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27 de diciembre de 2012

El deportivo de Alpine “no será más ‘duro’ que un Mazda MX-5″

Llegan nuevos rumores sobre Alpine. Rumores que parecían haberse apaciguado tras la formalización oficial del acuerdo entre Renault y Caterham para su desarrollo, pero que vuelven ahora a la carga para dejarnos con nuevos detalles sobre el resurgir de Alpine y su reflejo en Caterham.

Desde Autocar se apunta a que el deportivo con el sello de Alpine estará con nosotros a finales de 2015. Antes de que termine 2015 tendremos entre nosotros al nuevo Alpine y desde Renault nos apuntan ya a algún que otro toque sobre la filosofía de su comportamiento ¿radical?¿no demasiado radical?¿le dejarán todo el toque “duro” a la versión de Caterham?

Lo sabremos con mayor exactitud en tres años, tal y como ha apuntado al medio británico Stephen Norman, responsable de marketing de Renault, en lugar de los 4 años que inicialmente se habían apuntado tras el acuerdo con Caterham, pero la fecha de su llegada no ha sido lo único con lo que nos ha dejado Norman.

El responsable de marketing de Renault nos ha dado un par de frases para entender el carácter que tendrá el deportivo de Alpine fruto de la unión entre Caterham y Renault. Norman define la filosofía del Alpine con un “No va a ser más ‘duro’ que un Mazda MX-5” para añadir también un “no va a ser suave, pero tampoco ‘duro’ como un Peugeot 106 rallye”. Lo que nos deja directamente en la mente con un deportivo compacto, de unos, según Autocar, 250 caballos, ligero y que no será excesivamente radical, sino que ofrecerá muy buenas sensaciones sin caer en el exceso de un comportamiento brusco y más propio de un circuito.

¿Dejarán entonces a Caterham con ese papel? Podría ser una posibilidad. Caterham desarrollará también su propio deportivo fruto de esta unión bajo la empresa Société des Automobiles Alpine Caterham y tal vez se reserver para Caterham el papel de desarrollar un deportivo menos apacible que el de la firma gala.

¿Qué será del Honda S2000?

Honda S2000 Modulo Climax es la denominación con la que la firma nipona va a sacar a pasear su celebérrimo deportivo en el próximo Salón de Tokio, que se celebrará entre los días 11 y 13 de enero. Eso, en medio de un cúmulo de rumores y cuchicheos de los que recuerdan las especulaciones sobre un posible relevo para el S2000 en el plan a largo plazo de la empresa.

Rumores y cuchicheos alentados por Suehiro Hasshi, jefe de I+D de Honda, que hace un par de semanas fantaseó en público con la continuidad del S2000. Y en estas que ahora aparece en escena el S2000 Modulo Climax, que no es más que un pack de ornamentación en materia de carrocerías que comprende unos paragolpes diferentes (nuevo en la parte delantera, retocado en la trasera), una cubierta para la capota y unos acabados específicos para el interior.

¿Sólo eso? Sí, caldear el ambiente es lo que tiene. ¿Cómo debemos tomarnos esta suerte de restyling menor? ¿Se trata de una maniobra para que no olvidemos que el S2000 sigue ahí a falta de un compromiso en firme por parte de la marca? ¿O será preci

Las llantas fabricadas en fibra de carbono dan mejor rendimiento

La industria del automóvil va poco a poco mejorando en todos los ámbitos. Sin duda la investigación y el desarrollo son fundamentales para la seguridad vial, el confort, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad en un futuro no muy lejano. Y de hecho hoy vamos a tocas un tema muy interesante. ¿Como afectan las llantas de aleación a la conducción y al rendimiento que pueden ofrecer según los materiales de los que están hechos?. Pues bien, hoy os vamos a hablar de algunas de las llantas que están realizadas en fibra de carbono. Un material que tiene toda la pinta de imponerse en un futuro no muy lejano. En cuanto el precio por unidad de cada llanta baje en el mercado.

En MotorFull llevamos mucho tiempo hablando de curiosidades e innovaciones de cara al futuro. Sin duda, uno de los que más hemos hablado está relacionado con las carreteras inteligentes y también con los futuros coches autónomos y las diferentes soluciones para el futuro. Sin embargo, hoy vamos a hablar de un tema muy interesante como son las llantas de aleación, y los diversos compuestos. ¿Cómo afectan éstos al comportamiento y rendimiento general del coche?. ¿Y el de las ruedas?. Poco a poco lo vamos a ir descubriendo a lo largo de este interesante artículo. Comenzamos.

En concreto vamos a hablar de Carbon Revolutions. Una empresa americana que ya puede decir que es la primera en el mundo en fabricar llantas de aleación en fibra de carbono de una sola pieza. Y de momento sólo están disponibles en unidades muy limitadas para el Porsche 911. Llantas de dimensiones de 19x8.5 y 19x12 y que son compatibles con los sistemas OEM para monitorizar las presiones de los neumáticos. Unas llantas que son capaces de ahorrar unos 18,7 kg en total (las cuatro ruedas). Sin embargo, también hay que decir que estas llantas cuestan unos 15.000$ cada juego de ruedas, por lo que no sólo nuestro coche se sentirá más ligero, también nuestra cuenta bancaria. Pero, ¿merece la pena?. Hay que decir que los primeros resultados de este estudio insinúan que estas llantas proporcionan una flexión de los amortiguadores en la banda de los 9 a los 20 Hz más natural. Por lo que al verse menos forzado el chasis y sus sistemas de amortiguaciones, la reducción del ruido, vibración y dureza del asfalto se harán patentes.

Un hecho que proporciona que el rendimiento global del mismo modelo será aún mayor que con las típicas llantas de aleación. Hablamos de una eficiencia de un 6% de forma global. Aún así hay que decir que esta tecnología para la fabricación de llantas de fibra de carbono proviene directamente de la industria aerospacial, por lo que el coste de cada llanta es comprensiblemente caro. Además, Carbon Revolution ha admitido recientemente que tienen un acuerdo con el SAE, el TUV alemán y el estándar alemán AK-LH 08 OEM. De esta forma veremos más de este tipo de llantas en futuros modelos como el nuevo Lamborghini Gallardo o el Audi R8 gracias a marcas como BBI Autosports, RStrada, y Wheel Warehouse. Unas marcas que se mueven fundamentalmente en el mercado del tunning en EE.UU., y que podría impulsar este tipo de llantas por las propias marcas en un futuro.

De todas formas sigo pensando que el potencial de este tipo de llantas hoy en día son sólo con respecto a modelos muy exclusivos y radicales, ya que el beneficio de este tipo de llantas únicamente se centraría en condiciones muy concretas como llevar un super-deportivo al extremo. Pero tal vez haya otro segmento que podría estar muy interesado. Hablamos de los futuros coches eléctricos. Una construcción de llantas más ligeras, delgadas y manejables, mejoraría la respuesta al acelerador y también su autonomía. Además hay que decir que ya hay marcas como BMW que se están asociando a otras aerospaciales como Boeing para la mejora en la fabricación de nuevas piezas realizadas en fibra de carbono. Quizás la aplicación de la fibra de carbono en las llantas pueda verse en modelos más ecológicos dado el beneficio y el rendimiento que podrá otorgarles a estos modelos.

21 de diciembre de 2012

El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción

Aunque en estas fechas sea harto complicado hablar de descapotables, todavía no nos habíamos olvidado del nuevo Golf R Cabrio, ni Volkswagen tampoco. Tal vez por eso y para calmar nuestras ganas – o generar aún más expectación – de conocer el nuevo descapotable picante de Volkswagen, un nuevo vídeo nos presenta el modelo definitivo, que en realidad ha cambiado muy poco respecto al prototipo de Golf R Cabriolet del Wörthersee 2011, en plena acción.

Recordemos que en aquel evento para entusiastas de Volkswagen también se nos presentó el Volkswagen Golf GTI Cabrio, que ya está en los concesionarios con 210 CV de potencia y desde 36.100 euros. El Volkswagen Golf R Cabrio empleará igualmente el bloque 2.0 TSI de la marca alemana con la sutil diferencia de que en este caso la potencia aumentará hasta casi los 270 CV y muy probablemente estará asociado a un sistema de tracción total 4MOTION que transfiera con mayor efectividad esta sobredosis de potencia.

Los cabrios de toda la vida se reivindican, también los deportivos

Sin duda alguna qué mejor “canto del cisne” que este para ir despidiendo a un descapotable sobre la base del popular Volkswagen Golf, ante su futuro sustituto que ya emplearía la nueva plataforma modular común del grupo que ya probábamos en el Volkswagen Golf 7.

La tendencia será precisamente esa, amortizar el trabajo realizado con el compacto Golf y aprovechar la ocasión para lanzar versiones más potentes y deportivas para que nadie eche de menos al Volkswagen Eos, que difícilmente contará con relevo generacional. El Volkswagen Golf Cabrio, en todas sus variantes, necesita 9 segundos para abrir o cerrar completamente el techo mediante un procedimiento automático que se puede realizar a velocidades de hasta 30 km/h.

Y es que tras la eclosión de una larga lista de descapotables compactos y asequibles de techo rígido escamoteable, parece que la lona se ha vuelto a poner de moda. Hay que decir que los sistemas de accionamiento del techo, el diseño de la cubierta de lona para mitigar los defectos que tradicionalmente acusaban estos descapotables (estanquidad y aislamiento acústico) y su construcción cada vez más cuidada para mantener la bella silueta de un coupé, han hecho que los cabrios de techo de lona vivan una segunda juventud.

Confirmado, el nuevo Fiat 500X será producido

Ya es oficial, el nuevo Fiat 500X será producido en serie y además, la marca ha confirmado el lugar en donde será fabricado. El sitio elegido no es otro que la ciudad de Melfi (Italia) en donde Fiat tiene una de sus factorías más importantes.

En un evento realizado en dicha fábrica, el presidente de la misma, John Elkann y el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, han confirmado que ya se trabaja para acondicionar la planta para poder producir en serie este nuevo modelo. Un nuevo crossover de tamaño reducido.

Además del nuevo 500X, en dicha fábrica también se fabricarán otros nuevos modelos, de los que todavía no tenemos detalles completos. Para acondicionar esta planta, Fiat ha tenido que invertir mil millones de euros para convertir esta en una de las fábricas más importantes del mundo y con la tecnología más avanzada del sector.

El nuevo Fiat 500X será construido sobre la plataforma creada entre Chrysler y Fiat, plataforma que también ha sido utilizada en el 500L. Como ya sabemos todos, la intención de Fiat es poder crear una submarca basada en el 500 y el nuevo 500X se unirá a los ya confirmados 500XL y 500L.

Como ya comenté en su día, sería algo similar a lo que ha conseguido BMW con MINI. Los detalles sobre este crossover pequeño todavía están por confirmarse. Aunque su segmento todavía no está muy ‘definido’ si bien podríamos decir que llegaría a ser un rival del Nissan Juke o el Ford EcoSport, entre otros.

Personalmente no lo veo así pero la verdad, no se me ocurre otros modelos a los que pueda hacer frente en unas condiciones similares. Lo más lógico es que sea situado dentro del segmento ‘B’ del mercado. ¿Fechas? La producción de este nuevo modelo dará comienzo a finales del año 2014.

Actualmente en esta planta de Fiat, es fabricado el Punto y el Lancia Ypsilon. Sin embargo, la llegada de estos dos nuevos modelos no afectara a la producción de los nombrados anteriormente. Todavía es demasiado pronto para hablar sobre la fecha de llegada al mercado aunque supongo que será a lo largo del segundo semestre del año 2015.

Lotus Evora Sports Racer

Desde el Reino Unido nos llega una edición especial del Lotus Evora denominada ‘Sports Racer’, que se caracteriza por una decoración única, especialmente diseñada para la ocasión, y por una gran dotacion de equipamiento. Se ofrece con el motor V6 de 3.5 litros, tanto en variante atmosférica como sobrealimentada. Veámoslo en detalle.

Para empezar, se ofrece en cuatro colores de carroceria (Blanco Aspen, Gris carbono, Azul atardecer y Rojo ardiente) y recibe elementos en contraste de color negro brillante como el techo, el splitter frontal, el difusor o las taloneras. Las llantas, las carcasas de los retrovisores e incluso los distintivos traseros, son también de color negro. Las pinzas de freno, por su parte, podemos elegirlas o bien en negro, o bien en rojo.

Ya en el interior de este 2+2 encontramos una tapicería de cuero negro con costuras en contraste de color rojo para los asientos Premium Sports, así como inserciones metálicas y detalles de color gris en el salpicadero, los paneles de la puerta o la consola central. También podemos optar por una tapicería de cuero rojo Venom, en cuyo caso las costuras van en negro.

El Lotus Evora Sports Racer viene equipado hasta las cejas, con equipamiento opcional como dotación de serie: desde paquete Sports Pack con modo deportivo, Dynamic Performance Management y discos de freno perforados hasta el Tech Pack, que incluye sistema de sonido premium con lector de DVD, pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, sensores de parking traseros, cámara de marcha atrás, retrovisores plegables eléctricamente, control de crucero y control de presión de los neumáticos.

El precio en Reino Unido del Lotus Evora Sports Racer es de 57.900 libras esterlinas (unos 71.000 euros) para la versión V6 atmosférica de 280 CV, mientras que para la versión sobrealimentada de 350 CV el precio es de 65.900 libras (81.000 euros aproximadamente). Según la marca, esta edición especial supone, gracias al equipamiento que incorpora, un ahorro de enre 6.000 y 7.000 libras (7.200/8.500 euros), en cada caso.

14 de diciembre de 2012

Hamman prepara al BMW Serie 6 Gran Coupé

 Hamann presenta una nueva preparación para el BMW Serie 6 Gran Coupé. La berlina de aire coupé de BMW se viste con un nuevo traje confeccionado por Hamann. Por el momento no hay, o no se ha hecho público, preparación para su propulsor, pero sí un nuevo y completo paquete aerodinámico, llantas y puesta a punto de la suspensión.

No es la primera vez que Hamann prepara al nuevo BMW Serie 6. En abril el BMW 650i xDrive pasaba ya por el taller de Hamann dejándonos con un kit con alguna que otra similitud con el que ahora nos presenta para el BMW Serie 6 Gran Coupé. El Range Rover Evoque y el BMW M5 han sido otros de los recientemente preparador por Hamann. Ahora, le toca el turno al Serie 6 Gran Coupé.

El paquete estético propuesto por Hamann pasa por un nuevo paragolpes que sigue el diseño original pero acentuando los rasgos, una nueva parrilla y unas nuevas luces diurnas en LED aderezado todo ello con un nuevo capó en fibra de carbono que deja a un lado el aspecto de serie para ofrecernos un diseño más agresivo.

El paquete aerodinámico continúa con taloneras laterales y una zaga en la que nos encontramos con los elementos vistos ya anteriormente en la preparación que Hamann nos ofreció en la versión coupé. Un nuevo paragolpes trasero con salidas tras los pasos de rueda, integrando un nuevo sistema de escape con 4 salidas y un nuevo alerón.

El conjunto se completa con llantas en 21 pulgadas y un kit de suspensiones que rebaja la altura del BMW Serie 6 Gran Coupé en 30 mm. Además Hamann ofrece nuevas tapicerías e inserciones para el habitáculo, además de detalles como las alfombrillas o los pedales. Hamann no ha ofrecido el precio de la preparación. En España, de serie, el BMW Serie 6 Gran Coupé tiene un precio de partida de 89.700 euros (BMW 640i Gran Coupé).

MINI John Cooper Works Paceman

La marca del Grupo BMW hacía oficiales tanto las imágenes completas como las características técnicas del nuevo modelo.

El más extraño de los MINI conocidos hasta el momento, tiene en esta versión deportiva un motor turbo de cuatro cilindros que desarrolla 218 CV y 280 Nm entre las 1.900 y 5.000 revoluciones, aunque si pisas el pedal derecho con ganas entras en la función overboost con lo que el par sube hasta 300 Nm entre 2.100 y 4.500 RPM.

Gracias a la tracción integral 4All la potencia se distribuye de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Este sistema normalmente envía el 50% de la fuerza al eje delantero y el otro 50% al trasero, aunque puede llegar a enviar el 100% a un solo eje.

Con ello las prestaciones del MINI John Cooper Works Paceman son bastante buenas, ya que tarda 6,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza 226 km/h de punta, manteniendo un consumo contenido de 7,4 litros a los 100 kilómetros de media.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalemente se puede montar una automática también de seis relaciones, con levas en el volante, con la cual el consumo medio aumenta hasta los 7,9 l/100 km y la velocidad punta se reduce hasta los 224 km/h.
Cambios que saltan a la vista firmados por John Cooper

Aparte de ser 10 milímetros más bajo que el MINI Paceman normal, este MINI John Cooper Works Paceman tiene otra serie de elementos específicos que lo difieren del resto de mortales. A nivel mecánico hay que hablar de suspensiones completamente distintas a las del resto, frenos más potentes de lo normal y barras estabilizadoras reforzadas entre otros.

Las preciosas llantas de aleación multiradio de 18 pulgadas forman parte del equipamiento de serie y opcionalmente se pueden montar unas de 19 pulgadas. Quien lo iba a decir viendo a su progenitor el MINI británico con sus diminutas llantas de 10 pulgadas.

Faldones delantero y trasero específicos, un alerón sobredimensionado, las taloneras laterales o las salidas de escape específicos son detalles más que suficientes para reconocerlo de un vistazo. Si no, siempre te quedará el logotipo de John Cooper Works situado sobre la parrilla delantera y en el portón trasero.

Por el momento MINI se guarda la fecha de lanzamiento al mercado y el precio, pero seguro que aprovechando que el MINI Paceman comienza a venderse en enero del próximo año, pronto tendremos noticias al respecto.

BMW i3 Coupe Concept, en vídeo con todos sus detalles

Hay que reconocer que el mundo de la tecnología está cambiando a pasos agigantados. Si miramos en el mercado de los smartphones, hay que reconocer que desde el 2007, la industria ha cambiado de forma radical, gracias al lanzamiento del iPhone, entre otros. Es por ello que creo firmemente que antes que por el 2015 veremos poco a poco un cambio bastante radical en el mercado del automóvil por diversos motivos. Y principalmente creo firmemente que modelos híbridos y eléctricos serán los que al final acaban imponiéndose para la gran mayoría de usuarios. Y hace poco lo hemos visto con el lanzamiento del BMW i3 Coupe Concept. Un modelo que hoy repasamos en vídeo con todo lujo de detalles sobre lo que podremos esperar a finales del 2013, que justo cuando se espera el lanzamiento de este modelo desarrollado por BMW. Es por ello que nos adentramos hacia un futuro próximo con esta noticia.

Como bien es sabido, recientemente hemos hablado sobre los últimos modelos de la sub-marca i de BMW. Recientemente hemos visto actualizaciones sobre el nuevo BMW i3, como ya ocurrió con el Coupe Concept o como ocurrió durante el Salón de Los Angeles con el i8 Concept Roadster. Y hoy nos centramos en los detalles de la nueva visión del BMW i3 con el Coupe Concept. Una visión, si se me permite, mucho más cercana a la versión de producción que podríamos ver el próximo año 2013. Pero de momento quizás sea algo prematuro para sacar conclusiones. Eso sí, veremos modelos similares en un futuro no muy lejano. Apuesto por el 2015 o 2017 como muy tarde. Aun así, no deja de ser un modelo muy interesante.

En concreto BMW trata de ofrecer a todos sus clientes un modelo pensado para la ciudad, muy versátil, pero sobretodo muy eficiente y singular. Una experiencia con un alcance de hasta 160 km con una sola recarga de batería. Unas baterías que pueden ser recargadas en unas 6 horas utilizando un enchufe tradicional, o bien hasta el 80% en media hora únicamente utilizando una estación de recarga de alto voltaje. Además hay que recordar que cuenta con un motor de 168 CV y 250 Nm capaz de mover este modelo de casi 1.300 kg en 7,9 segundos, alcanzando los 100 km/h desde parado. Como decimos se trata de un modelo muy similar al que poblarán las calles en un futuro no muy lejano. Hace tiempo que las grandes compañías ya miran hacia un futuro cada vez más sostenible. Y la prueba de ello son las apuestas como las de hoy realizadas por BMW. Que disfrutéis del video.

9 de diciembre de 2012

El MicroMax de Rinspeed se presentará en Ginebra

 Rinspeed nos envía su próximo modelo. Se trata de un eléctrico que intentará combinar de la mejor manera posible un transporte que sirva para distancias cortas pero que a la vez sea un medio de transporte público.

El MicroMax mide 3,6 metros de largo y 2.2 metros de alto. Con estas medidas casi es un cubo perfecto, por lo que posteriormente se ha tratado de optimizar de la mejor manera posible el espacio interior. Aunque contaría con un pequeño frigorífico, una máquina para café, la conectividad ilimitada para el trabajo móvil o entretenimiento, el MicroMax fue pensado para tres pasajeros y conductor.

Rinspeed quiere que el Micromax sea un vehículo de pasajeros “eléctricamente natural”, pero también un vehículo que serviría para otros usos; se ha pensado en que también sea un vehículo de carga, ya que la carrocería es extremadamente versátil. Contará con un tren motriz íntegramente eléctrico, lo cual era de esperarse, pero que aún no ha sido revelado.

Lo veremos el próximo año, cuando sea presentado en el Salón de Ginebra. Hasta entonces, todavía contamos solamente con los bocetos previos que podréis apreciar aqui.

Porsche 911 GT3 Cup 2013

Desde el año 1998 se han fabricado 2.395 unidades del Porsche 911 GT3 Cup, y ahora llega una nueva versión basada en la generación 991 del actual Porsche 911. Si hace dos días asomaba solamente el morro, ahora ya conocemos todas las características técnicas de este modelo que dará origen al Porsche 911 GT3 de calle.

El modelo que se utilizará para la Porsche Mobil 1 Supercup en 2013 tiene un motor bóxer 3.8 que desarolla 460 caballos a 7.500 RPM, lo cual supone 10 caballos más que el modelo anterior. Por primera vez lleva una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas que se pueden accionar desde el volante.

Las llantas con tuerca central también son de nuevo diseño y permiten hacer los cambios de neumáticos de forma más rápida. El equipo de frenos tiene discos de 380 mm. en el eje delantero, mordidos por pinzas de seis pistones y que mejoran su rendimiento respecto a la generación anterior.

La nueva jaula de seguridad y el asiento especialmente diseñado para proteger al piloto en caso de accidente, facilitan el acceso de los equipos de emergencia cuando te sales de la pista y te golpeas contra algo.

Porsche también enfatiza que el nuevo modelo es mucho más fácil de llevar cuando ruedas al límite, lo cual es importante para el tipo de pilotos de la 911 Cup. Su precio es de 181.200 más los impuestos específicos de cada país.

Con la llegada de este Porsche 911 GT3 Cup 2013, lo lógico es que en breve se presente el Porsche 911 GT3 de calle, la versión más radical por el momento del 991 que podría rondar los 450 caballos de potencia con un peso muy contenido.

Hofele Design le mete mano al Range Rover con el Royster GT 500

 Uno de los modelos más esperados que han ido apareciendo en este año que ya se va acabando poco a poco, ha sido el Range Rover 2013. Un modelo que era ampliamente esperado, sobretodo después del giro que dio Land Rover con el Evoque. Y durante la semana pasada pudimos asistir a las últimas novedades que aparecieron en el SEMA Show. Al parecer son dos hecho totalmente aislados, pero que hoy se dan la mano gracias a Hofele Design. Una empresa que le ha metido mano al Range Rover con el Royster GT 500. Un modelo en breve podrá ponerse a la venta sobre un modelo muy esperado como es el Range Rover. Y es que novedades, además de las obvias, también las hay bajo el capó.

Como íbamos diciendo la semana pasada pudimos ver las últimas novedades del SEMA Show. Un evento que cada vez está tomando un mayor protagonismo, y con el que pudimos ver el nuevo Lexus GS 350 F Sport turbo o el impactante Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition. Pero hoy os traemos una novedad sobre el Range Rover 2013 que vimos poco después del verano. Un modelo personalizado por Hofele Design y que en este Royster GT 500 consigue que el motor V8 diésel de 4,4 litros pase de tener 334 CV y 600 Nm de par máximo a unos 404 CV y 730 Nm de par. Un aumento de prestaciones cifradas en torno a un 20%.

Pero no sólo hay novedades bajo el capó, sino que para manejar esta potencia el Royster GT 500 cuenta con un nuevo sistema de suspensiones hidráulicas que permiten al Range Rover pegarse al asfalto unos 40 mm más que en la versión de serie. En cuanto al diseño de este modelo es muy evidente: un nuevo body kit con spoilers frontales y traseros, faldones laterales y un nuevo difusor trasero perfectamente diseñado para albergar los cuatro tubos de escape de este modelo. Además los consumidores podrán elegir entre llantas Reverso II de 20 y 22 pulgadas. Un modelo que también destaca por la pintura especial con la que está pitado el Royster GT 500.


3 de diciembre de 2012

Los últimos modelos de Saab puestos a subasta

Como todos sabéis, el futuro de Saab es totalmente incierto. Aún no hay una decisión formal acerca de qué ocurrirá después de que el consorcio de empresas chinas y japonesas adquirieran la marca sueca; coches eléctricos o de combustión son algunas de las dudas. Pero, mientras todo esto se soluciona, una marca de subastas suecas va a vender los últimos Saab producidos antes de la bancarrota.

Entre todos los vehículos que entrarán a subasta podemos encontrar modelos que nunca llegaron a entrar en los concesionarios, como el último 9-5 que se fabricó en Trollhättan y del que se ofrecen 29 de las 54 unidades que se construyeron. También se subastan 18 modelos de los 30 que se fabricaron del 9-5 SportCombis.

Pero no solo están estos, sino que hay dos unidades del 9-3 Cabriolet Independence Edition, una versión que se realizó en 2011 con motivo de la celebración del primer año de Saab Automobile como un fabricante independiente. Poco después quebró… Por este motivo, tan solo se produjeron 38 unidades en lugar de las 360 que se pensaba en un principio.

Además, se encontrarán el Saab 9-4X, un SUV del que tan solo se fabricaron 700 unidades, tres 9-3 SportCombis o el 9-5 Aero V6 Automático de 300CV.

La subasta comenzó hace ya unos días y se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre. Así que si eres un fanático de la marca, aquí tienes tu última oportunidad para hacerte con uno de los modelos. Y quien sabe si a precio de chiste…

Jaguar F-Type, acabados especiales llegan desde Los Ángeles

 En el Salón de Los Ángeles, Jaguar presentó el espectacular Jaguar XFR-S 2013, una berlina de 550 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 300 km/h porque le frena la limitación electrónica. Por eso es lógico que el XFR-S haya eclipsado en cierta medida a las versiones especiales del Jaguar F-Type que también se mostraron allí.

Después de su presentación en sociedad en el pasado Salón de París, el Jaguar F-Type cruzaba por primera vez el charco para mostrarse ante el público norteamericano en Los Ángeles. Y lo hacía luciendo por primera vez la pintura especial Firesand (opcional) y equipado con los paquetes también opcionales Design y Black para el exterior e interior.

El paquete Design se diferencia de los F-Type normales por llevar los faldones laterales pintados en el color de la carrocería y porque el splitter delantero y el deflector de aire trasero van pintados en color negro brillante. Hay que destacar que el acabado Design solo está disponible para las versiones con motor V6.

Los Black Pack Exterior, que es el nombre completo de este acabado específico está disponible para los colores Firesand, Ultimate Black, Polaris White, Italian Racing Red, Rhodium Silver y Satellite Grey. Su principal característica es que el marco de la parrilla delantera va pintado en color negro brillante, a juego con las branquias laterales y los arcos de protección.

Otra de las características de los Jaguar F-Type con Black Pack Exterior es que en el interior lucen el volante Sport con el fondo plano, los marcos de las salidas de aire en color negro brillante, los mandos de las puertas en negro brillante y los bordes de los diales del panel también en negro brillante.

Audi piensa en tres nuevos modelos cuya ligereza será clave

No hay duda de que una de las claves que veremos en el futuro estará relacionada directamente con el peso. Es cierto que este tipo de marca siempre ha destacado por diseño y tecnología, pero está claro que además debe haber una eficiencia energética y global en cada modelo que suponga un paso adelante en el producto final ofrecido al cliente. Y más en épocas de crisis. Es por ello que Audi sabe perfectamente que la clave en sus futuros modelos será el peso, y es por ello que Audi ya tiene en mente tres nuevos modelos que llegarán en unos años. En concreto será tres modelos relacionados con el nuevo Audi TT, el futuro Audi Q7 y el nuevo compacto de tan sólo 1 l/100km. Comenzamos.

Uno de estos tres nuevos modelos estará basado en el Audi TT, un modelo que volverá a sus orígenes, tal y como descubrimos hace un mes. Un modelo que contará con variantes tan extremas como si de un GT3 se tratase. Y es que para el propio Jefe Técnico de Desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer:

    El TT es una coche icono para Audi y tendrá un futuro de lo más interesante.


Tan interesante que este nuevo modelo tendrá una nuevo chasis “multi-material” que conseguirá que el nuevo TT pese alrededor de los 1.000 kg, incluso teniendo en cuenta de que albergará motores de cinco cilindros turbo y tracción integral que siempre hace de estas potentes variantes más pesadas. De hecho la nueva TT RS tendrá un motor de unos 2,5 litros turbo que producirá unos 335 CV, y con un peso de 1.000 kg hará que este modelo sea tan radical como un GT3. Todo ello gracias a la nueva plataforma modular MQB que fue introducida en el nuevo Audi A3. Y de hecho no se descarta que Audi pueda llegar incluso más lejos como ya lo hizo con el Quattro Concept Car que vimos en el 2010. Pero aún es pronto.

Pero también hay que destacar que el propio Wolfgang Dürheimer tiene en mente otro producto muy interesante para el futuro. Hablamos del nuevo compacto basado en el Audi A1 que tendría un consumo de tan solo 1 l/100km. Un modelo que el propio Dürheimer cataloga como “asequible” y con cuatro asientos que ofrecería “todas las ventajas y comodidades de un coche normal, incluyendo el sistema de climatización”. Un modelo que tiene como referencia al Volkswagen XL1 que vimos hace tiempo. Y en cualquier caso, hay de destacar que el peso no será el único problema en el desarrollo, pero sí que será una de las grandes claves.

Además hay que hablar del futuro Audi Q7. Un modelo que se beneficiará de los nuevos “multi-materiales” que Audi lleva desarrollando y que podríamos ver su debut en el futuro Audi Q2. Pero está claro que la nueva plataforma modular MLB sobre el que estará basado el nuevo Q7, mas los nuevos materiales, hará que la nueva generación pese unos 200 y 300 kg menos. Un chasis que deberá estar muy afinado ya que veremos variantes híbridas tal y como ocurre con el Porsche Cayenne o con el Bentley SUV que la firma británica ya está preparando. Lo que está claro es que el peso y volumen es una de los grandes impedimentos por lo que Audi no consigue obtener grandes registros de consumo y eficiencia. Y en la siguiente generación las cifras serán mejores. Y sin contar las mejoras mecánicas que puedan introducir desde la marca de los cuatro aros. El futuro es muy interesante, sin duda.

27 de noviembre de 2012

Dodge Charger V8 Daytona 2013

Después de su completa desaparición europea, Dodge continúa centrándose primordialmente en el mercado norteamericano, y en el Salón de los Ángeles 2012 también tendrá alguna que otra novedad interesante. Una de ellas es este Dodge Charger Daytona, que sobre la base del Charger V8 añade un paquete de personalización para hacerlo más atractivo y deportivo. Bajo la denominación “Daytona” se comercializará esta edición especial, únicamente en Estados Unidos y limitada a sólo 2.500 unidades.

Como principales características, el Dodge Charger Daytona 2013 cuenta con pequeñas novedades exteriores, como la decoración en capó y techo mediante vinilos negros, alerón trasero o llantas de aleación en 20 pulgadas de diámetro, con acabado pulido y detalles en negro. Todo ello, aderezado con los logos “R/T” en el frontal y “Daytona” en sus laterales. En el interior, destacan sus asientos tapizados en cuero napa, con molduras en aluminio y juego de pedales de Mopar. Su equipamiento se completa con un equipo de sonido con pantalla táctil y diez altavoces firmado por Beats Audio.

Su exterior es sin duda imponente, pero para aquel que quiera lo máximo en potencia deberá irse hasta la versión SRT8 del Charger. No hay modificaciones mecánicas ni más potencia en este caso, por lo que el Dodge Charger V8 Daytona se sigue moviendo gracias al motor HEMI V8 de 5.7 litros y 375 CV, con un par máximo de 535 Nm. La caja de cambios también continúa siendo la ya conocida automática de cinco relaciones. Sí se presentan como novedad una suspensión y dirección más afinadas.

En su exterior, se ofrece con cuatro colores diferentes: Daytona Blue, Pitch Black, Billet Silver y Bright White. Y por último, toca hablar de su precio, bastante atractivo: desde los 32.995 dólares (recordamos, sólo en Estados Unidos), lo que supone un sobreprecio de 2.995 dólares sobre el Dodge Charger R/T estándar, para el que se ofrece este paquete de personalización. Si optamos por el Dodge Charger Daytona Road & Track, la tarifa ascendería hasta los 36.495 dólares. ¿Un buen homenaje al clásico Dodge Charger Daytona de los setenta, con el que poco tiene que ver, o quizás podríamos esperar más?

Top Gear se pregunta cuál es el peor coche de la Historia



El trío calavera de Top Gear ha empezado a comercializar un especial para venta en vídeo (DVD o Bluray) o descarga digital titulado: “The Worst Car in the History of the World”. No se trata de un ataque contra los coches más baratos, sino a los malos a secas, sabiendo que el fabricante de turno pudo haberlo hecho mejor.

Me temo que la única forma legal de ver este episodio es comprarlo… o echarle paciencia y que un día lo emitan, o adquirirlo mediante “copia privada” (*). Por lo que se ve en el trailer le meten caña a coches de muy variados presupuestos, desde utilitarios hasta el gran lujo.

Para ello, en varias ocasiones van a poner un ejemplo de coche bien hecho de una marca y otro que tildan de rubbish. Muchas marcas están en el punto de mira, desde Mahindra hasta Rolls-Royce, pasando por Toyota, Ford, Citroën, Cadillac y otros tantos. Como colofón, nombrarán al gran perdedor.

Animaos a comprarlo, para que los carismásticos presentadores afronten la crisis con más libras en el bolsillo.

Ferrari F12 Berlinetta by Novitec Rosso, 340 km/h por una autovía alemana



La semana pasada no dude ni un instante en enseñarte lo que ha logrado el preparador Novitec Rosso en el Ferrari F12 Berlinetta, pero es que hoy hemos conocido la publicación de un vídeo en el que alguien perteneciente a la plantilla del preparador ha demostrado que los cambios sobre el F12 han tenido sus efectos.

Como has podido ver, las modificaciones que han realizado sobre el F12 han tenido el efecto deseado y es que ellos prometían una velocidad máxima de 345 km/h. Pues este probador de Novitec ha conseguido ponerlo a 340 km/h en una autovía alemana, una hazaña muy arriesgada y que podía haber tenido unas consecuencias terribles, pero afortunadamente no pasó nada, salvo marcar esta velocidad máxima.

Por si no has contado bien el tiempo o has estado embobado con el sonido, te pongo la cifra más llamativa: 0-300 km/h en 22 segundos sin el Launch Control, nada mal ¿verdad?

22 de noviembre de 2012

Ford Focus WTCC: el Focus se viste de competición en una edición limitada

 De la mano de Arena Motorsport se presenta una nueva edición especial del Ford Focus. Una edición especial, que como aquella mítica edición WRC, con el número de la unidad reflejado en sus laterales, nos deja con un homenaje a la presencia de Ford en la competición, en este caso, del Focus en el WTCC, una edición que ha sido presentada este fin de semana durante el Gran Premio de Macao.

Para dar vida a esta edición especial, Arena Motorsport ha elegido, en lugar del Ford Focus ST, al Focus Zetec S que se comercializa en Reino Unido y al que se ha acompañado de una nueva estética, llantas y una potenciación para dejarnos con un Ford Focus, además de llamativo, con 202 caballos.

Exteriormente la edición especial WTCC del Ford Focus preparada por Arena Motorsport incluye un esquema cromático parejo al de las unidades empleadas en competición, poniendo sobre blanco, las franjas azules que muestran la versión de carreras. Además, las llantas, de 18 pulgadas, son las mismas que las empleadas también por el coche de competición. En su interior se da paso a la fibra de carbono en la consola central.

Bajo su capó nos encontramos con el bloque 1.6 Ecoboost que se ha visto potenciado ahora hasta los 202 caballos de la mano de Mountune. Una potenciación que llega además acompañada por un nuevo sistema de escape CAT Powerflow y de un cambio de marchas más corto, también con la firma de Mountune.

Según nos cuenta Arena Motorsport en su propia web, la intención es comercializar esta edición especial en todo el mundo. Por el momento no se han dado precios, pero sí se ha hablado de que contaría con la garantía de Ford.

Video: La batalla en la pista, Pagani Huayra vs McLaren, Porsche Boxster S



Con la llegada del final del año muchas son las revistas o publicaciones que tratan de averiguar cuál ha sido el mejor coche del año, ese tan rápido, tan divertido y, previsiblemente, tan caro. En este caso son nuestros amigos de la revista británica EVO quienes tratan de averiguar en pista qué coche es el mejor.

Para ello han juntado una serie de deportivos y superdeportivos que harían las delicias de cualquiera de nosotros, pero que son el pan de cada día para Tiff Needell y Richard Meaden, los dos encargados de llevar al límite los diferentes coches en el circuito de Blyton Park.

Entre los participantes encontramos vehículos tan dispares como el Morgan Threewheeler o el Pagani Huayra, con la compañía de divertidísimos coupés como el Lotus Exige S, el Porsche Boxster S o el Toyota GT 86. ¿Te vas a perder el vídeo?

Nuevo Renault Megane Estate GT 220

Como ya hemos comprobado muchas veces la raza deportiva de algunos coches no tiene porque estar reñida con el término de “berlina familiar”, además son coches que su lado deportivo les sienta realmente bien, y otro ejemplo de ello lo tenemos con este Renault Megane Estate GT 220.

Esta deportividad con la que nos deleita el Megane Estate GT 220 viene abalada por la división Renault Sport, quien ha participado activamente en el diseño de esta edición. Solamente hace falta echar un vistazo bajo el capó para ver su motor de cuatro cilindros y 2.000c.c. turbo que entrega una potencia de 220c.v. y un par motor de 340Nm, no tenemos cifras de aceleración pero Renault afirma que su consumo mixto se sitúa en los 7,3l/100km.

En otro apartado, también se han realizado mejoras para adaptar la suspensión al coche y a la potencia que ahora desarrolla, además de unos frenos más potentes y un nuevo sistema eléctrico para la dirección. Por ultimo, se han adoptado los mismos neumáticos de alto rendimiento presentes en el Megane RS.

Estéticamente también adopta elementos del Megane RS, además de detalles en negro brillante que engloba a los retrovisores, las entradas de aire y las llantas de 18 pulgadas. En el interior también recibe pequeñas mejoras como el pomo de la palanca de cambios en acero, volante y asientos deportivos, pequeñas líneas de detalle en rojo y una placa numerada en la consola central que mostrará el número de unidad que hemos comprado.

Su puesta en el mercado comenzará a finales de mes en Francia, pero para conocer la disponibilidad en el resto de mundo así como su precio tendremos que esperar un poco más.

16 de noviembre de 2012

777 CV envueltos en color blanco para el Lamborghini Aventador de Wheelsandmore

 ¿Quién falta por unirse a la fiesta del Lamborghini Aventador? Muchos han sido los preparadores que han presentado propuestas para el último superdeportivo salido de Sant´Agata Bolognese, y ahora Wheelsandmore hace lo propio. No podemos decir, precisamente, que el Aventador sea un coche que pase desapercibido, pero con preparaciones como esta lo haría todavía menos si cabe.

Más potencia y un nuevo juego de llantas son algunos de los principales detalles de la oferta de Wheelsandmore, que hacen que el Aventador parezca un coche salido directamente de “Need for Speed”. El color blanco destaca también en el Lambo, en combinación con detalles en negro como las bandas longitudinales o las llantas de aleación forjadas 6Sporz2, de 20 y 21 pulgadas de diámetro para ejes delantero y trasero, respectivamente, y con su aro exterior también en blanco.

Por lo demás, los cambios exteriores no son demasiado radicales ni novedosos con respecto a un Aventador de estricta serie, pero ¿realmente necesita más? Sin estropear el extraordinario e impactante diseño de serie, que diría que es casi perfecto, la respuesta acertada a esta última pregunta sería un “no” rotundo. Lo que sí me llama la atención de estas imágenes (o, mejor dicho, renders a ordenador) es lo bajito que iría, casi pegado al suelo, por lo que es de suponer que contaría con un kit de muelles deportivos rebajados.

En la parte mecánica, Wheelsandmore apuesta por la clásica fórmula de filtro de aire y escape deportivos, junto a una reprogramación electrónica. Nada de modificaciones profundas, y con ello la potencia asciende desde los 700 CV de fábrica hasta los 777 CV. Y no haremos bromas absurdas con 777, 666 y el número de la bestia. No dudamos que el motor V12 del Aventador admitiría mucha más potencia con una preparación exhaustiva, y de hecho ya se están viendo ejemplos, pero realmente tampoco tendría mucho sentido…


El Citroën DS3 llega a las 200.000 unidades fabricadas

En medio de un mar de incertidumbres, una pequeña alegría para PSA. La planta francesa de Poissy ha sacado a la calle 200.000 unidades del Citroën DS3. Por cierto, que esa unidad —un THP de 155 CV parecido a este que probó Javier, pero en blanco— cruzará los Pirineos y se vendrá hacia nuestro país.

Desde que viera la luz en marzo de 2010, el DS3 ha ido conociendo nuevos mercados. De Europa dio el salto a Eurasia a través de Rusia, y el año pasado emprendió la ruta hacia las Américas desembarcando en Argentina, para llegar en 2012 hasta Brasil… y, dando la vuelta, hasta China.

En estos 32 meses, 200.000 Citroën DS3 que han salido por la puerta de la factoría marcan un ritmo de 6.250 unidades mensuales, un promedio de 208 al día para un utilitario que quiso hacerse más deportivo y premium que el C3 y que en la diferenciación va encontrando su mercado.

Fiat 500e, anticipo antes del Salón de Los Ángeles 2012

Aunque de momento Fiat prefiere no dar muchos detalles sobre el nuevo 500e, la variante eléctrica del conocido 500, la marca italiana ha publicado las dos primeras imágenes oficiales de este pequeño vehículo a modo de anticipo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012 en donde será presentado oficialmente.

Lo más interesante de todo es que en una de las imágenes podemos ver parte del interior del coche. El nuevo 500e se pondrá a la venta en Estados Unidos a lo largo del próximo año 2013. Recordemos que dicho salón del automóvil dará comienzo el próximo día 28 de este mismo mes de noviembre.

Estéticamente nos encontramos lo que cabía esperar en un principio. La variante eléctrica no se diferencia mucho de la normal. Los principales cambios estarían en la zona inferior del frontal del coche que ha sido levemente rediseñado. Por otra parte, los faldones laterales también han reducido su tamaño.

Ya en el interior del Fiat 500e, nos encontramos con un acabado de contrastes entre blanco y naranja. El panel de instrumentos ha sido rediseñado y ahora ofrece un aspecto más futurista, por lo menos así lo veo yo. Al no contar con palanca de cambios, en su lugar se han instalado diferentes botones para controlar varios sistemas del vehículo.

De momento estos son todos los detalles que tenemos, recordemos que será fabricado por Chrysler en EEUU. En pocos días tendremos el resto de detalles de este esperado coche eléctrico.

10 de noviembre de 2012

Consejos y medidas preventivas para conducir con lluvia

Durante estas últimas semanas estamos siendo testigos de cómo a diario se vive una climatología bastante adversa debido al mal tiempo y las fuertes lluvias que azotan el país. Es más, personalmente hacía muchísimo tiempo que no vivía una época de tan mal tiempo (por estas fechas).

Por ello, me he animado a escribir este artículo en donde comentaré algunas medidas preventivas y consejos para conducir con lluvia (tanto extrema como leve) ya que siempre debemos tener precaución a la hora de conducir pero cuando el tiempo nos es desfavorable debemos tener un mayor cuidado.

¿Por qué digo que estos consejos son para lluvia leve o fuerte? Pues bien, aunque muchos no lo saben, uno de los momentos durante la lluvia cuando debemos tener más precaución en la carretera es cuando comienza a llover ya que las primeras gotas de agua que caen al suelo se mezclan con la suciedad de la calzada y es más sencillo que nuestro coche patine.

La iluminación es otro punto muy importante ya que en un día muy nublado y con lluvia fuerte, la visibilidad puede llegar a ser muy  difícil, por ello debemos comprobar que todas las luces de nuestro coche funcionan perfectamente y alumbran debidamente.

Por otra parte, si nuestro coche es nuevo y dispone de control de velocidad de crucero es mejor tenerlo desactivado ya que si se produce aquaplaning (se trata de cuando un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua en unas circunstancias que provocan la pérdida de control del vehículo por el conductor), es mejor tener el control total sobre nuestro vehículo.

Neumáticos específicos para lluvia

¿Son una opción? Depende. Es decir, está claro que incrementan la seguridad ya que reducen la distancia de frenado e incrementan la adherencia a la carretera y por tanto, nos permitirá viajar más rápido y seguro mientras lluvia. Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta.

En el momento que circulemos por suelo mojado con unos neumáticos específicos para lluvia su vida útil se verá drásticamente reducida. En mi opinión, se trata de un tipo de compuestos muy buenos pero para países del Norte de Europa en donde durante gran parte del año llueve casi sin excepción durante todos los días.

Aun así, si sólo utilizamos el coche para trayectos cortos en ciudad, tampoco nos sería rentable utilizar estos neumáticos aunque nos encontremos en países con una climatología complicada.

Consejos rápidos de precaución

Evita frenar sobre las marcas viales pintadas en el asfalto ya que con la lluvia se vuelven muy resbaladizas. Este consejo podría estar más orientado a las motocicletas aunque también lo debemos tener presente los conductores de coches u otros vehículos.

Si la temperatura es muy  baja, enciende la calefacción y dirige el aire hacía el cristal delantero para evitar que se empañe. Esto es muy peligroso ya que puede ocurrir en un corto periodo de tiempo y si estamos circulando por autovía o autopista podremos correr un gran riesgo.

Si cruzas un charco de agua de grandes dimensiones, agarra el volante de forma enérgica y después pisa suavemente el freno en repetidas ocasiones para secar los discos de freno.

Duplicar la distancia de seguridad ya que si la calzada está muy mojada, necesitaremos más metros para frenar en caso de tener que hacerlo de manera imprevista.

Certifica que todos los limpiaparabrisas (incluido el trasero) se encuentran en buen estado y funcionan perfectamente. En el caso de que nuestro coche disponga de limpiaparabrisas en los faros delanteros también es muy interesante comprobar que funcionan bien.

Mercedes SLS AMG Black Series: el “alas de gaviota” llega hasta los 631 caballos

 Mercedes presenta el nuevo SLS AMG Black Series. La firma germana ha cumplido con su palabra tras anunciarnos ayer que hoy tendríamos una interesante sorpresa, una sorpresa que tenáimos bastante claro de que se trataba, pero que no hace perder espectacularidad a esta nueva versión del “alas de gaviota”.

Una versión que llega para elevar al Mercedes SLS a un nuevo escalón, para elevar su exotismo, su exclusividad, sus prestaciones y el deseo que despierta el superdeportivo de Mercedes y que habíamos podido ver en los últimos meses con bastante asiduidad y bastante camuflaje por los alrededores de Nürburgring. Es oficial, este es el Mercedes SLS AMG Black Series 2014, un modelo que se comenzará a comercializar en junio de 2013 y que llega con 631 caballos bajo el capó.

Se aligera su peso, se aumenta su potencia y se perfecciona su aerodinámica

El Mercedes SLS AMG Black Series introduce nuevos elementos aerodinámicos en su exterior, encontrándonos con un nuevo splitter y aletines en su frontal y en su zaga, con un nuevo difusor en el que se integran dos salidas dobles de escape, realizado en titanio y con un peso de sólo 17 kg (los originales pesan 30 kg) y un alerón que dejan al SLS con una apariencia más digna de un circuito que de la vía pública. Todos estos elementos están realizados en fibra de carbono, contrastando con el amarillo intenso elegido para las imágenes oficiales.

Un exterior pensado para darle una mejor aerodinámica al alas de gaviota, además del imponente porte del splitter delantero y el alerón posterior, que llega acompañado por una reducción de peso también presente en el habitáculo, con más fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos. El volante y el habitáculo se recubren de fibra de carbono en una perfecta armonía con la alcántara.

Con un peso de 1.550 kg, 70 kg menos que un Mercedes SLS AMG “normal”, el SLS Black Series cuenta con el V8 de 6.2 litros ahora llevado hasta los 631 caballos, frente a los 571 caballos del Mercedes SLS original, con mejoras en la refrigeración del agua y aceite, nuevos árboles de levas y una nueva toma de aire. Su par pasa de los 634 Nm a los 648 Nm.

Una reducción de 70 kg, un aumento de potencia de 51 caballos y una mejorada aerodinámica que llevan al Mercedes SLS AMG Black Series a alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.6 segundos, 0.2 segundos más rápido que el SLS normal, marcando una velocidad máxima de 315 km/h, con un consumo de 13.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 321 g/km.

Por el momento Mercedes no ha ofrecido un precio para esta versión que comenzará a comercializarse en el verano de 2013, en junio, pero seguro que el precio está a la altura de lo que cabe esperar con una versión así. El Mercedes SLS AMG coupé, sin ser Black Series, tiene un precio de partida de 221.443 euros, 241.844 euros en el caso de la versión roadster.

 
 

Caterham Supersport R

Tras conocer hace unos días de forma oficial que Renault y Caterham fabricarán deportivos de forma conjunta, la firma británica en manos malayas presenta un nuevo modelo de calle, el Caterham Supersport R, que ya montado sale por 27.995 libras (34.995 euros) y en kit por 24.995 libras (31.245 euros).

Basado en el Supersport de serie, la variante R se caracteriza por un enfoque más racing, con el punto de mira puesto en los circuitos. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), neumáticos Avon CR500 y una suspensión preparada para circuito, con muelles y amortiguadores deportivos. Además, incorpora asientos de carreras con arneses de cuatro puntos y volante a medida.

El Caterham Supersport R esconde un 2.0 litros Ford Duratec que desarrolla 182 CV de potencia y un par máximo de 194 Nm (unos 42 CV y 31 Nm más que el Supersport normal). De serie este propulsor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades que permite, gracias también al ligero peso del conjunto de sólo 535 kilogramos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.

4 de noviembre de 2012

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster podría aparecer durante las próximas semanas

La última creación de Sant’Agata Bolognese podría estar lista para presentarse durante las próximas semanas. El Salón de Los Angeles, que se celebra del 30 de noviembre al 9 de diciembre , parece que es la cita elegida desde Lamborghini para presentar al Aventador Roadster, una cita donde también está previsto que conozcamos al Fiat 500 EV y el Porsche Cayman.

Y es que, desde Teamspeed nos cuentan como algunos clientes ya han recibido invitaciones para conocer al Aventador Roadster en un evento privado, una cita que tendría lugar la próxima semana en Miami tras la cual, el nuevo descapotable de Lamborghini cruzaría de costa a costa para ser presentado en el Salón de los Angeles.

Una invitación que bajo el título de “Our most Powerful Roadster ever” (“Nuestro roadster más potente”) nos deja ya con la cifra de potencia que tendrá esta versión del Aventador Roadster, llegando con 700 caballos asociados a una tracción total y con el V12 de 6.5 litros, es decir, no habrá cambios en su mecánica respecto al Aventador no descapotable.

Eso sí, sus prestaciones se verán, muy posiblemente y como es lógico, ligeramente mermadas por la pérdida aerodinámica que supone el conducir descapotado, quizá también por el peso extra que supone su techo y los refuerzos añadidos algo que quizá en Lamborghini han mitigado con un extra de carbono. El Aventador es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.... ¿a quién le importa tardar 3 décimas de segundo más en alcanzar 100 km/h si estas escuchando descapotado un V12?

En las próximas semanas podremos conocer más información del Aventador LP 700-4 Roadster por un lado si trasciende alguna imagen o información desde los clientes que lo ven en los eventos privados y por otro si se cumplen los pronósticos y se presenta en el Salón de Los Angeles.

Jaguar XF Sportbrake con Concept Speedboat

Jaguar anunció que el nuevo XF Sportbrake comenzaría a venderse en España a principios de noviembre, casualmente al mismo tiempo que el Mercedes CLS Shooting Brake que será su rival más directo. El modelo británico lo hará con un precio de partida de 50.850 euros y para promocionarlo le han añadido un curioso “accesorio”.

Se trata del Concept Speedboat, un barco cuyo diseño sigue las líneas maestras de diseño de Jaguar. Bajo la batuta de Ian Callum, director de diseño de Jaguar Cars, quisieron demostrar como las pautas de diseño de los Jaguar se pueden adaptar con éxito a otro tipo de vehículos.

El resultado es una preciosa y estilizada motora con casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster, acabado en la parte superior con una cubierta de teca natural. Una aleta de fibra de carbono, inspirada por el emblemático D-Type marca el estilo de la parte superior y atraviesa la cubierta dándole un aspecto muy aerodinámico.

La cabina tiene capacidad para tres pasajeros y llama la atención el tapón de llenado de combustible, idéntico al del XJ de primera generación. Por desgracia se trata solo de un ejercicio de diseño y Jaguar no tiene pensado ponerse a fabricar barcos.

Es una pena, porque personalmente si tuviese que elegir entre el XF Sportbrake y el Concept Speedboat no tendría ninguna duda de cual elegir.

Mazda RX-7, confirmado oficialmente para el 2017

Mazda definitivamente busca un futuro diferente. Podríamos decir que busca un futuro mas eficaz, con nuevo motores, con un mejor diseño más dinámico y deportivo pero sin perder la identidad de marca, algo que siempre es muy importante. Es por ello que Mazda está preparando un modelo muy especial para la conmemoración del 50 aniversario del primer modelo con motor Wankel, que fue lanzado en el 67 con el Cosmo Sport 110S. Y según las últimas informaciones oficiales, estaríamos hablando del nuevo Mazda RX-7 2017, un modelo que albergarán muchas novedades con respecto a los motores rotativos de Mazda. Como vimos en el pasado Mazda tenía muchos problemas con este tipo de motores, y el RX-7 sería la solución definitiva. Pero todavía queda mucho.

Como venimos observando en los últimos años, Mazda está consiguiendo un gran desarrollo con los nuevos modelos como el Mazda 6 que vimos en París 2012. Por no hablar del nuevo Mazda CX-9, el gran SUV del fabricante japonés. Pero el gran problema que tenía la marca asiática hasta ahora era en relación al famoso motor rotativo del Mazda RX-8. Y es que los problemas que estaba teniendo Mazda con el motor del RX-8 a nivel de emisiones de CO2, han hecho que Mazda de replantee el futuro en muchos sentidos. Y es por ello que en un futuro no muy lejano podríamos ver un EREV desarrollado por la firma asiática.

Un relevo generacional que ya era necesario por muchos motivos. Y uno de ellos es que será “definitivamente más ligero” en comparación con el RX-7 del 2002. Otro sería un motor que estaría basado en un nuevo motor rotativo con inyección directa de 1,6 litros capaz de entregar unos 300 CV, y que Mazda lleva ya varios años desarrollando sin parar. Un motor que no ha sido lanzado en ningún modelo de Mazda y que contaría con un bastidor y chasis fabricado enteramente en aluminio con algunos paneles desarrollados en fibra de carbono. De todas formas aún queda mucho hasta que podamos ver al nuevo RX-7 definitivo, pero todo apunta genial. Hasta entonces.

30 de octubre de 2012

Alfa Romeo 4C, podría estar listo para su debut en Ginebra

No hay duda de que Alfa Romeo ha creado en los últimos meses mucha expectación en torno al Alfa Romeo 4C. Uno de los modelos que estaría destinado a la creación del primer gran deportivo después de mucho tiempo, y así aumentar su caché como ya ocurría en el glorioso pasado de Alfa Romeo. Sin embargo por diversos motivos Alfa Romeo aún no ha lanzado definitivamente este esperado modelo. Y según los últimos rumores, Alfa Romeo mostará el 4C en el Salón de Ginebra 2013. Un rumor que esperemos que se cumpla puesto que a mi parecer, le falta la guinda con un modelo deportivo como antaño.

Como bien sabéis, mucho hemos hablado de un modelo que serviría para poder dar el empujón que le hace falta a Alfa Romeo. Un empujón de calidad y deportividad que la marca italiana hace tiempo que clama con animosidad, y que bien podría ser el 4C el encargado de hacerlo. Sin embargo, los últimos rumores datan de Abril, y el compacto deportivo con motor central y tracción trasera, sigue sin dar señales de vida. De hecho ya se espera una pequeña actualización en el próximo Salón de Frankfurt, pero todo parece indicar que la versión definitiva será en Ginebra 2013.

De todas formas pensamos que Alfa Romeo tiene mucho trabajo que hacer, ya que un modelo con chasis de aluminio y con el uso masivo de componentes como la fibra de carbono, haría que este modelo estuviera por debajo de los psicológicos 1.000 kg. Un ratio peso/potencia que esperan que sea lo más favorable para los “seguidores hardcore de Alfa Romeo”. Un modelo que no debería tardar mucho más en ser lanzado. Esperamos que sea entre el 2014 y 2015. Pero hasta entonces, los rumores son siempre rumores.

455 km/h, nuevo récord de velocidad en la milla desde parado para el Perfomance Power Racing Ford GT

Estamos llegando a un punto, dentro de los récords de aceleración, que supone prácticamente desafiar los límites que impone la física. Si dijésemos que una buena palabra para describirlo es “asombro” nos quedaríamos cortos, muy cortos, porque alcanzar los 455 km/h tras completar una milla desde parado no parece de este mundo. Y todo ello con un deportivo “convencional”, si es que se le puede llamar así al Ford GT de Perfomance Power Racing.

Convencional por su volante y sus cuatro ruedas, porque aunque la carrocería y su exterior no da demasiadas pistas, estamos ante un verdadero monstruo de la potencia, con más de 1.700 CV. El escenario para establecer un nuevo Récord Guinness en la standing mile (esto es, velocidad en la milla recorrida desde parado) no podía ser más oportuno: el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU). Y es que parece que este Ford GT, con sus 455 km/h, buscaba despegar hacia el espacio…

Johnny Bohmer, propietario de la propia Perfomance Power Racing, fue el encargado de lograr el récord al volante de su Ford GT especialmente modificado para la ocasión. No han trascendido más detalles de la mecánica o sus modificaciones, que sin duda han debido ser bastante profundas, pero se afirma que este Ford GT de PPR consigue extraer más de 1.700 CV, y además está homologado para usarse en carretera como cualquier coche “normal”.

La milla desde parado es una prueba de aceleración muy típica en los Estados Unidos, y como su propio nombre indica, en ella un coche arranca desde parado y se mide el tiempo que tarda en alcanzar una milla – aproximadamente 1,61 kilómetros – en línea recta y la velocidad a la que rebasa esta distancia.

Anteriormente, este Ford GT había logrado alcanzar las 253,97 mph en la milla, pero con unas cuantas modificaciones más, el pasado 16 de Octubre estableció un nuevo récord: 283,232 mph al rebasar la milla recorrida desde parado, o lo que es lo mismo, 455 km/h en nuestro sistema métrico. El vídeo de la nueva hazaña no está todavía disponible, pero sí el del anterior récord a 253,97 mph (405 km/h), que también impresiona lo suyo. Lo podéis ver bajo estas líneas.

La caballería Ford Mustang toma el SEMA Show

Como comentábamos el otro día, en el SEMA Show Ford juega en casa, y eso le ha permitido mostrarse como Jekyll y Hyde, con sus EcoBoost por una parte y con algún que otro pickup disfrazado de monster car por la otra. De momento, hoy nos escapamos de los extremos y nos encontramos con uno de los clásicos versionado de varias formas diferentes: Ford Mustang al gusto.

El que vemos sobre estas líneas es un diseño de Ring Brothers, concebido como un Ford Mustang GT, con motor V8 5.0 de 420 CV y transmisión manual de seis velocidades. Nada más verlo, destaca su aspecto de barrio y, bajo esa coraza necesaria para hacerse fuerte en los bajos fondos, su preparación incluye un enorme compresor, suspensión adaptada y frenos Baer que se conjugan con el cuerpo de fibra de carbono y esas ruedacas para hallar un equilibrio entre fondo y forma.

Nada que ver con las pulcras formas que sugiere la siguiente propuesta, la de DSO Eyewear. En este caso encontramos sobriedad en un exterior esculpido por 3dCarbon que alberga una bestia del asfalto: 750 CV extraídos del V8 5.0 a fuerza de compresión por partida doble y modulados por la suspensión Eibach y los frenos Brembo mientras en el interior suena un equipo Rockford.

La siguiente propuesta corresponde a RTR y Mothers en colaboración con Autosport Dynamics, que para la ocasión han tomado la misma base que el preparador de Costa Mesa y la han elevado a 650 CV de potencia. En el exterior toma el mando la agresividad que destila el cuerpo RTR acabado en un exclusivo tono Mothers Red. Y en el interior, los asientos muestran el nombre de Sparco mientras la deportividad se hace patente con una suspensión de circuito y esas ruedas descomunales.

Y para acabar, la versión más mona de las preparaciones del Ford Mustang vistas en el SEMA Show. Se trata de un trabajo realizado por Stitchcraft sobre un Ford Mustang Convertible que monta motor V6 3.7, un benjamín entre los demás, pero enfervorizado con óxido nitroso y escapes FlowMaster. Para la ocasión, el preparador californiano ha echado mano, como DSO, de un kit de carrocería 3dCarbon y ha montado bajo la piel del Ford Mustang amortiguadores de cuerpo roscado Hotchkis y frenos Wilwood.

24 de octubre de 2012

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Gris Rafale

Ya hemos hablado con anterioridad del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, un superdeportivo descapotable que esconde en su interior una mecánica que sin duda no dejará a nadie indiferente. Y no digo esto por su velocidad punta fijada en los 431 km/h, aunque también puede ser. Pues bien, este modelo vuelve a ser noticia tras confirmarse su llegada a Brasil.

Así lo ha anunciado la marca durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2012 en donde también ha presentado una edición limitada exclusiva para el mercado brasileño y celebrar de esta forma la llegada del descapotable a este país latinoamericano. Bajo el nombre de Grand Sport Vitesse Gris Rafale, nos encontramos con una edición bastante interesante la verdad.

En comparación con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ‘básico’, el nuevo ‘Gris Rafale’ se caracteriza por el bicolor de su carrocería utilizando en exclusiva el nuevo color de la marca ‘Gris Rafale’, llamado en francés ‘Gray Burts’, así como varias piezas de fibra de carbono en un color azul. También se han instalado unas nuevas llantas de aleación con el interior de los radios pintados en el mismo color azul que la fibra de carbono de la carrocería.

Si echamos un vistazo al habitáculo interior, nos encontramos con una combinación de cuero azul con las costuras en gris, que lo cubre casi todo a excepción de algunas inserciones de fibra de carbono. Realmente estas son todas las novedades que nos ofrece esta versión ya que la mecánica permanece sin cambio alguno.

Bajo su capó seguiremos encontrando un motor W16 de 7.9 litros y 1.200 CV con un par máximo de 1.500 Nm. También sigue haciendo uso de un cambio DSG de siete velocidades y una tracción integral. Gracias a estas prestaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h como he comentado anteriormente.

¿Su precio? 1,9 millones de euros.

Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV de potencia

Cada vez se hace más patente la certeza de que Lexus quiere ir más allá en sus intereses “híbridos” y aprovechar la oportunidad para lanzar un deportivo de las más altas prestaciones que combine un motor térmico tradicional y la “chispa” eléctrica que ya está presente en casi toda su oferta de vehículos. El punto más extremo de la hibridación de su gama habría llegado con la presentación del prototipo Lexus LF-LC Blue, un coupé deportivo basado en el Lexus LFA y dotado de una mecánica híbrida que lo eleva hasta los 500 CV de potencia.

El Lexus LF-LC Blue se trata en líneas generales de la evolución del prototipo Lexus LF-LC que ya se desvelaba a comienzos de año. Según la marca, este prototipo nos adelanta la nueva y avanzada mecánica híbrida Lexus Hybrid Drive, compuesta de un motor de ciclo Atkinson y un sistema de baterías de gran capacidad energética. La duda que nos resuelven es si como intuimos por su potencia, estará dotado del mismo V8 de 4.969 cm3 que los nuevos Lexus LS 600h 2013, o por contra como sería de esperar por el ciclo Atkinson de su motor térmico, hará lo propio con el motor V6 del Lexus GS 450h 2013.

Lexus LF-LC: más cerca de su versión definitiva, de momento con pocos cambios

A nivel estético son muy pocas las diferencias con el prototipo de Lexus LF-LC que conocíamos previamente en el Salón de Detroit, siendo lo más destacable su acabado de pintura exterior Opal Blue, un azul metalizado brillante que pretende asemejarse al de una piedra preciosa tan apreciada como el ópalo azul.

Nos siguen cautivando sus rasgos agresivos que lo convierten en lo que los italianos definirían como la berlinetta derivada del Lexus LF-A, con diseño en forma de cuña, una inmensa parrilla frontal y un voladizo posterior bastante corto, pero en esencia su silueta es exactamente la misma.

Por dentro se aprecian ligeros cambios en la tonalidad de los acabados, aunque el diseño permanece inalterado comot ambién lo hace el sistema de navegación e información basado en una pantalla LCD de 12,3”