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21 de febrero de 2009

Volkswagen Get Concept, diseño brasileño

La propuesta del Get es la de un vehículo urbano, una cupé de 3,5m de largo, con aspecto deportivo y enfocado a la gente joven para un futuro próximo, el 2018.

Volkswagen Design Studio Brasil presentó el concept car Get durante el concurso Volkswagen Talent Design 2008. El proyecto fue realizado en San Pablo por Yukiyoshi Saikawa (diseño exterior) y Lie Manuela Silveira (diseño interior).

Via: autoalias

14 de febrero de 2009

Gumper Apollo Speed, primicia en el Salón de Ginebra

La marca alemana Gumpert le da una vuelta de rosca a su deportivo y presentará en el Salón de Ginebra una nueva varienta, denominada Gumpert Apollo Speed. Su apellido, sin conocer nada más de él, ya apunta buenas maneras.

El target de este nuevo modelo, como la propio Gumpert informa, es el de la clientela más exclusiva amante de las altas velocidades. Y con más de 360 km/h de velocidad punta, seguro que este coche no defraudará a sus selectos clientes. De eso no hay duda.

De momento, poco nos dejan ver con esta imagen, pero nos dicen que recibirá ciertos cambios respecto a sus otros hermanos. Será más bajo, 1.105 mm respecto a los 1.114 mm de sus compañeros de firma. El frontal se ha modificado también, con pasos de rueda más pronunciados. Las entradas de aire también se modifican, para aportar más aire fresco al motor.

En la trasera, que todavía no podemos ver, también se modifican varios elementos, pero de lo único que nos hablan es de sus grupos ópticos. Nada más. Suponemos que el alerón y el difusor trasero también se verán rediseñados para optimizar el flujo de aire y para pegarlo aún más al suelo.

Su motor sigue siendo el V8 4.2 Biturbo con 700 CV de potencia máxima cuando gira a 6.500 rpm. Su par máximo también se mantiene en 875 Nm a 4.00 rpm. Dependiedo de las especificaciones elegidas por el cliente, la potencia puede ser de 650 CV ó 800 CV, además de la cifra indicada anteriormente.

El interior del Gumper Apollo Speed se recubre de Alcántara y se beneficia de elementos tan banales como el aire acondicionado o un reproductor de DVD integrado en el salpicadero. El volante es desmontable para facilitar el acceso al puesto de conducción y los cinturones son de cuatro puntos de anclaje.

Se presentará en el Salón de Ginebra el próximo día 4 de marzo. A esperar toca.

Via: motorpasion

Primeras señales del apocalipsis automotor

El artista Tim Cooper realizó este ejercicio de crear unos zapatos "stilettos" al estilo Lamborghini. Vendrían fabricados en fibra de carbono.

Lo peor es que alguien ya lo había intentado con el Opel Agila...

Via: argentinaautoblog

Ratón tuning en forma de coche para la PC

Les presentamos el ratón coche tuning, ideal para quienes son verdaderos apasionados de los coches tuning. Si te gusta tunear en modo virtual, posiblemente utilizarás el Photoshop u otros programas gráficos. Pero en cualquier caso, seguro que te resultará ideal utilizar para ello un ratón coche tuning.

Puedes elegir entre distintos modelos de este ratón inalámbrico que emula a un Chevrolet Camaro, un Dodge, un Ford GT, un Ford Mustang, etc. Además del modelo, también podrás elegir el color que más te guste, rojo, blanco, negro, naranja…

Dependiendo del modelo los precios oscilan entre los 25 y los 40 euros aproximadamente. Si te interesa alguno de estos ratones tuning puedes adquirirlo vía online a través de Roadmice.

Via: mundomotormania

Tuning del Shelby Supercars

En las fotografías podéis ver el magnífico Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition preparado por Shelby Supercars Inc, fabricante del famoso SSC Ultimate Aero y Prudhomme “The Snake“, un especialista en drags que es toda una leyenda en el mundo del motor con 32 temporadas en el mundo de la competición.

El Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition es una preparación tuning increíble y capacitada para la competición drag, basada en el Shelby Mustang GT500. Su aspecto es tan agresivo como su potencia, nada menos que 800 caballos de potencia producidos por su motor V8 de 5,4 litros.

La preparación contempla un gran spoiler, grandes entradas de aire, nuevas taloneras y como podéis ver, en el centro del capó incorpora un impresionante colector, la aerodinámica ha sido completamente reformada.

Como el Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition es un coche exclusivo para competición, cuenta con una suspensión acorde y unos neumáticos de competición opcionales.

Finalmente decir que se han puesto a la venta 100 paquetes de la edición Super Snake Prudhomme a un precio de 77.000 euros a los que habrá que añadir el precio del coche, algo inalcanzable para muchos.

Via: tuningarea

9 de febrero de 2009

Pagani Zonda R 2009, la variante extrema

Horacio Pagani presentó, en el Luxus Motor Show de Viena 2009, el nuevo y radical Zonda R, cuya producción se limitará a apenas 10 unidades listas para la competición. Diferente al Zonda anterior tiene el 90% de nuevos componentes, es también más largo, más ancho y más bajo que el Zonda F.

El monocasco central es de fibra de carbono y titanio, lo que implica mayor rigidez con menor peso. Fijado directamente al chasis, el motor AMG derivado del CLK GTR V12 de 6 litros de competición, tiene 750cv y 710Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas posteriores vía la nueva transmisión que realiza los cambios de marchas en 20ms. Un control de tracción y un sistema de ABS de Bosch Motorsport permiten al conductor realizar todos los ajustes de conducción sobre la marcha.

La nueva suspensión, está forjada en Avional (una nueva aleación de aluminio). Los frenos de cerámica Brembo aseguran una parada total muy rápidamente.

Lo liviano de todas sus piezas, el chasis y la carrocería de fibra de carbono, permiten que el peso del Pagani R sea de apenas 1.070kg, logrando una aceleración de 0-100 km/h (0-62mph) en apenas 3.2 segundos y una velocidad máxima de 400km/h.

El nuevo diseño incorpora un nuevo alerón, llantas, faldones de grandes dimensiones, pasaruedas, una parte delantera más aguda, detalles en amarillo y verde, nuevas ópticas y terminaciones en su parte trasera, y un interior completamente diferente. Este nuevo modelo tal vez sea el último de la serie Zonda, ya que Pagani está desarrollando la próxima serie desde hace algunos años.
Precio: U$S 1.850.000

Via: autoalias

Confirmados los Lamborghini de tracción trasera

Los soñados Lamborghini Gallardo y Murciélago tendrá sus correspondientes versiones con tracción trasera ya en este mismo año; el primero en llegar será el Gallardo, que pasará a designarse Gallardo Superleggera LP560-2. Luego le tocará el turno al Murciélago, con una versión similar, LP640-2 SV (Super Veloce), éste último seguramente en el 2010.

Con la eliminación de la tracción total de estos dos Lambo, volvemos a la tradición de la tracción posterior y además pierden bastante peso eliminando el 4WD. Seguramente el prototipo de la imagen, probado en diciembre pasado, estaba ensayando el sistema de tracción trasera, si nos guiamos por el gigantesco alerón.

Via: motorfull

Anteros Roadster, un Corvette con otros aires

La empresa californiana n2a Motors es la responsable del Anteros Coupe y Anteros Roadster, dos deportivos artesanales basados en el Corvette. La versión coupé se presentó en el Salón de Los Angeles, y ahora la novedad es el roadster, con un aspecto todavía más estilizado y elegante.

Lo cierto es que han conseguido dar unas pinceladas de modelos italianos, ingleses o incluso holandeses (estoy pensando en Spyker) a un deportivo genuinamente americano.
Claro, que la reconversión no es algo ligero como el Corvette de Innotech, la exclusividad se paga, concretamente a 154.500 dólares la versión básica del roadster (5.000 más que el precio anunciado para el coupé).

Como ya habíamos adelantado, la expresión precio desde tiene en este modelo más sentido que nunca: además de las soluciones hechas a medida en interior, colores y demás, la potencia también se pide a la carta, en un rango que parte de los 525 cv y que puede subir hasta más de 1.000.

Un último detalle que generará confianza y comodidad en los compradores (seguro que no muchos): el coche no pierde la garantía, y se pueden realizar las revisiones y el mantenimiento en los concesionarios Corvette.

Vía: Carscoop

30 de enero de 2009

Estos Lamborghini sí que los puedes pagar

¿Qué rayos es esto? Parece un Lamborghini Murcielago marca ACME. Pues no, es un ATV o “quad”, un poco menos potente que los grandotes, pero tiene pinta de ser bastante divertido. Son obra de Liberty Walk y LB Performance, que los exhibieron en el Salón de Tokio junto a unos Murcielago preparados para la ocasión.

Con el perfil tan bajo que tienen esas ruedas, junto a la forma de los paragolpes, parece que tengan las mismas posibilidades offroad que sus primos de Zumosol: cero. Eso sí, también tienen tracción total, así que para corretear por una mansión o un campus universitario están muy bien.

Empezarán a comercializarse en Abril por 20.000 dólares, y hay que encargarlos a Japón. Eso sí, seguirá siendo más barato que un Lambo normal.

Vía: Carzi

JJAD P1E, el deportivo eléctrico de Jim Dowle

El P1E, es un nuevo deportivo eléctrico británico creado por un ex-colaborador de McLaren, Jim Dowle. El biplaza P1E es un desarrollo basado en un modelo del 2008, el Project 001, pero ahora será eléctrico. Está inspirado por el Lancia Stratos y el eléctrico Lotus Eigne, pero con puertas estilo Lamborghini.

Esta nueva versión eléctrica alcanzará los 100km/h en 2,9” y tendrá su velocidad limitada, superior a 210km/h. La carrocería será de fibra de carbono y el chasis de aluminio y fibra de carbono. El coche de alrededor 1.000kg tendrá una autonomía de 370km.

Con dos motores eléctricos - uno para cada eje - y baterías ion-litio, tendrá una potencia total de 390 caballos de fuerza y un torque de 590lb/pies.

El P1E deberá competir con otros coches eléctricos deportivos tales como Tesla Roadster, Lightning GT, Fisker Karma, Venturi Fetish, SSC Ultimate Aero EV, Lotus Eigne y además con nuevos desarrollos que empiezan a aparecer con estas mismas características, pero eso será a partir del 2012 cuando JJAD comenzará a construir unos 500 modelos del P1E por año.

Via: JJAD

Bugster: el concept brasileño de Fiat funciona

Los concept cars desarrollados en Brasil son cada vez más numerosos y en el último Salón de San Pablo se vieron varios de ellos: Renault Sand’Up, Chevrolet GPiX, y Ford Ka Beauty&Beast, entre otros.

El más llamativo, sin dudas, fue el Bugster de Fiat: un homenaje al buggy playero brasileño, alimentado por un motor eléctrico y que realmente funciona. Así lo pudieron comprobar algunos medios brasileños que ayer tuvieron la posibilidad de probarlo en un circuito.

El cronista de la revista Quatro Rodas, sin embargo, no tuvo una buena experiencia. Arrancó criticando la calidad de construcción: “Una inspección visual más detallada revela pequeñas fallas de terminación en el interior: superficies mal pulidas, encajes asimétricos, rendijas en el panel. Todo bien, los concept cars son así, artesanales”.

Y el Bugster funcionó, pero no mucho: “Acelero a fondo, pero no paso de los 40 km/h en plena recta. Algo está mal. ¿Dónde están los 80 caballos de potencia anunciados por Fiat? Algunos metros después el Bugster para de funcionar. En el panel, el indicador de carga de la batería –un marcador de combustible adaptado- muestra que está todo bien. A base de insistencia, consigo conectar la marcha atrás y vuelvo a boxes.

Me confirman que la falta de potencia es adrede. Por cautela, limitan el desempeño. Es la primera vez que el Bugster encara una pista. ¿Pero por qué se paró? Me dicen que se acabó la carga de las baterías y demora cerca de ocho horas una recarga completa. Siendo así, fin del test drive”.

Via: argentinaautoblog

22 de enero de 2009

Primeras recreaciones del Jaguar XE

En Auto Express se han apresurado a montar las primeras recreaciones de lo que podría ser el sucesor del Jaguar XJ220, el hipotético Jaguar XE. Eso sí, hay que avisar que no están basadas en informaciones reales y simplemente muestran como sería un deportivo de la marca británica si se mezclasen los diseños actuales con los clásicos.

Aún así, no está de más echarle un ojo, porque el resultado es realmente atractivo. Un frontal afilado con la característica parrilla ovalada del Jaguar E-Type y que en cierto modo, recuerda también a la del Jaguar XJ220. En el frontal se añaden unas entradas de aire en los laterales.

Entradas que también se pueden encontrar en el lateral, que proveerán de aire frío al motor AJ-V8 Gen III R estrenado recientemente en el Jaguar XFR. En este caso, la potencia seguirá estando en los 510 CV, pero sus prestaciones se verán modificadas, gracias a la aerodinámica de este Jaguar XE.

En la trasera es donde más revolución encontraríamos de ser éstas unas recreaciones fieles al producto final. Escapes en posición central y más entradas de aire, flanqueando un enorme difusor. El motor, montado en posición central, se podrá ver a través de la luneta trasera.

Si en Auto Express no se equivocan con sus teorías, el nuevo Jaguar XE podría convertirse en el Jaguar más rápido de la historia, superando los 360 km/h en velocidad máxima. Según sus predicciones, haría el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

El chasis del Jaguar XE será totalmente nuevo y de aluminio. Material que también se empleará en los paneles de su carrocería y en el interior, materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono se encargarán de reducir su peso.

Según sus datos, se espera una presentación en los próximos 18 meses. Estaremos atentos, porque tiene pinta de ser un buen gallo de pelea dentro de un corral bastante disputado.

Vía: Auto Express

El chasis del Concept car KTM AX

El KTM AX, es uno de los seis futurísticos concepts creados en la universidad Joanneum University de Austria en colaboración con KTM, fabricante austríaco de motocicletas y sportscars.

Es un concept para el off-road extremo, creado por un equipo de estudiantes y profesores de diseño industrial entre los que se encuentran: Dr.Georg Wagner (ingeniería), Sebastien Stassin (coordinador de proyecto), Phil Perez, Marc Ischepp, Christian Hahn-Wörnle, Salzburg, Werner Kleissner y Walter Lach (modelado).

Sus diseñadores, Markus Klug y Lukas Fuchs, respetando el lenguaje de diseño y traduciendo la gran experiencia en construcción que KTM tiene en motocross, crearon un vehículo cuatro ruedas convirtiendo al KTM AX en un todoterreno radical.

El AX tiene como inspiración la naturaleza purista del KTM X-Bow, lo que se observa en su carrocería angular y minimalista.

La propulsión híbrida se combina con cuatro motores eléctricos en las ruedas. Con ruedas orientables individualmente, llantas reforzadas y suspensión de largo recorrido, ofrece una excelente capacidad off-road y agilidad.

El chasis del KTM AX consiste en una estructura ligera a la cual se ensamblan todos los componentes del vehículo. Como elemento de seguridad adicional para los dos ocupantes cuenta con una barra antivuelco ultrarresistente.

Via: MotoViva

Porsche 911 GT3 RSR

Año nuevo, nuevas especificaciones y restricciones para la competición, así que habrá que ir actualizando los coches. En esta ocasión, Porsche apuesta por presentar en primer lugar el más radical de todos sus modelos de competición, el Porsche 911 GT3 RSR, al contrario que la anterior temporada, ya que fue el último en llegar.

El cambio más representativo respecto a la anterior temporada está en el capó, que recibe una rejilla de ventilación. Este cambio se debe al rediseño de las conducciones del radiador, motivada por la inclusión de la opción del aire acondicionado para el habitáculo. El alerón también se ha modificado, dotándolo de mayores opciones de configuración. Y para aligerar peso, se ha mejorado el sistema de frenos y cableado eléctrico.

El motor boxer de seis cilindros ha subido de cilindrida, ahora es un 4 litros, pero su potencia se ha reducido hasta los 450 CV a 7.800 rpm (465 CV a 8.000 rpm en el anterior modelo). Esto se debe a la normativa actual en la clase GT2. El par máximo sigue siendo de 430 Nm, entregados a 7.250 rpm.

Ahora el motor es menos potente y tiene un máximo de revoluciones menor, “sólo” llega hasta las 9.000 rpm (9.400 rpm en el anterior), pero la curva de par se ha optimizado y para una potencia específica, el rango de revoluciones es menor que antes, haciéndolo más aprovechable a cualquier rango de vueltas.

El interior del Porsche 911 GT3 RSR, espartano y con lo necesario para un coche de competición, presenta también algunas novedades. Sobre el salpicadero se ha colocado un pequeño sistema de monitorización de la caja de cambios, que avisa cuando es el momento óptimo para el cambio de marcha.

También se añade un sistema de control programable para diferentes parámetros del coche y personalizable para los equipos. Uno de las cosas que puede modificar este nuevo sistema es la frencuencia de parpadeo de las luces delanteras cuando se entra en boxes. Con esto, cada equipo podrá reconocer a su coche mucho antes.

De momento, se han fabricado ya 20 unidades de este espectacular coche, que ya han sido enviadas a los diferentes equipos alrededor del mundo. Cada una de ellas sale por 380.000 euros más los impuestos de cada país. Casi nada.

Via: motorpasion

11 de enero de 2009

Volkswagen nos muestra su BlueSport Concept

Volkswagen ha difundido hace unos minutos toda la información necesaria del concept que presentará en el Salón de Detroit, el BlueZero Concept. Se trata de un descapotable de dos plazas de tamaño y peso contenidos y que VW pretende usar como un escaparate para mostrar que se puede ofrecer un vehículo divertido y prestacional pero compacto y eficiente a la vez.

Está propulsado por un motor TDI de 180 CV con raíl común y convertidor catalítico unido a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 en 6.6 km/h y tiene una velocidad máxima de 226 km/h, todo ello con un consumo medio de tan sólo 4.3 l/100 km. Para lograr esta reducida cifra, VW ha desarrollado el Eco mode, un paquete compuesto de sistema start-stop y freno regenerativo.

Su longitud es de tan sólo 3.99 m. Será presentado tal y como se ve en las imágenes, con el exterior en color plata y la capota en naranja. Según su diseñador, Walter da Silva, su aspecto exterior es claramente Volkswagen mientras que el interior destacará por el fácil y intuitivo manejo de los mandos, que serán accesibles desde una pantalla táctil situada en el salpicadero.

Via: motorspain

Porche 911 GT3 vs Honda CBR 1000 y Yamaha R1

50th Anniversary Hurst/Viper, sólo 50 unidades

Después de estar un rato analizando las imágenes del 50th Anniversary Hurst/Viper, sólo puedo decir una cosa. El color dorado en mate le queda como anillo al dedo a esta víbora. Normalmente mis gustos en los colores de un coche suelen ser bastante conservadores, pero aquí voy a tener que hacer una excepción.

Hurst Performance ha presentado esta edición limitada a 50 unidades y la unidad 01 será subastada en el evento de Scottdale que realiza Barrett-Jackson cada año. Por lo visto, en HP han pensado que el motor V10 8.4 del Dodge Viper no necesita retoques y simplemente se han dedicado a modificarlo estéticamente. 600 CV son suficientes para muchos.

Aunque esta unidad presente la clásica combinación de colores de Hurst Performance invertida, es decir, dorado con bandas negras, las otras 49 unidades sólo estarán disponibles en negro con bandas doradas o en blanco con bandas doradas. Como los Hurst Challenger SRT8.

En el exterior, destacan las llantas de aluminio pulido de 19 ó 20 pulgadas de Hurst y como no, ese precioso color dorado mate. Para mejorar el rendimiento, neumáticos Michelin Pilot Sport 2 y coilovers ajustables de Moton Club Sport con muelles Eibach. El escape también se sustituye y es de Corsa Exhausts.

En el interior destaca el nuevo Hurst Hard-Drive pistol grip en oro anodizado, un pomo del cambio que debe ser bastante espectacular, pero que no se muestra en las imágenes. El resto del interior se ha tapizado en cuero gris oscuro de Katzkin, con los logotipos de Hurst Performance bordados en los asientos y con inserciones doradas.

No anuncian precios, pero siendo algo tan limitado y hecho expresamente como celebración del 50 aniversario de la empresa, diría que barato no va a salir…

Vía: Autoblog

El lado oscuro del rally Dakar


Con la extraña muerte del motociclista francés Pascual Terry el día miércoles pasado, se eleva a 54 la lista de víctimas de la carrera desde 1979, entre pilotos, colaboradores, periodistas y público, incluída la muerte del mismo fundador de la carrera, Thierry Sabine en 1986.
La lista de desgracias acaecidas en el rally, inexplicablemente siempre oculta por la organización, está compuesta también por personas inocentes -niños- que mueren atropellados cada año. Cuando la carrera se disputaba en África los atropellamientos eran moneda corriente y parecía que a nadie le importaba gran cosa la muerte en medio del desierto del continente africano, siempre y cuando fueran de raza negra…
Y ni hablar del impacto ecológico que la carrera provocó (y provocará) en el medio ambiente. Sobre el tema y sobre la carrera en general, me remito a parte de un excelente post del blog de Guillermo Donari en relación a los 6.000 km que el rally recorrerá a través del desierto de Atacama: el desierto de Atacama es muy vulnerable. Con menos de 100 mm de lluvia por año, es el desierto mas àrido del mundo, allì el desarrollo de la flora es extremadamente lento y por esta razòn la existencia misma de la vida es un desafío permanente. En este contexto, la subsistencia de las poblaciones locales es particularmente difícil. Hacer una carrera de tal magnitud en Atacama será simplemente devastador, sin contar los riesgos de destrucción de numerosos sitios arqueològicos como cementerios indígenas de mas de 12.000 años.

Quiero dejar planteada una polémica que creo que viene al caso: ¿Qué se debería hacer con el Dakar? ¿Placeres de ricos y muerte de pobres o una carrera con mejor estudio y planeación?

Via: motorfull

7 de enero de 2009

Renault lanzará vehículos eléctricos a gran escala.

Project Better Place y la Alianza Renault-Nissan ponen en marcha un proyecto de vehículo eléctrico para el mercado israelí, con el fin de reducir de manera significativa las emisiones de CO2 y partículas. La solución propuesta es la respuesta al desafío que el gobierno israelí ha lanzado a la industria del automóvil y sus proveedores, para hacer evolucionar las infraestructuras de transporte del país hacia la utilización de energía renovables.

Es la primera vez en la historia que se cumplen todas las condiciones necesarias para el éxito de la comercialización a gran escala de vehículos eléctricos, gracias a una colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Project Better Place, cuyo protocolo de acuerdos ha sido firmado hoy en Jerusalén. El gobierno del país proporcionará a los clientes ventajas fiscales, Renault proveerá los vehículos eléctricos y Project Better Place construirá una red eléctrica de recarga de baterías en todo el territorio nacional. Los vehículos eléctricos llegarán al mercado en 2011.

- Vehículos 100% eléctricos: todas las funciones de los vehículos de Renault sólo utilizarán electricidad. El objetivo cero emisiones se alcanzar con idénticas prestaicones a las de un vehículo de gasolina 1.6l. Los vehículos eléctricos de Renault estarán equipados con batería de litio-ión, asegurando su autonomía y longevidad.

- Un modelo económicamente innovador: es la primera vez que la adquisición del vehículo y las baterías se hace por separado. Los consumidores comprarán su vehículo y suscribirán un abono para su provisión de energía, que incluirá la utilización de la batería facturada por kilómetro recorrido. Este esquema es análogo al existente en el ámbito de los teléfonos móviles, donde el abono mensual se añade al precio de compra inicial.

- Un coste de utilización competitivo: el gobierno israelí ha prolongado hasta 2019 una ventaja fiscal por la compra de todo vehículo con cero emisiones, lo que lo hace más asequible. Teniendo en cuenta que el coste de la electricidad es inferior al de las energías fósiles y que el vehículo está garantizado durante todo su ciclo de vida, el coste de utilización total para el cliente será sensiblemente inferior al de un vehículo con motor térmico, sobre el ciclo de vida completo del vehículo.

- La infraestructura de la red de recarga: Project Better Place, cuya sede se encuentra en California, tiene la intención de construir una gran red de puntos de recarga de batería. La autonomía ya no será un obstáculo, porque se podrá recargar el coche en uno de los 500.000 puntos de recarga que estarán implantados en todo el territorio israelí. Un sistema informático indicará al conductor la cantidad de electricidad disponible y el punto de recarga más próximo. Nissan, a través de una filial compartida con NEC, ha concebido una batería que responda a las necesidades del vehículo eléctrico y garantizará su fabricación a gran escala. Renault está desarrollando baterías intercambiables para garantizar una movilidad permanente. El conjunto del dispositivo pasará una serie de pruebas que comenzarán este año.

- Un mercado ideal: en Israel, donde el 90% de los automovilistas recorren menos de 70 kilómetros diarios y donde la distancia entre los principales centros urbanos no supera los 150 km., el vehículo eléctrico podría ser el medio de transporte ideal y podría responder a la mayoría de las necesidades de la población en materia de transportes.

Con su socio Project Better Place, esta iniciativa ilustra la primera concreción del compromiso de la Alianza Renault-Nissan para comercializar vehículos con cero emisiones, a gran escala en el mundo.

Project Better Place es una sociedad de capital de riesgo que tiene como objetivo reducir la dependencia mundial del petróleo, creando infraestructuras de transporte para los vehículos eléctricos, concebidos en función de las necesidades del mercado y con el fin de ofrecer a los consumidores un medio de transporte alternativo que sea al mismo tiempo más limpio y compatible con los imperativos del desarrollo sostenible.

Lanzado en octubre de 2007, Project Better Place construirá su primera red de recarga eléctrica en Israel y prevé desarrollar la misma infraestructura país por país, iniciando los primeros desarrollos en 2010.

Via: motorspain

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, diseño retro-futurista


Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, es un homenaje a un gran piloto y además conmemora un gran deportivo. Este nuevo superdeportivo extremo está inspirado en el SLR de los años ‘50, que competía a velocidades superiores a los 350km/h.
La versión especial Stirling Moss se empezará a fabricar en junio de 2009, luego de que finalice la producción del deportivo SLR en mayo de 2009. Sólo se construirán 75 unidades y el precio de este modelo será de 750.000 euros.

Diseño retro-futurista
Sin dejar de ser un verdadero SLR, el equipamiento de la nueva flecha de plata es sofisticado y al mismo tiempo purista, diseñado sin techo, parabrisas, ni ventanas laterales. El SLR Stirling Moss tiene una agresiva forma de flecha remarcada por el capot alargado y una parte posterior más corta y muscular. El capot continúa su forma hacia abajo, y aun estando parado irradia un gran dinamismo.

En vez de parabrisas tiene dos pequeños deflectores aerodinámicos transparentes para proteger al conductor y al pasajero del viento. Dos tomas de aire detrás del conductor y del pasajero se integraron en la carrocería como barras antivuelco.

La carrocería está hecha completamente de fibra de carbono y el cuerpo del nuevo SLR Stirling Moss evoca los SLR de carreras de los años ‘50 pero con un lenguaje futurista. Tal como estaban en el ejemplo histórico, los faldones laterales en el nuevo SLR Stirling Moss son también muy altos. Esto decidió a los diseñadores en favor de las pequeñas puertas pivotantes. Director de Diseño MB: Gorden Wagener.

Diseño interior
En armonía con el exterior purista del vehículo, el interior también se reduce a los elementos esenciales. Las superficies del tablero de instrumentos y las puertas pivotantes crean una atmósfera emocionante y sofisticada. Se utiliza una mezcla de materiales tales como fibra de carbono, aluminio y cuero de alta calidad. Además, una placa del aluminio que cubre el área alrededor de la palanca de cambios lleva la firma grabada: “Sir Stirling Moss”.

Via: GermanCarScene

S1 la versión deportiva del futuro Audi A1

Nos llegan imágenes de cómo podrá ser la versión deportiva del futuro Audi A1, el S1. Este modelo compartirá plataforma con el Volkswagen Up! y competirá contra el MINI o el Alfa MiTo.

Se especula que tendrá cerca de 200 cv de potencia y 300 Nm de par, extraídos del motor 1.4 TSi del Ibiza Cupra o el Polo GTi, pero con tracción Quattro, aunque me parece que no serán del todo cierto por temas de ahorro de costes y peso. Dispondrá de la caja de cambios S-Tronic de doble embrague y acelerará de 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad punta autolimitada de 250 km/h.

La preparación S incorporará defensas más agresivas, taloneras sobresalientes y doble salida de escape. Asimismo, es probable que se beneficie de la suspensión magnética de la casa, sistemas de selección del programa de respuesta del motor al más puro estilo “manetino” de Ferrari y muchas más innovaciones tecnológicas de Audi.

Via: motorfull

1 de enero de 2009

Peugeot Touch Concept

El diseñador Enache Florin nos propone seguridad y personalización “al toque” con el Peugeot Touch.

Es un auto de cuerpo ligero y con algunos elementos, como las puertas, que poseen sensores que reconocen las huellas digitales. Estos sensores se aseguran (previa programación) de que sólo acceda al coche el usuario autorizado, y al ser reconocido sus preferencias sean activadas con sólo tocar la puerta. Sabemos lo importante que son las regulaciones del asiento, el volante, los espejos retrovisores, la iluminación, temperatura, volumen y canales de audio, etc.

Además, en el limpio y suave cuerpo del vehículo, un grupo de luces LED configurables son parte del diseño, de esta manera el coche comunica su identidad en la oscuridad de la noche.

Via: Yanko Design

10.000 reservas para el Chevrolet Camaro

Parece que las cosas no van del todo mal para General Motors, que a pesar de lo que están pasando en Estados Unidos, siempre hay alguna noticia que parece que alivia un poco la crisis.

Según ha declarado el director de marketing y ventas en Estados Unidos, Mark LaNeve, ya hay 10.000 reservas para el Chevrolet Camaro, el esperado regreso de su particular pony car. No es una mala noticia en sí, pero sí es posible que lo sea.

De hecho, puede incluso que su producción se detenga y no lleguen las unidades necesarias a febrero de 2009, fecha de entrega de los primeros Chevrolet Camaro. La encargada de producir ciertas piezas, ajena a GM, es Cadence Innovation, que se ha declarado en bancarrota recientemente.

General Motors cedió maquinaria a Cadence Innovation para la manufactura de esas partes, pero esa maquinaría no ha sido devuelta a las plantas de General Motors, con el consiguiente retraso que eso supone para la producción.

Está todo listo para el inicio de la producción. Lo único que falta es que esas piezas y maquinaria vuelvan a las plantas de Chevrolet, pero si no llegan antes del 12 de enero, lo más probable es que tenga que posponerse el inicio de la producción.

Lo que faltaba. Si el Chevrolet Camaro se ha hecho esperar demasiado, ahora que estamos a falta de menos de dos meses para que llegue a los concesionarios, por causas ajenas también sufrirá retrasos.

Vía: Carscoop

Citröen 2CV Tuning estrecho

Si ya el Citröen 2CV es un coche que ha generado múltiples discusiones por su poco sentido de la belleza, este tuning parece seguir la misma línea.

Al 2CV, llamado Stretchi por su dueño, le han quitado 43 cm de ancho, recortando gran parte de la carrocería, convirtiéndose prácticamente en un monoplaza. El motor no ha sido tocado (el motor de los 2/3 CV es algo sagrado e intocable para los dueños de estos coches, aunque en el mismo sitio de Stretchi pueden encontrarse kits de potenciación que lo llevan a 35 HP).

Gracias a su esbelta figura, los consumos rondan los 2 litros/100 km. Como detalle muy particular, el único asiento fue donado por un Mercedes-Benz y tiene las puertas tapizadas en tela vaquera.

Vía: Actualidad Motor