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9 de mayo de 2010

El primer 2011 Chevrolet Corvette Z06 es un homenaje a Le Mans

Colores clásicos de competición para el 2011 Chevrolet Corvette Z06 con el VIN #00001, es decir, la primera unidad fabricada para el nuevo model year. Estos colores y el número 3 le sonarán a los que conozcan las carreras de resistencia de las 24h de Le Mans de hace cincuenta años, en los años ’60.

Ese esquema de colores era el que usó Briggs Cunningham en su 1960 Chevrolet Corvette cuando ganó la primera carrera de su categoría en la carrera reina del automovilismo. Mucho ha llovido desde entonces. Por lo tanto, esta unidad tan especial es un sentido homenaje de General Motors a piloto y coche.

Por supuesto, este 2011 Chevrolet Corvette Z06 cuenta con el paquete Z07 que os comentábamos hace unos días, pero no al completo, puesto que los retrovisores exterior están pintados en Cyber Grey, a juego con las nuevas llantas, también en ese color.

Esta unidad tan exclusiva se quedará en el National Corvette Museum. Quien quiera hacerse con ella, tendrá que aportar una donación de 300.000 dólares para el museo, más aparte el coste de la unidad en si, que será de unos 85.000 dólares. Nadie dijo que la exclusividad saliese barata.

5 de mayo de 2010

Bugatti Delahaye Hybrid Bugnotti Type 57S Roadster

Deco Rides es una empresa dedicada a la construcción de carrocerías personalizadas. Gastan mucho regusto a clásico aunque lo interpretan un poco a su manera. Terry Cook, su propietario, tiene devoción por sus creaciones y desde hacía un tiempo estaba buscando algo especial en lo que participaran dos de sus fabricantes de coches clásicos favoritos, Delahaye y Bugatti.

De ahí ha salido el Bugatti Delahaye Hybrid Bugnotti Type 57S Roadster. Se basa en una anterior versión coupé que ya hemos visto, el Delahaye Bugnotti coupé, y sigue gastando unas hermosas líneas curvadas con los clásicos faros por delante, un morro muy alargado y recto o los arcos de rueda estirados hasta el extremo. El Type 57 S moderno, tal como decía mi compañero David, luce precioso sin ningún techo carcelero y más si cabe cuando las imágenes no son digitales sino del mundo real.

La construcción del cuerpo del coche es sencillamente una transmutación de un yate a un coche, no hay más que ver la cabina estirada que termina en una cola en pico y los mencionados arcos de rueda al estilo de los Delahaye, que en este caso recuerdan más a los que llevan las avionetas anfibias. A diferencia de los clásicos a los que se representa el cuerpo no es extremadamente pesado dado que se han empleado materiales compuestos con sumo esmero. En su desarrollo han participado otras firmas como Chip Foose.

Los pequeños detalles marcan la diferencia en un coche poco común de por sí. Las líneas cromadas que lleva impresos por el cuerpo se complemetan con las poco discretas toberas de escape situadas tras la cola o por la parrilla delantera que no es más que un “clon” de la que usaba el Type 57. Justo en la parte más elevada del morro se sitúa la cigüeña plateada que diferencia a los Hispano Suiza.

Además de sus voluptuosas curvas la creación de Deco Rides cuenta con un suculento mover para surcar los mares asfálticos, nada menos que un V8 LS1 procedente de General Motors. Hace uso de un cambio automático 4L60E y debería rendir aproximadamente unos 355 CV de potencia aproximadamente. Al haber sido construido con materiales ligeros y aún sin saber si posee un correcto reparto de pesos, seguramente será bastante ágil en aceleraciones.

El Type 57 S original era todo un señor coche clásico que merece todos los homenajes en forma de réplica, siempre y cuando se haga de una forma tan esmerada y cuidada como en ésta. Eso no quiere decir que a los más puristas no les duela la cabeza al verlo o que muchos fans vean al batmóvil del pasado entre estas líneas.





Tuning: The Folden, mezcla de Ford Mustang y Holden HQ

Cuando mentes maquiavélicas se ponen en funcionamiento, suelen ocurrir cosas como ésta. De la unión de un Ford Mustang y de un Holden HQ nace lo que vemos en la imagen (pintado en gris), el Folden. F de Ford y olden de Holden, la división australiana de General Motors.

La mentes maquiavélicas son Robert Taylor y Jono Pryor, conductores del programa de radio neozelandés Drive de la cadena de radio The Rock FM. La idea la sacaron de sus oyentes, que se decidían, tras una encarnizada batalla, cual de las dos marcas era “la más mejor del mundo mundial”. ¿La solución? Juntar las dos marcas en un mismo coche, el Folden.

La parte trasera es de un Holden HQ de 1970 y la parte frontal es de un 1969 Ford Mustang y la verdad, el resultado es bastante mejor de lo que me esperaba cuando he visto la primera imagen. La potencia la pone un motor V8 302 de procendecia Ford. Para que aquí el óvalo lleva las de ganar.

La verdad es que el invento este del Folden se hace difícil de concebir en un principio, pero bien mirado, no parece que esté demasiado desproporcionado. A fin de cuentas, los coches de origen son contemporaneos y aunque sean de grupos automovilísticos diferentes, el resultado es más que pasable.

Para construirlo se han invertido más de 800 horas de trabajo y la inversión en capital económico asciende unos 90.000 dólares neozelandeses, que al cambio vienen a ser poco menos de 50.000 euros. Que no es moco de pavo, la verdad.

Aunque está a la venta a través de una subasta, lo invertido no se va recupar puesto que los beneficios de la venta del Folden irán destinados a la Fundación Neozelandesa de Salud Mental, concretamente a la organización Out of The Blue, creada para ayudar a la depresión masculina.

Irónico…

Vídeo promocional del Bentley Mulsanne



El Bentley Mulsanne es el primer coche de la B alada desarrollado con componentes y plataforma puramente suyos desde hace muchos, muchos años
. Y claro, la casa quiere terminar de convencernos de las maravillas de su creación, que sin duda las hay.

Es por ello que ha difundido un nuevo vídeo promocional donde podemos acabar enamorándonos de esta enorme berlina, cómoda como un Rolls Royce, pero divertida de conducir como un Quattroporte. El vídeo acaba siendo un poco... "ñoño", pero merece la pena quedarse con la calidad de los detalles del nuevo Mulssane.

2 de mayo de 2010

Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT3 RS, duelo en vídeo

La historia, una vez más, se repite. ¿Cuántas veces se han comparado a lo largo de la historia Porsche contra Ferrari, con más o menos lógica? La gama de Ferrari suele partir de un escalón superior a la de Porsche, pero podemos encontrar algún que otro punto en común donde se pueden comparar de tú a tú dos superdeportivos pertenecientes a estas emblemáticas marcas que tantos aficionados arrastran tras de sí.

Porsche contra Ferrari: filosofías distintas, diseños antagónicos, dos distintos caminos para intentar llegar a un mismo fin, que no es otro que la efectividad, la deportividad, las prestaciones y las sensaciones al volante. En esta ocasión, de la mano de Chris Harris, EVO Magazine compara dos de los últimos deportivos de Maranello y Zuffenhausen: el Ferrari 458 Italia y el Porsche 911 GT3 RS, aunque realmente no son rivales directos.

Vídeo: Autocar prueba el nuevo Cayenne



El nuevo Cayenne sigue dando mucho que hablar, pero mientras esperamos a que llegue algún día la oportunidad de sacar nuestras propias conclusiones sobre el nuevo SUV de Porsche, los chicos de Autocar han tenido la oportunidad de ponerle la mano encima de nuevo, y grabar un vídeo sobre el tema para ilustrarnos a todos los que todavía no hemos tenido ni la oportunidad de verlo en primera persona.

El Veritas RS III estará en el Mundial de GT1

Ver un Ford GT en el Mundial GT1 de la FIA (conoce aquí todos los detalles del nuevo Mundial de GT1) ya es un placer para los ojos. Al igual que lo es poder seguir viendo a los Maserati MC12, los Corvette Z06R o a los más nuevos Nissan GT-R o Lamborghini Murcielago RSV. Pero estos superdeportivos se pueden convertir en “corrientes” si se confirma la llegada de Veritas y su RS III al mundial.

Durante el Top Marques 2010 de Mónaco, la marca de origen alemán ha confirmado que entres sus objetivos está la preparación de un Veritas RS III en versión coupé para la próxima temporada. El Veritas RS III utiliza un motor V10 de origen BMW de 507 CV. La fecha, hay marcarla en el calendario, será en Nürburgring del 9 al 11 de julio

La llegada de Veritas significaría la séptima marca que de forma oficial participa en el campeonato. Tras las dudas iniciales, el apoyo de las marcas y la utilización de modelos GT1 de la antigua reglamentación convenientemente capados, está haciendo que el nuevo campeonato sea muy apectecible de cara al espectador.