01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de mayo de 2009

Hot Rod Art Book, el libro de ilustraciones de Hot Rod

Del sketch al rendering. Ningún libro de diseño de “hot rod” ha tenido una lista tan importante de artistas, desde los veteranos consagrados a los jóvenes más famosos. “The Hot Rod Art Book” no sólo contiene más 100 páginas de arte “hot rod” de distintos diseñadores, sino que además incluye clases tutoriales de Dwayne Vance en un CD que muestra el proceso completo desde boceto a la representación final más algunos extras.

Contenido:

Más de 100 páginas de ilustraciones a todo color.
13 artistas del “hot rod”con diversas técnicas
1 CD con más de una hora y media de contenido educacional (del sketch al rendering)
Escrito por Dwayne Vance con más de 10 años de experiencia de diseño profesional.

Una pequeña muestra de algunas de las clases particulares del DVD. Este DVD se incluye con el libro “The Hot Rod Art Book”.


Artistas participantes en el libro: Dwayne Vance, Brian Stupski, Randy Ricklefs, John Bell, Eric Brockmeyer, Michael Miernik, Max Grundy, Jimmy Smith, James Owens, Justin Chin, Thom Taylor, Larry Wood, Steve Stanford.

Puedes Comprarlo en la web oficial

Via: autoalias

8 de mayo de 2009

ASC resucita al Pontiac Firebird Trans AM

Pontiac no pasa por su mejor momento. La noticia de que General Motors hará que desaparezca el próximo año es la muestra más palpable de que se nos va una marca clásica en el mundo del motor americano.

Pero aún queda alguna posibilidad para que los seguidores de la marca disfruten de su buque insignia actualizado, el Pontiac Firebird. El hecho de que este modelo haya sido siempre un calco del Chevrolet Camaro ayuda mucho para conseguir resucitar al Ave de Fuego.

Ya lo han hecho con el Plymouth Barracuda y el Dodge Challenger, quienes también compartían casi todo y por que no, el Pontiac Firebird todavía puede tener una segunda vida. Y mejor aún si es en su versión Trans AM.

El kit de transformación se basa exclusivamente en una modificación estética. No hay cambios en la motorización. Para adecuar al Chevrolet Camaro a la imagen de marca de Pontiac se ha dividido la parrilla en dos, se ha sustituido el capó, los paragolpes, los retrovisores y se añade un alerón trasero y entradas de aire laterales.

El resultado no es tan atractivo visualmente como las recreaciones que se vieron hace mucho tiempo, pero puede servir para aquellos fans que aún como están las cosas, siguen deseando que el primo del Camaro fuese realidad.

Eso sí, desafortunadamente, no se va a producir en serie. Al menos, eso es lo que han dicho desde ASC Creative Services. Supongo que si quieres tu 2010 Pontiac Firebird Trans AM tendrás que llevar tu Camaro y pagar lo que puede valer ese kit estético.

Vía: Motor Authority

BMW trabaja con propuestas de dos, tres y cuatro ruedas para su "Project i"

El Project i de BMW se está convirtiendo en un fenómeno digno de investigación. Así como al principio todo parecía apuntar a una nueva gama de minúsculos polivalentes para conductores puramente urbanos, durante los últimos meses han circulado rumores sobre una nueva BMW C1 o incluso vehículos de tres ruedas. La gente de iMotor cree que por ahí podrían ir los tiros, y es que según han podido escuchar de boca de un representante, la hélice blanquiazul trabaja en modelos "i" con dos y tres ruedas menos de lo normal. No sería la primera vez que BMW ha hecho algo parecido.

No hace mucho, en 2007, el fabricante alemán y la Universidad de Bath colaboraron para diseñar un vehículo cerrado de tres ruedas denominado CLEVER, o Compact Low Emission Vehicle for Urban Transportation. ¿Sería este modelo conceptual un anticipo de lo que nos espera?

Por inspiración, tal vez, pero el diseño seguramente adoptará líneas muy distintas. El "Project i" no fue aprobado hasta hace relativamente poco, y la propia BMW reconoce que no lanzará los primeros modelos frutos de este programa "al menos" hasta dentro de cinco años. Tiempo suficiente para llenarnos los ojos con mil chops y bocetos de dudosa procedencia. Ya lo verás.

Zonda: la mejor inversión en tiempos de crisis

Cuando la Bolsa de Comercio se convirtió en el lugar más inseguro del mundo y hasta el bonachón de Bernard Madoff resultó un vil estafador, el sitio más confiable para resguardar el patrimonio parece ser un Pagani Zonda.

Según informaron los británicos de TopGear, quienes hayan comprado un auto del santafecino Horacio Pagani se encuentran hoy con un valor de reventa muy superior al precio que pagaron como cero kilómetro.

Por ejemplo, la versión C12 –la primera del Zonda, que se lanzó en el año 2000- salió a la venta por 300 mil dólares y hoy cualquiera de los cuatro ejemplares que se construyeron vale por los menos 450 mil dólares.

El Zonda F salió a la venta en el 2005 por 700 mil dólares y se fabricaron sólo 25 unidades de la Coupé y 25 del Roadster. Hoy un ejemplar de segunda mano no vale menos de 1,5 millones de dólares.

El secreto de la rentabilidad de los Pagani radica en las escasas unidades que se proujeron de cada modelo y en la catarata de elogios interminables que los usuarios y la prensa de todo el mundo le suelen dedicar al Zonda.

La producción de este modelo concluirá con las versiones R y Cinque. En el 2010 se espera la llegada de un modelo nuevo por completo.

Via: argentinaautoblog

6 de mayo de 2009

AVUS sorprende ahora con su Audi A5

Desde AVUS Performance una nueva preparación pero esta vez sobre un Audi A5, modelo del que con ver su nuevo estilo gracias a una pintura negro mate puede dejar a mas de uno con la boca abierta

Tal y como podemos ver en las fotos, este modelo la verdad luce un color negro mate que hace que parezca otro coche, color que se ha trasladado incluso a las nuevas llantas que más concretamente son unas Jofiel Black Limited Edition en 21 pulgadas con un perfil de neumático muy fino.

Sobre la reforma del motor, han conseguido, sin mucho trabajo la verdad, que el potente 3.0 litros diesel que originalmente es capaz de desarrollar 240 caballos eleve su potencia hasta los 275 caballos con un par máximo de 600 Nm gracias a una completa reprogramación de la centralita.

Para terminar con esta preparación hay que hablar de la nueva suspensión coilover incorporada y firmada por KW que como en todo tipo de preparación de este calibre se puede ajustar en altura y dureza manualmente

Tuning clasicos:1956 Cadillac Firemaker Custom

Hacía tiempo que no le dedicaba tiempo a algún hierro de esos que tanto me gustan. Encontrarme con este 1956 Cadillac Sedan de Ville es una oportunidad de recuperar viejas costumbres. Puede gustar o no, pero no hay duda que el trabajo realizado sobre él es exquisito.

Y más si conocemos algo de su pasado. Fue abandonado en un garaje en 1971, después de marcar en su cuentakilómetros más de 160.000 km y haber pasado su vida de un lugar a otro, paseando a su dueño. En 1986, Murray Pfaff de Pfaff Designs lo encontró y decidió que ese sería su proyecto personal.

Obviamente, queda poco de serie en este 1956 Cadillac Firemaker Custom. De hecho, el motor original se ha sustituido por un monstruoso V8 500 cid (unos 8,2 litros) de origen también Cadillac, aunque con mejoras actuales como un carburador Holley o admisión Edelbrock. No especifican su potencia, pero no es algo relativo en este tipo de preparaciones.

Como decía, puede que esos flamings y el trabajo de pintura no vayan en concordancia con el estilo elegante de la carrocería de un Cadillac clásico, pero es innegable que el trabajo realizado sobre él merece todos los respetos posibles (al menos, lo que nos dejan ver las fotos).

Para saber hasta donde llegan todos esos cambios, puesto que desde el salpicadero hasta la trasera, pasando por el frontal y laterales, se han modificado completamente. Un trabajo de esos que más de uno quisiera tener en su garaje.

Peugeot RD Concept escala real

Ganador del V Concurso de Diseño Peugeot. Carlos Arturo Torres Tovar es un joven diseñador colombiano de 27 años, nativo de la pequeña ciudad industrial de Tunja. Su proyecto ganador fue producido a escala 1:1 y exhibido en el Salón de Shangai 2009.

Desde la infancia, es un apasionado de la escultura. Ha esbozado y esculpido una serie de objetos, especialmente autos, en todo tipo de materiales. Hizo sus primeros estudios de idiomas en Tunja para ir a Bogotá y asistir a la Escuela de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia, donde se acaba de graduar.

Gracias a ser el Ganador del Concurso de Diseño Peugeot, asistió al Salón de Shangai en China en abril de 2009 donde pudo ver realizado en escala real su excelente proyecto.