01010101
1010101
-
101010
10101010

4 de agosto de 2013

Renault no tiene planeado un sucesor para el Twingo RS

Renault está trabajándose a fondo la nueva generación del Renault Twingo que llegará a finales de año. Ya sabemos algunos detalles de el nuevo urbano de Renault, como que solo tendrá carrocería cinco puertas, que tendrá grandes reminiscencias estéticas del Renault 5 y que probablemente tenga tracción trasera al compartir plataforma con el urbano del grupo Daimler.

Hoy hemos conocido que el Renault Twingo RS, la versión más picante del pequeño de la casa del rombo, no tendrá heredero en la nueva generación. Renault no tiene planes para sacar la versión Renault Sport, por lo que la actual será la última generación con una versión deportiva.

El Renault Twingo RS cuenta con un motor 1.6 de 133 CV atmosférico, un motor que propulsa al pequeñín de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanzando una punta de velocidad de 201 km/h. Un pequeño bólido que en un proceso de racionalización de su gama, Renault ha preferido desechar. Y es que con un precio de salida por encima de los 19.000 euros, los potenciales compradores se decantan por otros modelos.

Que descanse en paz (de momento) el Renault Twingo RS.

Una Ranger con motor Mustang: el arma de Ford para el Dakar 2014

Ford confirmó ayer que participará del Rally Dakar 2014 con un equipo oficial. La competencia se largará el 4 de enero en Rosario y pasará por caminos de Bolivia y Chile.

El Team Ford Racing estará conformado por dos prototipos de pick-up Ford Ranger, diseñadas y fabricadas en Sudáfrica para inscribirse en la categoría T1, con intenciones de pelear por el triunfo.

Las camionetas llevan motores de Mustang: V8 5.0, con la potencia reducida a 350 caballos de fuerza para aumentar la confiabilidad. El torque es de 560 Nm.

Pesan 1.975 kilos, tienen caja secuencial de seis velocidades y alcanzan una velocidad de 170 km/h.

El equipo estará conformado por un piloto argentino y otro sudafricano: Lucio Alvarez y Chris Visser. Alvarez corrió el Dakar sudamericano en cuatro oportunidades y en 2012 logró su mejor resultado: un quinto puesto con su Toyota Hilux.

“Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera felicidad. No tengo dudas de que vamos a ser protagonistas”, declaró Álvarez. “Estamos muy felices de ser parte de este proyecto, que me genera alegría, expectativa y ganas de demostrar que estamos a la altura de la circunstancias”, agregó.

El mendocino probará la Ranger T1 la semana que viene. Y planea competir en el Rally de Marruecos o de los Faraones, en función de las necesidades de desarrollo del equipo.

El Kia Sorento se convierte en un miembro la Liga de la Justicia para el Comic-Con

Seguro que recordáis los Kia temáticos que hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses. Los superhéroes eran su denominación común, y en concreto aquí hemos visto a dos Kia Optima, uno de ellos inspirado en Superman y otro de ellos inspirado en Batman. Son parte de una iniciativa de Kia, llamada “We Can Be Heroes”. Los vehículos serán subastados en un futuro cercano y sus beneficios se destinarán a las ONG que intentan paliar las terribles hambrunas que se están dando en los países del cuerno de África.

Este Kia Sorento 2013 ha sido presentado en el Comic-Con 2013 para poner fin a la retahíla de Kia temáticos, y por ello aglutina a todos los superhéroes que componen la Liga de la Justicia. La Liga de la Justicia está compuesta por superhéroes de Marvel y DC Comics, y ha ido variando su reparto durante los años. En el Kia que protagoniza este post se han aerografiado con gran esmero y de manera artesanal a Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Superman, Aquaman, The Flash y lo que creo es una representación de Cyborg.

El trabajo de aerografía ha sido cortesía de West Coast Customs, cuyo gusto es en muchas ocasiones cuestionable, pero sin duda alguna uno de los talleres preparadores más famosos del mundo. No obstante, el diseño fue cortesía del mítico Jim Lee, cuya pluma ha dibujado algunos de los mejores cómics de la historia. La carrocería no tiene cambio alguno, es un Kia Sorento de serie al que simplemente se han añadido unas llantas de aproximadamente 20 pulgadas para darle un aspecto diferenciado.

El capó lleva escrito “Justice League”, por si no quedaba claro en las aerografías laterales. El interior del Sorento también ha sido modificado y he de decir que me encanta. Cada uno de los 7 asientos del SUV recibe un paspuntado de diferente color y se borda el logotipo de cada uno de los superhéroes en el reposacabezas. Ya me estoy imaginando las peleas entre niños para ver quién es Aquaman y quien se tiene que conformar con The Green Lantern, porque por supuesto, Batman y Superman son papá y mamá, que para eso han comprado el coche…