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26 de diciembre de 2009

Kewet actualiza el Buddy, su eléctrico de bolsillo

Think no es el único fabricante noruego de automóviles. El pequeño constructor de polivalentes eléctricos tiene su mayor rival en Kewet, una firma establecida en Oslo que fabrica un vehículo bautizado con el nombre de Buddy. Ahora, tras varios años vendiendo esta curiosa cuña motorizada, se prepara para lanzar el New Buddy, una versión obviamente actualizada y más prestacional.

El New Buddy es un vehículo utilitario en el sentido más literal, amoldándose a la definición de la RAE de la palabra con un aspecto y unas características que lo relegan al segmento de los "electrodomésticos de transporte". Posee tres plazas contenidas en 244 x 143 x 144 cm (largo/ancho/alto), y se ofrecerá con dos tipos de baterías distintas: de ácido y plomo (con 377 kg de peso), o de níquel e hidruro metálico.

Dependiendo de la elección del conductor, hablaríamos de 80 ó 120 kilómetros de autonomía tras 8 horas de carga; más que suficiente para el uso que se le va a dar a diario. Lo mismo podríamos decir de su motor SEPEX de 12 CV, que le capacita para alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 7 modestos segundos.

Kewet iniciará la comercialización del New Buddy en Noruega a comienzos de 2010. Aunque por el momento no tiene precio de venta al público oficial, sabemos que se ofrecerá de serie con radio CD, calefacción, y un cable de carga de 5 metros en su versión más esencial, reservando para el nivel Premium elementos como el paquete de invierno (con calentador con mando a distancia), un volante deportivo (!), manos libres Bluetooth y pilotos LED.

Por el momento no sabemos si Kewet tiene planes de exportación como sus paisanos de Think, pero estaremos atentos.

Mini Cooper S Clubman al estilo de un Rolls-Royce para un prestigioso hotel

El hotel The Peninsula de Hong Kong es uno de los más lujosos y en lo que a nosotros nos interesa cuenta con una flota completita de Rolls-Royce, 14 Phantom y un impresionante Phantom II de 1934. Estas joyas con ruedas están a disposición de los clientes para sus “paseos” por la ciudad china.

El tráfico de Hong Kong no es precisamente el más fluido como para andar con un Phantom tranquilamente, se estila mejor un pequeño coche para circular de forma más ágil. Pero ningún cliente querría irse con un utilitario cualquiera si puede tener un Rolls-Royce. ¿Cuál es la solución? Pues dos Mini Cooper S Clubman exclusivos para el hotel.

El blindado de Iveco para Brasil

El ejército brasileño e Iveco Latin America firmaron un acuerdo para la fabricación de 2.044 unidades de un vehículo blindado. Es un contrato de 2.500 millones de euros.

El blindado para el transporte de personas lleva el nombre VBTP-MR y reemplazará al modelo Urutu, que se utilizaba hasta ahora. La producción arrancará en el 2012 y continuará hasta el 2030.

A diferencia del vehículo de combate ligero Gaucho, que se desarrolla para los ejércitos de Argentina y Brasil con autopartes de todo el Mercosur, el VBTP-MR se fabricará en Brasil sólo con piezas brasileñas.

El VBTP-MR tiene 18 toneladas de peso bruto, utiliza motores diesel, tracción 6x6, tiene aptitudes anfibias y posee capacidad para transportar once soldados.

Mide 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de alto. Puede llevar una torreta blindada a control remoto para diversas aplicaciones y puede ser transportado por vía aéreas en aviones tipo C-130 Hércules.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

16 de noviembre de 2009

Tuning: Nissan GT-R con un cromado completo

Excesos automovilísticos y Dubai o Rusia están a la orden del día y frecuentemente van aparejados. En esta ocasión las apariencias engañan: a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, la criatura viene desde tierras británicas. Ya hemos visto numerosos modelos cromados de arriba a abajo, como el BMW M3 E46 o el M3 E93 Cabrio , pero hasta ahora tan sólo en las imaginaciones más calenturientas podríamos hacernos una idea de cómo le quedaría a un Nissan-GT-R.

Un millonario ya ha destruído más de 10 deportivos y coches de colección en tres años

Después de ver cómo un imbécil arruina por completo un Bugatti Veyron en el agua por recoger su teléfono móvil, (queremos más a nuestros dispositivos móviles que a nosotros mismos) cualquier cosa es posible. Y entre los irresponsables (por decirlo suavemente), se encuentra el siguiente caso que paso a relatar.

Un norteamericano de 73 años, millonario el hombre, ha destruido más de 10 coches deportivos de su propiedad, además de coches de colección en choques. Parece que su avanzada edad y su manía de conducir sus coches a altas velocidades sin tener la más remota habilidad para hacerlo, han contribuido a sacar de circulación coches únicos en algunos casos.

La lista de víctimas es la siguiente:

Ferrari 360 Spyder (2 de ellos), un Ferrari F-355, un Bugatti EB110, un Ford Indigo Concept Car (que compró en una subasta y del que había dos unidades; Ford se quedó con el sobreviviente), un Ferrari Dino, un Ferrari F-430, un Ford T de 1909(¿?), un Camaro Yenko original de 1969 (de los cuales se hicieron 50) y otros.

Parece que este señor es dueño de una compañía de seguros y no es difícil imaginar que sus coches los asegura en su propia compañía. Aunque de todas maneras, el dinero todo lo cura.

A propósito, el Ferrari amarillo de la foto fue uno de sus últimos asesinatos…

Finalmente, De Tomaso se vende y su primer modelo sería un SUV

Hace más de un año atrás, les traíamos la desgraciada noticia de que la legendaria marca De Tomaso, entraba en proceso de liquidación, gentileza de la crisis. Hoy les decimos que un empresario italiano, llamado Gianmario Rossignolo y que ya fue director de Fiat y Telecom Italia entre otras, ha llegado a un acuerdo con el comisario liquidador de la marca, en una compra, que incluye instalaciones, maquinarias y la matricería de los dos últimos modelos fabricados, que rondaría los 16 millones de Euros.

La noticia es un bálsamo para que la legendaria marca fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, no muera. Sin embargo, debemos decir que la noticia no es del todo feliz si vemos los planes que tiene Rossignolo para con la marca.

El primer modelo que va a presentar, sería un SUV llamado Tosca, capaz de competir contra vehículos similares alemanes y que serviría tanto como para ir a la Scala como para ir a jugar golf. El Tosca sería presentado en Ginebra para el 2011.

La producción total que la nueva administración planea es de unas 8000 unidades anuales (3000 SUV, 3000 sedanes sin especificar y 2000 deportivos). La iniciativa de la compra de De Tomaso, incluiría la resurrección de marcas italianas ya desaparecidas.

Ahora bien ¿el mercado realmente necesita otro SUV? De Tomaso siempre fue sinónimo de coches deportivos (no olvidar el Pantera o el Mangusta). Para tan “importante” objetivo de “ir a la Scala y jugar golf”, creo que lo más indicado es ponerse a producir una nueva generación del Pantera. Además me gustaría saber a qué “sedanes” se refiere la noticia y espero que no sea un esperpento de Porsche Panamera a la italiana.

Prombron Monaco Red Diamond Edition


Es el nombre de una edición especial del Combat T-98 que se mostrará en el Top Marques de Mónaco el año que viene. Es el todoterreno más lujoso, blindado y absurdo del Mundo. Empecemos hablando de su blindaje, que soporta hasta cohetes ligeros, hace pesar al trasto este unas cuatro toneladas.

Para moverse con cierta soltura tiene un motor 8.1 V8 de origen americano de 450 CV de potencia a las cuatro ruedas. Su precio es de un millón euros, toda una ganga. Pretenden que sea lo más lujoso posible, así que no han reparado en gastos de materiales y acabados, aunque estéticamente sea horrible.

Comercialmente su marca es Prombron, y los propietarios se llaman Dartz. Permiten a sus futuros dueños la máxima discreción o el máximo escándalo, el cliente elige. La pintura será de color rojo rubí mate. En los cubrebujes de las llantas de 22” estará la estrella roja del Kremlin.

Las lunas están tintadas con oro, tiene escapes de tungsteno, agujas del tablero de instrumentos con diamantes incrustados… Entre su equipamiento vienen tres botellas de Vodka especial valoradas en casi 885.000 euros cada unidad. No está pensado para bebérselo, sino como objeto artístico.

12 de noviembre de 2009

Daytona Superbird un coche musculosos

La vuelta de los grandes modelos en el SEMA 2009 no paran, hace unos días atrás les comentaba sobre el Pontiac Firebird Trans Am (en sus diferentes versiones), y ahora aparece ante nosotros la vuelta del Daytona Superbird, la variante más extrema de Dodge en los 70s.

De esta interesante vuelta a los viejos tiempos se ha encargado HHP, unos preparadores que se tomaron el trabajo de adecuar el antiguo modelo, al nuevo Challenger, un modelo que esta preparado para que vuelvan esos tiempos de coches musculosos, claro que si la nueva Chrysler quiere.

En realidad, si lo vemos en detalle podemos apreciar un parecido más al Plymouth Superbird, ya que las ópticas escondidas tiene un remarco negro. La línea de este modelo y las terminaciones son realmente muy destacadas, la parte delantera con esas ópticas, el remarco negro característico, las llantas, el alerón, el capot, la salida de aire lateral, la parte trasera y el acabado del interior, son increíbles.

El motor de esta bestia es de 5,7 litros V8 HEMI de 600 CV, tiene una suspensión deportiva KW Automotive y un sistema de escape deportivo Magnaflow.

Si Chrysler estuviera en sus cabales y en un momento económico adecuado, seguramente se le hubiera ocurrido preparar una versión de estas características. Ojala en algún momento vuelva este modelo.

El super deportivos Arash AF-10, por 380.000€

Arash es una de esas marcas que intenta hacer un superdeportivo más para llegar al sobresaturado mercado dirigido a los bolsillos más poderosos del planeta. Su AF-10 ya había sido anticipado por medio de teasers y filtraciones, pero la casa británica ha facilitado ahora una nueva serie de recreaciones virtuales y datos técnicos y económicos. Permitidme ser escéptico, pero en estos casos, hasta que no se ve el prototipo funcional rodando, hay que coger toda la información con pinzas...

Como puedes ver en la imagen, la estética del coche, sobre todo del pilar A hacia atrás, es muy similar a la de un Enzo Ferrari, hasta el punto que creemos que podría entrar dentro del campo de lo demandable... La mecánica es de origen GM, concretamente un LS7 (nos gustaría ver un LS9) retocado hasta los 800 CV y asociado a una caja de cambios de la casa Graziano. Las pinzas de freno son de ocho pistones delante y seis detrás (tanto pistón detrás tiene poco sentido en un coche cuyo peso no debería ir demasiado lejos).

El coche se venderá a partir de 323.000 libras (unos 380.000€ al cambio), y se pretenden fabricar 70 unidades en los próximos cinco años. Realidad o no, lo único que sabemos es que en los último año lo único que hemos conseguido ver son renders de baja resolución. Como decía antes, hasta que lo veamos en fibra y metal, yo no terminaría de creerme que esto va a llegar a ningún lugar.

Esto sí que es un simulador de conducción

Para acercarse al máximo a esa sensación, existen simuladores como el Hexatech de Cruden. Es una solución profesional que utilizan conductores de Fórmula 1 o fabricantes de coches para notar aceleraciones y deceleraciones, que apriete el cinturón, un tacto muy realista de los mandos, visión periférica completa…

Hasta ahora había sido exclusivo para los profesionales y empresas, pero lo acaban de lanzar al mercado para particulares. Ninguna solución doméstica es capaz de aproximarse a lo que brinda este simulador, a pesar de que hay gente muy mañosa que se ha hecho cosas parecidas. Su precio: más de 130.000 euros.

Que sea para particulares no significa que cualquiera pueda permitírselo, de momento hablamos de un producto como el BMW 760Li, es para particulares pero “un poquito caro”. De modo que o bien es un juguete para ricos (cuesta como un coche de alta gama) o una inversión arriesgada de un negocio para sus clientes.

Entre sus características está la durabilidad. Los que hemos usado volante y pedales de consola u ordenador sabemos que con un uso exigente duran más bien poco. Los fabricantes del Hexatech aseguran que dura unos 10-15 años. Por lo que cuesta, no esperaba otra cosa, si no ¡vaya negocio!

Tres pantallas de 42 pulgadas nos meten de lleno en el mundo simulado, haciéndonos perder la noción de la realidad. Ocupa casi tres metros cúbicos y requiere un piso que aguante una tonelada por metro cuadrado. El cliente elige qué tipo de simulación quiere y se hace a medida. Se lo pediré a los Reyes Magos, a ver si cuela.

9 de noviembre de 2009

Video de lo mejor del SEMA Show 2009



Como bien dice la voz que comenta el video de todo lo mejor que está dejando el SEMA Show, esta es una muestra en donde lo ridículo y las nuevas ideas se dan cita por una semana en Las Vegas, EEUU.

EL SEMA es una muestra que no aporta gran cosa al panorama, de no ser por las muchas novedades en el área del tuning, frecuentemente casi inalcanzables para el común de los mortales.

Fornasari RR600 Tender, lo más parecido a un yate que puede circular por carretera

Admitámoslo: hay coches lujosos, pero si intentamos buscar las pertenencias más representativas del lujo máximo no nos podemos olvidar de los barcos, incalcanzables caprichos para la mayoría. Por eso el mundo de automóvil trata de copiar en ocasiones las señas de identidad de los yates más lujosos, con mayor o menor éxito.

Por ejemplo, hace un par de años apareció el Edag LUV Concept de la mano de un preparador alemán, y actualmente se vende el Volkswagen Touareg North Sails, una edición limitada realizada en colaboración con el fabricante de yates.

Todos ellos se quedan casi en anéctoda al lado del Fornasari RR600, un auténtico yate de carretera. Posiblemente no tenga mucho sentido diseñar un coche como si fuese un yate, con cubierta trasera incluida. En un coche, lejos de servir para tomar el sol lo convierte en un pick-up. Pero no estamos hablando de utilidad sino de lujo.

Siendo un fabricante artesanal con una producción limitadísima, es obvio que cada modelo es único. El Fornasari RR600 permite escoger entre multitud de opciones, comenzando por su motor de 450 o 600 CV, con cambio de seis marchas o automático.

Segúnf Fornasari, se pueden escoger suspensiones “para ganar el Dakar o participar en un premio de Formula 1” (aunque ciertamente no parece encajarle ninguan de las dos). Permiten escoger incluso el material de su carrocería, que puede estar fabricada en fibra de carbono o aluminio.


La gama de llantas también varía entre una adecuada medida de 18 pulgadas o unas bastante más exageradas de 23 pulgadas (efectivamente, tamaño barco). El Fornasari RR600 Tender se vende en España con un precio que parte de los 140.000 euros, dependiendo de la configuración por la que optemos.

Renault confirmó la producción de dos eléctricos

Renault confirmó hoy que entre 2011 y 2012 su gama de modelos europeos incorporará dos nuevos modelos de propulsión eléctrica. Se trata de las versiones de calle de los concepts Twizy Z.E. (foto de arriba, se fabricará en España a partir del 2011) y del Zoe Z.E. (foto de abajo, se fabricará en Francia en 2012).

Estos dos modelos serán vendidos principalmente en el mercado europeo, aunque también se planea exportarlos a otros países.

El Twizy concept es un vehículo abierto de cuatro ruedas, que tiene capacidad para dos pasajeros sentados en tándem. Sus medidas son muy compactas: 2,30 metros de largo y 1,13 de ancho. Está alimentado por un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

El Zoe concept es una mini coupé cerrada que también sienta a sus dos pasajeros en tándem. Su motor eléctrico desarrolla una potencia equivalente a 95 caballos y su velocidad máxima es de 140 km/h.

Esta semana, Renault firmó un acuerdo con la firma cosmética L’Oreal para que el Zoe sea también el primer “auto spa”. Según se informó, tendrá un sistema de purificación del aire para hidratar la piel de los pasajeros y un perfumador de ambientes que se adaptará en función de la hora del día: “Emitirá aromas de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches”, informó el comunicado que, en el acto, se convirtió en una nueva señal del apocalipsis automotor.

Via: argentinaautoblog

4 de noviembre de 2009

¿Es la era de los pilotos de rallie automáticos?



Nos aburre conducir, nos aburre ir de un punto A a otro B día tras día, nos cansamos, nos estresamos en el tráfico, tenemos accidentes, etc. En general, el tener que conducir es hasta cierto punto molesto, es por ello que las marcas se están esforzando en crear sistemas que hagan que los vehículos se puedan mover de forma automática.

Sin embargo, aún queda una gran parte de los conductores que disfrutamos de la conducción y disfrutamos viendo competir a los pilotos de rally, soñando con que algún día encontraremos la forma de poder entrar en ese mundo y disfrutar como nunca. Para entrar en ese mundo hay que ser muy bueno y tener una financiación excelente, porque los pilotos contra los que se va a competir lo van a dar todo por ello.

Ahora bien, ¿con qué cara te quedas si le ofreces todo eso a una marca, digamos Audi, y te dicen: “No nos interesa, nuestro coche de rallies corre solo”.

Tuning: Un Fiat 500 del 59 con 725 caballos

En un día en que la actualidad informativa estará dominada por los planes de Fiat para Chrysler, resulta extrañamente apropiado encontrarnos con rarezas como esta de ahora en el SEMA. Sus responsables son Legacy Innovations, que de alguna forma, se las ingeniaron para conseguir un Fiat 500 de 1959 en Estados Unidos y convertirlo en todo un dragster hecho y derecho.

A golpe de soplete y palanca, LI desmontó el chasis original para sustituirlo por un nuevo esqueleto de cromo-molibdeno, sobre el cual reposa ahora un bloque de 427 pulgadas cúbicas (7,0 litros) con 725 caballos de potencia. Las gomas, una Hoosier como es de ley, no tendrán ni la más mínima oportunidad de salir con vida una vez que el piloto deje caer el pie sobre el acelerador... Vamos a tener que preguntar a los chicos de LI a ver si tienen un vídeo del cacharro en acción. Sólo por las risas.



Otro que se va Toyota abandona la Fórmula 1

Menudo año de despedidas que estamos viviendo. En menos de un año la Fórmula 1 ha tenido que decir adiós a tres de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo. A finales del año pasado Honda se marchaba, hace tres meses BMW anunciaba que no seguiría en 2010, hoy es Toyota quien abandona el barco. Decisión que se adelanta a la fecha que anunciábamos ayer mismo.

El fabricante japonés ha decidido que dentro de sus planes automovilísticos a medio plazo y teniendo en cuenta la coyuntura económica, la Fórmula 1 no es rentable. Merece la pena recordar que en 2008, Toyota fue la escudería con mayor presupuesto de la parrilla, con una cifra que quita el hipo. 445 millones de euros. Cantidades que jamás se vieron traducidas en resultados. En sus ocho temporadas no ha conseguido ninguna victoria, ha logrado 13 podios y dos poles.

A pesar de que la marcha de Toyota es un duro golpe, la plaza dejada por la escudería germano-nipona será rápidamente ocupada por Qadbak-Sauber. Por su parte, Toyota dice adiós a la Fórmula 1 pero es más que probable que volvamos a hablar de ella pronto, quizás en las carreras de resistencia. Durante el pasado fin de semana, varios fabricantes japoneses se reunieron con el ACO y preguntaron por la nueva normativa que entrará en vigor en 2011. En ese nuevo reglamento podrían tener cabida los vehículos híbridos, categoría en la que Toyota ya ha probado fortuna con muy buenos resultados.

En las 24 horas de Tokachi de 2008, el Denso SARD Supra HR-V se convirtió en el primer coche de tecnología híbrida en ganar una prueba.

2 de noviembre de 2009

El hot rod ecoboost coupé de Ford para el SEMA Show

Los hot rod, una clase casi extinta, que solamente pertenecen a los shows especializados y que ya no se ven en el atardecer de las semidesérticas carreteras polvorientas de EEUU, regresan con un toque muy especial del siglo XXI. Los enormes V8 impulsando un chasis de coupé de los años 30´s, dan paso a una tecnología más eficiente, como en el caso del V6 de doble turbo Ecoboost de Ford, que propulsa a este hot rod.

Ford tuvo una participación parcial en el proyecto, que se presentará en el SEMA Show. Junto con Detroit Street Rods, se creó este Ford 1934 coupé con motor V6 Ecoboost de 400 caballos y doble turbo. Al margen de si el proyecto llamará la atención o no a los precursores de los motores más eficientes y de los amantes de los hot rods por igual, es una demostración de uso de tecnología más ecológica con las “posibilidades” de un hot rod, según dice John Waraniak, vice presidente de tecnología del SEMA.

¿Y qué tiene de particular el Ecoboost? No es más que un motor con inyección directa y turbocargador, que podría significar una reducción del 20% en el consumo, sin perder potencia y con mucho más torque que un V8 agregando los turbos. Ford ha comenzado a usar este motor V6 en los Lincoln MKS y parece que en un futuro próximo, el Mustang podría ser otro candidato a ser motorizado por el Ecoboost, produciendo más potencia que el viejo 4.6 V8 del modelo GT.

Vía: Global Motors

Tuning: El Rally Fighter

Aunque el SEMA es un evento dedicado al tuning en cuerpo y alma, siempre hay alguna novedad que se escapa del baúl. Este año, por ejemplo, veremos la presentación del Rally Fighter de Local Motors, una pequeña empresa de nueva creación cuya meta es fabricar automóviles, como dice su nombre, de forma local, en pequeños talleres cercanos al comprador. Pero ese no es su único rasgo diferenciador: los diseños, además, son parcialmente creados a comité, con la colaboración del os internautas.

El Rally Fighter, su primer vehículo, será un coche de rallyes "ecológico", movido por un motor BMW (prestado por un 335d) que le permitirá recorrer 12,75 km con un litro de combustible (7,8 L/100 km). Es algo así como un AMC Eagle hipervitaminado, aunque su inspiración parece haber venido del caza de la segunda guerra mundial P-51 Mustang.

Rumores sobre un modelo inspirado en el Porsche 928

Según afirma Autoexpress el fabricante de Stuttgart está trabajando en un modelo nuevo que cubriría el hueco de la gama actual: les falta un GT con motor frontal. Eso nos hace recordar al Porsche 928, fabricado entre 1977 y 1995, con la misma configuración. Sería el quinto modelo de la gama.

Dicen que es una versión corta de la plataforma del Porsche Panamera, con motor frontal y propulsión trasera excepto la hipotética versión más potente, con tracción total. La principal ventaja sobre el 911 a efectos de comodidad sería un maletero superior. Esa debilidad del 911 no la tienen sus rivales.

Entendemos como rivales a los Ferrari 599 GTB, Bentley Continental GT (un primo de VAG) y Aston Martin DB9. Aprovechar parte del Panamera serviría para amortizar los tremendos costes de desarrollo que ha tenido. Las elucubraciones de esta revista parecen bastante factibles de momento.

Ahora vienen las especulaciones sobre motorizaciones. Se supone que tendrá motores V8 con y sin sobrealimentación, como el Panamera. Dado que van a sacar una versión híbrida del Cayenne y del Panamera, pues es razonable pensar que este modelo también opte a una solución de este tipo y más en los tiempos que saldrá.

La especulación sobre el esquema híbrido va uniendo el 3.0 V6 TFSI de 370 CV del Audi S4, combinado con un motor eléctrico de 38 kW para superar la barrera de los 7,84 l/100 km. Se convertiría en el Porsche de gasolina más austero de la Historia.

Los precios se esperan entre el 911 y el Panamera, y la salida no antes de 2012. De aquí a que salga información oficial, si es que sale, pueden cambiar muchas cosas. El caso es que todo esto tiene visos de ser verdad. Ojo, también podría aparecer una versión cabrio, pero esto ya es especulación al 100%.

28 de octubre de 2009

Museo del Automóvil de Nanjing, China

Es un proyecto que de momento solo está en los planos, pero que puede ser realidad para 2012. El Museo Drive-In Automovile Museum de 3GATTi, se construirá en la ciudad China de Nanjing.

La idea original es un museo de coches para ser visitado dentro del propio coche. Este parque temático para coches se accede con tu vehículo donde una imitación de autopista te guiará por los rincones del la exposición, visitando todo el complejo hasta la llegada a la terraza. Una vez llegado a la cubierta del edificio, se estaciona el coche y se sigue la ruta del museo a pie.

El proyecto está patrocinado por el gobierno de Nanjing y el grupo Jiangsu Head Investiment y diseñado por el estudio de arquitectura 3GATTI.

Need for Speed, una saga de videojuegos con más de 100 millones de unidades vendidas

En el año 1994 salía a la venta la primera versión del Need For Speed de Electronic Arts. Hoy, 16 años después ya se han vendido más de 100 millones de unidades de sus diferentes versiones, una cifra que le sitúa como el videojuego de carreras de coches con más ventas de la historia.

Los datos del popular videojuego hablan por si solos, ya que ha generado 2,7 billones de dólares, se ha traducido a 22 idiomas para venderlo en 60 paises, los jugadores han jugado a lo largo de 449 billones de km de carreteras y circuitos de carreras.

Se han creado más de 17 trillones de vehículos personalizados y entre sus hitos tiene el mérito de haber sido el soporte de presentación en primicia del remix de Snoop Dogg del clásico de The Doors, “Riders on the Storm”.

Pero ahí no se acaba, ya que todo parece indicar que las ventas de videojuegos seguirán creciendo, al menos eso es lo que se desprende de datos como que se han vendido más videojuegos Need For Speed que coches nuevos en EEUU desde 1994.

Como datos curiosos, si las cajas de Need for Speed fueran extendidas en el suelo, ocuparían el espacio de 173.609 campos de fútbol. También según Electronic Arts, prácticamente cada casa de EEUU cuenta con una unidad.

A la vista del realismo de las imágenes del último Need For Speed Shift, no quiero ni pensar como será el juego dentro de otros 16 años. Apuesto a que las imágenes reales serán la línea a seguir.

KickBoxer, moto con corazón Subaru

Las motos son una de esas pasiones secretas que guardamos. No les solemos prestar la atención que merecen, porque en si mismas constituirían un blog propio, pero de vez en cuando, cuando vemos conexiones con el mundo de las cuatro ruedas no nos queda otra que sacarlas por aquí.

Y es que aparatos de dos ruedas con propulsor bóxer hay unos cuantos, desde BMW hasta Honda, pero eso de transplantar un cuatro cilindros de un Impreza WRX, con sus turbos, intercoolers, y mala leche nos hace la boca agua. Esta es la idea que tiene Ian McElroy, que es el autor de estos renders. Evidentemente será poco menos que imposible que toda esta artillería se convierta en realidad, pero oye, no seremos nosotros el que le quitemos la ilusión...

25 de octubre de 2009

Nuevos estudios sobre los biocombustibles

En la vorágine de la ecología y la reducción de consumos y emisiones a la atmósfera los biocombustibles surgieron como una preciosa alternativa a la gasolina y sin embargo cada vez resulta más preocupante mantener el ritmo de producción de estos combustibles alternativos, pese a que en Europa un porcentaje de la población los usa.

Los biocombustibles transforman alimentos corrientes como el maíz y lo utilizan para animar los automóviles. El primer problema que ya lleva un tiempo en liza es el hecho de que muchas familias agrícolas vendan sus productos para la industria del automóvil, que lo paga mejor, y otras familias cuyo sustento dependía del maíz vendido se vean sin alimento que consumir.

Ahora la revista científica Science saca un estudio en el cual queda reflejado que todo en el proceso de fabricación del biocombustible se genera bastante CO2, que no es neutro en emisiones como se dice. El estudio simula un aumento de la producción con dos alternativas: roturar las zonas boscosas en zonas agrícolas o intensificar las zonas agrícolas actuales con fertilizantes.

La primera solución incluye un descenso de la masa boscosa que reduce la capacidad de absorción del CO2, mientras que la segunda lo que haría es emitir dióxido de nitrógeno, un gas altamente tóxico y contaminante. Así pues no está nada claro que realmente sea una salida beneficiosa.

Bugatti Stratos Concept un futuro imposible



Nada más lejos de la realidad, cuando la imaginación se pone en marcha dejan de existir los límites
, y en esta ocasión el francés Bruno Delussu ha diseñado un coche en el que nos demuestra hasta que extremo se puede llegar cuando la ingeniería no pone ningún obstáculo ni límites a la propia imaginación.

Según desvela su propio creador, para realizar este modelo se ha inspirado en el Type 55 Atlantic aunque por lo que podemos apreciar nosotros podríamos decir que en cierta manera nos recuerda mucho al Alfa 6C 2500 Mille Miglia.

De todas formas según hemos podido comprobar, esta nueva apuesta que recibe el nombre de Bugatti Stratos de momento a corto y a medio plazo sólo va a ser un sueño imposible de realizar, y seguirá guardado en algún archivo de algún ordenador y por supuesto, en la propia mente de su diseñador.

Lamborghini desembarca en Sudamérica

Buenas noticias para los amantes sudamericanos de los superdeportivos italianos, siempre que les gusten más los toros que los caballos, tengan una cuenta corriente poco corriente y, para mayor comodidad, vivan en el área metropolitana de Sao Paulo. Porque esa es la ciudad que ha elegido Automobili Lamborghini S.p.A. para iniciar su conquista del continente Sudamericano, abriendo el primer concesionario oficial de la marca en aquellas tierras.

Para la importación, la comercialización y el mantenimiento de los coches se ha elegido a la empresa Via Italia Group, uno de los distribuidores de coches de lujo más importantes de Brasil, fundada en 1996 y que cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de deportivos de lujo y coches de competición de la categoría GT en el marcado brasileño. Lamborghini se decantó por la ciudad de Sao Paulo al considerarla una de las urbes más modernas de todo el continente sudamericano, amén de ser uno de los más importantes centros financieros de esa región del globo.

La exposición y oficina de ventas se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, en una de sus arterias principales, la Avenida Europa, mientras el servicio oficial ha sido ubicado en la cercana Vila Leopoldina. La casa italiana considera esta inauguración como un importante paso enfocado a desarrollar una red oficial a nivel mundial, mientras la importadora se muestra convencida de que este concesionario Lamborghini se convertirá, en breve, en uno de los más exitosos de toda la red comercial. Imagino que uno de los primeros en visitar la tienda será el mismísimo Roberto Carlos. El cantante, me refiero, gran aficionado, y usuario, de los coches de altas prestaciones.

22 de octubre de 2009

Suzusho Supasse V, el superdeportivo japonés

El fabricante japonés de kits de automóviles Suzusho presenta su propio coche deportivo, el Supasse V, en el Salón del Automóvil de Tokio. Es una coupé biplaza diseñada por Kenji Mimura bajo influencia de las escuelas italiana e inglesa.

Sólo pesa 850kg – menos que el Lotus Exige S - y obtiene 270Cv a 5500 rpm del motor turbo de 4 cilindros en línea de 2,3 litros derivado del Mazda 3 MPS, por lo que es más potente que el deportivo británico. El motor está acoplado a una caja manual de seis velocidades.

La larga experiencia de Suzusho en la producción de réplicas del Lotus 7, hace pensar en la creación de un producto confiable de calidad japonesa.

El chasis es de aluminio monocasco con subchasis de tubos de acero. La suspensión es propia de Suzusho, y consta de brazos transversales dobles delante y detrás.

El estilo, es una interesante mezcla de rasgos estilísticos de Ferrari, Pagani y Lotus. El diseño fue realizado por Kenji Mimura, un profesional con experiencia en la Fórmula 1.

Se espera su lanzamiento para finales de 2010, su precio estará alrededor de los 50.000€.


Via: autoalias

Mazda en el Salón de Tokio: Kiyora Concept y novedades en motores

El Mazda Kiyora Concept podría ser la estrella de Mazda en el Salón de Tokio, pero no es un prototipo nuevo del todo: fue anunciado en Octubre del año pasado, aunque todavía no lo habíamos visto por completo en Motorpasión.

Se trata de un vehículo urbano de 2+2 plazas, ligeramente más corto que el Mazda2, que pretende ser una muestra de los objetivos de Mazda: crear un vehículo urbano para vender en todo el mundo, con un consumo muy reducido y con una identidad propia fuertemente marcada.

Además, en Tokio viene renovado mostrando las que sí son algunas de las novedades de Mazda: los motores Mazda SKY-G (diésel) y la caja de cambios automática Mazda SKY-DRive. 3,1 litros a los 100 km.

Junto a ellas también se presentan los motores SKY-D (diésel). Los tres avances van destinados a la reducción del consumo, y la prueba de ello son los 3,1 litros a los 100 km del prototipo Kiyora, que no es híbrido.

Sin embargo, Mazda sí ha anunciado la comercialización de motores híbridos que utilizarán otros sistemas como el de arranque y parada Mazda i-Stop. Esta nueva gama de motores llegará en 2011 con otra novedad: la reducción de 100 kilos de media en sus modelos gracias al uso de nuevos materiales y de mejoras en el proceso de fabricación.

Boogie y su Pontiac aceitoso



Hoy se estrena “Boogie, el aceitoso”, la película de dibujos animados inspirada en la violenta y sarcástica tira cómica de Roberto Fontanarrosa. Como corresponde a un tipo de su calaña, Boogie anda por la vida al volante de un típico auto de killer: un Pontiac GTO de 1969.

En abril pasado, General Motors anunció el fin de esta marca legendaria. Culparon a la crisis internacional, pero ahora sabemos la verdad: a Pontiac la mató Boogie.

Via: argentinaautoblog

19 de octubre de 2009

El Codatronca no tiene nada que ver con el Batmobile

El Spada Codatronca es de esos coches que, aunque tal vez no sean de una belleza intemporal, están tan llenos de carácter que no puedes hacer otra cosa que admirarlos.

Muchos lo han comparado con una especie de Batmobile del siglo XXI, pero a los chicos de Spada eso no les gusta, así que han encargado un vídeo de animación que se titula algo "Esto no es Gotham City". Vale, lo sé, es animación, pero por el momento parece que es la única manera de seguir disfrutando del Spada en movimiento. La crisis no ayuda...

Un 1966 Pontiac GTO de gas natural para hacer la Ruta 66

Para los puristas muy puristas esto puede suponer algo así como una herejía a la corona de los muscle cars. ¿Convertir el primer muscle car verdadero en un híbrido a gas natural no debería ser delito? Pues no, en vistas de lo que han conseguido Mark McConville y Keith Barfield con este espectacular 1966 Pontiac GTO.

La idea era conseguir la transformación sin apenas modificar la originalidad del coche. Mantener el mismo motor V8 455 con el triple carburador, pero con la capacidad de funcionar tanto con gasolina convencional como con gas natural. Y lo han conseguido, aunque para ello han tenido que subir su cilindrada hasta las 496 pulgadas cúbicas (8.128 cc).

El resultado es una pérdida de potencia del 20% cuando funciona con GNC, pero que aún así se mantiene dentro de la filosofía de estos clásicos del otro lado del Atlántico. Y todo por sólo 4.000 dólares. Escuchando el vídeo, apenas se nota la diferencia en sonido y feeling de un clásico de estas características.

Con este 1966 Pontiac GTO, sus creadores planean adentrarse en la aventura de cruzar la Ruta 66 funcionando sólo con gas natural. Y aquí es donde se presentan todos los inconvenientes. Las estaciones de servicio que suministran GNC en la Mother Road son más bien escasas y con apenas 480 km de autonomía funcionando con gas natural lo tienen bastante difícil.

Está claro que siempre pueden tirar de gasolina convencional, pero no es esa la idea, puesto que lo que quieren demostrar es que se puede seguir viviendo el sueño americano sin tener que depender de los recursos energéticos del extranjero y aprovechar los que todavía tienen por explotar, como el GNC.

Una grandísima idea, para la que han puesto en marcha una web para pedir sugerencias e informar del proyecto: Route 66 Go at Gas. La aventura está prevista que empiece en Detroit el próximo mes de junio y acabe significativo día 4 de julio en Los Angeles, durante las celebraciones del Dia de la Independencia de los Estados Unidos. Más simbolismo imposible…

Porsche GT concept car

Este ejercicio de diseño nos muestra la interpretación de Emil Baddal de lo que debe ser un gran deportivo firmado por la empresa Porsche. Si bien es facilmente reconocible, ya que respeta la silueta clásica (fusionando la estructura del Carrera GT y techo del 911 Targa), sus rasgos se han maximizado haciéndolo menos sutil y con un look más potente.

Sus grandes tomas de aire frontales van a la moda ya que se ubican a los lados, (como en el Maserati GT, Aston Martin, etc.). Los cortes laterales a la altura de la puertas, donde se sitúan grandes tomas de aire acentúan su volumen y nos hablan de una feroz máquina voraz de aire.

Finalmente, su techo vidriado desde el parabrisas hasta el spoiler trasero estiliza su línea equilibrando el total de los volúmenes. Es un diseño fuerte, pragmático y perfectamente realizable.

Via: autoalias

13 de octubre de 2009

Vídeo: El Spectre SpeedLiner récord de velocidad sobre ruedas con gasolina



532,427 km/h, ese es el nuevo récord que hay ahora mismo para un vehículo de cuatro ruedas propulsado por un motor alimentado con gasolina. No está nada mal, ¿verdad? Pero los chicos del Spectre SpeedLiner aún quieren más, y probarán para intentar llegar a los 645 km/h.

El Spectre SpeedLiner es un particular coche-bala propulsado por un V8 de origen Cadillac, sobrealimentado y con 8,8 litros de clindrada, capaz de dar 2.000 CV a las ruedas traseras. ¿Impresionado? Nosotros también, pero lo mejor será que veas los vídeos.

Suzuki electrizará el Salón de Tokio

Ya queda menos para el Salón de Tokio, Japón, en el que los fabricantes japoneses van a enseñar su artillería. Esta vez Suzuki no va a llevar a los Concept Kizashi por dos razones. La primera es que ya hay modelo de producción y la segunda que los mandaron a un desguace. No pretendí ser cruel.

Lo que sí veremos (ya sé, es un decir) es un par de prototipos que anuncian las ambiciones eléctricas de la marca. Por un lado veremos el Suzuki Swift Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable de rango extendido. Se cargará en casa y tendrá una autonomía de 20 km sin gastar gasolina, útil para movimientos urbanos.

Cuando la batería se agota recurre a un motor gasolina de 660 cc para generar electricidad (no hay conexión mecánica con las ruedas) similar al utilizado por los kei-car en el mercado japonés. De esta forma tendría una autonomía muy razonable, pero sus prestaciones no serán sobresalientes (tampoco las han facilitado).

En segundo lugar estará el Suzuki SX4 FCV, una versión experimental de pila de combustible. El acumulador es de origen General Motors, pero añade un tanque de hidrógeno auxiliar y un capacitor que sirve para reducir el esfuerzo de la pila, recuperando energía eléctrica en las frenadas. Se está probando actualmente en Japón.

No viene mucho al caso ya que aquí hablamos de coches, pero también llevarán la Burgmann Scooter con pila de combustible, la más grande utilizada nunca en una moto según Suzuki. Por cierto, el fabricante tiene 35 años de experiencia electrificando vehículos con ruedas, concretamente sillas de ruedas.

Está claro que de momento Suzuki está pensando en una movilidad a efectos puramente prácticos, dejando al margen las sensaciones o el mero placer de conducción. Es algo normal, cuando diseñas algo para un mercado tan masivo como el japonés, una cosa es más importante que la otra.