01010101
1010101
-
101010
10101010

7 de noviembre de 2011

BMW M3 Coupé Competition Edition, sólo para América

Para celebrar el 40 aniversario de su división M GmbH, nacida en 1972, BMW Norteamérica lanza en Estados Unidos una edición limitada denominada BMW M3 Coupé Competition Edition. Sólo se ofrecerán 40 unidades a un precio de 81,060 dólares (lo que supone 21.000 dólares extra frente a un M3 normal).

¿Qué ofrece el Competition Edition por esos veinte de los grandes adicionales? Los coches están acabados en una pintura metalizada de color Frozen Silver y la estéticamente reciben algunas modificaciones como las tomas de aire de color negro del capó, las branquias de las aletas laterales, las llantas GTS de color negro y 19 pulgadas o nuevas salidas de escape.

Si echamos un ojo al interior encontramos una tapicería de cuero con costuras en color plata y elementos en alcántara como el volante. Inserciones de fibra de carbono en la consola central y el salpicadero terminan el diseño. Por lo demás, el 4.0 litros V8 mantiene sus 420 CV aunque la carrocería rebaja su altura en 10 milímetros.

4 de noviembre de 2011

Volkswagen muestra el nuevo Passat CC 2012

Poco a poco, Volkswagen va renovando su actual gama de modelos. Recientemente, hemos visto el nuevo y esperado Beetle. Un modelo con el que Volkswagen ha dado un paso adelante en cuanto al diseño, y es que le hacía falta. También hemos sabido recientemente que Volkswagen lanzará una versión del futurista XL1. Pero mientras esperamos a que el nuevo Phaeton llegue en el 2015, hoy Volkswagen ha mostrado el nuevo Passat CC 2012. Un modelo que podremos ver en el próximo Salón de Los Ángeles 2011 a finales de este mismo mes. Aunque no hará falta esperar para darnos cuenta de que Volkswagen ha dado un significativo paso adelante en el mercado con este nuevo modelo.

Este nuevo coche, tiene un nuevo estilo frontal y trasero, buscando aunar diseños con el resto de nuevos modelos que está lanzando Volkswagen, como el Touareg o el Passat, entre otros. Esto, unido a un equipamiento estándar algo mas completo y avanzado, hacen que pueda afirmar la anterior frase: Volkswagen ha dado un paso adelante en este segmento. Por no hablar de que tendremos 3 modelos de gasolina (con motores TSI) y dos diésel (todos ellos TDI, por supuesto).

Los motores de gasolina TSI, que poseen inyección directa, tendrán unas potencias de 160CV, 210 CV y 300CV, mientras que los dos TDI tienen unas potencias de 140CV y 170CV. Todas las variantes podrán equipar como opción una caja de cambios de doble embrague tipo DSG de seis velocidades, mientras que la opción más potente de gasolina, tendrá esta caja de cambios de serie. Un coche que además estará disponible ya en Febrero del 2012 en Alemania, por lo que no sabemos si estará disponible ya ese mismo mes en España.

En cuanto a los consumos, de momento sólo sabemos la versión más frugal, la TDI de 140 CV, que tendrá un consumo mixto de unos 3,91 l/100km y con un consumo de CO2 de unos 125 g/km, mientras que si le equipamos el cambio DSG de seis velocidades, el consumo mixto aumentaría en torno a los 4,41 l/100km.

En cuanto al diseño, el nuevo Passat CC tiene una nueva parrilla de con tres aletas en el radiador, así como un nuevo diseño en las luces delanteras y traseras con un ADN muy similar a los nuevos Volkswagen, con sus nuevas luces diurnas LED. Un modelo que ha enfatizado su silueta con marcadas líneas de diseño horizontales tanto en las luces como en la zaga de este nuevo modelo. De forma estándar, el nuevo Passat CC posee de forma opcional unas llantas de 17”, luces bi-xenon, luces estáticas de giro, así como la posibilidad de incorporar luces traseras LED.

Dentro de este modelo, el coche tiene una larga lista de equipamiento opcional, como un sistema de detección de fatiga, cambio involuntario de carril, el Dynamic Light Assist, y un kit que ofrecerá la oportunidad de modificar los parámetros del ESP para conseguir un comportamiento menos intrusivo y más dinámico y divertido, además de un chasis más deportivo, junto con un diferencial XDS.

Por supuesto, no faltarán elementos de personalización, como el metal en el umbral de las puertas, así como la inclusión de elementos cromados en la instrumentación. Por supuesto, la lista de opciones son casi interminables, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, y un largo etcétera.

Ferrari SA Aperta por Novitec: un cavallino negro de 888 caballos

Mientras en una orilla del mundo el SEMA Show de Las Vegas deja algunas joyas como el Ferrari 458 DMC Milano, el MX-5 Spyder o el Porsche 911 964 por RWB en Europa tampoco paran los preparadores y el último en llegar no es otro que Ferrari SA Aperta vestido para la ocasión por otro nombre ilustre en esto de las preparaciones de italianos: Novitec.

Novitec Rosso es la división dentro del preparador alemán de acoger en su taller a los Ferrari que buscan un toque más personal y el último en llegar ha sido uno de los más exclusivos ya que el Ferrari SA Aperta tiene una limitadísima producción a sólo 80 unidades, número que homenajea los 80 años de Pininfarina.

En un grafito oscuro se ha presentado la preparación de Novitec sobre este 599 descapotado. El color de la carrocería se ve acompañado por unas llantas ligeras en negro de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero con las pinzas de freno contrastando desde su interior en amarillo rompiendo la monotonía de la oscura carrocería junto al escudo del cavallino rampante.

El tono oscuro del conjunto se lleva incluso hasta los pilotos traseros totalmente oscurecidos y las cuatro colas de escape que en lugar de lucir el cromo habitual son ahora negras, es más, el negro se apodera incluso del cavallino de la zaga de este Ferrari al igual que el marco de la luna delantera y los aletines sobre el paso de rueda trasero.

Pero si estéticamente se ha procurado no alterar ni un ápice de la fisionomía del este Ferrari, en el motor pasa todo lo contrario. Respetando el V12 de 6 litros que conforma el corazón de este pura sangre se ha recurrido a un sistema de doble turbo para ver como los nada despreciables 670 CV originales crecen hasta los 888 CV con un par de 862 Nm.

Con estas nuevas especificaciones el renovado SA Aperta llega a los 100 km/h en 3,1 segundos, llegando a los 200 en menos de 10 segundos, 9,1 segundos para ser más exactos. La velocidad máxima de este caballo desbocado es de 340 km/h.

La temperatura apropiada para poder disfrutar sin ningún techo de lona, una carretera secundaria, el v12 bramado en cada leve roce de acelerador y con el añadido de ser una edición aún más limitada que la del propio SA Aperta… si eres el propietario de uno de los 80 SA Aperta tiene que difícil cruzarte por la carretera con otro como el tuyo… pero por si acaso Novitec ha pensado en ello.

El Volkswagen Polo R WRC comienza su puesta a punto

La apuesta de Volkswagen para el Mundial de Rallies, el Volkswagen Polo R WRC, ya ha empezado su puesta a punto en los alrededores de Veldenz, en Alemania, con nada más y nada menos que el dos veces campeón del mundo de Rally, Carlos Sainz, al volante, y Timo Gottschalk a su lado.

Durante el primer día de pruebas se realizaron en torno a 100 kilómetros sobre una pista de asfalto de 2.800 metros de longitud, sin que el equipo de pruebas detectara ningún problema en el “pequeño” Polo con tracción total que arroja unos 300 CV de potencia y que rodará durante todo 2012 preparándose para ponerse serio de cara al Mundial de 2013.

Según Sainz, en Volkswagen han hecho un buen trabajo, el coche ya se siente bien y sólo hay que trabajar en pequeñas cosas para mejorarlo. “Si puedo ayudar al equipo con mi experiencia como lo he hecho anteriormente con otros equipos estaré muy contento“ comentaba el español.

El mandamás de desarrollo de Volkswagen, Dr. Ulrich Hackenberg, fue otra de las personas que pudieron presenciar la primera jornada de pruebas y conducir el coche, e hizo acto de presencia para apoyar el ambicioso proyecto y demostrar que se trata de algo importante para la marca. De momento, poco se sabe sobre los pilotos que se pondrán oficialmente al volante del Polo R WRC.

A continuación el vídeo oficial del día de pruebas y después otro en el que oír a la bestia en todo su esplendor. A disfrutarlo.



1 de noviembre de 2011

Volkswagen confirma la producción del futurista XL1

Si en algo coinciden la mayoría de fabricantes en la indústria del automóvil es en los esfuerzos que están haciendo a la hora de mejorar la eficiencia de sus productos, reduciendo consumos y emisiones de CO2 a límites impensables no hace ni una década. En este sentido, en los últimos dos años hemos ido viendo como prometedores concepts poco a poco iban pasando a la producción en serie. El último de ellos en recibir la luz verde es el futurista Volkswagen XL1, una propuesta conceptual que los alemanes presentaron el pasado mes de enero en el salón de Qatar, y que promete un consumo de 0,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 24 g/km.

En palabras de Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen, a Automotive News, el XL1 se empezará a producir a partir de 2013 en pequeñas series que se fabricarán o bien en Wolfsburg o bien en la factoría que Volkswagen tiene en Dresden. A grandes rasgos, se trata de un biplaza híbrido con una estética que parece sacada de Blade Runner, y en la que la eficiencia brilla por encima de todas las cosas.

¿Cómo se puede conseguir, pues, un consumo de tan solo 0,9 l/100 km? Para empezar, el Volkswagen XL1 cuenta con un motor eléctrico de 27 CV que funciona de forma conjunta junto a un motor turbo-diésel de 48 CV, elevando la potencia total hasta los 75 CV. Éste último motor se caracteriza por contar únicamente con dos cilindros y cubicar tan solo 0.8 litros, un tamaño más que suficiente para mover con soltura los 795 kilos que pesa el conjunto. El uso de materiales livianos como la fibra de carbono, el magnesio, el aluminio o materiales cerámicos ha contribuido en gran medida a rebajar el peso hasta estos niveles.

El resultado es un vehículo extremadamente eficiente capaz de circular a 35 km/h en modo totalmente eléctrico. A partir de ahí, el motor diésel se encarga de aportar ese plus de potencia con el que se llega a los 100 km/h en 11,9 segundos. La velocidad máxima, por su parte, está limitada electrónicamente a 160 km/h, una cifra muy significativa dadas las características del vehículo (ahí la afilada aerodinámica juega un papel decisivo). Lo mejor de todo, no obstante, es que todo eso lo consigue homologando un consumo de 0,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 24 g/km. Casi nada.

Sin embargo, mucho me temo que esta propuesta tan exótica no será precisamente económica, especialmente si la producción se limita únicamente a unas cuantas unidades. En este sentido, y con coches “normales” capaces de homologar consumos por debajo de los 3,5 l/100 km, me da a mí que estas propuestas son más un escaparate de lo que las marcas son capaces de hacer que cualquier otra cosa. El Volkswagen Up! con el motor de 60 CV seguramente será una propuesta mucho más razonable, aunque ya se sabe que siempre habrá algún amante de la tecnología dispuesto a pagar lo que sea por tener lo último. Para todos ellos, el Volkswagen XL1 seguro que les dejará satisfechos.

Porsche 911 964 por RWB, el Pandora One ya esta listo para el SEMA

El SEMA Show tiene que dar la bienvenida a otro deportivo europeo que se va a hacer las américas, pero en esta ocasión el europeo llega firmado por un japonés, Nakai-San , que ha creado este Porsche 911 RWB Pandora One.

Los talleres de Rauh-Welt, artífices de esta verde criatura, son especialistas en Porsche y más particularmente en darle al 911 un aspecto de lo más bruto. Con este no iba a ser menos. Listo para debutar en el SEMA, el Pandora One, es una creación del artista japonés sobre el Porsche de Mark Arcenal, que compró este 911 964 hace 4 años y que ahora luce tal y como lo vemos en las fotos.

La preparación, con una intimidatoria apariencia, basa su principal baza en la anchura de su carrocería con unos pasos de rueda que dejan claras las intenciones de este Porsche. Por si quedaba alguna duda basta con recorrer con la mirada su silueta hasta llegar al alerón trasero, los añadidos aerodinámicos en su morro o el lip de los bajos del frontal.

Además se ha añadido un juego de llantas exclusivas en 18 pulgadas de Rotiform en negro mate que contrasta con el verde de la carrocería y que monta neumáticos con una medida de 265/35 en el eje delantero y 315/30 en el trasero.

Su motor turbo ha sido puesto a punto para desarrollar 398 caballos con una presión del soplado del turbo de 0,41 Bares, pero no contestos con los 398 CV el equipo de RWB aumentará la presión del turbo hasta 1 Bar tras el SEMA para ver cuánto se puede exprimir más el motor.

En el interior de su habitáculo, a pesar de que vemos elementos de origen como el salpicadero y el cuadro, la filosofía de por y para el circuito se hace notar con una jaula antivuelco, un volante de competición en alcántara, pedales en aluminio y un par de backets de Recaro.

Enla parte ciclo se ha incorporado un equipo de frenos Brembo GT y suspensiones KW V3. Además se le ha dotado de un sistema de suspensión hidráulica, también de KW, que proporciona una elevación de altura de 45 mm extra cuando sea necesario.

Destaca el carácter y el toque artesanal de Nakai-San y como es capaz de sacar la quintaesencia de cada uno de los Porsche que prepara. Sin duda este Porsche 911 964 RWB Pandora One va a levantar más de una mirada en el SEMA y le sobran motivos para hacerlo.

Subaru BRZ Concept STI

En el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca japonesa Subaru será una de las que capte la mayor parte de las miradas, ya que en su stand estará una novedad muy esperada por todos, el Subaru BRZ Concept STI. Se trata de la versión más deportiva del Subaru BRZ, el competidor más directo y al mismo tiempo hermano gemelo del Toyota FT-86 y del Scion FR-S.

El nuevo modelo, simplemente es un ejercicio de diseño sobre la base del futuro Subaru BRZ, al que se le han puesto unos cuantos complementos para realzar su aspecto deportivo y que se parezca más a los modelos deportivos STI de la marca japonesa.

Cuando salga al mercado el Subaru BRZ y el Toyota FT-86, ambos llevarán un motor bóxer desarrollado conjuntamente entre ambas marcas, tendrán tracción trasera y aseguran que estarán construídos para ofrecer un gran placer de conducción.

Por lo poco que se puede ver en la imagen que ha hecho oficial Subaru, el aspecto de la trasera del BRZ será mucho más atractivo que el del Toyota FT-86, con unas ópticas demasiado adelantadas a su tiempo. Al menos, eso es lo que yo pienso en cuanto al diseño.