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2 de agosto de 2010

Tuning: Nissan GT-R por Königseder, la naranja mecánica

El preparador austriaco Königseder acaba de presentar su peculiar visión del Nissan GT-R. No es ni mucho menos la primera preparación del superdeportivo nipón, pero sí una de las primeras con auténtico sabor europeo, aunque sea sólo por el origen y orientación de mercado de Königseder. Realmente es una preparación sencilla, pero no por ello poco llamativa. En primer lugar, destaca la elección del color, un naranja personalizado que me ha llevado a bautizar el coche con el nombre de cierta película de culto.

El kit de carrocería de los austriacos se compone por un nuevo paragolpes delantero, con splitter de función aerodinámica y entradas de aire agresivas, aunque tan bajo que los propietarios tendrán que tener cuidado con los resaltos o al acceder a un garaje. En el lateral dispone de unos nuevos faldones, más bajos y que dan al coche un aspecto más agresivo en general. En la parte trasera ha permanecido todo en su sitio. La estética se completa con llantas oscuras HRE 595R de 21 pulgadas y aleación ligera (11 kg la pieza).

Van envueltas en neumáticos Yokohama Advan Sport, con hasta 285 de sección en el eje trasero. En cuanto a modificaciones mecánicas, el motor 3.8 V6 biturbo recibe una buena reprogramación electrónica y una nueva admisión de aire. Pero el toque de distinción lo pone la nueva línea de escape Akrapovic, un especialista checo que hace magia musical con esos tubos metálicos soldados a mano. La potencia final es de 580 CV, lo que permite un 0-200 km/h en unos impresionantes 9.8 segundos.

El toque dinámico lo pone una suspensión KW ajustable. El precio de la preparación es desconocido.



Nuevas imágenes del ultimísimo Pagani Zonda HH

¿Cuántos "últimos" Zonda nos quedan todavía por ver? La mosca que tenemos detrás de la oreja nos dice que unos cuantos.

Después de las imágenes publicadas el otro día en una web a modo de teaser, TeamSpeed ha publicado dos nuevos renders del HH, un misterioso one-off desarrollado por encargo para un joven cliente estadounidense que habría pedido un Zonda F Roadster con la base técnica del Cinque, incluyendo su chasis de carbono-titanio, y el motor AMG V12 de 678 CV y 780 Nm acoplado a un cambio manual.

Suena figuradamente escandaloso (y seguro que en persona todavía más), pero por el momento deberemos conformarnos con las reveladoras imágenes de hoy.






30 de julio de 2010

Audi TTS y Porsche Cayman, ¿más caros y lentos que un Nissan 370Z?

Marketing de guerrilla, un término que acuñaron los anglosajones y que perfectamente podría aplicarse a la última campaña del Nissan 370Z en Reino Unido. En ella aparecen tres deportivos, el primero obviamente el protagonista de esta historia, el Nissan 370Z. Por otro lado una parejita de pequeños cupés alemanes, el Audi TTS y el Porsche Cayman, con una peculiaridad y es que en ambos rezan mensajes como éstos: “Más caro, lento y menos potente que un Nissan 370-Z” y “Yo sueño con ser tan rápido como un Nissan 370Z”.

Dentro de que con muchos matices Nissan pueda tener o no razón, lo que está claro es que parece poco decoroso que la publicidad de una marca se base en el ataque publicitario de sus rivales. Aquí las comparaciones no son odiosas, son de interés y necesarias. Pero me imagino que el comprador de un Porsche o un Audi no se sentirá frustrado por que un deportivo nipón haga el 0 a 100 km/h una décima más rápido. ¿O sí? Y mientras tanto, ¿se habrán dado por aludidos los publicistas de Audi y Porsche? De momento no ha habido respuesta.


Pagani Zonda HH, la enésima edición especial del Zonda

S, Roadster, F, F Roadster, Cinque Roadster, R , Tricolore…las versiones, algunas de ellas especiales, del Pagani Zonda comienzan a ser una historia sin fin. Tanto que hasta han comenzado se permiten el lujo de hacer ediciones únicas. Con el UNO, Horacio Pagani aceptó fabricar un modelo único para Ana Al-Thani, pero no será el último.

Esta semana se ha desvelado el teaser del Pagani Zonda HH, otra edición única para un comprador, no desvelado, norteamericano. Quizás la mayor característica de este Zonda, un F Roadster muy especial, es su cura de adelgazamiento. A base de fibra de carbono y titanio, han conseguido bajar el peso del conjunto hasta los 1210 kilogramos, el mismo peso del Pagani Zonda Cinque.

El bloque V12 de Mercedes-Benz AMG de 680 CV, algo que también comparte con su hermano el Cinque, estará combinado con una transmisión manual, por expreso deseo del futuro propietario.

Vídeo, tres bestiales cupés, cara a cara: RS5, CTS V y M3



La gente de Motor Trend se ha llevado un Cadillac CTS-V Coupe hasta Alemania para plantarlo delante de dos rivales con muy mala leche: Un Audi RS5, y un BMW M3. ¿Resultado? Las valoraciones, y los momentos de acción los tienes tras el salto. Y hazme caso, merece la pena verlos. Que los disfrutes.

27 de julio de 2010

Porsche 928 “powered by Boeing”

Al contrario que el Porsche 911, que nació con motor refrigerado por aire para acabar aceptando con el paso de las generaciones un propulsor que disipaba el calor mediante agua, el Porsche 928 nació, además de con un inmenso V8, con refrigeración liquida.

Ahora, 15 años después del cese de su producción, tengo el ¿placer? de presentarles el primer y único Porsche 928 “air-cooled”. Pero no piensen que se trata de una especie de hibridación entre las dos series de deportivos de la casa germana. Para conseguir tamaño desproposito (solo superado por el hecho de que sigue matriculado) el dueño de este precioso 928 del año 1982 ha echado mano nada menos que a la casa Boeing, la de los aviones.

Porque el “motor refrigerado por aire” que se esconde bajo el capo no es nada más y nada menos que un jet de turbina transplantado de un antiguo helicoptero Boeing QH-50 de la guera de Vietnam. Con semejante artefacto, la potencia máxima pasa de los 240 CV del modelo original a los 370 CV, 20 más que el más potente de los Porsche 928 salido de fabrica (el 928 GTS construido entre 1992 y 1995).

Aún así, más que la cifra de potencia, lo que impresiona es el dato de par máximo: la friolera de 945 Nm Números tan espeluznantes como los cerca de 500 grados centigrados que alcanzan los tubos de escape que sobresalen por el capó del coche o, mas terrorífico si cabe, los 130 decibelios que produce el bicho, y que tiene que tener con los nervios de punta a todo el vecindario.

Porque el dueño asegura que lo usa a diario, a pesar de que, con semejante modificacion, el llamativo Gran Turismo aleman presenta ahora un ligero inconveniente: los consumos se han disparado sobremanera, hasta el punto de que con un litro de combustible (keroseno – tal y como indica una pegatina ubicada sobre el tapón del depósito – o, en su defecto, gasoil) apenas puede recorrer medio kilometro.

Sigue sin entrarme en la cabeza como con esas cifras de consumo y, especialmente con el estruendo que tiene que provocar cada vez que se ponga en marcha, las autoridades hayan permitido que siga matriculado. Y no quiero ni pensar la cara que pondrá el técnico de la ITV

cuando levante el capó o la que se le podría quedar al acercar el medidor de gases a los tubos de escape. Por cierto: el coche está en venta por unos módicos 15.000 €.

Mazda CX-5, ¿un nuevo crossover en 2011?

Uno de los éxitos más importantes de Mazda en Europa en los últimos años ha sido la revitalización del Mazda CX-7 mediante un lavado de cara y un motor diésel. Y no es casualidad. De hecho este SUV, sin ser el mejor en campo, ha conquistado a muchos por sus aptitudes en carretera. Con ese espíritu se podría estar fraguando ya el nuevo Mazda CX5, un crossover ligero lanzado a la conquista de la ciudad.

La inspiración del Mazda CX-5 procedería de un viejo prototipo de hace unos años, el Mazda Kazamai Concept, que estéticamente ha sido una de las máximas expresiones del diseño que han impuesto los de Hiroshima en su última generación de automóviles. Es de suponer que éste sería uno de los primeros modelos propulsado con las nuevas mecánicas Sky que incluyen motores más eficientes Sky-G y Sky-D, diésel y gasolina respectivamente, y una nueva transmisión automática Sky-Drive con convertidor de par y un embrague con deslizamiento limitado.

Tras la información que revela Autocar.co.uk acerca del futuro Mazda CX-5, también se habla de su construcción ligera para ganar en este aspecto a sus rivales. De todos ellos el más aventajado será el Nissan Qashqai, que prácticamente se ha convertido en la referencia de la nueva hornada de crossover compactos. A diferencia de éste se rumorea que el CX-5 estaría disponible únicamente con cinco plazas y dos carrocerías de tres y cinco puertas, siguiendo el ejemplo del Range Rover Evoque.

De ser cierta esta información, Mazda ya estaría trabajando en su próximo crossover, un modelo que alcanzaría los concesionarios a finales de 2011 con el objetivo de afianzar su posición en Europa. Mientras tanto el que parece que no tiene visos de comercializarse en nuestro país es el Mazda CX-9, el gran todocamino de la gama Mazda que de momento seguirá vendiéndose fuera de nuestras fronteras.