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10 de marzo de 2010

Desde Arabia Saudita, el Gazal 1 Design Concept

Desde abril del 2009, que 50 estudiantes sauditas de la universidad King Saud están trabajando en este diseño, un todo terreno inspirado en el Mercedes-Benz G55. Pero los intrépidos estudiantes no estuvieron solos (lo cual hubiera sido muy meritorio por lo que se ve del diseño), sino que contaron con el apoyo de Magna Steyr y Studiotorino, dos pesos pesados en el campo de la ingeniería y del diseño.

¿Pero qué es el Gazal 1? Aunque el nombre Gazal hace referencia a un tipo de gacela que suele verse en los desiertos árabes, lo cierto es que este vehículo no pretende ser un deportivo ni mucho menos. Es un todo terreno tal cual el modelo en que se basa, el Mercedes G55. Ante todo, se concibe como un vehículo de tracción integral con mucho lujo, de esos que son tan numerosos en los países árabes con multitud de G55 circulando. De hecho, la mecánica y el chasis de un G55 van a ser adaptados para el Gazal 1, así que se puede decir que el Gazal será un G55 “rediseñado” al modo árabe.

El vehículo no está terminado y sólo se cuenta con algunas imágenes del modelo renderizado. Hay que decir que no aporta mucho al segmento en que se mueve este tipo de vehículos y menos me gustó la parte trasera y menos aún el color verde, aunque dicen que el verde casi es el color nacional de Arabia porque es un color muy popular por aquellos lares.

Tuning: ¡Por fin! Spoon trabaja para sacar lo bueno que hay en el CR-Z

Ya nos lo has leído más veces, pero no nos vamos a cansar de repetirlo: Hasta que no probemos el CR-Z y veamos si nos hace cambiar de opinión, seguiremos pensando que le falta unos cuantos caballos de mala leche bajo el capó delantero.

¿Deportivo con más de 9 segundos en el 0 a 100? ¿Deportivo con 114 CV (+14CV del motor eléctrico, aunque sólo totalizan 124) para un peso de más de 1.200 kilogramos? Esto nos da una relación peso potencia (si el peso del CR-Z se queda similar al de su hermano Insight) de más de 10 kg por caballo. Ya sabéis que yo en estas cosas soy un poco fundamentalista, pero os puedo asegurar que si se quieren tener sensaciones deportivas, todo lo que se pase de 7 kg/CV lo tiene complicado.

Pero tranquilo. La preciosa estética del CR-Z ha encontrado un hogar donde lo van a convertir en todo un chico "grande" de verdad: Spoon. La casa de preparaciones, además de tocar suspensiones, frenos y llantas, se ha metido a fondo con el motor de combustión, aplicándole un escape y un sistema de admisión menos restrictivos, al tiempo que ha retocado la ECU a fondo para sacar algunos caballos más. Pero la cosa no termina ahí.

Y es que Spoon asegura haber modificado también el funcionamiento del sistema híbrido, para que ofrezca más potencia y de manera "más bruta". Por el momento no nos ha hablado de cifras, pero si en banco la cosa se estirara hasta los 170-180 caballos, el CR-Z se convertiría automáticamente en lo que debería haber sido desde un buen principio.

Otro tema será cómo afectarán todas estas modificaciones a la fiabilidad de los componentes o la duración de las baterías.

Video: El Audi RS5, con el Audi Quattro como invitado especial



Audi presenta un video promocional del Audi RS5, con un invitado muy especial y que hace una fugaz aparición, junto al V8 de 450 caballos: un hermoso Audi Quattro. En realidad el homenajeado aqui debería ser el Quattro, que se apresta a festejar sus 30 años de vida.

Los festejos, que comenzarán en Essen el 7 de abril, son sólo parte de la serie de homenajes que se le hará al coche que literalmente catapultó a la marca en el mundial de rally, en el automovilismo deportivo y en la industria automovilística.

Lo siento mucho, RS5. A pesar de que el video fue hecho para ti, el Quattro se comió el promocional con pocos segundos solamente con ponerse a un lado del “chico nuevo”.

8 de marzo de 2010

Gracias a Saab, el Spyker D12 Peking-to-Paris está más cerca

¿Recuerdas el Spyker D12 Peking-to-Paris? La última vez que te hablamos de él no podíamos pensar que Spyker acabaría comprando Saab, pero lo que sí que te contábamos es que la marca holandesa estaba negociando con GM para contar con un V8 sobrealimentado norteamericano para propulsar este terrorífico SUV a "chorrocientos" por hora.

Ahora, tras el cúmulo de eventos sucedidos en las últimas semanas, parece que Spyker está en la mejor situación posible para convertir a su bestial y anti-ecológico todocamino en una realidad tangible, gracias a sus nuevos acuerdos con General Motors, y la capacidad de producción de su recién adquirida Saab.

La verdad es que el negocio podría salir redondo si el todoterreno tiene buenas ventas, pues de esta manera se cubriría parte de la capacidad productiva de la casa sueca, ocupándola en un producto de alto (altísimo, mejor dicho) valor añadido.

1 de marzo de 2010

Tuning: Carlsson C25, revelado antes de Ginebra

Leve decepción la que me he llevado con el Carlsson C25, una preparación que toma como base la Clase SL de Mercedes para crear un super GT a base de modificaciones. La verdad no sabría decir si es el esquema de colores, blanco con negro y amarillo, la preparación en si, o que tenía unas expectativas muy altas puestas en este modelo, pero a mi parecer lucía mucho mejor en los renders iniciales.

El motor sin embargo si que se mantiene, tomando prestado la mecánica V12 de 5.5 litros proveniente de un SL600 que ha sido espabilada desde los 517 CV iniciales, hasta llegar a los 753 CV. Aunque más espectacular, si cabe, es el dato del par motor que de no haber sido limitado a 1.150 Nm habría llegado a unos estratosféricos 1.320 Nm, mas que suficientes para mandar a freír espárragos a casi cualquier caja de cambios.

Por eso para la delicada elección de la caja de cambios se ha elegido una Speedshift de cinco relaciones, que consigue acelerar los 1.950 kg de coche hasta los 100 km/h en 3,7 segundos y seguir hasta llegar a 352 km/h. Complicada también ha sido la elección de la suspensión, que controlar una mezcla explosiva de peso y potencia, ambos en generosa medida, por ello se ha confiado en un sistema C-tronic que monitoriza la situación del coche para poder obtener el máximo rendimiento en todas las condiciones.

Ahora llega la parte más dolorosa, la del precio, porque si quieres una de las 25 unidades que se fabricarán tendrás que pagar 510.000 euros, cantidad que sobra para comprarse tres Mercedes SL 600. En fin, seguro que Carlsson venderá todas y cada una de las unidades que fabrique de su C25, pero yo personalmente no me compraría uno ni teniendo el dinero, me sigo quedando con el Mercedes SL Black Series.

Valmet Eva: Otro eléctrico para Ginebra

Hasta la fecha el constructor finlandés se había conformado con colaborar con otras marcas. En esta línea había colaborado en proyecto que si habían tenido cierta repercusión, como los llevados a cabo por Fisker y principalmente Th!nk.

No obstante ha decidido que ya era hora de volar solo y para el Salón de Ginebra presenta un modelo propio, que bautiza como Eva.

El prototipo es un 2 + 2, cuyo chasis modular de aluminio permitiría la rápida creación de nuevas variantes. La autonomía estimada con una sola carga se situaría en 160 kilómetros, con una velocidad punta de 120 km/h. Hablamos de un coche diseñado para moverse en las grandes ciudades.

BMW 328 Mille Miglia Büegelfalte de 1937, a subasta

Motor de seis en línea con ochenta caballos para dos litros de cilindrada. Chasis tubular y carrocería aerodinámica. Así nacieron los pocos centenares del BMW 328 roadster. La unidad que ilustra esta noticia es un modelo especial creado para correr la Mille Miglia de 1937, con una carrocería y componentes aligerados, para buscar una mejora de prestaciones.

El dueño actual de esta joya mecánica se hizo con el en 2001, y parece haberse cansado de que descanse en su garaje, pues lo va a sacar a subasta en la RM Auction que el 1 de mayo se celebrará en Mónaco. Por el momento no conocemos ni el precio de salida ni el de reserva, pero seguro que tiene seis cifras...