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14 de febrero de 2009

Gumper Apollo Speed, primicia en el Salón de Ginebra

La marca alemana Gumpert le da una vuelta de rosca a su deportivo y presentará en el Salón de Ginebra una nueva varienta, denominada Gumpert Apollo Speed. Su apellido, sin conocer nada más de él, ya apunta buenas maneras.

El target de este nuevo modelo, como la propio Gumpert informa, es el de la clientela más exclusiva amante de las altas velocidades. Y con más de 360 km/h de velocidad punta, seguro que este coche no defraudará a sus selectos clientes. De eso no hay duda.

De momento, poco nos dejan ver con esta imagen, pero nos dicen que recibirá ciertos cambios respecto a sus otros hermanos. Será más bajo, 1.105 mm respecto a los 1.114 mm de sus compañeros de firma. El frontal se ha modificado también, con pasos de rueda más pronunciados. Las entradas de aire también se modifican, para aportar más aire fresco al motor.

En la trasera, que todavía no podemos ver, también se modifican varios elementos, pero de lo único que nos hablan es de sus grupos ópticos. Nada más. Suponemos que el alerón y el difusor trasero también se verán rediseñados para optimizar el flujo de aire y para pegarlo aún más al suelo.

Su motor sigue siendo el V8 4.2 Biturbo con 700 CV de potencia máxima cuando gira a 6.500 rpm. Su par máximo también se mantiene en 875 Nm a 4.00 rpm. Dependiedo de las especificaciones elegidas por el cliente, la potencia puede ser de 650 CV ó 800 CV, además de la cifra indicada anteriormente.

El interior del Gumper Apollo Speed se recubre de Alcántara y se beneficia de elementos tan banales como el aire acondicionado o un reproductor de DVD integrado en el salpicadero. El volante es desmontable para facilitar el acceso al puesto de conducción y los cinturones son de cuatro puntos de anclaje.

Se presentará en el Salón de Ginebra el próximo día 4 de marzo. A esperar toca.

Via: motorpasion

Primeras señales del apocalipsis automotor

El artista Tim Cooper realizó este ejercicio de crear unos zapatos "stilettos" al estilo Lamborghini. Vendrían fabricados en fibra de carbono.

Lo peor es que alguien ya lo había intentado con el Opel Agila...

Via: argentinaautoblog

Ratón tuning en forma de coche para la PC

Les presentamos el ratón coche tuning, ideal para quienes son verdaderos apasionados de los coches tuning. Si te gusta tunear en modo virtual, posiblemente utilizarás el Photoshop u otros programas gráficos. Pero en cualquier caso, seguro que te resultará ideal utilizar para ello un ratón coche tuning.

Puedes elegir entre distintos modelos de este ratón inalámbrico que emula a un Chevrolet Camaro, un Dodge, un Ford GT, un Ford Mustang, etc. Además del modelo, también podrás elegir el color que más te guste, rojo, blanco, negro, naranja…

Dependiendo del modelo los precios oscilan entre los 25 y los 40 euros aproximadamente. Si te interesa alguno de estos ratones tuning puedes adquirirlo vía online a través de Roadmice.

Via: mundomotormania

Tuning del Shelby Supercars

En las fotografías podéis ver el magnífico Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition preparado por Shelby Supercars Inc, fabricante del famoso SSC Ultimate Aero y Prudhomme “The Snake“, un especialista en drags que es toda una leyenda en el mundo del motor con 32 temporadas en el mundo de la competición.

El Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition es una preparación tuning increíble y capacitada para la competición drag, basada en el Shelby Mustang GT500. Su aspecto es tan agresivo como su potencia, nada menos que 800 caballos de potencia producidos por su motor V8 de 5,4 litros.

La preparación contempla un gran spoiler, grandes entradas de aire, nuevas taloneras y como podéis ver, en el centro del capó incorpora un impresionante colector, la aerodinámica ha sido completamente reformada.

Como el Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition es un coche exclusivo para competición, cuenta con una suspensión acorde y unos neumáticos de competición opcionales.

Finalmente decir que se han puesto a la venta 100 paquetes de la edición Super Snake Prudhomme a un precio de 77.000 euros a los que habrá que añadir el precio del coche, algo inalcanzable para muchos.

Via: tuningarea

9 de febrero de 2009

Pagani Zonda R 2009, la variante extrema

Horacio Pagani presentó, en el Luxus Motor Show de Viena 2009, el nuevo y radical Zonda R, cuya producción se limitará a apenas 10 unidades listas para la competición. Diferente al Zonda anterior tiene el 90% de nuevos componentes, es también más largo, más ancho y más bajo que el Zonda F.

El monocasco central es de fibra de carbono y titanio, lo que implica mayor rigidez con menor peso. Fijado directamente al chasis, el motor AMG derivado del CLK GTR V12 de 6 litros de competición, tiene 750cv y 710Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas posteriores vía la nueva transmisión que realiza los cambios de marchas en 20ms. Un control de tracción y un sistema de ABS de Bosch Motorsport permiten al conductor realizar todos los ajustes de conducción sobre la marcha.

La nueva suspensión, está forjada en Avional (una nueva aleación de aluminio). Los frenos de cerámica Brembo aseguran una parada total muy rápidamente.

Lo liviano de todas sus piezas, el chasis y la carrocería de fibra de carbono, permiten que el peso del Pagani R sea de apenas 1.070kg, logrando una aceleración de 0-100 km/h (0-62mph) en apenas 3.2 segundos y una velocidad máxima de 400km/h.

El nuevo diseño incorpora un nuevo alerón, llantas, faldones de grandes dimensiones, pasaruedas, una parte delantera más aguda, detalles en amarillo y verde, nuevas ópticas y terminaciones en su parte trasera, y un interior completamente diferente. Este nuevo modelo tal vez sea el último de la serie Zonda, ya que Pagani está desarrollando la próxima serie desde hace algunos años.
Precio: U$S 1.850.000

Via: autoalias

Confirmados los Lamborghini de tracción trasera

Los soñados Lamborghini Gallardo y Murciélago tendrá sus correspondientes versiones con tracción trasera ya en este mismo año; el primero en llegar será el Gallardo, que pasará a designarse Gallardo Superleggera LP560-2. Luego le tocará el turno al Murciélago, con una versión similar, LP640-2 SV (Super Veloce), éste último seguramente en el 2010.

Con la eliminación de la tracción total de estos dos Lambo, volvemos a la tradición de la tracción posterior y además pierden bastante peso eliminando el 4WD. Seguramente el prototipo de la imagen, probado en diciembre pasado, estaba ensayando el sistema de tracción trasera, si nos guiamos por el gigantesco alerón.

Via: motorfull

Anteros Roadster, un Corvette con otros aires

La empresa californiana n2a Motors es la responsable del Anteros Coupe y Anteros Roadster, dos deportivos artesanales basados en el Corvette. La versión coupé se presentó en el Salón de Los Angeles, y ahora la novedad es el roadster, con un aspecto todavía más estilizado y elegante.

Lo cierto es que han conseguido dar unas pinceladas de modelos italianos, ingleses o incluso holandeses (estoy pensando en Spyker) a un deportivo genuinamente americano.
Claro, que la reconversión no es algo ligero como el Corvette de Innotech, la exclusividad se paga, concretamente a 154.500 dólares la versión básica del roadster (5.000 más que el precio anunciado para el coupé).

Como ya habíamos adelantado, la expresión precio desde tiene en este modelo más sentido que nunca: además de las soluciones hechas a medida en interior, colores y demás, la potencia también se pide a la carta, en un rango que parte de los 525 cv y que puede subir hasta más de 1.000.

Un último detalle que generará confianza y comodidad en los compradores (seguro que no muchos): el coche no pierde la garantía, y se pueden realizar las revisiones y el mantenimiento en los concesionarios Corvette.

Vía: Carscoop