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31 de julio de 2008

Ford AV8R Mustang

Porsche TechArt 911 GTstreet RS


Desde el 2001 TechArt ha entregado impresionantes versiones modificadas de Porsches, y no solamente se limita a retoques aerodinámicos sino también a mejoras en el motor que lo convierten en creador de los Porsches más potentes del mundo.

En el 2006 entregaron el 911 GTstreet, una terrible supermáquina que superaba largamente el rendimiento del 911 GT2 original, considerado como el abanderado de todos los 911 actuales. Tras una modificación en los turbos, el sistema de inyección, intercoolers y escape ahora presentan su versión RS, un auto que hasta podría dar miedo pisarle el acelerador.

Pero no todo quedó en cambios en el motor. También se ha realizado retoques en la aerodinámica del carro que permite que el paso del aire sea más limpio, en especial a altas velocidades asegurando un mejor rendimiento cuando se le exige. Además llama la atención por un enorme alerón trasero, que hace recordar a los autos de Fórmula 1 o de Indycar.

Su motor es un seis cilindros boxer con doble turbo de 3596 cc de cilindrada y 24 válvulas, que con todos los cambios hechos ahora entrega una criminal potencia de 700 HP y un torque máximo de 860 Nm.

Y a la par del gran poder que emana su motor su rendimiento sigue siendo impresionante: alcanza los 100 km/h desde cero en 3.3 segundos, marcando los 359 km/h como velocidad máxima.

Calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup Plus de medidas 245/30 R20
en las ruedas delanteras y 315/25 R20 en las traseras, administrados por unos poderosos frenos de discos cerámicos Brembo con antibloqueante.

Entre las opciones para decorar el interior del auto está una serie de combinaciones de colores para los acabados en cuero a escoger por el cliente, así como varios detalles hechos en fibra de carbono, pedales de aluminio y un diseño mejorado del volante que da la impresión de estar sentado en un auténtico auto de carrera.

Via: www.autosrapidos.com

Gaffoglio habla del Foose Coupé


Chip Foose, el mago tuner del programa Overhaulin’, inició el año pasado la comercialización de su primer auto de producción en serie: el Foose Coupé, un hot rod futurista del que se fabricarán 50 unidades y que se vende a un precio de casi 300 mil dólares, según la motorización que elija el propietario.

Para el proceso de producción, Foose confió en Metalcrafters, la empresa especializada en la fabricación de concept cars que fundó la familia argentina Gaffoglio hace casi tres décadas en California. George Gaffolio, CEO de la compañía, brindó más detalles del Foose Coupé en la siguiente entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog.

-¿Cómo los eligió Chip Foose para ser los constructores del Foose Coupé?
-Tenemos una relación de muchos años, y la habilidad de fabricar los autos completos debajo de un solo techo, o sea chasis, carrocería, vidrios, interiores, tapicería, etcétera.

-Al ser el primer auto que construyen en serie, ¿cómo tuvieron que adaptar el método de trabajo y con qué dificultades se encontraron?
-Hace unos años ya habíamos fabricado varios autos para el Sultán de Brunei, los cuales eran autos mucho más sofisticados que el Fosse Coupe. El armado de cada Foose Coupe demanda alrededor de 10 semanas. Es un proceso que requiere el trabajo de cinco personas.



-¿Cuántas unidades van a construir y cuáles son los plazos de entrega?
-El plan es construir 50 unidades de edición limitada. Ya se han entregado seis unidades. El tema no es la fabricación, ¡si no encontrar los candidatos con la platita!

-¿Los clientes pueden personalizar sus Foose Coupe?
-Pueden elegir tres versiones de motores: Hemi, Ford GT 500 y Ford GT 40. También pueden elegir colores y diseño de pintura exterior, además de diferentes tipos de cuero para el interior.

-¿Pudiste manejar uno? ¿Qué sentiste?
-Tenés un promedio de 500 caballos de fuerza localizados detrás de las orejas, lo que te da la sensación de que uno es el motor. Otra cosa: si no tenés cuidado cuando apretás el acelerador te puede llegar a doler el pescuezo por unos cuántos días.

El cuarto Foose Coupé fue entregado la semana pasada a su dueño en California
. El cliente eligió un motor Hemi V8 de 500 caballos y un trabajo de pintura con flamas realizado a mano por Chip Foose.



Via: argentinaautoblog.blogspot.com

26 de julio de 2008

Toyota Aygo Crazy Concept


Toyota ha decidido practicar un pequeño ejercicio de tuning con uno de los modelos más pequeños que ofrece, el Aygo. Para ello se lo ha dotado del motor del Toyota MR-2 de 1.8 litros, turbocargado y 200 caballos, gentileza de Toyota Motorsport.

Con semejante motor, al pequeñín no le van a faltar oportunidades para moverse con soltura en el tráfico de la ciudad y llegar a sus 204 km/h de máxima, siempre y cuando los radares se lo permitan…


Toyota no piensa vender este concepto, metido como está en los vehículos híbridos, y sólo lo exhibirá como curiosidad en el salón internacional británico. Si eso no te importa y piensas preparar tu Aygo para que se parezca al Aygo Crazy, el tuning le costó a Toyota unos 127.000 Euros.

Via: es.motorfull.com

Volkswagen presentará rival para el Lotus Elise


Volkswagen ha querido materializar un serie de deportivos por más de cinco años, sin que se logren hacer realidad. La compañía mostró en Frankfurt, en el 2003 el muy bien tomado Concept R, y dos años más tarde reveló en Tokio el EcoRacer que mostró que sus diseñadores seguían jugando con la idea de un roadster de bajo peso.

Entre uno y otro, Volkswagen barajó otros dos prototipos que se quedaron traspapelados en el estudio. El Salón de Los Angeles en noviembre, abre una vez más sus puertas para mostrar el nuevo deportivo biplaza. Y este sí, podría tener vía libre para llegar a la línea de montaje.



Autocar manifiesta que su último modelo conceptual será una alternativa económica al Lotus Elise, conjugando prestaciones y consumos contenidos en un vehículo de precio asequible. Las fuentes consultadas sugieren un motor 1.4 TSI de 168 CV o un 1.6 TDI con 125 CV en posición central, moviendo las ruedas traseras mediante un cambio de marchas DSG. De llegar a producción no alcanzará 1.000 kg en la báscula, y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. El consumo combinado correspondería a 4,5 L/100 km.


Via: autocar

Ford dice No al Fiesta RS


En un comunicado Ford ha anunciado que no llevará a las cadenas de montaje ningún modelo RS de su Ford Fiesta. Las razones que ha dado la marca acerca de esta negativa son muy claras. .Estas razones son tan claras para ellos como la alegación por su parte de que no existe mercado para un modelo de estas características.

Solo basta pensar que el modelo al que se refieren, sería un Fiesta supervitaminado de 200 caballos. Lo que manifestó Ford es que el producir este modelo incurriría en un elevado coste de producción que supondría un precio final muy alto con lo cuál no se tendrían los ingresos necesarios para poder saldar el gran gasto inicial.

Via: Autoexpress

22 de julio de 2008

Salón de Londres: Lotus presenta el Evora (alias Project Eagle)


Ahora sí, se acabaron las esperas y los rumores. Lotus acaba de hacer oficial que el nombre definitivo del Project Eagle es Evora, tal y como se filtró hace apenas un par de días.

Junto al nombre, hemos recibido tres nuevas imágenes de este espectacular cupé 2+2 de 280 CV, con el que la firme de Ethel pretende volver a entrar en el segmento GT por todo lo alto (haremos como si el Europa no existiera). Sus claves será un peso reducido, soluciones de alta tecnología y un confort inusual dentro de lo que se suele esperar en un Lotus.



Via: es.autoblog.com