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14 de mayo de 2013

Infiniti Hybrid Sport, el espíritu de los Emerg-e y Essence vuelve

No cabe duda que este año es el año de los hypercars dada su masiva aparición durante el pasado Salón de Ginebra 2013. De hecho muchos de ellos ya empiezan a seguir la tendencia híbrida que hace bien poco era poco menos que impensable. Es por ello que el Infiniti Hybrid Sport, será un modelo deportivo basado en el espíritu de los Emerg-e y los Essence de 2009, y que en este caso servirá para contentar a todos aquellos compradores asiáticos que buscan un modelo exclusivo pero que también se preocupe por el medioambiente.

Es cierto que Infiniti ya vislumbró un futuro más ecológico como ocurrió en su día con el Essence en el 2009 y más tarde con el Emerg-e, pero es evidente que los tiempos han cambiado y la tecnología disponible hoy en día va progresando y cada vez es más asequible. Evidentemente no sólo Infiniti piensa de este modo, pero la determinación en la empresa japonesa ha aumentado hacia el supuesto Infiniti Hybrid Sport gracias a los nuevos potenciales clientes asiáticos, tal y como ha reconocido el Jefe de Infiniti, Andy Palmer:

Estos clientes son ampliamente conocidos como "pequeños emperadores", gente que suelen saber lo que realmente quieren. Es por ello que un coche como el Tesla, pero con una mayor flexibilidad, sería perfecto.

Evidentemente estaríamos hablado de un modelo más práctico ya que el bi-plaza con motor trasero basado en un motor Lotus de 1,2 litros junto con los dos motores eléctricos que tenía el Emerg-e y sus 402 CV no sería tan práctico. Como tampoco el Infiniti Hybrid Sport sería un modelo híbrido con motor V6 de 3,7 litros junto con otro eléctrico capaz de producir unos 592 CV que tenía el Essence. Otro de los aspectos que se ha descartado para el Infiniti Hybrid Sport es un tren de potencia basado en el Nissan GT-R ya que "simplemente no sería propicio para Infiniti", según el propio Palmer, a lo que añadió que:

De momento hay un montón de temas que debemos tratar como el ruido, las vibraciones o la rigidez. Nuestro objetivo serán clientes que no quieran verse comprometidos, por lo que debemos asegurarnos de entregarles lo mejor de todo.

Por otro lado hay que recordar que el Infiniti Hybrid Sport será uno de los modelos más ambiciosos por parte de Infinti, ya que la firma de lujo japonesa quieren aumentar las ventas anuales en el 2020 alcanzando las 500.000 unidades vendidas al año. Es por ello que no nos parece extraño que Infiniti se haya aventurado a ser unos de los sponsors del Red Bull Formula 1 Team. Alta tecnología que llegará en los próximos años, aunque aún no sabemos cuándo.

3 de mayo de 2013

El Gran Turismo 6 llegaría en Noviembre

 Tras más de dos años en el mercado, el Gran Turismo 5 será relevado por el Gran Turismo 6 a finales de año. Polyphony Digital, creador del vídeojuego, tiene previsto lanzar la sexta entrega del simulador el 28 de Noviembre del 2013, una fecha que los expertos tachan de optimista tras los retrasos sufridos en las diferentes generaciones del vídeojuego.

Los rumores acerca de este prematuro lanzamiento llegaron cuando Multiplayer, un minorista italiano, publicó un anuncio para el vídeojuego, donde se revelaba el diseño final de la carcasa, así como la fecha de lanzamiento anunciada previamente. El anuncio fue retirado a las pocas horas, aunque se espera que la empresa matriz de Gran Turismo revele nueva información este mismo mes.

Cuando llegue al mercado, aparecerá para la PlayStation 3. Más adelante, se introducirá para la nueva generación de vídeoconsolas, la PlayStation 4. Respecto al juego de coches, aún se pronto para saber las novedades que introducirá, pero es posible que no sea igual de revolucionario como lo fue el GT5 respecto al GT4.

No habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUV

Mientras que el GT-R, el 370 Z y el reciente desembarco de Nismo en Europa se encargan del pilar pasional de la Nissan, el pilar económico llega principalmente de la gama de SUV, del Nissan juke, del Nissan Qashqai. Un Nissan Qashqai cuya renovación ya está bastante presente con una nueva generación en la que tal vez no esté presente la versión +2.

El próximo Nissan Qashqai podría renunciar así a la pareja extra de asientos de esta versión o por lo menos, variar respecto al actual Nissan Qashqai+2. Andy Palmer, responsable global de planificación de Nissan se ha pronunciado al respecto en el medio británico Auto Express... ¿se perderá el Nissan Qashaqi+2 con esta nueva generación?¿llegará un nuevo SUV de 7 plazas a Nissan?

Andy Palmer ha señalado a la publicación inglesa que habrá un SUV de 7 plazas, seguirá ofreciéndose “un Crossover para toda la familia”, con toda la lógica del mundo dado el actual detrimento del monovolumen en favor del SUV, pero ha mencionado al respecto de este SUV de 7 plazas que “no vamos a hacerlo de la misma manera”.

Estas declaraciones nos llevan a pensar a que quizá Nissan esté planteándose no dar continuidad al concepto del Nissan Qashqai+2 en esta nueva generación, pero a cambio, presentaría un nuevo SUV con la misma capacidad, quizá, incluso con unas dimensiones superiores. Recordemos que recientes rumores planteaban la posibilidad de que el Renault Espace podía pasar al terreno SUV... quizá aprovechando un desarrollo conjunto con Nissan.

La nueva generación del Nissan Qashqai se espera en 2014, una nueva generación que estrenará una nueva plataforma modular compartida entre otros, con el próximo Renault Mégane, una nueva generación que será producida en Reino Unido, que contará posiblemente con unas dimensiones ligeramente superiores, así como una alternativa híbrida enchufable. Quizá esta nueva plataforma modular sea el inicio de un SUV mayor de 7 plazas y del relevo del Renault Espace en forma de SUV.

Más equipamiento de seguridad para los Chevrolet Celta y Renault Duster

De manera paulatina, y cuando faltan menos de ocho meses para que entre en vigencia la obligatoriedad de doble airbag y ABS en todos los autos 0KM que se vendan en la Argentina, las marcas siguen ampliando de a poco los equipamientos de sus modelos más populares.

Renault Argentina anunció ayer que, desde mayo, todas las Duster vendrán de serie con ABS, cuando hasta ahora sólo se ofrecía doble airbag de serie y antibloqueo sólo en las versiones más caras.

Por su parte, Chevrolet Argentina anunció una versión tope de gama para el Celta, que viene de serie con doble airbag y ABS. Los Celta que siguen sin tener estos dispositivos deberán actualizarse para ofrecerlos antes del 1 de enero.


Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Duster: ABS en todas las versiones

A partir del mes de mayo, Renault Duster refuerza su equipamiento al incorporar ABS en las versiones Confort y Confort Plus, ampliando la oferta en materia de seguridad a toda la gama.

Duster, el modelo líder del segmento C SUV en lo que va del año, mejora su nivel de seguridad y sus ventajas competitivas en el mercado.

El 100% de las versiones de Duster cuentan con doble airbag y ABS.

Esta evolución de equipamiento logra que la gama cumpla con todos los requisitos que exigirá la legislación del país en materia de seguridad vial a partir de enero de 2014.

De esta manera, Renault Duster continúa mejorando su gama; en el mes de abril con la presentación de Media Nav (sistema multimedia con pantalla táctil y GPS integrado, único en su segmento) y sensor de estacionamiento trasero en las versiones Luxe y ahora con la oferta de ABS para las versiones con motorización 1.6L.

Los precios del modelo, quedan conformados de la siguiente manera:
- Duster Confort 1.6 4×2 ABS $ 115.000.-
- Duster Confort Plus 1.6 4×2 ABS $ 120.500.-
- Duster Luxe 2.0 4×2 NAV $ 139.900.-
- Duster Luxe 2.0 4×4 NAV $ 151.600.-

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Chevrolet Celta suma seguridad

Buenos Aires, 2 de mayo de 2013.- Al igual que los Chevrolet Classic y Agile, el Celta MY 2014 incorpora una versión con más equipamiento de seguridad que también ya poseen otros vehículos Chevrolet de entrada de gama. En este caso, para las versiones full, suma airbags frontales (conductor y acompañante) y frenos ABS con EBD, tanto para el 3 puertas como el 5 puertas. Asimismo, alineándose al resto del portfolio, tendrá el diseño frontal con la grilla cromada que posee el ADN de la marca Chevrolet, también una extensión de la consola central ubicada entre los asientos, y tanto el cobertor de los espejos exteriores como las manijas de puerta, serán color carrocería.

El Chevrolet Celta es un vehículo que llegó al mercado para satisfacer a un público joven que busca su primer auto, ideal para movilizarse en la ciudad. Está equipado con un motor naftero 1.4L, 8 válvulas que eroga 92 CV a 6000 rpm y una caja manual de 5 velocidades.

Estas nuevas versiones que se incorporan a la Red de Concesionarios Chevrolet, se comercializarán con los siguientes precios:

Chevrolet Celta MY 14 3 puertas LS con AB + ABS: $ 70.300
Chevrolet Celta MY 14 5 puertas LT con AB + ABS: $ 76.000

El Chevrolet Celta está disponible en 4 colores: Summit White, Switchblade Silver, Global Black y Pepper Red.

F1: Los F111 de HRT competirán esta temporada en la Boss GP

Tras el desmantelamiento del equipo HRT a finales de 2012 nadie habría imaginado volver a ver un monoplaza del equipo español compitiendo en pista. Sin embargo, los F111 del extinto equipo HRT volverán a luchar en pista en varios circuitos europeos después de que su actual propietario, Teo Martín, haya llegado a un acuerdo con Carlos Mollá para que los monoplazas compitan en la Boss GP, Campeonato de automóviles históricos en el que también compiten coches de la CART o la IndyCar.

Así, los monoplazas españoles volverán a las pistas probablemente para firmar mejores resultados que los que cosecharon en la disputada F1, donde no lograron puntuar. Tal y como indicó Mollá, los F111 deberían estar listos para competir para la carrera de Monza, que se disputará los días 1 y 2 de junio.

Valentino Rossi prueba un Toyota de NASCAR

De Valentino Rossi sabemos que además de ser siete veces campeón del mundo de MotoGP es un amante de todo lo que huela a gasolina, como ya demostró haciendo sus pinitos en un Ferrari de Fórmula 1. Esta vez ha decidido probar una especialidad americana, la NASCAR, como ya contaron nuestros compañeros de Motorpasión F1.

La semana pasada el piloto italiano estuvo en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte para probar el Toyota Camry de carreras de 650 CV de potencia que conduce Kyle Busch en la NASCAR. Después de unas vueltas demostrativas del norteamericano, es Rossi quien se pone al volante.

Resulta que el trazado de Charlotte es uno de los más rápidos del calendario y una de las pistas más respetadas por los pilotos. A pesar de todo Rossi alcanzó velocidades cercanas a los 300 km/h y bajó del coche con una gran sonrisa en la cara.

“Ha sido genial entender qué se siente. Tengo muchos amigos de Europa e Italia que siguen la NASCAR. Parece que es un tipo de competición muy diferente a las que tenemos en Europa y esperaba algo más así, excitante, muy rápido y una gran sensación en curva. En el óvalo tienes mucho agarre, estás pegado a la pista. Estuvo muy bien, me divertí mucho. Me encanta conducir coches de carreras, y siempre lo he hecho, así que era emocionante probar un NASCAR“ comentaba el piloto italiano.

El anfitrión comentó que Rossi empezó algo lento pero fue cogiendo ritmo en cada vuelta y empezó a marcar tiempos competitivos que le habrían colocado en el top 15 en un entrenamiento a nivel nacional. “Está muy bien para alguien que lo hace por primera vez, se está acostumbrando a las cosas todavía y viene de las dos ruedas“ declaraba Busch.

Mazda MX-5, contará con una futura variante diésel

Poco a poco Mazda va solucionando su futuro gracias en parte a modelos como el bien trabado Mazda 6 o con futuros modelos como es el caso del Mazda MX-5. Es por ello que la firma asiática ya mira con mucha ilusión el futuro y éste tiene un nombre propio: la nueva generación del Mazda MX-5. Una nueva generación que contará con una futura variante diésel para poder captar la mayor clientela posible sobre un modelo icono de la deportividad concentrada en un pequeño descapotable que muchas marcas llegaron a admirar.

Todos los grandes amante del Mazda MX-5 tienen ya en mente a la nueva generación que no debería tardar en llegar a nuestros concesionarios, a pesar de la reciente actualización. Y más si hoy le añadimos la interesantísima versión diésel con la que contará el pequeño deportivo asiático. Como todos sabréis, Mazda sigue muy centrada en el desarrollo de sus motores SkyActiv para modelos como el MX-5 y que en este caso serían de unos 1,6 litros capaz de desarrollar unos interesantes 130 CV. Por otro lado el Alfa Romeo Spyder (o Roadster como muchos lo llaman) que llegará en los próximos años, tendrá unas versiones entre un rango de 120 CV y 296 CV para la versión mas radical.

Muchas de estas versiones desarrolladas por Alfa Romeo están impulsadas por la tecnología MultiAir así como la quizás la TwinAir pero lo que parece claro es que el nuevo Mazda MX-5 tendrá alguna variante diésel de origen Alfa Romeo, ya que tanto el Alfa Romeo Spyder como el Mazda MX-5 compartirán muchos conceptos. De hecho gracias a que la versión de Mazda será mucho menos pesada que la de Alfa Romeo, incluso se me antoja mucho más interesante una variante diésel para este modelo que para la marca italiana. Aun así ambas variantes llegarán con cambios manuales de seis velocidades, mientras que una similar automática también estará disponible para el Mazda. Por otro lado todo el mundo ya supone que el Mazda MX-5 será de dimensiones muy similares a los que la actual generación ya posee, sobretodo por el hecho de que Mazda quiere llegar a ofrecer un modelo de tan sólo 800 kg. Algo a lo que muy pocas marcas podrán acercarse. Pero de momento, tan sólo son rumores. Veremos que ocurre según nos acercamos a las versiones de producción.