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24 de noviembre de 2008

Motos Tuning: Yamaha FZR "Stream"

A la hora de transformar una moto, hacer las cosas dentro de la ley puede ser mucho más costoso y complicado de lo que nos podemos pensar. Cualquier pieza tiene que estar homologada, y aquí no vale inventar nada, así que buscando en el baúl de los recuerdos, o sea mi otro garaje, que parece ya un desguace, encontré varios elementos que me podían servir para dicho propósito.

-Un tren trasero completo de la Yamaha 1000 Exup o sea, el basculante con su llanta ancha, ideal para cambiar el ridículo neumático de 140 por uno más gordo, un Avon de 190. Su montaje fue relativamente fácil: tan sólo tuve que cortar un poco de ancho y fabricar unos casquillos de adaptación al torno.

-Un piloto trasero procedente de una Aprilia SR. Montar este nuevo elemento no fue tarea fácil; primero a base de soplete y un gato, conseguí que el subchasis trasero subiera hacia arriba, de esta forma el culo empezaba a coger forma y carácter fighter. Luego lo corté un poco de largo y procedí a colocar las placas; las originales, que se modificaron aplicando la técnica del term-forming (termoformado: calentar con un decapador hasta que el plástico se pueda moldear para darle una nueva forma), así conseguí que las tapas laterales que forman el colín se adaptaran al nuevo piloto.

-El frontal surgió casi por casualidad al abrir una caja arrinconada. Allí estaba, junto a una máscara de gas con faros elipsoidales, una careta de fibra muy radical con óptica de Gilera DNA, que compré por 300 euros en mi primer viaje a Fighterama hace ya unos años. Su montaje fue fácil, sólo hubo que crear unos soportes específicos que se colocan en las barras y pasan totalmente desapercibidos.

Eso no es todo…

El trabajo realizado hasta el momento por sí solo prometía, pero puestos en materia no podía quedarse en eso todo. Se pintó el chasis en blanco perlado con brillo, la horquilla se desmontó y recortó su recorrido, consiguiendo con ello más agresividad. Se recurrió a Galfer para cambiar todos los discos de freno por unos Galfer Wave, aprovechando para pintar las pinzas en rojo. La instrumentación ahora está repartida, parte sobre el faro, cuentakilómetros, junto a un desconectador y pequeños leds de testigo y la tapa del falso depósito que se modificó para incorporar en ella el cuentarrevoluciones de serie. Ambos relojes tienen unos fondo de marcador personalizados obra de Fabián Estudi de Disseny.

Los conductos de la toma dinámica de aire se han dejado saliendo del chasis, colocando en ellos unos filtros de aire cónicos en cuya punta podemos ver unos pequeños intermitentes procedentes del Fiat Cinquecento. Todo esto, junto a mil y un detalles: tapón de aceite con termómetro, tonillo de fijación de tija con reloj, protectores de caída LSD, bomba radial Nissin, transmisión Renthal, cadena de color azul…

El toque final a este trabajo llamado Stream fue la pintura. De ello se encargó Miguel, de Custom Style, quien realizó una increíble pintada a la moto, a juego con el casco y el coche; un trabajo más completo es imposible. El color elegido fue un blanco perlado que para desmarcarse se dejó satinado, o sea ni brillo ni mate. Sobre el blanco se combinaron franjas de color azul sombreadas con negro mediante el aerógrafo. Las llantas también se pintaron. Por último, el sillín se tapizó con el mismo tejido que se utilizó en el interior del coche, una piel especial para barcos de color azul.

Atención:

Cuando miréis esta moto preparada por Cas Racing, debéis tener presente que el trabajo en cuestión fue realizado hace más de tres años, y es que a este preparador le gusta avanzarse a los tiempos. Con el proyecto Stream quería marcar tendencia, y lo ha hecho; tan sólo tenéis que mirar su color, que está a la última.

Via: maximototuning

Honda FC Sport Study: la pila de combustible, más cerca

Honda ha mostrado un nuevo concepto de diseño de altas prestaciones alimentado por pila de combustible. Con el nuevo concept, con capacidad para tres ocupantes, pretende dar a conocer cómo podrían ser los coches del futuro: potentes, limpios y flexibles.

No es la primera vez que la marca japonesa muestra interesantes conceptos basados en la pila de combustible. Sin ir más lejos, en las últimas ediciones internacionales Honda ha presentado un concepto sobre cómo podrían ser los modelos del futuro equipados con esta innovadora tecnología. Prueba de ello es el concepto antecesor, el CR-Z que hemos podido ver en los últimos salones internacionales de motor.

El FC Sport concept es un modelo ultra ligero deportivo, de cero emisiones que incorpora un motor eléctrico de alta potencia y dispone de un bajo centro de gravedad, inspirado en los coches de carreras. La pila de combustible empleada es de reducidas dimensiones (mucho más pequeña que el promedio) y no entorpece ni al diseño ni a las necesidades técnicas de la mecánica.

La excelente aerodinámica de la carrocería, la elevada potencia que permite la pila de combustible y el diseño modular de los diferentes componentes han permitido repartir convenientemente el peso entre los dos ejes del coche. La pila se encuentra alojada en la parte posterior, tras los asientos posteriores, mientras que la batería se encuentra situada en el centro del vehículo, en una posición muy baja. El motor eléctrico, de alta potencia, va acoplado por delante del eje posterior y los dos tanques de combustible –visibles desde el exterior- se encuentran situados por encima del eje trasero.

El diseño del interior, bajo y alargado, permite acomodar a tres ocupantes en su interior. La posición del conductor se encuentra centrada para tener un mejor dominio de la carretera, mientras que los ocupantes se sitúan a los lados, en una posición más retrasada.

La carrocería del Honda FC Sport se ha diseñado a base de superficies planas que proporcionan un aspecto tecnológico moderno y forman superficies geométricas que han permitido situar los radiadores de refrigeración de las pilas de combustible. La estructura ha sido construida con materiales de elevada resistencia y bajo peso, denominados bioplásticos de color blanco glaciar.

Por el momento, el Honda FC Sport es un concepto desarrollado en California, Norteamérica y no hay planes de su producción en serie. No reemplaza al FCX Clarity, el primer vehículo de pila de combustible comercializado en el mundo, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos.

Los coches de carreras del futuro

En el marco del Salón de Los Ángeles hemos asistido a una exposición muy especial, en la que hemos podido ver qué automóviles de competición serán realidad allá por 2025.




Via: terra

17 de noviembre de 2008

Jeep Trailhawk Concept Car

Corvette a la italiana

La empresa n2a Motors ha realizado la preparación intentando imitar a los vehículos deportivos clásicos europeos. Tal y como dice la propia marca, se trata de volver a la “Edad de oro de la automoción”, los años 60. Las líneas que obtiene el superdeportivo americano con este kit le dan una apariencia mucho más suavizada, no tan agresiva como los Corvette. Realmente aparenta un coche europeo, teniendo detalles similares a los Ferrari, como son los faros (parecidos al del Ferrari Dino), o la defensa (parecida a la de Maserati).

Bajo toda la fibra (de carbono) que se le ha añadido, se sigue encontrando un Corvete en toda regla, con un motor LS3 v8 modificado para que entregue 630 cv. Se puede pedir a cualquier distribuidor de GM, con lo que no es de esperar que las unidades sean limitadas. Su precio es de 149.500 dólares la versión coupé, 154.500 la convertible y llas versiones basadas en el Z06 arrancarán en 176.500 dólares.

Vía: n2a motors

Ford F-100 Tuning

Hoy queremos que vean esta Ford F-100 del año 1956. Se trata de una camioneta Ford antigua que nuestro amigo tuner se dedicó a restaurar y tenerla asi como la ven , un lujo! Veamos las fotos y lo que nos cuenta de ella...

Una chata con mucha actitud. Desde esta foto pueden observar la pintura color naranja con 2 lineas ploteadas en gris que le quedan increible. Asi también pueden apreciar el detalle de inclinación que le da el poseer 2 distintas medidas de llantas en la parte delantera y la trasera.

Hablando de llantas Tuning... Aqui las tienen, esta corresponde a la parte delantera y estamos hablando de un rodado de 17 pulgadas. Pero en su parte trasera se llevan una sorpresa ya que su medida llega a las 20 pulgadas.

¿Quien dijo antigua? Desde esta foto no parece nada antigua, un motor de lujo de unos 625 caballos de fuerza. Producto exclusivo de Ford, solo para entendidos y solo para fanáticos Tuners!

¡4 salidas de escape! Imaginense el sonido de estas maravillas cromadas, acompañando el rugido del motor Ford Racing. Una bestialidad que yo le instalaria un sistema de fuego por el escape para que sea totalmente tuning.

Via:
tuningextremo

Porsche Cayenne Techart Aero Tuning 1

Techart renueva su visión del ya de por sí espectacular Porsche Cayenne con un nuevo kit de carrocería denominado Aero 1, que incluye como principal novedad un faldón delantero con tres tomas de aire dibujadas de forma elegante en la parrilla.

Las versiones V6 y S cuentan con una toma central estrecha para refrigerar la mecánica mientras que las versiones Turbo, Turbo S o GTS tienen una toma central de aire más amplia para optimizar su rendimiento. En el lateral, destaca el juego de llantas Formula Forged en 22 pulgadas de Techart, con neumáticos de 295 ZR20.

El kit de suspensión, el faldón trasero, el alerón o la potenciación de los motores hasta los 620 CV también forman parte de esta preparación, disponible a través del distribuidor MT Performance. , claro está, si eres de los afortunados que pueden permitirse tener en su garaje uno de los pepinazos off-road de Porsche.

Via: blog.revistagti