01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de enero de 2010

Magna invierte 7 millones de dólares para buscar litio en la Argentina

La autopartista canadiense Magna International –que el año pasado estuvo a punto de comprar la filial europea de General Motors- invirtió 7 millones de dólares para sumarse a la exploración en busca de litio en el Norte argentino. Este mineral se utiliza para la producción de baterías de última generación que llevan los autos híbridos y eléctricos.

Magna se asoció a Lithium Americas, una empresa minera que ya está explorando nuestro país, para quedarse con una parte del litio que se extraiga de las zonas desérticas de Catamarca, Salta y Jujuy.

El litio ya tiene una gran demanda por parte de la industria que produce baterías de teléfonos celulares, pero se estima que el mercado crecerá de manera exponencial con el auge de los autos eléctricos.

El jefe de desarrollo científico de Magna Europe, Karl Nigl, anunció la semana pasada que la firma austro-canadiense planea una producción propia de baterías en Europa. Magna recibió de Ford el encargo de desarrollar una versión eléctrica del nuevo Focus III, mientras que Daimler y Mitsubishi también solicitaron cooperar para electrificar sus sistema de propulsión.

Tal como se informó en septiembre pasado, la Argentina posee la cuarta mayor reserva mundial de litio, detrás de Bolivia, Chile y China. El precio promedio del litio en el 2004 era de 2.000 dólares la tonelada. El precio promedio en el 2009 fue de 6.000 dólares la tonelada.

11 de enero de 2010

Lamborghini Conquisto ¿por qué no un todoterreno?

Lamborghini Conquisto es el ejercicio de diseño de un todoterreno superdeportivo del diseñador belga David Cardoso.

Este proyecto evoca inmediatamente a tres todoterreno que por distintas razones se relacionan a este diseño. Primero, el inolvidable todoterreno Lamborghini LM002, único coche de este tipo fabricado por la marca. Luego, el Porsche Cayenne, por pertenecer con Lamborghini al Grupo VW y del cual podría usarse su plataforma para desarrollarlo. Por último el BMW X6, ya que por su diseño, su techo y su deportividad están relacionados.

Renault lanza en Francia el Mégane "XV de France"

Al igual que el año pasado, en 2009 Renault seguirá siendo el patrocinador oficial de la Selección de Rugby francesa, por lo que han vuelto a lanzar una serie especial para elMégane denominada "XV de France" con un equipo muy completo.

Entre los elementos más interesantes que incorporan los nuevos modelos podemos destacar:

  • Logotipo FFR (Federación Francesa de Rugby)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Detalles específicos en habitáculo (tapizado, decoración)
  • Alfombrillas exclusivas
  • Detalles cromados

Además las variantes con carrocería coupé recibe los cristales posteriores tintados mientras que el hatchback de cinco añade el sensor de aparcamiento delantero y trasero, y los espejos abatibles con mando eléctrico. Los precios recomendados parten de los 22.050 €.

Nissan GT-R contra Ducati 1098S, duelo en Cadwell Park



Las comparaciones entre coche y moto son algo a lo que los medios de comunicación especializados nos tienen acostumbrados desde hace años
, y la verdad es que siempre dan pie a discusiones entre los amantes de las dos y los de las cuatro ruedas. Hemos visto enfrentarse al Honda Civic Type R y a la Honda CBR 1000 RR, Subaru Impreza WRX contra Yamaha WR450F, al Lamborghini Gallardo contra la Ducati 999 entre otros.

En esta ocasión conozco bastante bien a ambos protagonistas del duelo, ya que probé para vosotros el Nissan GT-R hace algunos meses y he tenido la oportunidad de probar también la Ducati 1098S. Ambos son referencias en sus respectivos mundos, pero ¿quien ganaría en un duelo en Cadwell Park?

Eso es lo que se han preguntado en Autocar y han decidido enfrentar ambos vehículos. Las condiciones climatológicas favorecían al Nissan, ya que había algo de humedad sobre el asfalto. Pero la Ducati 1098S y sobre todo su piloto no se han amedrentado y le ha plantado cara al deportivo japonés.

4 de enero de 2010

Tuning Big Beautiful en Hummer H2

Una renovada versión del Hummer H2, un todoterreno con capacidad para seis personas, motor delantero y tracción trasera o en las cuatro ruedas, fue desarrollada por el preparador Concept. Un trabajo más que interesante en un vehículo de gran porte, con casi 3000 kilos, 4,82 metros de largo y 2,06 metros de alto.

La preparación se ha dado en llamar Big & Beautiful de acuerdo a nuestros amigos de Maxi Tuning, y presenta varias diferencias con relación al Hummer H2 original, transformándose en un tuning que no pasará fácilmente inadvertido. El color “Happy Blue” ya es llamativo, presagiando otras modificaciones de importancia.

La carrocería ha sido ensanchada en 40 milímetros por lado, debido a la utilización de pasos de rueda más grandes que aquellos incluidos en el modelo Hummer original. Taloneras en cromo que combinan con las carcasas de los retrovisores o una nueva parrilla delantera son otros de los cambios aplicados.

El kit incluye unas enormes llantas Asanti AF1351 Car Truck de 10 x 26 pulgadas, con núcleo negro y aro cromado. Los nuevos frenos cuentan con pinzas de 8 pistones y, además, se agregan importantes detalles en el interior del vehículo, como un sistema de navegación Alpine, DVD y una pantalla de 19″ ubicada en la parte trasera del Hummer.

Vía: tuningarea.com

¿Y a ti? ¿También te han regalado un MINI?


Lo hemos dicho una y otra vez, pero no nos cansaremos de repetirlo: qué grande es el marketing de MINI.

La filial de BMW debe su éxito a un brillante posicionamiento en el mercado que hubiera sido imposible sin la meticulosa reinvención de su imagen. Las agencias con las que trabaja el fabricante británico tiene fama de ser las más originales, y esta vez, nos lo demuestran con su última campaña navideña, que ha sembrado las calles de Ámsterdam con cajas no muy distintas a las que estos días llenan contenedores y puntos de reciclado. Si hubiéramos encontrado un concesionario con Coopers a 99 euros, uno de esos cartones sería nuestro. Tal vez el año que viene...

Bugatti Renaissance: es real sólo en tus sueños

El Bugatti Renaissance que véis sobre estas líneas es la interpretación del canadiense John Mark Vicente de lo que podría ser el renacimiento del Bugatti Veyron. Un prototipo de superdeportivo con 16 cilindros y una estética que parece una figura tallada en la madera con cantidad de detalles.

Parece que estamos ante el típico diseño de prototipo que nunca podría llegar a producción, pero cosas más raras se han visto. El Lamborghini Reventón, sin ir más lejos, parece un jet convertido en coche gracias a la imaginación de un diseñador.

Este Bugatti Renaissance cuenta con algunas curiosidades en su diseño. Por ejemplo, el caparazón de la parte trasera, que parece separlo en dos partes. El Veyron tiene un diseño similar pero mucho menos acentuado.

Algunos detalles son difíciles de explicar, como la apertura de las puertas, que parece tapada por ese caparazón trasero. El diseñador no ha adjuntado información sobre el prototipo, así que podemos suponer que tendrá algún tipo de apertura extraña o simplemente está demasiado ajustada.

En cualquier caso, un buen diseño para terminar 2009 y empezar un 2010 repleto de sueños que esperemos se conviertan en realidad.