarles a estos modelos.

21 de diciembre de 2012

El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción

Aunque en estas fechas sea harto complicado hablar de descapotables, todavía no nos habíamos olvidado del nuevo Golf R Cabrio, ni Volkswagen tampoco. Tal vez por eso y para calmar nuestras ganas – o generar aún más expectación – de conocer el nuevo descapotable picante de Volkswagen, un nuevo vídeo nos presenta el modelo definitivo, que en realidad ha cambiado muy poco respecto al prototipo de Golf R Cabriolet del Wörthersee 2011, en plena acción.

Recordemos que en aquel evento para entusiastas de Volkswagen también se nos presentó el Volkswagen Golf GTI Cabrio, que ya está en los concesionarios con 210 CV de potencia y desde 36.100 euros. El Volkswagen Golf R Cabrio empleará igualmente el bloque 2.0 TSI de la marca alemana con la sutil diferencia de que en este caso la potencia aumentará hasta casi los 270 CV y muy probablemente estará asociado a un sistema de tracción total 4MOTION que transfiera con mayor efectividad esta sobredosis de potencia.

Los cabrios de toda la vida se reivindican, también los deportivos

Sin duda alguna qué mejor “canto del cisne” que este para ir despidiendo a un descapotable sobre la base del popular Volkswagen Golf, ante su futuro sustituto que ya emplearía la nueva plataforma modular común del grupo que ya probábamos en el Volkswagen Golf 7.

La tendencia será precisamente esa, amortizar el trabajo realizado con el compacto Golf y aprovechar la ocasión para lanzar versiones más potentes y deportivas para que nadie eche de menos al Volkswagen Eos, que difícilmente contará con relevo generacional. El Volkswagen Golf Cabrio, en todas sus variantes, necesita 9 segundos para abrir o cerrar completamente el techo mediante un procedimiento automático que se puede realizar a velocidades de hasta 30 km/h.

Y es que tras la eclosión de una larga lista de descapotables compactos y asequibles de techo rígido escamoteable, parece que la lona se ha vuelto a poner de moda. Hay que decir que los sistemas de accionamiento del techo, el diseño de la cubierta de lona para mitigar los defectos que tradicionalmente acusaban estos descapotables (estanquidad y aislamiento acústico) y su construcción cada vez más cuidada para mantener la bella silueta de un coupé, han hecho que los cabrios de techo de lona vivan una segunda juventud.

Confirmado, el nuevo Fiat 500X será producido

Ya es oficial, el nuevo Fiat 500X será producido en serie y además, la marca ha confirmado el lugar en donde será fabricado. El sitio elegido no es otro que la ciudad de Melfi (Italia) en donde Fiat tiene una de sus factorías más importantes.

En un evento realizado en dicha fábrica, el presidente de la misma, John Elkann y el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, han confirmado que ya se trabaja para acondicionar la planta para poder producir en serie este nuevo modelo. Un nuevo crossover de tamaño reducido.

Además del nuevo 500X, en dicha fábrica también se fabricarán otros nuevos modelos, de los que todavía no tenemos detalles completos. Para acondicionar esta planta, Fiat ha tenido que invertir mil millones de euros para convertir esta en una de las fábricas más importantes del mundo y con la tecnología más avanzada del sector.

El nuevo Fiat 500X será construido sobre la plataforma creada entre Chrysler y Fiat, plataforma que también ha sido utilizada en el 500L. Como ya sabemos todos, la intención de Fiat es poder crear una submarca basada en el 500 y el nuevo 500X se unirá a los ya confirmados 500XL y 500L.

Como ya comenté en su día, sería algo similar a lo que ha conseguido BMW con MINI. Los detalles sobre este crossover pequeño todavía están por confirmarse. Aunque su segmento todavía no está muy ‘definido’ si bien podríamos decir que llegaría a ser un rival del Nissan Juke o el Ford EcoSport, entre otros.

Personalmente no lo veo así pero la verdad, no se me ocurre otros modelos a los que pueda hacer frente en unas condiciones similares. Lo más lógico es que sea situado dentro del segmento ‘B’ del mercado. ¿Fechas? La producción de este nuevo modelo dará comienzo a finales del año 2014.

Actualmente en esta planta de Fiat, es fabricado el Punto y el Lancia Ypsilon. Sin embargo, la llegada de estos dos nuevos modelos no afectara a la producción de los nombrados anteriormente. Todavía es demasiado pronto para hablar sobre la fecha de llegada al mercado aunque supongo que será a lo largo del segundo semestre del año 2015.

Lotus Evora Sports Racer

Desde el Reino Unido nos llega una edición especial del Lotus Evora denominada ‘Sports Racer’, que se caracteriza por una decoración única, especialmente diseñada para la ocasión, y por una gran dotacion de equipamiento. Se ofrece con el motor V6 de 3.5 litros, tanto en variante atmosférica como sobrealimentada. Veámoslo en detalle.

Para empezar, se ofrece en cuatro colores de carroceria (Blanco Aspen, Gris carbono, Azul atardecer y Rojo ardiente) y recibe elementos en contraste de color negro brillante como el techo, el splitter frontal, el difusor o las taloneras. Las llantas, las carcasas de los retrovisores e incluso los distintivos traseros, son también de color negro. Las pinzas de freno, por su parte, podemos elegirlas o bien en negro, o bien en rojo.

Ya en el interior de este 2+2 encontramos una tapicería de cuero negro con costuras en contraste de color rojo para los asientos Premium Sports, así como inserciones metálicas y detalles de color gris en el salpicadero, los paneles de la puerta o la consola central. También podemos optar por una tapicería de cuero rojo Venom, en cuyo caso las costuras van en negro.

El Lotus Evora Sports Racer viene equipado hasta las cejas, con equipamiento opcional como dotación de serie: desde paquete Sports Pack con modo deportivo, Dynamic Performance Management y discos de freno perforados hasta el Tech Pack, que incluye sistema de sonido premium con lector de DVD, pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, sensores de parking traseros, cámara de marcha atrás, retrovisores plegables eléctricamente, control de crucero y control de presión de los neumáticos.

El precio en Reino Unido del Lotus Evora Sports Racer es de 57.900 libras esterlinas (unos 71.000 euros) para la versión V6 atmosférica de 280 CV, mientras que para la versión sobrealimentada de 350 CV el precio es de 65.900 libras (81.000 euros aproximadamente). Según la marca, esta edición especial supone, gracias al equipamiento que incorpora, un ahorro de enre 6.000 y 7.000 libras (7.200/8.500 euros), en cada caso.

14 de diciembre de 2012

Hamman prepara al BMW Serie 6 Gran Coupé

 Hamann presenta una nueva preparación para el BMW Serie 6 Gran Coupé. La berlina de aire coupé de BMW se viste con un nuevo traje confeccionado por Hamann. Por el momento no hay, o no se ha hecho público, preparación para su propulsor, pero sí un nuevo y completo paquete aerodinámico, llantas y puesta a punto de la suspensión.

No es la primera vez que Hamann prepara al nuevo BMW Serie 6. En abril el BMW 650i xDrive pasaba ya por el taller de Hamann dejándonos con un kit con alguna que otra similitud con el que ahora nos presenta para el BMW Serie 6 Gran Coupé. El Range Rover Evoque y el BMW M5 han sido otros de los recientemente preparador por Hamann. Ahora, le toca el turno al Serie 6 Gran Coupé.

El paquete estético propuesto por Hamann pasa por un nuevo paragolpes que sigue el diseño original pero acentuando los rasgos, una nueva parrilla y unas nuevas luces diurnas en LED aderezado todo ello con un nuevo capó en fibra de carbono que deja a un lado el aspecto de serie para ofrecernos un diseño más agresivo.

El paquete aerodinámico continúa con taloneras laterales y una zaga en la que nos encontramos con los elementos vistos ya anteriormente en la preparación que Hamann nos ofreció en la versión coupé. Un nuevo paragolpes trasero con salidas tras los pasos de rueda, integrando un nuevo sistema de escape con 4 salidas y un nuevo alerón.

El conjunto se completa con llantas en 21 pulgadas y un kit de suspensiones que rebaja la altura del BMW Serie 6 Gran Coupé en 30 mm. Además Hamann ofrece nuevas tapicerías e inserciones para el habitáculo, además de detalles como las alfombrillas o los pedales. Hamann no ha ofrecido el precio de la preparación. En España, de serie, el BMW Serie 6 Gran Coupé tiene un precio de partida de 89.700 euros (BMW 640i Gran Coupé).

MINI John Cooper Works Paceman

La marca del Grupo BMW hacía oficiales tanto las imágenes completas como las características técnicas del nuevo modelo.

El más extraño de los MINI conocidos hasta el momento, tiene en esta versión deportiva un motor turbo de cuatro cilindros que desarrolla 218 CV y 280 Nm entre las 1.900 y 5.000 revoluciones, aunque si pisas el pedal derecho con ganas entras en la función overboost con lo que el par sube hasta 300 Nm entre 2.100 y 4.500 RPM.

Gracias a la tracción integral 4All la potencia se distribuye de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Este sistema normalmente envía el 50% de la fuerza al eje delantero y el otro 50% al trasero, aunque puede llegar a enviar el 100% a un solo eje.

Con ello las prestaciones del MINI John Cooper Works Paceman son bastante buenas, ya que tarda 6,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza 226 km/h de punta, manteniendo un consumo contenido de 7,4 litros a los 100 kilómetros de media.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalemente se puede montar una automática también de seis relaciones, con levas en el volante, con la cual el consumo medio aumenta hasta los 7,9 l/100 km y la velocidad punta se reduce hasta los 224 km/h.
Cambios que saltan a la vista firmados por John Cooper

Aparte de ser 10 milímetros más bajo que el MINI Paceman normal, este MINI John Cooper Works Paceman tiene otra serie de elementos específicos que lo difieren del resto de mortales. A nivel mecánico hay que hablar de suspensiones completamente distintas a las del resto, frenos más potentes de lo normal y barras estabilizadoras reforzadas entre otros.

Las preciosas llantas de aleación multiradio de 18 pulgadas forman parte del equipamiento de serie y opcionalmente se pueden montar unas de 19 pulgadas. Quien lo iba a decir viendo a su progenitor el MINI británico con sus diminutas llantas de 10 pulgadas.

Faldones delantero y trasero específicos, un alerón sobredimensionado, las taloneras laterales o las salidas de escape específicos son detalles más que suficientes para reconocerlo de un vistazo. Si no, siempre te quedará el logotipo de John Cooper Works situado sobre la parrilla delantera y en el portón trasero.

Por el momento MINI se guarda la fecha de lanzamiento al mercado y el precio, pero seguro que aprovechando que el MINI Paceman comienza a venderse en enero del próximo año, pronto tendremos noticias al respecto.

BMW i3 Coupe Concept, en vídeo con todos sus detalles

Hay que reconocer que el mundo de la tecnología está cambiando a pasos agigantados. Si miramos en el mercado de los smartphones, hay que reconocer que desde el 2007, la industria ha cambiado de forma radical, gracias al lanzamiento del iPhone, entre otros. Es por ello que creo firmemente que antes que por el 2015 veremos poco a poco un cambio bastante radical en el mercado del automóvil por diversos motivos. Y principalmente creo firmemente que modelos híbridos y eléctricos serán los que al final acaban imponiéndose para la gran mayoría de usuarios. Y hace poco lo hemos visto con el lanzamiento del BMW i3 Coupe Concept. Un modelo que hoy repasamos en vídeo con todo lujo de detalles sobre lo que podremos esperar a finales del 2013, que justo cuando se espera el lanzamiento de este modelo desarrollado por BMW. Es por ello que nos adentramos hacia un futuro próximo con esta noticia.

Como bien es sabido, recientemente hemos hablado sobre los últimos modelos de la sub-marca i de BMW. Recientemente hemos visto actualizaciones sobre el nuevo BMW i3, como ya ocurrió con el Coupe Concept o como ocurrió durante el Salón de Los Angeles con el i8 Concept Roadster. Y hoy nos centramos en los detalles de la nueva visión del BMW i3 con el Coupe Concept. Una visión, si se me permite, mucho más cercana a la versión de producción que podríamos ver el próximo año 2013. Pero de momento quizás sea algo prematuro para sacar conclusiones. Eso sí, veremos modelos similares en un futuro no muy lejano. Apuesto por el 2015 o 2017 como muy tarde. Aun así, no deja de ser un modelo muy interesante.

En concreto BMW trata de ofrecer a todos sus clientes un modelo pensado para la ciudad, muy versátil, pero sobretodo muy eficiente y singular. Una experiencia con un alcance de hasta 160 km con una sola recarga de batería. Unas baterías que pueden ser recargadas en unas 6 horas utilizando un enchufe tradicional, o bien hasta el 80% en media hora únicamente utilizando una estación de recarga de alto voltaje. Además hay que recordar que cuenta con un motor de 168 CV y 250 Nm capaz de mover este modelo de casi 1.300 kg en 7,9 segundos, alcanzando los 100 km/h desde parado. Como decimos se trata de un modelo muy similar al que poblarán las calles en un futuro no muy lejano. Hace tiempo que las grandes compañías ya miran hacia un futuro cada vez más sostenible. Y la prueba de ello son las apuestas como las de hoy realizadas por BMW. Que disfrutéis del video.

9 de diciembre de 2012

El MicroMax de Rinspeed se presentará en Ginebra

 Rinspeed nos envía su próximo modelo. Se trata de un eléctrico que intentará combinar de la mejor manera posible un transporte que sirva para distancias cortas pero que a la vez sea un medio de transporte público.

El MicroMax mide 3,6 metros de largo y 2.2 metros de alto. Con estas medidas casi es un cubo perfecto, por lo que posteriormente se ha tratado de optimizar de la mejor manera posible el espacio interior. Aunque contaría con un pequeño frigorífico, una máquina para café, la conectividad ilimitada para el trabajo móvil o entretenimiento, el MicroMax fue pensado para tres pasajeros y conductor.

Rinspeed quiere que el Micromax sea un vehículo de pasajeros “eléctricamente natural”, pero también un vehículo que serviría para otros usos; se ha pensado en que también sea un vehículo de carga, ya que la carrocería es extremadamente versátil. Contará con un tren motriz íntegramente eléctrico, lo cual era de esperarse, pero que aún no ha sido revelado.

Lo veremos el próximo año, cuando sea presentado en el Salón de Ginebra. Hasta entonces, todavía contamos solamente con los bocetos previos que podréis apreciar aqui.

Porsche 911 GT3 Cup 2013

Desde el año 1998 se han fabricado 2.395 unidades del Porsche 911 GT3 Cup, y ahora llega una nueva versión basada en la generación 991 del actual Porsche 911. Si hace dos días asomaba solamente el morro, ahora ya conocemos todas las características técnicas de este modelo que dará origen al Porsche 911 GT3 de calle.

El modelo que se utilizará para la Porsche Mobil 1 Supercup en 2013 tiene un motor bóxer 3.8 que desarolla 460 caballos a 7.500 RPM, lo cual supone 10 caballos más que el modelo anterior. Por primera vez lleva una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas que se pueden accionar desde el volante.

Las llantas con tuerca central también son de nuevo diseño y permiten hacer los cambios de neumáticos de forma más rápida. El equipo de frenos tiene discos de 380 mm. en el eje delantero, mordidos por pinzas de seis pistones y que mejoran su rendimiento respecto a la generación anterior.

La nueva jaula de seguridad y el asiento especialmente diseñado para proteger al piloto en caso de accidente, facilitan el acceso de los equipos de emergencia cuando te sales de la pista y te golpeas contra algo.

Porsche también enfatiza que el nuevo modelo es mucho más fácil de llevar cuando ruedas al límite, lo cual es importante para el tipo de pilotos de la 911 Cup. Su precio es de 181.200 más los impuestos específicos de cada país.

Con la llegada de este Porsche 911 GT3 Cup 2013, lo lógico es que en breve se presente el Porsche 911 GT3 de calle, la versión más radical por el momento del 991 que podría rondar los 450 caballos de potencia con un peso muy contenido.

Hofele Design le mete mano al Range Rover con el Royster GT 500

 Uno de los modelos más esperados que han ido apareciendo en este año que ya se va acabando poco a poco, ha sido el Range Rover 2013. Un modelo que era ampliamente esperado, sobretodo después del giro que dio Land Rover con el Evoque. Y durante la semana pasada pudimos asistir a las últimas novedades que aparecieron en el SEMA Show. Al parecer son dos hecho totalmente aislados, pero que hoy se dan la mano gracias a Hofele Design. Una empresa que le ha metido mano al Range Rover con el Royster GT 500. Un modelo en breve podrá ponerse a la venta sobre un modelo muy esperado como es el Range Rover. Y es que novedades, además de las obvias, también las hay bajo el capó.

Como íbamos diciendo la semana pasada pudimos ver las últimas novedades del SEMA Show. Un evento que cada vez está tomando un mayor protagonismo, y con el que pudimos ver el nuevo Lexus GS 350 F Sport turbo o el impactante Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition. Pero hoy os traemos una novedad sobre el Range Rover 2013 que vimos poco después del verano. Un modelo personalizado por Hofele Design y que en este Royster GT 500 consigue que el motor V8 diésel de 4,4 litros pase de tener 334 CV y 600 Nm de par máximo a unos 404 CV y 730 Nm de par. Un aumento de prestaciones cifradas en torno a un 20%.

Pero no sólo hay novedades bajo el capó, sino que para manejar esta potencia el Royster GT 500 cuenta con un nuevo sistema de suspensiones hidráulicas que permiten al Range Rover pegarse al asfalto unos 40 mm más que en la versión de serie. En cuanto al diseño de este modelo es muy evidente: un nuevo body kit con spoilers frontales y traseros, faldones laterales y un nuevo difusor trasero perfectamente diseñado para albergar los cuatro tubos de escape de este modelo. Además los consumidores podrán elegir entre llantas Reverso II de 20 y 22 pulgadas. Un modelo que también destaca por la pintura especial con la que está pitado el Royster GT 500.


3 de diciembre de 2012

Los últimos modelos de Saab puestos a subasta

Como todos sabéis, el futuro de Saab es totalmente incierto. Aún no hay una decisión formal acerca de qué ocurrirá después de que el consorcio de empresas chinas y japonesas adquirieran la marca sueca; coches eléctricos o de combustión son algunas de las dudas. Pero, mientras todo esto se soluciona, una marca de subastas suecas va a vender los últimos Saab producidos antes de la bancarrota.

Entre todos los vehículos que entrarán a subasta podemos encontrar modelos que nunca llegaron a entrar en los concesionarios, como el último 9-5 que se fabricó en Trollhättan y del que se ofrecen 29 de las 54 unidades que se construyeron. También se subastan 18 modelos de los 30 que se fabricaron del 9-5 SportCombis.

Pero no solo están estos, sino que hay dos unidades del 9-3 Cabriolet Independence Edition, una versión que se realizó en 2011 con motivo de la celebración del primer año de Saab Automobile como un fabricante independiente. Poco después quebró… Por este motivo, tan solo se produjeron 38 unidades en lugar de las 360 que se pensaba en un principio.

Además, se encontrarán el Saab 9-4X, un SUV del que tan solo se fabricaron 700 unidades, tres 9-3 SportCombis o el 9-5 Aero V6 Automático de 300CV.

La subasta comenzó hace ya unos días y se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre. Así que si eres un fanático de la marca, aquí tienes tu última oportunidad para hacerte con uno de los modelos. Y quien sabe si a precio de chiste…

Jaguar F-Type, acabados especiales llegan desde Los Ángeles

 En el Salón de Los Ángeles, Jaguar presentó el espectacular Jaguar XFR-S 2013, una berlina de 550 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 300 km/h porque le frena la limitación electrónica. Por eso es lógico que el XFR-S haya eclipsado en cierta medida a las versiones especiales del Jaguar F-Type que también se mostraron allí.

Después de su presentación en sociedad en el pasado Salón de París, el Jaguar F-Type cruzaba por primera vez el charco para mostrarse ante el público norteamericano en Los Ángeles. Y lo hacía luciendo por primera vez la pintura especial Firesand (opcional) y equipado con los paquetes también opcionales Design y Black para el exterior e interior.

El paquete Design se diferencia de los F-Type normales por llevar los faldones laterales pintados en el color de la carrocería y porque el splitter delantero y el deflector de aire trasero van pintados en color negro brillante. Hay que destacar que el acabado Design solo está disponible para las versiones con motor V6.

Los Black Pack Exterior, que es el nombre completo de este acabado específico está disponible para los colores Firesand, Ultimate Black, Polaris White, Italian Racing Red, Rhodium Silver y Satellite Grey. Su principal característica es que el marco de la parrilla delantera va pintado en color negro brillante, a juego con las branquias laterales y los arcos de protección.

Otra de las características de los Jaguar F-Type con Black Pack Exterior es que en el interior lucen el volante Sport con el fondo plano, los marcos de las salidas de aire en color negro brillante, los mandos de las puertas en negro brillante y los bordes de los diales del panel también en negro brillante.

Audi piensa en tres nuevos modelos cuya ligereza será clave

No hay duda de que una de las claves que veremos en el futuro estará relacionada directamente con el peso. Es cierto que este tipo de marca siempre ha destacado por diseño y tecnología, pero está claro que además debe haber una eficiencia energética y global en cada modelo que suponga un paso adelante en el producto final ofrecido al cliente. Y más en épocas de crisis. Es por ello que Audi sabe perfectamente que la clave en sus futuros modelos será el peso, y es por ello que Audi ya tiene en mente tres nuevos modelos que llegarán en unos años. En concreto será tres modelos relacionados con el nuevo Audi TT, el futuro Audi Q7 y el nuevo compacto de tan sólo 1 l/100km. Comenzamos.

Uno de estos tres nuevos modelos estará basado en el Audi TT, un modelo que volverá a sus orígenes, tal y como descubrimos hace un mes. Un modelo que contará con variantes tan extremas como si de un GT3 se tratase. Y es que para el propio Jefe Técnico de Desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer:

    El TT es una coche icono para Audi y tendrá un futuro de lo más interesante.


Tan interesante que este nuevo modelo tendrá una nuevo chasis “multi-material” que conseguirá que el nuevo TT pese alrededor de los 1.000 kg, incluso teniendo en cuenta de que albergará motores de cinco cilindros turbo y tracción integral que siempre hace de estas potentes variantes más pesadas. De hecho la nueva TT RS tendrá un motor de unos 2,5 litros turbo que producirá unos 335 CV, y con un peso de 1.000 kg hará que este modelo sea tan radical como un GT3. Todo ello gracias a la nueva plataforma modular MQB que fue introducida en el nuevo Audi A3. Y de hecho no se descarta que Audi pueda llegar incluso más lejos como ya lo hizo con el Quattro Concept Car que vimos en el 2010. Pero aún es pronto.

Pero también hay que destacar que el propio Wolfgang Dürheimer tiene en mente otro producto muy interesante para el futuro. Hablamos del nuevo compacto basado en el Audi A1 que tendría un consumo de tan solo 1 l/100km. Un modelo que el propio Dürheimer cataloga como “asequible” y con cuatro asientos que ofrecería “todas las ventajas y comodidades de un coche normal, incluyendo el sistema de climatización”. Un modelo que tiene como referencia al Volkswagen XL1 que vimos hace tiempo. Y en cualquier caso, hay de destacar que el peso no será el único problema en el desarrollo, pero sí que será una de las grandes claves.

Además hay que hablar del futuro Audi Q7. Un modelo que se beneficiará de los nuevos “multi-materiales” que Audi lleva desarrollando y que podríamos ver su debut en el futuro Audi Q2. Pero está claro que la nueva plataforma modular MLB sobre el que estará basado el nuevo Q7, mas los nuevos materiales, hará que la nueva generación pese unos 200 y 300 kg menos. Un chasis que deberá estar muy afinado ya que veremos variantes híbridas tal y como ocurre con el Porsche Cayenne o con el Bentley SUV que la firma británica ya está preparando. Lo que está claro es que el peso y volumen es una de los grandes impedimentos por lo que Audi no consigue obtener grandes registros de consumo y eficiencia. Y en la siguiente generación las cifras serán mejores. Y sin contar las mejoras mecánicas que puedan introducir desde la marca de los cuatro aros. El futuro es muy interesante, sin duda.

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