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29 de septiembre de 2009

Se revelan bocetos de patentes por el Fiat Topolino

Trascendieron los bocetos realizados para patentar el diseño del próximo Fiat Topolino, el sucesor del famoso utilitario italiano que se produjo hasta 1955, aunque todavía no tiene una designación definitiva por parte de Fiat para su nuevo modelo. El concepto básico del coche, al parecer se seguirá manteniendo para crear un vehículo económico que posiblemente verá la luz en 2010.

El nuevo modelo medirá menos de tres metros de largo y será motorizado con uno de los motores de 900cc de dos cilindros a gasolina -nada de coches eléctricos por aqui- que Fiat viene preparando para varios modelos del grupo. Al Topolino le tocarían las variantes de aspiración normal y turbocargado de unos 65 y 90 caballos respectivamente y sería el primer motor de dos cilindros desde el famoso Citroën 2CV a comercializarse en Europa.

A pesar de que no se espera un diseño muy radical de los nuevos motores, contará con el sistema de control de válvulas MultiAir de la marca Fiat que haría del coche uno de los más ecológicos del mundo, con menos de 90g/km de emisiones. Como se sabe, Fiat estaría produciendo al Topolino en la vieja planta Zastava, en Servia.

¿Un Ferrari P4/5 Competizione para las 24 Horas de Nürburgring?

Puede sonar algo duro, pero personalmente creo que sólo un ciego podría tener una excusa para no gustarle el maravilloso P4/5. La obra de Pininfarina a encargo de Jim Glickenhaus es de esos coches que quitan el hipo. Pero prepárate para tener un orgamos automovilístico: ¿Qué te parecería ver una máquina de estas corriendo en las 24 Horas de Nürburgring del año que viene?

Dios, sólo de pensarlo se me erizan los pelos. Bueno, calma, calma, vamos a contarte de dónde sale esta historia. En Ferrari Chat, un foro frecuentado por Glickenhaus, el célebre director ha comentado que está trabajando en el proyecto de fabricar una nueva unidad del P4/5 con Pininfarina, bautizado como P4/5 Competizione, y diseñado para competir con él. Los preparativos ya llevan un buen cacho andado, pero parece que ahora mismo el mayor problema es la falta de un patrocinador que respalde el proyecto (Sunoco, ¡apúntate!).

En los próximos días sabremos más, así que no te despegues de la pantalla del monitor.

Otro Chevrolet Camaro para el SEMA Show, esta vez de Rick Bottom Designs

SEMA Show. Queda poco más de un mes para que de comienzo el espectáculo más grande de los Estados Unidos en lo referente a las preparaciones de coches y desde GM Design están dispuestos a darlo todo para que su nueva criatura, el Chevrolet Camaro, esté presente en todas las versiones posibles.

Por eso han cedido diez unidades a diferentes preparadores estadounidenses para que muestren sus trabajos y su estilo sobre un lienzo tan peculiar. Uno de esos diez es el boceto que han presentado Rick Bottom Designs, pintado completamente en naranja y con unas enormes llantas de 21 pulgadas.

De momento, al estar todavía en fase de diseño, las mejoras mecánicas se desconocen. Pero haberlas haylas, como las meigas, de eso tenemos que estar seguros. Lo mínimo que podemos esperar es que el motor LS3 V8 6.2 suba unas cuantas decenas de caballos gracias a compresores y demás elementos típicos de estas preparaciones.

Vía: Camaro Blog

25 de septiembre de 2009

Porsche 911 Retocado

Me quedé enamorado de un PS Autoart tras depositar mi mirada sobre su increíble trabajo de pintura. No pude resistirme, y contacté con ellos para ofrecerte un artículo sobre sus creaciones. Pero es que parece que la moda de retocar Porsches 911-964 para darles la estética del 911 de los años 70 pega fuerte.

Así que los chicos de Singer Vehicle Design han copiado la idea de PS Autoart, y se plantaron en Pebble Beach con su Singer Porsche 911, montado, como te decimos, sobre un 964.
La verdad es que, a mi modo de ver, el Singer no es tan retro como el PS Autoart, pues detalles como los paragolpes, o las gigantescas llantas posteriores huyen del concepto original, pero en todo caso no deja de ser bello cual escultura, con esas caderas extra anchas.

La mecánica corre a cargo de un bloque llevado hasta los 3,82 litros, con cigüeñal del actual 911 GT3, y que entrega 425 CV a través de una caja Getrag G50 a las ruedas posteriores, repartiendo el par a base de diferencial autoblocante.

Con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, seguro que no tienes envidia de las prestaciones del coche de tu vecino, aunque la tarifa no es precisamente de risa.


BMW M1 concept, basado en el Vision EfficientDynamics

Presentamos estas ilustraciones de AutoExpress basadas en el BMW Vision EfficientDyamics concept, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009.

Las imágenes se suman a muchas otras propuestas realizadas para un próximo BMW M1, que en este caso se destaca por ser un superdeportivo ecológico.

Como se puede ver la influencia del BMW Vision EfficientDynamics ha servido a los diseñadores para realizar una versión más deportiva y realista, dejando de lado su carácter futurista.

Via: autoalias

La industria automotriz mundial pone un ojo sobre las reservas de litio de la Argentina

El litio, el mineral con el que se fabrican las baterías de última generación que alimentan a los autos híbridos y eléctricos, podría convertirse en una materia prima tan demandada como el petróleo, de continuar la tendencia mundial hacia este tipo de energías alternativas. La industria automotriz mundial ya puso un ojo sobre la Argentina, que posee la cuarta mayor reserva mundial de litio.

General Motors, Toyota, Mitsubishi, Renault-Nissan y Mercedes-Benz están entre los principales fabricantes automotrices que tienen planeado lanzar nuevos vehículos híbridos de aquí al 2011.

Todos están desarrollando sus modelos sobre la base de las baterías de iones de litio. En la foto, se puede ver el paquete de baterías de iones de litio para el Chevrolet Volt que se lanzará el año que viene.

Por eso mismo, en la industria ya comenzó surgió la preocupación por el abastecimiento y el precio del litio.

Los principales productores mundiales de litio son Chile (39,3% de la producción global), China (13,3%), Australia (11%), Rusia (10,8%) y la Argentina (9,8%). Aunque todavía no comenzó la explotación industrial, Bolivia es el país con la mayor reserva mundial de litio (39,7% del total), seguido de Chile (22,1%), China (16,2%) y otra vez la Argentina (14,7%).

La demanda de litio creció en la última década al ritmo de la difusión de las baterías para teléfonos celulares y computadoras portátiles. El precio promedio en el 2004 era de 2.000 dólares la tonelada. El precio promedio en el 2008 fue de 5.500 dólares la tonelada.

Sin embargo, algunos analistas creen que no hay motivos para temer una escaséz mundial de litio. La consultora norteamericana Gerson Lehrman Group estima que, aunque en el año 2015 haya medio millón de autos circulando con baterías de iones de litio, sólo estarían consumiendo el 10% de la producción anual de este mineral.

El litio es uno de los elementos más abundantes del planeta, aunque no sería suficiente para abastecer a todos los vehículos del mundo. William Tahali, investigador de la consultora Meridian International Research, aseguró que aun es necesario encontrar una energía alternativa al petróleo que pueda abastecer a todo el planeta: “Hay suficiente litio para un mercado de nicho. Pero no hay suficiente cantidad para afrontar una demanda masiva”.

Via: Automotive News

22 de septiembre de 2009

Aston Martin al carbono

A mi la fibra de carbono es un material que me apasiona, la encuentro bonita, práctica y extremadamente diferenciadora, pero no se si por mucha pasta que tuviese llegaría al extremo que el nuevo paquete de Mansory, uno de los preparadores más exclusivos que existe, propone para Aston Martin y que se ha podido ver en el Salón de Frankfurt.

Con fibra de carbono por los cuatro costados, la modificación de Mansory cuesta la friolera de 380.000 euros extra sobre un Aston Martin DB9, aunque también se puede montar sobre el DBS. Con ella se consigue un coche único forrado del negro y ligero material objeto de deseo tanto por fuera como por dentro, con multitud de paneles hechos a medida.

Con el paquete se añade un sistema de escape deportivo en acero inoxidable que presenta dos salidas traseras centrales en el nuevo difusor posterior, y no quiero ni imaginar si han conseguido mejorar la melodía del deportivo inglés como debe sonar la joyita.