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28 de octubre de 2009

Museo del Automóvil de Nanjing, China

Es un proyecto que de momento solo está en los planos, pero que puede ser realidad para 2012. El Museo Drive-In Automovile Museum de 3GATTi, se construirá en la ciudad China de Nanjing.

La idea original es un museo de coches para ser visitado dentro del propio coche. Este parque temático para coches se accede con tu vehículo donde una imitación de autopista te guiará por los rincones del la exposición, visitando todo el complejo hasta la llegada a la terraza. Una vez llegado a la cubierta del edificio, se estaciona el coche y se sigue la ruta del museo a pie.

El proyecto está patrocinado por el gobierno de Nanjing y el grupo Jiangsu Head Investiment y diseñado por el estudio de arquitectura 3GATTI.

Need for Speed, una saga de videojuegos con más de 100 millones de unidades vendidas

En el año 1994 salía a la venta la primera versión del Need For Speed de Electronic Arts. Hoy, 16 años después ya se han vendido más de 100 millones de unidades de sus diferentes versiones, una cifra que le sitúa como el videojuego de carreras de coches con más ventas de la historia.

Los datos del popular videojuego hablan por si solos, ya que ha generado 2,7 billones de dólares, se ha traducido a 22 idiomas para venderlo en 60 paises, los jugadores han jugado a lo largo de 449 billones de km de carreteras y circuitos de carreras.

Se han creado más de 17 trillones de vehículos personalizados y entre sus hitos tiene el mérito de haber sido el soporte de presentación en primicia del remix de Snoop Dogg del clásico de The Doors, “Riders on the Storm”.

Pero ahí no se acaba, ya que todo parece indicar que las ventas de videojuegos seguirán creciendo, al menos eso es lo que se desprende de datos como que se han vendido más videojuegos Need For Speed que coches nuevos en EEUU desde 1994.

Como datos curiosos, si las cajas de Need for Speed fueran extendidas en el suelo, ocuparían el espacio de 173.609 campos de fútbol. También según Electronic Arts, prácticamente cada casa de EEUU cuenta con una unidad.

A la vista del realismo de las imágenes del último Need For Speed Shift, no quiero ni pensar como será el juego dentro de otros 16 años. Apuesto a que las imágenes reales serán la línea a seguir.

KickBoxer, moto con corazón Subaru

Las motos son una de esas pasiones secretas que guardamos. No les solemos prestar la atención que merecen, porque en si mismas constituirían un blog propio, pero de vez en cuando, cuando vemos conexiones con el mundo de las cuatro ruedas no nos queda otra que sacarlas por aquí.

Y es que aparatos de dos ruedas con propulsor bóxer hay unos cuantos, desde BMW hasta Honda, pero eso de transplantar un cuatro cilindros de un Impreza WRX, con sus turbos, intercoolers, y mala leche nos hace la boca agua. Esta es la idea que tiene Ian McElroy, que es el autor de estos renders. Evidentemente será poco menos que imposible que toda esta artillería se convierta en realidad, pero oye, no seremos nosotros el que le quitemos la ilusión...

25 de octubre de 2009

Nuevos estudios sobre los biocombustibles

En la vorágine de la ecología y la reducción de consumos y emisiones a la atmósfera los biocombustibles surgieron como una preciosa alternativa a la gasolina y sin embargo cada vez resulta más preocupante mantener el ritmo de producción de estos combustibles alternativos, pese a que en Europa un porcentaje de la población los usa.

Los biocombustibles transforman alimentos corrientes como el maíz y lo utilizan para animar los automóviles. El primer problema que ya lleva un tiempo en liza es el hecho de que muchas familias agrícolas vendan sus productos para la industria del automóvil, que lo paga mejor, y otras familias cuyo sustento dependía del maíz vendido se vean sin alimento que consumir.

Ahora la revista científica Science saca un estudio en el cual queda reflejado que todo en el proceso de fabricación del biocombustible se genera bastante CO2, que no es neutro en emisiones como se dice. El estudio simula un aumento de la producción con dos alternativas: roturar las zonas boscosas en zonas agrícolas o intensificar las zonas agrícolas actuales con fertilizantes.

La primera solución incluye un descenso de la masa boscosa que reduce la capacidad de absorción del CO2, mientras que la segunda lo que haría es emitir dióxido de nitrógeno, un gas altamente tóxico y contaminante. Así pues no está nada claro que realmente sea una salida beneficiosa.

Bugatti Stratos Concept un futuro imposible



Nada más lejos de la realidad, cuando la imaginación se pone en marcha dejan de existir los límites
, y en esta ocasión el francés Bruno Delussu ha diseñado un coche en el que nos demuestra hasta que extremo se puede llegar cuando la ingeniería no pone ningún obstáculo ni límites a la propia imaginación.

Según desvela su propio creador, para realizar este modelo se ha inspirado en el Type 55 Atlantic aunque por lo que podemos apreciar nosotros podríamos decir que en cierta manera nos recuerda mucho al Alfa 6C 2500 Mille Miglia.

De todas formas según hemos podido comprobar, esta nueva apuesta que recibe el nombre de Bugatti Stratos de momento a corto y a medio plazo sólo va a ser un sueño imposible de realizar, y seguirá guardado en algún archivo de algún ordenador y por supuesto, en la propia mente de su diseñador.

Lamborghini desembarca en Sudamérica

Buenas noticias para los amantes sudamericanos de los superdeportivos italianos, siempre que les gusten más los toros que los caballos, tengan una cuenta corriente poco corriente y, para mayor comodidad, vivan en el área metropolitana de Sao Paulo. Porque esa es la ciudad que ha elegido Automobili Lamborghini S.p.A. para iniciar su conquista del continente Sudamericano, abriendo el primer concesionario oficial de la marca en aquellas tierras.

Para la importación, la comercialización y el mantenimiento de los coches se ha elegido a la empresa Via Italia Group, uno de los distribuidores de coches de lujo más importantes de Brasil, fundada en 1996 y que cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de deportivos de lujo y coches de competición de la categoría GT en el marcado brasileño. Lamborghini se decantó por la ciudad de Sao Paulo al considerarla una de las urbes más modernas de todo el continente sudamericano, amén de ser uno de los más importantes centros financieros de esa región del globo.

La exposición y oficina de ventas se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, en una de sus arterias principales, la Avenida Europa, mientras el servicio oficial ha sido ubicado en la cercana Vila Leopoldina. La casa italiana considera esta inauguración como un importante paso enfocado a desarrollar una red oficial a nivel mundial, mientras la importadora se muestra convencida de que este concesionario Lamborghini se convertirá, en breve, en uno de los más exitosos de toda la red comercial. Imagino que uno de los primeros en visitar la tienda será el mismísimo Roberto Carlos. El cantante, me refiero, gran aficionado, y usuario, de los coches de altas prestaciones.

22 de octubre de 2009

Suzusho Supasse V, el superdeportivo japonés

El fabricante japonés de kits de automóviles Suzusho presenta su propio coche deportivo, el Supasse V, en el Salón del Automóvil de Tokio. Es una coupé biplaza diseñada por Kenji Mimura bajo influencia de las escuelas italiana e inglesa.

Sólo pesa 850kg – menos que el Lotus Exige S - y obtiene 270Cv a 5500 rpm del motor turbo de 4 cilindros en línea de 2,3 litros derivado del Mazda 3 MPS, por lo que es más potente que el deportivo británico. El motor está acoplado a una caja manual de seis velocidades.

La larga experiencia de Suzusho en la producción de réplicas del Lotus 7, hace pensar en la creación de un producto confiable de calidad japonesa.

El chasis es de aluminio monocasco con subchasis de tubos de acero. La suspensión es propia de Suzusho, y consta de brazos transversales dobles delante y detrás.

El estilo, es una interesante mezcla de rasgos estilísticos de Ferrari, Pagani y Lotus. El diseño fue realizado por Kenji Mimura, un profesional con experiencia en la Fórmula 1.

Se espera su lanzamiento para finales de 2010, su precio estará alrededor de los 50.000€.


Via: autoalias