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24 de diciembre de 2008

Superdeportivo KTM X-BOW



El primer superdeportivo de la marca KTM el X-bow, el coche ideal para complementar la pasión por el motor de los amantes de la marca naranja.

Descubren el primer chasis del Lamborghini Miura

Puede parecer una tontería, pero este chasis que vemos aquí muchos lo calificarían como el Santo Grial de los deportivos de alto standing actuales. Éste es el primer chasis de un coche con el motor montado en posición central transversal.

Debería haberse montando en un Lamborghini Miura, pero quedó como muestra de exposición. Una revolución como ésta había que enseñarla cuanto más pura mejor, de ahí que se llevase al Salón de Turín de 1965. Salió de la mente de Gian Paolo Dallara y los ingenieros de Lamborghini. Una verdadera obra de arte.

Se creía perdido desde hace 30 años, pero ha aparecido en un concesionario Lamborghini de Chipre. De ahí se ha rescatado y será restaurado por Joe Sackey y Gary Bobileff, dos reputados y afamados expertos en el Lamborghini Miura, para volver a ser expuesto 44 años después de su presentación, en el verano de 2009 en Estados Unidos.

Via: Veloce Publishing Ltd

Paris Hilton y un Bentley Continental GT rosa-tuning

Paris Hilton ha encargado a los chicos de West Custom Coast (sí, los de Pimp my ride de la MTV) que conviertan un Bentley Continental GT en el parismóvil.

Obviamente lo que se destaca es su terrible color rosa chicle combinado con toques negros y cromados combina perfectamente con el vestido de Paris en las fotos.

En este coche hay varias modificaciones como:

  • La parrilla rosa.
  • Llantas con un diseño bastante barroco.
  • Interior completamente personalizado.
  • Sonido con subwoofer en el maletero.
  • Tiene un decorado el lototipo de Bentley Paris Hilton, es decir, las alas de Bentley con las iniciales en su interior.

En el interior, el parismóvil combina cuero negro con acabados en rosa chicle, y algún detalle como inserciones de piedras brillantes en la palanca de cambio.

Paris ha recogido su nuevo cochecito posando orgullosamente junto a él y junto al equipo de West Custom Coast (vaya contraste).

Via: blogdecoches

19 de diciembre de 2008

Dodge Challenger GT Gran Turismo

Lo bueno de los renders es que prácticamente cualquier cosa puede cobrar vida, al menos en la imaginación. ¿Qué tal un Dodge Challenger dentro de la clase Gran Turismo? ¿Porqué no?

Los dibujantes suecos del estudio de diseño Vizualtech crearon unos renders realmente interesantes de lo que sería un Challenger GT, si el mundo fuera otro y si Chrysler no estuviera casi en quiebra.

Muy detallados las salidas de escape laterales, las tomas de aire, el spoiler delantero y el gran alerón trasero, junto con el extraño difusor trasero. ¿No sería realmente espectacular que a algún constructor o equipo se le ocurriera construír algo así para verlos en Le Mans o en alguna carrera de resistencia?

Via: motorfull

Tuning Concept Nissan GT-R Cobra N+

Con el Nissan GT-R arrasando entre los más buscados, las pocas preparaciones que se han hecho hasta ahora han acogido mucho éxito. Todo el mundo espera conocer hasta donde puede dar este gran deportivo japonés, especialmente en el tema de su potencia en el asfalto. Para echar más leña al fuego acaba de llegar Cobra Technology mostrando su visión del GT-R en forma del Cobra N+ Tuning Concept.

Este todavía prototipo de preparación se sale del rango habitual que estamos acostumbrados a ver, con una serie de retoques aerodinámicos en el exterior y se acabó. En cambio el Cobra N+ despunta por convertirse en un señor de la noche con su abundante pintura en color negro mate y las líneas amarillas que delinean el contorno de esta bestia. Su extensión a las llantas de aleación ultraligera, también oscuras con el perímetro lineal en amarillo y en 21 pulgadas, imprimen una imagen muy dinámica, pareciendo incluso que el tono amarillo ha sido desprendido por unas luces LED.

Resulta curioso que en cuanto a bajos, laterales o incluso alerones no se han realizado más que ligeros cambios, señal de que la aerodinámica del GT-R era suficientemente buena inicialmente (hablamos de un coeficiente aerodinámico de sólo 0.27 cX). Además de centrarse en darle un toque de colorido muy llamativo, su interior ha dado un salto de casi 180º incorporando dos opciones diferentes para configurarlo: o se riega con piel de alta calidad y Alcantara o se montan unos asientos de fibra de carbono junto a una ligera jaula de seguridad. Cualquiera diría que estos cambios son para competir.

Tras los mínimos retoques para hacer menos frente al viento se ha reducido la capacidad de este para circular por los bajos de este gracias a una suspensión coil-over ajustable en dureza y altura que refuerza el “pegamento” de fábrica al asfalto y hace más sensible al volante la sensación del asfalto. Además de asegurar que se pueda correr hay que asegurar que se pueda parar, lo que el GT-R Cobra N+ hace con unos nuevos discos de freno de 40 cm de diámetro conjuntados con unas enormes pinzas de 8 pistones.

El paquete Stage One es el que Cobra Technology le ha aplicado al V6 biturbo para sacarle 550 CV de potencia y 678 Nm de par máximo, exactamente 65 CV y 90 Nm más que el GT-R 2009. Para ello han optado por subir la presión de los turbos en 0.15 bares, en lugar de utilizar unos nuevos, así como modificado la admisión del aire y la salida de escape, que gana en flujo de aire y en calidad con el acero inoxidable. El resultado es medible a través del cronómetro, que marca su 0 a 100 km/h en los 3.5 segundos y sitúa su velocidad máxima en los 320 km/h.

Cobra Techonology asegura que este kit estará disponible para Europa en la primavera del próximo año, es decir casi antes de que a algunos afortunados les llegue su nuevo GT-R. Nos falta el precio para poder opinar pero la preparación en sí es de lo más completa. Y lo será más cuando muestren su segunda preparación del motor, que según afirman llegará a los 620 CV y a los casi 800 Nm de par superior.

Via: diariomotor

Superdeportivo ruso Marussia

Resulta extraño ver un deportivo fraguado en tierras rusas, pero lo cierto es que por su extensión y población no veamos más a menudo coches provenientes de la madre patria.

El Marussia (nombre un tanto ridículo) es un proyecto liderado por Nikolay Fomenko, un piloto, actor, cantante y presentador que ahora se ha metido a fabricar coches.

Podemos encontrar todos los clichés esperables de un coche de este estilo: diseño extremo con ciertas inspiraciones en otros modelos ¿he oído Pagani? ¿Lamborghini?, un motor de la mitad de caballos de lo que aparenta su exterior, tomado prestado de alguna marca reputada (en este caso 3.5 posiblemente de Nissan), y detalles que mejor no mirar de cerca si no nos queremos decepcionar.

Pero no todo iba a ser predecible, el Marussia apunta maneras con dos innovaciones en este tipo de deportivos artesanales: es un vehículo híbrido, tiene unas baterías que han sido desarrolladas con “nanotecnología” de las principales empresas rusas del sector, para poder adaptarse así a los fríos inviernos del país.

Y el segundo detalle es que está preparado para los más techies, con una red de 10 Mbps inalámbrica que funciona mientras no superemos los 120 km/h. Tiene que ser muy útil en autopista, si las multas o la seguridad no te convencen, al menos te lo replantearás para que el torrent siga bajando a una velocidad aceptable.

Además de esto cuenta, por supuesto, con GPS, Bluetooth, varias pantallas y un disco duro de 320 GB en el que almacenar nuestras películas rusas favoritas.

La intención de su dueño es vender las primeras unidades en otoño del próximo año, a un precio que rondaría los 100.000 dólares.

Vía: autoblog.com

14 de diciembre de 2008

Rolls-Royce diseñado para cazar con halcón

Este Rolls-Royce Camargue fue modificado en 1978 por Franco Sbarro a petición de un jeque árabe. Quería adaptar el coche para practicar la caza con halcón, y Sbarro realizó esta creación un tanto atrevida.

Tiene una barra trasera para que los halcones se apoyen, permite tumbar el parabrisas para ver todo lo que tenemos alrededor con claridad (y disparar), y tiene la capota no sólo para taparse de la lluvia sino también para esconderse.

El resultado es un coche único, excéntrico. El lujo del Rolls combinado con arneses en vez de cinturones, estructuras metálicas no demasiado estilosas y unas ruedas camperas poco adecuadas para el refinado estilo inglés.

Un último detalle, el coche es totalmente letal en caso de vuelco, al carecer de barras antivuelco y un parabrisas abatible que difícilmente puede sujetar el peso del coche.

Vía: autoblog.nl