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17 de abril de 2012

Mercedes-Benz ML "Impact" por Kicherer

Kicherer, el preparador alemán con base en Stockach, presenta un programa de medidas para el nuevo Mercedes-Benz ML protagonizado por un kit aerodinámico denominado “Impact”, unas llantas RS2 de 22 pulgadas y una rebaja de la altura de la carrocería de 25 milímetros.

El paquete aerodinámico está compuesto por un nuevo frontal con grandes entradas de aire y luces LED de marcha diurna, pasos de rueda ampliados, taloneras de nueva factura y un nuevo paragolpes trasero con difusor integrado y hueco para las salidas dobles de escape trapezoidales.

Del interior no hay imágenes aunque sí sabemos que Kicherer ofrece desde inserciones en fibra de carbono u otros materiales hasta un retapizado completo del interior del Mercedes-Benz ML con alcántara y cuero. El preparador ofrecerá este paquete de medidas a partir de verano.

11 de abril de 2012

Saleen seguirá construyendo superdeportivos

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de una marca tan mítica, aunque no tan conocida como Saleen. Y es que hacía ya unos 4 años que la marca no daba señales de vida, pero no por ello estaba muerta. El caso es que la marca fundada por Steve Saleen, y uno de los creadores del famoso Saleen S7, ha vuelto a recuperar legalmente para seguir produciendo nuevos productos, por lo que el ex piloto de carreras y ahora empresario, mira hacia un nuevo futuro de su propia marca, con nuevos modelos que irán llegando poco a poco.

Hay que decir que el propio Steve Saleen nunca dejó del todo el mundo de la automoción, ya que sigue trabajando en su empresa SMS Supercars, que se dedica a lanzar muscle cars personalizados de alta gama, como por ejemplo ocurrió en el caso del S302 que se lanzó hace casi un año. Sin embargo, Saleen tiene ya 63 años, y aún así tiene ambiciosos planes para seguir lanzando más modelos deportivos. De hecho, el propio Steve Saleen durante una reciente entrevista ya reconoció que:

Aún estamos planeando algo similar al S5S Raptor Concept. Es algo que sigue en nuestros planes. El S5S seguirá estando en nuestros planes.

Un modelo que data del del 2008, justo cuando se mostró en el Salón de Nueva York 2008, y que podemos ver en las fotos que acompañan a esta entrada. De todas formas, Saleen no está dispuesto a revelar cuando podríamos ver el nuevo modelo, aunque podría llegar cuando menos nos esperemos. Una marca que ha tenido una dirección un tanto incierta, que incluso el propietario se tuvo que plantear seriamente.

De hecho, incluso poco después de este modelo, ya se rumoreó que Saleen podría estar en venta, algo que nunca ocurrió, y de lo que nos alegramos. Y ahora, parece que este mismo verano ya tendremos los primeros detalles de un nuevo super coche basado en el S5S Raptor. Aun así, cabe recordar que este modelo ya asombró en el 2008 gracias a un chasis ligero construido en aluminio, impulsado por un V8 de 5,0 litros, 650 CV y 850 Nm de par máximo. De esta forma, este superdeportivo, era capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3,2 segundos, con una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

El nuevo Porsche 911 recibe cola de pato gracias a Exclusive

Todavía no ha pasado un año desde que se presentase la nueva generación del nine eleven, empezando por los Carrera y Carrera S. Tras haber conocido también a los nuevos Cabriolet intuimos que el siguiente paso será la presentación de los modelos de tracción total, Carrera 4 y 4S, y más tarde los sobrealimentados Turbo y Turbo S. Pero mientras tanto Porsche sigue aumentando las posibilidades de su gama parcialmente renovada para satisfacer a aquellos que no se puedan resistir a este oportuno relevo generacional.

Porsche ya ha dispuesto de una serie de personalizaciones Exclusive que incluyen dos kits aerodinámicos denominados Aerokit Cup (5.542€) y Kit Sportdesign (4.646€) que dotan a los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S de un frontal más afilado y aerodinámico con un nuevo parachoques. Aún más importante es un generoso alerón fijo de tipo cola de pato para hacer las delicias de los más nostálgicos, algo así como una versión minimalista del que ya viéramos en el Porsche 911 Sport Classic de anterior generación.

El Aerokit Cup, por su parte, además del alerón de cola de pato añade un spoiler adicional móvil encima que oscila (sube y baja) y un labio en el frontal aún más llamativo que hace que se asemeje bastante a los modelos GT3.

Dentro de las personalizaciones Exclusive también existen mejoras de menor calado como el parachoques delantero Sportdesign (2.642€), o acabados especiales de pintura en el mismo tono de la carrocería para el faldón trasero, el sistema lavafaros y las rejillas de aire del frontal que oscilan entre los 225€ y los 577€.

Los nuevos Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet también tendrán disponible el alerón fijo de cola de pato del paquete Sportdesign y el resto de personalizaciones, salvo el paquete Aerokit Cup.

Chrysler incorporará la recarga de teléfonos móviles sin cables

La industria del automóvil sabe que en un futuro próximo, la integración de nuestros vehículos con nuestros teléfonos será una demanda importante de los consumidores.

No obstante, se plantea una primera dificultad importante. Estas funciones consumen mucha batería, y puede resultar trabajoso, y lento, recargar nuestro teléfono móvil mediante una toma de corriente de mechero.

Por eso, Chrysler, a través de Mopar, ha presentado un sistema de recarga por inducción con el que lo único que tenemos que hacer en poner nuestro teléfono sobre una bandeja situada en el salpicadero.

Según parece el primer modelo que incorporará este sistema (que costará unos 200 dólares en Estados Unidos), será el Dodge Dart, y es de esperar que este pronto disponible en otros modelos de la marca.

5 de abril de 2012

¿Está afectada la reputación de los coches eléctricos en Japón?

Hoy nos toca hablar de un tema un tanto polémico, pero necesario. Y es que después del desastroso tsunami que asoló el año pasado a Japón, ¿como está la reputación de los coches ecológicos en el país asiático?. Y es que muy lejos de ser una pregunta trivial, es un tema que preocupa mucho a los japoneses, sobretodo después de la catástrofe, ya que los japoneses quieren poder elegir de qué forma consumen su electricidad. Es por ello que, a pesar de que los esfuerzos del Gobierno japonés van encaminados a restaurar el funcionamiento de docenas de centrales nucleares, los japoneses tienen un debate sobre la mesa.

Y en este caso, los japoneses tienen claro que necesitan mas vehículos eléctricos e híbridos que contribuyan a desarrollo sostenible. Pero, ¿a que precio?. Esta es la pregunta, ya que ninguno de estos japoneses quieren que la recarga de sus vehículos eléctricos e híbridos, provenga de centrales nucleares, o alternativas poco ecológicas, sobretodo después del tsunami de hace un año. De hecho, el propio Ryuichi Kino, escritor de libros sobre tecnologías híbridas y centrales nucleares, ha reconocido que:

La imagen verde de los coches eléctricos e híbridos, puede haber sido dañada de una forma irreparable. Tengo la sensación generalizada de que esto es así.

Un tema de difícil solución, ya que después del pasado 11 de Marzo de 2011, el Gobierno japonés dejó claras sus intenciones que no aumentar la producción de energía nuclear. Un incremento que iría desde un tercio hasta llegar a la mitad de la energía eléctrica total de Japón. Sin embargo, Japón no va abandonar del todo la energía nuclear, ya que Japón va a reiniciar en breve unos 54 reactores, una vez efectuadas las comprobaciones pertinentes. Y es que Japón depende mucho de la energía nuclear. Aún así, todos nos alegramos de que la producción no aumente.

De hecho, la reacción en Japón con las centrales nucleares está siendo bastante adversas.Y el propio compositor japonés, Ryuichi Sakamoto, que siempre ha sido contrario a la energía nuclear, y ha sido criticado recientemente por aparecer en una campaña del Nissan LEAF. Sin embargo, pocos saben que este compositor vive en Nueva York, y la electricidad que utiliza este compositor proviene de la energía eólica, un tipo de energía que, de momento, no está teniendo éxito en Japón. Para defenderse de estas acusaciones, Ryuichi Sakamoto ya explicó diciendo que:

Como vamos a ser capaces de generar electricidad va a hacer que nos diversifiquemos, sobretodo con las energías fósiles y nucleares en pleno descenso.

Incluso las ventas del Nissan LEAF no están yendo del todo bien, ya que desde su lanzamiento a finales del 2010, tan sólo han vendido 25.000 unidades en todo el mundo, 12.000 de ellas en Japón. Aun así, en Nissan creen que siguen pudiendo alcanzar 1.5 millones de vehículos vendidos antes del 2015, gracias a este modelo y otros nuevos que se lanzarán desde su hermana Renault. Y el vicepresidente corporativo de Nissan, Hideaki Watanabe, insiste que desde el pasado Marzo de 2011, las ventas de este vehículo siguen al mismo ritmo que desde su lanzamiento.

Sin duda, un tema muy polémico, ya que Japón es una industria crucial para los modelos más ecológicos. Y no seguirán desarrollando nuevos modelos si sus consumidores no están de acuerdo con el modo en el que consumen la electricidad.

SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

La víbora ha regresado. Y esta vez no ha sufrido una mera muda de piel, estamos ante un modelo completamente renovado, de los pies a la cabeza. Se trata del Viper con la mejor relación peso potencia de su historia, en ello ha contribuido toda la tecnología que lleva encima, la construcción ligera de su chasis con aluminio y de su carrocería con fibra de carbono. Faltaría más, su motor V10 de 8.4 litros sigue presente, ahora con 640 CV de potencia. El SRT Viper asegura haber ganado en efectividad, ser más manejable y haberse beneficiado de los negocios con el Grupo Fiat para hacer que su habitáculo sea aún más confortable y elegante, entre otras cosas recurriendo a los mismos proveedores que Ferrari y Maserati.

Pese a haber nacido bajo la denominación Dodge, el Viper siempre fue un lobo solitario. A partir de ahora habrá que conocerlo como SRT Viper (al menos en Estados Unidos), las siglas de Street and Race Technology; ¿se os ocurre un acrónimo más evocador y agresivo que ese? Lo mejor es que me acompañen para conocer a esta bestia…

Se comercializará con una versión básica denominada SRT Viper, que no deja de ser un deportivo de carreras con homologación de calle, y una versión SRT Viper GTS que cuenta con suspensiones ajustables para aportar algo de comodidad en la conducción del día a día.

SRT Viper: 640 CV de potencia, fiel al V10 de 8.4 litros

Alguno había pensado a priori que el nuevo Viper se convertiría en un nuevo experimento de la alianza Chrysler-Fiat, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un superdeportivo de pura raza desarrollado al completo en Estados Unidos en el que se han tratado de resolver algunos de los defectos, si es que existían, de sus predecesores. La potencia del clásico V10 de 8.4 litros ha aumentado hasta los 640 CV y su par máximo ha aumentado hasta los 813 Nm sin recurrir a la sobrealimentación. El bloque entero se ha aligerado y se ha mejorado su rigidez para aumentar su fiabilidad. El nuevo motor contará también con alzado variable de válvulas.

Solidario un cambio manual TREMEC TR6060 de relaciones cortas y seis velocidades. Aseguran que la respuesta del nuevo SRT Viper ha mejorado notablemente y que en el cuarto de milla será una bala, gracias también a un nuevo embrague de doble disco.

Desconocemos homologación de emisiones y consumos, por si a alguien le interesaba (sic). Tan sólo sabemos que será más eficiente que nunca, o eso dicen.

El Viper con mejor relación peso/potencia de la historia

El ahorro de peso del nuevo SRT Viper se ha cifrado en más de 60 kilogramos, gracias al aluminio o al empleo de fibra de carbono en los paneles de la carrocería. Incluso el diseño de las llantas se ha pensado para adelgazar algunos kilogramos. Otra de las mejoras más importantes está en su rigidez estructural, que ha mejorado un 50%. En ello ha contribuido también la incorporación de una nueva pieza estructural en forma de X en el vano motor, para sujetar la mecánica con mayor efectividad.

SRT ha recurrido a la tecnología para mantener toda la potencia bajo control. Contará con ABS y distribución electrónica de la frenada EBD. El control de estabilidad VDC y el control de tracción DTC contará con modos para aprovechar todo el rendimiento del Viper tanto en la carretera como el circuito. Existirán dos modos para el SRT Viper, ON y OFF. El SRT Viper GTS por su parte contará con dos modos adicionales denominados Sport y Track, con un grado intermedio de permisividad de los controles para disfrutar de sus prestaciones en circuitos o en condiciones controladas.

Opcionalmente existirá un paquete para circuito denominado Track Package que aligera el conjunto en aproximadamente 20 kilogramos con el uso de ruedas más ligeras, neumáticos Pirelli Corsa Competition y frenos específicos un tercio más ligeros, además de mejorar su refrigeración.

Un habitáculo de calidad y bien equipado para un mayor confort

El nuevo SRT Viper no sólo pretende cautivar al conductor con sus sensaciones sino también permitir que este se sienta confortable. Dicen que han recurrido a los mismos proveedores que sus “hermanos” italianos de Ferrari y Maserati para mejorar la calidad de los materiales y el equipamiento a bordo. Contará con asientos deportivos Sabelt y arneses de seis puntos. El asiento se ha situado 2 centímetros más bajo que en su predecesor y será ajustable en altura, como también lo serán longitudinalmente los pedales para adaptarse a casi cualquier conductor, independientemente de su altura.

Tampoco faltarán equipos electrónicos de entretenimiento como una pantalla táctil a todo color de 8.4” o un cuadro de mandos TFT de 7” que no sólo ofrece los controles e indicadores habituales (velocidad, combustible, rpm, consumos…) sino que también es capaz de memorizar nuestros registros en el 0 a 60 mph, en el 0 a 100 mph o en el cuarto de milla, distancia de frenado, velocidad máxima que hemos alcanzado o el número de G’s laterales que hemos sufrido.

Jaguar F-Type

¿Recordáis aquel precioso prototipo llamado Jaguar C-X16? Pues como ya adelantamos en su momento en agosto del año pasado, éste modelo iba a marcar el estilo de los futuros modelos deportivos de la marca del felino. El primer derivado de éste es este nuevo Jaguar F-Type que veis bajo el manto de camuflage.

La marca de origen británico lo ha hecho oficial hoy en el Salón del Automóvil de Nueva York y ha anunciado que comenzará venderse a mediados de 2013 únicamente en carrocería descapotable biplaza. En 2014 llegará también la versión coupé.

Todos se fabricarán en la factoría británica de Castle Bromwich, de dónde ya han comenzado a salir los primeros prototipos para estar debidamente puesto a punto cuando se comercialice en 2013. La carrocería será de aluminio y estrenará una nueva generación de motores de gasolina.

Este modelo se incorporará a la gama actual de Jaguar como un deportivo más asequible que la gama XK actual, recogiendo el testigo del mítico Jaguar E-Type que en su momento consiguió posicionarse en el mercado como uno de los deportivos más asequibles de la época.

Según Adrian Hallmark, Director Global de la marca Jaguar, el éxito que tuvo el prototipo ha hecho que Jaguar adelantase el desarrollo del proyecto, de ahí que se comience a vender en poco más de un año.

Ahora llega la esperada pregunta: ¿Cuanto costará? ¿Bajará de los 60.000 euros? Tiempo al tiempo, pero seguro que este coche da todavía mucho que hablar.