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9 de febrero de 2010

El nuevo Pagani C9 superó los 400 km/h

Dos prototipos del nuevo deportivo diseñado por el santafecino Horacio Pagani realizaron pruebas de alta velocidad y de tolerancia a las altas temperaturas por las rutas de Sudáfrica.

El nuevo Pagani C9 se presentará a fin de año –su debut oficial está previsto para el Salón de París, en octubre- y la semana pasada un prototipo camuflado fue fotografiado en la ruta y en una estación de servicio de Sudáfrica.

Pagani eligió este país por dos razones: por sus elevadas temperaturas, que permitieron evaluar el desempeño del auto por encima de los 40 grados centígrados, y por una normativa especial de ese país, que –mediante una autorización especial- permite realizar pruebas de alta velocidad en rutas convencionales.

Según informaciones extraoficiales publicadas por la prensa de ese país, durante las pruebas el prototipo del C9 habría alcanzado una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que la versión de producción tendrá una relación final de caja más corta, para no superar los 380 km/h. De todos modos, se sabe que el C9 será el Pagani más veloz de la historia.

Tal como reveló Horacio Pagani en la entrevista exclusiva que le concedió a Argentina Auto Blog el mes pasado, el nuevo C9 se fabricará a un ritmo de 40 unidades al año y llevará un nuevo motor Mercedes-Benz AMG desarrollado especialmente para este modelo. Se trata de un V12 biturbo con 6 litros de cilindrada, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Una de las unidades de pruebas estaba camuflado con la carrocería de un Zonda F y no brindaba grandes pistas acerca de las líneas definitivas que tendrá el C9, aunque llamaban la atención algunos detalles. Por ejemplo, el característico escape cuádruple enmarcado en un círculo del Zonda había sido reemplazado por un doble escape de presentación más convencional.

Sin embargo, la otra unidad de preserie tenía el tradicional escape cuádruple y unas llamativas ópticas traseras, agrupadas en forma de triángulo. También se caracterizaba por la ausencia de alerón trasero. Es probable que el C9 definitivo carezca de este apéndice, ya que una de sus principales innovaciones será la implementación de un sistema de "aerodinámica activa", con spoilers retráctiles.

El C9 tendrá 3.770 partes nuevas en relación al Zonda y su característica principal será el bajo peso, que se logró en base a un chasis de carbono-titanio y a las suspensiones forjadas en avional.




Via: argentinaautoblog.blogspot.com

4 de febrero de 2010

Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Estoy seguro de que recordáis la expedición al Polo Norte que Jeremy Clarkson y sus acólitos llevaron a cabo hace algo más de un año. Confieso que sentí cierta envidia, ¿a quién no le gustaría montarse en un Toyota Hilux modificado y surcar enormes planicies y montañas cubiertas de nieve hielo? La empresa de preparaciones extremas que suministró los coches y el apoyo técnico para el especial se llama Arctic Trucks, mi compañero Fernando nos ha hablado largo y tendido de ellos en su gran especial.

Pues bien, esta empresa de origen islandés ha empezado ofrecer a los visitantes excursiones off-road en sus vehículos modificados, para que también nosotros podamos llegar al Polo Norte. La Arctic Trucks Experience se descompone en tours de invierno y tours de verano. La diferencia es que en los primeros habrá metros y metros de nieve, en los segundos no habrá tanta nieve y su dificultad es más reducida. Dentro de la duración, hay excursiones de un día, estancias de dos a cinco días y tours al Polo Norte.

Aunque cueste creerlo las excursiones diarias son bastante asequibles, desde unos 180€ por persona podremos pasarnos 12 horas surcando la increíble orografía islandesa, descubriendo lugares con tanto encanto como el Valle de Thorsmörk o la Playa Negra, a las orillas del enfurecido Mar del Norte. Las estancias de varios días – 2 a 5 días – incluyen alojamiento en refugios y albergues, alejados de cualquier rastro de civilización. Los precios varían según las rutas y Arctic Trucks nos dará un presupuesto previa consulta.

En todos los paquetes se emplean los impresionantes Toyota Hilux Invincible Double Cab con neumáticos poco inflados de 38 pulgadas, suspensión elevada y un ancho de vías bien crecidito. Las modificaciones les permiten pasar por encima de la nieve sin hundirse al tener una mayor superficie de contacto con el suelo. Entre los vehículos de apoyo se encuentra un Land Cruiser negro con neumáticos de 44 pulgadas, un auténtico tanque que puede pasar por encima de casi cualquier cosa.

A mí me están entrando bastantes ganas de irme a Islandia por unos días, y seguro que no soy el único. Os recomiendo que os paséis por la web de Arctic Trucks Experience y exploréis las diferentes rutas e imágenes disponibles, merece la pena.

Vídeo: Jay Leno pone a prueba el Morgan Aeromax SuperSports



Una semana más te traemos al amigo de la ropa tejana y los deportivos: Jay Leno. En esta ocasión el célebre presentador le da acción al Morgan Aeromax SuperSports, una máquina retro con tecnología moderna y un aspecto inconfundible.

Propulsado por el V8 de 4,8 litros y 400 caballos del viejo M5 de BMW, este Morgan se ofrece con caja automática por primera vez en la marca (cosa que no nos termina de convencer...) con idea de triunfar en los Estados Unidos de Norteamérica. Con una tarifa que ronda los 120.000€, veremos cuántas unidades son capaces de colocar en el exigente pero enorme mercado yanqui.

McLaren MP4-12C GTR: el sueño de una versión homologada para carretera

Jon Sibal ha recuperado algunas de las decoraciones más espectaculares de Andy Blackmore (encargado de 11 de ellas) que llevaba el McLaren F1 GTR y se ha aventurado a evolucionar el McLaren MP4-12C en lo que podría ser una versión de competición GTR.

Las decoraciones de los coches y motos de competición de antaño han dado paso por desgracia a otras mucho más neutras, con menos vida y sin duda menos atractivas. ¿Quien no recuerda los colores de Martini sobre la escuadra Lancia? ¿Y los colores de Rothmans sobre los Porsche de rallyes? Eso por no hablar de el azul y naranja de Gulf, o incluso los colores de Marlboro imitando la decoración de las cajetillas de tabaco.

Afortunadamente de vez en cuando podemos disfrutar de ejercicios de diseño como estos en los que se plasma sobre un coche modeno la esencia de los coches de competición de hace años, despertando en los amantes de los superdeportivos una agradable sensación de nostalgia.

Sibal ha conseguido desarrollar en el ordenador lo que perfectamente podría ser una evolución de competición GTR del McLaren MP4-12C, que saldrá al mercado el próximo año con un motor 3.8 V8 con doble turbo y la nada despreciable cifra de potencia de 600 caballos.

Su aspecto espectacular nos permite soñar con una posible evolución de competición del superdeportivo de la casa de Woking, y soñar por tanto con una pequeña edición homologada para circular por la calle igual que ocurrió en su momento con el McLaren F1 GTR, el coche de calle más espectacular sin duda que he visto en persona.

2 de febrero de 2010

Tuning: Platinum Motorsport radicaliza el Bentley Continental GT y el Lamborghini Murcielago

¿Qué tienen en común dos deportivos tan dispares como el Bentley Continental GT y el Lamborghini Murciélago? A simple vista no diríamos que existen muchas coincidencias, más allá de que los fabricantes pertenecen a la misma matriz (el Grupo VW). Si el británico es un puro Gran Turismo que apuesta decididamente por el lujo, la elegancia y el clasicismo como señas más distintivas (sin dejar de lado las prestaciones puras), Lamborghini continúa fiel a su tradición en el Murciélago vistiéndolo con una agresiva y afilada carrocería y radicalidad en todos los aspectos sin más cortapisas. Pues bien, al menos en la ocasión que nos ocupa tienen más de un punto en común, y es que Platinum Motorsport ha presentado su particular visión sobre los dos modelos con sendas preparaciones que no dejarán indiferente a nadie. En este caso las tornas se invierten y quien parece mucho más radical es el Bentley Continental GT, con una estética que parece inspirada directamente en el DTM.

La firma preparadora, con origen en Los Ángeles, americaniza de esta forma dos buenos ejemplares de la vieja Europa. En el caso del Bentley Continental GT, Platinum Motorsport añade un agresivo kit de carrocería que ensancha drásticamente la planta del modelo de Crewe. Incluye paragolpes deportivos delante y detrás, muy de tuning de barrio por cierto, amplios faldones laterales o pasos de rueda ensanchados.

Otros detalles destacados de la preparación son la espectacular pintura en acabado mate junto a las llantas multirradio negras. También cuenta con cristales tintados y ópticas oscurecidas. Mecánicamente, el Continental GT continúa con su motor W12 de 6.0 litros y tracción integral, aunque se le añade un nuevo escape deportivo desarrollado para la ocasión.

En lo tocante a la preparación que propone Platinum sobre el Lamborghini Murciélago, los cambios son más sutiles. También incluye nuevo paragolpes delantero, faldones laterales y difusor trasero, pero en este caso la estética está más ajustada a la personalidad que tiene el Lambo de fábrica.

Continúan presentes las llantas de aleación pintadas en negro y también se puede optar por un escape deportivo especial para el modelo, pero las novedades propuestas y su impacto visual son más comedidas (para bien o para mal) que en el caso del Bentley.

Renault presenta el Wind (Twingo CC)

Sabíamos que se iba a llamar Renault Wind, pero en el fondo de nuestras mentes sigue resonando Twingo CC, pues la base de este curioso y ligero descapotable biplaza no puede ser más evidente. Pero plataformas a parte, lo que interesa es hablar de nuestro protagonista: El Wind será presentado en el próximo Salón de Ginebra, y lo hará con 3,83 metros de longitud y un techo duro completamente automatizado que es capaz de plegarse en sólo 12 segundos.

La capacidad del maletero es de unos interesantes 270 decímetros cúbicos (litros, si lo prefieres), independientemente de la posición del techo, que rota sobre el arco tras los asientos al estilo Ferrari 575 Superamerica, con la diferencia que en el Wind el techo queda cubierto por una tapa.

Por el momento desconocemos la oferta mecánica, pero nos imaginamos que compartirá muchos propulsores con la gama Twingo, con el 1,6 de 130 CV de gasolina, un diésel de 85 CV y otro gasolina de 100 CV como principales opciones, aunque probablemente acabe teniendo motores más pequeños también.

La estética es atractiva y sobre todo, y muy en la línea Renault, es particular. El morro es agresivo y deportivo, con una boca de grandes dimensiones, y unos grupos ópticos oscurecidos. La ausencia de lavafaros en las imágenes nos hace temer que no hay Xenon...

Continuando con la vista lateral, nos gusta la forma de las ventanillas laterales, muy estilo gota de agua, y aunque la forma de lo que hace de pilar C es algo sólida y masiva (requisitos del sistema de plegado del techo), no sufre de "aspecto de pick-up", aunque a mi me tiene ahí cierta retirada con el Lotus Europa original.

El culo se nos presenta con un simpático alerón que compensa la estampa, al tiempo que un difusor y unos grupos ópticos dan un toque de diseño, con un resultado global muy apetecible.

Tal vez parezca algo alto en fotografía, pero estoy seguro de que en vivo es de estos productos que mejora, y ahora sólo nos queda esperar a Ginebra para conocerlo mejor y comprobarlo.

Mientras tanto soñaremos intensamente con una versión Renault Sport radical lo antes posible, y un precio de adquisición que no se vaya muy lejos de sus parientes Twingo.

Varsovia adopta al taxi londinense

Si viajáis a Varsovia y encontras un taxi londinense no te sorprendas. El piloto no se ha confundido de aeropuerto. Desde hace unos días en Varsovia también se pueden coger taxis londinenses. El responsable de todo esto es Jacek Kurowski, director general de Dufort London Taxis.

Lo curioso es que los vehículos se importan de Inglaterra. Han trabajado con The London Taxi Company, división internacional de la empresa que los hace allí, LTI. Se ve por tanto que ha estos señores ya se les había ocurrido exportar un símbolo de su cuidad. Bravo por su iniciativa empresarial.

El modelo importado es la última generación del taxi londinense, el TX4, que ahora monta un motor 2.5 diésel con una caja de cambios automática o manual de cinco velocidades. La verdad es que según la marca, la mayor ventaja que tiene este modelo es que ha sido ampliamente probado.

No me extraña porque un ciclo mixto homologado de 8,0 l/100 km en el caso de montar caja de cambios manual, y 8,8 l/100 km con caja automática, parece mucho si tenemos en cuenta los tiempos que corren y que es un vehículo destinado al transporte de pasajeros, en el que pequeñas diferencias de consumo multiplicadas por la cantidad de kilómetros que hacen suponen mucho dinero.

Matthew Cheyne, responsable de comercio internacional de la compañía, está convencido de que se posicionarán sin problemas en el mercado gracias a que ofrecen un servicio premium a cinco pasajeros. Esto último si es un factor decisivo, los que seáis familia numerosa habréis comprobado lo complicado y caro que es ir en taxi cuando se está en el extranjero.