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5 de junio de 2013

Vorsteiner adelanta su BMW Serie 3

Si bien es cierto que siempre habrá un sector que no comprenda cómo pueden existir preparadores que modifican vehículos recién salidos del horno, existe otro colectivo que siempre estará dispuesto a retocar su vehículo y transformar cualquier idea, por loca que sea, en realidad.

En este caso es el preparador Vorsteiner quien nos trae un pequeño adelanto sobre su futura preparación para el BMW Serie 3. Por ahora sólo trae cambios estéticos aunque, a la vista de las imágenes, bien podrían haber retocado ligeramente el propulsor del 335i para exprimir un poco más ese seis cilindros turboalimentado que de serie alcanza los 306 CV de potencia.

Por el momento el único protagonista es el kit aerodinámico, que se espera para este mismo verano y que incluye desde un labio para el spoiler delantero hasta difusor trasero o spoiler montado en la tapa del maletero. Todos los elementos están fabricados en fibra de carbono. Por último, Vorsteiner ofrece un escape deportivo de acero inoxidable y llantas forjadas de 19 ó 20 pulgadas.

Fiat Panda XL, el SUV que si que puede necesitar el gigante italiano

Sabemos del gusto de Fiat por crear variantes entalladas, ya lo vimos con el Fiat 500L y con la posibilidad, muy real, de un Fiat 500XL, pero hace unos días que suena un rumor muy interesante, la llegada del un Fiat Panda XL, el SUV que realmente necesita Fiat para competir en un mercado tan duro como éste. ¿Recuerdas este Panda 4x4?

Vamos a ir por partes. No hay nada confirmado, pero si muchas informaciones oficiales que apuntan a la llegada de un Fiat Panda XL, así que vamos a tomarnos este nuevo rumor como algo más que eso, ya que no hace sino, que confirmar lo que ya se escucha desde hace meses.

La factoría de Melfi sería la encargada de crear hasta cuatro modelos de tipo todoterreno, por eso mismo encajaría el desarrollo del Fiat Panda XL, que completaría la oferta de la planta que ya se encargaría del nuevo Jeep y el Fiat 500X. Así que, al menos, capacidad de fabricación hay.

Además, en Fiat llevan tiempo mareando la perdiz con este tipo de vehículo. Nunca han tenido una buena oferta y el Freemont no cuenta. Por eso, la importancia de un Fiat Panda XL es quizá mas importante porque podría suponer la llegada de un buen producto a un precio interesante y con la experiencia de Jeep plasmada en este modelo de acceso.

La plataforma sobre la que se articulará el Fiat Panda XL sería la misma que la del Panda convencional y tan sólo se adaptaría a una nueva altura, unas capacidades off-road mejoradas, y sobre todo, ten por seguro que pasará por las manos de Jeep para que, aparte de tener tracción integral, sea una referencia dentro de los SUVs.

Se especula con un inicio de comercialización para principios del próximo año por lo que podríamos ver el modelo final en el Salón de Frankfurt de septiembre. Así que estate atento porque seremos de los primeros en contarte todo lo que salga sobre el Fiat Panda XL, un modelo que yo ya espero con muchas ganas.



1 de junio de 2013

Primeros detalles del próximo Volkswagen Passat

Renovado el Volkswagen Golf como piedra angular de la marca alemana se plantea ahora la renovación de otro de los pilar fundamentales de Volkswagen: el Volkswagen Passat. La berlina de Volkswagen podría estar afrontando su último año de vida previo a la próxima renovación en la que por supuesto no podría faltar la plataforma modular del grupo VAG.

Primeros detalles de la próxima generación del Volkswagen Passat de la mano de Auto Bild Alemania quienes señalan ya algunas de las próximas características de las que hará gala. Más espacio, más tecnología, menos peso… toda una nueva generación lista para ser presentada el próximo año.

Según señalan desde Auto Bild en agosto de 2014 veremos llegar a la nueva generación del Volkswagen Passat, haciéndonos pensar por tanto en que quizá debute de cara al público en el Salón de París, un mes más tarde.

Según el medio alemán esta nueva generación contará con una distancia entre ejes mayor, creciendo en 90 mm y alcanzando unos 2.800 mm, aumentando también muy ligeramente su longitud, que actualmente es, en la berlina, de 4.769 mm. Este aumento de dimensiones repercutirá directamente en el espacio de las plazas traseras, ganando habitabilidad.

Como hemos visto en todos los modelos renovados sobre la plataforma MQB el peso tendrá un papel fundamental, viéndose reducido su peso, como ya vimos en el Volkswagen Golf, en unos 100 kg.

No faltarán las nuevas medidas de seguridad, de asistencia a la conducción y los últimos sistemas multimedia adelantados ya por el Volkswagen Golf.

¿Un Volkswagen CC Shooting Brake?

Con Mercedes apostando presuntamente por un Mercedes CLA Shooting Brake, en Volkswagen se sumarían al segmento con una alternativa desarrollado desde la próxima generación del Volkswagen CC, distanciado cada vez más del Volkswagen Passat.

Si el próximo Volkswagen Passat crece respecto al actual, el Volskwagen CC crecerá incluso más, posicionándose por encima del Passat, ocupando el espacio entre el Volskwagen Phaeton y el Passat. Por supuesto desarrollado también sobre la plataforma MQB se habla de una versión híbrida plug-in, por lo que quizá nos encontremos con una mecánica así en el próximo Passat.

Lexus homenajea al Lexus LFA con un vídeo



Para Lexus el LFA ha sido el modelo que más satisfacciones ha traído. Diseñado desde cero, ya que Lexus jamás había tenido un supercoche algo parecido, el Lexus LFA vió la luz tras casi 10 años de desarrollo. En diciembre del año pasado se acababa de fabricar el último de los 500 Lexus LFA que se han producido durante dos años.

Aún recuerdo cuando me enseñaron el vídeo de como se “tejían” los pilares del Lexus LFA. Medio año después de dejar de producir la joya de la corona del fabricante, parece que Lexus tiene algo de morriña y ha querido hacer un pequeño video-homenaje, que es el que podéis ver aquí arriba.

Ha sido un coche con el que Lexus ha palmado pasta con cada uno vendido y que sin embargo es probable que haya salido hasta rentable, porque será una referencia de exclusividad en el futuro. No es probable que Lexus se anime a sacar un Lexus LFA II, aunque el vídeo al final deje un pequeño mensaje de esperanza para los que esperamos más superdeportivos de este tipo.

For Lexus, this only is the beginning, en castellano que para Lexus esto es solo el principio.

Mercedes GT, por si queríamos un SLS AMG más radical

Llevamos unos días hablando de los futuros desarrollos de marcas como Tesla, e incluso de innovadores sesiones como la Comunidad #JukeRide que estamos apunto de vivir mañana mismo. Sin embargo siempre es positivo volver a los orígenes más radicales y espectaculares relacionados con el mundo del motor. Hoy vamos a hablar del sucesor del Mercedes SLS AMG GT que ya estaría preparando la firma alemana. Hablamos pues del futuro y radical Mercedes GT. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2016 que es cuando deberá ser lanzado.

¿Que hay de nuevo en el universo Mercedes? Lo cierto es que muchas noticias rodean a la ambiciosa marca alemana, y aunque sabemos perfectamente que su socio Tesla iniciará una revolución más que interesante en EE.UU. que llegará a Europa, hoy vamos a centrarnos en el Mercedes GT, el último contendiente que deberá llegar por parte de Mercedes para poder luchar directamente con los futuros Porsche 911. De momento no será hasta finales del 2016 cuando veremos al Mercedes GT, un modelo que costará unos 110.000 € para sustituir al actual Mercedes SLS AMG GT que deberá finalizar su producción a finales del 2015. La idea que tiene la firma alemana es la de fabricar una serie de variantes para poder dar caza a los Porsche 911. En principio, el Mercedes GT será un modelo que llegará a ofrecer unos 485 CV de potencia, para dejar una variante aún mas radical que descasará sobre el Mercedes GT S y que debería ofrecer unos 550 CV.

Eventualmente podría haber una versión tipo Black Series para el Mercedes GT S y que llegaría a desarrollar unos 585 CV como máximo, pero seguramente que aquí no acabarán las únicas mejoras que incorporará la marca alemana a su buque insignia deportivo por excelencia. Además ya hay quien rumorea que este modelo llegará a pesar unos 70 kilos menos que el Mercedes SLS AMG GT, y por supuesto que al final veríamos el nuevo Mercedes GT en su variante cabrio o descapotable. Por el momento no tenemos muchos datos mas sobre este modelo que debería llegar en los próximos años, pero lo que está claro es que además recibirá muchas mejoras tecnológicas y puedo llegar a apostar que hasta podría llegar a desarrollarse un chasis exclusivo de fibra de carbono reforzado con plástico para mejorar el comportamiento final del conjunto. Al menos ya contamos con las primeras imágenes de lo que deberemos ver dentro de unos años.

28 de mayo de 2013

El nuevo Chrysler 300C se presentará en el Salón de Buenos Aires

Como se puede apreciar, restaba por conocer las novedades que la división Chrysler exhibirá del 20 al 30 de junio en La Rural. Y se trata del nuevo 300C, el conocido e imponente sedán del segmento grande, que saldrá a la venta con un restyling, nuevas motorizaciones y más equipamiento.

El 300C se vendió en la Argentina entre 2006 y 2011. Su plataforma sigue estando basada en el Mercedes-Benz Clase E W211, que se comercializó entre 2003 y 2009. También tiene la suspensión delantera del Clase S W200, todo surgido de la finiquitada alianza entre Daimler y Chrysler.

En el 2011, el 300C recibió un profundo restyling y ese es el modelo que se presentará en el Salón porteño. La carrocería fue retocada por completo, aunque conserva sus características e imponentes líneas cuadradas.

El motor V6 3.5 de 249 caballos fue reemplazado por el nuevo Pentastar V6 3.6, de 292 cv. Y es muy probable que se vuelva a ofrecer la versión Hemi V8 5.7, que aumentó su potencia de 346 a 363 caballos.

Por dentro, recibió mejoras en la calidad de los materiales, con revestimientos más suaves y nueva tecnología de conectividad. Su lanzamiento comercial debería coincidir con su presentación en el Salón. Los precios aún no fueron informados, aunque se sabe que seguirá manteniendo valores competitivos, en comparación con sus rivales alemanes del segmento E: Clase E, Serie 5 y A6.

Video: Shelby GT 500, así se destroza un banco de potencia



Durante años hemos visto multitud de vídeos en los que superdeportivos se enfrentan al banco de potencia, pero nunca ninguno en el que fuese al revés. Es decir, nunca hemos visto un vídeo en el que sea el banco de potencia el que se enfrenta a la potencia y par de un potente deportivo.

Si no le ves sentido a la afirmación anterior es que todavía no has visto el vídeo que viene a continuación. ¿Cómo es posible que reviente, literalmente, el banco de potencia? Lo cierto es que no tenemos ni idea de cómo ocurrió. ¿Sería demasiada caballería para el banco o es que éste estaba defectuoso?

El encargado de hacer volar por los aires gran parte del banco de potencia es un Shelby GT500, que además no sale nada bien parado. El eje trasero parece haber sufrido bastantes daños y no sabemos si el conductor o las personas que asistían en aquel momento sufrieron alguna lesión, aunque en principio no lo parece. ¡Menudo estropicio!