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24 de diciembre de 2008

Superdeportivo KTM X-BOW



El primer superdeportivo de la marca KTM el X-bow, el coche ideal para complementar la pasión por el motor de los amantes de la marca naranja.

Descubren el primer chasis del Lamborghini Miura

Puede parecer una tontería, pero este chasis que vemos aquí muchos lo calificarían como el Santo Grial de los deportivos de alto standing actuales. Éste es el primer chasis de un coche con el motor montado en posición central transversal.

Debería haberse montando en un Lamborghini Miura, pero quedó como muestra de exposición. Una revolución como ésta había que enseñarla cuanto más pura mejor, de ahí que se llevase al Salón de Turín de 1965. Salió de la mente de Gian Paolo Dallara y los ingenieros de Lamborghini. Una verdadera obra de arte.

Se creía perdido desde hace 30 años, pero ha aparecido en un concesionario Lamborghini de Chipre. De ahí se ha rescatado y será restaurado por Joe Sackey y Gary Bobileff, dos reputados y afamados expertos en el Lamborghini Miura, para volver a ser expuesto 44 años después de su presentación, en el verano de 2009 en Estados Unidos.

Via: Veloce Publishing Ltd

Paris Hilton y un Bentley Continental GT rosa-tuning

Paris Hilton ha encargado a los chicos de West Custom Coast (sí, los de Pimp my ride de la MTV) que conviertan un Bentley Continental GT en el parismóvil.

Obviamente lo que se destaca es su terrible color rosa chicle combinado con toques negros y cromados combina perfectamente con el vestido de Paris en las fotos.

En este coche hay varias modificaciones como:

  • La parrilla rosa.
  • Llantas con un diseño bastante barroco.
  • Interior completamente personalizado.
  • Sonido con subwoofer en el maletero.
  • Tiene un decorado el lototipo de Bentley Paris Hilton, es decir, las alas de Bentley con las iniciales en su interior.

En el interior, el parismóvil combina cuero negro con acabados en rosa chicle, y algún detalle como inserciones de piedras brillantes en la palanca de cambio.

Paris ha recogido su nuevo cochecito posando orgullosamente junto a él y junto al equipo de West Custom Coast (vaya contraste).

Via: blogdecoches

19 de diciembre de 2008

Dodge Challenger GT Gran Turismo

Lo bueno de los renders es que prácticamente cualquier cosa puede cobrar vida, al menos en la imaginación. ¿Qué tal un Dodge Challenger dentro de la clase Gran Turismo? ¿Porqué no?

Los dibujantes suecos del estudio de diseño Vizualtech crearon unos renders realmente interesantes de lo que sería un Challenger GT, si el mundo fuera otro y si Chrysler no estuviera casi en quiebra.

Muy detallados las salidas de escape laterales, las tomas de aire, el spoiler delantero y el gran alerón trasero, junto con el extraño difusor trasero. ¿No sería realmente espectacular que a algún constructor o equipo se le ocurriera construír algo así para verlos en Le Mans o en alguna carrera de resistencia?

Via: motorfull

Tuning Concept Nissan GT-R Cobra N+

Con el Nissan GT-R arrasando entre los más buscados, las pocas preparaciones que se han hecho hasta ahora han acogido mucho éxito. Todo el mundo espera conocer hasta donde puede dar este gran deportivo japonés, especialmente en el tema de su potencia en el asfalto. Para echar más leña al fuego acaba de llegar Cobra Technology mostrando su visión del GT-R en forma del Cobra N+ Tuning Concept.

Este todavía prototipo de preparación se sale del rango habitual que estamos acostumbrados a ver, con una serie de retoques aerodinámicos en el exterior y se acabó. En cambio el Cobra N+ despunta por convertirse en un señor de la noche con su abundante pintura en color negro mate y las líneas amarillas que delinean el contorno de esta bestia. Su extensión a las llantas de aleación ultraligera, también oscuras con el perímetro lineal en amarillo y en 21 pulgadas, imprimen una imagen muy dinámica, pareciendo incluso que el tono amarillo ha sido desprendido por unas luces LED.

Resulta curioso que en cuanto a bajos, laterales o incluso alerones no se han realizado más que ligeros cambios, señal de que la aerodinámica del GT-R era suficientemente buena inicialmente (hablamos de un coeficiente aerodinámico de sólo 0.27 cX). Además de centrarse en darle un toque de colorido muy llamativo, su interior ha dado un salto de casi 180º incorporando dos opciones diferentes para configurarlo: o se riega con piel de alta calidad y Alcantara o se montan unos asientos de fibra de carbono junto a una ligera jaula de seguridad. Cualquiera diría que estos cambios son para competir.

Tras los mínimos retoques para hacer menos frente al viento se ha reducido la capacidad de este para circular por los bajos de este gracias a una suspensión coil-over ajustable en dureza y altura que refuerza el “pegamento” de fábrica al asfalto y hace más sensible al volante la sensación del asfalto. Además de asegurar que se pueda correr hay que asegurar que se pueda parar, lo que el GT-R Cobra N+ hace con unos nuevos discos de freno de 40 cm de diámetro conjuntados con unas enormes pinzas de 8 pistones.

El paquete Stage One es el que Cobra Technology le ha aplicado al V6 biturbo para sacarle 550 CV de potencia y 678 Nm de par máximo, exactamente 65 CV y 90 Nm más que el GT-R 2009. Para ello han optado por subir la presión de los turbos en 0.15 bares, en lugar de utilizar unos nuevos, así como modificado la admisión del aire y la salida de escape, que gana en flujo de aire y en calidad con el acero inoxidable. El resultado es medible a través del cronómetro, que marca su 0 a 100 km/h en los 3.5 segundos y sitúa su velocidad máxima en los 320 km/h.

Cobra Techonology asegura que este kit estará disponible para Europa en la primavera del próximo año, es decir casi antes de que a algunos afortunados les llegue su nuevo GT-R. Nos falta el precio para poder opinar pero la preparación en sí es de lo más completa. Y lo será más cuando muestren su segunda preparación del motor, que según afirman llegará a los 620 CV y a los casi 800 Nm de par superior.

Via: diariomotor

Superdeportivo ruso Marussia

Resulta extraño ver un deportivo fraguado en tierras rusas, pero lo cierto es que por su extensión y población no veamos más a menudo coches provenientes de la madre patria.

El Marussia (nombre un tanto ridículo) es un proyecto liderado por Nikolay Fomenko, un piloto, actor, cantante y presentador que ahora se ha metido a fabricar coches.

Podemos encontrar todos los clichés esperables de un coche de este estilo: diseño extremo con ciertas inspiraciones en otros modelos ¿he oído Pagani? ¿Lamborghini?, un motor de la mitad de caballos de lo que aparenta su exterior, tomado prestado de alguna marca reputada (en este caso 3.5 posiblemente de Nissan), y detalles que mejor no mirar de cerca si no nos queremos decepcionar.

Pero no todo iba a ser predecible, el Marussia apunta maneras con dos innovaciones en este tipo de deportivos artesanales: es un vehículo híbrido, tiene unas baterías que han sido desarrolladas con “nanotecnología” de las principales empresas rusas del sector, para poder adaptarse así a los fríos inviernos del país.

Y el segundo detalle es que está preparado para los más techies, con una red de 10 Mbps inalámbrica que funciona mientras no superemos los 120 km/h. Tiene que ser muy útil en autopista, si las multas o la seguridad no te convencen, al menos te lo replantearás para que el torrent siga bajando a una velocidad aceptable.

Además de esto cuenta, por supuesto, con GPS, Bluetooth, varias pantallas y un disco duro de 320 GB en el que almacenar nuestras películas rusas favoritas.

La intención de su dueño es vender las primeras unidades en otoño del próximo año, a un precio que rondaría los 100.000 dólares.

Vía: autoblog.com

14 de diciembre de 2008

Rolls-Royce diseñado para cazar con halcón

Este Rolls-Royce Camargue fue modificado en 1978 por Franco Sbarro a petición de un jeque árabe. Quería adaptar el coche para practicar la caza con halcón, y Sbarro realizó esta creación un tanto atrevida.

Tiene una barra trasera para que los halcones se apoyen, permite tumbar el parabrisas para ver todo lo que tenemos alrededor con claridad (y disparar), y tiene la capota no sólo para taparse de la lluvia sino también para esconderse.

El resultado es un coche único, excéntrico. El lujo del Rolls combinado con arneses en vez de cinturones, estructuras metálicas no demasiado estilosas y unas ruedas camperas poco adecuadas para el refinado estilo inglés.

Un último detalle, el coche es totalmente letal en caso de vuelco, al carecer de barras antivuelco y un parabrisas abatible que difícilmente puede sujetar el peso del coche.

Vía: autoblog.nl

Hummer H2 SUT Matte Black aún más amenazador

El preparador Strut ha creado este espectacular Hummer H2 SUT Matte Black, que aparecerá en las revistas estadounidenses DUB y Truckin’ próximamamente. No hablamos de un proyecto artesanal sino de una conversión profesional en toda regla.

Hablemos del Hummer. Se basa en una versión pick-up del H2, portando mejoras estéticas y del habitáculo, el motor 6.0 V8 sigue teniendo que arrastrar más de dos toneladas y media de acero pero es ayudado ligeramente gracias a retoques en la ECU. En cualquier caso, no es un coche deportivo este Strut, se trata de que los demás puedan observar el frontal modificado, la supresión de todo logotipo o identidad de marca Hummer y la impresionante pintura negro mate.

Las llantas originales se sustituyen por otras de 24 pulgadas y color negro mate, calzadas en unos duros neumáticos off-road. Se eleva ligeramente la altura libre al suelo y se modifica el sistema de frenos original en la forma de pinzas de freno Brembo, necesarias ante la enorme masa del vehículo. La temática oscura sigue plenamente vigente en el habitáculo, forrado en cuero Alcantara y terciopelo negro de la mejor calidad, una modificación que alcanza a molduras y paneles de puertas.

La preparación se completa con un todo un arsenal tecnológico para este coche de gángsters. GPS, radio por satélite XM, equipo de sonido BOSE o conectividad para iPod son sólo algunos de los gadgets, también dispone de arranque y parada remoto del motor o una avanzada alarma volumétrica. Se estima que todas las modificaciones han costado la friolera de 60.000$, a lo que hay que añadir el precio base del H2 SUT.
Vía: autoblog.nl

Ferrari California Flyback Chronograph un reloj exclusivo

El nuevo complemento para lucir el Ferrari California es el Ferrari California Flyback Chronograph, un impresionante reloj exclusivo y concebido por Panerai, una firma de relojes de lujo.

Acompañar un magnífico coche con un gran reloj empieza a ser algo habitual, se puede nombrar por ejemplo el Aston Martin con arranque en el reloj, aunque en el caso del Ferrari es simplemente para lucirlo y no incluye ninguna funcionalidad.

El reloj Ferrari California Flyback Chronograph es una edición limitada de 400 unidades para todo el mundo, cabe destacar que se trata de un reloj fabricado en acero inoxidable, correa de cuero, cristal de zafiro, antichoque, sumergible hasta 100 metros de profundidad…

En sus colores predomina el negro, aunque el rojo destaca a juego con el Ferrari california, su precio ronda los 10.000 euros, un regalo de Navidad muy exclusivo que no tuneará al coche, sino al usuario.

Vía: Audos

9 de diciembre de 2008

EL deportivo Volkswagen Scirocco Cup presentado en China

Vestido en un color azul perlado brillante se nos presenta el Volkswagen Scirocco Cup, un coche de competición asequible que pretende extender la marca alemana en el mercado chino. Este es sólo uno de los esfuerzos de los de Wolfsburg por promocionarse en los mercados en desarrollo como Rusia, Sudamérica, o en este caso China.

Se ha planeado un campeonato monomarca en el que el Scirocco Cup será protagonista, tendrá lugar en 2009 y constará de seis eventos a lo ancho del país. La elección de la máquina no puede ser más adecuada, el Scirocco presenta a una Volkswagen renovada y agresiva, con unas modificaciones que no hacen más que resaltar estos aspectos.

El exterior, en el que se puede leer en letras chinas “Volkswagen Cars China”, recibe nuevas y más bajas defensas, complementadas por un alerón en la zaga que le otorgan una cierta similitud al Scirocco GT24. Los neumáticos se montan sobre unas llantas oscuras de diez brazos, que dejan ver los discos de freno.


Respecto a la información sobre el propulsor que usará no se sabe casi nada, pero suponemos que se tratará de 2.0 TSI de 200 CV, acoplado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. El interior recibe el tratamiento típico para estas máquinas de circuito, asientos de competición, jaula antivuelco y sistema anti incendios son los pocos elementos que quedan en un interior que se desprende de todo lujo.

Via: diariomotor

Nach One rodó sus primeros kilómetros



El Nach One, el deportivo triplaza desarrollado por la empresa argentina ArqBravo, rodó durante el miércoles y el jueves sus primeros kilómetros en Cañuelas. Las pruebas estuvieron a cargo de Claudio Martínez, jefe de Mecánicos del proyecto y ex jefe del equipo campeón de Top Race 2007.

El ensayo, realizado en la abandonada Ruta 6, se hizo para tener las primeras impresiones del trabajo del chasis, la suspensión y la dirección. Luego se hicieron pruebas sobre tierra, en el circuito zonal El Paraíso.

El motor y la transmisión fueron muletos, a la espera de que Fiat comience a entregar las primeras mecánicas. La marca italiana será la proveedora oficial de motores y cajas del Nach One, tanto en su versión de competición como de calle.

Miguel Angel Bravo, creador del auto, se mostró entusiasmado con estos primeros kilómetros de rodaje y emocionado por ver en movimiento el vehículo que alguna vez ideó para disfrutar junto a sus hijos en el tiempo libre: “Es un buen comienzo. Las pruebas me dejan muy tranquilo porque este es el primer prototipo que construimos y ya está demostrando un gran potencial”.

Se trata de un auto de nicho orientado a la diversión al volante. Tiene al conductor sentado en posición central, con otras dos butacas ubicadas detrás. Posee motor trasero y tracción trasera. Las motorizaciones disponibles tendrán una potencia mínima de 130 caballos y su precio rondará los 25 mil dólares. La versión de competición, destinada a categorías monomarcas y uso en circuitos, será la primera en ser comercializada. La variante de calle, con mayor equipamiento, se presentará en el Salón de Buenos Aires 2009.

Via: argentinaautoblog

Los puertos norteamericanos, llenos de coches importados que no se venden

A pesar de la locura conque se mueven los precios de la gasolina en EEUU (que ahora bajó su precio a uno de los niveles más bajos de los últimos años), simplemente los coches no se venden. Prueba de ello es la cantidad de unidades que se amontonan en diferentes puertos norteamericanos.

Solamente en uno de los puertos, en Long Beach California, Toyota tuvo que alquilar más de 93.000 metros cuadrados de espacio adicional, mientras que Daimler rentó un espacio similar para sus Mercedes-Benz que toman sol tranquilamente y acumulan polvo, esperando que las agencias requieran alguna unidad que hayan vendido. Lo que antes era una espera de unos pocos días, se ha transformado en un lento paso de varias semanas.

Lo más grave es que, según dicen los que aparentan saber, aún no hemos llegado a lo peor…

Via: motorfull

2 de diciembre de 2008

Coches tuning forrados completamente con cristales Swarovski

Ken y Annie Burkitt nos ofrecen unas curiosas preparaciones que pueden titularse coches tuning Swarovski, en las fotos podéis ver un Mini Cooper y un Madza Miata forrados completamente con cristales Swarovski de diferentes tonalidades formando imágenes muy americanas, la Estatua de la Libertad, la bandera americana, el Capitolio, las playas y los surfistas de california, etc.

Ken, Annie Burkitt y el equipo que trabaja con ellos desarrollan esta pasión por los cristales Swarovski desde 1974 y no sólo cubren coches con ellos, sino cualquier objeto.

En el caso del Mini Cooper, hay que destacar que se han utilizado más de un millón de cristales que han sido colocados uno a uno a mano formando más de 40 imágenes distintas.

También han decorado un Rolls Royce, un Lincoln, un Hummer, y tienen proyectado engalanar algunos coches más. Sin duda, se trata de un tuning extremo que solamente puede ser admirado a través de las exposiciones.


Actualmente el Mini Cooper se expone en el Reino Unido, concretamente en el Museo Believe it or Not de Londres.

Via: tuningarea

Dakar Argentina-Chile 2009: tras la verificación técnica los autos parten a América

¡El Dakar Argentina-Chile 2009 ya empezó! En la tarde de hoy los vehículos comienzan la travesía de cruzar el Océano Atlántico desde el puerto de Le Havre, al noroeste de Francia a bordo del Grand Benelux, el barco de transporte de la organización, y que finalizará el entre el 16 y 17 de diciembre en Zárate, a 100 km. al norte de Buenos Aires.

El miércoles pasado, en el mismo puerto de Le Havre, se iniciaron las verificaciones técnicas y administrativas, las cuales finalizaron el jueves a última hora. Sólo los pilotos profesionales y los participantes no europeos no estuvieron presentes en el puerto de Normandía.

Son cerca de 820 los vehículos que hoy emprenden el viaje: 710 participarán de la competencia y asistencia, 60 pertenecen a la organización y otros 50 corresponden a la prensa del evento. Alrededor de 100 vehículos (asiáticos, sudamericanos y de los equipos oficiales) deberán pasar por la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

¿Qué se verifica?
La primera etapa para los competidores presentes en Le Havre serán las verificaciones administrativas, luego deberán pasar por el sector contable para después dirigirse al mostrador del embarque para las modalidades de transportes de los vehículos. Finalmente, se revisará por todo el material que tiene que ver con la seguridad. A cada vehículo se le hace un examen total y preciso: arneses, chasis, luces o neumáticos son chequeados detalladamente.

El equipo de localización y emegerncia de cada vehículo consta de GPS, teléfono satelital, Iritrack, balizas de socorro, bengalas de humo rojas, señales fluorescentes y un mapa general de América del Sur. Monique Faucherre, la especialista del tema en ASO, opina: “Si con todo eso consiguen perderse, es que lo habrán buscado.”

No voy en barco, voy en avión
A diferencia de los equipos amateurs, la mayoría de los teams profesionales enviarán sus vehículos hacia Argentina durante diciembre, con el objetivo de que sus pilotos puedan seguir entrenándose. Por consiguiente, ni Mitsubishi, ni Volkswagen, ni BMW parten hoy desde Le Havre, aunque sus vehículos si pasaron por las verificaciones correspondientes.

Via: cosasdeautos

Zonda le ganó a la Bugatti Veyron



El programa británico Top Gear enfrentó en su última emisión a la Bugatti Veyron contra el Pagani Zonda F Roadster. Son dos autos de concepción muy diferente, pero tan exclusivos, como caros y potentes. De hecho, la Bugatti tiene bastante más caballos que el auto del santafecino Horacio Pagani: 1.001 CV contra 650 CV.

En la trabada pista de pruebas del programa, sin embargo, prevaleció la ligereza del Zonda, a pesar de presentar algunos problemas técnicos en su motor V12 de Mercedes-Benz AMG.

Via: argentinaautoblog

24 de noviembre de 2008

Motos Tuning: Yamaha FZR "Stream"

A la hora de transformar una moto, hacer las cosas dentro de la ley puede ser mucho más costoso y complicado de lo que nos podemos pensar. Cualquier pieza tiene que estar homologada, y aquí no vale inventar nada, así que buscando en el baúl de los recuerdos, o sea mi otro garaje, que parece ya un desguace, encontré varios elementos que me podían servir para dicho propósito.

-Un tren trasero completo de la Yamaha 1000 Exup o sea, el basculante con su llanta ancha, ideal para cambiar el ridículo neumático de 140 por uno más gordo, un Avon de 190. Su montaje fue relativamente fácil: tan sólo tuve que cortar un poco de ancho y fabricar unos casquillos de adaptación al torno.

-Un piloto trasero procedente de una Aprilia SR. Montar este nuevo elemento no fue tarea fácil; primero a base de soplete y un gato, conseguí que el subchasis trasero subiera hacia arriba, de esta forma el culo empezaba a coger forma y carácter fighter. Luego lo corté un poco de largo y procedí a colocar las placas; las originales, que se modificaron aplicando la técnica del term-forming (termoformado: calentar con un decapador hasta que el plástico se pueda moldear para darle una nueva forma), así conseguí que las tapas laterales que forman el colín se adaptaran al nuevo piloto.

-El frontal surgió casi por casualidad al abrir una caja arrinconada. Allí estaba, junto a una máscara de gas con faros elipsoidales, una careta de fibra muy radical con óptica de Gilera DNA, que compré por 300 euros en mi primer viaje a Fighterama hace ya unos años. Su montaje fue fácil, sólo hubo que crear unos soportes específicos que se colocan en las barras y pasan totalmente desapercibidos.

Eso no es todo…

El trabajo realizado hasta el momento por sí solo prometía, pero puestos en materia no podía quedarse en eso todo. Se pintó el chasis en blanco perlado con brillo, la horquilla se desmontó y recortó su recorrido, consiguiendo con ello más agresividad. Se recurrió a Galfer para cambiar todos los discos de freno por unos Galfer Wave, aprovechando para pintar las pinzas en rojo. La instrumentación ahora está repartida, parte sobre el faro, cuentakilómetros, junto a un desconectador y pequeños leds de testigo y la tapa del falso depósito que se modificó para incorporar en ella el cuentarrevoluciones de serie. Ambos relojes tienen unos fondo de marcador personalizados obra de Fabián Estudi de Disseny.

Los conductos de la toma dinámica de aire se han dejado saliendo del chasis, colocando en ellos unos filtros de aire cónicos en cuya punta podemos ver unos pequeños intermitentes procedentes del Fiat Cinquecento. Todo esto, junto a mil y un detalles: tapón de aceite con termómetro, tonillo de fijación de tija con reloj, protectores de caída LSD, bomba radial Nissin, transmisión Renthal, cadena de color azul…

El toque final a este trabajo llamado Stream fue la pintura. De ello se encargó Miguel, de Custom Style, quien realizó una increíble pintada a la moto, a juego con el casco y el coche; un trabajo más completo es imposible. El color elegido fue un blanco perlado que para desmarcarse se dejó satinado, o sea ni brillo ni mate. Sobre el blanco se combinaron franjas de color azul sombreadas con negro mediante el aerógrafo. Las llantas también se pintaron. Por último, el sillín se tapizó con el mismo tejido que se utilizó en el interior del coche, una piel especial para barcos de color azul.

Atención:

Cuando miréis esta moto preparada por Cas Racing, debéis tener presente que el trabajo en cuestión fue realizado hace más de tres años, y es que a este preparador le gusta avanzarse a los tiempos. Con el proyecto Stream quería marcar tendencia, y lo ha hecho; tan sólo tenéis que mirar su color, que está a la última.

Via: maximototuning

Honda FC Sport Study: la pila de combustible, más cerca

Honda ha mostrado un nuevo concepto de diseño de altas prestaciones alimentado por pila de combustible. Con el nuevo concept, con capacidad para tres ocupantes, pretende dar a conocer cómo podrían ser los coches del futuro: potentes, limpios y flexibles.

No es la primera vez que la marca japonesa muestra interesantes conceptos basados en la pila de combustible. Sin ir más lejos, en las últimas ediciones internacionales Honda ha presentado un concepto sobre cómo podrían ser los modelos del futuro equipados con esta innovadora tecnología. Prueba de ello es el concepto antecesor, el CR-Z que hemos podido ver en los últimos salones internacionales de motor.

El FC Sport concept es un modelo ultra ligero deportivo, de cero emisiones que incorpora un motor eléctrico de alta potencia y dispone de un bajo centro de gravedad, inspirado en los coches de carreras. La pila de combustible empleada es de reducidas dimensiones (mucho más pequeña que el promedio) y no entorpece ni al diseño ni a las necesidades técnicas de la mecánica.

La excelente aerodinámica de la carrocería, la elevada potencia que permite la pila de combustible y el diseño modular de los diferentes componentes han permitido repartir convenientemente el peso entre los dos ejes del coche. La pila se encuentra alojada en la parte posterior, tras los asientos posteriores, mientras que la batería se encuentra situada en el centro del vehículo, en una posición muy baja. El motor eléctrico, de alta potencia, va acoplado por delante del eje posterior y los dos tanques de combustible –visibles desde el exterior- se encuentran situados por encima del eje trasero.

El diseño del interior, bajo y alargado, permite acomodar a tres ocupantes en su interior. La posición del conductor se encuentra centrada para tener un mejor dominio de la carretera, mientras que los ocupantes se sitúan a los lados, en una posición más retrasada.

La carrocería del Honda FC Sport se ha diseñado a base de superficies planas que proporcionan un aspecto tecnológico moderno y forman superficies geométricas que han permitido situar los radiadores de refrigeración de las pilas de combustible. La estructura ha sido construida con materiales de elevada resistencia y bajo peso, denominados bioplásticos de color blanco glaciar.

Por el momento, el Honda FC Sport es un concepto desarrollado en California, Norteamérica y no hay planes de su producción en serie. No reemplaza al FCX Clarity, el primer vehículo de pila de combustible comercializado en el mundo, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos.

Los coches de carreras del futuro

En el marco del Salón de Los Ángeles hemos asistido a una exposición muy especial, en la que hemos podido ver qué automóviles de competición serán realidad allá por 2025.




Via: terra

17 de noviembre de 2008

Jeep Trailhawk Concept Car

Corvette a la italiana

La empresa n2a Motors ha realizado la preparación intentando imitar a los vehículos deportivos clásicos europeos. Tal y como dice la propia marca, se trata de volver a la “Edad de oro de la automoción”, los años 60. Las líneas que obtiene el superdeportivo americano con este kit le dan una apariencia mucho más suavizada, no tan agresiva como los Corvette. Realmente aparenta un coche europeo, teniendo detalles similares a los Ferrari, como son los faros (parecidos al del Ferrari Dino), o la defensa (parecida a la de Maserati).

Bajo toda la fibra (de carbono) que se le ha añadido, se sigue encontrando un Corvete en toda regla, con un motor LS3 v8 modificado para que entregue 630 cv. Se puede pedir a cualquier distribuidor de GM, con lo que no es de esperar que las unidades sean limitadas. Su precio es de 149.500 dólares la versión coupé, 154.500 la convertible y llas versiones basadas en el Z06 arrancarán en 176.500 dólares.

Vía: n2a motors

Ford F-100 Tuning

Hoy queremos que vean esta Ford F-100 del año 1956. Se trata de una camioneta Ford antigua que nuestro amigo tuner se dedicó a restaurar y tenerla asi como la ven , un lujo! Veamos las fotos y lo que nos cuenta de ella...

Una chata con mucha actitud. Desde esta foto pueden observar la pintura color naranja con 2 lineas ploteadas en gris que le quedan increible. Asi también pueden apreciar el detalle de inclinación que le da el poseer 2 distintas medidas de llantas en la parte delantera y la trasera.

Hablando de llantas Tuning... Aqui las tienen, esta corresponde a la parte delantera y estamos hablando de un rodado de 17 pulgadas. Pero en su parte trasera se llevan una sorpresa ya que su medida llega a las 20 pulgadas.

¿Quien dijo antigua? Desde esta foto no parece nada antigua, un motor de lujo de unos 625 caballos de fuerza. Producto exclusivo de Ford, solo para entendidos y solo para fanáticos Tuners!

¡4 salidas de escape! Imaginense el sonido de estas maravillas cromadas, acompañando el rugido del motor Ford Racing. Una bestialidad que yo le instalaria un sistema de fuego por el escape para que sea totalmente tuning.

Via:
tuningextremo

Porsche Cayenne Techart Aero Tuning 1

Techart renueva su visión del ya de por sí espectacular Porsche Cayenne con un nuevo kit de carrocería denominado Aero 1, que incluye como principal novedad un faldón delantero con tres tomas de aire dibujadas de forma elegante en la parrilla.

Las versiones V6 y S cuentan con una toma central estrecha para refrigerar la mecánica mientras que las versiones Turbo, Turbo S o GTS tienen una toma central de aire más amplia para optimizar su rendimiento. En el lateral, destaca el juego de llantas Formula Forged en 22 pulgadas de Techart, con neumáticos de 295 ZR20.

El kit de suspensión, el faldón trasero, el alerón o la potenciación de los motores hasta los 620 CV también forman parte de esta preparación, disponible a través del distribuidor MT Performance. , claro está, si eres de los afortunados que pueden permitirse tener en su garaje uno de los pepinazos off-road de Porsche.

Via: blog.revistagti

7 de noviembre de 2008

Tuning Lexus IS-F super GT

Five Axis Toyota Yaris tuning

Los chicos de Five Axis, especialistas en retocar los vehículos de Toyota y Lexus, han llevado a Las Vegas este Yaris monoplaza y sin techo, una variante speedster del exitoso utilitario japonés. Se trata de un homenaje a los clásicos Toyota que competían en el Grupo 7 de las Can-Am-Series de los años 60.

Han eliminado todos los elementos innecesarios y de comodidad, retirando el techo por completo y dejando el parabrisas delantero lo más corto posible. Se han modificado ligeramente los paragolpes delantero y trasero, además de eliminar todos los asientos exceptuando el del piloto claro.

En cuanto a su mecánica, el motor cuatro en línea ahora cuenta con un nuevo compresor que incrementa su potencia hasta los 166 CV, que combinado con unas suspensiones rebajadas en dos pulgadas y los frenos GReddy con pinzas de 6 pistones, hacen de este Yaris un coche muy divertido para conducir en circuito. La estética, ya es otra cosa…

Via: motorfull

Galpin Honda Accord Racer


El Galpin Honda Accord Racer es un coche tuning obra de Galpin Auto Sports, un preparador estadounidense que ha pretendido satisfacer a todos aquellos aficionados al tuning urbano.

El trabajo se ha basado en un Honda Accord Coupe al que le han sustituido distintas piezas de la carrocería por piezas fabricadas en fibra de carbono, tapa de maletero, techo, capó, etc.. La verdad es que me encanta, es un estilo puramente The Fast and the Furious (A todo gas).

Se destacan muchos elementos del Galpin Honda Accord Racer, un gran alerón trasero que como podéis apreciar en las fotografías, parece convertir al coche en un bólido capaz de elevarse por encima de la carretera. Un turbocompresor, una suspensión extrema o unas llantas de 5 palos en forma de estrella, son también características destacables de este modelo presentado en el SEMA Show.

En el interior también predomina la fibra de carbono y aunque parece que se ha abusado de este material, seguro que ningún tuner le haría ascos a este coche. Asientos deportivos Sparco, tapicería en piel y detalles puramente racing.

Via: Autoblog