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27 de noviembre de 2012

Dodge Charger V8 Daytona 2013

Después de su completa desaparición europea, Dodge continúa centrándose primordialmente en el mercado norteamericano, y en el Salón de los Ángeles 2012 también tendrá alguna que otra novedad interesante. Una de ellas es este Dodge Charger Daytona, que sobre la base del Charger V8 añade un paquete de personalización para hacerlo más atractivo y deportivo. Bajo la denominación “Daytona” se comercializará esta edición especial, únicamente en Estados Unidos y limitada a sólo 2.500 unidades.

Como principales características, el Dodge Charger Daytona 2013 cuenta con pequeñas novedades exteriores, como la decoración en capó y techo mediante vinilos negros, alerón trasero o llantas de aleación en 20 pulgadas de diámetro, con acabado pulido y detalles en negro. Todo ello, aderezado con los logos “R/T” en el frontal y “Daytona” en sus laterales. En el interior, destacan sus asientos tapizados en cuero napa, con molduras en aluminio y juego de pedales de Mopar. Su equipamiento se completa con un equipo de sonido con pantalla táctil y diez altavoces firmado por Beats Audio.

Su exterior es sin duda imponente, pero para aquel que quiera lo máximo en potencia deberá irse hasta la versión SRT8 del Charger. No hay modificaciones mecánicas ni más potencia en este caso, por lo que el Dodge Charger V8 Daytona se sigue moviendo gracias al motor HEMI V8 de 5.7 litros y 375 CV, con un par máximo de 535 Nm. La caja de cambios también continúa siendo la ya conocida automática de cinco relaciones. Sí se presentan como novedad una suspensión y dirección más afinadas.

En su exterior, se ofrece con cuatro colores diferentes: Daytona Blue, Pitch Black, Billet Silver y Bright White. Y por último, toca hablar de su precio, bastante atractivo: desde los 32.995 dólares (recordamos, sólo en Estados Unidos), lo que supone un sobreprecio de 2.995 dólares sobre el Dodge Charger R/T estándar, para el que se ofrece este paquete de personalización. Si optamos por el Dodge Charger Daytona Road & Track, la tarifa ascendería hasta los 36.495 dólares. ¿Un buen homenaje al clásico Dodge Charger Daytona de los setenta, con el que poco tiene que ver, o quizás podríamos esperar más?

Top Gear se pregunta cuál es el peor coche de la Historia



El trío calavera de Top Gear ha empezado a comercializar un especial para venta en vídeo (DVD o Bluray) o descarga digital titulado: “The Worst Car in the History of the World”. No se trata de un ataque contra los coches más baratos, sino a los malos a secas, sabiendo que el fabricante de turno pudo haberlo hecho mejor.

Me temo que la única forma legal de ver este episodio es comprarlo… o echarle paciencia y que un día lo emitan, o adquirirlo mediante “copia privada” (*). Por lo que se ve en el trailer le meten caña a coches de muy variados presupuestos, desde utilitarios hasta el gran lujo.

Para ello, en varias ocasiones van a poner un ejemplo de coche bien hecho de una marca y otro que tildan de rubbish. Muchas marcas están en el punto de mira, desde Mahindra hasta Rolls-Royce, pasando por Toyota, Ford, Citroën, Cadillac y otros tantos. Como colofón, nombrarán al gran perdedor.

Animaos a comprarlo, para que los carismásticos presentadores afronten la crisis con más libras en el bolsillo.

Ferrari F12 Berlinetta by Novitec Rosso, 340 km/h por una autovía alemana



La semana pasada no dude ni un instante en enseñarte lo que ha logrado el preparador Novitec Rosso en el Ferrari F12 Berlinetta, pero es que hoy hemos conocido la publicación de un vídeo en el que alguien perteneciente a la plantilla del preparador ha demostrado que los cambios sobre el F12 han tenido sus efectos.

Como has podido ver, las modificaciones que han realizado sobre el F12 han tenido el efecto deseado y es que ellos prometían una velocidad máxima de 345 km/h. Pues este probador de Novitec ha conseguido ponerlo a 340 km/h en una autovía alemana, una hazaña muy arriesgada y que podía haber tenido unas consecuencias terribles, pero afortunadamente no pasó nada, salvo marcar esta velocidad máxima.

Por si no has contado bien el tiempo o has estado embobado con el sonido, te pongo la cifra más llamativa: 0-300 km/h en 22 segundos sin el Launch Control, nada mal ¿verdad?

22 de noviembre de 2012

Ford Focus WTCC: el Focus se viste de competición en una edición limitada

 De la mano de Arena Motorsport se presenta una nueva edición especial del Ford Focus. Una edición especial, que como aquella mítica edición WRC, con el número de la unidad reflejado en sus laterales, nos deja con un homenaje a la presencia de Ford en la competición, en este caso, del Focus en el WTCC, una edición que ha sido presentada este fin de semana durante el Gran Premio de Macao.

Para dar vida a esta edición especial, Arena Motorsport ha elegido, en lugar del Ford Focus ST, al Focus Zetec S que se comercializa en Reino Unido y al que se ha acompañado de una nueva estética, llantas y una potenciación para dejarnos con un Ford Focus, además de llamativo, con 202 caballos.

Exteriormente la edición especial WTCC del Ford Focus preparada por Arena Motorsport incluye un esquema cromático parejo al de las unidades empleadas en competición, poniendo sobre blanco, las franjas azules que muestran la versión de carreras. Además, las llantas, de 18 pulgadas, son las mismas que las empleadas también por el coche de competición. En su interior se da paso a la fibra de carbono en la consola central.

Bajo su capó nos encontramos con el bloque 1.6 Ecoboost que se ha visto potenciado ahora hasta los 202 caballos de la mano de Mountune. Una potenciación que llega además acompañada por un nuevo sistema de escape CAT Powerflow y de un cambio de marchas más corto, también con la firma de Mountune.

Según nos cuenta Arena Motorsport en su propia web, la intención es comercializar esta edición especial en todo el mundo. Por el momento no se han dado precios, pero sí se ha hablado de que contaría con la garantía de Ford.

Video: La batalla en la pista, Pagani Huayra vs McLaren, Porsche Boxster S



Con la llegada del final del año muchas son las revistas o publicaciones que tratan de averiguar cuál ha sido el mejor coche del año, ese tan rápido, tan divertido y, previsiblemente, tan caro. En este caso son nuestros amigos de la revista británica EVO quienes tratan de averiguar en pista qué coche es el mejor.

Para ello han juntado una serie de deportivos y superdeportivos que harían las delicias de cualquiera de nosotros, pero que son el pan de cada día para Tiff Needell y Richard Meaden, los dos encargados de llevar al límite los diferentes coches en el circuito de Blyton Park.

Entre los participantes encontramos vehículos tan dispares como el Morgan Threewheeler o el Pagani Huayra, con la compañía de divertidísimos coupés como el Lotus Exige S, el Porsche Boxster S o el Toyota GT 86. ¿Te vas a perder el vídeo?

Nuevo Renault Megane Estate GT 220

Como ya hemos comprobado muchas veces la raza deportiva de algunos coches no tiene porque estar reñida con el término de “berlina familiar”, además son coches que su lado deportivo les sienta realmente bien, y otro ejemplo de ello lo tenemos con este Renault Megane Estate GT 220.

Esta deportividad con la que nos deleita el Megane Estate GT 220 viene abalada por la división Renault Sport, quien ha participado activamente en el diseño de esta edición. Solamente hace falta echar un vistazo bajo el capó para ver su motor de cuatro cilindros y 2.000c.c. turbo que entrega una potencia de 220c.v. y un par motor de 340Nm, no tenemos cifras de aceleración pero Renault afirma que su consumo mixto se sitúa en los 7,3l/100km.

En otro apartado, también se han realizado mejoras para adaptar la suspensión al coche y a la potencia que ahora desarrolla, además de unos frenos más potentes y un nuevo sistema eléctrico para la dirección. Por ultimo, se han adoptado los mismos neumáticos de alto rendimiento presentes en el Megane RS.

Estéticamente también adopta elementos del Megane RS, además de detalles en negro brillante que engloba a los retrovisores, las entradas de aire y las llantas de 18 pulgadas. En el interior también recibe pequeñas mejoras como el pomo de la palanca de cambios en acero, volante y asientos deportivos, pequeñas líneas de detalle en rojo y una placa numerada en la consola central que mostrará el número de unidad que hemos comprado.

Su puesta en el mercado comenzará a finales de mes en Francia, pero para conocer la disponibilidad en el resto de mundo así como su precio tendremos que esperar un poco más.

16 de noviembre de 2012

777 CV envueltos en color blanco para el Lamborghini Aventador de Wheelsandmore

 ¿Quién falta por unirse a la fiesta del Lamborghini Aventador? Muchos han sido los preparadores que han presentado propuestas para el último superdeportivo salido de Sant´Agata Bolognese, y ahora Wheelsandmore hace lo propio. No podemos decir, precisamente, que el Aventador sea un coche que pase desapercibido, pero con preparaciones como esta lo haría todavía menos si cabe.

Más potencia y un nuevo juego de llantas son algunos de los principales detalles de la oferta de Wheelsandmore, que hacen que el Aventador parezca un coche salido directamente de “Need for Speed”. El color blanco destaca también en el Lambo, en combinación con detalles en negro como las bandas longitudinales o las llantas de aleación forjadas 6Sporz2, de 20 y 21 pulgadas de diámetro para ejes delantero y trasero, respectivamente, y con su aro exterior también en blanco.

Por lo demás, los cambios exteriores no son demasiado radicales ni novedosos con respecto a un Aventador de estricta serie, pero ¿realmente necesita más? Sin estropear el extraordinario e impactante diseño de serie, que diría que es casi perfecto, la respuesta acertada a esta última pregunta sería un “no” rotundo. Lo que sí me llama la atención de estas imágenes (o, mejor dicho, renders a ordenador) es lo bajito que iría, casi pegado al suelo, por lo que es de suponer que contaría con un kit de muelles deportivos rebajados.

En la parte mecánica, Wheelsandmore apuesta por la clásica fórmula de filtro de aire y escape deportivos, junto a una reprogramación electrónica. Nada de modificaciones profundas, y con ello la potencia asciende desde los 700 CV de fábrica hasta los 777 CV. Y no haremos bromas absurdas con 777, 666 y el número de la bestia. No dudamos que el motor V12 del Aventador admitiría mucha más potencia con una preparación exhaustiva, y de hecho ya se están viendo ejemplos, pero realmente tampoco tendría mucho sentido…