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10 de agosto de 2009

Opel Kadett Strolch, el rescate de un roadster

Cuando la alemana Opel preparaba el lanzamiento de la décima generación del Astra, fotos de un desconocido roadster de esta compañía con más de 110 años de historia fueron descubiertas en una antigua base de datos.

Resulta que los ingenieros de Opel construyeron el prototipo de un convertible biplaza en 1938, evidentemente basado en la primera generación de compactos de la casa, el Kadett de la década de 1930. El nombre se sacó de las fotos encontradas: Opel Kadett de dos asientos “Strolch“, que significa vagabundo.

Se trataba de un elegante descapotable que nunca llego a la producción en serie debido a una escasez de acero antes de la segunda guerra mundial y a un número relativamente bajo de unidades en este segmento. Sin embargo este Opel se encontraba listo para el lanzamiento al mercado, como lo demuestra un folleto comercial encontrado en los registros antiguos del archivo.

Listos para imprimir estaban los detalles técnicos del tren motriz del Strolch: motor de 1.1 litros de desplazamiento con 23 CV de potencia, transmisión de tres velocidades y velocidad máxima de 98 Km/h.

Un grupo de ingenieros nostálgicos de GM decidió construir un Opel Kadett Strolch tomando como base un modelo normal de 1938, fuente fundamental para piezas de repuesto.

Los especialistas en tecnología del equipo clásico se enfrentaron al diseño de la aerodinámica trasera sin planos detallados con la única referencia de fotografías antiguas del Opel Kadett Strolch, un reto complicado de acometer especialmente en el plano técnico.

Para determinar el color del prototipo antiguo, las históricas fotografías en blanco-negro se sometieron a un estudio a través de un análisis de escala de grises precisa. Gracias a ello consiguieron averiguar que el Strolch original era de un precioso rojo brillante.

5 de agosto de 2009

Cómo “ir a por todas” con un Mini clásico

Cuando digo ir a por todasen el título de esta entrada y viendo la foto que tenéis en la cabecera de esta ya deberíais saber que me refiero al ámbito de los circuitos ya que por estética poco o nada se ha trabajado en este modelo.

Ahora bien, si nos fijamos en la mecánica, esto ya es otra cosa, ya que este Mini ha sido “retocado” para que su motor sea capaz de entregar nada menos que 395 caballos de potencia unidos a una nueva transmisión a las cuatro ruedas que seguro lo hace muy competitivo.

Sobre este nuevo proyecto hay que mencionar que ha sido creado por el preparador americano Superfastmini y que, como es muy habitual en él ha instalado en sus entrañas un motor B20 de Honda potenciado hasta los 395 caballos unido a la transmisión cuatro que tiene el Honda CR-V.

Pero como ya sabéis, todo no puede ser potencia así que se ha reforzado mucho todo el chasis, se ha instalado una nueva suspensión así como un nuevo equipo de frenos mucho más potente. Aunque ya que estaban, si miramos el interior, han dejado lo mínimo para poder conducir y así aligerarlo al máximo.


Gold Edition, otra variación más del Gemballa Mirage GT

¿Qué sentido tiene preparar un Carrera GT? Poco, la verdad. Es ya de por sí un coche caro y exclusivo como pocos, y se comporta de manera impresionante, hasta el punto de que cualquier modificación tiende a empeorar el balance general de esta estupenda muestra de ingeniería de Weissach.

Pero Gemballa está empeñada en seguir haciendo caja a costa de los propietarios de los Carrera GT, y ha vuelto a ponerse manos a la obra para ofrecer la penúltima iteración de su Mirage GT, en esta ocasión con el sobrenombre de Gold Edition. ¿Razón del nombre? Pues el coche lleva numerosas piezas bajadas o decoradas con el preciado metal, como son las llantas, entre otros aspectos.


Y allí donde no llega el oro, nos encontraremos fibra de carbono lacada y vista. ¿En qué mejora esto el comportamiento del coche? Absolutamente en nada, aunque también le meten mano al motor para llevarlo hasta los 670 caballos, con lo que la aceleración hasta 100 km/h ahora se toma dos décimas menos.
Del precio no sabemos nada, pero seguro que fácilmente duplica el coste original de un Carrera GT, como poco.

Citroen 2CV convertido en Ferrari



La preparación de hoy es impresionante... Se trata de un Citroen 2 CV que es tuneado al extremo para sacar su máximo potencial.

Para ello se le han colocado todos aquellos accesorios relacionados con Ferrari. Comenzando por un motor de ferrari V8 de 3,5 litros, hasta la tapa de combustible marca Ferrari.

Es por eso que queremos compartir este video sorprendente de este Citroen 2 CV preparado por Nimik Tuning , que muestra paso a paso la transformación en un coche tuning muy respetable.

Via: tuningextremo

3 de agosto de 2009

Hamann tenía que ser: primera preparación del BMW Serie 5 GT

Ya tardaba que Hamann, preparador profesional donde los haya con un gran amor hacia BMW, pusiera sus zarpas en el nuevo BMW Serie 5 GT (o Gran Turismo si se prefiere). El más reciente lanzamiento de los bávaros gasta de un aspecto elegante y con cierto aire familiar que Hamann trata de reconvertir hacia algo más deportivo.

No sabría decir si es bueno o malo que la primera preparación del Serie 5 GT sea totalmente de “paquete”. Es decir, que Hamann le ha adaptado el estilo que lleva interponiendo en otros modelos como el BMW Z4, el BMW Serie 7 o el mismísimo X6. ¿Cómo exactamente? Pues a través de las llantas de aleación. Las que lleva este Gran Turismo son de lo más común en Hamann y la variedad es bastante amplia, perfectas para los que las buscan muy oscuras o plateadas brillantes, para los que las buscan muy opacas o más etéreas, etc.

Y eso es todo. La verdad es que, ya puestos, Hamann podría haberse esforzado un poquito más y atreverse a tocar la aerodinámica aunque puedo entender el porqué de lo que no lo hayan hecho hasta ahora: dado el singular estilo del Serie 5 GT parece fácil caer en un aspecto demasiado radical para una berlina con aires de SUV. Quizás en la sombra Hamann esté ya trabajando en nuevos faldones adecuados para este modelo además de un cuidado trabajo interior.

Puestos a elucubrar Hamann era el primero que tenía en la lista para preparar el GT pero estoy seguro de que pronto se sumarán más a “toquetearlo”. ¿Veremos alguna potenciación de Alpina o de G-Power? No me atrevería a afirmarlo con seguridad pero veremos más tuning sobre el GT seguro.

TAG Heuer Concept Mónaco Twenty Four

TAG Heuer es una de las marcas de relojes con mayor vinculación con el mundo del automovilismo. La imágen de Steve McQueen luciendo en su muñeca un precioso TAG Heuer Mónaco durante la película de 1970 Las 24 Horas de Le Mans, ha pasado a la historia tanto para los amantes de los coches como para los amantes de los relojes.

Por eso ahora TAG Heuer lanza un concept de reloj inspirado precisamente en los coches de competición que compiten en la categoría GT. Se trata del TAG Heuer Mónaco Twenty Four que destaca entre otras por la caja, multitubular para proteger la mecánica de los golpes, como si fuese el habitáculo de un coche de competición.

TAXI 2020 por Damian Lucaciu

Damian Lucaciu, estudiante de diseño de la RMIT University, Australia, ha diseñado un taxi eléctrico que a diferencia de los actuales será muy amigable con el ambiente, y muy funcional para el pasajero y la ciudad.

El diseñador ha abordado cuidadosamente las necesidades del pasajero promedio australiano del año 2020. El diseño hace foco principalmente en der ecológico, funcional, confortable y sobre todo acogedor.

El Taxi 2020 tendrá los accesorios más modernos y confortables, que incluyen GPS, sistema de visión nocturna, sistema de entretenimiento de pasajeros, centro de información y acceso para discapacitados. Además el conductor tiene un compartimento separado para mayor seguridad y privacidad.

El vehículo es propulsado un motor eléctrico que obtiene su energía de una pila de combustible de hidrógeno y de las células solares instaladas en el techo. También se pueden recargar las baterías eléctricas de forma convencional conectando el vehículo en un enchufe de pared.

El techo del auto presenta una apertura de acrílico que induce una sensación de espacio, permitiendo a los pasajeros estar cerca de la naturaleza. Las ruedas del coche están en los extremos, para hacer más espaciosa la zona habitable. Para lograr el mínimo peso del vehículo sin sacrificar la velocidad o seguridad, el automóvil tendrá el chasis de aluminio y el cuerpo de policarbonato.

Via: autoalias