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30 de junio de 2011

Rolls-Royce muestra el Phantom Drophead Coupé muy especial

Está claro que cuando compramos un Rolls-Royce no suele ser por toda la potencia y tecnología, y rendimiento que suelen tener sus modelos, que también, sino que suele ser más por el lujo, y por el hecho de sentirte alguien diferente y especial. Y esto se da también en el caso del Rolls- Royce Phantom Drophead Coupé, pero en este caso, la firma británica ha querido ir más lejos. Es por ello que la marca británica ha creado el Masterpiece London 2011, creado a partir del Phantom Drophead Coupé.

Tal es el punto de lujo y glamour que posee este exclusivo modelo, que en la guantera cuenta con una caja para guardar hasta 14 piezas de joyas, y que ha sido fabricado por la prestigiosa marca de joyas inglesa Asprey. De esta forma, los adinerados compradores podrán mantener a salvo sus joyas, mientras se sientan en sus lujosos asientos. Además, también contaremos con un juego de maletas diseñadas a medidas con la más alta calidad de piel.

Otro de los aspectos que merece la pena destacar de este modelo, es el primer modelo que ha sido pintado en un tipo de color azul llamado Mazarine Blue, que formará parte como uno de los 44.000 colores que están disponibles cuando pedimos un Rolls-Royce, aunque será exclusivo de este modelo. Además, hay que destacar que el interior de este Rolls-Royce está fabricado en un color llamado Seashell junto con el azul Navy Blue en contrate con el anterior, y que está distribuido por el suelo, los paneles de las puertas, así como el logo R-R de la marca británica.

Y tal y como explica el propio CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös:

Estamos encantados poder presentar este excepcional Rolls-Royce Masterpiece London 2011. La artesanía y la atención a los detalles brillan gracias a las creaciones desarrolladas en Goodwood, y en colaboración con Asprey. Es un modelo que demuestra en su totalidad, la amplitud de nuestra oferta que se realiza a medida, en donde nuestro único límite que podemos ofrecer, está en la imaginación del cliente.

Sin duda, un modelo muy especial, que alcanzaría con facilidad los 500.000 €.

Gordon Murray Design T.27, anunciadas las especificaciones del eléctrico urbano

Hace ya tiempo que sabemos que el gran Gordon Murray está desarrollando un vehículo eléctrico de pequeño tamaño con el que pretenden ofrecer una seria alternativa para la movilidad urbana. Para ello, creó su propia compañía bautizada como Gordon Murray Design y se rodeó de un nutrido equipo de ingenieros para llevar a cabo su idea. En primer lugar se denominó T.25, pero ahora acaban de ser desvelados los datos oficiales del modelo de producción y su nombre ha cambiado a T.27.

Tan sólo han tardado 17 meses en presentar el producto definitivo desde que se partió completamente de cero. Se han invertido 9 millones de libras (cerca de 10 millones de euros), la mitad de ellos aportados por el Gobierno británico. La inversión es una nimiedad si se compara con las enormes sumas de dinero que invierten los grandes fabricantes. En su desarrollo han patentado el proceso de producción iStream, que reduce las emisiones y los materiales utilizados, así como la inversión necesaria.

El T.27 es un coche de sólo 2,5 metros de longitud, con una anchura de 1,30 metros y una altura que llega hasta los 1,60 metros. Aunque no han comunicado con qué materiales está fabricado, aseguran que contener el peso ha sido uno de sus objetivos. El peso final es de 680 kg, gracias a lo cual el consumo de energía eléctrica de las baterías que lleva incorporadas es inferior al de otros vehículos eléctricos. Por ejemplo, necesita un 36% menos de energía que el Mitsubishi i-MiEV o un 86% menos que el Mini E.

Alberga un paquete de baterías de 12 kWh de capacidad fabricado en ion-litio. La potencia del propulsor eléctrico es de 34 CV. La potencia es escasa pero más que suficiente para moverse por ciudad, que debería ser el único terreno por el que ruede el T.27. Las prestaciones son muy modestas: alcanza los 105 km/h de velocidad máxima, y cubre el 0-100 km/h en poco menos de quince segundos. La autonomía llega a 160 km según el ciclo NEDC o 210 km según el ciclo ECE15.

Estos datos son los definitivos de producción, si bien aún no se sabe cuándo comenzará a fabricarse en serie. La compañía no tiene instalaciones propias, pero ha anunciado que está en negociaciones con tres fabricantes diferentes para determinar cuál será el encargado de producir el T.27. También han comunicado que la primera unidad de pre-producción será mostrada en vivo en el RAC Future Car Challenge el próximo 5 de noviembre.

Las intenciones de Gordon Murray pasan por ir aumentando paulatinamente el número de mercados a los que llegará su pequeño eléctrico, hasta convertirse en una solución global para moverse por la ciudad sin emitir gases contaminantes durante el funcionamiento del coche. ¿Conseguirán ese objetivo tan ambicioso? El prestigio de Gordon Murray le permitirá abrir muchas puertas, pero aún está por ver si lograrán convertirse en una referencia mundial.

Porsche estará en las 24 horas de Le Mans de 2014



Al igual que sus rivales italianos de Ferrari, Porsche no se puede entender sin la competición. En el palmarés de la marca alemana aparecen con letras doradas sus 16 victorias en las 24 horas de Le Mans. Quizás la cita que más gloria les ha dado. Por ello, la noticia de hoy es de esas que llenan de orgullo y satisfacción para los aficionados al mundo de la competición y a los bólidos de Stuttgart. Mediante el vídeo que encabeza este post, Porsche ha anunciado su regreso a las 24 horas de Le Mans en 2014.

Porsche 907, 936, 956, 962, GT1, 911…una lista que dentro de tres años tendrá un nuevo número y quizás la palabra Hybrid como apellido. En los últimos años, Porsche ha estado trabajando seriamente en el desarrollo de un GT híbrido, el 911 GT3 R Hybrid, algo que todos dábamos por hecho que era un paso previo a algo más importante. Quizás sea el momento. El Porsche 918 RSR nos dio una pequeña pista, pero ahora estamos hablando de un LMP1 que tendrá que luchar por la victoria absoluta. Palabras mayores.

El efecto colateral que podría tener esta decisión es la marcha de Audi de las 24 horas de Le Mans. El proyecto del actual Audi R18 podría alargarse durante un par de años para posteriormente ceder el testigo a su marca hermana. Lo que también hay que descubrir es si Porsche se va a decantar por un modelo diesel o tratará de devolver la hegemonía a la gasolina. Yo voto por lo segundo, aunque nunca se sabe.

28 de junio de 2011

Nuevo Camaro 2012 Special Edition Transformers

General Motors trata de exprimir al máximo la publicidad extra que le ofrece la saga Transformers, cuya última entrega se estrenará esta misma semana en todo el mundo bajo el nombre “Dark of the Moon” y en 3D.

Aparte de contar con un verdadero ejército de coches en la película, el fabricante de automóviles de Detroit también lanza una nueva edición limitada de su modelo Camaro basado en el personaje del Autobot “Bumblebee”

Bautizado como Chevrolet Camaro Transformers Special Edition será ofrecido como un paquete de mejoras valorado en 3.000 dólares (2.100 euros) que puede ir colocado sobre la base de los acabados 2LT y 2SS del Camaro Coupé. La edición especial Transformers viene decorada en un llamativo color amarillo rally y dos franjas negras cubren los laterales del capó, techo, tapa del maletero y todo el alerón trasero.

Un juego de llantas de aleación con 20 pulgadas de diámetro acabadas en negro y calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento, junto con unos logos de Autobot Shield en la carrocería y en el centro de las llantas, completan los cambios exteriores. Como opción, General Motors ofrecerá unas llantas de 21 pulgadas pintadas en negro y un paquete de “Efecto Suelo” en negro, con nuevas taloneras y un pequeño spoiler para el faldón delantero.

En el interior, la edición Transformers del Camaro cuenta con una tapicería en cuero negro con costuras en color amarillo para el panel de instrumentos, consola central, apoyabrazos y los asientos, mientras que los logos de Autobot están bordados en los reposacabezas delanteros, así como en la tapa de la consola central.

General Motors sostiene que su vinculación con los Transformers ha ayudado a impulsar las ventas y a dar a conocer al Camaro, especialmente entre los compradores más jóvenes. La firma comenzará a admitir pedidos en julio y entregará las primeras unidades en EE.UU. y Canadá en el mes de septiembre.

El rojo ya no es el color de los Ferrari: “sólo” el 45% de los vendidos en los últimos años son rojos

Lo de “sólo” es un eufemismo, claro, porque que el 45% de la producción mundial de una marca se venda en color rojo es que el sentimiento de que un Ferrari tiene que ser rojo para ser un Ferrari sigue arraigado desde prácticamente la creación de la marca. Para ese sentimiento ha influido mucho el mundo de la competición y sobre todo, los diferentes coches que han corrido en la Fórmula 1 desde los ‘60 (e incluso antes), cuando llegaron los patrocinios y se siguió manteniendo el rojo como color principal.

Pensar en Ferrari es pensar en Rosso Corsa, un color que era el identificativo de los coches deportivos y de competición italianos. Ferrari, Maserati, Abarth o Alfa Romeo eran reconocibles por su color en los primeros albores de la competición automovilística, allá por la década de 1920. De hecho, el rojo es el color de los coches italianos por excelencia. Pero con las nuevas tecnologías de pintado de Ferrari, el resto de opciones van robando terreno a las ventas de este color en particular.

Pese a que el 45% de los Ferrari vendidos en los últimos años son Rosso Corsa, una cifra que significa casi la mitad de las unidades vendidas son de ese color (y eso es mucho), la cifra no es tan escandalosa como hace algunas décadas. Por ejemplo, a principios de la década de 1990, el 85% de los Ferrari eran de este color. Prácticamente la totalidad de la producción se servía en un único color. Como para no asociar la marca a ese color.

Pero lo que otrora era una norma casi básica a la hora de comprar un coche con el Cavallino Rampante en el capó, ahora con las nuevas tecnologías y nivel de personalización que ofrece Maranello a sus clientes ya no lo es tanto. Las opciones que da Ferrari a sus compradores son prácticamente infinitas. Desde las carrocerías bitono (carrocería y techo con los montantes en colores diferentes) a los colores totalmente personalizados. Por ejemplo, en Ferrari aseguran que si les llevas un color, cualquiera del espectro de colores, te pintan el coche con el color elegido. Como decía, opciones infinitas.

A esto también ha ayudado que la gama de colores ofertada a la hora de la compra de un Ferrari se haya ampliado ligeramente y aparte de los colores básicos, se ofrezcan nuevos colores donde elegir. A más colores, más opciones a la hora de elegir y obviamente, el pastel se tiene que repartir entre más comensales. Aún así, un 45% de ventas en Rosso Corsa en algo digno de estudio, sobre todo si pensamos en coches tan exclusivos como los Ferrari.

Y otro detalle. Mientras que en el año 2000 el porcentaje de pedidos especiales a fábrica para el acabado exterior no llegaba al 1%, en 2010 ese porcentaje a subido hasta el 10%. Y diría que esa cifra también aumentará con el paso de los años. Comprar un Ferrari, dependiendo del mundo en el que vivas, ya no significa exclusividad. Quien tiene suficiente dinero para comprarse un coche de Maranello quiere que su coche sea único. Y ahí entra el programa de pedidos especiales.

Se acabó la producción de Bugatti Veyron Coupé

Parece ayer el momento en que se puso a la venta el megalómano sueño de Bugatti. Un coche que ha sido una referencia para todo el mundo, hace ya ocho años desde que el Bugatti Veyron 16.4 Coupé empezara a rodar por las carreteras de este nuestro mundo. Bugatti Veyron, 1001 CV, un millón de Euros, pero todos los sueños se acaban algún día y la era del Veyron 16.4 Coupé se ha acabado.

Vendido el último de los 300 Bugatti Veyron que se pretendían fabricar, se acaba la estirpe original, pero su heredero, el Veyron Grand Sport seguirá vendiéndose hasta que se hayan vendido las 150 unidades que se pretenden fabricar. El último Bugatti Veyron vendido y fabricado fue a parar a manos de un afortunado europeo, una unidad, la 300 de 300, que valdrá su peso en oro en unos años, pero que de momento nos confomamos con que no salga en Dolorpasion™.

Ya sabéis, si el Bugatti Veyron formaba parte del garaje de vuestros sueños y os tocan los euromillones, os tocará iros al Bugatti Veyron Grand Sport o recurrir al mercado de segunda mano. ¡Hasta pronto Veyron!

23 de junio de 2011

Más detalles de supuesto y futuro SUV de Maserati

Todos estamos de acuerdo que la crisis está afectando al panorama automovilístico. Sin embargo, parce que hay mercados pujantes, en los que dicha crisis no se ve reflejada del todo. Países como EE.UU. y China, no están siendo del todo mercados recesivos en este sector. Y en estos mercados, el segmento de los SUV’s de tamaño medio, tiene cada vez mayor tirón entre los nuevos compradores. Es por ello que marcas como Audi y Mercedes, están lanzando unas versiones y variantes de sus actuales SUV’s, tratando de satisfacer el creciente mercado. Y en este caso, parece que al final Maserati también estaría interesada en tener su propio SUV. Un rumor que nos llegó hace algunos meses, pero que hoy hemos podido saber más detalles del futuro SUV de Maserati.

Y es que al parecer, e nuevo SUV de Maserati podría tener una sabor muy americano, y no tan italiano. De esta forma, este nuevo SUV podría adoptar un motor V8 de Chrysler, el HEMI de 6,4 litros y 465 CV de potencia, así como un chasis que estaría basado en la actual plataforma del Jeep Grand Cherokee. De hecho, muchos de vosotros os preguntaréis porqué no utilizan los actuales motores V8 de la propia Maserati. Al parecer, el HEMI de 6,4 litros, tiene bastante más par motor que los actuales V8 de Maserati, por lo que dotaría al SUV italiano, una mayor agilidad a la hora de pisar el pedal del acelerador.

Otro de los motivos por los que se habría tomado dicha decisión, es que adoptar este HEMI como corazón del SUV, reduciría aún más los costes de producción, aumentando los beneficios de cada SUV vendido. De todas formas, hay que recalcar que esto sólo se tratan de rumores en torno a dicho SUV, por lo que todavía faltaría la confirmación oficial por parte de la marca italiana. Por lo que de momento es sólo es una hipótesis.

Otro de los rumores más fuertes que hay sobre el SUV, es que también podría haber una versión diésel de este SUV, y que sería un motor diésel V6 de 3,0 litros y 250 CV y 550 Nm de par máximo, derivado de actual Fiat-VM. Aunque también es muy probable que veamos una versión bi-turbo del mismo motor, y que sería capaz de ofrecer unos 320 CV. De esta forma, Fiat habría aprobado de forma oficial, un plan para desarrollar sus V6 diésel a las marcas más prestigiosas del grupo italiano, incluído Maserati, por supuesto. De todas formas, los resultados de dicho desarrollo no los veríamos hasta el próximo año.