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13 de agosto de 2011

Classic Recreations Shelby G.T.350CR, primeros detalles

Classic Recreations acaba de publicar los primeros detalles sobre su Shelby G.T.350CR, un vehículo que tomará como base modelos Mustang originales de 1965 y 1966 que serán completamente restaurados, aunque bajo su piel se añadirán un gran número de componentes modernos y tecnología de última hornada como frenos de alto rendimiento o suspensiones tipo coilover, pudiendo también optar por un escape deportivo, un diferencial de deslizamiento limitado o un cambio manual Tremec.

Bajo el capó, Classic Recreations ofrecerá un 7.0 litros V8 de 553 CV como opción de acceso a la gama, aunque para todo aquel que no esté contento con esta cifra de potencia, también podrá elegir la versión sobrealimentada por compresor que desarrolla 654 CV. Para los más quemados, el 7 litros también recibirá un sistema de doble turboalimentación que eleva la potencia hasta los 1014 CV. Ahí es nada.

El precio de este moderno clásico parte de los 119.000 dólares (alrededor de 84.000 euros) aunque la lista de opciones es infinita: pinzas de freno de seis pistones, suspensión ajustable, llantas de 18 pulgadas, diferentes medidas de neumático, localizador GPS, navegador con DVD, cuero y hasta una conversión con el volante a la derecha por unos 12.500 dólares.

10 de agosto de 2011

Porsche tiene en mente un anti 458 Italia

Hacía tiempo que no hablábamos de Porsche, y ahora parece que lo hacemos con fuerza. A los insistentes rumores en torno a los futuros Porsche 928, y a la supuesta resurrección del famoso Porsche 550 Spyder, le siguen ahora el supuesto modelo que estaría preparando Porche para hacer frente al Ferrari 458 Italia. Un modelo del que han hablado directa o indirectamente los actuales ejecutivos de Porsche, y que estaría situado entre los 911 más potentes y el supuesto Porsche 928 de alto rendimiento. Además, Porsche tiene en mente asaltar al 458 Italia, con “un modelo por encima del 911, en el segmento de los 400.000 €”, según ha aclarado el propio CEO de Porsche Matthias Müller.

Este modelo tendría como rival más directo al Ferrari 458 Italia, y sus eventuales sucesores, por supuesto, y que estará diseñado para atraer tanto a consumidores del Grupo VW, como a exigente clientes de la marca Ferrari. De todas formas, el propio CEO de Porsche, ha reconocido que este modelo “aún es un diamante en bruto, que debe ser pulido poco a poco”, para poder llegar a ser el coche de los sueños de muchos de los acaudalados clientes.

Aún no hay detalles sobre la plataforma que usará, ni tampoco las motorizaciones de este radical y especial modelo, pero parece ser que compartirá gran parte de una “deportiva arquitectura modular” que estaría siendo desarrollada actualmente para las próximas generaciones de deportivos de alta gama de Audi, Lamborghini y Porsche. Una plataforma que debería poder asimilar un motor turbo en torno a los 600 CV o más, y que tendría un rendimiento entre 3 y 4 segundos a los 100 km/h, pudiendo llegar a alcanzar más de 300 km/h. Un coche que además estará construido en aluminio y fibra de carbono para bajar su peso lo máximo posible, y que creemos que no tendría variante híbrida, ya que estaría destinada para el 918/928.

Hay que decir que además este modelo forma parte de el nuevo plan que tiene en mentre el CEO de Porsche, para tratar de cambiar la tendencia actual que hay en los usuarios de la marca alemana de que Porsche se dedica únicamente a construir berlinas y SUV’s, lo cual está claro que es totalmente falso, pero que gracias a este modelo, revitalizaría la opinión de los compradores.

Ford FPV GT Black, 125 unidades de puro músculo australiano

En Australia aún es muy popular el clásico formato de berlina full-size con tracción trasera y grandes motores, aunque convive con utilitarios y compactos de origen europeo en aparente armonía. Estas berlinas – concrectamente los Holden Commodore y el Ford Falcon – suelen tener versiones de altas prestaciones, de las que incluso se derivan los espectaculares muscle-ute, de los que ya hemos dado buena cuenta. Ford Performance Vehicles acaba de anunciar la producción limitada de 125 unidades del temible Falcon GT Black.

Inspirado por el Ford FPV GT Concept, esta superberlina de producción tiene un aspecto completamente oscuro, con un color negro para la carrocería oscurecido con vinilos mate, cristales oscurecidos, llantas de color negro satinado y un enorme spoiler trasero. Paint it black, como dirían los Rolling Stones. En el habitáculo hay más oscuridad, cuero negro, molduras negras y una chapa conmemorativa de esta edición especial, de tirada escasa.

Lo más interesante está bajo el capó de esta superberlina, el motor Ford Coyote 5.0 V8, que en los Ford Mustang GT entrega 412 CV de potencia, pero elevado a 455 CV con la ayuda de un compresor volumétrico. El par máximo alcanza una impresionante cifra de 570 Nm, entregado entre las 2.200 y las 5.500 rpm. No hay datos prestacionales disponibles, pero seguramente acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y tiene una velocidad punta suficiente para atentar de manera severa contra la seguridad vial.

Esta edición especial se pone a la venta por 74.290 dólares australianos, en concesionarios FPV selectos. Desde el departamente de prensa de Ford of Australia ya comentan que hay un buen número de unidades reservadas, por lo que instan a los posibles compradores a acercarse al concesionario. Su rival ha sido el más radical Holden HSV W427, contra el que poco tiene que hacer, al estar este dotado del 7.0 V8 LS7 del Corvette, emanando 505 CV de potencia. Fue una edición limitada a 427 unidades.

El Pagani Huayra no consigue ser homologado en Estados Unidos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha decidido no homologar el Pagani Huayra, por lo que este súperdeportivo no podrá ser vendido allí. El motivo es que el Pagani Huayra no cuenta con sensores que permitan que el airbag ajuste su fuerza de despliegue al peso y la altura del ocupante.

La marca esperaba que se hiciera una excepción al aducir motivos económicos, ya que el desarrollo del airbag para el Pagani Huayra costaría unos cuatro millones de euros, un coste que el fabricante de automóviles no puede asumir. Esta excepción ya se había llevado a cabo con marcas como Tesla, y los de Pagani tenían la esperanza de que su nuevo modelo recibiera el mismo trato.

Esta noticia supone un duro golpe para la marca, que esperaba vender en este mercado unas 15 unidades al año, por lo que pierde uno de sus principales mercados en potencia. En realidad, la NHTSA ya dijo a principio de año que dejaría de conceder estas excepciones, así que simplemente ha cumplido su palabra (hay quien opina que se ha hecho la vista gorda con Tesla por ser una marca norteamericana).

Curiosamente durante la presentación del modelo en Milán, un futuro comprador sacó a relucir en mitad de la conferencia de prensa las dificultades que tenía para homologar su Pagani Zonda por todo el mundo. Es lo que tiene tener un coche un coche tan excepcional, tienes que enfrentarte a problemas que el resto no imaginamos.

Personalmente esta noticia me apena. Durante esta misma presentación, pude conocer a Horacio Pagani y a su familia, y comprobé de primera mano su compromiso con el proyecto, y la ilusión que transmiten. Sinceramente espero que logren solucionar este contratiempo, y que finalmente 15 afortunados puedan conducir un Pagani por las carreteras norteamericanas.

5 de agosto de 2011

Super deportivos: El Arrinera Venocara se deja ver en vídeo

¿Os acordáis de este superdeportivo que conocimos a mediados de junio? Se trata del Venocara, la creación de Arrinera Automotive, un fabricante polaco que pretende situar al país dentro del mapa de los superdeportivos. Motivos no le faltan, a pesar de tratarse de un coche basado claramente en los modelos Lamborghini, sabiendo que Lee Noble se encuentra en cierto modo en el proyecto y conociendo además lo que esconde bajo ese diseño.

A pesar de que ya se haya producido su presentación, el Venocara por el momento se encuentra en la fase de concept, algo que no ha impedido que su motor V8 de 6.200c.c. con 638c.v. y 819Nm de torque todo ello sobrealimentado (mismo motor que encontramos en el Corvette ZR1) haya salido a darse una vuelta por las carreteras para disfrute nuestro ya que lo podemos ver en los siguientes vídeos.



Land Rover Defender Concept, una posible novedad en el Salón de Frankfurt

De momento lo vamos a dejar en “posible novedad”, pero en Inside Line aseguran que en el Salón de Frankfurt veremos un primer prototipo de la próxima generación del Land Rover Defender, pese a que recientes informaciones apuntaban más al pesimismo que al optimismo en lo referente a su continuidad. El Land Rover Defender necesita un cambio de aires, o más bien dicho de gases, para hacer viable su próxima generación.

Sin embargo, que se hable de un prototipo para un salón como el de Frankfurt pinta bien, muy bien. Aunque debo reconocer que me da miedo que pinte tan bien. Si el Land Rover Defender se ha mantenido casi 65 años en activo es por algo, y no hablo de su diseño. Durante toda su vida ha demostrado con creces que es más que capaz de afrontar cualquier obstáculo fuera del asfalto, siendo un todoterreno puro, de los poco que quedan.

Y es que si tan bien suena es porque han encontrado una solución para hacer más viable la producción del Land Rover Defender y eso podría pasar por cambiar sus filosofía de todoterreno puro a la de un SUV más lujoso pensado para mercados emergentes como el chino o el indio, además del europeo. De esta forma, dejaría de considerarse un coche para trabajos duros o usos militares y pasaría a ser un SUV más de ciudad, que se rompe una uña cada vez que pisa fuera del asfalto. Y eso, está muy lejos de ser un Defender, por muchas insignias que le pongan en la carrocería.

Pero hay esperanzas, puesto que también anuncian que la nueva plataforma será modulable, con la intención de abaratar costes para construir las variante pick-up, militares, como furgón todoterreno o las versiones de caja larga con una fila extra de asientos. Adaptar una plataforma actual a estos menesteres sería demasiado costoso y casi que valdría más la pena hacerla de nuevo pensando en la cantidad de variantes.

En algo más de un mes saldremos de dudas, o puede que incluso antes. De ser cierto, esperemos que en Land Rover o en Tata Motors sientan la misma pena por ver un coche como el Land Rover Defender defenestrado a la categoría de SUV y le den un trato como el que se merece y siga conservando sus aptitudes 4×4 intactas. Como decía, si no conserva esa filosofía, lo que presenten podrá ser cualquier cosa menos un Defender.

Video: El BMW Serie 1 Coupé reta al M3 CSL en Nürburgring



A continuación, un interesante duelo en el infierno verde. Delante va un BMW M3 CSL (E46) con su jaula de seguridad, asientos deportivos y ruedas semi-slick. Detrás tenemos a un BMW Serie 1 M Coupé, totalmente de fábrica. Se da la salida y empieza la batalla.

No quisiera anticipar el desenlace, pero daré unas cifras para reflexionar. El M3 CSL pesa unos 1.385 kg y está propulsado por un 3.2 L6 de giro rápido y 360 CV. Por su parte, el 1 M Coupé pesa casi 200 kg más y su motor 3.0 Turbo L6 da 340 CV. El dueño es desigual, al menos en cifras. Pero ojito con el 1 M, que le chupa las ruedas al otro.

Los dos pilotos van bastante rápido, los sonidos de los neumáticos lo atestiguan. Pero una cosa que llama la atención es que el 1 M Coupé es muy silencioso, mientras que el CSL se oye como si realmente la cámara lo grabase a él. Si quieres saber quién gana, tendrás que darle al pley.