01010101
1010101
-
101010
10101010

13 de septiembre de 2012

Porsche Cayenne S Diésel

La séptima versión de la actual gama Cayenne llevará un motor diésel V8. Estamos hablando del nuevo Porsche Cayenne S Diésel que la marca alemana ha hecho oficial hoy mismo y que llega para posicionarse por encima del diésel básico de 245 caballos.

Bajo el capó esconde un espectacular motor V8 biturbo de 4.2 litros que desarrolla 382 caballos de potencia y un impresionante par de 850 Nm. Así pues se convierte en la opción perfecta para quien quiera un Cayenne con unas prestaciones deportivas de verdad y unos consumos contenidos.

Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 252 km/h. Los consumos medios son de 8,3 l/100 km, una cifra muy buena para un mastodonte como este con semejante potencia. Con el depósito opcional de 100 litros puede alcanzar 1.200 kilómetros de autonomía, más que suficiente para recorrer España de punta a punta a ritmo alto.

En la carrocería hay detalles que lo identifican como uno de los modelos de ocho cilindros de la gama Cayenne, y tiene algunos detalles específicos para esta versión como un equipo de frenos más potente con las pinzas pintadas en color plata.

Al igual que en el diesel “pequeño”, el Cayenne S Diésel está orgulloso del tipo de motorización que monta y por eso en las aletas delanteras encontramos el anagrama “diésel”.

El que quiera hacerse con un Porsche Cayenne S Diésel deberá esperar hasta el mes de enero de 2013, aunque ya puede reservarlo en su concesionario más cercano por un precio de 90.404 euros, algo más de 20.000 euros que el Cayenne Diésel que cuesta 69.816 €.

7 de septiembre de 2012

McLaren confirma que desvelará un nuevo modelo en París

El Salón de París 2012 se acerca cada vez más. Y puesto que en los últimos años ha ido cobrando cada vez más importancia, este año no iba a ser menos. Dada la notoriedad del evento, McLaren ha decidido que presentará un nuevo modelo en dicho evento. Y de momento en esta escueta nota de prensa ofrecida por McLaren, no se desvela que tipo de modelos será. Todas las papeletas van para el sucesor del McLaren F1, conocido hasta ahora como P12, pero tampoco se descarta una versión Shooting Brake del MP4-12C.

McLaren es una firma de super-deportivos que este año está teniendo mucha notoriedad. Y es que recientemente hemos visto versiones del MP4-12C como el reciente y espectacular McLaren X-1, o su versión descapotable. Y en este caso, estaríamos antes un nuevo modelo, que o bien sería la versión Shooting Brake del MP4-12C, o el sucesor del McLaren F1, el P12. Eso lo descubriremos más adelante.

Sin embargo, todo apunta al sucesor del McLaren F1, sobretodo viendo las recientes imágenes espía de dicho modelo. Un modelo que ha sido ampliamente debatido sobre que nos ofrecerá, y que el propio Ron Dennis hizo acto de presencia para hablar de él. Las últimas especulaciones en torno a este modelo, es que sería un modelo híbrido inspirado en la Fórmula 1, y que contaría con un chasis derivado del MonoCell del MP4-12C.

Por otro lado, McLaren estaría estudiando si este modelo llevaría un V10 o no, ya que para un modelo tan exclusivo se nos antoja un poco justo un modelo con un motor V8 como es el caso del MP4-12C. Lo que sí que parece claro es que este modelo estará repleto de mejoras tecnológicas, como serán las nuevas suspensiones pushrod, barras estabilizadoras hidráulicas, amortiguadores adaptativos y un control de tracción derivado de la Fórmula 1.

Un modelo que podría superar los 800.000 €, y que dependiendo de la demanda, estaríamos hablando que sería un modelo del que se podrían vender únicamente entre 300 o 500 unidades al año. De todas formas, ya sabéis que tendremos una cita el próximo 27 de Septiembre. Una cita con la historia y el futuro de McLaren.


El Bentley Mulsanne Cabrio llegará en el 2014 o 2015 con un precio de unos 346.000 euros

El Bentley Mulsanne Cabrio llegará a producción en el 2014 o 2015. Así lo cuenta Autocar, quienes a través de diversas fuentes han señalado a una llegada a producción para la versión descapotable del Mulsanne en unos dos años. Si estabas pensando comprarte el Bentley Mulsanne Cabrio, ya queda menos.

Tras mostrarnos la propuesta de este nuevo modelo a través de una serie de bocetos hace unas semanas, en el pasado Pebble Beach Concours d’Elegance, celebrado entonces en California, se le mostró a un grupo de clientes seleccionados una muestra de materiales que se emplearán en el desarrollo de este descapotable de lujo, un modelo que si se cumplen los pronósticos veremos en 2014 o 2015 con un precio de partida estimado de unos 346.000 euros.

Según Autocar, esta versión descapotable emplearía la plataforma de la berlina, pero mostraría un interior diferente, que recordemos que según Bentley estaba inspirado en los barcos de lujo. Además, el marco frontal del cabrio sufriría ligeros cambios más allá del propio cambio que supone la incorporación de una capota en tela, que sigue la línea de la berlina, y unas puertas sin marco.

Para su mecánica es de esperar encontrarnos con el V8 de 6.75 litros pero además, según Autocar, podríamos encontrarnos con un nuevo motor V12 en la gama de Bentley, disponible, tanto para el cabrio como para la berlina.

La fuente que ha informado a Autocar sobre la llegada del Mulsanne cabrio apuesta además por una producción anual de unos 250 Mulsanne cabrio. Tendremos que esperar a 2014 o 2015 para ver a este Mulsanne descapotable en la calle, antes, todavía sin fecha confirmada ni rumores que lo señalen, la marca nos los presentará con todas las imágenes y datos oficiales.

Audi RS5 Cabrio, todos los detalles

Utilizando por primera vez un streaming en directo a través de Internet, Audi ha presentado ya oficialmente su última creación, recién salida del horno de quattro GmbH. Se trata de la versión descapotable del más radical de los miembros de la familia A5, el Audi RS5 Cabrio.

Como es natural, este nuevo descapotable luce las actualizaciones que ya recibió la variante coupé para ponerse al día de cara al próximo año, como las atractivas ópticas delanteras en tecnología LED. No obstante, lo más novedoso del RS5 Cabrio es su capota de lona automática, que se pliega y despliega en 15 y 17 segundos, respectivamente.

La estética del RS5 Cabrio queda definida por elementos aerodinámicos específicos de la versión RS, de corte más deportivo (como los paragolpes o las taloneras), grandes salidas de escape ovaladas, detalles de color plateado (los clásicos retrovisores de los RS, marco del difusor, splitter...) y una oferta de llantas de lo más llamativas.

Motor y prestaciones

Bajo el capó del Audi RS5 Cabrio no encontramos sorpresas, ya que esconde el mismo propulsor V8 atmosférico 4.2 FSI que da vida a su hermano de techo duro. En este caso rinde también 450 CV a 8.250 RPM y genera un par motor máximo de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 vueltas.

La última bestia de Ingolstadt acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h que, si así lo queremos, la marca puede aumentar hasta 280 km/h. El consumo medio homologado de este ocho cilindros es de 10,9 litros a los cien kilómetros.

Al igual que en la variante coupé, el 4.2 FSI se combina con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades S-Tronic (DSG, para entendernos) con programa Launch Control para salidas desde parado. Además, el ESP cuenta con un modo deportivo, más permisivo, aunque también puede desconectarse por completo.

La tracción integral Quattro, de serie en ambas versiones del RS5, cuenta con el diferencial central de corona que en su día fue el elemento más destacado del por entonces nuevo Audi RS5. De forma opcional se puede equipar un diferencial trasero deportivo.

La puesta a punto del chasis supone reducir la altura de la carrocería en 20 milímetros con respecto al A5 Cabrio normal, equipar barras estabilizadoras más generosas y cojinetes más rígidos, entre otras cosas. Las llantas de serie, por cierto, son de 19 pulgadas y con gomas en dimensiones 265/35. En lo que a frenos se refiere, los discos son autoventilados de 365 milímetros y las pinzas delanteras son de ocho pistones.

Uno de los opcionales más interesantes para este Audi RS5 Cabrio es el tren de rodaje deportivo con Dynamic Ride Control, manejable a través del denominado Audi Drive Select, que permite elegir entre tres niveles de dureza para los amortiguadores.

Interior y equipamiento

Si por fuera es llamativo, por dentro lo es aún más. El volante de tres radios achatado en su zona inferior preside el puesto de mando, que cuenta con instrumentos de color negro, números en blanco y diversos distintivos RS5.

Los asientos deportivos de regulación eléctrica lucen una tapicería de cuero y alcántara que es de serie, aunque de forma opcinal podemos optar por cuero napa fina, por ejemplo, o por asientos calefactados y ventilados.

Entre el equipamiento de serie del RS5 Cabrio encontramos el Audi Parking System Plus, climatizador automático de tres zonas, dispositivo de acercamiento automático del cinturón, cortavientos o sistema antivuelcos, entre otras cosas.

La lista de opciones incluye desde sistema de sonido Bang & Olufsen hasta asistente de luces de carretera y todos los sistemas de asistencia disponibles para la gama A5 (contro de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, etc…).

1 de septiembre de 2012

Nissan GT-R, su sucesor no estará listo hasta el 2018

Uno de los deportivos modernos que más alegrías nos han dado recientemente, ha sido y es el Nissan GT-R. Un modelo que fue creado por la marca japonesa en el 2008, y que ya desde el principio era capaz de enfrentarse a gigantes del mundo del automovilismo como el BMW M3, o ciertos modelos de Porsche. Es por ello que la expectación en torno a la nueva generación es máxima, pero parece que deberemos esperar hasta el 2018 para que su segunda generación haga su aparición. Y es que Nissan tiene unos planes muy ambiciosos para el GT-R

Para ponernos en antecedentes, hay que decir que Nissan es una marca muy involucrada en el desarrollo del GT-R. Un modelo que prácticamente todos los años está recibiendo pequeñas novedades, como la de este 2013, para poder seguir mejorando ya de por sí un producto muy bueno. De esta forma la nueva versión 2013 tiene unos 545 CV con 627 Nm de par máximo, gracias a unos retoques en el V8 bi-turbo de 3,8 litros. Y de esta forma, pueda llegar a alcanzar de forma teórica los 100 km/h en unos 2,84 segundos. Pero Nissan quiere más.

De hecho ya hablamos no hace mucho que Nissan estaba pensando en un deportivo compacto, y ya hay quién ve en el DeltaWing del pasado Le Mans 2012, la excusa perfecta por la que Nissan está preparando un deportivo compacto y además híbrido. Sea como fuere, la nueva generación del GT-R estaba prevista para el 2015, pero el abandono del Ingeniero Jefe del GT-R por motivos de salud, Kazutoshi Mizuno, ha hecho de Nissan se replantee el futuro del GT-R.

Es por ello que Nissan quiere dar un golpe encima de la mesa, tal y como ha hecho Porsche con el nuevo 911, ofreciendo un modelo más eficiente y ecológico, sin perder un ápice de deportividad. Además en Nissan quieren una mayor transformación en el diseño interior y exterior, y tal es la ambición de la marca nipona que sus miras están en el futuro Porsche 918 Spyder. Y sirva como ejemplo el Honda NSX que vimos en el Salón de Detroit 2012. Por lo que la posibilidad de que el nuevo GT-R cuente con una versión híbrida, ya no es sólo un rumor sino que podría ser una realidad.

De todas formas todas estas informaciones tan sólo son rumores basados en los últimos acontecimientos que rodean a Nissan. Ya que la pérdida de su Ingeniero Jefe, y las líneas de desarrollo que están siguiendo sus máximos rivales, hacen que Nissan haga bien y se replantee su línea de futuro hacia algo más sostenible. Y me alegro de ello, ya que el único punto débil del Nissan GT-R es el consumo y las emisiones de CO2. Estamos seguros de que esto mejorará. Tiempo al tiempo.

La gama del sucesor del Lamborghini Gallardo será más sencilla: habrá menos versiones y ediciones especiales

Lamborghini podría estar preparando una edición de despedida para el Gallardo. Un fin de fiesta para cerrar la saga de este astado e iniciar el proceso de llegada de un nuevo deportivo, de un nuevo Lamborghini. El sucesor del Gallardo parece estar en camino mientras el Aventador cosecha éxitos, ya hay 1.000 unidades comercializadas, y antes de despedirse podría dejarnos con una última edición especial.

Una edición de despedida que será el último paso comercial del Gallardo antes de que presuntamente, según Car & Driver, a finales de 2013 o principios de 2014 veamos una nueva generación para hacer frente al Ferrari 458 Italia y al McLaren MP4-12C. Una última edición especial que curiosamente dará paso a una nuevo deportivo en el que no encontraremos tantas variantes ni ediciones especiales.

¿Cuantas versiones del Lamborghini Gallardo hay? Posiblemente te cueste recordar todas. Y es lógico. La gama actual del Lamborghini Gallardo está compuesta por 6 variantes… 6 variantes entre las que nos encontramos con el LP 570-4 Superleggera, el LP 560-4, el 440-2, el 570-4 Spyder Performance, el 560-4 Spyder y el 550-2 Spyder. Eso sin mencionar ediciones especiales como el Lamborghini Galalrdo Valentino Babolni. Pues bien, el próximo deportivo de Lamborghini no tendrá una gama tan variada.

Así lo cuenta Car & Driver tras hablar con Michael Lock de Lamborghini América, señalando, además de la llegada de una edición especial de despedida antes de la llegada del nuevo deportivo en un par de años, a una simplificación de la gama de este modelo en la que nos seguiríamos encontrando seguramente una versión de tracción total y otra de tracción trasera, también convertible, pero quizá este último sólo en tracción trasera. Menos variantes y ediciones especiales como la actual para evitar confundir al cliente.

El sucesor del Gallardo además será automático con una caja de doble embrague. Lamborghini no vende modelos con caja manual y por tanto ha decidido acabar con su oferta en la próxima generación.

A finales de 2013 o más probablemente comienzos de 2014, conoceremos a este nuevo Lamborghini del que por el momento sabemos que será automático y ofrecerá una gama más reducida que la del actual astado. Nos será más fácil recordar toda la gama del Gallardo y el cliente tendrá menos dudas a la hora de comprarse un Lamborghini.


Coches para el recuerdo: Porsche 911 Carrera RSR Turbo 2.1

Corrían los primeros años de la década de los setenta cuando los ingenieros de Porsche comenzaron a experimentar con la turboalimentación en la gama 911, y qué mejor que un prototipo de carreras para poner en práctica todo aquello que podría servir para el modelo de calle.

Entre 1973 y 1974, el fabricante de Stuttgart se puso manos a la obra con su Carrera RSR Turbo de competición, un vehículo que pasaría a la historia por sus llamativas formas, su gran alerón y sus prestaciones, todo ello decorado con el bonito traje de Martini Racing.

Basado en el RSR 3.0, el Carrera RSR Turbo 2.1 serviría para recopilar valiosa información de cara a la producción en serie del 911 Turbo que llegaría a partir de 1975, y, de paso, para conseguir sorprendentes resultados en competición, como un segundo puesto en Le Mans, en 1974.

Porsche desarrolló un motor específico para el modelo, de 2.14 litros de cilindrada, con tal de atenerse a la normativa. Gracias a un turbocompresor KKK, el seis cilindros bóxer refrigerado por aire alcanzaba los 500 CV de potencia a 7.600 RPM y estaba acoplado a una transmisión de cinco velocidades en disposición transaxle.

Tanto el chasis como la suspensión se basaban en el nueveonce de producción, aunque convenientemente mejorados con componentes procedentes del RSR (frenos o los enormes rodillos traseros, por ejemplo) y del Porsche 917. La barra de torsión de la suspensión se sustituyó por un conjunto de brazos de aluminio y amortiguadores de titanio que ahorraban hasta 30 kilogramos de peso con respecto a las configuraciones de los 3.0 RSR.

Para conseguir un peso contenido, la carrocería se fabricó principalmente en fibra de vidrio, con elementos de plástico ligero para los paragolpes o puertas, entre otras cosas. El interior, por su parte, se aligeró también, eliminando cualquier detalle innecesario y añadiendo una jaula de seguridad de aluminio e instrumentación de competición.

Gracias a la fibra de vidrio y los componentes ligeros, el RSR Turbo pesaba apenas 820 kilogramos, lo que permitía una brutal aceleración. El sprint de 0 a 100 km/h lo llevaba a cabo en la franja de los tres segundos, y era capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

Uno de los rasgos más significativos del Carrera RSR Turbo es la imponente anchura del eje trasero, que llega hasta los dos metros gracias a los prominentes pasos de rueda. El enorme alerón, de color negro, también aporta su granito de arena a la impresionante imagen del modelo.

El Porsche 911 Carrera RSR Turbo 2.1 hizo su debut oficial en competición en los 1.000 kilómetros de Monza de 1974, donde acabó quinto, aunque su mayor logro fue subir al segundo escalón del podio en Las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año.

Este llamativo vehículo fue el primer Porsche 911 turboalimentado y sirvió como base e inspiración para futuros modelos de competición, como su descendiente directo, el Porsche 935 (también conocido como Moby Dick) o incluso el Porsche 961. Actualmente se puede admirar uno de los pocos RSR Turbo fabricados en el Museo Porsche de Stuttgart.