01010101
1010101
-
101010
10101010

9 de septiembre de 2009

Audi RS3 en el Salón de Fráncfort (según el Twitter de Audi)

Según el mayor concesionario oficial de Audi en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el Audi RS3 llegará al Salón de Fráncfort, evento para el cual ya sólo falta una semana y para el que Audi ya había anunciado más novedades igualmente interesantes aunque menos espectaculares, además de soltar un teaser de un coche electrizante.

Se ha filtrado a través Twitter, una red social que permite compartir información (y que Motorpasión también utiliza), y han sido los propios reponsables del concesionario los que lo han hecho con este mensaje:

"Looking forward to the unveiling of the new Audi RS3. 2.5L five-cylinder turbocharged engine, 4WD & 335Bhp. See it at Frankfurt Motor Show
"

Así pues, el motor elegido para el Audi RS3 es el 2.5 de cinco cilindros turbo que ya estrenó el Audi TT RS, con 340 CV y tracción integral Quattro.

La duda que nos queda es si esta será la sorpresa electrizante que Audi anunció para el Salón de Fráncfort. Un Audi RS3 es un coche de alto voltaje, pero sólo en sentido figurado, por lo que podría haber más novedades.

En la foto, el Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept, prototipo presentado el pasado año y que quizás nos de una pequeña idea de cómo podría ser exteriormente el Audi RS3.

7 de septiembre de 2009

Ferrari 599 GTB Novitec Rosso Stage 3

Novitec Rosso, la división de la firma alemana especialmente dedicada a la preparación de modelos del cavallino, se descuelga con una modificación del Ferrari 599 GTB Fiorano. Los de Maranello ofrecen un 599 GTB preparado oficialmente con el paquete HGTE, pero desde Novitec Rosso también quieren aportar su granito de arena a la berlinetta italiana de concepción clásica.

El 6.0 litros de doce cilindros en V y 620 CV de serie recibe un pequeño empujón en forma de 40 CV más con el Novitec Stage 3, entregando de esta manera 660 CV. Queda un poco lejos de la preparación que ellos mismos ofrecen con doble compresor y 808 CV, pero no deja de ser una cifra muy respetable. Estos 40 CV adicionales se consiguen con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, con cuatro tubos de escape de 90 milímetros de diámetro.

Gracias a esta pequeña mejora, los 660 CV pueden catapultar al Ferrari 599 GTB a 335 Km/h a 8.550 rpm. Además, también está disponible una nueva suspensión deportiva que permite ajustar la altura del coche y el tarado de los amortiguadores, incluyendo un sistema para elevar el morro del coche 40 milímetros, permitiendo sobrepasar con seguridad y sin daños para el vehículo los badenes o las rampas inclinadas a la salida de un garaje, por ejemplo.

También su estética recibe novedades en forma de kit aerodinámico. Por ejemplo, los accesorios incluyen un nuevo alerón y difusor traseros, un añadido al frontal en forma de spoiler y un juego de llantas de nuevo diseño de 20 pulgadas para las ruedas delanteras (275/30 ZR20) y 21 pulgadas para las traseras (355/25 ZR21), que lucen un color negro que contrasta con el blanco inmaculado de la carrocería. El interior puede personalizarse a gusto del propietario, con un volante en cuero y fibra de carbono achatado en su parte inferior, pedales de aluminio o combinaciones de tapizados en cuero y alcántara.

El precio de la preparación Stage 3 de Novitec Rosso es de 10.490 euros, una minucia si lo comparamos con lo que cuesta el Fiorano.

Porsche 911 Sport Classic, belleza en movimiento

Hace unos días el protagonista del día fue sin duda el Porsche 911 Sport Classic, la edición limitada a 250 unidades que Porsche presentará en el Salón de Fráncfort como colofón a la edición 997.

Sus formas con esa trasera ensanchada 40 milímetros, el alerón estilo Carrera RS “cola de pato” y las llantas estilo retro gustaron a muchos y desagradaron a unos pocos.

Hoy tenemos le primer video del 911 Sport Classic rodando por carretera abierta, concretamente por una bonita carretera de montaña casi tan espectacular como el propio coche. En el video se puede apreciar el sonido que emite el 911 Sport Classic, realmente bonito y se puede apreciar como en él han conseguido mezclar a la perfección modernidad y estilo retro.

¿O acaso desentonan las luces delanteras y traseras de leds con la cola de pato?

La Biblia del Lamborghini Miura

Tal vez resulte difícil imaginarse a Gregorio Pérez Companc escribiendo un libro con la historia de todas las Ferrari que compró, pero luego de leer la obra de Joe Sackey sobre el Lamborghini Miura me doy cuenta de que no sería una mala idea: algún día Goyo debería sacarle punta al lápiz.

Sackey (el pelado que maneja el Miura Roadster de la foto de arriba) es uno de los mayores coleccionistas de Lamborghini de Estados Unidos. Por su propiedad pasaron nada menos que cinco Miura, colaboró en la restauración de otros tantos y es el gurú consultado por todos los que sueñan con tener en su garage uno de los 764 ejemplares que se fabricaron entre 1966 y 1972.

El libro The Lamborghini Miura Bible que acaba de enviar la editorial británica Veloce tiene 272 páginas y 450 fotos (la mayoría en color, muchísimas de ellas inéditas) con la historia secreta del primer deportivo de calle con motor central.

Lo mejor: las burlas de Sackey a los “historiadores de escritorio”, que escribieron libros sobre el Miura sin siquiera haber manejado uno.

La gente de Veloce también envió el curioso libro Fast Ladies, que recopila la historia de las corredoras más famosas entre los años 1888 y 1970.

La otra noche, hojeando el libro y al ver la foto de acá abajo, mi mujer exclamó: “¿No ves que somos un género superior? ¿Cuántos tipos conocés que sean capaces de fumar y tejer en la largada de una carrera?”

Estuve a punto de responderle una grosería, pero todavía me quedaba una pila de platos por lavar.

Via: argentinaautoblog

3 de septiembre de 2009

Lotus Exige 260 Cup 2010

Además de esto incorpora nuevos materiales en las llantas, batería, caño de escape, volante con lo que se consigue reducir el peso del auto en unos 22 Kg, teniendo un peso total de 890Kg. Cuenta con sistemas electrónicos como ser: el Launch Control y el Traction Control. El primero, permite realizar una salida óptima ya indica las revoluciones necesarias para ello, además indica las revoluciones máximas a las que se llegará en cada marcha ajustando el comportamiento del motor y transmisión.

Se han realizo ciertas mejoras con respecto al Exige convencional, mejoradon la rigidez lateral en un 30%, y se han incorporado amortiguadores Ohlins de doble ajuste. El motor VVTL-i tiene una potencia de 260CV y un par máximo de 231 Nm que ahora se mantiene durante un régimen mayor gracias a su nuevo compresor. La transmisión es manual de seis velocidades con diferencial autoblocante. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Nuevo vídeo promocional del Mercedes SLS AMG Gullwing

El nuevo Mercedes SLS AMG Gullwing está más cerca que nunca, y el fabricante alemán está ultimando los detalles del legendario regreso del Gullwing, y junto a ello, toneladas de material de prensa que crece día a día, al igual que hoy.

Hoy os presentamos un nuevo vídeo promocional del alemán, y bajo el sobrenombre de It’s coming, nos lo presentan en una espectacular secuencia de imágenes y vídeos preliminares, que no tienen ninguna pérdida.

A modo de recordatorio, por si no lo sabías estamos hablando de un coupé con motor Mercedes AMG y que contará también con variante descapotable, que perderá la configuración de Gullwing y adoptará el nombre de SLC Convertible.

Schmidt Revolution propone entrar en el infierno con sus llantas

Schmidt Revolution ha presentado una nueva gama de llanta de aleación denominada Mystic. Es una llanta con base de color negro pulido y un diseño bastante discreto pero su capacidad de personalización van más allá de un simple diseño.

Junto a la llanta Mystic se pueden adquirir una serie de partes decorativas en colores con variadas formas que se pueden enganchar a la cara de la llanta y darle otro estilo y otro color en segundos. Hay aspas, triángulos o “pétalos” en color rojo, blanco o cromado que con unos simples destornillador Torx se pueden afianzar sobre la llanta.

La llanta de aleación Mystic estará disponible en breve con un diámetro de 17 pulgadas y diferentes anchuras, sin que de momento haya transcendido su precio. En comparación las Barracuda Wheelz Art ofrecen más personalidad pudiendo ponerle la cara que uno quiera mediante un film personalizable.

Permitidme el atrevimiento de decir que con la decoración roja la llanta parece un símbolo del infierno. Muy apropiado para según qué perfil de “tuner”. Pero como siempre decimos, “para gustos colores y los míos los mejores”.