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27 de junio de 2012

Lucra LC470, un pequeño deportivo americano

Pequeño, ligero, deportivo y potente, muy potente. Esta podría ser perfectamente la carta de presentación del Lucra LC470, uno de esos “pequeños” deportivos al estilo del Caterham Seven que pondrá los pelos de punta y hará las delicias de muchos en los circuitos. ¡Ah! y es Made in EE.UU.

Para quien no conozca a Lucra Cars, primeramente decir que esta empresa americana comenzó su andadura en el 2011 creando este modelo con aires retros y ciertos guiños a los coches de los años 60. El nuevo LC470 es tan solo una actualización de su primer modelo, al que se le ha diseñado un nuevo parachoques con un nuevo grupo óptico que incluye luces LED para conducción diurna, tomas de aire laterales, una nueva línea de escape y un cuadro de instrumentos mejorado.

Mecánicamente sigue manteniendo el mismo motor V8 de 6.200c.c. turbo con 580c.v. de potencia, motor que seguramente os sonará ya que es el mismo que monta el Camaro ZL1. Con semejante motor y un peso pluma de tan solo 865kg gracias a su chasis tubular y su carrocería de carbono, el LC470 es capaz de acelerar hasta los 100km/h en tan solo 2,5 segundos.

Otra baza de este tipo de coches son su precio, para esta nueva versión no se conoce pero la anterior tenía un precio en el mercado norteamericano de 74.500€, un precio a tener en cuenta para un coche capaz de proporcionar las mismas o mayores sensaciones que un superdeportivo.

A subasta un Ford GT40 Mk.I de 1967 casi a estrenar

Cuando hablamos de subastas o ventas de clásicos, hay varios modelos que pueden destacar entre todos los demás. Y uno de ellos es sin duda el Ford GT40. Recientemente os contábamos que un Ford GT40 de 1967 de competición, una de las pocas unidades existentes, se ponía a la venta, y ahora lo hace otra unidad, pero en este caso una homologada para carretera.

De las 133 unidades del Ford GT40 producidas en su día, sólo 31 de ellas fueron homologadas para carretera, y precisamente este es uno de ellos. Fabricado en 1967, este Ford GT40 será subastado por RM Auctions en el Concours d’Elegance de Pebble Beach durante el próximo mes de Agosto, y os podemos anticipar que si todo va bien alcanzará un precio astronómico. No sólo por el pedigrí del modelo en general, todo un histórico de las 24 Horas de Le Mans en la década de los sesenta, sino por el estado e historial de esta unidad en particular.

Con número de chasis 1059, en su odómetro cuenta con tan sólo 4.769 millas recorridas, unos 7.675 Km, y su estado de conservación es excepcional, además de estar completamente original, sin modificaciones, por lo que puede decirse que está prácticamente a estrenar, a pesar de contar con nada menos que 45 años a sus espaldas. Por si esto fuera poco para aumentar su caché, su historial también tiene enjundia, ya que perteneció en primera instancia a Shelby, para posteriormente pasar a propiedad de la misma Ford. En ambos casos únicamente se empleó como coche de exposición.

Años después, este Ford GT40 pasaría por las manos de otros dos propietarios. Estos coleccionistas, conocedores del valor del coche que tenían entre manos, lo guardaron celosamente de forma privada. Y ahora, este último propietario lo subastará en Pebble Beach, uno de los eventos anuales más importantes relacionados con cotizados coches clásicos. A buen seguro que la inversión original le dará sus réditos, ya que se espera que alcance una cifra de entre 2,3 y 2,7 millones de dólares en esta subasta.

Por lo que se puede apreciar en las fotos y por los datos existentes, su estado es absolutamente impecable, y además cuenta con una atractiva decoración en azul y blanco inspirada en la iconografía de Shelby. Su motor es un V8 con 335 CV que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h, muy destacables en su época. En resumidas cuentas, una destacada unidad del Ford GT40, por estado e historia, que seguro acabará en manos de otro acaudalado coleccionista.

Mazda MX-5 GT Concept, directo a Goodwood

Con el mismo nombre que la versión de carreras del Mazda MX-5 en la que se inspira, que compite en el Campeonato Británico de Resistencia, Mazda presentará en el Goodwood Festival of Speed el Mazda MX-5 GT Concept.

Esta cita ineludible para los amantes del automóvil se celebra este fin de semana en Goodwood y el fabricante nipón expondrá allí el prototipo MX-5 GT para conocer de primera mano la opinión del público sobre esta versión de altas prestaciones del roadster más famoso. El coche participará también en el corto pero intenso ascenso a la colina de Goodwood.

El Mazda MX-5 GT Concept esconde un 2 litros atmosférico de 208 CV en combinación con una caja de cambios manual y, como la versión de carreras, está desarrollado por Jota Sport, beneficiándose de mejoras en la suspensión (ajustable además), elementos aerodinámicos (splitter, difusor, spoiler en la tapa del maletero…). Según Mazda, el sonido también mejora gracias a un nuevo sistema de escape deportivo con doble salida central.

El interior de este prototipo cuenta con asientos deportivos firmados por Recaro y elementos en fibra de carbono con ánimo de mantener bajo el peso del vehículo. Además, los clientes que quieran el coche para un uso en circuito pueden pedirlo con barras y neumáticos slick.

18 de junio de 2012

Audi Q2, cada vez más cerca, llegará en el 2015

Todos sabemos que el creciente segmento de los SUV’s de todos los tamaños y formas, está siendo uno de los segmentos que más beneficios están reportando a las grandes marcas del mundo del automóvil. Es por ello que Audi no quiere dejar pasar la oportunidad de crecer en este segmento, por lo que todo apunta a que Audi contará con el nuevo Q2 previsto para el 2015. Un nuevo modelo de entrada para todos aquellos que buscan un SUV premium más asequible, y que si todo va bien, podría empezar a mostrarse alguna que otra pincelada en el próximo Salón de París. Aunque como hemos dicho, no debería salir hasta el 2015, más o menos.

Una noticia que no nos debería sorprender demasiado, ya que ya hablamos hace más o menos tiempo de los rumores de los nuevos SUV’s que tiene en mente Audi. Desde luego, el nuevo Q2 sería un modelo que estaría situado justo por debajo del actual Q3, y que tendría una misión directa de la de competir con el MINI Countryman, dado que sería un modelo con un interior de muy alta calidad, así como un exterior con mucho estilo y personalidad, así como una gama de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros.

Aún no sabemos que ocurrirá con el supuesto Audi Q1, aunque suponemos que finalmente sí que podría ver la luz. De todas formas, lo que sí que parece seguro es que este nuevo Q2 del 2015, descansará bajo la nueva plataforma transversal MQB desarrollada por el Grupo Volkswagen, y que ha visto la luz bajo el nuevo Audi A3 que pudimos probar en Mallorca hace unas semanas. De esta forma, y gracias a la flexibilidad de dicha plataforma, el nuevo Q3 previsto para el 2017 también descansará bajo la misma plataforma.

De momento, los últimos rumores sitúan que este nuevo Audi tendría una batalla de unos 2,5 metros, lo que le situaría entre las batallas de A1 y el A3, es decir, entre los 2.470 mm del A1 y los 2.605 mm del actual A3. Además, contaría con una anchura muy similar a la del Q3, pero que en este caso tendría una longitud de unos 4.150 mm, es decir, unos 200 mm más largo que el actual Audi A1. Y en cuanto al diseño, sería un modelo muy influenciado por el Audi Quattro Concept de 2010, sobretodo en ciertos detalles de la parte frontal y trasera del nuevo Q2.

Unos detalles que los podremos empezar a apreciar ya este mismo mes de Septiembre, durante el próximo Saló de París 2012, aunque no veremos la versión de producción definitiva hasta el Salón de Frankfurt 2015, pero parece claro que será un modelo más práctico que el que veremos inicialmente en París, ya que la versión definitiva será un cinco puertas.

Y para finalizar, Audi ha pensado que lo más correcto para este modelo, sería contar con dos motores de gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros. De esta forma, el nuevo Q2 contaría con motores 1.4 TFSI de gasolina de unos 120 CV y 170 CV , así como motores diésel 1.6 TDI de 110 CV, más dos TDI de 2.0 litros y que producirían unos 150 CV y 1780 CV. Y por supuesto, no se descartaría una versión deportiva Q2 S que podría contar con un motor TFSI de 2.0 litros, y que produciría unos 225 CV ( y que por otro lado, sería el mismo que utilizaría el nuevo Golf GTI).

Volvo S60 Polestar Performance Concept

Os contamos hace unos días que el Volvo S60 Polestar se presentaría hoy y así ha sido. A pesar de saberlo ha sido una grata sorpresa ver que en Polestar no se han andado con chiquitas, el Volvo S60 Polestar Performance Concept es una auténtica bestia devoradora de asfalto.

Buscando el mayor rendimiento Polestar ha llevado el motor T6 de Volvo, un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea con turbocompresor, hasta los 508 CV (a 6.500 rpm), un brutal incremento de 204 CV desde los 304 CV que el motor T6 entrega originalmente. El par se ha llevado hasta los 575 Nm y la línea roja se sitúa en las 7.100 rpm.

El responsable de este incremento de prestaciones del motor es un enorme turbo Garret 3171, que es ayudado por modificaciones en la culata y las cámaras de combustión, un nuevo sistema de admisión de aire y colectores, la nueva línea de escape y bielas nuevas, probablemente forjadas. Todo lo que un petrolhead querría para montar en su coche.

El chasis del Volvo S60 Polestar Performance Concept se ha rebajado, ensanchado y reforzado para mejorar las capacidades dinámicas del vehículo, dejando el peso en 1.640 kg. Polestar también ha retocado el comportamiento de la dirección. Estas modificaciones en el chasis junto a la tracción integral con diferencial Haldex y las nuevas suspensiones firmadas por Öhlins hacen al S60 Polestar capaz tanto de viajar con comodidad como de dar todo de sí mismo en circuito.

Con todo, el Volvo S60 Polestar Performance Concept hace el 0 a 100 km/ en unos impresionantes 3,9 segundos, más rápido que el Mercedes C63 AMG (4,4 segundos) y que el BMW M3 (4,8 segundos). Ventajas de la tracción total. La punta de velocidad está por encima de los 300 km/h aunque no se ha especificado concretamente. Para pararlo se ha confiado en unas pinzas Polestar-Brembo de seis pistones pellizcando discos ventilados de 380 mm en el eje delantero y Polestar-Volvo mordiendo discos de 302 mm en el eje trasero.

Los pilotos del equipo Polestar Racing que han ayudado mucho en el desarrollo del S60 Polestar creen que es un gran coche. No seré yo el que les contradiga, pero de momento nos conformaremos con que desde Volvo se decidan a comercializar esta bestia pardaazul. Esta unidad en concreto ha sido fabricada para un cliente desconocido, pero ya se está barajando poner a la venta una serie limitada de unidades del Volvo S60 Polestar.

71.680€ por el Porsche 911 Turbo (930) de Bill Gates, ¿hasta dónde quieres llegar hoy?

71.680€ es una cantidad lo suficientemente importante como para adquirir un Porsche 911 Carrera de ocasión con pocos kilómetros, o eso, o un clásico con algo más de historia como el Porsche 911 Turbo que durante diez años utilizó uno de los grandes gurús de la industria informática. En este caso no hablamos del desaparecido Steve Jobs, sino de uno de sus grandes antagonistas, Bill Gates, el que fuera fundador de Microsoft y a día de hoy dedica su tiempo libre a la filantropía.

Concretamente el modelo que atesoró el bueno de Bill Gates durante más de una década, era un Porsche 911 Turbo (930) del año 1979 dotado de un motor de 3.3 litros y 300 CV de potencia, un modelo con una vida bastante corta en Estados Unidos por la imposición de una estricta normativa medioambiental. Está claro que para nosotros no tiene ningún mérito que este deportivo haya pertenecido al ilustre fundador de Microsoft, ni mucho menos, pero no hay duda de que esa fue una de las razones por las cuales el precio ascendió a una cifra muy superior a las ya de por si elevadas cantidades que se pagan por un clásico bien conservado.

Este deportivo habría recorrido más de 130.000 kilómetros a lo largo de su vida útil, aunque según sus vendedores el motor habría sido completamente remozado hace menos de un año y su carrocería luciría impecable y restaurada en un acabado de pintura azul turquesa metalizado muy chillón, pero fiel al original. Según el libro de mantenimiento se cumplieron religiosamente todas las reparaciones y revisiones periódicas estipuladas.

¿Pagarías más por un deportivo por haber pertenecido a una celebridad? ¿Incluso cuando suceda como en este caso, y se trate de un automóvil que no tiene nada más en especial?

11 de junio de 2012

McLaren MP4-12C 2013, contará con muchas mejoras

Está claro que no es ni será la primera vez que hablemos de un modelo tan excitante como el McLaren MP4-12C. Y es que en su día, ya fue coche de la semana en MotorFull, por méritos propios. Sin embargo, este modelo siempre ha sido comparado con el excelente Ferrari 458 Italia, un modelo que, aunque se mostró algo más lento que el británico, las sensaciones siempre fueron mejores, ya que se trata de un modelo más excitante y menos frio que el MP4-12C. Es por ello, que McLaren ha decidido dar una vuelta de terca más a este modelo, con una nueva especificación para el 2013, y que tendrá una serie de mejoras sustanciales. Os presentamos el nuevo McLaren MP4-12C 2013, un modelo que ya se puede pedir en nuestro concesionario más cercano, a pesar de que aún tardaría unos meses en llegarnos a nuestra casa (y si tenemos el dinero suficiente, claro).

De hecho, la primera buena noticia es que el MP4-12C recibe una serie de mejoras, que también afectarán al comportamiento del motor, ya que ahora el mismo motor twin-turbo V8 de 3,8 litros, es capaz de entregar unos 625 CV (es decir, unos 25 CV más que el actual modelo). Esta mejora, ha sido debida a una nueva reprogramación de la ECU del motor. Pero además, las mejoras también se centran en una nueva caja de cambios SSG de 7 velocidades, y que ahora tiene una respuesta más rápida, así como un mejor control del embrague de esta nueva caja de cambios, que ahora consigue entregar la potencia de forma más suave sin perder esa mejora en la rapidez.

De esta forma, el rendimiento es muy similar al actual modelo, ya que alcanza los 100 km/h desde parado en los mismos 3 segundos, pero ahora es capaz de alcanzar los 200 km/h en una o dos décimas menos, mientras que los 300 km/h en un segundo menos. Además, la velocidad punta ha sido mejorada en unos 3 km/h mas, siendo ahora de 333 km/h. Unas mejoras que no afectarán a nuestro bolsillo, ya que el MP4-12C costará lo mismo, ni tampoco tendrá unas emisiones de CO2 mayores, ya que permanecerán en los 279 g/km que ya sabíamos. También permanece inalterable los mismos 11.7 l/100km de consumo de promedio.

Sin duda, estas mejoras son el mejor modo para seguir manteniendo la atención sobre un modelo, que en un futuro podría contar con más variantes tipo Shooting Brake. De todas formas, las mejoras también se centran en un nuevo ISG, o Intake Sound Generator, y que controla la cantidad de sonido proveniente del motor, que se puede percibir desde el interior del MP4-12C. De esta forma, este nuevo ISG tiene tres modos de funcionamiento según configuremos nuestro McLaren: Normal, Sport y Track.

Además, también hay ciertas mejoras que incluyen un nuevo sistema de acceso en las puertas, ya que ahora un pequeño botón sustituye el sensor táctil que había en las puertas, mientras que también se han mejorado el Climate Control System del McLaren. Otras mejoras, también incluyen una nueva serie de nuevos y frescos colores, así como unas nuevas llantas de aleación. También existirá un nuevo sistema de suspensión variable, que permitirá aumentar la altura del coche, en unos 40 mm en el eje frontal y 25 mm en el eje trasero, pensado para evitar obstáculos que puedan dañar nuestro vehículo.