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14 de diciembre de 2012

BMW i3 Coupe Concept, en vídeo con todos sus detalles

Hay que reconocer que el mundo de la tecnología está cambiando a pasos agigantados. Si miramos en el mercado de los smartphones, hay que reconocer que desde el 2007, la industria ha cambiado de forma radical, gracias al lanzamiento del iPhone, entre otros. Es por ello que creo firmemente que antes que por el 2015 veremos poco a poco un cambio bastante radical en el mercado del automóvil por diversos motivos. Y principalmente creo firmemente que modelos híbridos y eléctricos serán los que al final acaban imponiéndose para la gran mayoría de usuarios. Y hace poco lo hemos visto con el lanzamiento del BMW i3 Coupe Concept. Un modelo que hoy repasamos en vídeo con todo lujo de detalles sobre lo que podremos esperar a finales del 2013, que justo cuando se espera el lanzamiento de este modelo desarrollado por BMW. Es por ello que nos adentramos hacia un futuro próximo con esta noticia.

Como bien es sabido, recientemente hemos hablado sobre los últimos modelos de la sub-marca i de BMW. Recientemente hemos visto actualizaciones sobre el nuevo BMW i3, como ya ocurrió con el Coupe Concept o como ocurrió durante el Salón de Los Angeles con el i8 Concept Roadster. Y hoy nos centramos en los detalles de la nueva visión del BMW i3 con el Coupe Concept. Una visión, si se me permite, mucho más cercana a la versión de producción que podríamos ver el próximo año 2013. Pero de momento quizás sea algo prematuro para sacar conclusiones. Eso sí, veremos modelos similares en un futuro no muy lejano. Apuesto por el 2015 o 2017 como muy tarde. Aun así, no deja de ser un modelo muy interesante.

En concreto BMW trata de ofrecer a todos sus clientes un modelo pensado para la ciudad, muy versátil, pero sobretodo muy eficiente y singular. Una experiencia con un alcance de hasta 160 km con una sola recarga de batería. Unas baterías que pueden ser recargadas en unas 6 horas utilizando un enchufe tradicional, o bien hasta el 80% en media hora únicamente utilizando una estación de recarga de alto voltaje. Además hay que recordar que cuenta con un motor de 168 CV y 250 Nm capaz de mover este modelo de casi 1.300 kg en 7,9 segundos, alcanzando los 100 km/h desde parado. Como decimos se trata de un modelo muy similar al que poblarán las calles en un futuro no muy lejano. Hace tiempo que las grandes compañías ya miran hacia un futuro cada vez más sostenible. Y la prueba de ello son las apuestas como las de hoy realizadas por BMW. Que disfrutéis del video.

9 de diciembre de 2012

El MicroMax de Rinspeed se presentará en Ginebra

 Rinspeed nos envía su próximo modelo. Se trata de un eléctrico que intentará combinar de la mejor manera posible un transporte que sirva para distancias cortas pero que a la vez sea un medio de transporte público.

El MicroMax mide 3,6 metros de largo y 2.2 metros de alto. Con estas medidas casi es un cubo perfecto, por lo que posteriormente se ha tratado de optimizar de la mejor manera posible el espacio interior. Aunque contaría con un pequeño frigorífico, una máquina para café, la conectividad ilimitada para el trabajo móvil o entretenimiento, el MicroMax fue pensado para tres pasajeros y conductor.

Rinspeed quiere que el Micromax sea un vehículo de pasajeros “eléctricamente natural”, pero también un vehículo que serviría para otros usos; se ha pensado en que también sea un vehículo de carga, ya que la carrocería es extremadamente versátil. Contará con un tren motriz íntegramente eléctrico, lo cual era de esperarse, pero que aún no ha sido revelado.

Lo veremos el próximo año, cuando sea presentado en el Salón de Ginebra. Hasta entonces, todavía contamos solamente con los bocetos previos que podréis apreciar aqui.

Porsche 911 GT3 Cup 2013

Desde el año 1998 se han fabricado 2.395 unidades del Porsche 911 GT3 Cup, y ahora llega una nueva versión basada en la generación 991 del actual Porsche 911. Si hace dos días asomaba solamente el morro, ahora ya conocemos todas las características técnicas de este modelo que dará origen al Porsche 911 GT3 de calle.

El modelo que se utilizará para la Porsche Mobil 1 Supercup en 2013 tiene un motor bóxer 3.8 que desarolla 460 caballos a 7.500 RPM, lo cual supone 10 caballos más que el modelo anterior. Por primera vez lleva una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas que se pueden accionar desde el volante.

Las llantas con tuerca central también son de nuevo diseño y permiten hacer los cambios de neumáticos de forma más rápida. El equipo de frenos tiene discos de 380 mm. en el eje delantero, mordidos por pinzas de seis pistones y que mejoran su rendimiento respecto a la generación anterior.

La nueva jaula de seguridad y el asiento especialmente diseñado para proteger al piloto en caso de accidente, facilitan el acceso de los equipos de emergencia cuando te sales de la pista y te golpeas contra algo.

Porsche también enfatiza que el nuevo modelo es mucho más fácil de llevar cuando ruedas al límite, lo cual es importante para el tipo de pilotos de la 911 Cup. Su precio es de 181.200 más los impuestos específicos de cada país.

Con la llegada de este Porsche 911 GT3 Cup 2013, lo lógico es que en breve se presente el Porsche 911 GT3 de calle, la versión más radical por el momento del 991 que podría rondar los 450 caballos de potencia con un peso muy contenido.

Hofele Design le mete mano al Range Rover con el Royster GT 500

 Uno de los modelos más esperados que han ido apareciendo en este año que ya se va acabando poco a poco, ha sido el Range Rover 2013. Un modelo que era ampliamente esperado, sobretodo después del giro que dio Land Rover con el Evoque. Y durante la semana pasada pudimos asistir a las últimas novedades que aparecieron en el SEMA Show. Al parecer son dos hecho totalmente aislados, pero que hoy se dan la mano gracias a Hofele Design. Una empresa que le ha metido mano al Range Rover con el Royster GT 500. Un modelo en breve podrá ponerse a la venta sobre un modelo muy esperado como es el Range Rover. Y es que novedades, además de las obvias, también las hay bajo el capó.

Como íbamos diciendo la semana pasada pudimos ver las últimas novedades del SEMA Show. Un evento que cada vez está tomando un mayor protagonismo, y con el que pudimos ver el nuevo Lexus GS 350 F Sport turbo o el impactante Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition. Pero hoy os traemos una novedad sobre el Range Rover 2013 que vimos poco después del verano. Un modelo personalizado por Hofele Design y que en este Royster GT 500 consigue que el motor V8 diésel de 4,4 litros pase de tener 334 CV y 600 Nm de par máximo a unos 404 CV y 730 Nm de par. Un aumento de prestaciones cifradas en torno a un 20%.

Pero no sólo hay novedades bajo el capó, sino que para manejar esta potencia el Royster GT 500 cuenta con un nuevo sistema de suspensiones hidráulicas que permiten al Range Rover pegarse al asfalto unos 40 mm más que en la versión de serie. En cuanto al diseño de este modelo es muy evidente: un nuevo body kit con spoilers frontales y traseros, faldones laterales y un nuevo difusor trasero perfectamente diseñado para albergar los cuatro tubos de escape de este modelo. Además los consumidores podrán elegir entre llantas Reverso II de 20 y 22 pulgadas. Un modelo que también destaca por la pintura especial con la que está pitado el Royster GT 500.


3 de diciembre de 2012

Los últimos modelos de Saab puestos a subasta

Como todos sabéis, el futuro de Saab es totalmente incierto. Aún no hay una decisión formal acerca de qué ocurrirá después de que el consorcio de empresas chinas y japonesas adquirieran la marca sueca; coches eléctricos o de combustión son algunas de las dudas. Pero, mientras todo esto se soluciona, una marca de subastas suecas va a vender los últimos Saab producidos antes de la bancarrota.

Entre todos los vehículos que entrarán a subasta podemos encontrar modelos que nunca llegaron a entrar en los concesionarios, como el último 9-5 que se fabricó en Trollhättan y del que se ofrecen 29 de las 54 unidades que se construyeron. También se subastan 18 modelos de los 30 que se fabricaron del 9-5 SportCombis.

Pero no solo están estos, sino que hay dos unidades del 9-3 Cabriolet Independence Edition, una versión que se realizó en 2011 con motivo de la celebración del primer año de Saab Automobile como un fabricante independiente. Poco después quebró… Por este motivo, tan solo se produjeron 38 unidades en lugar de las 360 que se pensaba en un principio.

Además, se encontrarán el Saab 9-4X, un SUV del que tan solo se fabricaron 700 unidades, tres 9-3 SportCombis o el 9-5 Aero V6 Automático de 300CV.

La subasta comenzó hace ya unos días y se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre. Así que si eres un fanático de la marca, aquí tienes tu última oportunidad para hacerte con uno de los modelos. Y quien sabe si a precio de chiste…

Jaguar F-Type, acabados especiales llegan desde Los Ángeles

 En el Salón de Los Ángeles, Jaguar presentó el espectacular Jaguar XFR-S 2013, una berlina de 550 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 300 km/h porque le frena la limitación electrónica. Por eso es lógico que el XFR-S haya eclipsado en cierta medida a las versiones especiales del Jaguar F-Type que también se mostraron allí.

Después de su presentación en sociedad en el pasado Salón de París, el Jaguar F-Type cruzaba por primera vez el charco para mostrarse ante el público norteamericano en Los Ángeles. Y lo hacía luciendo por primera vez la pintura especial Firesand (opcional) y equipado con los paquetes también opcionales Design y Black para el exterior e interior.

El paquete Design se diferencia de los F-Type normales por llevar los faldones laterales pintados en el color de la carrocería y porque el splitter delantero y el deflector de aire trasero van pintados en color negro brillante. Hay que destacar que el acabado Design solo está disponible para las versiones con motor V6.

Los Black Pack Exterior, que es el nombre completo de este acabado específico está disponible para los colores Firesand, Ultimate Black, Polaris White, Italian Racing Red, Rhodium Silver y Satellite Grey. Su principal característica es que el marco de la parrilla delantera va pintado en color negro brillante, a juego con las branquias laterales y los arcos de protección.

Otra de las características de los Jaguar F-Type con Black Pack Exterior es que en el interior lucen el volante Sport con el fondo plano, los marcos de las salidas de aire en color negro brillante, los mandos de las puertas en negro brillante y los bordes de los diales del panel también en negro brillante.

Audi piensa en tres nuevos modelos cuya ligereza será clave

No hay duda de que una de las claves que veremos en el futuro estará relacionada directamente con el peso. Es cierto que este tipo de marca siempre ha destacado por diseño y tecnología, pero está claro que además debe haber una eficiencia energética y global en cada modelo que suponga un paso adelante en el producto final ofrecido al cliente. Y más en épocas de crisis. Es por ello que Audi sabe perfectamente que la clave en sus futuros modelos será el peso, y es por ello que Audi ya tiene en mente tres nuevos modelos que llegarán en unos años. En concreto será tres modelos relacionados con el nuevo Audi TT, el futuro Audi Q7 y el nuevo compacto de tan sólo 1 l/100km. Comenzamos.

Uno de estos tres nuevos modelos estará basado en el Audi TT, un modelo que volverá a sus orígenes, tal y como descubrimos hace un mes. Un modelo que contará con variantes tan extremas como si de un GT3 se tratase. Y es que para el propio Jefe Técnico de Desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer:

    El TT es una coche icono para Audi y tendrá un futuro de lo más interesante.


Tan interesante que este nuevo modelo tendrá una nuevo chasis “multi-material” que conseguirá que el nuevo TT pese alrededor de los 1.000 kg, incluso teniendo en cuenta de que albergará motores de cinco cilindros turbo y tracción integral que siempre hace de estas potentes variantes más pesadas. De hecho la nueva TT RS tendrá un motor de unos 2,5 litros turbo que producirá unos 335 CV, y con un peso de 1.000 kg hará que este modelo sea tan radical como un GT3. Todo ello gracias a la nueva plataforma modular MQB que fue introducida en el nuevo Audi A3. Y de hecho no se descarta que Audi pueda llegar incluso más lejos como ya lo hizo con el Quattro Concept Car que vimos en el 2010. Pero aún es pronto.

Pero también hay que destacar que el propio Wolfgang Dürheimer tiene en mente otro producto muy interesante para el futuro. Hablamos del nuevo compacto basado en el Audi A1 que tendría un consumo de tan solo 1 l/100km. Un modelo que el propio Dürheimer cataloga como “asequible” y con cuatro asientos que ofrecería “todas las ventajas y comodidades de un coche normal, incluyendo el sistema de climatización”. Un modelo que tiene como referencia al Volkswagen XL1 que vimos hace tiempo. Y en cualquier caso, hay de destacar que el peso no será el único problema en el desarrollo, pero sí que será una de las grandes claves.

Además hay que hablar del futuro Audi Q7. Un modelo que se beneficiará de los nuevos “multi-materiales” que Audi lleva desarrollando y que podríamos ver su debut en el futuro Audi Q2. Pero está claro que la nueva plataforma modular MLB sobre el que estará basado el nuevo Q7, mas los nuevos materiales, hará que la nueva generación pese unos 200 y 300 kg menos. Un chasis que deberá estar muy afinado ya que veremos variantes híbridas tal y como ocurre con el Porsche Cayenne o con el Bentley SUV que la firma británica ya está preparando. Lo que está claro es que el peso y volumen es una de los grandes impedimentos por lo que Audi no consigue obtener grandes registros de consumo y eficiencia. Y en la siguiente generación las cifras serán mejores. Y sin contar las mejoras mecánicas que puedan introducir desde la marca de los cuatro aros. El futuro es muy interesante, sin duda.