01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de enero de 2010

Nissan GT-R contra Ducati 1098S, duelo en Cadwell Park



Las comparaciones entre coche y moto son algo a lo que los medios de comunicación especializados nos tienen acostumbrados desde hace años
, y la verdad es que siempre dan pie a discusiones entre los amantes de las dos y los de las cuatro ruedas. Hemos visto enfrentarse al Honda Civic Type R y a la Honda CBR 1000 RR, Subaru Impreza WRX contra Yamaha WR450F, al Lamborghini Gallardo contra la Ducati 999 entre otros.

En esta ocasión conozco bastante bien a ambos protagonistas del duelo, ya que probé para vosotros el Nissan GT-R hace algunos meses y he tenido la oportunidad de probar también la Ducati 1098S. Ambos son referencias en sus respectivos mundos, pero ¿quien ganaría en un duelo en Cadwell Park?

Eso es lo que se han preguntado en Autocar y han decidido enfrentar ambos vehículos. Las condiciones climatológicas favorecían al Nissan, ya que había algo de humedad sobre el asfalto. Pero la Ducati 1098S y sobre todo su piloto no se han amedrentado y le ha plantado cara al deportivo japonés.

4 de enero de 2010

Tuning Big Beautiful en Hummer H2

Una renovada versión del Hummer H2, un todoterreno con capacidad para seis personas, motor delantero y tracción trasera o en las cuatro ruedas, fue desarrollada por el preparador Concept. Un trabajo más que interesante en un vehículo de gran porte, con casi 3000 kilos, 4,82 metros de largo y 2,06 metros de alto.

La preparación se ha dado en llamar Big & Beautiful de acuerdo a nuestros amigos de Maxi Tuning, y presenta varias diferencias con relación al Hummer H2 original, transformándose en un tuning que no pasará fácilmente inadvertido. El color “Happy Blue” ya es llamativo, presagiando otras modificaciones de importancia.

La carrocería ha sido ensanchada en 40 milímetros por lado, debido a la utilización de pasos de rueda más grandes que aquellos incluidos en el modelo Hummer original. Taloneras en cromo que combinan con las carcasas de los retrovisores o una nueva parrilla delantera son otros de los cambios aplicados.

El kit incluye unas enormes llantas Asanti AF1351 Car Truck de 10 x 26 pulgadas, con núcleo negro y aro cromado. Los nuevos frenos cuentan con pinzas de 8 pistones y, además, se agregan importantes detalles en el interior del vehículo, como un sistema de navegación Alpine, DVD y una pantalla de 19″ ubicada en la parte trasera del Hummer.

Vía: tuningarea.com

¿Y a ti? ¿También te han regalado un MINI?


Lo hemos dicho una y otra vez, pero no nos cansaremos de repetirlo: qué grande es el marketing de MINI.

La filial de BMW debe su éxito a un brillante posicionamiento en el mercado que hubiera sido imposible sin la meticulosa reinvención de su imagen. Las agencias con las que trabaja el fabricante británico tiene fama de ser las más originales, y esta vez, nos lo demuestran con su última campaña navideña, que ha sembrado las calles de Ámsterdam con cajas no muy distintas a las que estos días llenan contenedores y puntos de reciclado. Si hubiéramos encontrado un concesionario con Coopers a 99 euros, uno de esos cartones sería nuestro. Tal vez el año que viene...

Bugatti Renaissance: es real sólo en tus sueños

El Bugatti Renaissance que véis sobre estas líneas es la interpretación del canadiense John Mark Vicente de lo que podría ser el renacimiento del Bugatti Veyron. Un prototipo de superdeportivo con 16 cilindros y una estética que parece una figura tallada en la madera con cantidad de detalles.

Parece que estamos ante el típico diseño de prototipo que nunca podría llegar a producción, pero cosas más raras se han visto. El Lamborghini Reventón, sin ir más lejos, parece un jet convertido en coche gracias a la imaginación de un diseñador.

Este Bugatti Renaissance cuenta con algunas curiosidades en su diseño. Por ejemplo, el caparazón de la parte trasera, que parece separlo en dos partes. El Veyron tiene un diseño similar pero mucho menos acentuado.

Algunos detalles son difíciles de explicar, como la apertura de las puertas, que parece tapada por ese caparazón trasero. El diseñador no ha adjuntado información sobre el prototipo, así que podemos suponer que tendrá algún tipo de apertura extraña o simplemente está demasiado ajustada.

En cualquier caso, un buen diseño para terminar 2009 y empezar un 2010 repleto de sueños que esperemos se conviertan en realidad.

26 de diciembre de 2009

Kewet actualiza el Buddy, su eléctrico de bolsillo

Think no es el único fabricante noruego de automóviles. El pequeño constructor de polivalentes eléctricos tiene su mayor rival en Kewet, una firma establecida en Oslo que fabrica un vehículo bautizado con el nombre de Buddy. Ahora, tras varios años vendiendo esta curiosa cuña motorizada, se prepara para lanzar el New Buddy, una versión obviamente actualizada y más prestacional.

El New Buddy es un vehículo utilitario en el sentido más literal, amoldándose a la definición de la RAE de la palabra con un aspecto y unas características que lo relegan al segmento de los "electrodomésticos de transporte". Posee tres plazas contenidas en 244 x 143 x 144 cm (largo/ancho/alto), y se ofrecerá con dos tipos de baterías distintas: de ácido y plomo (con 377 kg de peso), o de níquel e hidruro metálico.

Dependiendo de la elección del conductor, hablaríamos de 80 ó 120 kilómetros de autonomía tras 8 horas de carga; más que suficiente para el uso que se le va a dar a diario. Lo mismo podríamos decir de su motor SEPEX de 12 CV, que le capacita para alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 7 modestos segundos.

Kewet iniciará la comercialización del New Buddy en Noruega a comienzos de 2010. Aunque por el momento no tiene precio de venta al público oficial, sabemos que se ofrecerá de serie con radio CD, calefacción, y un cable de carga de 5 metros en su versión más esencial, reservando para el nivel Premium elementos como el paquete de invierno (con calentador con mando a distancia), un volante deportivo (!), manos libres Bluetooth y pilotos LED.

Por el momento no sabemos si Kewet tiene planes de exportación como sus paisanos de Think, pero estaremos atentos.

Mini Cooper S Clubman al estilo de un Rolls-Royce para un prestigioso hotel

El hotel The Peninsula de Hong Kong es uno de los más lujosos y en lo que a nosotros nos interesa cuenta con una flota completita de Rolls-Royce, 14 Phantom y un impresionante Phantom II de 1934. Estas joyas con ruedas están a disposición de los clientes para sus “paseos” por la ciudad china.

El tráfico de Hong Kong no es precisamente el más fluido como para andar con un Phantom tranquilamente, se estila mejor un pequeño coche para circular de forma más ágil. Pero ningún cliente querría irse con un utilitario cualquiera si puede tener un Rolls-Royce. ¿Cuál es la solución? Pues dos Mini Cooper S Clubman exclusivos para el hotel.

El blindado de Iveco para Brasil

El ejército brasileño e Iveco Latin America firmaron un acuerdo para la fabricación de 2.044 unidades de un vehículo blindado. Es un contrato de 2.500 millones de euros.

El blindado para el transporte de personas lleva el nombre VBTP-MR y reemplazará al modelo Urutu, que se utilizaba hasta ahora. La producción arrancará en el 2012 y continuará hasta el 2030.

A diferencia del vehículo de combate ligero Gaucho, que se desarrolla para los ejércitos de Argentina y Brasil con autopartes de todo el Mercosur, el VBTP-MR se fabricará en Brasil sólo con piezas brasileñas.

El VBTP-MR tiene 18 toneladas de peso bruto, utiliza motores diesel, tracción 6x6, tiene aptitudes anfibias y posee capacidad para transportar once soldados.

Mide 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de alto. Puede llevar una torreta blindada a control remoto para diversas aplicaciones y puede ser transportado por vía aéreas en aviones tipo C-130 Hércules.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com