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30 de marzo de 2012

El Savage Rivale lanza el primer techo telescópico

Muchas de las grandes compañías de automóviles, no se plantean lanzar grandes modelos descapotables de techo duro y cuatro puertas. Sobretodo si estamos hablando de modelos deportivos, en los que añadir un gran techo duro podría comprometer: la rigidez del chasis, la seguridad, y sobretodo, supondría un peso adicional. Algo que directamente significaría descartar un modelo así, podría llegar a reconsiderarse gracias al que sería el primer techo telescópico gracias al nuevo Savage Rivale. Una compañía holandesa, que estaría dispuesta a probar en el mundo de los descapotables, aún quedan cosas por inventar.

Este modelo que tenemos en imagen es el nuevo Savage Rivale, un modelo basado en el Roadyacht GTS, un modelo inspirado en el Lamborghini Gallardo, pero que en este caso tiene cuatro puertas. Sin embargo, el Savage Rivale tiene como gran novedad un nuevo techo duro retráctil tipo telescópico. Hay que decir que este modelo aún está en desarrollo, pero que ya podemos aventurar que podría estar en el Top Marques de Mónaco, previsto para el próximo mes de Abril.

De todas formas, la firma holandesa, ya se ha animado a compartir un vídeo que simula el funcionamiento del mecanismo del techo Retractable Telescopic Multi Panel (RTMP), y que ha sido desarrollado por Roadyacht junto con Inalfa Roof Systems. Un mecanismo que, como podéis ver en la animación, consta de un brazo retráctil que se encarga de ir desplegando el techo duro laminado, como si fuese una espina dorsal a modo de estructura.

Un nuevo sistema que supone un paso adelante, como ya lo supuso en su día el Ferrari 575 Superamerica, diseñado por el ex diseñador de Pininfarina, Leonardo Fioravanti, y posteriormente adoptados por los Ferrari 458 Spider y Renault Wind. Os dejamos con el vídeo en cuestión.

La truculenta historia de un valioso Mercedes 500K de 1935

Imagínense por un momento que son caprichosos y acomodados coleccionistas de automóviles clásicos y que se sienten tan orgullosos de una de sus más preciadas piezas, un Mercedes-Benz 500 K Roadster de 1935 que deciden subirlo a un barco, cruzar el Atlántico y mostrarlo en todo su esplendor en una importante feria de clásicos. Ahora imagínense que por un momento la policía alemana confiscase el clásico por el que recientemente pagó 2.8 millones de euros alegando que usted no es su legítimo propietario.

Algo así le sucedió a un coleccionista que ahora teme perder esta joya, el Mercedes-Benz 500 K Roadster de 1935 que RM Auctions subastó en Monterey el verano pasado por el precio de dos Bugatti Veyron. Se sabía que originalmente fue propiedad del industrial Hans Friedrich Prym de Stolberg, pero se desconoce exactamente que sucedió entre el inicio de la Segunda Guerra Mundial y su aparición, en aparentemente perfecto estado, en una colección en Estados Unidos en los años 70.

Se decía que este descapotable lo adquirió y trasladó hasta Norteamérica un soldado estadounidense, pero los herederos de Prym alegan que fue robado y embarcado ilegalmente, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia y las autoridades tuvieron que requisarlo cautelarmente.

No nos extraña nada que su actual propietario esté bastante preocupado por la situación, incluso a sabiendas de que será muy difícil para los herederos de Prym demostrar los hechos por los cuales reclaman la propiedad de este clásico. No deja de resultar sospechoso que hasta ahora nadie hubiera dado la voz de alarma de que tal vez el clásico subastado en Monterey en 2011, hubiera sido robado en plena Segunda Guerra Mundial. Aún más sospechoso resulta que la denuncia no se haya tramitado hasta que el clásico no se encontraba en territorio alemán, si bien es cierto que su incautación únicamente podía llevarse a cabo en Alemania.

En muchos casos es difícil rastrear la historia y los orígenes de un automóvil con más de siete décadas de antigüedad, que probablemente buena parte de su vida la pasó acumulando polvo en algún almacén, hasta que alguien se percatase de que tenía todo un tesoro que hoy en día está valorado más que cualquier otro deportivo recién fabricado.

Tushek Renovatio T500, otro superdeportivo esloveno

Desde tierras eslovenas nos llega información sobre un superdeportivo fabricado artesanalmente por Tushek, la compañía del piloto Aljosa Tusek. Este superdeportivo esloveno se llama Renovatio T500 y Tushek fabricará sólo 30 unidades, hechas a medida para cada cliente.

El Tushek Renovatio T500 ha sido creado como un coche de calle que pueda ofrecer sensaciones cercanas a las de un coche de competición, aunque apto para un uso diario. Es capaz de alcanzar una fuerza lateral de 1.7G y gracias a la carrocería de fibra de carbono el peso apenas supera los 1.100 kilogramos.

El T500 esconde un 4.2 litros V8 FSI firmado por Audi. Este ocho cilindros atmosférico desarrolla 450 CV a 7.900 RPM y un par de 430 Nm, como en el Audi RS5 o en el nuevo RS4 Avant. El T500 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 310 km/h.

26 de marzo de 2012

Infiniti tendrá un nuevo Concept Car en NY basado en el LEAF

Sin duda, pocos preveíamos que el Nissan LEAF daría tantas noticias en el mundo del automóvil. Y es que hoy os traemos otra noticia en torno a este modelo, que Nissan está sabiendo explotar de la mejor manera posible. De hecho, ha sido un modelo que es está vendiendo bastante bien, superando hasta en un 50% sus (escasas pero realistas) expectativas. Y hoy mismo hemos podido informarnos de que Infiniti tiene previsto un nuevo modelo, para poder migrar esta plataforma sobre la que descansa el LEAF, hacia una de lujo. Y este nuevo modelo, lo veríamos durante el próximo Salón de NY 2012.

En concreto, han sido los chicos de TheDetroitBureau.com los que han lanzado con este rumor. Sin embargo, parece ser estos rumores sitúan a este nuevo Infiniti EV Concept Car, como un modelo totalmente diferente al que vimos durante el pasado Salón de Ginebra 2012, aunque es cierto que sí que estará inspirado en él. De esta forma, Infiniti mostraría su segundo EV Concept Car de lujo, pero con más potencia y unas baterías más grandes que el Nissan LEAF.

Unas baterías que ya fueron mejoradas en la versión de carreras del LEAF, y que dicho Concept Car también tendrá un nuevo cargador de 6 kWh, y que serviría para poder cargar las baterías en la mitad de tiempo que necesitaría el propio LEAF de calle. También hay que destacar que este cargador de 6 kWh podrá ser acoplado al LEAF, ya que la propia Nissan ya avisó que a finales de Diciembre, este modelo eléctrico recibirá un cargador de estas características. Estaremos al tanto de las noticias que nos llegarán desde Nueva York durante el próximo 4 de Abril.

Peugeot 208 GTI, sin medias tintas, Peugeot apunta al verdadero sucesor del 205 GTI

Peugeot ha declarado su firme deseo de recuperar la esencia deportiva de sus pequeños y picantes utilitarios. El desarrollo final del Peugeot 208 GTI aún está en el aire, en tanto de momento sólo conocemos un atractivo prototipo que se presentó hace sólo unas semanas en el Salón de Ginebra. Pero Peugeot va mucho más allá y ya ha asegurado que su regreso a la senda del verdadero deportivo asequible, del GTI más puro, estará condicionado a un modelo que sea capaz de barrer a todos sus rivales.

Los franceses no quieren medias tintas y ni oir hablar de Peugeot 207 RC o 308 GTI. Las mecánicas potentes e interesantes seguirán disponibles en el catálogo de sus modelos más compactos, pero la única razón de ser de un Peugeot 208 GTI sería un motor de entre 180 y 200 CV que sobre el papel y sobre la pista sea capaz de dejar en evidencia a sus rivales más cercanos. Estaríamos hablando de los Mini John Cooper Works, Renault Clio RS y Volkswagen Golf GTI.

El prototipo Peugeot 208 GTI Concept ya contaba con el bloque 1.6 THP, que vía turbocompresor e inyección directa homologaba 200 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm.

Razones de peso: un Peugeot 208 GTI no sólo potente, sino también ligero

Probablemente la mejor baza que podrá jugar el futuro Peugeot 208 GTI es la de su construcción ligera para ahorrarse unos kilogramos sobre la báscula. Ayudará, y de qué manera, que la nueva generación de Peugeot 208 se haya ahorrado entre 110 y 173 kilogramos respecto a su predecesor. La sobrecarga de sistemas y equipos para la seguridad y el confort es un handicap para el peso, no obstante si se ha planteado su lanzamiento definitivo no duden que el nuevo Peugeot 208 GTI ya habrá iniciado su particular “operación bikini” para mejorar las cifras del Concept presentado en Ginebra que rebajaba los 7 segundos en el 0 a 100 km/h y superaba los 225 km/h.

En nuestro recuerdo siempre quedará aquel Peugeot 205 GTI que a día de hoy sigue estando considerado como uno de los compactos-utilitarios deportivos más atractivos de todos los tiempos. Su sucesor tendrá que adaptarse a los tiempos que corren, es obvio, con mucha tecnología, seguridad y un equipamiento que mantenga el confort y el entretenimiento del resto de sus congéneres. No obstante Peugeot está obcecado en que sus prestaciones y sus sensaciones, no tengan rival. ¿Lo conseguirán?

Batman cambia el Batmóvil por un Lamborghini Gallardo Spyder

Como todos sabemos, el coche de Batman es el Batmóvil. Hace poco os mostré una réplica de uno de los Batmóvil que circula habitualmente por Dubai. Pero según nos dicen, Batman ha cambiado de coche y se ha decantado por un italiano.

Recientemente se le ha podido ver al volante de un Lamborghini Gallardo Spyder de color negro, que conjuntaba a la perfección con el color de su traje, capa y máscara.

Batman lo conducía tranquilamente por una ancha autopista, iba descapotado y así todo el mundo podía ver que era él quien estaba al volante del precioso superdeportivo italiano. Todos lo vieron, incluso la policía que decidió darle el alto…

No quiero ni imaginarme la cara de los policías al dar el alto a un tipo disfrazado de Batman al volante de un coche. No sabemos el motivo por el que le pararon, porque según tengo entendido no está prohibido conducir un coche si vas disfrazado.

Tal vez haya cometido alguna infacción cuando estaba en misión secreta por el centro de Gotham. De lo que estoy seguro, es de que los policías jamás olvidarán ese día en el que detuvieron a Batman. Una historia para contar a hijos y nietos.

21 de marzo de 2012

El Ferrari 599XX Evolution debuta en el asfalto de Suzuka



El 599XX es un modelo experimental de Ferrari donde se montan las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por la automotriz, pero que todavía se encuentran en etapa de desarrollo. De esta forma, estos mecanismos son puestos a prueba durante una buena cantidad de tiempo antes que sean incorporados a los modelos de calle. Si es que algún modelo de Ferrari puede ser llamado “de calle”.

La última evolución del Ferrari 599XX fue presentada en el pasado Salón de Bolonia, que se llevó a cabo durante el último mes de Diciembre. Allí, Ferrari informó que se habían mejorados los sistemas de aerodinámica activa, el motor V12 de 6.0 litros, que aumentó su potencia en 30 caballos, los sistemas electrónicos ESP, ABS, SMC y el F1-Trac. También se aumentó el tamaño del difusor trasero, se modificó la salida de los escapes y el propio sistema de escape. Todo esto con el fin de algún día poder ser montados en los coches que se encontraran en sus salones de venta.

Pues bien, para poder comprobar el funcionamiento de las actualizaciones, hay que llevar el coche al circuito. Y esta vez, el elegido fue el mítico escenario de Suzuka, donde se llevó a cabo el primer evento del Ferrari Racing Days, que agrupa a los participantes del Ferrari Challenge Pirelli y abre el circuito para que los clientes participen de los programas 599XX y F1.

Así, los afortunados clientes asiáticos de Ferrari pudieron ver en acción a uno de los coches más potentes de la marca, que si bien podemos decir que es prácticamente un prototipo, de a poco los coches de calle se van acercando a su rendimiento. Recordemos que el F12 Berlinetta cuenta con una potencia de 740 caballos, la misma que actualmente entrega el 599XX.